domingo, 22 de enero de 2012

PERO QUE COSA MÁS BONITA!!! SI??? OF COURSE, ES DE LA MORENITA!

Hola a todos!!! Este año no podía empezar de un modo más fabuloso ya que esta semana, os traigo una entrevista a una gran diseñadora la cual ha despuntado mucho en los circuitos más vanguardistas del mundo de la joyería y la alta bisutería.

Nota de Jana: Hay un final que no es un sorteo más, es de fuegos artificiales!!! Me emociona solo pensarlo.

Pese a no pertenecer al sector en sus inicios, era tal la pasión que sentía por crear complementos exclusivos que, como bien ella define: "pretenden llegar a una mujer moderna e independiente, que quiere marcar la diferencia entre todas las demás y que centra su manera de vestir en un collar por ejemplo, al tratar a este no como un complemento cualquiera, sino como la pieza principal de su look."

De quien puedo estar hablando? Pues ni más ni menos que de la fabulosa firma LA MORENITA y de su creadora y nunca mejor dicho alma mater, ALMA LÓPEZ.

La Morenita 001

En Alma he visto muchas cosas, profesionalidad, estética, carisma… Es una persona muy, muy especial tanto como sus piezas y creaciones. Es una gran amiga, así la considero, y su firma me ha llegado a crear tantas necesidades que, para mí, es como una adicción. Me gusta todo lo que hace hasta tal punto que, si no salgo a la calle con una de sus creaciones, me siento desnuda. Es cierto, al final de la entrevista tendréis esta misma impresión, tanto de ella como de todo lo que hace, enamora. Incluso en sus campañas y fotos de sus looks books y catálogos, Alma es tan entrañable que utiliza como modelos a sus amigas de toda la vida y el fotografo es tambien su gran amigo Hosse Taltavull, (podeis ver su trabajo en www.laresidenciadelosjastebol.com, espero que no se enfade por hacer mis locos montajes con sus fabulosas fotografías), que realiza un estupendisimo trabajo. Eso me encanta, le da una calidez especial y una personalidad muy entrañable a cada pieza de sus diseños.

Me gusta hacer este tipo de entrevistas para intentar mostrar a aquellas personas con gran valor creativo que no se atreven a dar el paso porque lo ven difícil, que a veces el éxito ocurre, y prueba de ello es esta firma, LA MORENITA. Así que ilusionaos y soñad con ello, que se puede conseguir.

La Morenita 012

La Morenita 006

Sin dar más rodeos os presento a Alma López, con esta amigable charla y todo lo que tiene que contarnos, comienza el TERCER GRADO JANIL!

JANA: Alma, a todos nos interesa mucho tu historia sobre todo para ver como el destino es caprichoso… Cuéntanos un poco tu historia…

ALMA: Pues tienes toda la razón, Jana. Me licencié en derecho, en concreto con la especialidad de derecho penal, y cuando llegó el momento de aceptar un puesto de trabajo en un despacho interesante decidí, tras mi bagaje de modelo durante más de 20 años, que quería dedicarme a la moda todo mi tiempo, porque era lo que más me apasionaba. Entre trabajo y trabajo de modelo, ya había empezado a diseñar en mis ratos libres, de manera completamente autodidacta, porque me gustaba, era mi pasión y me llenaba muchísimo.

La Morenita 010

JANA: Muy interesante para las personas que me leen y se preguntan si sus pasiones se pueden hacer realidad. A ti como te pasó el convertir tu pasión en una gran realidad? Como sigue esta historia?

ALMA: Pues fue a través de una amiga muy profesional y maravillosa, Eva Pérez, la cual era manager de Paul&Joe en Londres. Ella diseñaba para ellos y yo le comenté que tenía unos cuantos trabajos realizados. Tras verlos, me dijo que me pusiera más en serio a diseñar para mostrar a la firma Paul&Joe mi trabajo, ya que a ella le entusiasmaba lo que yo hacía. En fin, me puse en serio de una vez por todas pero esta vez con una finalidad, y a la firma le gustó lo que vieron!!! Pusieron un córner mío en sus tiendas y se empezaron a vender muy bien mis diseños. Así que registré la marca y eso fue un poco el comienzo.

La Morenita 022

JANA: Un gran comienzo diría yo, muy difícil el tomar la decisión de dejarlo todo pero muy gratificante, verdad? Cuéntanos cómo y cuándo empezaste en España, Alma.

ALMA: Me vine a España al ver que el proyecto ya había tomado forma y empecé a llamar a las puertas, esperando que fueran las adecuadas.

Los comienzos fueron en puntos de ventas muy selectivos, ya que la producción es totalmente artesanal y a cada pieza se le dedica mucho tiempo, en tiendas especializadas del sector pero muy bien escogidas. El producto se empezó a vender muy bien y la firma empezó a salir en prensa, muchas “celebrities” fueron fotografiadas con la marca y ya tocaba la hora de tomárselo muy en serio. Hace 3 años que tomé esta decisión y hace un año que empezamos con la expansión internacional. La firma se puede ver en Italia, Rusia, Oriente Medio, Miami… Así que ya poco a poco vamos creciendo, como se suele decir, pasito a pasito que es como se deben hacer las cosas.

La Morenita 020

JANA: Una vez hecho el resumen de estos años, vamos a meternos ya más en materia. Una vez ya creado la firma y dados los pasos necesarios, cuál es tu objetivo inmediato?

ALMA: Mi objetivo inmediato no es tanto la expansión internacional sino el posicionamiento de la marca. Pienso que es un tema fundamental para que llegue a ser reconocida tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, que reconozcan quien hay detrás de la firma. Es por ello que soy muy cuidadosa con que se publica, donde y como se publica, quien lleva mis asuntos, etc. Soy muy minuciosa en esto, al igual que a la hora de crear o de diseñar algo, y quiero que la gente pueda ver el tremendo esfuerzo que hacemos y diga: “Mirad, esa pieza es de LA MORENITA”, que la gente me conozca y sepa cuál ha sido la historia y los inicios de la marca, que sepan que hay un nombre detrás de ella (en este caso esa soy yo claro, Alma López.)

La Morenita 024

JANA: Que otras cosas son muy importante para que tus piezas luzcan alma?

ALMA: Sobre todas las cosas en qué puntos de venta se pueden encontrar, porque al fin y al cabo, si un trabajo no va acompañado de la atmosfera que pretendemos darle, no es nada especial. Una pieza puede ser lo más bella del mundo pero si el punto de venta no es el correcto, la encarece, al fin y al cabo, lo que te da la imagen. No he parado hasta que no he tenido los que creía convenientes para ello.

La Morenita 007

JANA: Cómo podemos ver tus diseños, los ordenas por colecciones, van saliendo poco a poco… Cuéntanos un poco como organizas tus diseños.

ALMA: En ese sentido soy un poco atípica, ya que no me muevo por colecciones. Empecé haciendo dos colecciones al año y terminé por decidir que, como me muevo en puntos de venta que se perfectamente cuales son y que son un poco exclusivos, mis colecciones no acaban. Hay colecciones, como por ejemplo “ALWAYS LA MORENITA” que es la estrella que a ti y a mi tanto nos gusta, que siempre estarán ahí.

La Morenita 019

Nota de Jana: La que sorteamos aquí y que es sin duda una de las maravillas de Alma, sencilla, etérea, tan mona! La adoro, casi tanto como a su creadora.

Hay colecciones de tendencia, como son en este momento las calaveras, que existirán hasta agotar existencias, ya que también quiero que el producto sea un poco exclusivo y diferente, y que sobre todo las ideas fluyan y se lleven a cabo.

A nivel internacional la cosa cambia mucho, se mueve más por otros derroteros… El mercado internacional es completamente distinto y la organización de las colecciones es diferente, pero eso ocurre en todas las firmas, por supuesto.

Nota de Jana: Esta colección de calaveras me toca la fibra y es absolutamente impactante, nada que hayáis visto antes, otra cosa que adoro…

La Morenita 009

JANA: Y cuáles son tus inspiraciones a la hora de crear estas maravillas con las que tienes a medio mundo enamorado?

ALMA: Ja, ja, ja!!! Pues mira, esto te va a sonar raro también pero intento no leer revistas para no ver diseños que puedan influenciarme. Hay cosas, como las calaveras, que las ves e inevitablemente tienes que hacer, simplemente no puedes no hacerlas, y de eso si te influencias (Nota de Jana: Siiii!!). En este momento yo ya estoy justo pensando en otras cosas y por ejemplo, llevo toda la mañana dando los pasos adecuados para que la nueva pieza que quiero que sea “la pieza icono” de la nueva colección, pueda ver la luz.

Nota de Jana: Madre mía que intriga, que será?

La Morenita 023

JANA: Actualmente vives en Mallorca pero viajas muchísimo tanto a nivel nacional como internacional, donde te sientes más a gusto o que te inspira más, un entorno idílico como lo son las islas, o el ajetreo cosmopolita y urbano?

ALMA: Yo necesito las dos sin dudarlo! Mi taller esta en Mallorca y mi energía me la transmite la isla, pero mis viajes también son necesarios para lograr lo que quiero en mis diseños. Digamos que urbanizo la naturaleza, mis mariposas son para lucir en el asfalto. Es una manera de mezclar la naturaleza, tan importante para mí, con la urbe, sin la cual tampoco podría estar. Para mí, es el equilibrio perfecto.

Nota de Jana: Esto es tan cierto y tan bonito a su vez verdad?

La Morenita 017

JANA: Con qué tipo de materiales te gusta trabajar tus piezas?

ALMA: La verdad es que me da igual, yo amo la belleza y la belleza no significa oro, platino o plástico. Me gusta crear un conjunto de cosas que conformen algo bello para mí.

Compro en muchísimos sitios, en mercadillos, en tiendas especializadas, proveedores, por internet… Compro lo que es bello para mí y una cosa curiosa, nunca dibujo, siempre lo hago mentalmente. Trabajo mucho la piedra semipreciosa y el cristal me encanta. Otra cosa fundamental en mis piezas son las cadenas, diseño como quiero que se mezcle la cadena con el cristal, con el metal, etc.

La Morenita 014

JANA: Ahí no puedo estar más de acuerdo contigo, lo primero en lo que me fijo en una pieza es en la cadena, para mi es el 70 % De hecho, empecé a fijarme en tus diseños por la belleza y originalidad de las mismas…

ALMA: Mil gracias JANA. Es cierto, la cadena es un diseño más y como tal, debe ser bonita y es muy importante. Todo eso conlleva una atención 100% a todos los detalles. Aunque luego la pieza sea muy sencilla aparentemente, en su creación los elementos han sido escogidos y montados con una dedicación absoluta, de una manera muy especial y delicada.

JANA: Explícanos eso que has dicho anteriormente de pasada, no dibujas?

ALMA: Nunca, ja, ja, ja!!! Cuando veo las piezas y estoy comprando material, las compongo en mi cabeza de una forma mental, diseño en mi cabeza, la cual es como una esponja. Compro cosas y las pongo en el suelo en mi casa y empiezo a componer y a veces, por casualidad, veo algo que había comprado hace años y se me ocurre como montarlas con otros elementos, un botón antiguo, una flor un cristal… todo vale!!! Pero lo que quiero que entendáis es que compongo una especie de puzzle mental al que doy forma en el suelo con todo tipo de materiales que hayan captado mi atención o sean bellos para mí. Hay que crear el diseño lo más bello posible porque, hasta ese momento no estarás contenta, intento ser muy fiel a ello y minuciosa por supuesto.

La Morenita 021

JANA: Me encanta la manera en que nos has descrito tu forma de crear belleza, es excepcional Alma.

ALMA: Como todo esto empezó como un hobbie, y sigue siéndolo porque disfruto tantísimo de mi trabajo, no me importa que la producción sea más limitada, disfruto con ello porque es mi pasión. Y si tengo que seleccionar, selecciono con máximo cuidado.

JANA: Tus colecciones son limitadas y exclusivas, verdad?

ALMA: La mayoría. Siempre existirá, como hemos dicho antes, la colección que se llama VOGUE a la cual pertenece la estrella, no hay limitación. Luego hay otras piezas de las que solo existen 3 unidades, las cuales no salen ni siquiera en prensa ni en la web, porque sé que hay en un punto de venta una persona que está interesadísima en ellas; y luego de otro modelo puede haber unas 20. Hay de todo, pero nunca grandísimas cantidades, para que sea más especial.

La Morenita 018

JANA: Yo tengo mis productos estrellas y entre ellos está la calavera con los flecos muy, muy largos de seda y el adorno de la flor, en la que el largo de sus cadenas me parece excepcional. Me encantan los collares larguísimos, y por supuesto sin darles dos vueltas, que caigan tal cual y cuanto más largo… mejor!!!

ALMA: Esa calavera no te dejo indiferente desde el primer momento, ja, ja, ja!!! Se nota que te encanta y la disfrutas muchísimo, y el tema del largo de los collares para mi también es de suma importancia. Me encanta que sean larguísimos, que te los pongas y adquieran esa personalidad que solo un collar larguísimo puede dar.

La Morenita 015

Nota de Jana: Esa calavera se ha convertido en imprescindible en mis looks, la adoro!!! Es de una belleza extrema.

JANA: Alma, donde puede encontrar la gente tus piezas, donde pueden comprarlas?

ALMA: Si no tiene un punto de venta cercano, en la tienda online. No quiero que se me olvide una cosa, y es muy importante, si en la tienda on-line no se encuentra la pieza, que manden un mail y que pregunten si se les puede hacer de nuevo, ya que si conocen de su existencia y me lo describen, les contestaremos inmediatamente si es posible o no hacerla de nuevo. Esto es muy, muy importante!

La Morenita 008

NOTA DE JANA: EN EL LATERAL DEL BLOG, PODEIS VER UN BANNER DESDE EL CUAL PODEIS IR DIRECTAMENTE A TIENDA ON LINE DE LA MORENITA, Y PODREIS VER TODA ESTAS MARAVILLAS!!!

Si hay stock, en 3-4 días tendréis el pedido en casa. Si no hay, el plazo dependerá de si las piezas vienen de París, Nueva York o de cualquier otro sitio.

JANA: Hay una pieza tuya la cual, sin dudarlo, es una de las cosas más bellas que he podido ver en mi vida, se trata del “abanico joya”. Coméntanos algo de esta pieza, ya que merece una mención aparte.

ALMA: Este abanico joya es algo tan especial, que es el perfecto regalo para alguien igualmente especial, o para un capricho para ti misma!!! Hay gente que lo tiene todo y sin embargo, si le regalas o ellas mismas se compran esta pieza, es algo muy especial porque es tan único, que encaja en todos los perfiles. Las celebrities más insospechadas tienen el suyo, y hay muchísima gente prendada de esta pieza.

La Morenita 013

La Morenita 011

Se trata de un collar con cadenas distintas, dependiendo del motivo que les acompañe, y que lleven en su extremo un abanico de madera de seda o de encaje, muy Chanel. El abanico es tamaño caballero, pequeñito y monísimo, y atención: SE UTILIZA DE COLLAR!!! Para mí, es mi niño pequeño al cual adoro!!!

En este caso es llegar a conseguir un objeto de deseo, que sea precioso! Es mi bebé, es un concepto que creé yo y que antes no existía en joyería y en bisutería. Es muy difícil conseguir crear algo novedoso o atípico, o que no exista: puedes hacer algo más menos bonito o más menos importante pero esto es un concepto nuevo, es un abanico pero es un collar principalmente. Es un collar que le adorna un abanico y que además puedes utilizar. El abanico es totalmente artesanal, hecho en España y bañado en oro o plata, en blanco o en negro… Hay uno también de encaje, un poco vintage. Se vende igual sea invierno o verano y para personas de todas las edades, desde la niña de 15 años hasta la hermana mayor, la madre o la abuela. Lo lleva desde
Eugenia Martínez Silva, la Duquesa de Alba, su MAJESTAD LA REINA DOÑA SOFIA (que lo saca muchísimo en prensa), Penélope Cruz, Salma Hayek, Patricia Conde, Eva Longoria, Cher, Christina Aguilera, Willow Smith (la hija de Will Smith), Eva González, etc.

La Morenita 004

La Morenita 005

JANA: Además, para mi es atemporal, ya que al ser un collar lo he llevado puesto incluso en Navidad un poco abierto, como un collar y nadie se queda indiferente a él, es un tesoro, creedme. El mío concretamente lleva mi cadena favorita de la diseñadora y una calavera como antesala al abanico con un pequeño cristal, y ya rematando el collar, el abanico, en este caso dorado. Para mi madre le regale uno en Navidad muy chanelero, de encaje negro con una cadena distinta, más etérea, y una mariposa blanca de marfil, una maravilla. Son pequeños tesoros que, por supuesto, os quiero descubrir…

Nota de Jana: Llegados a este punto me empieza a enseñar cosas y cosas, las cuales (ya me conocéis) no puedo dejar de admirar, las quiero todas!!!

ALMA: Para esta navidad he desarrollado un cordón para las gafas ideal, rematado con dos calaveras en los extremos. Mas que cordones, son collares para gafas, y podéis encontrarlos tanto en cuero como en algodón, con la calavera chapada en oro o en oro rosa de 18k.

El efecto es genial porque al llevar las gafas colgando, se ven las calaveras perfectamente y el look queda precioso.

La Morenita 025

Nota de Jana: Al ver mis gafas de sol de DIOR sin ese maravilloso cordón no pude mas que caer con uno de algodón rosa nude con sus dos calaveritas. Es que son preciosos, ADICCIÓN TOTAL!!!

JANA: También he oído que nos quieres poner a las mujeres pajarita pero en collar, no es así Alma?

ALMA: Pues así es Jana, tal y como suena. Siempre me ha gustado la pajarita para las mujeres, me parece muy estilosa. Antes de crear los collares pajarita, me abrochaba el primer botón y lo remataba con un broche pero ahora, también podemos encontrar en la colección un collar que es una pequeña cadena adornada con algún motivo de cristal o una pequeña flor, y para unirla y que quede justo en el centro, en el primer botón, una pequeño antifaz o cualquier otro motivo que sirva de adorno. La verdad es que queda precioso!

Nota de Jana: Es una pasada, aquí os lo pongo las fotos para que os lo imaginéis bien.

La Morenita 016

JANA: Para terminar, como calificarías tu producto?

ALMA: Son colecciones de alta bisutería pero, para mí son pequeñas joyitas por supuesto! Todas las creaciones son como mis niños.

Estoy totalmente de acuerdo con esa definición. La verdad es que, después de hablar con Alma, poco más hay que añadir sobre una persona de la cual salen piezas tan delicadas y preciosistas, y a la vez con ese ingenio y esa cabecita llena de ideas que siempre lleva a cabo. Durante todo el reportaje hemos visto como se trata de un concepto totalmente nuevo en algo en lo que es muy difícil innovar, como es la joyería o la bisutería. Pues ella lo hace, y con mucho gusto además!!! Su trabajo es su gran pasión y eso, hoy en día, es que te toque la lotería más o menos, verdad?

La Morenita 002

La Morenita 003

Bien pues llega el momento que os anunciaba en un principio, más que momento es un momentazo!!! Que comiencen los fuegos artificiales…


ATENCION SORTEO

Alma ha tenido el gran detalle y la amabilidad de ceder en exclusiva para sortear entre todos los que leéis La Ventana de Jana Glamurama la gran joya de la corona de sus colecciones!!! Si, estáis escuchando bien, se trata de uno de sus preciados y cotizadísimos abanicos joya, una pieza totalmente exquisita, artesanal y tan exclusiva, que solo de pensar a quien le toque me emociono. Cuando yo me compré el mío, no hacía más que mirarlo y mirarlo. Es una preciosidad, atemporal y que hace ojos por donde quiera que va!!! El modelo elegido para el sorteo será una sorpresa, pero os pongo una foto para recordaros lo exclusivo que es el producto!

La Morenita 026

Ahora como siempre las bases del concurso, solo tenéis que dejar un comentario en el post junto con vuestro nombre y una dirección de e-mail. El ganador será elegido con el número premiado de la ONCE del próximo martes 31 de Enero de 2.012 (sorteo valido para territorio español)

Suerte a todos porque es una pasadaaaa!!! Y lo que os digo siempre, no es un requisito para participar ser seguidor del blog, pero si una alegría y un orgullo para mí que lo seáis!

Quiero agradecer a Alma López este gran gesto, la verdad ya que es la pieza más preciada de su colección, su creación su bebé como ella misma dice, y sobre todo el ser tan profesional como ella es y a su vez tan dulce y amigable, da gusto hacer entrevistas con personas así, ya que el rato que estas con ella se convierte en una maravilla! Un besazo enorme Alma!

Para terminar os mando a vosotros también un beso muy fuerte por estar aquí semana tras semana leyendo estos largos post, y sobre todo por mostrarme tantísimo cariño. De verdad, muchísimas gracias! Muaks!

Y para terminar os dejo con un alegramañanas muy especial, un video realizado por Sergio Gallardo, un gran amigo!!! La protagonistas del video es María Reyes, canta, baila y actúa en un video exclusivo ambientado en los años 20, "los felices años 20" Espero que os guste tantísimo como a mí!!!



Y como siempre os digo no olvidéis, desayuna con diamantes, pero con Jana antes

Un beso muy fuerte y hasta la próxima semana con otra grandísima sorpresa!!! Este año empieza de una manera genial, ya os lo decía!

Besos

Jana

126 comentarios:

  1. Precioso todo :)

    Natalia: lagarith@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este sorteazo Jana.
    Me encantaría participar, y mi correo es missthirty30@gmail.com
    Un abrazo y mil gracias

    ResponderEliminar
  3. es diferente,único, muy bonito y sobre todo creativo. ¡enhorabuena a su creadora, La Morenita!.
    Espero tener suerte.
    un saludito. Mónica
    monicastroca@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Me apunto!!!
    me encantan esta firma y los abanicos...
    paqui
    palu84@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Como me ha gustado esta marca, lo quiero todo, todo y todo. Ojalá me toque, pero independientemente me voy a comprar algo seguro porque me ha ENCANTADO. Gracias por descubrirnos estas cosas :-)

    María G.
    oppida@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido super original! quiero participar!

    Ana Belén R.M
    fisiwoman@hotmail.com
    Córdoba

    ResponderEliminar
  7. me apunto, gracias por el sorteo
    email:kelika.71@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Jana!
    Ya te echabámos de venos!
    Geniales las cositas de esta firma, por supuesto que me apunto

    natusios@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Siempre exquisitas entrevistas, no conocia mucho la marca, y me han encantado los complementos. Espero tener suerte. Bss
    Patricia mesa
    Patri150783@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Abigail López

    Jemapellemidori@hotmail.es

    Gracias Jana!

    ResponderEliminar
  11. chu lísimo!!! :-)
    Me apunto: trendytrendy@hotmail.es
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Que monada de cosas! Me apunto.

    Zepequena1974@gmail.com

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  13. Me apunto !! Me enamoraron desde la primera vez que los vi... mmmmmm si la suerte acompañase...

    Kisses,
    Xandra.

    xandratelier@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Jana mil gracias por el descubrimiento!!!
    Definitivamente Alma es una persona muy especial y eso se transmite en sus joyas.
    Me ha encantado!!!
    Un beso

    pioloves@yahoo.es
    Sandra

    ResponderEliminar
  15. No conocía a Alma López y te aseguro que desde ya soy su fan. Sus creaciones me han impresionado. Y decirte a ti que me han chiflado tus palabras con cariño y admiración hacia ella.

    Ainssss, ojalá me toque y si no, pues a por la venta on line.

    Un besito desde La Coruña
    Sonia
    soloval@yahoo.es

    ResponderEliminar
  16. No conocía la marca , muchas gracias por hablarnos de ella. Me ha encantado.
    Por supuesto, no me piedo el sorteo, a ver si tengo suerte.
    Mil gracias
    Un beso
    Ainhoa
    ainhoamolinero@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Me apunto guapa!

    lajovenmorla@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Me encanta La Morenita!!!!! Me encanta su collar joya!!!!!!Pero sobretodo, me encanta tu collar calavera!!!!!!It´s so beatiful!!!!

    neusingles2000@yahoo.es

    ResponderEliminar
  19. Me apunto!
    Elenars25
    elenars25@hotmail.com
    gracias y bess

    ResponderEliminar
  20. No conocía la marca, pero me ha encantado. Me apunto, a ver si hay suerte. Gracias.
    quehaydenuevoamiga
    quehaydenuevoamiga@gmail.com
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena al joven talento pasar de una ilusión a una realidad no es fácil, yo lo se es difícil tocar los palos adecuados por eso es maravilloso poder al fin trabajar en lo que más te gusta.
    Una colección elegante y muy ponible, estaría encantada de poder disfrutar de un abanico tan especial.
    Besos
    María
    Poloruiz@telefonica.net

    ResponderEliminar
  22. Me apunto! son ideales. Te sigo como maría moreira y mi mail es mariamorsen@gmail.com
    Muchas gracias por el sorteo, besos.

    ResponderEliminar
  23. Son una autentica delicia. Me encantan todas las piezas y la verdad no sabría con cual quedarme.
    Besos
    Soledad
    ssoledadrz@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Que alucine!!!
    Me encantan todas las joyas, por que eso es lo que son, autenticas joyas de coleecion. No me extraña que no puedas salir sin una de ellas Jana, son preciosas
    Besos
    Beatriz
    calvobeatriz@yahoo.es

    ResponderEliminar
  25. Hola Jana
    Me encantan tus entrevistas, son amenas y divertidas a la vez que interesantes (uy, como me ha quedado esa frase...) y esta chica es un genio de los que no hay muchos. Todas sus creaciones son magnificas.
    Besos
    June
    junegil@ymail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola Jana
    Enhorabuena a las dos, a ti por la entrevista y a Alma por sus maravillas.
    Besos
    Noe
    noenuma@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. QUE MARAVILLAS DE JOYAS, POR DIOS, ME HE QUEDADO CON LA BOCA ABIERTA!!!
    Besazos y espero tener suerte esta vez
    Monica
    m.garcia1704@yahoo.es

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por la entrevista y por abrirnos las puertas a nuevas tendencias y estilos!
    A ver si hay suerte... :)
    Marta Lorente
    marta.lorente87@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por la entrevista! Es genial!
    Nuevos complementos... :) viva, viva!
    A ver si hay suerte!
    un bso
    Marta Lorente
    marta.lorente87@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Yo ya conocia las maravillas que esta chica realiza, pero no tenia ni idea de como era el proceso creativo.
    Gracias Jana
    launicaibiza@yahoo.es

    ResponderEliminar
  31. Una maravilla, estas joyas son una maravilla.
    No puedo decir otra cosa
    Besos y enhorabuena por el post
    mastete.ral31@yahoo.es
    Miriam

    ResponderEliminar
  32. Apuntame ya!!!
    Quiero ese collar abanico si o si!!!
    Un beso
    Felisa
    felisa.cardenal@ymail.com

    ResponderEliminar
  33. Gracias Jana por esta fantástica entrevista y por descubrirnos esta marca,tiene una pinta genial!
    paco
    franciscosc15@hotmail.com
    saludos!

    ResponderEliminar
  34. Me encantan sus creaciones. Espero que me toque.
    Tu entrevista estupenda como siempre.
    Un bico
    Pilar

    ResponderEliminar
  35. Me encantan las creaciones de Alma ! en Parole trabajo con su firma y estoy encantada . Bss

    María

    parole_@hotmail.es

    ResponderEliminar
  36. LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO!!!!
    HA QUEDADO CLARO?
    FELICIDADES POR LA ENTREVISTA Y FELICIDADES A LA DISEÑADORA.
    Besos
    roca.josefa@yahoo.es

    ResponderEliminar
  37. A ver si esta vez le puedo dar una sorpresa a mi niña, ganaria muchos puntos, je, je
    Gerardo
    gerar.luis@yahoo.com

    ResponderEliminar
  38. Gracias por este gran descubrimiento. lo apunto en mi lista de favoritos, y ahora que se acerca San Valentin, a ver si a alguno cae en la cuenta
    Un beso
    Natalia
    mail: nataliaarco@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. No conocía la firma, me ha enamorado! Y me apunto por supuesto!
    blogmesvoyages@gmail.com

    Por cierto guapi, que no te seguía por Twitter (lo tenía un poco abandonado!), te sigo por allí oki?
    xoxo
    M.

    ResponderEliminar
  40. me encanta lo quiero....
    meryux@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. me encanta....cualquiera de ellos....
    meryux@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. que bonitos Jana, a mi novia le va a encantar...y su cumple es ya mismo...jperezolivares@deloitte.es

    ResponderEliminar
  43. Nunca habia oido hablar de esta ,marca...en Madrid donde lo vende? por supuesto q me apunto al concxurso...algun dia tendrá que tocarme algo
    mggvm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. gracias Jana, cada dia me sorprendes y me enseñas nuevas firmas....me ha encantado todo lo que nos muestras en este post.
    Me punto....
    María - mggarcia@inforpress.es

    ResponderEliminar
  45. ya he renenviado a todas mis amigas la maraviulla de post y las creaciones de Alma
    mggarcia@inforpress.es

    ResponderEliminar
  46. Que pasada!!! que majeta Alma!! vaya detalle!!
    Me apunto, of course...
    marta.jimenez.garcia@gmail.com
    A ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  47. Enhorabuena a ambas por un trabajo inmejorable.
    A ver si tengo suerte esta vez.
    Besos
    Sonia
    soniachiquilina@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. Son una maravilla todas estas joyas.
    Gracias por el descubrimiento
    Saludos
    Pascual
    pascuallbrt@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Gracias por mostrarnos lo que una mente privilegiada puede lograr con solo proponerselo. Son unos diseños maravillosos!!!
    Enhorabuena a la creadora y ati Jana por traernos estas maravillas.
    Un beso
    Maria
    Te dejo el correo para el concurso
    mariavlc79@hotmail.es

    ResponderEliminar
  50. Me apunto. Gracias!

    Maria Rosa
    mfernandezlb@wanadoo.es

    En facebook soy MariaRosa Fdz y algún apellido más

    ResponderEliminar
  51. Realmente deliciosa toda su obra. Enhorabuena
    Mi nombre y e-mail (para ver si hay suerte)
    Esther Luna
    estherlunahrdz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. Madre mia Jana, te conoces todo lo mejor: ME he enamorado de todo lo que nos enseñas. Me voy de cabeza a la tienda.
    Besos
    Rosa
    rositacla@yahoo.es

    ResponderEliminar
  53. Janita, esto es maravilloso!!!
    Pero de donde sacas estas cosas tan bonitas?
    Un beso
    Elena
    elenartin@yahoo.es

    ResponderEliminar
  54. Madre mia, que estilazo tiene esta chica, me he quedado alucinada.
    teresa
    terese.gonzalez11@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. Que entrevista mas bonita. De verdad que me ha encantado, tanto como las joyas de La Morenita.
    UN besazo enorme
    Cristi
    cristina.notario@yahoo.es

    ResponderEliminar
  56. Hola Jana
    Un besazo enorme y apuntame a este concursazo de lujo
    Enhorabuena por la entrevista
    carolinaesteso@hotmail.es

    ResponderEliminar
  57. Hola Jana,
    Si me toca esta pedazo joya, ya se a quien voy a sorprender!!!
    Saludos
    Enrique
    enriqueserr@yahoo.es

    ResponderEliminar
  58. Que lujo de abanicos ...me encantan!!!!!
    Esther
    estherjimenezc@hotmail.com
    Gracias y besotes

    ResponderEliminar
  59. Qué ilusión meterme en tu blog y encontrarme con Alma! la conozco desde casi el principio, de cuando yo trabajaba en una tienda de complementos y es por eso que tengo un montón de piezas suyas, realmente son especiales.
    Millón de besos ;)

    ResponderEliminar
  60. Me encanta el trabajo de Alma, me lo llevaría todo. Muchas gracias por el sorteo, me gustaría probar suerte

    paularm23@hotmail.com

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene un encanto especial a la hora de crear accesorios. Me siento super identificada con sus creaciones.

      Besos
      blog.bulevardelamoda@gmail.com

      Eliminar
  61. me encanto la morenita!
    a ver si me lo llevo
    evamarega@gmail.com
    unbesoteee
    177!

    ResponderEliminar
  62. ¡¡me encantan!! todo un lujo.
    Un besazo jani.
    potitos2007@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. Queee chulooo!!! Lo quiero!!! Tiene que ser mío!!!

    rakeluxy_linares@hotmail.com

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  64. Lo bien que me vendría a mí para mi colección...

    purylara@hotmail.com

    ResponderEliminar
  65. Me apunto!! Precioso todo lo que hace Alma.
    Ana
    anitapros@gmail.com

    ResponderEliminar
  66. Me ha gustado mucho este post!! me ha encantado ver cómo de un hobby se ha llegado a una marca internacional, algo que me emociona xq yo llevo desde 2007 diseñando complementos a modo de entretenimiento y, aunque mis amigos y conocidos me han animado más de una vez a dar el salto y profesionalizar este hobby, me da miedo intentarlo y que no salga bien. Me alegra ver que alguien que se ha arriesgado ha conseguido un gran éxito!!! le doy mi enhorabuena y mi ánimo a llegar a lo más alto!

    Por supuesto, me apunto al sorteo!

    dequitaypon1@gmail.com

    Un besote,
    Miriam

    ResponderEliminar
  67. Qué cosas más bonitas hace esta chica!! Y a tí qué decirte, que cada días nos preparas post más bonitos y sorteos más alucinantes! ;-)

    Mi mail para el sorteo: palomapetite@yahoo.es

    Un beso!

    Paloma

    ResponderEliminar
  68. Me han encantado su trabajo, sobretodo los collares con calaveras, que debilidad! Gracias por el sorteo.
    Maite
    maisapu@gmail.com

    ResponderEliminar
  69. Que pasada, me apunto¡¡¡

    ragana75@hotmail.com

    Un beso¡

    ResponderEliminar
  70. Tienes razón, son espectaculares.

    Un saludo,

    MN
    marinigut@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. Felicidades por la entrevista, pero donde encuentras estas joyitas tan maravillosas?
    Un beso
    Cris
    cristintorr@yahoo.es

    ResponderEliminar
  72. una maravilla tras otra, eso es lo que he visto en el post Jana, maravillas y mas maravillas, QUE PASADA!!!
    Un beso
    Ana
    a.bandeira@hotmail.es

    ResponderEliminar
  73. Me apunto y te sigo
    Besotos
    Luisa
    luisoldad@gmail.com

    ResponderEliminar
  74. Que bueno Jana, es fantastico
    Me apunto
    Juana
    martin.juana@ymail.com

    ResponderEliminar
  75. me apunto, para mi mujer por supuesto
    Fran
    frarrera@gmail.com

    ResponderEliminar
  76. Descubrí a esta diseñadora a través de mi suegra y he de decir que me encanta absolutamente todo lo que hace!!
    Me apunto con mucha ilusión a este magnífico sorteo!
    Felicidades a ambas dos entrevistadora y entrevistada!!
    Mi email es: isabian@hotmail.com
    A ver si tengo suerte!! :)
    Besitos!
    MY LITTLE SUEDE SHOES

    ResponderEliminar
  77. Gracias
    Besos
    Belen Burgos
    beleburgos@hotmail.es

    ResponderEliminar
  78. hola Jana me apunto al sorteo

    Lola
    dolores.baena@yahoo.es

    ResponderEliminar
  79. Sebas
    sebatrian@gmail.com

    ResponderEliminar
  80. Gracias por introducirnos a Alma. Sus joyas son impresionantes.
    Besos
    Amaya
    amaygomez27@yahoo.com

    ResponderEliminar
  81. Enhorabuena por tu trabaja y por el de Alma.

    Sofia
    sofihita@live.com

    ResponderEliminar
  82. Un saludo y gracias por el sorteo.
    Mi mail y nombre para el sorteo son:
    Teresa
    trsdiaz@yahoo.es

    ResponderEliminar
  83. Besos
    Margarita
    margafernand@yahoo.es

    ResponderEliminar
  84. Hola,sandra medina
    sandy_xula_12@hotmail.es
    Graciass!!!

    ResponderEliminar
  85. javier
    javi.grau699@hotmail.com

    ResponderEliminar
  86. isabel
    adaluna77@gmail.com

    ResponderEliminar
  87. conchi
    sandritaymarina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  88. Oooohh qué bonito todo lo que hace Alma,tuve la oportunidad de conocerla en sus principios y sigue siendo una artistaza,qué monadas hace.
    airamana20@gmail.com

    ResponderEliminar
  89. OOOhh ,tuve la suerte de conocer a Alma desde sus comienzos y sigue siendo una artistaza,hace cada monada.A ver sí hay suerte y me toca esta joya.
    airamana20@gmail.com

    ResponderEliminar
  90. Hola Jana! hacía tiempo que no veía el post y me ha encantado la marca, ojalá me toque el regalo ;-)
    besos
    beatrizdiestro@gmail.com

    ResponderEliminar
  91. Enhorabuena por el post, qué maravilla de complementos. a Ver si hay suerte en el sorteo!!
    Bea Santander (rcoboes@yahoo.es)

    ResponderEliminar
  92. Hola!!
    Simplemente me encanta.
    No sé que me gusta más si los diseños o como parece ser la diseñadora.
    Besos
    rozioluna@hotmailcom

    ResponderEliminar
  93. lo mio es vicio ehjhhh con un net jjajaja pero por din lei toooodoooo

    como siempre t has salido!!

    bsitos reina y m apunto!
    susanatp_1980@hotmail.com

    ResponderEliminar
  94. Hola Jana, que bonito todo lo que nos has mostrado hoy. Según iba leyendo pensaba, este es el más bonito, pero venía el siguiente.. y era precioso. La verdad es que Alma es una gran diseñadora, con ideas maravillosas.
    Gracias por descubrírnosla, un beso grandote para ambas.
    Sirocox ( Encar)
    sirocox@hotmail.com

    ResponderEliminar
  95. me apunto!
    laura f
    ojosnegroslfc@gmail.com

    ResponderEliminar
  96. Hola Jana!!

    Me encanta el regalo porque me gustan mucho los abanicos y loa collares, a ver si tengo suerte y me toca a MI!!!
    Me apunto
    superjulie8@gmail.com
    Besos
    Julie

    ResponderEliminar
  97. Jana!!!

    Que original el regalo, me ha encantado la entrevista y las joyas son increibles!!
    Me apunto al sorteo
    teresagameort@hotmail.com
    Besos
    Teressa

    ResponderEliminar
  98. Menudo post, menuda entrevista y menudos diseños. Todo de categoría
    Eltocadordeana@gmail.com

    ResponderEliminar
  99. Me encanta, me apunto!!!!

    ngallardon@hotmail.com

    Natalia

    ResponderEliminar
  100. ¡¡¡me encanta la morenita!!
    vaya lujo de sorteo.
    besos
    cris
    estoyvago@hotmail.com

    ResponderEliminar
  101. Gracias por el sorteo, a ver si tengo suerte.
    miriam
    misarroca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  102. Gracias por el sorteo, a ver si tengo suerte.
    miriam
    misarroca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  103. Que preciosidad. Me apunto.

    cocheferla@yahoo.es

    ResponderEliminar
  104. Un buen regalo para mi mujer para su colección.

    framarzap@hotmail.es

    ResponderEliminar
  105. Qué bonito!!

    raquelmartinezfernandez88@gmail.com

    ResponderEliminar
  106. Me apunto!!

    purylara@gmail.com

    ResponderEliminar
  107. También me apunto.

    framarzap@gmail.com

    ResponderEliminar
  108. Me apunto!!

    Besos guapa

    rakelzapata_cofrade@hotmail.com

    ResponderEliminar
  109. Me encanta, con lo aficionada que soy yo a los abanicos, tengo muchísimos!!!

    Gracias por el sorteo.

    ich.chic@gmail.com

    ResponderEliminar
  110. Hola Jana.
    No conocía las cosas tan bonitas que hace Alma,son una maravilla todas.
    Gracias.
    Jose
    galaxia212@hotmail.com

    ResponderEliminar
  111. Hola Jana, me han encantado todo lo que nos habéis enseñado, precioso. Y me parece una joya preciosa, además de práctica, cuántos abanicos se pierden??
    Me apunto.
    Nombre: Marian
    Mail: marian.ronderos@gmail.com

    ResponderEliminar
  112. Hola Jana
    Muy original,no conocia la firma,todo precioso.
    Quiero participar
    elenacarmencalderon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  113. Que entrevista tan estupenda, y que cosas tan divinas. No conocía La Morenita, pero tomo nota porque me parece muy original todo lo que hace.
    Gracias por ofrecernos la posibilidad de una de sus piezas.
    Un beso.
    Josefa
    abubilla@hotmail.es

    ResponderEliminar
  114. Hola Jana!!!
    Obviamente no podia dejar pasar esta oportunidad :)
    Ahora mismo llevo puesta la gargantilla de nacar blanco ( a modo de pulsera :) ) que gane en uno de tus sorteos de esta misma marca y estoy encantada!!
    Desde entonces soy una fan y me paso mucho x su tienda on-line.
    Asi q como no me apunto a este sorteo tambien.
    Alba
    accesoriosbonita@hotmail.com

    Besines.

    ResponderEliminar
  115. Me ha encantado conocer esta marca y a su creadora, es genial que haya blogs como este para dar a conocer a diseñadoras tan buenas. Y es estupendo poder tener la oportunidad de participar en el sorteo con un regalo tan maravilloso, muchas gracias a las dos Jana y a Alma.
    saraysarah@hotmail.com
    Sara

    ResponderEliminar
  116. Me encanta la marca. Tiene cosas ideales!
    Muchas gracias, guapa!
    Besos
    Susana
    scea2000@yahoo.es

    ResponderEliminar
  117. Buenos días!!!
    Un collar muy original. Enhorabuena por la entrevista.
    Si aún estoy a tiempo me apunto al sorteo
    marian.ronderos@gmail.com
    Un besote
    Marian

    ResponderEliminar
  118. Hola Jaana!!

    has elegido muy bien uno de los primeros temas de año porque son unos complementos increibles de verdad. una vez mas me apunto al sworteo y esta vez OJALA ME TOQUE!!
    lorenajm25@hotmail.com

    ResponderEliminar
  119. Me apunto!!
    Noelia
    noe_mz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  120. Me apunto!!
    Noelia
    noe_mz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  121. Mi gusto por los accesorios es cada vez mas minimalista asi que me gusta su trabajo, sobre todo la gargantilla con la pajarita o las cruces con el pajarito. El menos es mas para mi gusto y cada dia soy mas reticente a ir muy recargada. Gracias por compartir su trabajo en tu blog!

    ResponderEliminar
  122. Hola Jana,

    No llegue al anterior post y me lo perdí! Vaya regalazos que distes :)
    Este no me lo pierdo! No conocía estos accesorios y la verdad que me han encantado! ya me he enamorado de un par de cositas! me ha gustado mucho conocer como diseña sus piezas.
    Un abrazo

    Virginia
    virginiabarrerat@gmail.com

    ResponderEliminar
  123. Me apasiona conocer nuevas marcas y "La morenita" me ha gustado mucho, es muy interesante conocer los comienzos. Enorabuena a las dos!Me apunto al concurso :)

    sarazubillaga.sz@gmail.com
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  124. Hola Jana,

    Alma es única y sus joyas nos demuestran que todas podemos ser especiales!! gracias por tu blog!!

    Verónica

    verogp.ts@gmail.com

    ResponderEliminar