domingo, 14 de marzo de 2010

“A SU MANERA… SE SUPERA, Y QUE BONITOS… LOS “RAKELITOH” CON SORPRESA FINAL!

Este post, tiene dos partes muy bien diferenciadas pero con un nexo común… la pasarela! En él trataré de mostrar el trabajo de dos personas distintas, pero que en varios momentos, han cruzado sus esfuerzos para conseguir que todo sea perfecto en el mismo momento.

En primer lugar, me emociono sólo de pensar el momento que viví recientemente en Cibeles, la pasarela me mostró algo brillante, emocionante, vibrante, impresionante, impactante. Todos estos adjetivos corresponden a rasgos de la personalidad de un genio, el cual siempre ha sido para mí uno de los mejores, pero también se aplican a su trabajo lo cual es igual de importante, como no. Ese equilibrio es muy raro de encontrar y en él se cumple con creces. Veamos una frase que dice muchísimo de él:

“Cuando Cibeles me comunicó que volvía, sentí una alegría inexplicable, era volver a mi casa, a mis orígenes, y eso me hizo inspirarme muchísimo…”

En efecto, se trata de Ion Fiz, la noticia saltaba a todos los medios solo con un mes de aviso pre-pasarela Cibeles, y la alegría que sentimos todos por él fue inmensa, igual que lo que él sintió. Esta contrarreloj (no olvidemos que se trataba de un mes!!!) le ha hecho realizar, lo que para mí es, sin duda, su colección más perfecta de toda su carrera, ya que ha puesto en ella toda su experiencia profesional, sus técnicas, investigación, lo bien hecho, pero también su alma, y su corazón e ilusión, y todo eso mezclado, da como resultado un coctel grandioso!

Imagen1


Calidad en la estética, tejidos, el patronaje como motor de todo, una desconstrucción que da lugar a una colección innovadora, pero basada en la sastrería más tradicional, y cosas tan increíbles y alucinantes como presentar las prendas en las que el lado izquierdo nunca es igual al derecho, en algunos casos de forma más que evidente, en otras, con mas sutileza, pero impactante, verdad??

Y la mujer protagonista sobre toda la colección, dando tintes dandis y masculinos a los modelos presentados, unos colores que diferencian claramente los distintos momentos del día, con una mañana más suave, una tarde un poco mas subida para terminar con el negro, identificativo de la noche.

Todo con un ritmo que va subiendo, elementos preciosistas, complementos de ensueño, que después veremos por supuesto, riqueza en todos los sentidos, y todo ello en un tiempo record, así que había que preguntarle a ION por supuesto… como se logra eso?? Y así lo ha hecho con una entrevista… de la que no podéis perder detalle, escuchad porque… juzgad vosotros mismos, os dejo con sus palabras…

JANA: Ion, que sentiste cuando te comunicaron la noticia, volvías a Cibeles, una mezcla entre alegría tremenda y pavor por todo lo que había que hacer??

ION: Pues el día que Cibeles me comunico que volvía, sentí una alegría muy grande, inexplicable!! Al fin y al cabo es volver a casa, a mis orígenes!! Después sentí pavor, vértigo puesto que tenía solo un mes de plazo para realizar la colección Cibeles, ya que yo estaba haciendo mi colección "serie B" que es mi segunda línea, y la cual presente el pasado 4 de febrero en el desfile de la Semana de la Moda de Valencia... y claro era mucho trabajo y responsabilidad sobre mí, pero al ser una noticia tan buena me inspire mucho, mucho!!! Estoy mucho más que agradecido a Pasarela Cibeles!

JANA: En la colección se observa claramente que el trabajo de patronaje es excepcional y gran protagonista de todo el desfile, como lo hiciste tan absolutamente perfecto? Las piezas son como partes de un todo, pero con autonomía propia, y eso en un solo conjunto o diseño!!!

ION: Si, la colección era de inspiración "post-victoriana" con guiños dandy. El patronaje es mi principal motor a la hora de crear, es una parte muy importante, los 30 looks que presente en Cibeles eran únicos, no se repetía ninguna prenda ni patrón! Una mezcla de pret a porter y costura, muchas horas de trabajo a destajo, pero ha merecido la pena!!

Imagen2

Imagen3

JANA: Con ella sin duda, nos cercioramos del gran genio de la moda que tenemos ante nosotros cuando te miramos, asumes esa responsabilidad con alegría pero... cuéntanos como es esta sensación? Se siente mucho peso bajo los hombros?

ION: Si, la responsabilidad que recae sobre mi es inmensa, pero amo mi trabajo, entonces es muy bueno y llevadero, sino me hiciera feliz no me dedicaría a esto, pero es verdad que detrás de cada colección, todo recae sobre mí, diseño, tejidos, inspiración, colores, desfile, ventas, pedidos, producción... pero no me quejo!!! Es más estoy muy agradecido por el cariño de mi gente, prensa, clientes... su apoyo es incondicional y eso no tiene precio!

JANA: Todas las piezas del desfile, parece formar un "todo perfectamente equilibrado" pero a través de elementos muy dispares, eso es muy difícil pero lo has logrado!! Como se te ocurrió esta geometría- asimétrica para expresar a su vez equilibrio?

ION: Me apetecía romper con lo establecido en cuanto a patronaje, pero manteniendo un orden, una tradición en los colores y tejidos, al no idear una colección simétrica. Tampoco la quería asimétrica por completo, así que la deconstrucción y la geometría fueron las protagonistas para las formas, y están equilibradas, pero si te fijas bien el lado izquierdo no es igual que el derecho de la prenda, hay pequeños y sutiles cambios... como si fuesen trampantojos....

Imagen6

Imagen7

JANA: Desde el primer modelo al último, la mujer es la gran protagonista, pero curiosamente con elementos masculinos en detalles importantes, es otra manera de poner en relieve la feminidad a través de este antagonismo?

ION: Mi mujer siempre es femenina, pero eso es algo que siempre va a estar unido a cualquier mujer, unas veces mis colecciones son más suaves y otras más rotundas y marcadas. Esta vez los elementos masculinos y la sastrería me han atraído tanto que por ello decidí que el desfile solo iba a ser mujer, porque si no, no tendría el mismo sentido ni estética!!

JANA: Para mí, siempre tus colecciones son muestra de una mujer muy femenina, pero dotas tus prendas de un carácter y personalidad fuertes y rotundos, con lo cual, al llevarlas refleja la mujer "Ion", firmeza y carácter, aquí ha sido así también?

ION: Si, el fondo de mis creaciones son muy masculinas, rotundas, sobrias pero todo suavemente interpretado con toques delicados, me gusta esa mezcla, los contrastes, ni una cosa ni la otra, versatilidad, ecléctico, así la colección es más completa, y única!

Imagen8

Imagen9

JANA: Los colores creo que son un componente esencial para mostrar todo este concepto y van "in crescendo” en la colección para sumar resultados espectaculares, cuéntanos...

ION: La gama cromática de la colección empieza suave y en tonos nude, beige, camel, pasando por chocolate, amarillo oro, champagne, rosa palo y acaba en negro con las prendas de noche. Comienzo con el día, pasando x la tarde y llega a la noche... in crescendo, no quería una colección totalmente en negro, porque lo hice el invierno anterior...

JANA: Este título, "my way" es muy, muy significativo. Los colores, relevantes al máximo para conseguir expresarte, el patronaje, las formas... ha sido un suma y sigue de brillantez, con cada modelo, cada pieza, te das cuenta de lo mucho que nos has "mal acostumbrado” con esta colección?

ION: Me alegro que os guste, de verdad, al fin y al cabo diseño para eso, para gustar, y si os mal acostumbro para bien, pues genial!!! Muchas gracias, me pongo rojo!!!

Imagen4

Imagen5

JANA: Para mí, personalmente, esta es sin duda y hasta el momento "tu gran obra maestra" tú lo sientes así??

ION: Si, pienso que es la mejor de mis últimas colecciones, mas personal, con mas investigación, con mas trabajo y a la vez muy ponible, pero manteniendo esa idea de única, exclusiva al alcance de las clientas!

JANA: Como ha sido de especial para ti?

ION: Mucho, mucho, he puesto toda mi experiencia profesional en ella, así que, es mi hija favorita!!!

JANA: El trabajo de sastrería es espectacular, se observa cada puntada magistralmente organizada... sin forzarlo, pero es tan difícil lo que has hecho, has convertido una colección realizada al mas "antiguo método de sastrería " en algo contemporáneo y moderno a su vez. Eso siempre ha sido muy, muy importante para ti verdad, lo impecable, la perfección, los cortes "como deben ser", coméntanos este tema...

ION: La verdad es que siempre he sido, soy y seguiré siendo muy exigente con mi trabajo, la calidad ha de ser máxima, siempre, tanto en tejidos, proporción, patronaje y confección de cada prenda. Me gusta innovar en el montaje de cada prenda a través del formato de la prenda, a veces surgen de una sola pieza, sin costuras, otras todo lo contrario, están llenas de costuras, cortes... pero siempre debe estar bien acabada y lista para poner. Me gusta el trabajo bien hecho, hay que dar lo mejor al cliente!!

Imagen12

Imagen15

JANA: Que es lo que te ha resultado más difícil, pensar cómo iba a ser todo, o ponerte manos a la obra?? Seguramente esta pregunta pueda parecer poco relevante pero... es muy, muy importante...

ION: Las dos cosas van juntas, cada vez que ideo una colección ha de surgir primero el concepto, la temática, documentarme y pasar por “mi depuradora" esas ideas para actualizarlas y hacerlas mías! Primero la intuición, el instinto, y después esbozar, pensar estética, estilismo, complementos, zapatos, música, casting, tejidos, colores, formas... todo un compendio de cosas para realizar una sola!!! Todo es importante y se nota en el resultado final...

JANA: Y ya el toque maestro te lo has permitido hasta con un traje de papel, pero no uno cualquiera, sino una auténtica obra de arte, que así va a ser tratada. No tenías suficiente con lo anterior, tan difícil y tan bien resuelto de manera magistral, como para encima hacer "el triple mortal" El vestido es impresionante, una obra maestra!!!!!

ION: Muchas gracias, desde la colección anterior, verano 2010 (en la cual ya presente un traje de papel en la Galería de Arte Oliva Arauna ), me interesa probar otros materiales que no sean siempre tejido, así que el papel es el segundo material por el que me decanto, el que más uso diariamente para dibujar, pintar, esbozar, patrones... así que he ideado un vestido totalmente esculpido y realizado en papel, el cual he donado al futuro museo de "Trajes de Papel" de la zona de Gueñes en Vizcaya. El vestido tiene muchísimas horas de trabajo y realizado manualmente pliego por pliego de papel!!!

Imagen11

Imagen10

JANA: Me interesa mucho de verdad, que es lo que globalmente querías expresar con todo lo anteriormente tratado, tu inspiración, tu esfuerzo, tu ilusión... ahora esta respuesta también debe ser un antagonismo entre lo técnico y sentimental, ja, ja... así que, cual ha sido esa visión en conjunto?

ION: Pues como ya sabes, felicidad, agradecimiento por la oportunidad ofrecida!! Y por poder hacer posible que mi trabajo lo podáis ver tod@s!!! Eso para mí es un gran regalo, el mejor!!! Así que muy, muy feliz!!!

JANA: Los toques maestros de complementos también han sido decisivos, pero de eso nos ocuparemos a continuación, hay algo Ion que te quedas con ganas de decir en la entrevista? Te has sentido a gusto con las preguntas, algo que añadir o suprimir?

ION: Solo quiero darte la enhorabuena por lo que haces y como lo presentas, enhorabuena Jana! Y ya sabes… mil besazos, eso siempre!

Imagen13

Imagen14

Bueno y dicho esto, yo añado un aplauso tan grande, que quiero hacerlo patente a través de la lectura de esta entrevista, ya que en ella todo ha sido muy visual, verdad?? No os sentís en el desfile?? Así ha sido, esa es mi intención y Ion lo ha expresado fantásticamente bien, y es que es un gran diseñador, uno de nuestros tesoros nacionales, eso sin duda…

No hay que olvidar por supuesto los elementos que hicieron que esta colección fuese redonda completamente y ello se debe a unas firmas como
FOSCO, la cual con sus zapatos "peep-toe" en tonos dorados, daba ese aire glamuroso al caminar de las modelos y completaba un look auténticamente preciosista, así que hay que destacar los zapatos como uno de los elementos estrella claro!

Las pieles fueron impresionantes, de la mano del prestigioso peletero SANTIAGO DEL PALACIO, el cual seleccionó magistralmente tres tipo de pieles exquisitas, siendo la mas impresionante la utilizada para los negros, cuya calidad era tan excepcional que podía sentirse casi como si de terciopelo se tratara.

La ropa interior y medias vino de la mano de la linea de Ion Fiz para MARIE CLAIRE, firma muy conocida y con la que Ion se siente muy cómodo trabajando, había detalles exquisitos en tonalidades oro, para seguir con la linea marcada de la colección.

Las gafas tambien tuvieron presencia en el desfile, en esta ocasión con la reciente linea de Ion Fiz para NATURAL OPTICS, y como no con la tonalidad adecuada para mantener ese equilibrio desequilibrado, y con un estilo que daba un toque glamouroso, pero sin perder un poco esa masculinidad de la que hablabamos anteriormente.

Vistiendo solapas, cuellos y cabezas, nos encontramos con la colección realizada mano a mano por Ion Fiz con la firma EL JARDIN DE LULAILA, que han seleccionado piezas únicas y exclusivas que aportan al diseño ese aire tan post victoriano que la caracteriza, son artesanales y exclusivas como no podía ser de otro modo, vistas en tocados, cadenas y aplicaciones en todo tipo de elementos.

Todo esto nos lleva a unos elementos, que fueron decisivos en este desfile, al igual que ya lo fueron en “le voyeur show” los bolsos y cinturones, de los cuales se encargó otra persona que… lleva muchos años en la moda, con una gran visión y claridad de lo que quiere mostrar. Pero eso no es casual por supuesto, es fruto de un trabajo y estudio de 15 años, trabajando con Jesús del Pozo y con los grandes maestros de la firma Loewe. Todo ello con ilusión, experiencia, conocimiento del terreno por supuesto, la cual ha contado con una socia y compañera de viaje de excepción en esta colección de tintes dorados para Ion Fiz en “my way” Hablamos de Raquel Sánchez Silva, y la creadora y diseñadora de esta firma que nos ocupa, curiosamente se llama también Raquel, López Gallardo, y es el “alma mater” de RAKELITOH

Imagen20

Como bien comentaba Raquel Sánchez Silva, ella luce sus diseños no solo porque hay una gran amistad entre ellas, como se podría pensar en primer término, sino porque la calidad del producto lo merece!!! Y de qué manera! Simplemente le gustan, y mucho!!! Cuando llevas un RAKELITOH, todas las miradas se dirigen hacia él como complemento perfecto para un look de 20, no solo de 10, e inevitablemente, tras largas miradas, acaban acercándose a preguntarte: “Oye esa maravilla de bolso, de que firma es??” Y sonríes, porque ese es el efecto creado por un RAKELITOH. Pero de todo ello nos van a hablar Raquel y Raquel, ya que la firma tiene dos colecciones bien diferenciadas y hay que enseñarlas por supuesto… Veamos que nos cuenta su creadora… Raquel López Gallardo!

JANA: Hola Raquel, cuéntanos como comenzó tu pasión por el diseño y los bolsos en general?

RAQUEL LOPEZ: Bueno… hace ya más de 14 años de eso, ja, ja, ja, pero cuando estudiaba diseño y moda, siempre sentí que la parte que mas me atraía de este mundo era todo lo relacionado con los complementos y en particular los bolsos, así que dediqué gran parte de mis esfuerzos a volcarme en estudiar técnicas exclusivamente orientadas a ellos, los complementos y en especial los bolsos como centro de mi visión de la moda, tenía algo que decir en este campo y así lo he hecho!

Imagen21

JANA: Como defines el estilo de tu firma Raquel? Que tiene de especial en cuanto a diseño se refiere?

RAQUEL LOPEZ: Es un estilo bastante práctico en el cual huyo del adorno. Es difícil que sea yo la que lo defina, es muy reconocible, con una identidad muy acentuada, sobrio y práctico fundamentalmente, pero su rasgo más relevante, y en eso Raquel Sánchez Silva también se lanza a afirmarlo, es su gran versatilidad, las múltiples opciones que un “Rakelitoh” ofrece. El mismo bolso puede ser utilizado de diversas maneras, cambiando completamente su funcionalidad al transformarlo en un bolso de mano, una bandolera, un asa corta o una riñonera, y todo ello en un mismo objeto, y eso es alucinante, aparte de los distintos momentos para los cuales pueden ser utilizados, lo cual es muy importante, tanto de día como de noche.

Nota de Jana: Ejemplo de ello es estas dos fotos, en las que Raquel Sánchez lució el bolso en el evento de la noche de los Oscar en el Circulo de Bellas Artes y en el showroom, con un look más informal, y en ambos casos le sentaba francamente bien!

Imagen18

Nota de Jana: Totalmente alucinante, cogemos un modelo y empezamos a probárnoslo de sus mil maneras y es espectacular!

JANA: Con que materiales te sientes más a gusto trabajando?? Que es lo que hace técnicamente a estos bolsos tan especiales??

RAQUEL LOPEZ: Las pieles con las que están realizados, siempre son materiales de primerísima calidad, eso es primordial para mí, la calidad. El tener un bolso, tocarlo y desearlo, eso depende de muchas cosas, el diseño, los colores, pero también el tacto, claro está! Que las calidades sean excelentes y estas lo son, no escatimo nada en las pieles, todas son además, de curtido español cosa muy importante…

Imagen24

JANA: Raquel, cuál es tu papel en esta firma?? (Hablamos con Raquel Sánchez Silva, ja, ja, para no perderos…)

RAQUEL SANCHEZ SILVA: Yo llevo muchos años comprando bolsos de Raquel, en mi casa tengo de todas las colecciones, y como bien sabes Jana, también somos muy amigas. Así que cuando surgió la oportunidad de la vuelta de Ion Fiz a Cibeles, puesto que Raquel ya había colaborado con él en “Le Voyeur Show” hablamos, a ella le apetecía mucho volver a trabajar con Ion, y a mí me apetecía mucho trabajar con ella, no en el diseño, el diseño es de Raquel pero si, estar en la aventura de Cibeles. Entonces, para esa colección de dorados de Ion Fiz en “my way” hemos sido socias, ha sido una forma de meterme en esta colección como gran apoyo y económicamente somos socias en esta colección en concreto. Ella pone lo más difícil, el diseño, la creatividad, y la parte de marketing por supuesto, ya que yo siempre los llevo conmigo como bien sabes a eventos, porque me encantan!!! Son fabulosos!!! Hay una cosa que tiene que saber todo el mundo, es mi amiga sí, pero si sus diseños no me gustaran, jamás los llevaría, eso siempre. Estos bolsos te suben el look, te dan un aire y una versatilidad que nadie en el mercado ha conseguido…

Nota de Jana: Pero como no le van a gustar a alguien??? Eso es imposible, no ha lugar. Miro a mi alrededor, y todos los bolsos me parecen maravillosos, todos y cada uno de ellos sin excepción, así que Raquel sí, estas más que en lo cierto!

Imagen16

JANA: Esa colaboración va a permanecer en el tiempo?? Va a sostenerse en un futuro??

RAQUELES: Ja, ja, ja, eso ya lo iremos viendo poco a poco por supuesto!

JANA: Cuál es tu proceso creativo?

RAQUEL LOPEZ: Pues primero, tras hacer los dibujos, escojo las telas, hago los prototipos sobre papel de lo que va a ser el bolso y finalmente lo monto completa y absolutamente en papel, lo veo y le doy vueltas, lo estudio… en fin… lo analizo completa y absolutamente en todas sus posibilidades!

Imagen23

JANA: Cuales son tus proyectos de futuro más inmediatos??

RAQUEL LOPEZ: Pues lo que más me interesa es, sobre todo, iniciar lo antes posible la venta a través de mi web, que va a ser prácticamente inmediato, y luego me gusta mucho hacer colaboraciones como las que he hecho con Ion, esa parte me entusiasma me ilusiona y me apetece.

JANA: La colección para Ion se va a empezar a vender ya o tendremos que esperar hasta la temporada de invierno?? (Nota de Jana: Por favor que diga que lo va a vender ya, por favor… ja, ja, ja, que el dorado es imprescindible esta primavera…)

RAQUEL LOPEZ: Intentaremos que esta primavera-verano ya se puedan adquirir, esa es la idea, de hecho ya hay una persona que se ha llevado uno a París, porque lo quería inminentemente ja, ja, ja… así que sí, intentaremos sacarla lo antes posible.

Nota de Jana: Pues como ella, todas nosotras ja, ja.

Imagen22

JANA: Antes hemos hablado de esa versatilidad de los bolsos que te caracteriza, pero veo que van a ser algo tan exclusivo, como que se van a realizar a “la carta” al gusto de la persona que lo compra, con lo cual adquieren una dimensión muy, muy especial… coméntanos…

RAQUEL LOPEZ: Si, esa es una de sus grandes características, cuando una persona, elija un bolso, las combinaciones en los que va a poder adquirir ese modelo son infinitas. Además, hay una sección de la web que se llama “así lo ha querido”, y en ellas enseña como lo han encargado ellas, las clientas, para que veáis como un bolso puede cambiar muchísimo en función de los colores elegidos, etc…

JANA: En cuanto a precios, que nos puedes decir??

RAQUEL LOPEZ: Una de las razones por las cuales decidí vender por mi cuenta, era realmente poder hacerlo a un precio honesto. No es que no valore mi trabajo, tengo muchísimos gastos, como cualquier empresa, pero una cartera de las pequeñas puede llegar a costar 180 euros y los grandes sobre unos 300 -360 euros, dependiendo de la piel elegida. Digamos que el bolso más caro que tengo ahora mismo vale unos 400 euros.

Imagen25

JANA: Pero también hay que valorar muchísimo ese componente exclusivo del que hemos hablado antes … eso Raquel creo que es impresionante..

RAQUEL LOPEZ: Si, totalmente. Va a ser un bolso de calidad máxima y a capricho totalmente personalizado, ese es el espíritu que quiero mantener, una vez escogido el modelo, vemos todas las posibilidades del modelo elegido.

JANA: Cuales son los plazos de entrega??

RAQUEL LOPEZ: El plazo va a ser entre 3 o 4 semanas, ya que es una pieza totalmente artesanal.

RAQUEL SANCHEZ SILVA: Lo que la gente también tiene que entender es que es una cosa exclusiva a precio de mercado, escogida como tú quieras y se fabrica para ti.

Imagen19

Nota de Jana: Esta parte cada vez me parece mejor… Sinceramente eso es, como compradora habitual de bolsos, una de las partes que más me gusta de la firma y que me pone a su vez los dientes largos, ja, ja, lo convierte constantemente en objeto de deseo para mí!

RAQUEL LOPEZ: Además yo tengo muy claro que tengo que hacer lo que a mí me gusta, soy muy exigente con los materiales, con los herrajes, con la investigación, la ilusión y las ganas, eso nunca lo pierdo! Eso es lo que nunca perderé!

JANA: Cuál es tu modelo favorito de toda la colección???

RAQUEL LOPEZ: Pues hay un modelo que además de ser mi favorito porque es el que más uso, reúne las características de ser sobrio y a su vez femenino, y la combinación del negro con este rosa nude, me parece muy, muy acertada…

Imagen26

JANA: Los bolsos que hemos visto en Cibeles en “my way” se van a poder adquirir tal cual se han presentado en pasarela?

RAQUEL LOPEZ: Por supuesto que si, tal cual se ha presentado, no voy a volver a diseñar mas dorados, solo en exclusiva para esta colección tal cual lo hemos visto, igualito! El proyecto de venta on-line es lo que más inmediato voy a intentar sacar, y desde luego siempre os podéis poner en contacto conmigo para encargar un bolso en mi showroom, cuya dirección viene en la web (web), así que estaré encantada de atenderos! Y mimaros!! Con un preciosos Rakelitoh!

Nota de Jana: Uhmmmmmmmmmmmmmmmm bien!

Por último a mi me gustaría añadir que no sabes lo que te traes entre manos hasta que no te haces con una de sus piezas, de verdad, por lo especiales que son, no me cansaré de repetirlo. Yo tengo un modelo que antes hemos podido ver en fotos, el que tiene forma de “cuerno” en ese marfil roto y es precioso, versátil y hace ojos por donde va. Así que es diferente a lo demás, imprescindible, eterno y duradero en el tiempo, nunca te cansarás de él, al contrario, siempre querrás mas y mas… ( Lo he experimentado en mi misma de verdad)

Y como no podía ser de otra manera, Raquel LOPEZ ha tenido la gran amabilidad de que una de vosotras podáis tener una de estas joyas en vuestros hombros. Si, como habéis oído, así que en exclusiva va a regalar UNO de sus maravillosos Rakelitoh a las lectoras y lectores de la Ventana de Jana. Ya sabéis, con un estupendo sorteo, el cual se realiza como siempre, el ganador será elegido haciéndolo coincidir con el número premiado del sorteo de la ONCE del próximo domingo día 21 de marzo. Ya sabéis que este sorteo es válido solo para territorio español y que es imprescindible que con vuestros comentarios, vaya un nombre y un e-mail para luego poder comunicároslo y ponerme en contacto con el ganador. Así que… cual ha sido elegido para este sorteo?? Pues no os lo vais a creer, un estupendo bolso de piel en dos colores, dorado y verde jade, más de tendencia no puede ser, y… es maravilloso, os enseño la foto y juzgad vosotras mismas…

Imagen17

Así que solo me queda desearos suerte a todos!!!

No podía terminar este post sin mencionar un acontecimiento que tuvo lugar la pasada semana en Madrid. Se trata de la entrega de un cheque de 240,000 euros donados a la Fundación Sandra Ibarra, para proyectos de investigación sobre el cáncer de mama, por parte de la empresa ghd, sí, nuestras adoradas planchas sin las cuales no podemos vivir, con la donación de 10 euros por cada pack “pretty in pink” vendido, las realizadas en exclusiva para la fundación y en colaboración con Sandra Ibarra.

Al acto, perfectamente organizado por Vanesa y su equipo, Gonzalo, Isabel, Paula, etc… acudieron la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, la cantante Luz Casal, las directoras de marketing de la firma ghd, Sandra Ibarra, etc. Presentado por Juan Ramón Lucas, fue un acto emotivo, serio y con una absoluta generosidad por parte de todos los implicados,

Así que gracias a ghd por esta gran muestra de solidaridad ante esta enfermedad, y a la Fundación Sandra Ibarra y las autoridades competentes, además de querer subrayar lo bien organizado que estuvo y lo bien que se desarrolló, fue muy interesante desde luego!!

Aquí os dejo algunas fotos…

Imagen27

Bueno y no me queda más que mandar besos a raudales a Ion, porque te adoro, te admiro y no puedo concebir una semana de la moda sin tus colecciones, me hiciste vibrar y de qué manera, así que mil besos Ion!! A Raquel LOPEZ, por ser el complemento perfecto tanto para esta colección y este desfile como para el día a día o momentos especiales, eso ya depende de lo que tu elijas, pero pone su corazón y toda su experiencia en todo lo que hace, le gusta y se nota, y ha sido muy, muy amable, en querer regalar esa preciosidad a alguno de vosotros!! Y bueno, por el trabajo bien hecho!!! Así que Raquel, a ti también te tengo cariñazo! Ya lo sabes desde hace tiempo!!! Mil besazos para ti también y a Raquel Sánchez Silva, a la que, a pesar de repetirme, adoro y de qué manera, su estilo está al mismo nivel de su simpatía y profesionalidad, y que guapa esta siempre, elegante, en fin… ella es increíble, todos lo son, así que te mando también un beso enorme!!! Y A ANGELA QUE TAMBIEN HA AYUDADO!!

Y a todos vosotros, porque cada semana, estáis atentos a lo que se asoma por esta ventana a la moda, y yo os lo agradezco de una manera que ni os imagináis, me ilusionáis, me emocionáis, y eso no tiene precio… hay moda, mucha, pero también cariño os lo aseguro!!!

Así que os dejo con este alegramañanas para que el lunes sea eso… alegre!! Que esta semana es más corta, y ya mismo hay días de descanso para todos … así que… vamos allá y que mejor manera que "my way"....

Y recordad, desayuna con diamantes… pero con Jana antes

Besos y hasta la próxima semana con más sorpresas

JANA

131 comentarios:

  1. Excelente post, como siempre, y el regalo del sorteo, como bien dices, es una auténtica maravilla. ¿¿Quién querría perdérselo??? Yo me apunto, sin dudarlo.
    Chus M.F.
    chusmfdez@gmail.com
    Un beso yenhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me has puesto a ION que es mi preferido,es amable muy simpatico y !!!!!!como diseña!!!!! .
    Bueno de los bolsos y carteras me alegro que vuelva el dorado porque me gusta mucho y ......y el que sorteas con verde es precioso,ojala me toque.
    Me imagino que estaras hecha polvo porque vaya trabajazo que has hecho,muy buena entrada,estupenda entrevista y unas fotos perfectas.
    magmensi@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Ufffff... los bolsos me parecen increíbles!!! Y el del sorteo en concreto es una chulada... así que me apunto! Gracias!!!

    cal_rubies arroba yahoo punto es
    janil

    ResponderEliminar
  4. Quiero ese RAKELITOH!!!!!
    Un post genial, no conocía los bolsos.

    Besos

    Isabel

    ResponderEliminar
  5. Ufffff... los bolsos me parecen increíbles!!! Y el del sorteo en concreto es una chulada... así que me apunto! Gracias!!!

    cal_rubies arroba yahoo punto es
    janil

    ResponderEliminar
  6. Uy,estaba esperando la salida del post y no logro ser la primera " es un capricho",enhorabuena !que bien lo haces! y tu padrino Ion como me gusta.....
    Me apuntas?
    andreab62@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. otra que se apunta sin dudarlo!!!
    mariadelalbasoto@gmail.com
    necesito algo verde jade si o si!!!
    enhorabuena por otra de tus entrevistas.
    besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Genialisimo post y genialisimo regalo!

    Rocio.S (Sevilla)
    Mail:yoqueriasercomocarriebradshaw@gmail.com

    Besuus!!

    ResponderEliminar
  9. !!!!!!!!DORADO!!!!!!muy bien,me va me va,me comprare algo dorado,aunque si me toca el premio......................
    Desde que leo tu post me has metido de lleno en esto de la moda,y me has trasmitido tu entusiasmo,gracias por tanto esfuerzo,
    Estoy de acuerdo ION FIZ ES UN MAESTRO Y HACE ARTE CON SUS DISEÑOS.
    Besos
    milusyg@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. No conocía la mrca de Raquel. Me ha gustado algun bolso. De Ion, me gustaron mucho los vestidos.

    viajealatardecer@gmail.com

    Besos guapa!
    Viaje al atardecer
    All About Cities

    ResponderEliminar
  11. le tengo muchísimo cariño a Ion y me encanta todo lo que hace... por eso no le perdono que no haga hombre, jejejejeje.

    Los bolos los fiché en la colección del invierno pasado de Ion, eran geniales!

    Un beso Jana
    Jose

    ResponderEliminar
  12. Guau, no conocía esos bolsos, pero son preciosos. Me apunto al sorteo sin duda.

    eda_elis@hotmail.com
    Elisa

    ResponderEliminar
  13. Q maravilla estar con gente q disfruta tanto de su trabajo, y como se nota en resultados tan estupendos como la colección de Ion o los bolsos de las Raqueles, felicidades a ambos p sus colecciones y a ti p acercarnoslos. Un besote

    ResponderEliminar
  14. "Genial" ION es maravilloso,que ilusion sentirte dentro de un vestido diseñado por el.... desde que haces las entrevistas que cercanos los vemos.
    Como siempre no me acuesto hasta ver "que pones" uf y mañana al curro,pero vale la pena porque haces cosas buenas.
    Apuntame ¿vale?
    abrazosrotos@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Gracias por decir lo del mercadillo de Alma Aguilar,ire porque tendra mucho que ver........
    El bolso es muy goloso por tanto ...lo quiero,asi que me deseo suerte.
    Que buen padrino tienes,Ion es unico como persona y como diseñador.
    Admiro tu esfuerzo,y tu trabajo jana siempre me asomo a tu ventana y me gusta lo que veo
    aliciaasensio123@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. No conocia estos bolsos pero Raquel me encanta. Asi que participo por supuesto.
    estanochesoyunaprincesa@gmail.com
    bsos

    ResponderEliminar
  17. Y yo también!
    mar.munoz.ayuso@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Menuda maravilla de bolso, me apunto también a probar suerte, como bien dices tendencia total:
    Noemí
    aluminiuro40@hotmail.com
    Un beso y muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero ese Rakelitoh,es preciosoooooo!!!

    Olga
    olgamartinfernan@hotmail.com

    Muchas gracias Jana!

    ResponderEliminar
  20. Precioso bolso. Muy buenas las entrevistas Jana
    Yo quiero participar. Un beso
    Camelia
    c.ladamadelascamelias@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. jolín, no paras!!!
    me han encantado las riñoneras... quiero una para mi!! mientras tanto me conformare con participar en el sorteo!!!

    ginger_pea_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Los bolsos son estupendos, desde luego. ¿Tienen web? ¿Dónde diseñan? ¡Cuéntanos más, Jana!

    Ah, y te dejo mi mail para participar en el concurso: devezencuandario@gmail.com.

    Te invito a que te pases por mis blogs:
    njimenez79.blogspot.com
    desedayoro.blogspot.com

    ¡Gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  23. ohhh m ncanto su coleccion!!! disfrute muxisimo viendola en nova y ahora ya he aprendido mas de ellos.

    Ohhh niña!! q maravilla de post jajajaj soy de lo mas repetitiva pero es q babeo con stas ntradas!!


    besiiiiiiiitos

    ResponderEliminar
  24. Estupendas entrevistas! Enhorabuena!
    Bueno, y maravilloso sorteo ¡como me gusta ese bolso! Asi que me apunto, a ver si hay suerte!!!
    Gracias!
    Beatriz de las Heras
    beatrizdelasherasrivera@hotmail.com
    http://beatrizdelasheras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Sin palabras, Jana, pedazo de post.
    Beatriz Diestro
    beatrizdiestro@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades, Jana, me ha encantado la entrevista a Ion.
    Rosa Cobo
    rcoboes@yahoo.es

    ResponderEliminar
  27. Buffff, otro descubrimiento que me haces, los bolsos de Raquel...Eres increíble!!!
    Clotilde Gómez
    bdiestro@ozu.es

    ResponderEliminar
  28. Umm! Ion que talentoso, guapo y simpatico es!! We love ION!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Q bonito todo....q buena entrevista...!
    Quiero participar. Un beso!!!
    Lucía
    fyonnaes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los bolsos riñonera!! y sobre todo tus post!

    Me apunto al sorteo de ese precioso bolso.

    eherbe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno el post!
    El bolso es precioso, así que me apunto sin dudar.

    Marta G.G.
    garciagonzalezmarta(arroba)gmail(punto)com

    ResponderEliminar
  32. Los bolsos fantasticos¡¡¡Muy buena la entrevista¡¡

    Lara
    lara_llamazales@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. IonFiz me gusta mucho!! un tanto sofisticada para mi pero altamente recomendable para algunos eventos.
    La marca de rakelitoh no la conocia!! me encanta el bolso-riñón que saca raquel en las fotos!! es muy original!!
    Y en cuanto a las acciones de apoyo a causas tan buenas como esta de ghd que decir? que cuantas más mejor!!
    Ah!!! y genial la canción para empezar la semana!! vivan piratas!! (aunque en el recuerdo :P)

    Madre mía se me van las horas en el blog Jana, jajaja como me atrapas!!

    ResponderEliminar
  34. Jana otra entrevista estupenda. La ropa de Ion es maravillosa, y los bolsos no los conocía pero son muuuuy especiales . Suerte a todas,

    gema
    ghereza@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Me encantan las entrevistas.Me apunto al sorteo.Un saludo
    historiainterminable3@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. UN NUEVO Y FANTASTIKO DESCUBRIMIENTO!!!!!!!LO QUIERO....GRACIAS JANA
    paolahhh@yahoo.es

    ResponderEliminar
  37. Genial post y el bolso precioso... ¡me apunto al sorteo!

    Laura,
    lunescatorce@yahoo.es

    ResponderEliminar
  38. Que bonito todo! Yo también me apunto: mondrea@hotmail.com
    Andrea Cuesta

    ResponderEliminar
  39. hola!!! menudo post estupendo!!
    me gustan los diseños de Raquel s. Silva, de Ion que te voy a decir que no esté dicho ya!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  40. Preciosos y originales!!!
    Quiero uno!!!!!

    Ana
    anafortuny@hormail.com

    ResponderEliminar
  41. Madre mia Jana!! qué currazo de post!!
    Por partes:
    La colección de Ion Fiz me dejó sin palabras, de verdad! Lo mejor hasta ahora y espero que peor que la siguiente, jijijiji!!
    Los bolsos de Rakelitoh no los conocía pero hay un par de modelos de los que me he enamorado. Ahora por tu culpa tendré que buscarlos €;-P

    Un besico y a por el siguiente post!

    ResponderEliminar
  42. Una entrada espectacular!!! Gracias
    Me apunto sin duda
    Sandra
    pioloves@yahoo.es

    ResponderEliminar
  43. COmo dice el primer comentario, yo tampoco me lo pierdo.
    Nombre, Alicia GV, Badajoz, mail: nenebad15@hotmail.com

    un besito chicas!!

    ResponderEliminar
  44. Que cosas tan monas, Jana!
    Genial como siempre tus entrevistas...
    Me apunto al sorteo!
    Marieta
    marietalm@gmail.com
    Besotes

    ResponderEliminar
  45. Menudo post, me ha encantado.

    Me apunto

    Noelia P.T.
    Zaragoza

    noelia_viva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. Jana, me encanta pasar siempre por aquí y mirar a través de tu ventana!!!
    Y de paso me apunto a tu sorteo!!

    FRANCISCA
    paquiferflo48@hotmail.com

    Muchas gracias Jana!

    ResponderEliminar
  47. Solo para saludarte, que puedo decir con tatas cosas como te dicen y tanto como se te quiere para que más.
    Un Beso cielo.

    ResponderEliminar
  48. Maravilloso el post!!!
    Y por supuesto me apunto al concurso
    Lara
    lara@dulcesugar.es

    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  49. Hola Janita: Un post muy completo, entrevista a un gran diseñador, un evento solidario y una firma maravillosa de bolsos, llenos de diseño.
    Y decirte q me apunto al sorteo, no me puedo resistir a ese bolso tan bonito, con esos colores tan actuales.
    Besitos.
    pequeneces2009@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. hola janaa! es que somos muchas valencianas!!! jeejejeje!!!!! fallas es lo mejor! aunque yo vivo cerca de la frontera de la provincia de valencia y alicante y tb tengo moros y cristianos, asi que tengo lo mejor de las dos provincias!!! jejejeje!! y mas fiesta!!!!!!!!
    me apunto!
    Gisela C.Ll.
    gisela_sia@hotmail.com
    1 besazooo!!!

    ResponderEliminar
  51. hola reina...este año más q los diseños en las fashion weed he disfrutado de los tejidos...algunos de ellos me los he llevado a mi trabajo...soy interiorista y he creado tapizados para sillas con raso y pelos...

    ideallllll...bsetesssss

    ResponderEliminar
  52. Qué grande eres pequeña!!
    Y qué lujazo de post !! Felicidades a Ion por su "hija favorita" Este diseñador lo descubrí gracias a ti Jana y me encanta.
    Los bolsos de Raquel, que bonitos! esa mujer derrocha estilo yeahhh!!

    besos!!

    ladyaddict@hotmail.es

    ResponderEliminar
  53. Había oído campanas sobre la participación de Raquel en la colección de Rakelitoh, pero gracias a tu post se me han quitado todas las dudas que tenía.
    Me gusta mucho el tandem Ion-Raqueles, y que duré!!
    Laura
    laura1986morales@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Q post mas extenso, llevo un buen rato leyendo jeje, un besi!

    ResponderEliminar
  55. ¡¡Qué chulo!! el post genial como siempre, y el bolso me encanta, así que me apunto.
    akukacuca@gmail.com
    Un beso enorme y mil gracias por enseñartos tantas cosas...

    ResponderEliminar
  56. Qué colección más bonita la de Ion y los bolsos! A ver si hay suerte!
    Maite
    maisapu@gmail.com

    ResponderEliminar
  57. Tenemos un genia aqui en el norte!

    Zepequeña.
    Aitziber
    zepequena1974@gmail.com

    ResponderEliminar
  58. Cómo te curras los post siempre Jana....

    ¡¡¡Ion es un genio!!!

    (Me apunto al sorteo: modaelle@gmail.com)

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  59. Ion es un maestro, y la colección de este año fue perfecta!!

    isabelitasanchezgil@hotmail.com

    Gracias Jana!

    ResponderEliminar
  60. Uy, uy, uy, a ver si me toca y hago otro regalito ... ;D

    florezant@hotmail.com

    ResponderEliminar
  61. Que bolso más chulo!!! Me apunto!
    Emma S.P.
    pito_parker@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. Me encanta Ion Fiz, y la colaboración de Raquel es genial, me apunto!!!
    olivia
    olivia@beganmoda.com

    besos Jana guapa

    ResponderEliminar
  63. Me ha encantado tu post de Ion Fiz, y ese bolso me vuelve loca,así que participo!!!

    Paqui
    ktgustaelroce@hotmail.com

    Mil gracias Jana!

    ResponderEliminar
  64. Wowww!!!! pedazo de post!!! que maravilla! Enhorabuena, me ha encantado!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  65. Increible post como siempre!gracias gracias gracias por hacernos disfrutar tanto leyendo! y como no, me apunto al sorteo sin pensarmelo!!

    Marta Garcia
    marttagarcia@gmail.com
    barcelona

    besosss!!! ;)

    ResponderEliminar
  66. Preciosos!! Me apunto sin pensarlo..

    Olga
    olga.caleya@gmail.com

    ResponderEliminar
  67. Por supuesto ni qué decir qué con cada post te requetesuperas,Ion genial y Raquel sus bolsos ideales,a por ellosssss.Un beso.
    Ana G.D.nani20774@hotmail.com

    ResponderEliminar
  68. Qué maravilla la colección de Ion Fiz, y los bolsos Rakelitoh son chulísimos,y claro que me apunto!

    María
    ladeharvarcete@hotmail.com

    Millones de gracias Jana!

    ResponderEliminar
  69. Genial post, como siempre!!
    Increible sorteo, tb como siempre!!
    Y me apunto!! por supuestísimo!
    Gracias por tu comentari en mi blog!!
    Un besazo
    Imelda
    imeldaysuszapatos@live.com

    ResponderEliminar
  70. fantastico el post, como siempre!! y genial el sorteo..al q me apunto sin dudarlo :) Elena, mi correo: elenavazquezcam@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. uN POST SUPER CHULO, CUANTO NOS HAS ENSEÑADOO!!
    ME ENCABNTARIA PARTICI`PAR MIS DATOS: IZARO29@YAHOO.ES
    UN BESO MILGRACIAS, ION ME ENCANTAAAA;)

    ResponderEliminar
  72. Me ha gustado pasar por tu blog.
    Me apunto al sorteo
    ahhhlala@gmail.com
    besiños

    ResponderEliminar
  73. Eres genial Jana,nos enseñas un montón de cosas sobre moda y encima haces estos sorteos tan guays!
    Muchísimas gracias,de verdad!

    Dolores
    sandalovip@hotmail.com

    ResponderEliminar
  74. Los bolsos son una pasada, me apunto a ver si me toca éste!!

    lauramartinfernan@hotmail.com
    Laura

    Thank You!!

    ResponderEliminar
  75. Ion Fiz tiene cosas preciosas! pena que en Bilbao han cerrado su tienda!

    ResponderEliminar
  76. que currada de post!
    el bolso es precioso y los diseños de Ion Fiz aún más.

    bss

    ResponderEliminar
  77. Ei! me han gustado mucho los bolsos de Raquel! a ver si hay suerte con el sorteo! un saludo!
    lalocademildred@gmail.com

    ResponderEliminar
  78. Me apunto!!!!jejeje

    AniTa
    ana87_gtf@hotmail.com

    ResponderEliminar
  79. Ay! Si me toca ese bolso tan mono, lo que voy a presumir!!!

    Elena
    helene091070@hotmail.com

    Mil gracias Jana!

    ResponderEliminar
  80. Hola Jana!! Gracias por estos sorteos!! Me apunto! Besoss
    Yurena A.G.
    yalvgar@gmail.com

    ResponderEliminar
  81. Me encanta el bolso, es precioso! A ver si tengo suerte! Saluditos
    Texenery Alvarez- tesita23@gmail.com

    ResponderEliminar
  82. Muchas felicidades por tu blog y por los sorteos que haces! El bolso es una monada, me encanta el color jade...Me apunto al sorteo, un beso!
    Rosa G. (rosagarper@gmail.com)

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  84. HOLA A TODOS SOY jANA!
    espero que esteis disfrutando del post, la colección de Ion es genial y Raquel como diseñadora es igualmente genial!!
    quiero aclarar, que el post no va de Raquel como colaboradora en exclusiva de la firma de Ion, va de su firma como diseñadora independiente, solo que coincide en que participa en esta colección con una colección para Ion, y me pareció apropiado ponerlos en el mismo post, sino, hubiera salido otro dia pero me pareció mejor en este, asío que es una firma a la que quería entrevistar y hacer un reportaje solo que casualmente ha participado con el . Aparte de ello, todos los colaboradores están mencionados con sus aportaciones, por supuesto.
    lo de Raquel, está hecho como raportaje a su firma no como colaboradora de Ion.
    por si a alguien le queda alguna duda.
    bess
    jana

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Hola Jana!!!
    Otro post increible como siempre, enhorabuena!
    La coleccion de ION es estupenda y los bolsos una pasada!!!
    Por supuesto me apunto a ver si esta vez tengo suerte
    Besos
    Teressa
    Teresagameort@hotmail.com

    ResponderEliminar
  87. Jana!!
    Los bolsos son uno de mis complementos favoritos y estos son increibles! Por supuesto me apunto a ver si me toca, jejeje
    Tu como siempre superandote, enhorabuena
    Besos
    Julie
    superjulie8@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. Jana, muy bueno el post, aunque hubiera sido mas profesional que participaran todos los colaboradores de Ion en Cibeles, no solo Raquel.
    Un saludo!
    Dan
    trecetre@gmail.com

    Por supuesto, participo en el sorteo, a ver si me toca y se lo regalo a mi mujer.

    ResponderEliminar
  89. hola Dan soy jana, en primer lugar gracias por felicitarme por el post, y mas gracias aún por participar en el sorteo y comentar.te aclaro lo que me dices en tu comentario como bien explico mas arriba, la intención del post no era poner solo a raquel como colaboradora de Ion ni mucho menos sino hacer un reportaje sobre su firma como diseñadora independiente no como colaboradora de Ion.
    no obstante te copio lo arriba aclarado:
    espero que esteis disfrutando del post, la colección de Ion es genial y Raquel como diseñadora es igualmente genial!!
    quiero aclarar, que el post no va de Raquel como colaboradora en exclusiva de la firma de Ion, va de su firma como diseñadora independiente, solo que coincide en que participa en esta colección con una colección para Ion, y me pareció apropiado ponerlos en el mismo post, sino, hubiera salido otro dia pero me pareció mejor en este, asío que es una firma a la que quería entrevistar y hacer un reportaje solo que casualmente ha participado con el . Aparte de ello, todos los colaboradores están mencionados con sus aportaciones, por supuesto.
    lo de Raquel, está hecho como raportaje a su firma no como colaboradora de Ion.
    un besazos y estoy segura que ya si se habrá entendido perfectamente, gracias enormes por tuc comentario y aprecio muchisimo que planteeis dudas como esta por sdupuesto!
    besos Dan y suerte a ti y a todos el bolso es precioso!!
    bess
    jana

    ResponderEliminar
  90. Hola Jana, gran trabajo, para no variar!!!
    Ion me parece un genio, sus creaciones me gustan cada vez mas coleccion tras coleccion, y esta ultima en solo un mes!!! INCREIBLE!!!
    Y que decir de Raque y sus bolsos, me encantan todos, pero sobre todo el "cuerno" y los dorados, son increibles igualmente.
    Un beso y apuntame al sorteo, como no!!!
    Soledad
    ssoledadrz@gmail.com

    ResponderEliminar
  91. A mí personalmente,me encanta que nos hables de nuevas firmas,como Rakelitoh,que no conocía y tras visitar su web he alucinado....vaya bolsos tan bonitos!!!
    Y por supuesto me gustaría participar en el sorteo!!

    Trini
    marchik4@hotmail.com

    Muchísimas gracias Jana!

    ResponderEliminar
  92. Me encantan los colores de los vestidos, y tb me gusta mucho los bolsos.

    adela valls
    rubiaava@hotmail.com

    ResponderEliminar
  93. Tus característicos posts con sello propio!

    Mil gracias por tu comentario!!
    Besos,
    xx

    ResponderEliminar
  94. Hola! como siempre, unas entrevistas geniales y muy muy interesantes. Gracias por acercarnos la pasarela Cibeles a las que no podemos acudir!! besitos y a ver si tengo suerte y puedo lucir un Rakelitoh esta primavera :)
    Angela
    reyna_jeje@hotmail.com

    ResponderEliminar
  95. Creo que después de ver los bolsos de Rakelitoh he solucionado mi gran problema de los conciertos, los bolsos-cinturón son la solución!! me parecen de lo más prácticos, perfectos para dar todos los botes y saltos que te quieras y más!!! Tendré que investigar los puntos de venta. Gran descubrimineto Jana!!

    imp_03@hotmail.com

    ResponderEliminar
  96. Ion Fiz maravilloso!!!
    Coral Prada
    coral@coralprada.com
    Gracias por pasarte por mi blog!!!

    ResponderEliminar
  97. Hija, qué precioso es todo lo que muestras. Sabes escoger lo mejor entre lo mejor.
    bss linda
    ;-)

    ResponderEliminar
  98. Es el cumpleaños de mi mujer,así que el bolso sería un buen regalo,le encantaría!!

    Ricardo
    teatinos4@hotmail.com

    Saludos Jana!

    ResponderEliminar
  99. otro gran descubrimiento!!!
    la de cosas que conocemos a traves de este blog.. me encanta!
    fina
    fijorcas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  100. Te añado al blogroll para seguir tu blog ;)

    ResponderEliminar
  101. que bueno todo, te admiro por como te curras el blog!
    y amo a ion fiz (L)

    ResponderEliminar
  102. OOhh, que bonito, yo quiero!!

    Maria G.V

    oppida@gmail.com

    ResponderEliminar
  103. Perfecto para regalar.
    Me apunto.

    Pedro F.
    villacerrada1@hotmail.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  104. es precioso Jana!!
    gracias una vez más por estos increibles sorteos!
    quiero un raquelitoh for meeeeeeeeeee!!
    rakel
    arakes78@hotmail.com

    ResponderEliminar
  105. me apuntoo!! yo tambien quiero un rakelitoh!!
    Maria
    melania2020@hotmail.com

    ResponderEliminar
  106. GRACIAS POR DESCUBRIRNOS LOS BOLSOS DE RAKELITOH, SON VERDADERAMENTE MUY ORIGINALES.
    Y ION FIZ ME PARECE DE LO MEJOR CON DIFERENCIA.
    GRACIAS JANA.
    PACO
    FRANCISCOSC15@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  107. Adorables los vestidos en rosa palo!! Perfectos para cualquier ocasion!!

    ResponderEliminar
  108. genial post y que decir del bolso...
    gracias Jana!
    miquel
    miquelolmoagusti(arroba)hotmail(punto)com

    ResponderEliminar
  109. Otro fantástico sorteo y casi no llego :P

    Me apunto
    Ana Belén R.M
    fisiwoman@hotmail.com

    ResponderEliminar
  110. Quiero llevarme este bolso :P
    MªCarmen, jnb_88@hotmail.com

    ResponderEliminar
  111. Vaya tela cuantos sorteos!!......y siempre de mucha calidad....me apunto:
    María C.C.
    macorcre@hotmail.com

    ResponderEliminar
  112. Me apunto para esta noche!!!!!!

    Victoria
    coloressinmezclar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  113. Muy interesante como siempre.
    lluriaa@gmail.com

    ResponderEliminar
  114. Hola preciosa. Gracias por tu preocupación. Voy poco a poco. Pero vendré a visitarte. Me ha encantado el post. Y no voy a decir nada de estos pedazos de diseñadores porque con tanto comentario que has tenido creo que está todo dicho.
    Sigue así preciosa. Me encanta asomarme a tu ventana. Espero tu post para hoy con impaciencia.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  115. Espero llegar a tiempo Jana! Es preciosoooo


    Conchi
    conchilacu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  116. Yo quiero! yo quiero!
    como siempre sorteos estupendos.
    besos
    laura
    l.carandini@ghd.com.es

    ResponderEliminar
  117. MUY BONITO!

    ^^

    ANA.
    anacace_classpira@hotmail.com

    ResponderEliminar
  118. MOLA!

    Mª Carmen.

    maikapako85@hotmail.com

    ResponderEliminar
  119. WO!


    Ana.

    petisui89@hotmail.com

    ResponderEliminar
  120. muy bonito el traje.


    Ana mari.


    thgd2010@hotmail.com

    ResponderEliminar
  121. Me ha encantado tu bloc, Alma Aguilar me parece una diseñadora maravillosa, tus vestidos son un encanto, ojalá me casara otra vez para poderme poner uno de ellos.

    carolinagomepe@yahoo.es

    ResponderEliminar
  122. hola a tod@s, genial el post, completito, y el regalo monísimo, me apunto al sorteo.besitos

    patri150783@hotmail.com

    ResponderEliminar
  123. BUen post!!!!!!!!!!!!!!! Me apunto jiji.

    Conchi
    conchilacu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  124. Lo mejor, con diferencia, la peletería de Santiago del Palacio para Ion Fiz

    ResponderEliminar
  125. El diseño y la tecnología del genio de la modernidad Santiago del Palacio encumbraron la obra de Ion Fiz

    ResponderEliminar
  126. Lo mejor…la peletería de Santiago del Palacio.Enhorabuena por la elección del mejor peletero de la historia. Un saludo

    ResponderEliminar
  127. Santiago del Palacio, de la mano de Ion Fiz, conquistó… deslumbró… y enamoró a todos los presentes con sus obras de arte. Felicidades!.

    ResponderEliminar
  128. Las obsesiones, las pasiones, las neurosis, los miedos, el romanticismo, y el drama acariciaron la cima de la creatividad de Santiago del Palacio de la mano de Ion Fiz.

    ResponderEliminar
  129. Diseño y tecnología, en el arte clásico de la peletería, tratado con el riesgo, el temperamento y la majestuosidad del más sublime peletero SANTIAGO DEL PALACIO.

    ResponderEliminar
  130. CUANDO LOS OJOS VEN LO QUE NUNCA VIERON, EL CORAZÓN SIENTE LO QUE NUNCA SINTIÓ...GRACIAS A SANTIAGO DEL PALACIO

    ResponderEliminar