domingo, 28 de febrero de 2010

SI, SI, SI, CIBELES ESTUVO AQUÍ Y… SORTEO DE MODA CLARO!

Como empezar este post, bueno… en primer lugar tengo que decir que esta ha sido una edición en la cual el agotamiento ha sido extremo, porque no quería perderme absolutamente nada, y así lo he mantenido, y me temo que no soy la única, ja, ja, es la tónica general, pero no importa, porque la moda es mi gran pasión y si el cansancio viene pues después se le pone remedio, pero con una cura fashion eso siempre! No os perdáis ni un video, ni el gran final, por supuesto!!! Pinchad las fotos para que se hagan enormes… y no perder detalle!!!!

La edición arrancó con la presentación oficial, que contó con la presencia de todos los diseñadores y Esperanza Aguirre, dando un discurso sobre la semana que esperábamos ansiosos todos. Así que, allí fuimos convocadas al acto oficial mi amiga María José y yo, en el cual estuvimos hablando de los preparativos e intentando desvelar misterios de los desfiles con todos ellos.

Esta edición se ha caracterizado porque todos los diseñadores en general, han presentado propuestas más comerciales que otras ediciones, pero esto lo digo no en un sentido negativo, sino todo lo contrario, ya que es debido a la situación y los tiempos por los que estamos atravesando y los diseñadores se han adaptado a ello, pero sin perder un ápice de su esencia e identidad. Por lo general ha habido calidad y mucha, que eso es lo importante! El dorado ha sido muy, muy, extendido y tejidos que brillaban con fuerza, así que no perdáis un lamé, una lentejuela o una paillette, porque… es un must! Pero aplicado quizás de una forma más casual, lo cual me gusta aún mas, en la mezcla está la clave, y un punto unido a un brillo se transforma en indispensable y genial! Así como los tonos suaves, los cuales ya venían pisando fuerte, pero esta vez el “nude” se extiende hacia el gris, el amarillo, el rosa, verde,… en fin toda una gama que tampoco se ve amedrentada en ocasiones por un fucsia, amarillo, azul o naranja intensos, todo está permitido y bien dirigido! Que por color no sea, suave o intenso… Comienza el show… “one, singular sensation, every little step she takes…” dar al play y dejarlo hasta el final mientras leéis…Que hay mas dorado que esto? Ja, ja, ja




Es muy, muy difícil condensar en un post todo lo acontecido, pero intentare acercaros lo máximo posible a la pasarela con fotos, videos y los propios diseñadores, sin los cuales esto no sería posible. Además de ello, me interesó mucho lo que opinaban de su propio desfile a posteriori, dos o tres días después, cuando todo está más asentado y algunos de ellos así lo han hecho, para que podáis vivirlo desde un FRONT ROW TOTAL Y ABSOLUTO!! Todos listos, comienzan las modelos a desfilar!

Para empezar mirad quien os saluda desde CMFW, Berta Collado, que simpatía derrocha!!!



No es posible describiros de verdad lo que uno siente cuando desfila algún diseñador importante para ti, en todos los sentidos, porque lo admiras, lo respetas, amas su trabajo y si es tu padrino y madrina de Blog… la emoción es total y absoluta, y así pasó con ellos, porque para mí son muy especiales.

El desfile de Ion Fiz fue un acontecimiento absolutamente fabuloso, su técnica permite realizar prendas contemporáneas basándose en el más antiguo estilo de sastrería, pero eso sí, siempre perfecto! Llenó la pasarela de emoción con piezas y toques dorados, un caftán absolutamente maravilloso, y una energía que se hacía latente, pero sobre todo, ese gran dominio del corte perfecto, que os voy a contar? Pues que el trabajo de este diseñador es impresionante, ya sabéis que se me cae la baba con él, pero no por un tema de casualidades, sino porque realmente pienso que es un genio y en esta colección, queda más que evidente y latente. Quedamos maravillados, todos y cada uno de los que estábamos allí, por su minuciosidad, su alto grado de trabajo, su esfuerzo en cada puntada y su perfeccionismo! Como siempre lo ha hecho, porque él no sabe hacerlo de otra manera, y esos toques dorados hacían más patente un alto grado de lujo en su colección, un lujo para los sentidos, precioso, laborioso, “my way”, a su manera, porque como lo podríamos calificar, asimétrico, geométrico… de ninguna de esas maneras, ya que todo se ha reunido para conformar un equilibrio, cuya cualidad más impresionante es ese toque de modernidad de todas y cada una de las piezas de la colección, pero proviniendo de la sastrería más tradicional, que contraposición!! Y como se consigue esto?? Pues de una sola manera, siendo Ion, Ion Fiz.

Imagen1


Hay que prestar una especial atención a los bolsos, impresionantes, y de los que… ya hablaremos

Le pregunté a Ion, hace solo un día (4 días después de su desfile), que me diese una impresión, ya pasado todo, de lo que le había parecido su desfile, que había sentido y querido expresar, y esta ha sido su respuesta:

ION: ESTA COLECCIÓN ESTA LLENA DE TRABAJO, investigación, y emotividad, no es una colección como las demás, es UNICA y singular, va in crescendo como la banda sonora que la acompaña, todo ha salido tal y como lo imaginaba, Cibeles me ha tratado como a un hijo y yo me siento en casa, como en mi primera colección, y lo mejor es que vinisteis todos a apoyarme, y eso era lo que más deseaba, vuestro apoyo, compartir mi trabajo con vosotros sintiéndome querido, arropado…. Celebro el éxito con todos así que os mando besos y abrazos.

Y fijaos en este video, se emocionó, y todo fue muy, muy espontaneo. Como lloraba nuestra Raquel Sánchez Silva, pero de emoción, yo también lo estaba…



Ahora mirad quien nos saluda con muchísimo cariño, es muy qurida en La Ventana de Jana y ella lo sabe, para mí siempre ha sido una de las grandes, si no la mejor estilista de este país, y me he visto muy, muy influenciada por ella, la admiro y admiro su trabajo, eso sin dudarlo, además es fabulosa!!:



Pues a Clara también le hice una pregunta, tres días después de terminar Cibeles, me interesaba mucho ese “reposo” de los acontecimientos, y esto es lo que me ha contestado:

CLARA: Hola Jana, de esta edición de Cibeles yo destacaría el avance que ha habido en cuanto a diseñadores, como por ejemplo la entrada otra vez de Ion Fiz o María Escoté. También ha habido retiradas muy, muy honrosas en el sentido que este era el momento en el que se debía hacer, cuyo ciclo ya concluyó. El Cibelespacio ha mejorado muchísimo, me ha encantado lo que ha hecho Las Rozas Village con María León para inmortalizar las manos en la pared con escayola, y el espacio Cruzcampo Light, con las colaboraciones de José Castro, Nicolás Vaudelet y Ion Fiz, con estos diseños hechos de este material tan singular, ha impactado y la verdad es que me lo he pasado genial en Nova e invito a todo el mundo que lo vea y lo disfrute claro! Gracias Jana por tu simpatía y profesionalidad

La verdad es que Clara, más estilosa no puede ser, muchísimas gracias por estar todos los días con esa sonrisa, ha sido genial!


Ana Locking, otra de mis madrinas, me explicaba justo antes del desfile en backstage, que es lo que quería expresar con la colección y aunque os puedo asegurar que las piezas no son lo mismo colgadas que viéndolas desfilar en el cuerpo de las modelos, su pasión y sus ganas, ya avanzaban explicándome si es el destino el que nos mueve a nosotros, o por el contrario nosotros somos los que movemos el destino, algo que da muchísimo que pensar y más aún si es en pasarela expresado a través de prendas, me lo explicaba como “LA ETERNA PREGUNTA, A VECES TIENES 3 LLAMADAS A LA VEZ Y TIENES QUE CONTESTAR UNA, ELIJES LA ADECUADA?? NUNCA SE SABE” Así los colores van entrando y saliendo continuamente de las prendas, se van mezclando negros con ocres, con azules, naranjas, salpicando las prendas pero con una línea de patronaje muy arquitectónica, y llegamos al final en el que todos esos colores se mezclan y dan lugar a una prenda como hecha a base de chorreones de pintura, os acordais del juego de pequeños llamado el “Pinto Yo” Ese en el que mezclabas varios botes de pintura y le dabas a un botón y el resultado era un dibujo muy, muy coloreado?? Pues esa ha sido una de sus grandes bases! dando lugar a que la pintura se haya hecho de una manera fortuita, fijaos, es apasionante, eh?? Eso junto a algunas prendas que me enseñó con una técnica de entredós hecho a mano, la cual ahora mismo no se trabaja nada! Pero ella lo ha hecho, porque siempre se atreve, y el resultado fue más que espectacular, tremendo, y una escenografía que posteriormente pude ver, como siempre, genial!!

Imagen2


A ver quien se asoma ahora a saludar… uhmmmm, es la mismísima Chenoa!! Aquí está para vosotros…



Y de Amaya Arzuaga, que podemos contar… Siempre es muy reconfortante ver un desfile de Amaya Arzuaga por su tratamiento y técnica del patronaje, son volúmenes arquitectónicos en los que todo es posible, todo tiene cabida, son volúmenes tan técnicos, que resultan maravillosos, y lo mejor… cuando vemos una de sus creaciones decimos… es de Amaya, en este caso quiso utilizar una técnica de superposición de piezas con elementos arquitectónicos, COMO SI DE UN PUZZLE se tratase, siempre dando un toque futurista, y podemos calificar de “amayistas” sus creaciones, su día lleno de color o no, el negro, gris, pero… el naranja imperaba con fuerza. Impresionantes dos vestidos azules en versión corta y largo los cuales reúnen todo lo anteriormente dicho, para mi fueron increíbles y no os podéis ni imaginar cómo estaba la sala, abarrotada, porque desde luego lo merece, así que poco mas se puede añadir, bueno una cosa si… siempre eres ganadora!! Las medias-leotardo, preciosas…

Imagen3


Mirad a José Castro, el también se quiso asomar a saludar… y una sorpresa, desde el día de hoy, es uno de mis padrinos de blog, el cuarto, porque así lo ha querido y mi alegría ha sido tremenda!



Aunque él no estuvo presente, para disgusto de todos, con su colección, lo llamé por teléfono para que pudiera expresarnos cuál había sido su sentimiento e impresión con el proyecto Cruzcampo, para el cual, presentaba junto con Ariadne Artiles, un vestido y una chaqueta hechos con las propias latas de cerveza, como os adelantaba en el anterior post, y esta ha sido su respuesta


JOSE CASTRO: Para mí, es muy gratificante en estos tiempos tener la oportunidad de interaccionar con empresas como Cruzcampo. Ha significado un reto tanto para mí, como para mi equipo, el poder hacer un producto que sea lo más fiel posible a José Castro, manteniendo la elegancia con temas como puede ser una lata de cerveza Cruzcampo Light, en un espacio de tiempo muy corto además. Gracias a esta marca estoy haciendo cosas que para mi significan “research” o experimentación, y poder haber sentido y sabido que soy muy apreciado y que tengo muchísimos seguidores… Soy muy respetado en medios y en blogs, y por el resto de mis compañeros y eso para mí es fundamental y un soplo de aire fresco.


Claro que te queremos y mucho!!!

Ahora vamos con lo que para mí, son las reinas absolutas y unas mujeres a las cuales les tengo muchísimo cariño, pero con este video primero, que es muy importante que escuchéis, ya os dará una idea de que me estoy refiriendo a mi querida ALMA AGUILAR y mi adorada SITA MURT, escuchad las palabras de Alma, que os adelantan algo que pronto podréis ver en La Ventana en exclusiva…



Pues bien, nunca dejará de sorprenderme la capacidad de esta reina del romanticismo para seguir expresándolo, aún en las colecciones invernales. Su “leit motiv” esta vez estaba basado en la nieve, nos convierte en autenticas princesas de cuento. Me gusta con toda mi alma, eso es sabido por todos, pero como se las ha apañado para basar su colección en una mujer “mimada por la nieve” y darle ese enfoque romántico?? Alucinante, verdad?? Pues no solo eso, sino que además, lo consigue incluso en prendas tan atípicas como esos abrigos plumas, los cuales eleva a la categoría de lo delicado y sublime! Me encantaron, así como la contraposición de tejidos, la cual siempre me resulta fascinante, sedas empolvadas, detalles lenceros, punto, pieles… de todo pero por una causa, la mujer, y una mujer romántica! Preciosa! Fui a verla a backstage y se mostró como ella es, porque pienso realmente que su personalidad es un fiel reflejo de sus colecciones, dulces, y maravillosas… me tapé los ojos porque dije “ALMA NO QUIERO VER NADA, NO QUIERO… LO VEO EN PASARELA” nos hicimos una fotos y a ella otra para que la vierais y fuimos a su desfile, el cual como he dicho antes, llenó la pasarela de su ALMA! Nunca mejor dicho!


Imagen4


Y si hablábamos de contraposiciones …ella es la reina y... PUNTO!! Sí, este juego de palabras es cierto, ya que nadie domina ese material como ella, y si hablamos de contraposiciones, en su colección queda más que latente la mezcla de tejidos. Como siempre, en un desfile de Sita, cada pieza es mejor que la anterior, de modo que tu retina llega a tal punto de encaprichamiento “fashion” que tienes que claudicar, porque esos volúmenes en chaquetas de mini punto fueron impresionantes, y el siempre “va por vosotras” me recuerda porque me gusta la moda, y esta diseñadora en particular, y más aun tener prendas de ella en mi armario. Justo antes de empezar el desfile, en backstage, ya me enseñaba algunas piezas de la colección y me explicaba “yo siempre uso el mismo recurso, la feminidad en un grado extremo, por supuesto” Además, me encantó su look, con esa chaqueta de volúmenes perfectos y su corbata de tachuelas la cual ella misma había confeccionado, eres única Sita y tu colección así lo demostró. Esta vez también había brillos con mucha fuerza, pero feminidad a su vez…

Imagen5



Otro saludo, esta vez un chico muy, muy guapo…. Eduardo Noriegaaaaaa



Me lo encontré en el desfile de Lydia Delgado y os quiso saludar, como no, a Lydia y a mí nos han debido hacer mil fotos juntas esta edición, ja, ja, ella es maravillosa, siempre única, es lo que me gusta de estas ediciones, te das cuenta porque cada diseñador es y tiene la visión de la moda como la presenta… En esta ocasión, una vez más, nos presentó una colección en la que la mujer es mostrada en su aspecto fuerte, rotundo, inocente y picara a la vez. Todos los conceptos femeninos forman ese conglomerado Lydia Delgado, y madre mía, el abrigo que lucio Gala, si nuestra Gala González que desfilo para Lydia, era una prenda sin precedentes, de las que te hacen decir “eso merece la pena” Estuvo fantástica, junto a Miranda, la hija de Lydia, y protagonizaron un momento genial en pasarela.

Imagen6

También quise preguntarle a Lydia que le había parecido la colección y su desfile a posteriori, y esto es lo que me ha contado… pero antes Lydia nos manda un saludo

LYDIA DELGADO: Pues Jana, la colección me ha gustado a posteriori, y eso que yo soy muy exigente y siempre veo cosas que me crean un poco de angustia, pero en pantalla la he visto bien, me gusta porque hay mucha ropa para ponértela de verdad pero con gracia, a veces lo ponible se confunde con lo soso, y mi intención era que eso no pasara claro, ja, ja, ponibles si, pero sin perder mi esencia. A pesar de ser muy dura y muy crítica conmigo siempre, ja, ja, la veo con personalidad propia, lo cual es muy difícil con los tiempos que corren… Mi intención era que la persona que estaba sentada, no solo pensara “que bonito” sino que fuese un objeto de deseo para mí, como se hacía antaño en los desfiles, que decían yo quiero el numero 11, por ejemplo, ese es el sentido…

Pues yo el abrigo que llevaba Gala lo quiero, sin dudarlo, ja, ja, es precioso Lydia!!!

Este video, aunque borroso debido a los focos, también os va a sorprender, es la mismísima Carmen Lomana, que lee La Ventana de Jana… si es cierto… escuchad…

Ahora es el turno de hablar de “mi creador de ilusiones”, Hannibal Laguna!!! La moda tiene nombre de mujer con él, ya que… vemos lo que esperamos ver en cada uno de sus desfiles, autenticas joyas, eso es lo que sus vestidos son, joyas, y si ya los acompaña de sus joyas de verdad, el resultado no es redundante, sino maravilloso! Una prenda de Hannibal puede, a simple vista, parecer elegante, femenina, preciosista, delicada y trabajada, pero este rasgo final es lo que hay que destacar y subrayar! Es una colección concebida para momentos emocionantes en la vida de cualquier mujer, y de verdad que nos trata como joyas. Para él somos las reinas absolutas y eso se nota, el brillo es fundamental, pues ese brillo es perceptible en sus colecciones y las que las vamos a llevar… y más si momentos antes del desfile me voy a backstage y estoy con Dafne, la maravillosa Dafne Fernández, la cual tiene una simpatía sin igual y es profesional a más no poder, simpática y como desfiló!!!

Yo también tuve mi momento de gloria, ja, ja, ya que llevé una de las faldas de Hannibal al desfile, y es fabulosa, me reitero en todo lo anterior, porque al observar detenidamente sus piezas, la elaboración está más que pensada para eso, crear ilusiones, y siempre estarán presentes en nuestras vidas a través de una pieza suya, bravo Hannibal, espectacular!

Imagen8


Y… llega el momento del subidón, por varios motivos... se trata del desfile de Juan Duyos, un Duyos sin estampados?? Las modelos no enseñan el pelo?? Esto es inaudito en Juan!! No hizo falta, la variedad de los tejidos, su tratamiento, hacían en mi retina una especie de mezcla perfecta con la cual salió más que triunfador, y todo eso amenizado por la maravillosa banda Russian Red, que nos llenó a todos de optimismo, de color, de… emoción, estábamos pasándolo bien tanto por el desfile como por la presentación del mismo, una colección de volúmenes en la parte superior de las prendas, juegos de color, y de variedad, pantalones vestidos, faldas, él se atreve con todo, y así lo ha demostrado, es un valiente, no estampados? No importaba porque llenó la pasarela de superposiciones de diversos tejidos, una de sus mejores cualidades desde luego, tejidos como la organza y la seda con la que el tanto se identifica, y elabora unos looks muy trabajados y estudiados, y de unos acertados tocados de Mabel Sanz… en fin un 10 Señor Duyos, un 10!!! Tu optimismo y forma valiente de trabajar ha traspasado la pasarela llegando hacia nuestros asientos!! Así que mientras escribo estas líneas hago la ola solo de recordarlo, ja, ja, estupendo Juan!

Y quien mejor que Juan para expresar sus emociones, días después del desfile?? Aquí esta


JUAN DUYOS: Hola Jana, contento, más tranquilo y relajado. Después de presentar una propuesta muy especial para mí, ¡¡la primera vez en mi vida que hago un desfile sin estampados!! La reacción de la gente también te ayuda a reafirmarte, ha sido tremendamente positiva. Y con todo esto, preparado para la siguiente. Para mí es un momento de gran creatividad, después del desfile tienes ganas de continuar, ya tengo en mi cabeza lo que quiero para la próxima… el otro día ya estuvimos escogiendo los nuevos tejidos… Después de cada colección, surgen momentos, de reflexión, emocionantes, de muchas ilusiones y de un sin fin de proyectos.”

Imagen9


La cantante de la banda Russian Red, también quiso poner el acento, saludando a los lectores de La Ventana, hay que traerlo todo!

Con quien mejor podemos seguir que con... Jesús del Pozo? Por todos es conocido su maestría a la hora de lograr dominar tejidos indomables hasta realizar las piezas que él quiere, eso es lo que me maravilla de él, su valentía y su tenacidad para conseguirlo, lo hace y así ha sido, puesto que hemos podido ver unas prendas realizadas con la técnica patchwork que realmente merecían un ooooh!!! muy grande, y unos cuellos en los que se aportaba una feminidad extraordinaria a la prenda en cuestión, transformando así algo aparentemente sencillo en algo extremadamente sofisticado y, sobre todo, femenino, y si ya echamos la vista a las chaquetas en punto y abrigos con volúmenes indescriptibles tanto por delante como por detrás, es una de las colecciones más maravillosas que he visto de este gran maestro, todo lo visto me apetecía, pero no solo verlo en acción sino tocarlo tenerlo cerca y que Jesús me explicase como había sido el proceso, así lo hizo en backstage, y tuvo el detalle de recibirme como siempre, muy, muy tranquilo, cosa que siendo un genio es normal, y Laura la maravillosa y profesional Laura recordó llevar la diadema increíble de temporada, para que yo la pudiera lucir en el desfile. Como son en esa empresa, todos reflejos del gran genio que es Jesús, por supuesto! Así que las cosas no son casuales, siempre hay un gran trabajo detrás y en ello Jesús y su equipo siempre están! Jesús, Laura, Verónica, gracias!!!

Imagen11



Seguimos con los saludos, esta vez… la fabulosa María Valverde, por segunda vez!! Encantada de hacerlo, como siempre.


Cuando afirmo que “No hay ni un solo modelo de la colección de José Miró que no me pondría ya” lo digo alto y claro! Al comenzar el desfile, con ese minivestido azul turquesa tan sumamente favorecedor, supe que el resto sería francamente espectacular, y en esa dinámica se movió todo el universo Miró, prestando especial atención sobre todo, a esas camisolas cortitas a medio camino entre maxi blusa y minivestido, con todos los tejidos y mezclas que combinó, las cuales pude luego ver llevadas por varias modelos en la fabulosa fiesta de presentación del calendario Larios (bufff, fiesta espectacular, ja, ja) El resultado? Fabuloso, y es que, una de mis debilidades es él, tengo que reconocerlo, ya que su debilidad es también vestirnos a nosotras, y de una manera en la cual nos sintamos bien, más que eso, femeninas, increíbles y… con una frase en la mente, aquí estoy preparada para impresionar! Y que me decís de los zapatos presentados por él? Asombrosos, aunque lleva poco tiempo con la incursión en este sector del calzado, eran increíbles, tanto en su versión de “taconazo” como las “bailarinas” en las cuales siempre es más difícil acertar y tenemos que ponerle un sobresaliente por supuesto! Qué bien te miré José Miró!

Imagen7



Si hablamos de una mujer muy femenina y además sexy y sofisticada, estamos hablando, como no, de otra gran dama de la pasarela, Miriam Ocariz. Estos adjetivos se complementan en sus prendas y se llevan francamente bien, da igual el tejido que utilice, bien sea lana, tweed, punto, lisos estampados, en los cuales ella es una auténtica maestra, cada modelo es mejor que el anterior y así sucesivamente, pero siempre “in crescendo” hasta llegar a la conclusión de… me ha encantado! Como lo consigue? Es asombroso, porque tiene la cualidad de mezclar prendas de aire masculino con un bustier extremadamente femenino, con lo cual en este juego reside lo anteriormente dicho, somos muy femeninas y sofisticadas por la manera de llegar a conseguirlo gracias a esta contraposición con lo masculino! Y que minivestidos, son a la vez desenfadados, para darle además un toque verdaderamente chic! Preciosos! Eso siempre, es natural, nunca defrauda, por eso me parece digna de admirar!


Imagen12


Que os creíais, que me iba a olvidar del

gran maestro Elio Berhanyer? Eso ni hablar, porque entonces no estaría hablando de Cibeles. Ya me dijo en la presentación de la CMFW, que se hizo en la casa de Correos de Madrid: “Jana, esta vez te va a sorprender por los giros que da el desfile” Pues me sorprendió, pero me lo esperaba! Con una esencia taurina sí, pero absolutamente elegante, eso siempre, como me gustan sus trajes impecables, su presencia casi siempre del rojo y negro de la manera más castiza, y además luego un giro radical para pasar al vestido coctel realmente coqueto, pero de raza, hasta llegar a una noche llena de elegancia y sofisticación. Me gusta especialmente en él, que sus orígenes siempre están bien presentes, para luego sorprender con una alta costura realmente de cine! Y Dios mío, como estuvo Jon Kortajarena, espectacular, impecable...


Imagen13



Llega otro momento importante al que prestarle gran atención, se trata de dos de mis chicos favoritos de la moda (a estas alturas me doy cuenta que tengo muchos favoritos, pero así es, la moda es mi gran pasión y debilidad) se trata del asombroso Nicolás Vaudelet para El Caballo y de mi querido genio David Delfín.
Mirad quien os saluda ahora... es Nicolas Vaudelet, con mucho corazon


Es inevitable que todos tengamos pasiones, y las mías siempre quedan patentes en todos mis post, y así me gusta que sea… Empezamos con Nicolás, todos asistimos a su desfile, saliendo maravillados por todo lo que allí sucedió, empezando por la orquesta ART NOVUM, que aderezó su colección, hasta su inspiración, SEVILLA, de la cual Nicolás es un enamorado, pero una Sevilla con nieve, atípica, como ocurrió hace ya años, da la casualidad que este año se ha vuelto a repetir, lo cual hace vestir a una mujer con una sofisticación extremadamente femenina y fabulosa. No sé qué decir realmente del desfile que no se haya dicho ya, está a otro nivel, a un nivel exquisito, las hombreras futuristas e impresionantes, que imprimen más sofisticación aún si cabe, los gorros a modo de casco, a su vez todo con un aire afrancesado, y ese impresionante vestido de novia?? La verdad es que pocas veces se goza tantísimo de un desfile y esta ocasión, lo merece de verdad! Ya os saludó abriendo este reportaje, todo lo hace con el corazón, mirad que fotos…

Imagen14


Y que escribir de David Delfín… siempre disponible y dispuesto para todos, es cierto, detalloso, amigo… el cual vuelve a la pasarela esta vez y… como siempre, abrumador. Él es otro gran genio en todo lo que hace, todo lo que por su mente pasa y todo lo que conforman sus colecciones, el amarillo, el fucsia y el blanco y negro como no y lo digo como virtud, porque realmente eleva el traje y la camisa a otro universo, lo hace francamente bien, y una de sus piezas más llamativas, aparte del traje en sus múltiples versiones “Delfinizadas” fue ese magnífico abrigo-smoking-vestido, prenda maravillosa, en negro con un fondo fucsia, la cual hizo saltar todas mis alarmas fashion! Eso y Bimba, impresionante como siempre, sin ella ese desfile no sería lo mismo, al igual que la moda sin David no sería lo mismo, tiene esa capacidad de fundir las prendas para transformarlas en un todo muy complicado pero de resultado aparentemente sencillo y espectacular! Y qué decir del aforo? Todos sus amigos, muchos!! Eso es por algo, porque este malagueño mío bien lo vale! Al igual que su equipo también!! Tanto que uno de sus modelos quiso saludar a La Ventana y la seguía y conocía, así que, aquí está, que simpático y que amable, para que os sintáis invitados claro!


Y… hay que enseñar las prendas por supuesto! Ese abrigo, vestido, pieza increíble, con fondo fucsia, me tiene idiotizada, ja, ja…


Imagen15


Y aunque este post esté resultando extremadamente largo, era necesario, porque una semana es muy difícil de resumir, y con tanta genialidad?? Espero no cansaros demasiado…

No podemos no nombrar a Juanjo Oliva y Devota & Lomba…
Mirad quien os saluda desde el Kissing Room, es Juanjo Oliva

Juanjo fue el principio de un día maravilloso de desfiles, me sorprendió por sus patrones, pero gratamente eso desde luego, que predominaban sobre todas las cosas. Qué gran colección, no faltó de nada, pantalones, trajes cortos, drapeados maravillosos, todos con un sorprendente aire cosmopolita y un toque futurista, vestidos largos de infarto y unos tonos que pasaban por diversos momentos, el negro, los nude y en especial, un naranja precioso, visto en muchísimos desfiles, que hizo gala de lo especial y femenino que puede llegar a ser en un fabuloso vestido largo realizado para esta colección. Todo con muchísimo movimiento y un gran acierto, mirad…

Imagen16



Modesto Lomba ha querido dar su impresión, también días después de su desfile, para que podamos saber cual fueron sus sensaciones.

MODESTO: La impresión que he tenido sobre la colección ha sido muy buena Jana, personalmente me siento muy satisfecho del trabajo bien hecho de todo el equipo, ya que no soy yo solo sino que somos una empresa de casi 20 personas trabajando alrededor de las colecciones, e invertimos un gran esfuerzo, tanto en tiempo como económico sobre la investigación del volumen, cada colección es un desarrollo de conceptos nuevos, de formas, de volúmenes, una evolución constante, y ya presentada, estoy pensando egoístamente en la siguiente, ja, ja, eso es inevitable, todos estamos así, ya que tenemos que ir un paso por delante, así que esta colección me lleva a otra a través de los estímulos, suficientes para empezar con otra. Nuestra metodología de trabajo, por el patronaje, es muy laboriosa y complicada, y ha sido un final gratamente satisfactorio para la dinámica habitual de trabajar, por el equipo y lo complicado de las técnicas utilizadas.


Que os ha parecido sus declaraciones? Perfectas para lo que pudimos percibir en pasarela, yo me quedé alucinada con el desfile, fue un juego impresionante de volúmenes donde la forma y el patronaje, destacaron sobre todas las cosas, el color se intuía como complementario y secundario a su vez, arquitectónicos y preciosos cuellos que abrigaban, unos minivestidos que voy a calificar de artísticos, porque la sorpresa… fue sorpresa, pero para muy bien, mejor que bien, fabulosa, y esto hay que aplaudirlo y destacarlo, fijaos en las imágenes…

Imagen17



De Ángel Schlesser, necesito mucho espacio para destacar su elegancia, es innato en todos sus desfiles, ya sea napa, piel o plumas, sabemos lo que vamos a ver, una mujer sofisticada y envuelta en una elegancia máxima, pero por eso realmente nos gusta, sabemos dónde vamos, y vamos porque es lo que queremos ver, su gran esfuerzo siempre por resaltar la silueta de la mujer, pero insisto, elegante, sin ser forzado, de él hablaremos detenidamente… muy pronto…

Imagen18



Y... como no, mis chicas de El Delgado Buil, Macarena y Anna, el tándem perfecto! Con esos bolsos tan fabulosos y… los vestidos de punto de mohair en su versión maxi larga, de ellos me enamore perdidamente también, así como de muchas otras cosas, sus superposiciones características, los cuadros… siempre disfruto en sus desfiles, porque comparto su visión de la moda en cada momento en el que ellas se encuentran y eso se ve reflejado en su trabajo. Carlos Diez, como nos lo pasamos en sus desfiles pero... no solo fue todo diversión y espectáculo, sino que presentó una propuesta que me encantó, él es fabuloso, salí satisfecha y enamorada, sí, de un vestido de corte babydoll con un estampado de calaveras, sin el cual creo que no voy a poder pasar, porque es maravilloso, esa inocencia mezclada con un carácter rompedor, así es Carlos y queremos que siga siendo, en eso reside su genialidad!


Imagen20


He querido dejar para el final al ganador del Premio a la Mejor Colección, Miguel Palacio, el cual entrevisté personalmente hace tiempo como sabéis y ya os describió las sensaciones e impresiones. Siempre mantiene su lucha para una mujer, “la mujer” Esta vez ha jugado más con algo que me decía que quería realizar, más pantalones, más urbanita, y así lo ha hecho. Nos tiene muy mal acostumbrados a hacerlo todo de una manera exquisita, fijaos en sus pieles, no son maravillosas?? Y sus vestidos, os podéis resistir a ellos? Pero… es que los pantalones también han salido victoriosos. Así que Miguel, que no haces bien? Estoy esperando ansiosa la apertura de su nueva tienda que será en breve y de la cual no podré dejar de contaros!

Imagen19


Enhorabuena por el premio y por tu visión de cada edición, ya que sin duda ese afán de superación es lo que le aporta preciosismo y emoción.

Bien, pues esto se va acabando. También me gustaría destacar a Andrés Sardá, que aportó a la pasarela un toque de emoción y espectáculo, de cuento de Alicia en el País de las Maravillas, lo cual agradecí muchísimo, por esa dosis de imaginación tan bien lograda, así que hay que destacarlo, fantasía, infancia, feminidad, escenificación, todo muy, muy bien montado…



Y este par de gemelos que conforman Ailanto, con los cuales la pasarela se vuelve un piano, donde pasean las estudiantes con muchísimo estilo y color, una música espectacular y unos volúmenes en pantalones preciosos y originales, juventud, aire fresco y todo emocionante pero no me quiero extender demasiado, ya habrá tiempo, ja, ja, al igual que con la propuesta de Adolfo Domínguez que, con un impresionante piano de cola de la mano del maestro Michael Nyman, nos mostraba escotes preciosos, asimétricos, colores fríos en la gama de los azules sobre todo y una escenificación maravillosa, pero eso también es largo de contar y con más tiempo…


Imagen21


Bueno, no están todos los que son, ni son todos los que están, pero necesitaría una biblia realmente para describir una semana y ya es bastante largo este post como para seguir, ja, ja, así que ahora, la sorpresa final: Que sería una semana de la moda sin un sorteo de una prenda de moda?? Pues resulta que sí, me he acordado de vosotros estos días y rondaba en mi cabeza que debía y tenía que hacerlo, por algo ha sido la CMFW y esto hay que celebrarlo, como?? Pues con este fabuloso vestido de Missing Johnny por el cual, de verdad puedo decir, que me pone los dientes larguísimos, y el cual sienta de muerte, en colorido, forma, etc, es una firma muy, muy coqueta, y que no podemos perder de vista por supuesto! Ya sabéis como va, al dejar vuestro comentario, dejad un nombre y un email de contacto por favor!! Y… que la ONCE reparta suerte!! Concretamente el sorteo del próximo domingo! Podéis entrar en concurso hasta el domingo por la mañana, así que ánimo! Ya sabéis que el sorteo es válido solo para el territorio español, así que espero que os haya gustado…

Miradlo…


Imagen22


Termino como siempre, agradeciendo a todos los que han hecho posible que mi semana fuera perfecta, a los diseñadores, la organización, los compañeros, a Javier, Emilio, José, Janito, Carmen Gonzalo, Noemí, Jesús, Cesar, Carmencita, Laura, Blanca, Beatriz, Idoia, Lorena, Elena, Xema, Anaconda, Carlos, Paloma, y un largo etc… y por supuesto, al maravilloso Kissing Room de la mano de Grey Goose, e inaugurado oficialmente por Eugenia Silva, perfectamente montado, organizado, y con todo lujo de detalles! Gracias Vanesa, Isabel, Gonzalo, habéis superado con creces las previsiones, ha sido fantástico y… a todo el montaje de alrededor de jóvenes diseñadores y stands como el de la firma Paredes que menudas sesiones montaba con los bailarines de fama! Geniales! Este año repetían como el calzado oficial de CMFW con unas cuñas ochenteras preciosas! Ya las habéis visto en el lateral, pues las azafatas estaban geniales! Y a Noemy, porque éramos “eNe” esos preciosos anillos que todas deberíamos llevar, Clara tenia los suyos,Almudena la presentadora de Nova también, y yo por supuesto fui combinando mi colección según mis estilismos, porque no sabéis lo que os perdéis hasta que no tenéis uno en vuestras manos! Son alucinantes, tanto la colección para By Carla como la propia y personalizada, increíbles, entran por el ojo…!! De esto hablaremos también Noemy, largo y tendido!

Y por supuesto me han acompañado mis collares y accesorios de Malababa, soy una Malababa adicta y confesa, y que alegría da poder contar con una tienda propia de la firma en pleno Barrio de Salamanca en Madrid, donde la colección es sensacional, os recomiendo que vayáis porque esta temporada incluye hasta… CALZADO! Ana, su diseñadora, siente pasión por lo que hace, y eso se nota en cada pieza… os lo dejo en el lateral, en novedades...

Así que os dejo con un alegramañanas para que, por favor, lleguéis hasta el final este post, ha sido fruto de mucho cansancio, pero también ilusión y una gripeeee muy, muy fuerte! Así que bien merece un rato, verdad? Porque no puedo vivir sin ti... no hay manera!! y con ello me refiero a LA MODA, realmente en mi vida siempre está presente, y así quiero que siga siendo!! ja ja



Y recordad, desayuna con diamantes… pero con Jana antes!!!

Besos y hasta la próxima semana, mirad quien protagoniza el look de la semana… es simplemente genial! Besos a Estefanía y a Marta por supuesto, una fashionista que apunta maneras, desde luego!

Jana

110 comentarios:

  1. Hola Jana,

    No me extraña que estés agotada! Vaya post más exahustivo... Me ha encantado todo, todo y todo!!! Muchas gracias por acercarnos un poquito más al mundo de la moda.

    Un besazo muy gordo!
    Bea.

    Por cierto, por supuesto que me apunto al sorteo ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya me extrañaba no haber leido todavía ni una reseña tuya de Cibeles. Ésta me la voy a tener que leer a ratos, que ha sido todo de golpe y me va a costar!
    Me apunto al sorteo!!
    Marta G.G.
    garciagonzalezmarta(arroba)gmail(punto)com

    ResponderEliminar
  3. Menuda semana movidita has tenido, no?

    modaelle@gmail.com

    Mil besos Jana.

    ResponderEliminar
  4. Alaaaaaaaa para mi!jijiji
    aunque seguro que no me toca....un beso
    jesica p.b.
    kiaje@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Me apunto al sorteo!!!

    Isabel S. (isabelitasanchezgil@hotmail.com)

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Otro regalito para mi chica ;D

    Antonio F. (florezant@hotmail.com)

    Gracias por estos sorteos Jana!

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de reportaje! Como te curras los posts, da gusto leerlos . Un beso y gracias por el sorteo ^^


    Victoria R.
    coloressinmezclar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. ay dios...creo q soy la única q aún no he visto nada de cibeles...me pilló en Londres y no he tenido time...gracias por mostrarnos el resumen de ello...besetes

    ResponderEliminar
  9. SOLAMENTE HAY UNA PALABRA QUE PUEDA DEFINIR ESTE POST QUE HAS REALIZADO SOBRE CIBELES

    WON-DER-FULL!!!!!!!!!!!!!!!!

    La pasión que desprendes en todo el trabajo que realizas, el amor por la moda, por los diseñadores... realmente es brillante y solo una profesional como tú lo hace brillar.

    tusiquevales@yahoo.es

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Vaya post!! y que envidia... me hubiera encantado estar allí!! pero vamos, he disfrutado un montón leyendo el post...
    El vestido es precioso, a ver si esta vez tenemos suerte!!!
    Anabel N.
    anala-79@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Vaya post más completo y los vídeos geniales!! Me ha encantado!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya post más currado, me encanta como llevas tu blog. Un besazo y me apunto de nuevo al sorteo, entre tantos que haces antes o después a ver si me toca algo, jejje.

    Maria
    oppida@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Genial Jana!! no sé porqué no puedo ver los vídeos... debe ser mi conexión, lo intentaré en otro momento, pero los comentarios y fotos me encanan.
    Me apunto al sorteo... alguna vez será!!
    Un beso grande guapa!!
    Akuka
    akukacuca@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Umm me apunto!; el vestido es precioso!
    Ana Belén R.M
    fisiwoman@hotmail.com
    Córdoba

    ResponderEliminar
  15. hola jana!! esto es moda eh!! menuda semana!!
    apuntame al sorteo!! :)
    miriam m.m.
    mirikong@hotmail.es
    terrassa (bcn)
    besos mil!!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por este pedazo de reportaje, muy, muy, muy trabajado. Se nota que te gusta lo que haces y que sabes de lo que hablas. Es un privilegio poder leerte cada lunes. Estaba deseosa de que llegara el lunes para poder leerte y desayunar contigo.
    Enhorabuena Jana!!!
    Un beso
    Soledad
    ssoledadrz@gmail.com
    PS: Para mi, leer tus reportajes es premio sificiente.

    ResponderEliminar
  17. Hola Jana!

    Gracias por tu post, como siempre, increible!
    Me apunto al sorteoooo!!

    Marta Garcia
    marttagarcia@gmail.com

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. A ver si hay suerte, que este año quiero meter mucho rojo en mi armario.
    Lula.
    lulasm4@yahoo.es

    ResponderEliminar
  19. guauuu menudo reportaje!!! genial! gracias por acercarnos la pasarela! :) me apunto al sorteo.

    Mª José
    iris.gala@hotmail.com
    Córdoba

    besos!

    ResponderEliminar
  20. Esto si que es un pedazo de post en condiciones sobre cibeles.....Jana, como te lo curras!!!!!!
    Pasate por MI TIENDA VINTAGE ONLINE, tengo cositas nuevas!!!!
    mi mail: olindastyle@hotmail.com

    http://olindasvidedressing.blogspot.com/

    Un besazo

    OLiNDa

    ResponderEliminar
  21. Desde luego yo creo que es la crónica más completa que me he encontrado hasta ahora. GRACIAS por este esfuerzo titánico ya que denota mucha preocupación e implicación en tu blog y con quienes te seguimos, y eso es de agradecer.
    En cuanto al sorteo, pues por supuesto me apunto:
    Noemí M.M.
    aluminiuro40@hotmail.com
    Un beso enorme mi niña.

    ResponderEliminar
  22. Nena menuda crónica de CMFW! Muchisimas gracias por acercanos a Madrid!!

    Rocio.S (Sevilla)
    Mail:yoqueriasercomocarriebradshaw@gmail.com

    Besootes guapiii

    ResponderEliminar
  23. En cada post te superas pero ahora descansa pq ha sido largo largo. Muchas gracias por esta crónica tan fabulosa y por tu sorteo. Ese vestido es precioso.
    estanochesoyunaprincesa@gmail.com
    http://estanochesoyunaprincesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Después de tiempo leyendote creo que eres la única capaz de disfrutar como lo haces pegandote ese tute de cibeles!!! jajaja Un post increible!!! Gracias!!!
    Y por supuesto...gracias por el sorteo!!!

    Ángela Puente
    gela_basica@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Te lo has pasado bien ¿no? jeje veo que lo has difrutado a tope¡¡ Me apunto al sorteo¡¡

    Lara G.LL.
    lara_llamazales@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por el trabajo que has realizado para hacernos llegar lo mejor de CMFW!! Y felicidades también por el sorteo, el vestido me encanta!!! A ver si hay suerte! Un beso

    Rosa G.
    rosagarper@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Estupenda crónica de Cibeles y unas fotos muy bien escogidas, que representan a la perfección cada una de las apuestas de los diseñadores para el próximo otoño-invierno. Enhorabuena por tu trabajo y gracias por el sorteo.
    Chus M.F.
    chusmfdez@gmail.com
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Un post genial!! El resumen de la pasarela Cibeles es magnífico, gracias!!
    Un saludo, y me apunto al sorteo!
    Yurena A.G.- yalvgar@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Jana, menudo post más completo que te has currado! Creo que tenemos más o menos los mismos gustos. Por cierto: adoro a Carmen Lomana! Ya me podría leer a mí también, ji,ji. Muak.

    ResponderEliminar
  30. Me apunto!
    Déborah T.
    buddi981@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Vaya chulada!!!! Ojalá tenga suerte!
    Ara
    aranzazurt@yahoo.es

    ResponderEliminar
  32. No pierdo la esperanza de que algún día me toque algo!! jeje!!
    Bárbara
    barbara_martinalonso(arroba)yahoo.es

    ResponderEliminar
  33. Me apunto!bycheapandchic@gmail.com
    Besos,Blair

    ResponderEliminar
  34. Janita! Por Cibeles y por el corner de Cruzcampo andaba yo cuando te saludaba Noriega :)

    Me ha encantado tu crónica y tu hall of fame en versión video-blog.

    Un besito enorme.
    Lucía.
    lucia.pardavila@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Impresionante!!!!!

    Claro que me apunto.

    Unbeso

    :)

    loquevenestosojos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Super bonito! me apunto!
    Marta
    martukas21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Menudo reportaje Jana , es muy completo ! Una vez más gracias. Un saludo

    parole_@hotmail.es

    ResponderEliminar
  38. Me apunto, que post más completo. Gracias
    El vestido una monería
    MªCarmen, jnb_88@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Querida Jana,esperaba con muchas ganas "tu" CIBELES,y de veras que me ha encantado,ya veo que te une buena amistad con los grandes de la moda y los saludos de los famosos-as me gusta mucho,en verdad que admiro tu trabajo porque SE VE SE SIENTE Y SE DISFRUTA.
    Me apunto y a ver si cae.......
    magmensi@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Que gran trabajo Jana
    Me he cambiado de ordandor para poderte comentar solo por el placer de dejarte mi felicitación.
    Ainsss.... cuantas veces he visto el saludo de Eduardo Noriega? 15, 16?
    Jajaja
    Bueno lo dicho, impresionante reportaje Jana. Una y mil veces graciassssssssssssssssssssssssssss


    Besos
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  41. Hola Jana, muchas gracias por el resumen, que aunque ha sido un post largo se me ha hecho cortisimo, y aun tengo ganas de saber más de la Cibeles jajaja No sé qué sería de la blogosfera sin ti!!
    Un besazoo, apuntame al sorteo!
    Laura (elsolquemasenfria@gmail.com)

    ResponderEliminar
  42. Muy chulo el vestido del sorteo,me apunto.
    !!!!!!Te comento!!!!!! eres un sunami de los blogs,!!vaya trabajazo!!!!!y encima con gripe,personalmente te doy las gracias por el esfuerzo que te supone tenernos al dia de la moda.
    Saludo a todos los diseñadores que son muy creativos y nos ponen a las chicas muy muy guapas
    abrazosrotos@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. pedazo de post.eres toda una profesional

    me apunto pq el vestido me encanta.

    elviolinmagico@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. Vaya semanita... Por supuesto, me apunto al sorteo!!
    Emma S.P.
    pito_parker@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. Apuntame Jana, un review de 10!!

    Conchi
    conchilacu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. MOLA!


    anacace_classpira@hotmail.com

    Ana.

    ResponderEliminar
  47. Solo una palabra: MARAVILLOSO!!
    Gracias por el post Jana

    Besos
    lorenajm25@hotmail.com

    ResponderEliminar
  48. Si es que tienes que estar agotadísima. Desde luego que es la crónica mas detallada que he visto hasta ahora de Cibeles. Estaba deseando de verla. Reconocer que es un post muy trabajado. Y vaya nivelazo con tanto famoseo!
    El vestido del sorteo monísimo, suspirando me he quedado cuando lo he visto.
    Besitos.
    Piluka
    pequeneces2009@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. Hola Jana
    una vez más te felicito por tu trabajo y te doy la enhorabuena. Estaba deseando ver la ventana despues de cibeles y por fin podemos disfrutarla!!!
    un beso enorme
    ah oye!! a ver si en uno de tus maravillosos sorteos consigues sortear entre tus amigas seguidoras a Eduardo noriega..aaayomáquérico!!!!!!
    narnia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Para mí el premio ha sido ver a mi gordi de "look de la semana"...MENUDO HONOR!!!

    ay mi JUANJO OLIVA....si este hombre supiera de verdad cuánto le idolatro...díselo Jana, díseloooooooo jajajaja

    muchos besos guapa, te superas en cada post!!!

    ResponderEliminar
  51. estupenda cronica como siempre !!!
    me apunto al sorteo
    un besito !
    tamara.p
    barcelona
    tasita18@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. En cada post te superas eres increible,gracias por tenernos al día.Al concurso claro qué me apunto.Ana G.D.nani20774@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. Gracias por la súper crónica, ahora descansa que falta te hará!!!!
    Beatriz
    beatrizdiestro@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Felicidades, Jana, y gracias por ponernos al día!!!
    Rosa Cobo
    rcoboes@yahoo.es

    ResponderEliminar
  55. Jana, guapa, sin duda la mejor información de Cibeles la tuya.. me ha resultado muy entretenida y me he chupado el post enterito, sin parar. Ahora que vaya trabajo te habrá costado.... Conforme iba viendo las colecciones pensaba "este es el que más me gusta" y después veía el de abajo y también me encantaba.. no puedo destacar a nadie porque me encantan cositas de todos.
    Descansa Janita que te lo has ganado, un besazo
    ameliedelavega@yahoo.es

    ResponderEliminar
  56. Madre mia, normal que no hayas actualizado desde el anterior post, este ha sido todo un macro resumen!! me ha encantado, ya que yo por ejemplo no pue seguir alguno de los desfiles en antena nova y no he conseguido ver una sola repeticion...

    bueno me apunto de nuevo a otro sorteo, aunque no creo que pueda volver a tener la suerte del principiante que he tenido con la camiseta :D pero como me parece super cuco este vestido,
    por si acaso..
    Alba Soto

    mariadelalbasoto@gmail.com

    besitos!!!

    ResponderEliminar
  57. Hola¡ Yo también pude ir a Cibeles, aunque solamente el último día, y he de decir que quedé prendada con el desfile de Nicolás Vaudelet, y en parte fue por la orquesta¡ Me encantó, era la primera vez que iba a un desfile y me llevo un buen recuerdo :)

    Y ahora no me quiero perder la oportunidad de ese gran sorteo :) un beso¡

    Ángela N.C. MADRID

    anacaballero6@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. me apunto!! yo también estoy de concurso por mi blog!
    Un beso!!
    chicparati@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Hola Jana,vaya post,cada dia te superas!!!me ha encantao y k envidia me has dado.A ver si ahora la suerte me acompaña a mi y me hago con ese vestido maravilloso.Besito
    Ana Vazquez
    ana21santiago@hotmail.com

    ResponderEliminar
  61. q m haya puesto el despertador ants para leerte jajajaja es vicio no???????????? pero q cafe mas rico m he tomado!! m ha encantadooooooooooooooo tiaaaaaaaaa como t envidioooooooooooo joooooooooooooo yo lo vi en nova toooodooo y no m perdi ninguno de los q exaron jajajaja eso si m ha servido para hacerm mi critica de nova uffff eso de conectar tarde, algunas opiniones y demas m saturaron peroooooooooooo bueno!!!



    bsss reina y animo q con la paliza q t has metido debes star destrozadita!

    ResponderEliminar
  62. Menuda currada de post que has hecho!!! empece ayer a leerlo por la tarde y hoy tranquilamente lo he terminado!! Me ha parecido impresionante.

    Y por supuesto me apunto al sorteo, eherbe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. Como siempre, superándote y sorprendiéndonos. Gracias, Jana!!!
    Clotilde Gómez
    bdiestro@ozu.es

    ResponderEliminar
  64. Jana con este post todavía me ha dado más pena no haber podido estar en Cibeles... jajaja me ha encantado!!

    Un beso,
    Patricia

    modeettresors@gmail.com (Me apunto)

    ResponderEliminar
  65. magnificio post :) da gusto como nos pones al dia! me apunto al sorteo!! a ver si hay suerte! Elena, mi correo: elenavazquezcam@gmail.com

    un saludo!

    ResponderEliminar
  66. jana como siempre todo detallado y perfecto!!
    es increible todo lo q haces en tu blog

    http://elblogdepuu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  67. Q detallazoo! mi nombre es Concha lopez
    mail: conchal9@gmail.com

    ResponderEliminar
  68. Guau! Pedazo de post no? Tu conoces a todo el mundo...jaja...que suerte! Como siempre y ya sabes que te sigo me apunto a tu sorteo.

    mondrea@hotmail.com
    thehotmesscorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  69. Ya se te hechaba de menos con un nuevo post,nos tienes mal acostumbradas a uno semanal y cuando tardas un poco mas ya se te hecha en falta, aunque ha merecido la pena esperar, es genial, pero bueno eso ya lo sabes , todos tus post son fabulosos
    Un beso wapa
    potitos2007@hotmail.com

    ResponderEliminar
  70. Enhorabuena Jana. Has contado genial todo lo que ha pasado en Cibeles.
    Me apunto al sorteo.
    Mil gracias por todo y un beso enorme
    c.ladamadelascamelias@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. Esta edición ha sido impresionante!! Gracias por acercárnosla un poco más a los que no pudimos asistir!!

    Me apunto al sorteo!!!

    Besitos!!

    lascrispulinas@gmail.com

    ResponderEliminar
  72. Mega post Jana!! Un 10!!
    Besos y me apunto!!
    paupanete@hotmal.com

    ResponderEliminar
  73. Pedazo de post, la verdad que este año la pasarela cibeles ha sido una pasada!
    Me apunto al sorteo!
    Maite
    maisapu@gmail.com

    ResponderEliminar
  74. Gran post, no sólo por su extensión jeje
    sino por lo bien que nos informas de todo!!
    También me apunto al sorteo
    María
    mariamm2@gmail.com

    ResponderEliminar
  75. Hola Jana!!
    Tengo que felicitarte por esta crónica tan completa y por acercarnos a CMFW de esta manera tan especial que sólo tú sabes ;) Desde luego se ve que te quieren ehhhh!! y no me extraña tu trabajo es lo más grande!

    muchos besos!!

    ladyaddict@hotmail.es

    ResponderEliminar
  76. Gracias por el post Jana, me encanta como nos informas de todo.

    Un Saludo

    lolasocyo@gmail.com

    ResponderEliminar
  77. Pero qué trabajazo te has dado Jana!!!!! Eres genial y lo de la cámara un puntazo... ainss tener tan cerca a Eduardo Noriega... jajaja. Y bueno, ya que estoy, me apunto al sorteo!





    Kisses,





    Ch.

    ResponderEliminar
  78. Menuda currada te has pegado... me ha encantado el post!

    Y por supuesto que hagas sorteo nuevo!

    pililusa@gmail.com

    ResponderEliminar
  79. jolín, eres hiperactiva! El post es muy intenso pero me he quedado prendada del pluma de ALMA -ahora que tanto llueve es realmente ponible- y el vestidín rojo de la última foto -el que tanto te gusta a tí-.
    Me apunto al sorteo. gracias
    Pilar B.M.
    pimaya@hotmail.com
    bss

    ResponderEliminar
  80. gracias a ti peke!! espero que estes mejor;) un besazo muy fuerte... pa que veas que de vez en cuando me asomo por tu ventana...

    javiergoyacastilla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  81. Uffff!!!! Una vez más un post im-presionante. Muchísimas gracias por traernos de primera mano todos estos acontecimientos, que, contados por tí resultan aún más atractivos.

    imp_03@hotmail.com

    ResponderEliminar
  82. Muy entusiasta el traje!

    thgd2010@hotmail.com

    Ana.

    ResponderEliminar
  83. yo lo quiero!!
    mar.munoz.ayuso@gmail.com
    mar

    ResponderEliminar
  84. Menudo curro has tenido con este post Jana, que pasada de verdad , has hecho una verdadera cronica , me ha encantado!!! la canción de los ronaldos, no puedo vivir sin ti es una de mis canciones preferidas . bsos guapa y descansa!!!

    ResponderEliminar
  85. Hola Jana, me encanta tu post, a mi por lo menos toda la información me ha servido, muy buena (la información) incluso malita :-) por supuesto yo también me apunto al sorteo, que además me parece muy buena idea, besos guapa.

    A.B.
    maesesandra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  86. Mare mía Jana! Esto es increíble! Gracias por compartir todos estos momentos Cibeles!Peazo de post! No solo nos cuentas y nos muestras todo lo que has vivido, sino que además siempre nos regalas algo! Eso es generosidad y lo demás...Un besazo!

    virfieltro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  87. Hola Jana!!
    Menuda cronica nos has hecho de Cibeles!
    No nos ha faltado nada mas que estar alli, jejeje
    Me encantó el desfile de EliO
    Besos
    Julie

    superjulie8@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. Jana!!!

    Me ha encantado tu resumen
    Menuda semana has tenido! Que envidia me das, jejeje!
    Besos
    Teressa
    Teresagameort@hotmail.com

    ResponderEliminar
  89. hola Jana vaya semanita completa que has tenido con la pasarela Cibeles!!, espero te recuperes.

    También me apunto Cris M.
    migrancapricho@gmail.com

    ResponderEliminar
  90. Desde luego menudo post ;), es casi como haber estado alli contigo jejeje

    Me apunto al sorteo =)

    Besitos

    Lara

    lara@dulcesugar.es

    ResponderEliminar
  91. Contigo es como estar en primera linea de playa!!! Menuda cronica!!!! Perfecta para saber lo que se cuece por cibeles.
    Me apunto al sorteo!!!
    namejiblog@hotmail.com
    Gracias y a descansar un poquito jana que te lo mereces ;D
    Besotes

    ResponderEliminar
  92. Estupendisimo y curradisimo como siempre, haces que nos sintamos como si hubiesemos estado alli. Muchas gracias, un besote

    mi mail pal concursazo:
    masarmariosymasperchas@gmail.com

    ResponderEliminar
  93. qué completísima crónica cibelina jana :)

    quiero participar en el sorteo:

    mila garcía
    myla153@hotmail.com
    www.chicadelpastel.blogspot.com

    ;)
    xxx

    ResponderEliminar
  94. eres increible!!!!!!!

    isabel

    ireguas@yahoo.es

    bs

    ResponderEliminar
  95. increible, q´exhaustiva!!!!!!!

    maría

    islallana1@yahoo.es

    bs

    ResponderEliminar
  96. Con personas morenas quedará super bien.


    maikapako85@hotmail.com

    ResponderEliminar
  97. ¿vaya trabajazo! y encima con gripe, tu si que vales nena, bueno me ha encantado igual que el vestido que sorteas, asi que me epunto. Besos
    maipevivi@yahoo.es

    ResponderEliminar
  98. Hola, hola, no me extraña que estes cansadita, pero he de decirte que me ha encantado todo lo que nos has contado, ademas que suerte, ay! Eduardo Noriega, sobran las palabras. Bueno me apunto al sorteo. besitossss
    perezanuska@yahoo.es

    ResponderEliminar
  99. Has hecho un resumen perfecto.
    Y el vestido... me ENCANTA!
    Mi mail. chuslag@gmail.com

    A ver si hay suerte.
    Ciao,

    ResponderEliminar
  100. Mmmmmmmm, ya me veo con el vestido ;-)
    Clotilde Gómez
    bdiestro@ozu.es

    ResponderEliminar
  101. Felicidades Jana! Excelente blog!!
    Adela Valls.

    rubiaava@hotmail.com

    ResponderEliminar
  102. ESTE ES EL REPORTAJE MAS COMPLETO DE TODA LA BLOGGOSFERA JAJAJ!!
    FELICIDADES
    ME APUNTO AL SORTEO
    MIQUEL
    MIQUELOLMOAGUSTI@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  103. Este año he visto CIBELES muy "ponible" me han gustado muchos diseñadores pero ante todo ELIO B- HANIBAL-JESUS DEL P-OLIVA-ALMA-LIDIA,en fin no sabria quedarme con uno solo ya que cada uno de ellos tiene su toque personal y cosas que me gustan.
    Tu trabajo es muy bueno y te has dedicado en cuerpo y alma eso se nota,y encima nos premias con el sorteo,bueno aunque no me toque te doy las gracias.
    me apunto aliciaasensio@gmail.com

    ResponderEliminar
  104. Qué pedazo de crónica de cibeles, he leído muchas, pero la tuya supera a todas. Divine.
    me apunto

    augar12000@yahoo.es

    ResponderEliminar
  105. Por diorrrr jana! despues de mas de 100 comentarios dudo que me contestes jejeje pero bueno como la esperanza e slo ultimo que se pierde, y eres encantadora, te vuelvo a escribir(ya que te ecribi hace unos dias) para comentarte que soy la chica que gano la camiseta de idoia, y me he aventurado a empezar mi propio blog... que miedo!!! asi que a ver si me aconsejas que eres uno de mis referentes!tod me ha animado un poquito, y quiero ver de que soy capaz
    un besito :)

    ResponderEliminar
  106. Vaya currada, mis felicitaciones.
    Soy Silvia y mi e-mail es tejoporquesi@gmail.com

    ResponderEliminar
  107. Vaya currada de post, madre mia, eres increible!!! Enhorabuena!!! Te mereces todas las felicitaciones y más, enhorabuena por el gran trabajo que haces.

    Bss
    xris

    ResponderEliminar
  108. muchas gracias y felicidades por esta crónica!!!
    richard
    maldito_ingles@hotmail.com

    ResponderEliminar
  109. Felicidades, Jana!!! Gracias por ponernos al día :-)
    Mónica
    monicadiestro@gmail.com

    ResponderEliminar
  110. Hola Jana, maravilloso reportaje, como todos con los que nos deleitas!
    Me apunto al sorteo, muchas gracias
    wwwtocadospittussia.blogspot.com
    pittussia@gmail.com
    La Coruña
    Un besiño enorme y hasta siempre.

    ResponderEliminar