domingo, 21 de marzo de 2010

BLANCA, RADIANTE, CON “ALMA EN EXCLUSIVA” Y… TOCADO, QUE SORTEO!

Hace poco tiempo, apenas dos semanas, veíamos a una diseñadora que nos daba una gran exclusiva en forma de video, se trataba de este…

video

Y como lo prometido es deuda, ella ha querido cumplir aquello que nos prometió, y sobre todas las cosas, tener el gran gesto de… presentarnos en exclusiva para “La Ventana de Jana” su… NUEVA COLECCIÓN DE NOVIAS, en la cual, mantiene su espíritu, aquello que tanto me gusta de ella, en lo que yo acuñé como su “línea blanca” y me apasiona, pero esta vez, va un paso más allá, puesto que conforma una colección para un día especial, uno de los más felices de nuestra vida, el día de nuestra boda. Ella por supuesto es mi querida ALMA AGUILAR y os presenta en exclusiva para la ventana, ¡¡¡ni siquiera está colgado en su web, hasta mañana!!!!!, su nueva colección de ilusiones, de emociones, sentimientos y un romanticismo, tan femenino y a su vez tan identificativo de su esencia, de su concepción de la moda, es ella en estado puro… y con una entrevista con lo cual la exclusiva se duplica, ya que no sólo podemos ver estos DISEÑOS DE NOVIA en primicia, sino que la propia Alma, lo explica con sus palabras. Así que sin más…vamos allá, a preguntarle, todo lo que ha querido expresar en esta colección tan ÚNICA, y a quedarnos, como siempre, embobados por su... generosidad, feminidad, esencia, e inspiraciones… LAS CUALES SON SIEMPRE ALMA EN ESTADO PURO Y ES ESO ES LO QUE REALMENTE SIEMPRE NOS APASIONA!

Imagen1

JANA: Alma, cómo y cuándo comienzas a confeccionar diseños de novia?

ALMA: Jana, pues en realidad desde hace ya muchos años, desde mi segunda colección, pero siempre han sido novias que provenían de la hermana de una clienta, la amiga de una clienta, conocidas, etc... Siempre han sido novias como de un poco “boca a boca” durante estos diez años, y llegó un momento, en el cual me pareció que aparte de hacerlo de esta manera, debía dar un paso adelante… un paso más allá…

JANA: Y de este paso más allá, surge esta colección??

ALMA: Efectivamente, se trata de una colección en la cual la novia, va a poder ver unos modelos ya confeccionados, ya diseñados, aunque luego evidentemente se les haga a medida, pero ya se podrá hacer una idea completa de cuál va a ser su vestido y verlo, aunque luego cambiemos telas, etc… pero ya ve como ese vestido le va a quedar, es más práctico y mas visual sobre todo!!

Imagen10

JANA: Hasta este momento esto no había sido así, verdad?

ALMA: No, yo me sentaba con la novia y veíamos que estilo le podía encajar, elegíamos tejidos y sobre esa base hacíamos bocetos, etc… pero de esta forma, y con esta colección cuando yo hable de mikados, de crepes georgette, de un corte imperio, talle bajo o escote corazón, por ejemplo, la novia puede ver de qué se trata. Entonces he hecho una serie de vestidos que, como bien has visto, todos son muy Alma Aguilar y a su vez intentan mostrar las diferentes caras de lo que yo entiendo por un vestido romántico o, en otras ocasiones lo que es un vestido sofisticado. Entonces el vestido lo han visto ya, y aunque en algunos casos lo compren tal cual o en otros se empiece desde cero, siempre partimos de un patrón ya preestablecido, la novia lo ha visto, se lo ha visto puesto, y eso es muy importante para tener un buen comienzo!!

JANA: De cuantos vestidos estamos hablando Alma??

ALMA: En principio son 10 vestidos, es lo que presentamos.

JANA: Por tanto, aunque se parta de cero, la novia siempre va a tener una idea más clara!

ALMA: Exacto, el patrón, nos va a dar un parámetro de referencia de su cuerpo, de sus gustos, habrá que modificarlo, pero es verdad que más o menos se respeta el patrón.

Imagen3

JANA: No obstante seguirás con tu manera habitual también de concebir las novias, digamos que vas a seguir dos caminos.

ALMA: Eso es, por un lado voy a seguir con mis novias de costura 100% pero por otro lado voy a tener esta pequeña coleccioncita, ya confeccionada aunque modificable como ya hemos dicho, de 10 vestidos, de los que no haré cada seis meses vestidos nuevos, pero con el tiempo suprimiré por ejemplo 5 y pondré otros nuevos, iré como añadiéndole, la iré haciendo más grande y jubilando, por así decirlo, vestidos con el tiempo, que luego podrán volver a aparecer con los años, ya sabes perfectamente cómo va esto de la moda!!!

JANA: Entonces, por así decirlo, esta pequeña colección será una base sobre la cual te moverás, suprimiendo o añadiendo modelos en función del éxito que tengan sobre las novias…

ALMA: Sí, si un vestido es muy demandado y gusta mucho, ese vestido permanecerá. Si otro en cambio gusta menos pues se irá modificando y cambiando, esa es la idea de esta colección. Y también porque al igual que evolucionan las colecciones, mi idea en las novias es no hacer una colección cada vez que yo hago una colección nueva de “pret a porter” por ejemplo, quiero tener la opción de poder verme reflejada siempre en mi colección de novias al igual que en todo lo que hago!

JANA: En esta primera colección, que tipo de vestidos nos podemos encontrar, en que te has basado, cuáles han sido tus inspiraciones Alma?

ALMA: Pues dentro de" los pilares Alma Aguilar" que son vestidos femeninos, con cierto aire bohemio y en general bastante románticos. Tenemos algunos más sofisticados, otros con aires mas sexys y otros un poco mas de cuento de hadas... por ejemplo...

Imagen9

JANA: Si me volviera a casar, ese sin duda sería el mío, ja, ja.

ALMA: Si, verdad? Ja, ja, también tenemos otro concepto para novias más jovencitas, también cortes más sobrios, pero siempre dentro del paraguas del espíritu Alma Aguilar, de mi concepto, como en todas las colecciones, pero creo que he conseguido hacer vestidos muy diferentes! Hay desde corte imperio, hasta cintura pura, pasando por cortes a la cadera años 20, apoyado en la cadera muy ablusadito...

JANA: Así que, por lo que veo, has elegido diferentes tipos de novia, pero siempre respetando la esencia y los pilares Alma Aguilar. Y en cuanto a tejidos, por cuales te decantas? Con cuales sueles trabajar para novia?

ALMA: Como materia prima son todos de seda o de algodón. Trabajamos tejidos tradicionales como mikado, raso y organza, porque sí que me gusta respetar ese purismo de las novias, pero después añadimos telas menos tradicionales como chifón, las muselinas el tul bordado…

JANA: Como en tus colecciones habituales, verdad?

ALMA: Si, claro, exacto. Todos los tejidos anteriores, como un jacard en gasa, el cual es muy elaborado. Como concepto de vestido de novias, me gusta como ya he dicho respetar lo tradicional en cuanto a tejidos se refiere, y enriquecerlo bastante. Tenemos una bordadora excepcional, una señora de 70 años la cual borda unas cosas increíblemente bonitas, como de otro mundo!! Maderas lacadas bordadas, ámbar, madre perla, cristales normales, de roca, ella tiene un stock de cosas antiguas de los años 40, pero tenemos que trabajar un montón de detalles, una cosa que se llama “mostacillas” que son plomos muy pequeños que le añadimos a los bordados para dar un toque antiguo. La estética es un vestido no recargado, pero que sea una joya, una autentica y verdadera joya en riqueza de materiales y técnica utilizada en el vestido.

Nota de Jana: Me lo enseña y Ahhh!!! NO OS PODEIS IMAGINAR LO PRECIOSO QUE ES LO QUE ESTOY VIENDO. Jamás he estado tan agradecida y contenta de ver algo tan precioso, realmente son joyas…

Imagen7

JANA: Si, la idea es que aparentemente sea un vestido sencillo pero que el trabajo sea perfecto y tú te encuentres satisfecha, tanto por su riqueza, como por el resultado final!

ALMA: Claro, hay novias que según palabras textuales te dicen “no quiero ser una tarta, un pastel” Una novia quiere un equilibrio entre una silueta que le siente realmente bien, que le acompaña, y un vestido que tras la ceremonia lo guarden y lo vuelvan a ver a los años y exclamen “guau, es que era y es realmente bonito mi vestido”

También me encanta la mezcla de tejidos, eso es obvio….

JANA: Por lo que veo, hay alguno de tus vestidos de novia que luego tienen más usos, eso es fantástico!!

ALMA: Si, aunque la exclusividad del momento me encanta, hay vestidos de novia, los cuales han vuelto aquí tras la ceremonia para quitarle la cola y algunos elementos, y transformarlos en un vestido que te puedas poner para una ocasión especial, como una cena. Incluso hay una novia que posteriormente ha venido para transformar su vestido en una preciosa falda!

Imagen6

JANA: Que es lo más destacable, de esta colección Alma? Aparte de lo que hemos dicho ya tejidos, técnicas, bordados, elementos especiales…

ALMA: El hecho que se hagan a medida, porque el hacer una colección de vestidos de novia superexquisitos y que gusten a todo el mundo, no es muy difícil, eso al final te lo puedes tomar como una colección más en la cual sabes que botones hay que tocar para que a la gente le guste, pero el hecho de que un vestido se pueda llevar a la práctica y realizar a la medida de cada novia sabiendo que una novia no es una modelo, es lo que entraña dificultad, y lo que yo no quería era que una novia se probase un vestido que jamás pudiese llegar a ser como el que va a ser el suyo. Quiero hacer vestidos que después sé, que en el talle de la novia le va a quedar bonito, en su cadera, hago prendas que luego te puedas poner! Como ocurre con mi colección normal, el que veas un vestido en pasarela y lo puedas llevar y te lo puedas comprar y utilizar, pues con esto lo mismo ¡Hago prendas que luego la gente se pueda poner!

Nota de Jana: Efectivamente, me compré un vestido que salió en pasarela, uno rosa precioso, y luego le he podido dar un uso perfecto! Tal y como ella señala!

JANA: Vas a hacer desfiles de novias??

ALMA: En principio no. Me apetece que el canal de distribución sea más intimista, me apetece que mis novias, tengan un aire más de costura de atelier, mas de secreto, darle esa magia… que el momento requiere...

JANA: Y… pregunta indiscreta que jamás suelo hacer, pero que en este caso me parece muy interesante para las futuras novias que estén leyendo esto... En qué nivel de precios está esta colección?

ALMA: Pues el vestido tal cual está presentado, el modelo exacto, está entre 3.600 y 4.000 euros el más caro…

Nota de Jana: Realmente este precio, para ser un vestido Alma Aguilar, es realmente bueno! Y los vestidos son de ensueño… pequeñas joyas como bien ha expresado Alma!

JANA: La colección de novias va acompañada de más elementos, para que la novia salga de aquí perfecta, completa!!

ALMA: Si, tenemos una persona que nos hace unos tocados maravillosos, Eva, la responsable de la firma Vintage Waves, totalmente artesanales, y con unas calidades excepcionales (podéis verlos aquí, y en el último desfile de Cibeles de Alma, los tocados eran también ella). Las tiaras de flores, que me hace Mabel Sanz

Nota de Jana: Ahggg, Alma sabe que muero por las tiaras de flores, sobre todo las de peonias de Mabel Sanz, me encantan…

También tenemos horquillas que provienen de colaboraciones con Bárcena (impresionantes) con unos cristales fabulosos, etc…

Imagen5

JANA: Y en cuanto a los velos, parte muy importante para algunos diseños?

ALMA: Los velos van aparte, hacemos velos bordados y sencillos, de tul de seda, solo trabajamos el tul de seda. Hay que tener cuidado, porque el velo si te decides por él, al igual que la mantilla, tiene que ser para ensalzar todo el trabajo bien hecho!

JANA: Y en cuanto a zapatos? Para completar ya todo el concepto (atención a esta pregunta…)

ALMA: Esto Jana, también es una primicia!! Va a haber zapatos Alma Aguilar para novias, son tres zapatos solamente, los tendremos por ejemplo en piel, en raso y en una piel como irisado, y a partir de ahí la novia elije el material que quiere llevar...

JANA: Son tres hormas y sobre ellas la novia elije material, verdad? Pero... como son esos zapatos?

ALMA: Tengo elegidas 6 hormas, y de esta, me voy a quedar con 3. Sé que hay uno que va a ir con plataforma, por ejemplo. No me gusta nada que el zapato vaya forrado con la tela del vestido, que la novia vaya a una tienda y los forre con el mismo material. Para el tipo de novias que no tenga tiempo y todo le sea muy complicado, quiero ayudarlas, quiero decir, no voy a competir con los miles de zapatos que hay preciosos de novia, sino hacerles a cierto tipo de novia la vida más fácil…

JANA: Que es lo más importante que quieres ver en una persona que se vaya a casar??

ALMA: Sobre todas las cosas que respeten su personalidad y sean ellas mismas, no hay que disfrazarse, pero tampoco hay que elegirte un vestido que te haga un tipazo por ejemplo, pero que no seas tú!!! Eso falsea a la persona, hay que conservar la identidad, eso es lo más importante!

Nota de Jana: En la parte del tipazo no puedo estar más de acuerdo, no os dejéis tentar por esto nunca!! Ja, ja, tenéis que ser vosotras mismas!

Imagen4

JANA: Para ti, que supone tener esta colección? Ha sido un paso más, porque esta decisión?

ALMA: Por varios motivos en realidad, la gente me lo pedía, me pedían ver modelos concretos y me apetecía también hacerlo para mi, para ver la tienda completa, enfocado a todo el mundo, y conservar el equilibrio, tanto en la novia, como en mi colección. Mis novias siempre se van a parecer inevitablemente a la colección en la que yo esté trabajando, con mis inspiraciones, mis vivencias, respetando mis bases, mi criterio… Me apetece que sea una prolongación de lo que es mi trabajo del día a día. Digamos que toda esta colección completa mi trabajo!

JANA: Ya para terminar, algo que quieras resaltar que se haya quedado en el aire o que no hayamos subrayado?

ALMA: El hacer vestidos de novia es una cosa ya muy bonita y agradable de por sí, y el hacerlo codo a codo, en las vivencias que he tenido con las novias, la relación que se establece entre el vestido y la novia es muy, muy íntima, muy especial. El vestido adquiere una personalidad y es un elemento súper importante, “el elemento”

Imagen8

JANA: Alguna anécdota o cosa curiosa con alguna novia Alma??

ALMA: Pues sí, con una de ellas, su hermano le había regalado el video de novia, el cual incluía grabaciones de toda su vida, desde que ella nació, pero no con un fotógrafo cualquiera, sino con un director de cine americano, muy de moda e importante, el cual grababa las imágenes montado en un monopatín!! Ja, ja, ja!!!

Nota de Jana: Ja, ja, ja, esto va a ser la anécdota de las anécdotas! Que curiosooooo!!!

ALMA: Pues sí, fue lo mas surrealista y lo más divertido que he vivido con una novia,. Nosotros ajustando el vestido, y él dando vueltas alrededor nuestra con el monopatín grabando, imagínate las risas!! Debió ser una pasada el video!!.

Nota de Jana: Por favor, esa novia que se ponga en contacto conmigo y me mande el fragmento del video del vestido con Alma y ella!

Imagen2

Y con esta anécdota tan divertida, terminamos la entrevista, la cual siempre, siempre es un lujo, ya que Alma, disfruta hablando de sus proyectos. Esta colección Alma Aguilar novias, tiene un espíritu Alma 100%, respeta el tejido tanto como la esencia de su concepción de la moda. Este concepto se traslada a una ocasión tan especial como es un diseño para una novia, tratando de enriquecerlo con una serie de bonus añadidos en los tejidos y con una línea más sofisticada y elegante, partiendo siempre de esa base romántica y femenina que ella desarrolla siempre en todas sus colecciones. Eso es lo más importante y con lo que nos debemos quedar!

Y qué decir del gran detalle que ha tenido al concederme esta gran exclusiva!! Además siendo el primer post que hago de novias, quería que fuese algo muy especial y entrañable, y no se me ocurre mejor manera que escribir acerca de una colección de novia que tiene su propia ALMA. Así que te mando un beso enorme a ti y a todo tu equipo, en especial a Beatriz y a Rosa, siempre encantadoras. Mil besos, mil gracias Alma! Eres muy querida, admirada, siempre en La Ventana de Jana, eso ya lo sabes, por supuesto…

Imagen11

Y para terminar, no quería hacerlo sin hablar de una diseñadora de tocados muy especial. Os hablo de la firma Taneke, Carolina Machín es su creadora, fundadora, “alma mater” y diseñadora, la cual, junto a su socia Marta, están realizando verdaderas obras de arte en este campo, no solo con su inspiración, sino con los materiales que utiliza y los diseños con los que nos premia.

Imagen15

Imagen16

Todo ello por supuesto no es casual, es fruto de un gran bagaje en moda como el que tiene Carolina, y eso hace que yo me haya hecho adicta confesa a estas maravillas que os paso a mostrar, diferenciando en sus colecciones líneas para momentos y personas muy distintas. Tiene unos diseños exquisitos de tocados para novias (realmente es especial y muy, muy cuidada y ha querido presentar en "La Ventana" una serie de tocados de novia en exclusiva), así como una línea para el día a día, o para momentos especiales como no, y una última línea dedicada a las más pequeñas de la casa…

Imagen14

Imagen13

Así todo esto conforma el universo Taneke, el cual tenéis que apreciar de verdad como piezas fabulosas. Si ya en las fotos son autenticas maravillas, no os podéis imaginar lo que es tener un “Taneke” en la mano y en nuestras cabezas, porque en ese momento es cuando realmente se pueden apreciar bien todos los detalles de materiales, como sedas pintadas a mano, plumas… etc, todo muy, muy cuidado y delicado, como bien decía anteriormente, así que… como iba a dejarnos Carolina con el regomello de no experimentar esa sensación de tener una pieza Taneke?? Pues ha sido tan generosa y maravillosa que ha cedido una de estas dos piezas para sortear, bien distintas, y poder incluirlos en vuestro día a día. Se sortea un solo tocado, pero Carolina ha querido que el ganador/a elija entre estos dos, para que dependiendo del estilo que tenga, sea uno u otro. Os muestro los dos modelos para que podáis tomar la decisión en caso de resultar ganador/a, así que…
ATENCIÓN MARAVILLOSO CONCURSO!!
El ganador/a será elegido con el número que resulte premiado en el sorteo de la ONCE del próximo domingo día 28 de marzo!! Ya sabéis las reglas, dejar un comentario con vuestro nombre y por favor, un e-mail de contacto!!! Aparte de ello el sorteo será válido sólo para el territorio español. Así que os muestro los modelos, sois de champan y rosas o clorofila y frambuesa??? Aquí los tenéis, fijaos que monadas!!!

Imagen12

Tengo que agradeceros como siempre que entréis a leer estos post, en este caso muy especial para mí por muchísimos motivos, entre ellos… aparte de ser mi primer post sobre novias y más concretamente con Alma (porque así debía ser por supuesto, la colección es preciosa y ella, es maravillosa!), diseñadora y persona a la cual quiero y admiro mucho, y tb os he hablado de una de mis diseñadoras favoritas de tocados como es Carolina, esta semana es mi cumpleaños, si… voy a ser un año más vieja, pero eso siempre es motivo de alegría, por supuesto! Así que os mando mil besos de cumpleañera, con un alegramañanas que espero os guste tanto como a mí!!! Esta semana me permito poner uno que me encanta!

Ahhh!!! También quiero agradecer a Noemy de la firma “eNe by Noemy Suarez” con sus fantásticos anillos, que haya diseñado uno especial para mí, llamado “Estrella Jana” con una piedra en forma de estrella y un color rosa nude tan bonito que… me hizo emocionarme tremendamente, tanto por lo fantástico que es, como por el detalle… no todos los días una “estrella” lleva tu nombre!!! Pues en este caso Noemy así lo ha hecho por mí, este nuevo modelo de anillo además el “Estrella Jana” es el que se va a llevar de premio la ganadora del concurso anterior. Mil gracias Noemy, sabes realmente como alegrar el día a una persona! Tus anillos son todos imprescindibles, yo no puedo pasar sin ellos! Besos mil para toda las chicas eNe también!

Imagen17

Y recordad, desayuna con diamantes… pero con Jana antes

Hasta el próximo post donde entre otras cosas, os contaré como me fue con Milla Jovovich, en un evento realmente genial, para la lucha contra el cáncer de mama, pero eso es otra historia…

Besos

Jana

111 comentarios:

  1. a otro que me aunto por supuestiiisimo!
    mariadelalbasoto@gmail.com
    Alba S.

    Los vestidos de novia son una cosa que me encanta, algo que siempre supone una ocasion muy especial, la mas especial diria!
    mira que me quedan años para mi gran dia y hace tiempo que pienso como sera el mio, cual me favorecera mas , pero vete a saber las tendencias de entonces!
    lo unico claro es que quiero que sea laaaaaaaaaaaaaaargo jejejej
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que voy a tener que casarme de nuevo!!!Me encanat la colección de Alma... y esos tocados son preciosos... Creoq eu el que más me gusta es el Champagene auqnue si ganara me costaría decidir!!! FElicidades anticipadas por tu cumple y enhorabuena por tu trabajo!

    janil
    lleida
    cal_rubies arroba yahoo punto es

    Ah, y el anillo es increíble!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jo, con unos vestidos así, dan ganas de pasar por el altar de inmediato!! Y los tocados también son una auténtica maravilla!! Espero que uno de ellos se venga conmigo. Me apunto al sorteo!!
    Chus M.F. - chusmfdez@gmail.com
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. por fin soy la primera:
    ENHORABUENA A ALMA PORQUE HA DISEÑADO UNOS VESTIDOS DIGNOS DE UNA REINA Y ASI SE SIENTE UNA CUANDO TE CASAS,ME ENCANTAN ALMA Y NATURALMENTE TODO LO QUE HACES.
    LOS TOCADOS SON MUY ALEGRES Y FAVORECEN UN MONTON,A VER SI TENGO SUERTE Y.... ME TOCA.
    !!!QUE DETALLAZO LO DEL ANILLO-ESTRELLA,DE VERAS QUE ME ENCANTA!!!!!!
    ANDREAB62@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  5. Jana menuda exclusiva que nos trae, antes que en su propia WEB. Muchísimas felicidades tu blog es impresionante y nos traes unas entrevistas únicas!! Con estos vestidos te dan ganas de volverte a casa...

    Patricia - modeettresors@gmail.com
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. PERO QUE AUTENTICA MARAVILLA DE VESTIDOS...LA VERDAD QUE ALMA AGUILAR ES UNA DISEÑADORA DE LAS MEJORES DE ESTE PAIS.....

    ME APUNTO AL SORTEO COMO SIEMPRE JANA, NUNCA TE OLVIDAS DE TUS SEGUIDORAS COMO SE TE QUIERE!!!

    UN BESIN MI NIÑA GUAPA

    ResponderEliminar
  7. QUÉ PRIVILEGIO poder ver la colección de novias en primicia en tu blog¡¡¡sin duda es una colección MUY ESPERADA...estoy deseando pasarme por la tienda para verla...

    un besote Jani


    bea

    www.necklaceofpearls.es

    ResponderEliminar
  8. Que vestidos más bonitos¡¡son todos preciosos y tu anillo es ideal me encanta.

    Y al sorteo me apunto, los tocados de taneke son preciosos.
    estanochesoyunaprincesa@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Que bonito te ha quedado el post,me gusta mucho,y que envidia me das de estar tan cerca de Alma que es tan dulce tan cariñosa......
    y como diseñadora es de matricula de honor,los de novia son muy dificiles de escoger porque son muy bonitos.
    me han gustado los TANEKE y por cierto me voy a comprar uno.
    La estrella queda muy moderna y en mi dedo me iria COMO ANILLO AL DEDO.
    magmensi@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Alma Aguilar.
    Los vestidos son divinos.

    Para el sorteo:
    acoolife@gmail.com

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno! Te juro que hasta ahora no me habían llamado la atención los vestidos de novia. Peeeeeeeeeeero al ver estos de Alma Aguilar, madre mia! Hay uno en especial que me ha hecho plantearme el vestirme de novia novia el próximo Octubre para mi boda civil, jajajjajaja!!
    Será que no pero me ha encantado la entrevista.
    Bueno y Táneke... qué te voy a decir si soy clienta desde hace años, jijijiji!! El tocado precioso es el de Rosas y Champagne, mmmmmmmm, qué colores!
    Gracias y besicos Jana <3

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los vestidos¡¡¡ Siempre digo que si me caso, no quiero realizar una celebracion, pero luego veo algunos vestidos que me hacen replantearmelo jejeje Los tocados muy chulos¡¡¡

    Lara G.LL.
    lara_llamazales@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Jana, fantástico este post también! Me encantan los vestidos de Alma y como no, los de novia también, son espectaculares!!!

    Me encantan!
    Besos y buena semana guapa!

    Viaje al atardecer
    All About Cities

    ResponderEliminar
  14. pero Jana!! esta semana es tu cumple!!!FELICIDADEEEEEEEEEEEEES!!!! eso hay q celebrarlo guapa!!!
    bueno, me ha encantado el post, me encanta todo lo q hace Alma, y pq ya tengo el vestido para mi fiesta post-boda del próximo julio, q si no.....bueno, aún estoy a tiempo de pensármelo jajajajajajaja
    me apunto al super sorteo como siempre, aunq el premio son tus post, sin lugar a dudas!
    un besote!
    estefanía

    info@estefaniapersonalshopper.com

    ResponderEliminar
  15. qqqqqqq bonitos!!! m han ncantado! no se si algun dia m vestire de novia pero si lo hago q sea con uno de ellos!! q bonitos por diooos

    m ncanto en cibeles, q linea!

    Jana otra vez t has superado!!! como lo haces nena?


    bssss y m apuntooooooooo
    (algun dia m caera algo no???)

    ResponderEliminar
  16. Mi anillo!!!! Por fin lo veo, es precioso, voy a llevarlo con mucho orgullo!!! Supongo que tú también lo lucirás ;) Gracias mil veces.
    Por supuesto que también quiero participar en este sorteo, y te digo que yo soy más bien de cava y rosas jejeje.... En cuanto a Alma, qué decir, infinitamente maravillosa. Y los tocados de Taneke novias " como anillo al dedo". Un abrazo muy fuerte, y que cumplas muuuuchos más!!!
    Aurora García
    augar12000@yahoo.es

    ResponderEliminar
  17. Cada vez que veo vestidos de novia que me encantan me entran unas ganas de casarme!! (pero luego me lo pienso mejor y se me van...XD)

    Me apunto al concurso.

    Ana P.

    annitacbs@gmail.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Dan ganas de casarse así,qué ideales!!
    A concursar.A.G.D.nani20774@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. que bonito el post, son ideales los diseños de alma!
    eva
    evacuervo87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Qué chulada, me ha encantado el post.
    Y los tocados del sorteo ni te cuento!!
    Un saludo!!
    Itsa
    itsaso.22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Genial el post Jana!!! (como todos...)
    Dan ganas de casarse no?? Y esos tocadoooooos!!!
    Un besito,
    Noe.
    noe_levy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por el post!!!
    La verdad me gustan mucho los diseños de Alma,son ideales!!!!Me entran ganas de casarme.
    Por supuesto que me apunto
    Flor
    Florencia1975@hotmail.es
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta Alma Aguilar, esos vestidos son románticos y muy estilosos.

    Participo por ese tocadoo!!Prefiero Champagne y Rosas!!

    Besos Jana

    Isabel

    ResponderEliminar
  24. Yo ya no miro los nuevos vestidos de novia, ya se me paso el tiempo de ello, pero reconozco que son originales.
    Soy Silvia y mi e-mail es tejoporquesi@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. me apunto por supuesto........q pena q ya me haya casado pero pienso repetir y con el mismo y para ello compraré uno de Alma.......

    loquevenestosojos@hotmail.com

    :)

    ResponderEliminar
  26. Preciosos los vestidos de Alma, es genial poderlos ver en primicia. Y los tocados de Taneke preciosos, me apunto al sorteo:
    Noemí M.M.
    Sevilla
    aluminiuro40@hotmail.com
    Un beso y gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  27. Mmm... me empiezo a plantear el casarme de nuevo! Que vestido más bonitos!
    Jana, que post más entretenido!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Felicidades!! Cumplimos años la misma semana :)
    Que bellisimos los vestidos... dan ganas de casarse para poder lucir uno!!

    yo soy clorofila y frambuesa :D

    ResponderEliminar
  29. ohhhhh qué preciosidad de vestidos! dan ganas de casarte :) me apunto al sorteo, me chifla el de clorofila y frambuesa! mis datos: iris.gala@hotmail.com
    MªJosé Jiménez
    Córdoba

    ResponderEliminar
  30. enhorabuena, genial me parece la noticia y el contenido bss Peio

    ResponderEliminar
  31. Hola Jana! Qué maravilla de post y con dos de mis diseñadoras preferidas: Alma Aguilar y Carolina de Taneke. Me apunto, y me gusta más clorofila y frambuesa!!! Muchas felicidades por tu cumple!!!! y gracias por este fantástico sorteo.
    Beatriz
    beatrizdelasherasrivera@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Que vestidos mas bonitos, es que entran ganas de casarse otra vez!. Son de autentica princesita.
    Que detalle lo del anillo, personalizado y con tu nombre. Es precioso!.
    Y los tocados son una autentica maravilla, no sabría por cuál decidirme.
    Besitos.
    Piluka. Sevilla.
    pequeneces2009@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Qué bonitos! Yo soy de champagne y rosas.
    Luisa.
    lulasm4@yahoo.es

    ResponderEliminar
  34. Ainss, con la falta que me hacen los tocados para los eventos bodiles varios de este año! Me apunto sin dudar.

    Marta G.G.
    garciagonzalezmarta(arroba)gmail(punto)com

    ResponderEliminar
  35. En verdad con mucho ALMA nos gusta el look tan sutil y romantico sin ser repetido ni ñoño todo un logro felicidades

    ResponderEliminar
  36. yo tambien me apunto!! esos tocados me parecen preciosos!! y el post..magnifico, como siempre!!! Elena, mi correo: elenavazquezcam@gmail.com

    un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Me apunto al sorteo!
    Genial el post!
    Un besiño.
    Lucía.
    fyonnaes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Felicidades Jana!!!
    Un post espectacular como siempre. Disfruto como una enana leyendo tus entrevistas.
    Me apunto al sorteo.

    Un besito y que tengas muchíiiiiiiiisimos regalitos más
    Sandra
    pioloves@yahoo.es
    www.sandraloves.com

    ResponderEliminar
  39. Creo que me quedo con el modelo frambuesa, es precioso!!!

    modaelle@gmail.com

    Mil besos y gracias como siempre por estos estupendos sorteo.s

    ResponderEliminar
  40. Me apunto!!!

    florezant@hotmail.com

    Gracias Jana!

    ResponderEliminar
  41. Son preciosos los dos, no sabría por cual decidirme ;D

    isabelitasanchezgil@hotmail.com

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Quiero casarme otra vez!
    Cada día me gustan más los tocados, estoy empezando a viciarme!

    ResponderEliminar
  43. Que bonitos los vestidos y los tocados.Me apunto!!Un saludo
    historiainterminable3@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Menudos vestidos de novias más preciosos!!!

    Rocio.S(Sevilla)
    Mail:yoqueriasercomocarriebradshaw@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Los tocados son estupoendos¡¡¡¡¡

    http://lasgemelasneslo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Este post es ya todo un privilegio para nosotras Jana. Alma novias pureza, dulzura, romanticismo, líneas bohemias... no sé cual elegiría si no me hubiera casado ya, pero la decisión sería difícil porque son todos preciosos!!!!!.

    Always wonderfull!!!!

    tusiquevales@yahoo.es

    ResponderEliminar
  47. Hola Jana, Alma Aguilar siempre ha sido de mis preferidas. Su toque romántico siempre me hace soñar con sus prendas.
    Por cierto, yo soy más de clorofila jejej
    Besotes,
    Lau (elsolquemasenfria@gmail.com)

    ResponderEliminar
  48. Si lo se antes no me caso hasta ahora!!!
    Que bonitos los vestidos, me encantan, que lastima que ya no vaya a usar uno de estos vestidos mas (o eso espero)
    Felicidades doblemente Jana, por tu post y por tu cumpleaños!!!
    De los tocados no sabria con cual quedarme, son todos autenticas obras de arte!!!
    Un beso
    Soledad
    ssoledadrz@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Por favor...que vestidos de novia tan bonitos!!!
    Me apunto al sorteo sin pensarlo...me encantan los tocados!!! jaja
    Gracias por todo!!!

    Ángela Puente
    gela_basica@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Preciosos los vestidos, una amiga mía se lo está haciendo con Alma... espectacular!!!!

    Difícil elección... fresas y clorofila, champán y rosas...

    Ah, y Felicidades!!!!!

    Astrid

    satrid@yahoo.es

    ResponderEliminar
  51. Guau! Me apunto al concurso. Qué bonitos tocados.
    mondrea@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. Buen post, me apunto al sorteo!!!

    casapasa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. Me encantan los tocados!!!
    Me apunto al sorteo, ojalá tenga suerte!!!
    Un besito
    laura arroyo
    lauritxu87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Hola! me apunto. Me encantan los tocados! Patricia
    patialcaraz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  55. !!!!!!!!!!GUAU!!!!!!! ME HA TOCADO EL BOLSO,
    NO ME LO PUEDO CREER,ES LO PRIMERO QUE ME TOCA,SOY FELIZ Y DOY LAS GRACIAS A RAKELITOH Y A TI JANA .
    ME GUSTA ME ENCANTA Y ESTOY DESEANDO TENERLO.
    BESOS ANDREAB62@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  56. ooohh..!! son preciosos!! porque son sencillos pero tiene un estilo super romántico y femenino que me encanta!! parece un tipo de tela, con una caida espectacular y super cómodos, nada ostentosos ni complicados.

    Cualquier chica llevando uno de esos 10 vestidos se debe de sentir toda una princesa. Es que los vestidos de novia son mi debilidad... siempre me quedo embobadas mirandolos...

    Enhorabuen a a Alma, por su estilo, exquisitez, elegancia y delicadeza a la hora de confeccionarlos.

    Y por supuesto!! como no voy apuntarme al sorteo!!! Ahí estoy!! ja aja aj

    Soy Renée y mi mail:

    renee797@gmail.com

    ResponderEliminar
  57. Me encanta Alma Aguilar y tu blog.

    Para el sorteo

    ragana75@hotmail.com

    Raquel

    ResponderEliminar
  58. Me encanta Alma y me encanta que diseñe vestidos de novia ;)
    Por supuestísimo que me apunto al sorteo pq las diademas y tocados de Táneke me fascinan. La de las mariposas me tiene loca desde que la ví por primera vez...
    Un besazo enorme!
    Imelda
    imeldaysuszapatos@live.com

    ResponderEliminar
  59. justo anoche estaba pensando cómo seria mi vestido de novia en Alma Aguilar...lleva tanto tiempo con el projecto en stand by que parece mentira que ya sea una realidad!

    lo esperaba menos blanco...que bien que tiene atelier....

    xoxo y deseando ver a milla...

    another woman by rose

    ResponderEliminar
  60. Yo tb me apunto, aunque no sabría por cual decidirme...
    Besos
    Cristina
    crimar69@gmail.com

    ResponderEliminar
  61. ¡Me encantan!

    Maria

    oppida@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. Me encantan tus entrevistas, Jana!!

    ResponderEliminar
  63. Hola Jana!!!!
    Que vestidos de novia! Son increibles!
    Y los tocados tambien! Si me toca a mi no sabre por cual decidirme!
    Besos y FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
    Teressa
    Teresagameort@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. Jana!! Me encanta el anillo! Que suerte que te lo hayan diseñado exclusivamente para ti!
    El post como siempre superandote.
    Besos
    Acacia
    Acacia48@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. Enhorabuena por la entrevista siempre me encanta Alma y al poderla conocer cada vez mejor desde que tu nos la presentaste, me gusta más pues veo en su ropa la dulzura que sus palabras desprenden y los vestidos de novia han sido una sublimación de su maravilloso talento.
    Los tocados son preciosos me encanta lo naturales que son y sobre todo el verde aunque ambos son esquisitos y el anillo de estrella es tan femenino.
    Mª Luisa Ruiz
    poloruiz@telefonica.net

    ResponderEliminar
  66. Buenas noches Jana!!
    Entre mis planes,de momento, no entra casarme, pero con vestidos así es para pensarselo! El que parece de cuento de hadas es una preciosodad!!aunque hay otros que me encantan!! Todo un acierto que dissponga de zapatos para facilitar la labor de las novias!! Estoy de acuerdo en que las novias deben mantener su personalidad en el día de su boda, creo que así lucirán más especiales si cabe!
    Espero que pases un estupendo cumpleaños y te regalen cosas tan hermosas como las que nos enseñas, estoy segura de ello!!
    Gracias a ti por acercarnos estas maravillas.
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  67. Me han encantado los vestidos de novia !! , no conoci esta firma de tocados y la verdad que son preciosos. Gracias de nuevo Jana!!

    ResponderEliminar
  68. ¡Qué tocados más mravillosos! Y los vestidos de Alma Aguilar son ideales.... tanto los de novia como los más coloristas, alegra la vista el mirarlos.
    Enhorabuena por el post, muy bueno
    Me apunto al sorteo: María Galán
    consulta@mariagalan.e.telefonica.net
    Te inivito a pasar por mi blog!
    www.pattylargas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  69. Que vestidos mas bonitos, no esperaba menos de Alma Aguilar, los tocados una pasada, pero yo sin duda me quedo con el Champagne y rosas.

    Fdo.Gema
    neffereth@hotmail.com

    ResponderEliminar
  70. yo me quedo con las frambuesas!
    tienes una suerte que no vesas, de poder hacer entrevistas a diseñadores! q envidia...

    angela hernandez
    ginger_pea_@hotmail.com


    ah! y feliz cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
  71. ME he quedado prendada con los vestidos de Alma! en serio son como a mi me gustan! en especial los románticos de corte imperio y esas mini mangas... madre de dios y mi srpatata que no se quiere casar, le voy a decir a alma que me lo haga rojo y me lo pongo para una fiesta!! jajaja...
    Taneke tiene cosas muy chulas!! y un anillo con tu nombre??? perdonaaaa!!! nena eres una itgirl!!
    ah!! FELICIDADES!! serás un año más divina!!

    anitapatatafrita@gmail.com

    ResponderEliminar
  72. Los vestidos de Alma son autenticas maravillas y los de novia ya ni te cuento, que lujo casarse con un A.Aguilar.
    Mil gracias por sorteo a Taneke , que chulos tocados me apunto!!!!
    olivia@beganmoda.com

    besos

    ResponderEliminar
  73. Los diseños de Alma son espectaculares y los vestidos de novia me dejan con la boca abierta..si me volviera a casar ayyyyy!! me pasa como a ti;)
    El anillo Jana es precioso!

    para el sorteo: ladyaddict@hotmail.es

    besos

    ResponderEliminar
  74. Hola!!!! me apunto al sorteo!!!

    AniTa
    ana87.gtf@gmail.com

    ResponderEliminar
  75. Fantástico post, como siempre.
    Beatriz Diestro
    beatrizdiestro@gmail.com

    ResponderEliminar
  76. Acabo de conocer tu blog y me encanta. Los vestidos de Alma Aguilar son preciosos.
    mamulis7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  77. Felicidades por el post, Jana, vaya vestidos más bonitos...Y los tocados!!!
    Rosa Cobo
    rcoboes@yahoo.es

    ResponderEliminar
  78. Mmmmmmmm, yo quiero que me toque el tocado,jeje
    Clotilde Gómez
    bdiestro@ozu.es

    ResponderEliminar
  79. Los vestidos son preciosos!!! Y los tocados son una monada, a ver si hay suerte!
    Ángela Fernández
    holaclarise@hotmail.com
    Un besín y felicidades por tu cumple!!

    ResponderEliminar
  80. Unos vestidos con Alma...Fantásticos todos
    Beatriz Santander
    bdiestro@yahoo.es

    ResponderEliminar
  81. me gustan todos los vestidos, casi tanto como el mio de mi boda...si volviera a casarme lo haría con uno de sus diseños
    Por supuesto los tocados Taneke son una preciosidaddddddddddddd...quiero que me toque uno
    mi email es: gemacastro_serialkids@hotmail.com
    lo quierooooooooooooo

    ResponderEliminar
  82. Rosa Champagne...SIN DUDA!!!
    Me apunto al concurso!!!
    Me encantan los vestidos de novia talle imperio...y el de la espalda descubierta tmb es muy mono...SON PRECIOSOS!!!

    spikeheel.addiction@gmail.com
    http://spikehee-addiction.blogspot.com

    Bss
    Ls3martas

    ResponderEliminar
  83. Qué pasada, si ya me gustaba Alma Aguilar ahora... me ha dejado sin palabras!

    Y los tocados de taneke monísimos!
    me apunto: laudhah@hotmail.com

    Un besin

    ResponderEliminar
  84. Que bonitos los vestidos!!! me dan ganas de volverme a casar y que decir de los tocados... divinos!!!
    Me apunto al sorteo y muchísimas gracias por todo
    marihugi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  85. Feliz cumpleaños!!

    ME encantan tus entrevistas... es una pasada, no sabria con cual quedarme.

    Yo me quedo con champan y rosas!

    eherbe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  86. Felicidades para ti Jana, x tu cumple y x estos post q nos haces,q de verdad son insuperables.....
    Los vestido de novia me chiflan y Alma me encanta...

    Me apunto al sorteo, a ver si hay suerte.
    Un besazo!

    Mapi F.S
    mp.salvador@hotmail.com

    ResponderEliminar
  87. Me apunto al sorteo también!!

    Glòria
    gloria@byglaire.com

    ResponderEliminar
  88. En primer lugar.. felicidades Jana!! Y muchas gracias por dejarnos post de vez en cuando... hacen una jornada de trabajo muuucho más amena :D

    Aprovecho de paso y me apunto al concurso (que monos son los dos tocados! aunq creo q soy más de clorofila.. más alegre para el verano!)

    besillos!!

    Cris -> elberetht@gmail.com

    ResponderEliminar
  89. Janaaaaaaaaaaa
    Me moria de ganas de dejarte un mensaje en este genial post.... Lo he leido por lo menos 4 veces!!!
    Que voy a decirte yooooo, que me derrito con la colección de Alma y que es un lujazo poder leer tu maravillosa entrevista.
    Me ha encantado.
    Hemos publicado en Cerezas algun apunte suyo y siempre es deliciosa. Estoy enamoradita hasta las trancas de Alma :)
    Bueno guapa te dejo un besazo enorme.
    (Ya sabes que es un fastidio y no puedo comentarte tanto como quisiera por el tema del PC, pero te leo siempre siempre... y ya ves, en ocasiones varias veces jajaja)

    ResponderEliminar
  90. pues muchisimas felicidades!
    tambien decirte que me encanta alma y los tocados son todos preciosos!!quiero uno!!
    mi email:
    chussa_80@hotmail.com

    ResponderEliminar
  91. antes de nada felicidades por tu blog!!!!!! me encanta leerte aunque no haga comentarios a menudo. Este reportaje me ha fascinado!!!!!! que recuerdos metrae!!!!!!!
    Mi e mail es rggrocio@yahoo.es y me apunto al sorteo habeis puesto dificil la elección pero si tengo que elegir me quedo con el champagne y rosas Besines y a ver si hay suerte!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  92. Qué vestidos, qué tocados... y qué voy a decir de los anillos de Noemy... ¡¡si yo también soy chica eNe!!

    ResponderEliminar
  93. Bonitos tocados,me apunto!

    olgamartinfernan@hotmail.com

    Olga

    Gracias Jana!

    ResponderEliminar
  94. Qué chulada, no me lo pierdo, apúntame Jana!!

    Soy Elena y mi mail es helene091070@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  95. Hola! Ante todo Feliz Cumpleaños!! y enhorabuena por la entrevista a Alma Aguilar, me ha encantado!! y es que me encantan sus diseños, es fantástica. Y bueno, después de mis felicitaciones, apuntame al super sorteo de los tocados por favor, que son preciosos, la verdad es que no sabría con cual de los dos quedarme.. jeje. Besos!
    Ángela
    reyna_jeje@hotmail.com

    ResponderEliminar
  96. Me encantan los tocados, son preciosos

    Maria

    pjimenam@hotmail.com

    ResponderEliminar
  97. me apunto!! q tocados tan bonitos! me encanta el "champagne y rosas"

    Maria
    melania2020@hotmail.com

    ResponderEliminar
  98. Jana con este postm no sabes si casarte o si que se case alguna amiga para ponerte uno de estos tocados
    Siempre nos sorprendees y nos impresionas, aportas tu vision de la Moda y de la actualida
    Una vez mas GRACIAS!!!
    lorenajm25@homtail.com

    ResponderEliminar
  99. Qué preciosidad esos vestidos de novia de Alma Aguilar, me ha encantado el post.
    Ah! Y me apunto al sorteo del tocado!

    Paqui
    ktgustaelroce@hotmail.com

    Mil gracias Jana!

    ResponderEliminar
  100. Qué bonitos!
    Mar
    mar.munoz.ayuso@gmail.com

    ResponderEliminar
  101. Me apunto!

    Miss Soler
    nhd_8@hotmail.com
    Lo anuncio en mi blog..

    ResponderEliminar
  102. Muy fresco este post de novias, da gusto encontrar entradas así estos días que parece que por fín llega la primavera.
    Difícil elección el tocado; los dos preciosos.
    andreinayyo@gmail.com

    ResponderEliminar
  103. La verdad es que entran unas ganas de casarse... que bonitos!
    ale.
    alekampanilla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  104. Me parecen preciosos los tocados,a ver si tengo suerte!!!

    María
    ladeharvarcete@hotmail.com

    Gracias Jana!

    ResponderEliminar
  105. Si me caso algún día...... será con un vestido de Alma, qué preciosidad!!!!

    Mientras tanto,me apunto al sorteo!!

    lauramartinfernan@hotmail.com
    Laura

    Gracias Jana!

    ResponderEliminar
  106. QUÉ PRECIOSIDAD DE VESTIDOS!!
    Claro es Alma Aguilar ...
    mi nombres es Paqui y mi mail se palu84@hotmail.com
    Besos y me encanta el sorteo

    ResponderEliminar
  107. Felicidades por el blog Jana!
    Me encanta leerlo siempre!
    Ahora sólo falta que me toque uno de esos tocados tan bonitos....

    FRANCISCA F.
    paquiferflo48@hotmail.com

    Besitos!

    ResponderEliminar
  108. A mi mujer le quedaría estupendamente ese tocado, me apunto yo también.

    Ricardo
    teatinos4@hotmail.com

    Saludos Jana.

    ResponderEliminar
  109. Me apunto!
    DOLORES
    sandalovip@hotmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  110. Jana, FELICIDADES!!!! Por el maravilloso post, como siempre, y en especial por tu cumple, creo que ya, a estas alturas de la semana con un poco de retraso. Espero que hayas tenido un estupendo día de cumpleaños lleno de sorpresas y alegrías.
    Besitos!

    imp_03@hotmail.com

    ResponderEliminar