jueves, 15 de julio de 2010

EL MIRÓ, ESTA VEZ A NUEVA YORK, Y… DOS SORPRESAS INCREIBLES!

Son muchísimas las ocasiones en las que os he hablado de este gran diseñador, porque… aparte de ser uno de los genios contemporáneos con los que actualmente contamos, su visión de las formas es tan avanzada y trata al cuerpo de la mujer con una exquisitez, que no puedo más que aplaudirle, levantarme y quitarme el sombrero, o hacer la ola ante él y su trabajo.

Esto es muy importante, puesto que parte de esa admiración que siento por este diseñador, se debe al gran creador y la fabulosa persona que conviven dentro de él. Y este no podría ser otro que, por supuesto, JOSE MIRO! Y atención al final, hay una sorpresa especialísima, increíble… en fin, no sé ni cómo definirla!!! (Pinchad todas las imágenes y se harán enormes)

00

En esta ocasión vamos a centrar toda nuestra atención en su colección de verano, no podía ser de otra manera, el cuerpo, las temperaturas y la estación así lo piden, de una manera detenida y parándonos a observar conceptos y detalles.

Bajo el título de NEW NEW YORK, José Miró reivindica la esencia de la Gran Manzana y la trabaja para situarla en multitud de ciudades del planeta, vuelve por supuesto a ocuparse de una mujer a la cual trata de una manera especial, sin pretender ser repetitivo ni demasiado reiterativo, sino con una sensibilidad muy contemporánea.

Con un método artesanal de aire oriental como premisa, conforma una praxis de trabajo en el que la innovación tecnológica se fusiona con las artes más antiguas para concebir una nueva manera de construcción de patrones y estampados vanguardistas.

Hay otro protagonista curioso en ella, en la colección, las mariposas. La colección está salpicada de ellas como símbolo de que cuando esta desaparece, es un síntoma de que el aire está contaminado. José Miró esparce entre los modelos múltiples matices de la anatomía de las mariposas para incluir en una misma frase feminidad, urbe y naturaleza.

14

Impresionante, verdad? Así es él, increíble! Con la geometría como protagonista, esta vez también ha querido fusionar las técnicas de trabajo artesanales antiguas de Oriente, para conformar todo un resultado contemporáneo y un concepto moderno pero elaborado para la mujer, una mujer actual y que vive más allá de su tiempo.

Así que no tuve más que entrevistar a José Miró para que me contase como había sido todo este proceso y sus curiosidades por supuesto, queremos que él, de primera mano, sea quien nos comente todos este entramado que ha dado lugar a una genialidad más de este, uno de mis diseñadores favoritos. Voy a dejar que sea él mismo quien lo explique, comienza la entrevista!

03

04

JANA: Esta colección, en que tiene su base principal, cual fué el detonante y lo primero que sirvió como hilo conductor de la misma?

JOSE: La ciudad de New York sirve como punto de partida, como detonante de la colección, sus rascacielos, su ambiente, pero sobre todo su gente, su personalidad, esa esencia extrapolable a multitud de ciudades del planeta. Y las mariposas como síntoma de una ciudad sana… se dice que cuando desaparecen es síntoma de que el aire está contaminado. Sus colores y formas… todo se mezcla para dar lugar a NEW NEW YORK.

10

09

JANA: Cuales han sido los principales tejidos utilizados para elaborarla? De ellos, con cual te gusta más trabajar?

JOSE: En esta colección predominan las sedas en muchas variantes y combinaciones: satén de seda, museline, tul, organza… Luego la parte de los tejidos con las rayas son de seda, lino y algodón. Trabajar con ellos ha sido maravilloso, pues este tipo de tejidos te permite poder realizar un buen trabajo de volúmenes.

JANA: De todos es sabido que tienes una conciencia social empresarial con un peso muy contundente, una prueba tremenda ha sido ese reportaje en "Le Prestige" el famoso magazine francés. Cuéntanos un poco cómo te sientes ante estos logros tan difíciles de llevar a cabo actualmente...

JOSE: Lo intento como puedo, porque no es NADA fácil buscar y buscar tejidos ecológicos, que respeten el medio ambiente en todo su proceso de fabricación… Es curioso pero el proceso de búsqueda en las últimas temporadas resulta muy costoso, puesto que hay muy pocas empresas que ofrezcan este tipo de tejidos con la calidad y la imagen adecuadas como para meterlos en una colección… pero lo seguiré intentando!!

07

08

JANA: Con que prendas has disfrutado más y cuáles son las que más te gustan de este verano José?

JOSE: Hay una que puedo decir ha sido con la que más he disfrutado, el corsé bordado que simula el cuerpo de una mariposa. Está completamente bordado en lentejuela e hilo… he conseguido realizar una pieza que en apariencia puede parecer rígida pero en realidad es muy LIGERA, FLEXIBLE Y ADAPTABLE. Por supuesto no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo exhaustivo de investigación. Este tipo de prendas son las que realizo con mis manos de principio a fín.

JANA: Como concibes a la mujer a la hora de vestirse, cuál es tu imagen ideal para vestir a la mujer?

JOSE: Es muy variada puesto que cada mujer tiene su propio estilo o diferentes estilos dependiendo del momento y la situación. Me gusta sobre todo una mujer rotunda, con carácter, decidida y alegre.

05

06

JANA: Que peso tienen esos patronajes que siempre son tan significativos en todas tus colecciones?

JOSE: El patronaje es primordial en una colección. Junto con el corte y los tejidos, son las bases de diferenciación de una prenda a una muy buena prenda.

Nota de Jana: Un momento, llegados a este punto me doy cuenta que no tenemos música y a José le gusta siempre trabajar, y las colecciones, con mucho ritmo y un pajarito me ha dicho que en esta colección en concreto esta es la canción que más sonaba en el estudio de diseño…

JANA: Te resulta muy difícil llevar a cabo lo que tienes en mente? Aunque sea una tarea casi imposible en cierto tipo de prendas, con cierto tipo de tejidos o formas

JOSE: Cuando estoy en pleno proceso creativo, dibujando o seleccionando tejidos, ya estoy resolviendo mentalmente todas las formas, volúmenes, siluetas, técnicas de costura, etc. que pueda encontrarme en la colección del momento. Me encanta el patronaje, resolver lo que parece imposible y hacer posible lo aparentemente imposible.

17

13

JANA: Cómo concibe esta estación estival José Miró en cuanto a moda se refiere?

JOSE: En verano siempre con prendas ligeras aunque sin renunciar a las formas. Primordial los tejidos naturales puesto que ayudan a aguantar estas temperaturas.

Siluetas limpias, y buenos zapatos y sandalias.

JANA: Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido últimamente en este mundillo "fashion" ja, ja, ja!!

JOSE: Ir a una entrevista en un Showroom en NY y salir después en un Reality de la TV americana.

16

18

JANA: París, Nueva York… cuéntanos algún avance o secreto confesable con respecto a un futuro inmediato de tus colecciones...

JOSE: Crear vías de negocio que estén menos explotadas y que sean rentables.

JANA: Qué es lo que te da más pereza a la hora de comenzar a realizar una colección? Y cuáles son los momentos claves por supuesto!

JOSE: Lo que más pereza, uhmmm… ir a las ferias de Tejidos… porque por las fechas en las que caen las ferias internacionales muchas veces no has terminado del todo la colección presente y ya estás pensando en la de después.

Momentos clave, cuando pruebas las prendas creadas y las fotografías… en esos momentos me puedo recrear casi eternamente.

11

01

JANA: Para este otoño, coméntanos un poco un avance de lo que nos podremos encontrar claro!

JOSE: Color, brillo… como símbolos de optimismo para estos momentos que duran y duran. Mini vestidos, maxi abrigos, tejidos envolventes gustosos y ecológicos.

JANA: Por último, quiero que sepas que eres uno de los diseñadores con más peso y un gusto casi innato por la exquisitez no forzada, eso es un gran logro. Suspiramos por tus vestidos, de verdad, ja, ja. Hacia dónde vas ahora, en qué momento te encuentras?

JOSE: Como te he dicho anteriormente estoy en un proceso de evolución constante, adaptándome al mercado futuro, porque desde hace unos años las perspectiva de futuro cambia constantemente.

12

22

Que os ha parecido esta conversación? Aparte de ser interesante, de explicar los conceptos de su propia creación de una manera fenomenal, es ameno, divertido y siempre está dispuesto a ofrecerte una sonrisa!

15

02

Aparte de todo lo dicho anteriormente, José opta por un concepto que, a priori, podría resultar antagónico, el LUJO SENCILLO! Pero esa es su visión de la mujer en esta ocasión y quiere dotarla de estos conceptos en cuanto a prendas se refiere y a zapatos! Gran novedad, ya que esta es su primera colección de calzado! El color y la comodidad como protagonistas absolutos, todo en armonía con lo citado anteriormente. Todo esto ha dado como fruto los perfectos peep toe, sandalias y bailarinas. Este es, el complemento perfecto que imprime carácter y personalidad a cada una de las siluetas.

23

19

La colección es espectacular, pero no sólo ahí reside todo su mérito, el hace muchísimas otras cosas ante las cuales nos quedamos con la boca abierta. Por ejemplo, realizó los uniformes para los azafatos/as del pabellón de ESPAÑA en la EXPO de Shanghái 2010, tras haber resultado ganador en el concurso organizado por el SEEI y la asociación de creadores de moda de España (ACME)

Los medios de comunicación chinos alabaron los mismos de una manera extraordinaria por su respeto por el medio ambiente (son de algodón 100% ecológico) y su adaptación el lema oficial de la Expo “Mejor ciudad, mejor vida”.

24

25

Su estilo informal, además, rompe con el encorsetamiento e institucionalidad de los uniformes habituales, una propuesta especialmente rompedora en una sociedad como la china, acostumbrada a estar rodeada a diario de gente uniformada como soldados o policías. Miró aboga en su diseño por una imagen moderna, diferente, y cómoda.

Siempre preocupado y comprometido con el medio ambiente y con todo lo que nos rodea, hace poco ha sido calificado por el magazine francés LE PRESTIGE como el diseñador embajador de la mujer eco, y no es para menos.

Tenemos que recordar que es muy difícil recopilar todo lo que estamos hablando en una misma persona pues él lo hace y de qué manera!!!

Aparte de todo ello, ha querido tener una sorpresa tremenda con vosotros, bueno una no DOS mejor dicho! Porque…

ATENCION SORTEO!

José Miró ha querido ceder el collar de mariposas de la colección de primavera-verano NEW NEW YORK para sortear entre los lectores de la Ventana de Jana, pero el collar del desfile sí, ese que el diseñador ha elaborado de una manera tan especial, es una auténtica maravilla!

Madre mía, es un sorteo de muchísima altura, el maxicollar es fabuloso, me parece tremendo que haya tenido este detalle, pero esto no acaba aquí, sino que además el ganador/a también recibirá el libro de GEOGRAFÍA DE LA MODA ESPAÑOLA, el cual se encuentra entre una de las maravillas en cuanto a literatura de moda se refiere, y no sólo eso, sino DEDICADO POR ÉL, de su puño y letra, no es alucinante, no lo adoráis? YO SI!!

Os pongo foto de los dos regalos por supuesto!

20

21

Ya sabéis como funciona, para participar sólo tenéis que dejar un comentario en este post con vuestro nombre y un e-mail de contacto (si tenéis blog, procurad que éste esté bien claro) El ganador será elegido con el número premiado del sorteo de la ONCE del martes 27 de julio. Ya sabéis lo que digo siempre, suerte a todos porque es una oportunidad excepcional y única!

Quiero agradecer a dos personas muy especiales muchísimas cosas, ellos son José Miró y Peio por supuesto, su amabilidad, su cariño, su alegría, su buen humor, su amor por la moda y por ser como son, maravillosos!!! Os adoro chicos, lo sabéis pero nunca está de más repetirlo, verdad? Así que ahí van “un gran puñado de besos“ sólo para vosotros! Todo es tan fácil con gente como vosotros! Gracias mil por todo, de verdad!

Y a vosotros como no dedicaros este post, aguantáis líneas y líneas y más líneas, ja, ja!! Ya sé que son largos, pero es que ante estos genios, no puede ser de otra manera! Pero os tengo que mandar mil besos por asomaros a esta ventana cada semana, gracias!!

Y os dejo con un alegramañanas que esta semana está muy claro, dedicado a José, a Peio y a vosotros, una canción sobre la ciudad de los rascacielos, por supuesto!

Y recordad, desayuna con diamantes… pero con Jana antes

Hasta el próximo post con más sorpresas

Besos

Jana

122 comentarios:

  1. Qué preciosidad de collar! Me apunto!

    Olga M.
    olgamartinfernan@hotmail.com

    Gracias Jana!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, que maravilla de collar!! Y el libro tiene también una pinta estupenda. Probaremos suerte.
    Chus M.F.
    chusmfdez@gmail.com
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. A ver si me toca , SHOP@ARRUZABROWN.COM
    SOY BLANCA.

    El collar es alucinante.Que suerte a la que le toque

    ResponderEliminar
  4. Jo, Jana, cada vez que haces un sorteo me parece lo máximo, pero lo increíble es que al siguiente siempre te superas! Me muero por tener ese libro, y el maxicollar es preciosisimo y muy valioso, así que me pongo a cruzar los dedos desde YA! Un besazo y muchas gracias por seguir aquí cada día informándonos y alegrándonos las mañanas!!
    Laura (elsolquemasenfria@gmail.com)

    ResponderEliminar
  5. Hola Jana, una entrevista fabulosa. Jose es ungran diseñador que me vuelve loca. Todos sus diseños son maravillosos. Me encanta sobre todo el corse, es una autentica obra de arte.
    Enhorabuena por todo.
    Soledad
    ssoledad@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Genial la entrevista, genial Jose y genial Jana.
    Los diseños de Jose son autenticas obras de arte dignas de un museo o de una EXPO Internacional.
    Felicidades de nuevo
    un beso. Victoria.
    V.toria@hotmail.es

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrevista, y el collar me parece precioso. Mil gracias Jana
    cladamadelascamelias@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ese collar!! Por supuesto que me apunto!!

    Marta G.G.
    garciagonzalezmarta(arroba)gmail(punto)com

    ResponderEliminar
  9. AWESOME JOSE!! siempre me deja sin palabras, pero es que mi debilidad por él es siempre sin límites. Llevar su prendas, disfrutar de sus colecciones..... es todo un cúmulo de sensaciones y emociones.

    Es que los quiero y adoro!!!!!!!!!!!!!!!

    ALWAYS WONDERFULL!!
    tusiquevales@yahoo.es

    ResponderEliminar
  10. Hola Jana!! Genial la entrevista! JOSE MIRO es un diseñador excepcional y estoy totalmente enamorada del corsé de la primera foto... es preciosa!!

    Y bueno el sorteo... el collar es impresionante a ver si tengo suerte!!

    Un beso guapa,
    Patricia
    modeettresors@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Vaya lujazo de sorteo madre mía!! Y la entrevista genial, al leerla te das cuenta de que es un verdadero artista!!! A ver si hay suerte
    NINE H.S.
    ninetrendy@gmail.com
    Besitos desde Cáceres

    ResponderEliminar
  12. Genial post como siempre y con videos incluidos! Me apunto a tu maravilloso sorteo.
    Pilar Bernal
    pimaya(arroba)hotmail(punto)com
    bss preciosa
    ;-)

    ResponderEliminar
  13. como siempre me ha encantado la entrevista. Eso sí me apunto al sorteo, este sorteo es todo un lujazo ojalá sea la ganadora. Por cierto, la colección de zapatos es maravillosa, sabes si existe venta online?

    http://miestilodiaadia.blogspot.com/

    mdcarmona@hotmail.com

    un beso

    ResponderEliminar
  14. se me ha olvidado dejarte mi nombre en el comentario anterior
    LOLA:
    http://miestilodiaadia.blogspot.com/
    mdcarmona@hotmail.com
    bss

    ResponderEliminar
  15. Qué pasada de modelos,monada de zapatos,y por supuesto tu post,eres una crack!!Participoooooo,gracias por hacernos feliz cada vez.
    Ana G.D.
    nani20774@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias guapa!!!!!!!!!!!
    Un beso!!!
    Sandra
    pioloves@yahoo.es

    ResponderEliminar
  17. Jana, te superas cada día. Un besazo y enhorabuena. El sorteo es maravilloso. Me encantaría poder disfrutar de ese fantástico collar.
    Mónica
    mogondar@yahoo.es

    ResponderEliminar
  18. Preciosos esos diseños, me quedo con los vestidos, son ideales!
    Muy buena la entrevista.
    Y como no, me apunto al sorteo, que la semana q viene es mi cumpleaños, a ver si tengo suerte!
    Besitos.
    pequeneces2009@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Jooo, qué estupendo!

    menudos sorteos haces, son espectaculares!!

    a ver si tengo suerte: gelenejl@gmail.com

    Helena

    ResponderEliminar
  20. Fantástico post como siempre Jana, y el collar espectacular. Me apunto al sorteo.
    Akuka
    akukacuca@gmail.com
    Mil gracias y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  21. Ese collar es una maravilla precioso. Y la entrevista, como siempre genial¡¡todas tienen algo especial, me encantan. Bszo

    estanochesoyunaprincesa@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. no paras!!!

    ginger_pea_@hotmail.com

    gracias!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado la coleccion muy sutil y muy oriental.Sensual.
    Ahh! y el collar divino!!
    Adela Valls

    rubiaava@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Impresionante Jana, de nuevo te has superado!!!
    La coleccion de Jose Miro es espectacular, no se con que me quedaria, si con el corse o con ese vestido blanco de la espalda al aire, ambos son maravillosos.
    Conocia a Jose tras un desfile y como dices es una persona increible.
    Felicidades por la entrevista, como ya he dicho es impresionante.
    Besos
    Pedro
    pedroesepunto@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. El collar es una pasada al igual que el resto de la coleccion de Jose Miro. Ya nada mas que el nombre, New New York, me llama mucho la atencion, y una vez entrados en faena, el resto de la coleccion es espectacular.

    Un beso y muchas felicidades por el magnifico post que te has currado.

    Miriam
    mastete.ral@yahoo.es

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho todo.
    Muy buen post.
    Me apunto.
    Lucía
    fyonnaes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Una entrevista super interesante y completísima. Nosotros también estamos de celebración porque por fin nuestro blog ya está navegando en la blogosfera y ade+ con concursito included. Ya sabes si te animas a participar haznos una visitilla guapísima.un besote y felicidades por la interview:)))

    http://blog.es.privalia.com/

    ResponderEliminar
  28. Me apunto al sorteo sin dudarlo. El collar es una maravilla, aunque no es de extrañar viniendo de un genio como Jose Miro. Sus diseños me enamoran mas cada dia.
    Un beso Jana, no sabes la envidia que me das al ver tus reposrtajes y entrevistas. Algun dia me tienes que decir como lo consigues.

    Besos de una envidiosa
    Cristina
    cbandeirapozas@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. janaaaa! me apuntoooo!!!
    aunque no creo que tenga tanta suerte y me vuelva a tocar otro collar!! jejejeje! cuando me llegue lo publico en el blog con un outfit! q ganas!
    Gisela C.Ll.
    Valencia
    gisela_sia@hotmail.com

    mua!

    ResponderEliminar
  30. me encanta el collar!!!! siempre llevo mariposas.... lo quiero!!!

    María
    elvestidordelaabejareina@gmail.com

    www.elvestidordelaabejareina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. jajaja!!! me acaba de llegar ahora!!!!!!!! es chulisimo!!!! muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!! 1 besazooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Genial el post Jana, como siempre!
    Me apunto al sorteo!

    Paqui
    ktgustaelroce@hotmail.com

    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. gracias por acercarnos a este Genio Jana




    gemma
    gmadmg@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Que guayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!
    rlnortes@hotmail.com
    http://stylefashionfamous.blogspot.com/
    Raquel López

    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta, soy una enamorada de las mariposas!!!!

    Un saludo,
    Miriam
    mizait@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Muchisimas gracias a TODAS/OS, por los comentarios que estais dejando.
    JANA.....me has dejado sin palabras, de verdad...genial!!, las imagenes montadas ayudan a expresar y contextualizar la colección a la PERFECCIÓN!!....y ya se que PAJARRACO te ha soplado lo del poker face...jajja pero las otras dos seleccíones son geniales!!!. MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO EL CARIÑO QUE PONES EN CADA POST!!...Y LA GANADORA O EL GANADOR DEL COLLAR QUE SE LO PONGA HASTA DESTROZARLO!!!....un BESO A TODAS/OS. Jose Miro
    pd: a la pregunta de la venta on line....le falta un mes para que este lista!...o menos.

    ResponderEliminar
  37. Hola Jana:
    Un post genial y el regalo guapisimo. Es insuperable, aunque te superas a ti misma en cada nueva entrada.
    Un saludo y besos
    Lucía
    desterrada64@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. que monada de collar...me apunto¡¡¡¡

    zulemalvarez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Que post más currado! El collar es superbonito!! Me encanta!!!!!!

    Olga S.
    olga_852@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Guauuuu! Jose Miró aqui... comentando en el blog de Jana!!qué detallazo!!
    Apuntame ahora mismo que quiero ese collar!
    Muchos besos Jana a ti y a este fantastico diseñador.


    Rosa

    florecillas22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. como no, otro sorteazo en mayusculas,
    1cenicientamoderna@gmail.com
    plma
    bss!!!!

    ResponderEliminar
  42. Maravillosa entrevista como siempre!
    gema
    ghereza@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. Como de costumbre, un reportaje completisimo...Y el regalo todo un detallazo.
    Me apunto!
    Emma S.P.
    pito_parker@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. oH!!!!!!!!!!!!!!!!!Es un collar alucinante JAna! Me apunto!!!!

    cal_rubies arroba yahoo punto es

    montse g.p.
    lleida
    Gracias y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola Jose!!! muchisimas gracias por entrar a saludar a toda la gente que te está dejando su mensaje alabando la colección! ES ESPECTACULAR!!! REUNE 3 COSAS QUE SON FABULOSAS PARA MI : LAS MARIPOSAS, LAS ADORO, NEW YORK, Y ...TU !!!! enhorabuena por todo lo que haces por todo y besos para Peio tb, sois fabulosos! os adoro y lo sabeis!
    genio!
    bess
    Jana

    ResponderEliminar
  46. Que bonitoooo! Toma nota, jeje!

    muerteadoc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. No sabría que escoger de la colección es toda preciosa. Las canciones del post de hoy me han encantado como la ciudad de NY ;-)
    Me apunto al sorteo, vaya 2 regalazos!
    Maite
    maisapu@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. como me gusta la colección de José Miró¡¡¡¡¡¡¡

    besazos Janiiii

    bea

    www.necklaceofpearls.es

    ResponderEliminar
  49. Qué grande es José Miró!!! Qué pasada!!
    Y como a mí también me chiflan las mariposas como a tí, pues me apunto al sorteo de este espectacular collar!!!

    FRANCISCA
    paquiferflo48@hotmail.com

    Mil gracias Jana!

    ResponderEliminar
  50. Me parece maravilloso todo lo que hace JOSE MIRO,es dificil decidirse por algo en concreto ya que parece tener una varita magica que lo hace parecer magico todo lo que toca.
    Gracias por el collar que ojala me toque y gracias por este post tan SUPERBONITO.
    MAGMENSI@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  51. A este post le doy matricula de honor,porque ayyyyyyy lo que tiene,definitivamente J MIRO es mi preferido,!cuanta belleza!!!! y parece muy simpatico,que suerte tienes Jana de conocerlo y hablar con el,bueno y......LA DEFERENCIA QUE HA TENIDO CON TODOS AS DE "COMENTAR",gracias por mi parte.
    Estoy de acuerdo en que eres muy buena y haces unas composiciones muy acertadas y vistosas.
    Me apunto andreab62@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. JANA, SUPERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!, DE VERDAD NO SABES LO QUE ME HA GUSTADO ....MADRE MIA!!!
    UN BESAZO FUEEEEERRRRRRRRRRRRTTTTTTTTTTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Y YA SABES...A TU ENTERA DISPOSICIÓN JAAJJA
    BSSSS PEIO

    ResponderEliminar
  53. Me apunto.Soy Pedro
    mail:

    pedroalmela@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Me encanta el collar, así que me apunto!!

    María
    ladeharvarcete@hotmail.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  55. Bueno genial la entrevista!! me apunto al sorteo me encanta el maxicollar

    Camila
    miarmarioenruinas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. Me ha encantado la entrevista, Felicidades Jana!
    Ah! Y me apunto al sorteo of course!

    sandalovip@hotmail.com

    Besitos,
    Dolores F.

    ResponderEliminar
  57. ¡¡Me apunto!! me encanta la entrevista... ¡ENHORABUENA JANA!
    Y a JOSE MIRO lo adoro. Tengo la suerte de tener varias piezas suyas y las guardo como oro en paño porque son auténticas joyas para mi. Hace que un trozo de tela te quede espectacular.
    Me apunto al concurso... a ver si tengo suerte ;-):

    elenita.ar@gmail.com

    Besos! Elena.

    ResponderEliminar
  58. Oooooooooohhhh! que colección! me pondria todo ,que vestidos,que zapatos...uummm!

    Me alegra que haya sido calificado como el diseñador embajador de la mujer eco, muy bien, todos deberiamos preocuparnos del medio ambiente.Le pongo un 10.

    Elisa
    silfahada@hotmail.com
    Apuntame que me enrrollo y se me olvida...

    ResponderEliminar
  59. oh mil gracias jana por este sorteo!
    Beatriz M.A.
    beanavia_7@hotmail.com
    Oviedo(Asturias)

    ResponderEliminar
  60. Felicidades Jana por esa pedazo entrevista!!
    Y me apunto también al sorteo!

    Laura
    lauramartinfernan@hotmail.com

    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  61. Es precioso, además me encantan las mariposas!! Menudas entrevistas que te curras... Un saludo!!

    prettylula
    prettylula@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. Pedazo de regalo

    ali,
    elbauldemika@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Qué diseños! Y el collar es precioso, claro.
    Una entrevista d elo más completa como siempre! :)

    Besotes
    Tina
    killtheheel@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. Me apunto al sorteo!

    imp_03@hotmail.com

    ResponderEliminar
  65. Preciosa coleccion.
    Me apunto

    Maria
    marialcay@hotmail.com

    ResponderEliminar
  66. Me apunto por supuesto.

    conejuela2@hotmail.com

    Nadia

    ResponderEliminar
  67. Super sorteo!! Es chulísimo el collar y me apunto claro que sí!!!

    Elena
    helene091070@hotmail.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  68. Me encanta el collar y el libro!!
    ana
    anitapros@gmail.com

    ResponderEliminar
  69. Me apunto

    Ricardo
    teatinos4@hotmail.com

    Saludos Jana

    ResponderEliminar
  70. Me apunto!! Que collar tan bonito!!
    belenp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  71. Que preciosidad de collar!!!!

    soyaniso30@hotmail.com

    ResponderEliminar
  72. Yo también me apunto!

    ana.lopez.puertas@gmail.com

    ResponderEliminar
  73. Me apunto no conocia a este diseñador pero me han encantado los diseños son preciosos.
    Me encantaria participar y que me tocara este collar es super original
    yedrasol@hotmail.com

    ResponderEliminar
  74. SENSACIONAL!!!!!!
    Detrás de un gran trabajo siempre hay dos fantásticas personas.
    Cari
    carijicue@hotmail.com

    ResponderEliminar
  75. Me gusta mucho el collar y toda la coleccion!!!!!!!!!!!!!
    paula
    paucarji@hotmail.com

    ResponderEliminar
  76. Muy bonito todo, TODO!!!
    Si me toca el collar ya se a quien regalarselo...
    Xisco
    xiscomad@hotmail.es

    ResponderEliminar
  77. Ay el collar es una pasada, me encantaria ser la afortunada asi que a probar suerte
    angeles.casas(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
  78. Madre mia! que chulisimo es todo! me apunto,bueno estoy deseando recibir el tocado! mi madre amenaza con ponerselo antes que yo es fanatica de los tocados!

    Cinthia
    chatungaee@hotmail.com

    ResponderEliminar
  79. lo quiero!!!!!!! precioso!

    maribel
    maribelmatas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  80. Como disfruto con tus post,y este es bastante especial porque JOSE MIRO es maravilloso,me gustan todas sus creaciones y tiene un gusto exquisito,tambien me encanta su comentario...... gracias MAESTRO.
    abrazosrotos@gmail.com

    ResponderEliminar
  81. !!! Que zapatos!!!
    !!!! Que blusas!!!!
    !!!!Que todo!!!!
    !!!Como me gusta JOSE MIRO!!!!!
    Se ve que es muy simpatico ademas de ser un genio del diseño,soy su fan ......
    "Jana que buenas composiciones y que post tan bien elaborado" enhorabuena de verdad.
    Me apunto al collar que como me toque le dare un buen trote....lo voy a destrozar.
    ropitabonita@gmail.com

    ResponderEliminar
  82. Como quedaria de bien con mi chica si me tocara ese collar que la tiene babeante detras de el.
    Felicidades Jana por hacer tan bien tu trabajo,me gusta y has conseguido que los hombres nos metamos en esto y hasta comentemos,hasta pronto un beso.
    tonisimomas@gmail.com

    ResponderEliminar
  83. Hola Jana,he faltado en tus comentarios por cuestiones de trabajo,pero ya estoy dispuesta a verlo todo hasta lo atrasado.
    Me fascina este diseñador y hace ser mas mujer a la mujer,un diez a MIRO.
    Te ha quedado precioso,eres una maquina elaborando y componiendo.
    aliciaasensio@gmail.com

    ResponderEliminar
  84. comento con toda mi artilleria para que las buenas vibraciones me acompañen y...me toque ese maravilloso collar...y te felicito por tu post.
    milusyg@gmail.com

    ResponderEliminar
  85. hola,Jana soy Carla de PresumedeModa,gracias por visitarme!Será muy tarde para el sorteo?

    lacamo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  86. Menudo sorteo, me apunto!!

    Ana Belén R.M
    fisiwoman@hotmail.com
    Córdoba

    ResponderEliminar
  87. Es monísimo, y un post estupendo por cierto =)

    MªCarmen, jnb_88@hotmail.com

    ResponderEliminar
  88. Hola Jana!!! Muchas gracias por tu comment en mi blog, me ha hecho mucha ilusión, de veras!!! Enhorabuena por tu blog, es fantástico!!! Nos seguimos viendo, yo paso por tu blog y te espero en el mío cuando quieras!!! Bsss

    ResponderEliminar
  89. ¡Jana! Qué tal, preciosa. Y yo también me alegro mucho que te sigas acordando de mi blog y te pases, claro que sí. Para post buenos los tuyos, niña. Yo hago lo que humildemente puedo, y siempre desde mi punto de vista (que yo, todo hay que decirlo, no me dedico a esto, es gusto por la moda)

    Un besote

    ResponderEliminar
  90. Me apunto!!
    Ana
    ana.perez497@gmail.com

    ResponderEliminar
  91. Que buenos los regalos!!
    Lola
    lolapros@hotmail.com

    ResponderEliminar
  92. Por fin puedo apuntarme me falta tiempo para todo!!
    Estupendo Jose miro.

    Cristina
    crisbath@hotmail.com

    ResponderEliminar
  93. Que bueno es visitarte y encontrarme con tus super post! enhorabuena por esa entrevista, genial!, por el lujo de post y por el sorteo. Un besazo Jana. Gracias por la visita

    ResponderEliminar
  94. Me ha encantado visitarte, la entrevista, Jose Miró y sobre todo ese aire oriental... Asi que me hago seguidora de él y de tu blog :)

    Saludos!!

    m-thinkingabout.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  95. Hola Jana!!!! que te voy a decir, QUE ME VUELVES LOCAAAAA, no suelo comentar tus post, me da un poco de vergüencilla, fíjate. Mi nombre es Lola y mi mail chuckylina@gmail.com.

    Un beso

    ResponderEliminar
  96. Vaya concursazo!! Jana esta vez te has superado. Besos, Arantxa.

    mi mail: aranzazummora@hotmail.com

    ResponderEliminar
  97. Me apunto el collar es una monada.
    Ines
    inestrivi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  98. Me parece super bonito el collar pero para mi el libro es muy interesante y tiene mucho valor por lo de la firma de JOSE MIRO.
    Querida Jana,me gusta tu estilo,eres afable,haces unas entrevistas muy interesantes y le pones todo tu interes,ME GUSTA.
    Por si me toca el libro...........
    abuela6@gmail.com

    ResponderEliminar
  99. Me ha encantado la entrevista Jose es muy simpatico y tu muy buena en esto,que envidia me das.
    Las mariposas son mi debilidad asi que me apunto y !que bonitos lo adornos!
    volvere porque me gustas.
    soledad.martinez687@gmail.com

    ResponderEliminar
  100. AHHHHH, me encanta José Miró!!! y ese collar tiene que lucir en mi cuello!!
    me ha encantado la entrevista, y me encanta como nos cuenta lo bueno y malo de su trabajo.
    www.merenmadrid.com
    merenmadrid@chromainteriorismo.com
    Por supuesto me apunto y reapunto guapa!
    muchos besos.

    ResponderEliminar
  101. Muchas gracias de nuevo por los comentarios...JANA vaya éxito el sorteo!
    jose

    ResponderEliminar
  102. Hola Jose!!
    esque la colección es espectacular de verdad!
    ya sabes que me encanta y mira la gente las cosas que opina, pues que eres fabuloso!
    of course! besazos
    Jana
    *el minivestido blanco de la espalda al aire que lleva Madeleine es mi favorito junto con el blanco y negro mul rayas de seda con maxilazo ya lo sabes! ja ja
    bess y gracias por entrar a saludar a la gente de vez en cuando es todo un detalllazo
    chicos sois geniales!

    ResponderEliminar
  103. Fantástico, es impresionante! Me encanta su estética.
    Suerte a tod@s!
    Un saludo.
    benditalahora2010@gmail.com
    benditalahora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  104. Genial José Miró!Me apunto al sorteo!!
    marisapalop@yahoo.es
    www.elbazardemarisse.blogspot.com
    Bss!

    ResponderEliminar
  105. El post, genial y el collar y el libro, un lujazo!!!
    tamara.delarosa@gmail.com

    ResponderEliminar
  106. Que "tio mas enrollao" si me toca claro que voy a destrozarlo.Excelente colección,todo es precioso.

    Muchas gracias
    Adela

    finiasa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  107. Que preciosidad! y el libro debe de ser una maravilla!! :D Me apunto!!

    Mi nick: Salisha
    Mi email: salisha.vs.studio@gmail.com
    Y ahora voy a poner el sorteo en el lateral de mi blog: www.xsalishax.blogspot.com

    Un beso y gracias!! :D

    ResponderEliminar
  108. Jana quiero ese collra: ya!!!
    Ademas vaya zapatazos, los quiero todos

    Un beso y feliz verano
    lorenajm25@hotmail.com

    ResponderEliminar
  109. Llego a tiempo, kiero ese collar!!!!

    xoxo Mery
    http://laalfombrainfrarroja.wordpress.com

    mariavazquez01@gmail.com

    ResponderEliminar
  110. Pero que sorteo tan INCREÍBLE, cuánto nivel!!!!

    Espero tener suerte y gracias por compartirlo con todas
    UN beso desde La Coruña

    soloval@yahoo.es

    Sonia

    ResponderEliminar
  111. Una maravilla de collar
    danielaggg@abv.bg
    Daniela

    ResponderEliminar
  112. Precioso me anotas para el sorteo?
    Eli Mari

    brisamalva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  113. me encanta,me apuuuunto!
    Luía V.G
    lucia-lamedo@hotmail.com

    muuua

    ResponderEliminar
  114. Hola Jana, me apunto al sorteo y lo cuelgo en mi blog: wwwtocadospittussia.blogspot.com
    pittussia@gmail.com
    la coruña
    ¡Me encanta el collar y toda la colección de José Miró, es muy glamurosa!.
    ¡Enhorabuena por tu fantàstica entrevista!.
    Un besiño enorme y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  115. hola!! me apunto al sorteo, (no tengo blog)
    a ver si tenemos suerteeeeee (toca cruzar los dedos....)

    anaseoane1@hotmail.com

    besitoss

    ResponderEliminar
  116. Aisss que preciosidad de collar ,
    aunque me seria mas util el libro , hay que aprender de los grandes.
    mi e-mail : silviadiaz13@hotmail.com

    un besitooo Jana :)

    ResponderEliminar
  117. Espero llegar a tiempo o mi chica me asesina por no participar en el sorteo de ese collar tan asombroso!!!
    Gracias Jana, por una estupenda entrevista, y gracias Jose, tus creaciones son magnificas
    Salva
    slavamrti@hotmail.es

    ResponderEliminar
  118. Jana cariño! no has puesto la ganadora del sorteo anterior!
    Nos tienes en ascuas!!!

    Un besito
    Marta

    ResponderEliminar
  119. hola Marta, misterio desvelado, ya lo tienes, la ganadora fue soledad! lo puse pero dejé el espacio para poner el de esta noche tb!! que es imaginateeeee y lo que tiene que venir esta misma noche ......SORPRESÓN DE ALTURA NO DIGO MAS .....
    bess
    jana

    ResponderEliminar
  120. Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!! Menudo REGALAZO!!!!!!!!!!!!

    Que maravilla!!!

    leticiablanco78@hotmail.com

    Bessssss

    ResponderEliminar
  121. Me encanta la elegancia y sofisticación de su nueva colección. Y los zapatos son una verdaddera joya. Muchas gracias por el sorteo!

    Un beso
    Susana
    susanabarona@gmail.com

    ResponderEliminar
  122. Muy Bonito Jana.
    Un beso.
    msamos@hotmail.com

    ResponderEliminar