martes, 27 de julio de 2010

JESÚS, QUE GRAN MAESTRO, GENIO, ARTE… HISTORIA! Y… UNA SORPRESA FABULOSA NO, IMPRESIONANTE!

Para mí, siempre es un gran placer acudir a una cita con él, y ya por el camino pienso… “no estoy nerviosa, todo lo contrario, es una sensación alegre, estoy deseando llegar!” Y es que una vez que me siento frente a él, quiero preguntarle todas las cosas del mundo, porque es tan interesante y agradable hablar de moda con él que estas sensaciones se convierten en mariposas en el estómago! Es como hablar con la historia de la moda española en persona, y es que lo es. Pero un momento… primero, al verlo, siempre nos intercambiamos una gran sonrisa y un fuerte abrazo, hay mucho cariño, porque él es así, un genio humano y entrañable a más no poder. Como ya habréis supuesto, esta descripción no puede pertenecer a nadie mas que no sea Jesús del Pozo, exquisito y genio!

Imagen1

Todas sus colecciones siempre se han caracterizado por seguir una línea coherente, pero ojo, sin quedarse estancado, sino dando un paso más allá y esta última que pude ver en Cibeles, no iba a ser menos.

Aunque estemos en verano, ya hay que ir sentando las bases de lo que la pasarela y los grandes maestros nos proponen para invierno y en esta ocasión, Jesús se centra en una mujer a la cual siempre dota de una sencillez sin hacer piruetas, sin complejidades, pero paradojas de la vida, detrás de eso, hay una extrema dificultad y una complejidad extraordinaria, aunque luego, estéticamente, parezca lo contrario. Está sumamente estudiada.

Con un fuerte componente pictórico, con su paleta de colores de siempre, que se funden con notas de color más fuertes. Está concebida de un modo más urbano que sus anteriores colecciones, los volúmenes por supuesto son su fuerte, así como la arquitectura tan característica en él. Hay un fuerte predominio de las superposiciones para rematar esta aparente simplicidad que a Jesús tanto le gusta.

Imagen6

Es como volver al Jesús del Pozo de sus orígenes, pero la realidad es que siempre se ha mantenido así, ya lo decía Sameer Reddy en su famoso blog de moda del New York Times “Jesús del Pozo, que centró la atención mundial en la década de los 90, mostró una colección en la última edición de Cibeles situada a otro nivel, diferente a la competencia, inspirada en la arquitectura española, era pura historia de la moda expresada sin mirar atrás” Es impresionante que digan esto de uno de nuestros diseñadores verdad? Es un clasicismo renovado!

Asi que sin más preámbulos, voy a mostraros la propuesta de Jesús del Pozo para este otoño-invierno, con una estupenda conversación sobre ella, sobre él y sobre la moda en general! Pues vamos allá, a sentarnos y escuchar a Jesús:

JANA: Hola Jesús, cuéntanos en esta colección como ha sido la progresión del Jesús de siempre, cuales son los principales matices que la diferencian?

JESÚS: En una colección nueva siempre hay un paso adelante y una evolución de la anterior colección, así que, unos trabajos te van provocando las ideas del siguiente y así es como se van sucediendo.


Imagen22

Imagen10

JANA: Como han sido tratados en este caso los volúmenes?

JESÚS: Yo diría que los he trabajado como algo mas suave, mas relajado, mas en su sitio, sin querer cambiar demasiado la estructura de la mujer, mimándola como siempre, muy al cuerpo…

JANA: Marcando mucho la figura?

JESÚS: Efectivamente, que no sea algo muy marcado, muy forzado, algo mas suave y natural.

JANA: Con que tejidos te has sentido más agusto o te has decantado?

JESÚS: Fundamentalmente lanas, muchos crepes de lana, lanas cocidas, el tricot ha sido muy interesante al igual que los guateados.

Nota de Jana: Una de mis prendas favoritas de la colección está realizada en guateados, con una técnica cercana a la papiroflexia, haciendo pico por detrás, maravillosa.


Imagen14

Imagen15

JANA: Como han sido los procesos creativos?

JESÚS: Debajo de cada estructura, más que una técnica de arquitectura ha habido una técnica de ingeniería para conseguir que ciertos elementos se sujeten sin que se vean elementos que los sustenten. Ha sido muy, muy complicado, con la misma filosofía que en prendas de temporadas anteriores, con sujeciones que aparentemente no se ven pero son extremadamente complicadas!

JANA: Una de las técnicas mas exitosas y llamativas de la colección ha sido el patchwork, háblanos de él…

JESÚS: El patchwork es un tipo de trabajo que hemos hecho de una manera muy pictórica, son trajes vistos casi como cuadros. Igual que en otras colecciones había trajes que eran esculturas, en esta misma colección son más escultóricas. Esta técnica es un paso que nos ha permitido ver una pieza como un cuadro.

JANA: Es sorprendente como empiezas por técnicas complicadas para después ir suavizándolas…

JESÚS: Exactamente, en la mayoría de los casos, yo no puedo comenzar por lo fácil e ir suavizándolo, sino al contrario, comienzo por lo fuerte, lo complejo para después ir bajando. Es mi manera de trabajar y de entender la moda.

Imagen13

Imagen24

JANA: Si tuvieras que realzar varias cosas en la colección, que resaltarías?

JESÚS: Todos los elementos son tus hijos, no puedes entrar en favoritismos, ja, ja, pero sí que es verdad que hay piezas que por sus colores o porque su estructura sale de dentro hacia fuera me cautiva, me parecen mas destacables.

JANA: Y que hay de los guateados?

JESÚS: Yo siempre he trabajado el guateado, es una técnica poco explotada y con muchas posibilidades, porque, y esto es muy importante, puedes hacer un tejido grueso sin que sea duro, puedes hacer tejidos dulces, pero al mismo tiempo confortables, que piden envolverte, no pesan nada y te piden ponértelos nada mas verlos!

JANA: Y la técnica de la sujeción sin que se vea nada?

JESÚS: Eso fue el principio del desfile, con una prenda de estas características en las que las sujeciones no se aprecian nada!

Imagen4

Imagen9

JANA: La colección es muy urbana, bastante más que la anterior, mas de diario. La parte de día se puede utilizar más que en otras ocasiones? Eso es así?

JESÚS: Efectivamente, la parte de día se puede utilizar más que en otras ocasiones, más en la calle…

JANA: Y porque ese giro en esta colección?

JESÚS: Porque realmente creo que en este momento todos estamos mucho mas predispuestos a tener un tipo de ropa que lo puedas utilizar mas de una vez, no estamos en ese momento en que te compras un traje para una sola ocasión.

JANA: Debido en parte al momento de crisis vivido…

JESÚS: Yo creo que la crisis te lleva a hacer un tipo de vida y un tipo de funcionamiento distinto, que al final es mucho más interesante con o sin crisis. La pasarela es muy interesante para momentos en los que la gente se compra trajes sólo para una ocasión, pero no estamos en ese momento, estamos en un momento de darle mucha mas utilidad a las piezas de nuestro armario. El momento de la pieza única para un único día ya ha pasado o está mas fuera de todo lo que estamos hablando, lógicamente.


Imagen5

Imagen8

JANA: Buscamos además de diseño, la utilidad por encima de todas las cosas…

JESÚS: Se busca algo que puedas utilizar en función de los accesorios que le incluyas, de cómo lo combines y del momento del día que lo llevas. La misma pieza puede servir para trabajar, para un coctel por la tarde o para una cena de noche, todo depende de cómo lo utilices y que accesorios le añadas o le quites, por supuesto.

JANA: Los accesorios son fundamentales eso está claro, los tiros van por ahí?

JESÚS: Yo creo que este tipo de colección va mas por ahí, un tipo de ropa mas de sacarle partido, no que cada vez que te lo ponga te cueste un dineral.

JANA: Pero a pesar de ser muy urbana y muy funcional, mantiene mucho tus raíces, no es así?

JESÚS: Eso es muy cierto, es muy nuestra, muy firma de la casa. Esto es un poco lo que dice precisamente la crítica del New York Times, esta mujer que nos siguió durante nuestros inicios y luego nos perdió un poco de vista porque España se oía mucho menos en moda allí, nos ha vuelto a redescubrir y eso me ha emocionado de verdad.


Imagen16

Imagen17

JANA: Has unido 3 conceptos en uno, funcionalidad, actualidad e identidad propia, pero manteniendo tus raíces, y eso es muy difícil…

JESÚS: yo pienso que eso no se consigue solamente en una colección, es fruto de un esfuerzo constante, de investigación, de equivocarte y de acertar, en fin, de años de experiencia. Nunca sabes por dónde te va a salir una colección, pero con los trabajos que vas haciendo a lo largo de tu vida te van dando una cultura, como un manejo de este lenguaje, es como manejar un idioma bien para poder escribir, “ES COMO MANEJAR MUY BIEN UN OFICIO PARA PODERTE EXPRESAR”

Nota de Jana: Que gran frase, este punto de la entrevista me encanta!

JANA: Cuéntanos la noche, esos cuellos que caen….

JESÚS: Pues está realizada a base de una mezcla de texturas de mates y brillos que es lo que siempre me ha interesado, es jugar con estructuras rectas y superponer pliegues y caídas, y después el mate, el brillo y el terciopelo que son 3 texturas distintas pero que conviven. Hay algo en mi interior que cuando una cosa me funciona, lo hace sin razonamientos de cabeza, es algo mas de sentimientos! Tratas de saber porqué es un si o es un no y no lo encuentras, es un sí sin buscarle racionalidad, es una cosa sentimental, es como cuando ves un cuadro y te produce una sensación.

JANA: Todo es producto de una sensibilidad y de sensaciones, no?

JESÚS: Completamente, es como cuando en la cocina no se mezclan sabores por mezclar, no se mezclan texturas porque sí, todo tiene su sentido y una armonía y un equilibrio, o un desequilibrio, pero buscando algo y yo creo que eso es lo que me ha pasado toda la vida!

Imagen11

Imagen12

JANA: Pero yo creo que es también por tu manera de ser, eres muy equilibrado y asi lo trasladas a tu trabajo.

JESÚS: Pues puede ser, porque es cierto que mi vida es muy equilibrada y no he tenido grandes altibajos en los estilos, ni hemos tenido épocas muy gloriosas o muy desastrosas después, ni épocas de mucho dinero y tirar la casa por la ventana para después tener que cerrar, eso aquí no ha exisitido, siempre nos movemos en el equilibrio, en una coherencia, para no estar ni muy arriba ni muy abajo, sino en una línea recta!

JANA: Aparte de los elementos arquitectónicos y pictóricos de la colección, que mas hay destacable Jesús?

JESÚS: Pues algo muy, muy importante, se basa en un equipo maravilloso con el cual cuento día a día, en “EL PLACER DE HACER ROPA” y en el placer de dar placer a la gente con ella. Yo con lo que mas disfruto es viendo disfrutar, eso me interesa mucho, que facilite la vida, que sea mas agradable, que te sientas feliz de tenerla, no infeliz de no tenerla.

Nota de Jana: Doy fe de todo lo que Jesús está comentando, es tremendamente generoso y disfruta viendo disfrutar a la gente con sus creaciones, el es feliz así.

JANA: Se nota mucho tu trayectoria, de verdad, en esta colección especialmente…

JESÚS: Lo importante es madurar, tanto por fuera como por dentro ja, ja, ja, que no sólo se vean las arrugas, sino un crecimiento interior por supuesto.

Nota de Jana: Los dos nos reimos mucho con eso ja, ja.


Imagen23

Imagen7

JANA: Y la lana y el punto como centros de atención de la colección?

JESÚS: Por supuesto, eso es muy mio, de siempre y quizás algunas de las prendas que han pasado más desapercibidas, a mi fíjate que me parecen mas interesantes! Me parecen como de estudio.

JANA: Y los colores, siempre te mantienes en la misma gama verdad? Aunque en esta colección hay un azul muy, muy interesante!

JESÚS: Ese azul, por ejemplo, es muy elaborado y muy matizado, y en eso tuve la suerte que cuando yo empecé mi carrera hace 35 años, las cartas de colores que me traían no me gustaban y tuve que elaborarme mis propios colores. Estos colores entonces son nuestros propios colores, están teñidos a mano y eso se lo debo a que la necesidad me obligó a hacer mis propios colores. Si yo hubiese nacido en Francia o en Italia, con disponibilidad de unas cartas de colores maravillosas, no hubiese tenido necesidad de crear mi propia paleta, así que lo tuve que hacer yo!

Imagen20

Imagen21

JANA: Y eso lo has seguido manteniendo?

JESÚS: No es que lo haya seguido manteniendo, es que no se trabajar de otra manera, es mi formación desde que empecé digamos. Hay ciertos tonos que me gusta utilizarlos solos, nunca mezclados con otros, solos me resultan más agresivos y mezclados mas apagados, y mezclados o solos, sirven para prendas que son diferentes y no lo cambies, porque no funcionaría!

JANA: Haces muchos cambios antes de un desfile?

JESÚS: Pues en esta colección hubo un look que 48 horas antes modifiqué para poder sacarlo a pasarela, se fueron todos a comer, me quedé yo solo y pensé esto no está bien, no me convence. Al final lo transformé hasta que me quedé satisfecho y hubo un abrigo maravilloso que se quedó sin salir, por eso no sale con modelo en el look book, por un error, sale en maniquí. Siempre ocurren cosas en los desfiles, es lo normal!


Imagen18

Imagen19

JANA: Para terminar, de cara al futuro, hacia donde va Jesús del Pozo?

JESÚS: Pues a una internacionalización del producto y de la marca, el extranjero me interesa muchísimo, y creo que Nueva York está muy, muy cerca. Seguramente para la próxima temporada, la colección del próximo invierno, quiero hacerlo despacio y que las cosas estén bien hechas! Eso siempre!


Y con esto terminó nuestra conversación, en la que hablamos de todo lo habido y por haber, de su manera de ver la moda, de la colección, de su visión… lo cual siempre es un placer. Está rodeado de gente maravillosa, eso tambien siempre quiere resaltarlo, y yo doy fe de ello, y eso es un buen síntoma y una buena garantía. Así que desde aquí quiero mandarle un beso muy grande, porque esta entrevista ha sido otro de esos momentos dulces y felices que pasas en la vida, justo el objetivo de Jesús, hacer a la gente feliz!

Imagen3

Y como no… yo tambien quería que vosotros fuerais felices así que...
ATENCIÓN SORTEO!!

Jesús ha tenido la gran gentileza y amabilidad de ceder unos zapatos únicos, repito únicos, del desfile de primavera, los de la bola entre la suela y el tacón. Sí, las extraordinarias sandalias de terciopelo y madera de edición exclusiva, las de pasarela (en un 39), para sortear entre los seguidores de
La Ventana de Jana Glamurama.

Esto no es un concurso, es una gran oportunidad de tener una joya en el armario, de verdad que sí. Así que ya sabéis lo que teneis que hacer, dejar un comentario con vuestro nombre, lo que queráis decir de la colección y de Jesús y un email de contacto por favor, que esté bien claro! Y si tenéis blog, que esté claro el correo al entrar en él… Y bueno el afortunadísimo o afortunadísima será elegido con el numero premiado del sorteo de la ONCE del viernes día 6 de agosto. Así que no hablo mas y os lo enseño claro!

Imagen2

A que son increíbles verdad??? Son de colección, preciosos, estilosos y una joya que va a dar nivel a vuestro pies! Es que son preciosos!!!

Para despedirme quiero mandar un beso tremendo a Jesús como no, siempre es un placer enorme; otro a María, eres fabulosa y tan profesional; a Ahinoa, que crack eres como dice Jesús; y a Sara, por su frescura y por el saber hacer. A todos un millón de gracias por tenerme siempre tanto cariño! Besazos para todos!!!

Y a vosotros, que ya queda menos para las vacaciones y se agradece que sigáis leyendo estas entrevistas que tanto me gusta hacer y tanto disfruto compartiéndolas con vosotros, gracias!

Así que os deseo suerte a todos, es un regalazo, de verdad, y os dejo como siempre con este alegramañanas que me trae muy buenos recuerdos y espero os de fuerzas para esperar las vacaciones, o para empezar a trabajar otra vez…


Y recordad, desayuna con diamantes… pero con Jana antes!

Hasta la próxima semana con una gran sorpresa!!! No os la perdáis!

Besos

Jana

115 comentarios:

  1. Me encantan!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mil gracias Jana por darnos la oportunidad de tener esa joya en nuestros armarios, la afortunada se lleva una pieza de coleccionista.

    Me encanta la colección y es un detallazo por parte del GENIO de darnos una oportunidad de lucir unos zapatos que algunas de otra manera no nos podemos permitir.

    leticiablanco78@hotmail.com

    Ojalá haya suerte!!!!! Me harian muy muy feliz!!!!

    Besssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. hola lety!! soy jana!
    de verdad os digo que son una verdadera Joya, esque en foto no son ni la mitad de fabulosos que en la mano y en vivo y en directo, son preciosos! de verdad, si.. una joya!
    suerte a todos
    jana

    ResponderEliminar
  3. Jolin!!!!!!!!!!!!!!! Ojala me toquen!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es que me encantan!!!!

    Besss y gracias por darnos esta oportunidad

    ResponderEliminar
  4. Preciosos no, lo siguiente!! son geniales y menos mal que llevo un 39, a ver si hay suerte!!
    feliz verano y mil gracias Jana!!

    mua! Clara (clarabeagonzalez@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  5. wow!! que preciosidad de zapatos!! hay que probar suerte, desde luego!!!

    dequitaypon1@gmail.com

    Un beso y gracias!!

    ResponderEliminar
  6. hola janaaaaa!!!! como siempre tu tan generosa!!!! me apunto!
    Gisela C.Ll.
    Valencia
    gisela_sia@hotmail.com
    1 besazoooo!

    ResponderEliminar
  7. me apuntooo alicia guerrero mail nenebad15@hotmail.com

    Gracias guapaa!!

    ResponderEliminar
  8. aunque todavía me da mucha pereza pensar en la colección de invierno ya he fichado algún vestidín....

    buenos días Janiiiii

    besos

    bea

    www.necklaceofpearls.es

    ResponderEliminar
  9. Me he enamorado de varios de los vestidos que has colgado... lo dos negros (del principio) son preciosos pero el color marrón con detalle azul en la manga es espectacular!!

    Bueno a ver si hay suerte con los zapatos xq son una maravilla!

    Un beso,
    Patricia
    modeettresors@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitos y originales,claro qué queremos participar,si no seguimos en contacto por unos diíllas,es que nos vamos a descansar y reponer fuerzas,Felices Vacaciones,Jana!!
    Ana G.D.
    nani20774@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Una auténtica preciosidad y un lujo de entrevista.
    Gracias Jana!!!
    Sandra
    pioloves@yahoo.es

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de zapatos, no peudo resistirme a APUNTARME AL SORTEO.

    Me encanta jesus de pozo,me encantan las lineas simples y bien confeccionadas. Estoy deseando que pase de moda tanta flor y tanto volante y vuelvan las lineas simples y geométricas.
    es una pena que mi presupuesto no de para tanto.

    Gracias por el sorteo

    ana belen
    ruben224@terra.es
    El día del sorteo comienzan mis vacaciones, así que si por casualidad tocara espérame hasta septiembre por favor, por favor.

    ResponderEliminar
  13. Hooola Jana! Genial el concurso, me apunto!
    Lucía A Coruña
    fyonnaes@hotmail.com
    Besiño!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡ME APUNTO!! Menuda joya, y de mi número. Mil gracias guapa.
    Un beso enorme.
    akukacuca@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Jana, cada día te superas madre mia... son una preciosidad, como para no participar. La entrevista genial como todas, me encanta como nos acercas a los grandes.
    estanochesoyunaprincesa@gmail.com
    Bszo

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno, me ha encantado esta colección, el vestido que tiene una manga roja es TOTAL!!
    Y los zapatos.......miiiiiiooooooossss!JAJAJA
    Bsos

    africa.ortega@yahoo.es

    ResponderEliminar
  17. jo ! Gracias ! El 39 es mi número y Jesús del Pozo un maestro !
    Mi mail:


    aliciaypiter@gmail.com

    Besito

    ResponderEliminar
  18. qué chulas!!!, me apunto

    helenytroy@gmail.com

    Helena JL,

    Por cierto, te vi en las fotos de la "boda" de Estefanía (con dos tacones), me encantasteis todos, pero hay una foto tuya genial!

    ResponderEliminar
  19. Hola Jana,

    llevo poco siguiendo tu blog, pero estoy totalmente enganchada. Magnífica entrevista a uno de los grandes maestros.
    Gracias.
    Sonia
    jsoniamm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. q colección tan bonita, tan bien hecha... y q zapatos!!

    leticiahernan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Es mi número, menuda suerte!
    A mí me encanta los diseños de Jesús, muy minimalista y sobrio

    Ana Belén R.M
    fisiwoman@hotmail.com
    Córdoba

    ResponderEliminar
  22. Lo que más me ha gustado es la pinceladas de color mezcladas con los tierra, el marrón mezclado con color viva! no solo el negro! y ese cinturoncillo rojo sobre el traje de chaqueta es ideal!

    anitapatatafrita@gmail.com

    Pd.- vi tus fotos en la "famosa boda" en el blog de la flamante novia (que vestidazo tan sencillo y corto como a mi me gustan)estabas estupenda! y me encantó el detalle de que se viese en tatto del pecho con el escote de tu vestido.

    ResponderEliminar
  23. Seguro que a mi novia le encantan!!
    Así que me apunto, a ver si hay suerte.

    Antonio
    antmarcos@hotmail.es

    ResponderEliminar
  24. Hola Jana, nuevo maravilloso sorteo, como nos tienes acostumbradas. Ideal la colección, fenomenal tu entrevista y magnificos los zapatos (joya), ademàs mi nùmero. Ya ves que me apunto y lo cuelgo en mi blog:
    wwwtocadospittussia.blogspot.com
    pittussia@gmail.com
    la coruña
    La próxima semana estarè yo tambien de SORTEO DE AGOSTO....APUNTATE...
    Un besiño enorme y muchas gracias guapisima!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. de mi númeroooooooooo, ya solo falta que me toquen, suerte a todo el mundo.
    luzberda@hotmail.com

    Este señor es un genio de la moda me encantan las lineas tan depuradas

    ResponderEliminar
  26. preciosos y además son mi talla! me encanta este hombre y adoro tu blog!
    felicidades por la entrevista
    fina
    fijorcas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Hola! Acabo de leer tu fentástico post sobre Jesús del Pozo y me apunto a tu sorteo. De este grande de la moda española diré que me encantan sus líneas depuradas y la elegancia que se consigue gracias a ellas con un estilo exento de artificio.
    Mi mail es mariasymarcos@hotmail.com del blog EN MI CASITA http://enmicasitavivo.blogspot.com/
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Guauuu! que chulisimos! me apunto por supuesto

    cristina
    crisbath@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Me apunto son preciosos!

    Cristina
    crisbath@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola Jana, estupendo el post. Me encanta lo que nos trae el otoño-invierno.
    El sorteo, fabuloso, y las quiero..
    Encar
    sirocox@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Los quiero por Dior, menudo regalazo. Cada día te vas superando más y más, muchísimas felicidades!!!!

    MªCarmen B.B, jnb_88@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Janitaaaaaaaaaaaaa como m gusta Del Pozo!!! ade+ tenemos la suerte de tenerlo en Zgz con lo q poder admirar sus cosas es una maravilla!!

    Has visto!!! hoy no m exas la bronca!!! del mail de face a tu blog jajajaja pero eso si en casita!! para disfrutar de el!!


    besitos reina!!!

    ResponderEliminar
  33. hola a todos soy jana! como me alegra que os guste tanto la colección lo merece de verdad que si y mucho! y que os voy a decir de los zapatos, PUES QUE SON UNA JOYA!!! DE VERDAD!!!!!
    asi que un besazo y vamos a seguir disfrutando de la colección, suerte a todos!
    Suuuu lo que me rio contigo de verdad que si, ja ja
    besazos
    jana

    ResponderEliminar
  34. Madre mia! que bonitos!
    claro que me apunto
    marialcay@hotmail.com
    Maria

    ResponderEliminar
  35. Me apunto, q pasada de zapatos!
    Déborah
    buddi981@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Jana, tus posts son una maravilla, de verdad, enhorabuena. Y qué decir de los zapatos, un lujo que ojalá pueda disfrutar! Un beso enorme! Yurena.
    yalvgar@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. hola a todos! Yurena cuanto tiempo!
    muchisimas gracias de verdad! sólo por estas cosas hacer estos post merece la pena, son un trabajazo pero merece mucho la pena, de verdad!
    un beso enorme!
    jana

    ResponderEliminar
  38. De verdad son una joya
    Me gusta mucho el post
    Daniela
    danielaggg@abv.bg

    ResponderEliminar
  39. a ver si tengo suerte y esa joya se viene a mi casa! son preciosas!! me apunto al sorteo!
    Sonia Herrerio
    espejitosonia@yahoo.es

    ResponderEliminar
  40. es Herrero mi apellido, que se puso Herrerio por error.
    lo siento

    gracias!

    ResponderEliminar
  41. hola Sonia!
    perfecto ya está corregido el apellido!
    un besazo
    jana

    ResponderEliminar
  42. Hola! Una semana mas que nos sorprendes con tus post.
    Me apunto
    Angel
    angelicojo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantado la entrevista ;)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  44. Hola Jana!! Me encantan tus entrevistas, aportan cosas nuevas que no conocíamos del diseñador o la firma. Muchísimas felicidades por tu trabajo! Y gracias por el sorteazo! saludos, Rosa

    rosagarper@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. pero como te lo haces para conseguir estas super mega entrevistas?
    sin duda, jesús es un genio, sólo hace falta ver sus diseños.

    un besazo!

    ResponderEliminar
  46. Me apuntoooo!
    Quiero darle la enhorabuena a Jesus por tener esa gran imaginaciona la hora de plasmarlo en una hoja en blanco.
    Raquel López
    rlnortes@hotmail.com
    http://stylefashionfamous.blogspot.com/

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  47. Me encanta Jesus del Pozo.
    Participo ,los zapatos son chulisimos.
    Elisa

    silfahada@hotmail.com

    ResponderEliminar
  48. Genial la entrevista como siempre, y esos zapatos! A ver si hay suerte y los puedo lucir!
    Maite
    maisapu@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Que maravilla de zapatos! Me apunto! La entrevista genial!
    Emma S.P.
    pito_parker@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Me encantan los zapatos y me encanta la entrevista a Jesus!

    Olga S
    olga_852@hotmail.com

    ResponderEliminar
  51. Estoy de vacaciones pero sólo a medias
    Los zapatos son muy monos, que pena que no sea mi número...

    ResponderEliminar
  52. Vaya lujo de zapatos!!! Estupendo post, Jesús del Pozo es un pedazo de artista!!

    Paula
    paulacsg@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Vaya entrevista más chula Jani, Jesús del Pozo es uno de esos maestros de la aguja de los que quedan pocos!!
    yo no me apunto al sorteo pq calzo un 36.5 pero mi enhorabuena a la que los gane!!!
    un besoteeeee

    ResponderEliminar
  54. ains...yo no participo porque la 39 me queda muy grande...pero quiero que sepas que YO DE MAYOR QUIERO SER JANA GLAMURANA.....
    besos besos besos

    ResponderEliminar
  55. Hola Jana!
    Soy Cinthia decirte que ayer me llego el tocado y es ESPECTACULAAAAR!!! estoy que no me lo creo.
    Ahora solo falta tener un acontecimiento "de tronio" para ponermelo.Es una verdadera joya.

    Y por supuesto voy a "por el tercero" Ya que los zapatos son de mi numero y son preciosos.

    chatungaee@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. Me apunto pero ya!!
    Ines

    tardesa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. Bueno a mi me quedarian pequeños y ademas no sabria andar con ellos pero a mi novia si.Asi que si me tocan ya tendre regalo de cumpleaños espero que le gusten.
    Participo
    pollo2pitu@hotmail.com
    Antonio

    Un saludo

    ResponderEliminar
  58. Janaa me ha encantado la entrevista!! es genial! Y adoro al señor del Pozo!
    Un besazoo

    http://anialonso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  59. Puedes contar conmigo tambien para este sorteo.
    Jesus del Pozo es de los mejores diseñadores que tenemos.

    Jose
    joanlogil@hotmail.com

    ResponderEliminar
  60. Detallazo el de Jesus del Pozo para las lectoras de Jana...que zapatos!
    Participo sin dudarlo!
    Adela

    finiasa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  61. Encantada de conocer tu pagina,fabulosa entrevista a uno de los maestros de la moda.
    Una seguidora mas que quiere apuntarse al sorteo.

    ladamitadeoro@gmail.com


    Un beso

    ResponderEliminar
  62. X Dior que buena nota me encanto, hace poco publique sobre JdP en mi Blog, pero todos estos datos me encantaron.

    Un beso
    te sigo

    ResponderEliminar
  63. Muy buena la entrevista y los zapatos increibles.
    Me apunto al sorteo.
    marmorre@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. Yo más bien tengo casi más un 40 que un 39, ¡pero si me tocan juro que me meto en esos increíbles zapatos como sea!

    Un beso guapa. Ya sabes que me encantan tus post :-)

    Maria G.

    oppida@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. Me encantan sus diseños,desprenden elegancia y armonia.
    Y de los zapatos que te puedo decir que no se vea en los mismos.........son preciosos,una autentica joya.Me apunto sin dudarlo
    nurasier@hotmail.com
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  66. !!!!COMO ME GUSTA ESTE DISEÑADOR!!!!!!
    TIENE UNA LINEA MUY SENCILLA,PONIBLE,Y MARCA LA SILUETA QUE ES UN ENCANTO.
    MUY BONITA COMO SIEMPRE LA ENTREVISTA,Y BUEN TRABAJO.
    ?SERA PARA MI ESA JOYA WQUE SORTEAS¿..........
    CRUZO LOS DEDOS Y QUE ME TOQUE.
    BESOS MAGMENSI@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  67. Hola soy sole y me gusta mucho la coleccion de Jesus del Pozo,y el color es muy agradable,felicidades a este gran diseñador.
    Me aporta mucho y me ayudan tus entrevistas,son estupendas.
    soledad.martinez687@gmail.com

    ResponderEliminar
  68. !!!!!!!que zapatos!!!!!
    !!!!!que diseñador!!!!!!
    !!!!!que Jana!!!!!!
    Estas guapisima apoyada en el arbol y unos complementos muy acertados.
    Me apunto.
    abrazosrotos.d9@gmail.com

    ResponderEliminar
  69. Muy buenisima entrevista,y un señor diseñador,
    Me apunto ya que tengo un 39,y son muy muy bonitos los zapatos,ojala que me toquen.
    andreab62@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. Me apunto al sorteo de esa joya,son un encanto asi como su diseñador,enhorabuena por la coleccion tan bella.
    Me gusta mucho la conversacion entre tu y Jesus del Pozo y me aporta y enrriquece muchas cosas,besos y soy vuestra admiradora.
    ropitabonita@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. Hola Jana!
    Buenísima la entrevista y los zapatos geniales!
    Me apunto al sorteo y me lo llevo a mi blog, ademas te sigo desde ahora, para no perderme nada, tu blog está espectacular!
    Bijoux Roos.
    bijouxroos@arnet.com.ar
    http://bijouxroos.blogspot.com/
    Saludos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  72. Me apunto

    Pablo

    pablicoca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  73. me encantan los zapatos!!! son únicos!
    está claro que jesus del pozo es un artista.
    silvia
    churriwena@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  74. se nota que te encanta el diseño nacional, así da gusto!

    xoxo

    another woman

    ResponderEliminar
  75. Hola Jana! Siempre me ha encantado Jesús del Pozo. Qué suerte entrevistarle! Es un señor de lo más interesante.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  76. Algunos vestidos preciosos!!!! muy buena entrevista; un besote!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  77. me encanta Jesus del Pozo, me parece maravilloso, y los zapatos son increibles, un beso Jana y gracias por el concurso.
    Ana R. ( sansano74@yahoo.es )

    ResponderEliminar
  78. Estupenda coleccion!!Siempre me ha gustado Jesus Del Pozo por ser un diseñador que no "recarga" la imagen.

    Me gusta bastante.
    cocude@hotmail.com

    ResponderEliminar
  79. Muchas gracias Jana, todo lo que hace LAURA B me parece fascinante y diferente.
    Una publicación espléndida, muy en tu línea, un trabajo de campo que supongo te valoran todos ellos.
    Un beso,
    MARIONA.

    ResponderEliminar
  80. Son de mi número!!! Ojalá tenga suerte y me toquen y si no... qué los disfrute la que pueda!!!! jejejej
    tamara.delarosa@gmail.com

    ResponderEliminar
  81. Te admiro por tu trabajo.
    Magnifica entrevista!
    Gracias por ofrecernosla y por esas fotos estupendas de la coleccion de J. del Pozo.
    Me apunto
    Nadia
    conejuela2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  82. Me encanta la elegancia y sofisticación de su nueva colección. Y los zapatos son una verdaddera joya. Muchas gracias por el sorteo!

    Un beso
    Susana
    susanabarona@gmail.com

    ResponderEliminar
  83. Hola! no puedo más que decir que es magnífico!

    mi correo:

    unalagrimaenlamejilladeltiempo@hotmail.com

    Xandra

    ResponderEliminar
  84. Me encantan!! Las vi y me enamoraron, qué mejor oportunidad que esta!

    Mariangeles

    Correo:

    xsr242@hotmail.com

    ResponderEliminar
  85. Qué maravilla de sandalias, y en mi número! Me apunto por supuesto :)

    cibernoah(arroba)gmail(punto)com

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  86. me apuunto!
    Lucía Viaña
    lucia-lamedo@hotmail.com
    loovephotos.blogspot.com
    Potes(Cantabria)

    muua;D

    ResponderEliminar
  87. Participo
    Evelio

    evelioroca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  88. Menudo sorteoooo, a parte de que Jesus me parece unos de los mejores diseñadores, sus lineas simplesme parecen fantasticas. Encima se curra este suoer regalo y de mi numero!!! los quiero para mi!

    eherbe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  89. Hola me ha encantado la coleccion sobre todo los vestidos con el cuello caido,son preciosos.
    La entrevista me ha gustado un monton y lo que dice jesus de los colores me he quedado con la boca abiertade verdad.
    Participo en el sorteo claro,es un lujo,como leerte.
    Besos jana y gracias.
    Soledad
    ssoledadrz@gmail.com

    ResponderEliminar
  90. jana un reportaje impresionante.
    Como me toque el sorteo, se perfectamente a quien le encantaria quedarselos.
    Un beso y sigue asi.
    Pedro
    pedroesepunto@gmail.com

    ResponderEliminar
  91. Sencillamente un profesional extraordinario,una entrevista genial....y un sorteo fantástico.

    luna.rq@hotmail.com

    ResponderEliminar
  92. hola a todos soy jana!
    me alegra tanto que os guste la entrevista!
    Jesús es excepcional como persona y como diseñador es un genio!
    besos y podeis seguir disfrutando de la colección y del sorteo que es increible!
    bess
    Jana
    suerte a todos! todavía teneis dos días para participar!
    besazos
    Jana

    ResponderEliminar
  93. Son mi número, me encantan las sandalias!!! Me apunto al sorteo!! Que suerte haber podido entrevistarle!!!!

    tamara.delarosa@gmail.com

    ResponderEliminar
  94. Hola Jana! He puesto varios comentarios para poder participar y no veo ninguno publicado... Apareceré como Mara, mi correo es tamara.delarosa@gmail.com
    Seguro que estoy haciendo algo mal, es sólo para asegurarme!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  95. Que lujo poder entrevistar a este gran diseñador.
    Los zapatos preciosos.

    Me apunto

    florecillas22@hotmail.com
    Rosa

    ResponderEliminar
  96. Hola Jana
    que tal va el verano?? Vaya zapatazos que nos tienes preparados despues de la grandisima entrevista que te has currado, YO LOS QUIERO
    Feliz agosto y un beso enorme de Lorena
    lorenajm25@hotmail.com

    ResponderEliminar
  97. Acabo de hacerme seguidora como se suele decir oficial de tu blog y ademas si no me equivoco el marcador ha subido al nº 500.
    Felicidades por tantos seguidores!
    Participo en este fabuloso sorteo de J. del Pozo maestro entre los maestros.

    brisamalva@hotmail.com
    Eli Mari

    ResponderEliminar
  98. Hola Jana!

    Felicidades por esta genial entrevista, me encanta Jesús del Pozo, soy fan ;)
    Me he enamorado del abrigo y la capita de cheviot entre otras cosas...las sandalias del sorteo son preciosas! y además casualmente calzo el 39! cruzo los dedos!

    ladyaddiction@gmail.com

    besos!!

    (ya tengo eso en mi casa, lo miro y lo remiro me encanta! Gracias )

    ResponderEliminar
  99. Una coleccion maravillosa.

    A ver si tengo suerte y puedo llevarme estos estupendos zapatos.

    spascual@hotmail.com

    Sara.

    ResponderEliminar
  100. Me apuntooooo!
    Marisol

    orbitania@hotmail.com

    Feliz verano a todos!!

    ResponderEliminar
  101. Soy Fermina
    a ver si llego a tiempo!!

    suerta87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  102. Me encanta Jesus del Pozo!

    Es una oportunidad para conseguir algo de el,a ver si la suerte llama a mi puerta!

    esthersanmor@hotmail.com
    Esther

    ResponderEliminar
  103. Hago dos años con mi mujer a final de mes y estoy seguro de que le encantarian esos zapatos... el otro dia me hablo de lo maravillosa que habia sido tu entrevista de JP.

    cdmoya@msn.com

    ResponderEliminar
  104. Hola! me han encantado los zapatos.. a ver si hay suerte!!
    besos
    raquel.rrg@gmail.com

    ResponderEliminar
  105. Me apunto

    jormean@hotmail.com
    Andres

    ResponderEliminar
  106. Me apunto,
    ali
    elbauldemika@gmail.com

    ResponderEliminar
  107. preciosos zapatos! solo podrian venir de la mano de un genio como es Jesús del Pozo.
    gracias Jana.
    josefina
    josep-hine58@hotmail.com

    ResponderEliminar
  108. Que chulisimoooos!me apunto

    Enhorabuena por el blog!

    atreyura@hotmail.com
    Ana

    ResponderEliminar
  109. Mil gracias Jana por el sorteo!
    raquel
    alkarce@hotmail.com
    los zapatos son chulismos!

    ResponderEliminar
  110. aún llego a tiempo? espero que si jjj
    me apunto, vale?
    paco
    franciscosc15hotmail.com
    gracias!

    ResponderEliminar
  111. ME APUNTO
    Luis
    masoluis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  112. Me apuntoooo es un regalo buenisimo

    gallokabron@hotmail.com

    ResponderEliminar
  113. Me encantan!!!!!!!!!!
    Daniela
    danielaggg@abv.bg

    ResponderEliminar
  114. Holaaa!!! Ya me gustaría hacer esa maleta tan glamourosa!! Me encanta tu blog!! Espero que disfrutes de tus vacaciones, te las mereces! Bss


    Isamá
    bimbo_yo@hotmail.es

    ResponderEliminar