domingo, 4 de octubre de 2009

Y TU A QUIEN MIRAS? YO?? A JOSE…MIRÓ

…Después de la resaca de Cibeles… nos damos cuenta de una cosa… ya llega el invierno!! Si!! Así que tenemos que ocuparnos de las colecciones adecuadas!! Pero antes de entrar en faena, tenemos a alguien que nos quiere saludar y formar parte de la galería de amigos de Jana!!! Mirad y escuchad…..que simpática eres y que estilazo tienes!!! Gracias Patricia!!! Besazos a ti también!!!El sentimiento es mutuo por supuesto!!!


video


Una amiga más para nuestra galería de amigos de Jana! Os ha gustado???

Ya tenemos una idea de lo que nos depara el verano, pero ahora… es momento de analizar y ver las maravillas que nuestros diseñadores han ideado para la estación invernal!! Esto es... POR LÓGICA!!!! Y que es lo más lógico esta temporada? La colección de otoño-invierno de mi querido amigo Jose Miró, porque sí, así se llama la misma!! LOGICA!


Al escuchar ese nombre, ya nos hacemos una idea de lo que el diseñador quiere expresar esta vez, en este momento concreto, y una frase para mí más que increíble, nos da una pista de ello:


“SI HAY EQUILIBRIO, OBTENDREMOS BELLEZA”

Así es como nos resume o acentúa Jose Miró la concepción de su “LOGICA” invernal, el equilibrio, la igualdad, porque en eso se basa, en que todos los elementos son igualmente importantes, ninguno es más que los demás, así los cortes, los tejidos, el volumen, el color… todo tiene y debe tener la misma importancia para generar esta belleza!!!








Lana, lana con seda, cashmere, algodón, colores marrones y derivados del mismo, buenos cortes, limpieza, cinturas que se estrechan, largos que se acortan, desaparición del pantalón, drapeados, ónix, todo ello para causar un efecto lógico, otorgar belleza e imprimir al mismo tiempo funcionalidad…












Esa es una de las características que mas me impresionan siempre de Jose Miró, su capacidad para otorgar un vanguardismo a sus colecciones, imprimir rotundidad y carácter a la mujer, pero siempre sin olvidar que somos fuertes, sí!!! pero queremos sentirnos guapas, bellas y a su vez cómodas, y otorgar a cada prenda una funcionalidad que nos permita juntar todo lo anterior, difícil eh??? EL LO CONSIGUE, PORQUE ES UN GENIO!!!!!!!!!





Y atención a este elemento omnipresente en la colección… en la entrevista sabréis porque lo destaco… Si, las fabulosas botas por las que todas suspiramos, las quiero y las quiero, no se me ocurre que mas decir!!! (Nuestra estilosa y modelo Mayte de la Iglesia también siente pasión por ellas, lo recordáis???)





IMPRESIONANTESSSSSSS


GENIO!!! GENIO!!! GENIO!!! GENIO!!!

Como siempre, me gusta estar cercana a los diseñadores a los que dedico los post, y que mejor manera que someterlos al “tercer grado janil”, entrevistarlos para mostrar toda la belleza de su colección, siempre intentando entender desde el principio cuando cogen el lápiz y dibujan, hasta el final del proceso. Así que aquí está la entrevista que Jose tan amablemente (lo cual es una característica innata en él, eso y su alegría y simpatía) me ha contestado con pelos y señales... es decir... con moda y señales… os dejo con la entrevista…

JANA: Hola Jose, como se empieza a componer una colección invernal tras haber realizado una de verano, es muy difícil cambiar el concepto?

JOSE: Hola Jana, cuando estoy terminando una colección, cuando está ya muy bien definida y lo que queda para terminar son los detalles, ya tengo en mente la próxima colección. Justo después de presentar una colección ya estás comprando y viendo los tejidos de la próxima, por lo tanto se comienza a definir en mi mente la colección.

JANA: Eres un diseñador caracterizado por tu aire vanguardista, en el que los elementos futuristas siempre aparecen dependiendo de la colección, en mayor o menor medida, es por tu carácter tan cosmopolita y alegre y he de añadir simpatiquísimo?

JOSE: Ja, ja, ja, gracias Jana. Yo no los llamaría elementos futuristas, simplemente son elementos de nuestro tiempo, en los cortes, en los patrones, en los volúmenes, en las siluetas, trato de explicar mi universo creativo. En la actualidad existen gran cantidad de elementos ajenos a la costura perfectamente aplicables a la misma.





































JANA: Vemos elementos realmente innovadores en tus prendas, eso es muy difícil de incorporar, o lo plasmas rápidamente a cada colección? Como te inspiras?

JOSE: Lo incorporo de forma completamente natural, forma parte de mí. La inspiración… es una de las preguntas que siempre me hacen y es bastante complicado de explicar. La inspiración surge del día a día, de una conversación, de una imagen, de ver el mundo que te rodea, desde una flor hasta una ciudad completa, de una sensación, un olor… la vida me inspira, así como por supuesto una mujer determinada, la personalidad de alguien…

JANA: Estás a gusto con el resultado de ella? Te sientes especialmente orgulloso, o por el contrario eres un manojo de nervios ante el qué dirán? Ja, ja, ja.

JOSE: Ja, ja, ja, pues estoy muy contento con el resultado de la colección, porque considero que el mensaje ha sido entendido a la perfección. La colección es sobria, tranquila, práctica, pero muy trabajada en siluetas, patrones, técnicas de corte... y con unos tejidos exquisitos. El momento en que nos encontramos es complicado en muchos aspectos, y siempre desde mi punto de vista, el lujo debe ir en la técnica de corte del vestido, en el patrón, en el tejido… no exteriorizarlo en exceso.

El qué dirán… ufff, preocupa hasta cierto punto, y depende por supuesto de quién venga, pero te aseguro que me tomo los buenos comentarios y los malos con muuuuucha tranquilidad.














JANA: Cuando estas diseñando, dime lo primero que haces al empezar, la primera cosa que ocupa tu primer minuto en el proceso de creación...?

JOSE: Preguntita complicada esta. Escuchar música, sentarme, y comenzar a dibujar, en ese momento mi mente se aísla del resto del mundo.

JANA: Música? Pues aquí tienes un poquito, Jose, y además de la que te gusta!!! Vamos a Bailar y a Crear!!!



JANA: Esta colección es maravillosa en muchos aspectos, son prendas que a pesar de ser realmente innovadoras, son fácilmente adaptables y eso es dificilísimo, unir esos dos conceptos, como lo consigues siempre?

JOSE: Como te he comentado anteriormente, forma parte de mi mismo, me gusta mucho la investigación, la experimentación, trabajar cada prototipo en taller hasta encontrar el adecuado, trabajar con nuevos materiales, darles la vuelta a los ya existentes… pero siempre pensando a quién van dirigidos (mujer) y qué finalidad tienen (vestir).

















JANA: Jose, que te encanta de tu propio desfile siempre, que es lo que más te gusta de la pasarela, del momento de mostrar tu trabajo? y lo que menos?

JOSE: Nervios, nervios y más nervios. Me gusta mucho cuando el fitting se desarrolla bien, sin problemas, entonces visualizas perfectamente lo que será el desfile… Cuando acaba te sientes ligero, renovado... cansado… También destaco cuando ves que el casting es perfecto y estás completamente seguro de que las chicas que has elegido ninguna te va a fallar, que los conjuntos elegidos para cada una de ellas, le encajan a la perfección y transmiten la imagen que quieres expresar, entonces tus nervios se reducen.

JANA: Por favor, con esa simpatía que te caracteriza, cuéntanos algo que te haya pasado antes o durante un desfile que en ese momento te haya hecho sudar, pero posteriormente reír?

JOSE: SI EMPIEZO NO PARO!!, Hay que tener en cuenta que es un momento de vital importancia para el diseñador, en un máximo de 15 minutos (me gustan los desfiles cortos), expones tu trabajo de 6 meses, y por supuesto una gran parte de ti mismo a los ojos de prensa y público. Hay mucho trabajo detrás de cada colección, y hay que coordinar muchos factores para que salga tal y como lo tenías planeado. También hay muchas manos trabajando en ese momento: vestidores, regidor, maquillaje y peluquería, modelos, ayudantes de tooodo, música… Normalmente, justo antes del desfile estoy nervioso, pero una vez que las chicas están en fila y comienza a sonar la música me relajo… y hay ocasiones en que no coordino como quisiera…ja ja ja… Anécdotas…de todo!!!

Antes del desfile de la colección por la que me dieron por segunda vez el premio L’OREAL PARIS CIBELES a la mejor colección, estaba en casa de un amigo y bajando las escaleras me caí por ellas, me hice una contractura cervical, al final del desfile salgo a saludar con Madeleine Hjort y con Helena Barquilla, la súper modelo española por excelencia de los años 90, que volvía a desfilar sin haberse puesto unos tacones en 10 años, y no me podía mover. Ellas con la emoción no se acordaban que estaba contracturado, y no dejaban de girarme el cuello para darme besos, casi me muero del dolor!!!! En cuanto entré había un fisioterapeuta esperando para intentar arreglar aquello… ahora me rio pero en aquel momento me quería morir!

JANA: Aquí tenemos la foto de ese momento!!!


JOSE: Tener que ir al dentista después de un desfile por un ataque de muelas del juicio… de repente.

La verdad que te pasa de toooodo, hasta que algún periodista despistado te diga: “bueno y ahora que …a presentar en Gaudí no???....y tú te quedas con una cara de póker que no sabes si reírte o llorar.






































JANA: Me encantan esas maxibotas en piel, creo que el efecto es realmente sexy y a la vez rompedor, como se te ocurrió incorporarlas como si de un legging interminable se tratase? son realmente fantásticas!

JOSE: Muchas gracias de nuevo Jana por tus piropos. La verdad, es que tenía pensado que quería hacer esas botas justo antes de terminar la colección del verano que nos ha dejado ya, quería construir una silueta donde la bota – legging, tuviera un marcado protagonismo. Todas las prendas que componen una colección están adaptadas a la bota, para darle más fuerza y significado a lo que quería expresar con la colección.

JANA: Mi impresión al verla es la belleza que tratas de mostrar pero con un carácter fuerte, una mujer rotunda pero extremadamente femenina y bella, me puedes explicar cómo lo has conseguido? Yo todavía miro algunas prendas y no me lo creo, mi impresión al llevarlas es "aquí estoy yo con fuerza, pero soy tan bella y femenina a su vez... me has dejado boquiabierta, danos tu impresión!

JOSE: Me alegro muchísimo de que hayas visto lo descrito en la colección, como habrás visto a lo largo de todas mis colecciones, esa es una de las premisas fundamentales de la ropa que creo. La mujer que yo veo es cosmopolita, inquieta, trabajadora o no, también serena y relajada, pero sobre todo segura, que no renuncia a la femineidad y la desarrolla de una forma muy natural.




































JANA: Eres un autentico genio, eso lo sabes, por todo lo citado anteriormente, técnicas, conceptos, materiales... Como se consigue ser un genio, amabilísimo y con una gran generosidad y corazón a su vez!!Todo el mundo habla maravillas de ti!!! ja ja y doy fe son ciertas!!

JOSE: MADRE MIA no me digas esas cosas!!!! no sé qué contestarte… bueno si… vive y deja vivir!!!

JANA: Por último, un secreto para Jana o primicia

JOSE: Durante el desfile, mira hacia abajo… estoy muy orgulloso. Podrás hacerlo porque me han dicho que ya has confirmado tu asistencia.

Nota de Jana: Este post debería haber sido publicado antes de esta última edición de Cibeles, así que, como asistí al desfile, miré hacia abajo, y ya se a que se refería… su primera colección de zapatos!!! Debo añadir, MARAVILLOSA!!!

JANA: Por último, te ha gustado la entrevista? te has sentido a gusto, o en algún momento has dicho o pensado... ja ja ja

JOSE: Jana me he sentido estupendamente , aquí estoy para lo que quieras un beso fuerte!!!



















Que os parecido? A mí me ha encantado y embelesado!!! De verdad que todo lo que nos ha contado es, además de interesante, muy revelador de lo que ha querido expresar! Gracias Jose, una vez más!!! TE DEFINES POR SER TALENTOSO, pero también por ese cariño que nos demuestras en cada una de tus respuestas, contigo todo es muy fácil y divertido así que… GRACIAS!!!






Tengo que destacar que aparte de ello, ha sido el diseñador elegido, entre un gran elenco, para elaborar los uniformes de las azafatas y el personal auxiliar, del pabellón de España de la Expo Universal de Shanghái 2010, y que mejor que verlo?? Pues aquí tenéis los bocetos para que os hagáis una idea!!!! Me encantan!!!! Incluso en ellos ha sabido imprimirles ese vanguardismo!! Esta vez un vanguardismo oficial claro ja, ja.















Así que este es uno de los primeros repasos de lo que nos depara este invierno, y ha sido tan fabuloso que quiero más Jose, quiero más!!!! Te lo dedico por completo, y a Peio, gracias por vuestro cariño, amabilidad, amistad!! Se repetirá en breve verdad????






También quería comentaros que como sabéis, soy redactora-colaboradora de moda todos los meses en la estupenda “Must Magazine”, con una sección que este mes se ha transformado en “MIS MUST EN CIBELES BY Jana Glamurama”, os dejo el link para que podáis ver mi artículo, el cual está en las páginas 106 a 115 y leáis también toda la revista claro!! Porque cada día me gusta más en contenidos, en ganas, en fuerza!! Es de una estupenda calidad!! Gracias Magi, Gracias Dani!! Al final sobrevivimos a Cibeles verdad?

Este es el enlace (pinchad aqui) y esta es la portada! Con una Chenoa de rompe y rasga!! Magnificamente fotografiada y con un registro distinto a lo habitual, rompedora!!!
Enhorabuena!!!!


Y este es el comienzo de mi artículo!


Espero que os guste y cada vez os hagáis más adeptos a ella, es un "MUST" claro, ja, ja.

Bueno pues ya hemos terminado por hoy, siempre con la sensación de que os quedéis con un mensaje, todos los post, las sorpresas, todo, es por y para vosotros!! Porque me emocionáis con cada una de vuestras impresiones, dialogamos, nos conocemos, pero siempre con un punto en común, MODA!!! Ya que de eso se trata!! Así que una vez más, va por vosotros, los cuales sois el elemento fundamental en cada entrada, así que sí, la lágrima asoma porque os la merecéis.
Como siempre os dejo una "alegramañanas" para que este lunes sea más llevadero!! Para Jose, Magi, Peio, Dani, y vosotros, cada uno de vosotros, así que sentiros tan queridos por mí, como yo me siento por vosotros!! QUE CORAJE EL DE ESTA MUJER!!! Asi vamos a empezar el lunes!!!




Y recordad una vez más, “desayuna con diamantes… pero conmigo antes”
ATENCION, SE ESTÁ GESTANDO UNA NUEVA SECCIÓN APASIONANTE PARA LA SEMANA QUE VIENE NO OS LA PERDAIS!! OS VA A ENCANTAR!! O ESO ESPERO. OS DIJE QUE IBA A HABER MUCHAS SORPRESAS… Y ASI INTENTARÉ CUMPLIRLO!!!!

Besos

Jana

79 comentarios:

  1. Hola Jana! a mi también me puedes llamar cuando quieras jeje
    Me ha gustado mucho eso de "si hay equilibrio hay belleza.."
    me encanto el desfile de Jose Miro y las botas claro!
    enhorabuena una vez por tu gran trabajo, me voy a ver el magazine.
    Besoo

    ResponderEliminar
  2. Syl: claro que si!! faltaría mas!! gracias guapisima!eso no lo dudes!! me encanta que estes por aquí!!! hoy la primera!! guapa!!
    Miss A: como siempre te digo, me encanta leerte, es un lujo! besazos guapa!!
    chicas sois las primeras y os tenia que dar un besazos claro!!
    jana

    ResponderEliminar
  3. Jooooo ¡¡¡qué botas!!! me pido unas. Voy a leer con más detenimiento el post. Menudo trabajo Jana, está genial.
    Un beso grande y feliz lunes para tí también.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. las botas del desfile son de pecado!!!! me ha encantado la coleccion perfectas!!! ya sabia lo de must..y que decir pues que me encanta porque haces unos post...dignos de cualquier revista de moda y tendencias....asi que un hurra por jana glamurama!!!

    un besin guapetona

    ResponderEliminar
  5. me quitaría el sombrero si lo llevara puesto jana
    ole, ole, ole!!!
    para tí, para jose, para peio, para patri...
    soy tu amiga y disfruto tanto de tus éxitos que te aseguro que me voy a la cama súper feliz.

    un beso enorme

    http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esos moños. Moños imposibles pero una autentica pasada!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  7. Estoy orgullosa de mi tocaya es tan cercana!!!.

    Jana, una vez más sorprendente tu post y maravillosos José.Me quedo sin palabras.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Akuka: las botas son de morirse!!! gracias de verdad! mil besos guapa!
    Fany:ayyy no me digais eso que lloro de verdad que lloro! un hurra por ti por supuesto!! uaksssss!!!guapa!
    Barbara: el sombrero me lo quito yo ante estos comentarios de verdad que alegría de amigas!!que alegría!! besazos guapa muchos muchos !!!!! estoy emocionada de verdad!! muaksssss
    guapas!!!

    ResponderEliminar
  9. pero bueno Janita cada dia t superas mas jajaja vas a provocar la caida de mil blogs dioooooooooooooossss q sentimiento de frutracion tngo cada vez q salgo de aki jajajaja En fin q da = ehhh visto lo visto no t pases mañana por el mio jajajajaja

    Y noooooooo no t he kitado del blogrol pero si q t voy a deslinkear jajajajaja Caxo perri q envidia m das!!!


    M ha encantado el cameo de Patri. Q xica mas stupenda!!!

    bss wapaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Suuuu, ja ja ja ja ja !! pero que buena eres ja ja ja !!!!! me parto contigo de verdad
    mil gracias!!! mis tipazo!!
    besos
    janita

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno Janita que amigos más guays tienes hija!!! Si tuviera como amiga a Patricia estaría todo el día muerta de risa...jejeje.
    Estupendo post, como siempre!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola Jana!!, me encanta Patricia es super estilosa y un encanto..., que suerte poder contar con ella!.
    Jose Miró son una pasada siempre todos sus diseños y esta colección es genial todo una pasada!!

    Miles de besos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Jana!! Estoy deseando saber qué es la sorpresa del próximo post =D
    Me ha encantado la entrevista con José Miró, y las fotos... (qué botas!!!!!).
    Patricia es absolutamente genial, me encanta!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Me he enamorado de algunos vestidos de la colección,como uno negro combinado con otas XL y otros grises vaporosos.Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Janita! Sé que llego tardeeee! Pero ya sabes pq era! ay ay Nena, que cada día me sorprendes más! Las botas ya te eh dicho que me dejan sin palabras, son espectaculares, preciosas y algunas prendas...son....un pecado!
    Felicidades una vez más! El artículo de Must perfecto tb!
    Cuidate guapa! ;)

    Mil besos!
    Laura
    ____________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com
    http://madridallabout.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. vaya,que pena que me han quitado mis primeros puestos en los comentarios,bueno vale,ahi va ¡¡¡¡que bien¡¡¡¡¡ PATRICIA CONDE EN " PERSONA" EN TU POST,me encanta PATRI.
    Jose miro es un diseñador magnifico,su trabajo es muy digno y tiene una gran capacidad para saber que queremos las mujeres,las b otas son divinas y coooooooomo me encantaria ponermelas, quedan de ensueño´.
    Bueno jana de nuevo te reitero que haces un soberbio trabajo y que no me extraña que todo el mundo sienta lo que siente por ti,incluida yo por supuesto que te admiro por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  17. Genial tu post!!!
    Que linda y que simpática Patricia!
    La entrevista es fantastica. Gracias por acercarnos la moda de esa manera tan especial y cercana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Jana!! Me ha encantado tu post! como siempre!!! Impresionante, y genial la entrevista! Gracias por tooodos los detalles! Lots oF LoVe aNd PeaCe!

    ResponderEliminar
  19. zepequeña: clos moños son una pasada verdad?? me encantan llevas toda la razón en ese desfile son espectaculares!! besso guapa!!
    patricia:la colección de jose?? genial sin palabras, me encanta que hayas venido a verme, besos guapa!!
    carolina: sii quer mona es y jose que decir de el verdad?? increible la colección besos guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Ayy Janita q ilu q t hayas pasado jejeje Solo m ha salido diferente a como yo la veia la del cartel pero bueno m doy por satisfecha.

    Jo q rabia yo tenia unas botas elasticas como las de tu post (encima en marron y negro) y las TIRE con el cambio!!! como pensaba q NEVER EN LA LIFE se volverian a llevar y ahora mira tu.

    En fin! todo sea por volver a mirar otras jajaja Q ya lo dice ZP el futuro es el consumismo.


    bss wapa!!!

    ResponderEliminar
  21. Bueno, bueno, bueno... ¡¡qué pedazo de blog!!! QUE SORPRESA MÁS BONITA PARA COMENZAR EL LUNES. Primero con el maravilloso saludo de Patricia para seguir con mi debilidad... que bien lo sabes tú.
    Cuando ví su colección me dejo atónita, no podía casi ni creermelo porque es UNICO y siempre logra sorprendernos. Es una colección con mucho equilibrio, vanguardista, muy femenina, con unos cortes, unos tejidos... que solo él consigue y lo consigue porque cuando llevas unos de sus vestidos o mini vestidos te sientes una mujer tremendamente femenina.
    Con respecto a que prenda o prendas van a ser las elegidas de esta colección.... confió mucho en Peio y entre él y yo seguro que acertaremos.

    Enhorabuena Jana!!!! WONDERFULL!!! como siempre... lo has bordado.

    ResponderEliminar
  22. hola guapisima!!! mil gracias por ese bonito comentario!! y si las penas con un blog se hacen menos penas!!! pero bueno!! hoy ya con las pilas cargadas y mucho mejor! ke ademas hoy cumplo años y hay ke celebrarlo!

    el post genial como siempre! me ha encantado la entrevista!!!!mil besos!

    ResponderEliminar
  23. A Jose y Peio, la otra mitad de Jose Miró los quiero un montonazo....ya ni me acuerdo de cuando nos conocimos, pero guardo unos momentazos con ellos dos enormes, en los desfiles, en París (que tres!! por favor que nunca hagan publicas las fotos de aquella época...jeje), en Mallorca, cuando se inauguró la tienda, de vacaciones, cuando me he vestido con sus singulares colecciones para el día a día o eventos y he hecho mis propios mix y remix demostrando que parecen dificiles pero no lo son (jejejje...Que fuerte cuando rumoreaban que estaba embarazada simplemente porque llevaba un vestido con cientos de metros de tela), por cierto.....a la espera estoy de que me envien las botas....para utilizarlas en una producción. Sigo pensando que son hermosisimas pero imposibles en mi vida cotidiana....tengo que cortar ese tacón ya!! jajaja, aunque me maten.
    Me ha encantado el super post que le has dedicado a este gran genio.

    Un beso a ti y otro a ellos.

    P.d: Ya me he hecho con las botas altas y planas pero en color pata-pollo...son...mm...singulares...jekekejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. gemmasu: las botas son la leche!! ja ja te lo digo asi porque hay confianza y patri?? un encantazo!!bess
    B*: aysss la sorpresa es una nueva sección espero que os guste!!!!! que alegria verte por aqui!!!!muchos besos claro
    Blair:los grises son geniales eh?? sobre todo el xrapeado de pecho me encanta!! besazos guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Misyyyyyy felicidades guapetona!!!!! muchas felicidades!!!!
    besazos jana claro que si, aqui estamos todso para subirte la moral !!!!
    besos guapa!!
    jana

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado el post, como todos. El mensaje de patricia es genial que mona, y las botas son chulisimas madre mia, a ver con que nos sorprendes en el proximo ppost.

    ResponderEliminar
  27. siempre pones unas entradas de lo mas completas, cuanto tiempo te lleva actualizar?

    xxx

    ResponderEliminar
  28. Querida, vaya pedazo de post -as always!- Esas botas son encantadoras pero para largas piernas si duda. Ese gris marengo, antracita... rompedor.
    Gracias de nuevo por tan buen trabajo.
    Bss guapa
    ;-)

    ResponderEliminar
  29. Las botas y la entrevista me han encantado ;)
    XXX Jana

    ResponderEliminar
  30. A calidad seguro q no t llego a la suela pero a cantidad jajaja Ya tienes uno nuevo! sorprendida stoy aun

    bss wapa

    ResponderEliminar
  31. como siempre tus post son geniales y patricia que maja :)
    sii el bombin es de ahora de H&M, lo hay en negro y en camel.
    1 besazo

    ResponderEliminar
  32. Ainssss Jana quiero esas botas las necesitooooooooo!!! y además Patricia,para mí una de las más estilosas.Simplemente GENIAL
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  33. Tienes un mensaje en tu blog de Patrica??? qué caché no?? ajajaja pues nada guapa, a seguir cosechando exitos, me ha gustado mucho tu blog.

    un beso

    ResponderEliminar
  34. Buenas Jana!!!

    genial el articulo (me ha encantado) y genial este post.

    A mi José Miró me encanta, de vez en cuando saco alguna cosita de el en mi blog, y la verdad esque no soy objetivo con el...simplemente me encanta.


    Empieza genial la semana!

    un besote muy fuerte!

    ResponderEliminar
  35. Qué detallazo el mensaje de Patri! bueno y la colección de José Miró es impecable, que quieres que te diga!!
    El invierno x aquí de momento no asoma, pero tb te digo que cuando aparezca...nos vamos a morir!!

    Besos reina!

    ResponderEliminar
  36. Disculpa Jana por tardar tanto pero he tenido un día completito...ufff...estoy rendida...creo q en breve estaré soñando...hahaha!

    Gracias por tu apoyo.. q graciosa Patricia Conde..

    Por cierto quiero un moño de los de las imágenes yaaaaa...los adoro...

    bsitos reina

    ResponderEliminar
  37. tus posts estan siempre tan llenos, tan absolutamente llenos de frases y fotos y cosas maravillosas. ¡me encantan!

    ResponderEliminar
  38. carmen: jose es genial verdad?? si, un genio en toda regla, me encantan sus diselos gracias por compartir tu opinión claro!! besazos
    laura:gracias gracias y gracias a todoooo!! tu siempre tan tan amabilisima!! besos guapa
    piluka:ya está aquí mi rubia!!!!! siempre tan cariñosa y disfrytas tanto de la moda!! eso está genial!! besazos
    jana

    ResponderEliminar
  39. pittimini: mira que me gusta tu blog y tu nombre!! gracias, tu si que eres genial!!!!
    suuuu: se las botas que dices ja ja ya te lo contaré las de Jose son fabulosas, verdad???
    besazos guapa!!!
    maite. fabulosa: ayyy lo que disfrutas de la moda de las colecciones y sobre todo de Jose!! si!! me encanta tenerte aquí comentando por supuesto!! eres fabulosa muakss
    jana

    ResponderEliminar
  40. Uaaaaaa........vaya pasada, menudo trabajazo has realizado, ni el mejor programa de tv......ya quisieran, te ha quedado un reportaje de lujo, vaya preciosidad. Felicidades me ha encantado verlo que cosas mas bonitas y que estilazo. Bsss.

    ResponderEliminar
  41. Madre que post, de verdad que hay blogs que haceis un gran trabajo y por la patilla! ya quisieren algunas revistas!
    Las botas como no, es lo que mas me ha llamado la atención, que joya, pero para mi talla 40 como que no son aptas!

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado el desfile, y la frase de "si hay equilibrio obtendremos belleza" en esto me sumo totalmente a syl.
    En cuanto a ti que decirte, cada dia me sigo sorprendiendo del glamour de tu blog, dl nivel de tu trabajo que, como ya han dicho por ahi, ya quisiera mucha prensa para si, asi q no puedo mas q felicitarte por tu increible trabajo(jo como me repito jajaa) y agradecerte q nos enseñes el mundo de la moda de una forma tan cercana y "asequible"
    un beso, wapisima !!!

    ResponderEliminar
  43. Como siempre tus post son impresionantes!! llenan un montón... y cada entrevista es para sacarle el máximo jugo posible!!

    Esas botas es que son una pasada!! mira que las botas altas me gustan pero como yo soy chiquitilla a mi no creo que me sentaran bien... pero esas serian las únicas que me atreveria poner, es como si llevaras unos leggins de cuero!! me parecen alucinantes!!

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  44. Hay tantas cosas que comentar que se me van a olvidar. Lo primero que coincidimos en varios desfiles y no te conocí! No pasa nada, todo sea por el secreto profesional.

    Luego por supuesto enhorabuena por el elenco de video, Mon Dieu!, aunque no sé que pasa que mi ordenador no me deja verlos, arhhggg

    Más...que me muero de la envidia de ese abrazo con José Castro. Le amo. Cuando me lo cruzaba por los pasillos de Cibeles le gritaba...MAESTRO! qué loca

    Me voy a leer la revista ya mismo pero vaya comienzo de artículo con foto chula

    ...se me ha olvidado lo demás...lo sabía

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  45. Missy: claro que si, los blogs estan para las alegrías!! eso está claro!!! espero que tu cumpleaños fuese de escandalo de bien te lo mereces guapa!! gracias claro!!
    Mayte de la Iglesia:sabia que te gustaria!! se tu debilidad por Josee, por la moda española y ...enseñame tus botas nuevas ya!!!!estoy deseando verlas ja ja ja besazos guapa!!!!
    Princesa: nuestra princesa de la ventan!! que bien!! porquec eres nuestra princesa claro! muchas graciass, me alegra enormemente que te haya gustado la entrevista, Jose es un genio!!!!
    besos
    jana

    ResponderEliminar
  46. Unspeakable: bufhhh desde que se gesta la idea hasta que se completa.....se le da forma y todo... mucho!!!!! ja ja besazos guapa!!
    tu personal shopper: tienes razón el gris es absolutamente rompedor!!!! en todos los sentidos!!genial solo com el sabe hacerlo verdad?? besos guapa gracias por el cumplido!!
    Pau: te echaba de menos!! un montón!! besos guapisima eres siempre muy muy amable!!
    Su; eres lo mejor te lo prometo ja ja ja he leido la historia y me ha encantado besso guapa mia!!
    Lorena: gracias!! te ha gustado? pues tendremos que ir a mirarlo claro!!!!gracvias preciosa!
    besos
    jana

    ResponderEliminar
  47. siempre que quiero visitarte tengo que buscar "el momento", se que abriré el blog y me encontraré una super entrevista que exige atención y como no la historia se repite !!!!! Felicidades nuevamente y a esas colecciones que aparentan lo que no son por ser tremendamente interesantes y "ponibles", tenemos la cabeza para algo más que lucir melena y es autocrítica, tenemos que investigar en primera persona y no esperar que nos lo den todo hecho ni arrinconar lo que nos parece menos comercial que ni lo es y a la contra resulta muchísimo más divertido, diferente, estoy con el equilibrio y la belleza pq. puedes encontrarlo en todas partes, sólo tienes que saber apreciarlo, felicidades a JOSÉ MIRO. Un beso cielo

    ResponderEliminar
  48. Hola Jana! Tiempo sin hablar contigo, imagino que andamos todas liadísimas. Me alegra que siga todo como siempre con famosísimos y entrevistas. :) Puede ser que te reconocieramos en el Nómada Market??? Besos

    ResponderEliminar
  49. hala , pero q guay la Patricia Conde!! q maja, no?
    Jana, t sales!

    ResponderEliminar
  50. Stella!!! cuanto tiempo sin verte por aqui!! como va todo!! como siempre me encantan tus comentarios alegres!!! si que es monisima y simpatiquisima!!
    besazos
    jana

    ResponderEliminar
  51. ryta: ayyy creo que si, todas necesitamos esas botas!! son perfectas besos
    perfectament imperfecta: gracias!! de verdad muchas gracias!!! me encanta que te pases por aqui,besazos
    submarino azul: holaaaa ,a mi me pasa igual, me encanta todo lo que hace Jose, de veras es magnífico!! y muchisimas gracias por lo de la entrevista, en serio, me ha hecho mucha ilusión un besazo
    jana!

    ResponderEliminar
  52. Hola Jana, no sabes como me alegra que comentes en mi blog, te quiero pedir disculpas por no pasarte apenas por el tuyo y además cuando lo hago no suelo comentar, pero te explico el motivo.
    Ando fatal de tiempo por que estoy repasando y poniendo al día mi WEB: HISTORIA DE LA MODA, a la que te invito a visitar: http://www.modahistoria.com/
    Cuando haya terminado de hacerlo intentaré cumplir con la cortesía que os debo a tod@s l@s que visitáis mis blogs.
    Bueno aprovecho la ocasión para decirte que si tienes inconveniente que ponga un enlace desde Historia de la moda a tu blog dado que eres experta en moda y me iba a venir de lujo, pero que sepas que me gustaría que colaboraras ya que eres "ojeadora de moda".Sería fantástico para mi y mi web ganaría muchísimo con ello.

    Espero que te guste mi HISTORIA DE LA MODA. Quedo a tu disposición.
    Muchos besos Jana.

    ResponderEliminar
  53. m staba poniendo celosona de tanto kortaja....ayy oma q rico jajajaja

    hala ya tienes post nuevo! ya t digo yo q en cantidad no m ganas jajaja

    bss wapiiiiiiiiiiiiiisima

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias por pasarte por mi blog, es todo un lujo tenerte por allí.
    Te voy a añadir a mis favoritos para no perderte de vista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. ME ENCANTAN ESAS BOTAS LEGGING AHHHHH QUIERO UNAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ENHORABUENA JANA!!!

    ResponderEliminar
  56. Menudo blog, que pedazo de entrevista! Eres una artista!
    menuda suerte saludito de Patri y todo!
    y las botas ya , me han dejado con la boca extra-abierta ja ja!!
    muuua***

    ResponderEliminar
  57. Hola preciosa! Siempre intento pasarme por aquí cuando tengo un poquito de más tiempo para prestar atención a tus crónicas. Me ha encantado cariño, no hago más que repetirme pero es que es cierto. Qué gracia lo de Patricia, me ha parecido super fuerte, es tu amiga? Qué suerte! Y en cuanto a Miró me encanta, las botas son de ensueño... y la entrevista una maravilla. Bueno, me voy que voy a ver la revista. Besos y sigue así en tu trabajo, muchas daríamos todo por tenerlo!

    ResponderEliminar
  58. la joya de la corona. es verdad que la colección es magnifica y ..si,... que asome ya el invierno!! gracias guapa!!!
    gema g: de nada, para eso estamos aquí!! los moños son geniales absolutamente!! estoy de acuerdo contigo y muy acordes a la colección y a las botas verdad??besazos guapa!!
    Botica: desde luego da gusto recibir un coment así de verdad, da gusto!!! eso te anima a esforzarte cada dia mas y mas!!! besos graciasssss
    jana

    ResponderEliminar
  59. Hola Jana!!
    Enhorabuena una vez mas!
    Me ha encantado y lo que me has me ha gustado sin duda son ESAS BOTAS!!! LAS QUIERO!!!
    Muchos besos!!!
    Ah!! y enhorabuena tb por el articulo!
    Sigue asi!!

    ResponderEliminar
  60. Jana guapa! Muchas gracias por tus ánimos!
    Me muero por las botas altas de Miró desde que las vi la primera vez, ese hombre es un artista!

    Muchas gracias por tu visita y coment!

    Besos desde Kill the Heel!

    ResponderEliminar
  61. Para mi es importante este hombre porque hace cosas !importantes! muy bueno en sus cortes y en sus colores que son siempre llevaderos.
    Tu Jana eres la mejor respecto a esto porque no hay nadie que "TOQUE" lo que respecta a la moda moda de hoy tienes un buen elenco de contactos y sabes aplicarlos, ?colaboras con algun papel de moda¿ en caso contrario ellos se lo pierden porque eres UN DIAMANTE pero..... bien pulido
    Siempre a tu lado y con mi cariño

    ResponderEliminar
  62. Hola Jana,

    Se me ha enfriado el café mientras devoraba tu post ... jejjejee.
    Me ha encantado!!! y como la mayoría ... esas botas!!! ... una pasada.

    un beso trabajadora)))




    linaescalante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. Todas las colecciones que habia visto de Jose eran muy veraniegas, además me gusta que siempre usa metros y metros de tela aunque sea para un minidress, y siempre da sensación de frescaura y movimiento, pero esta cole de Invierno la verdad es super concreta, todas las piezas siguen una linea perfecta y enseña una nueva parte de este diseñador que no conocia y es un Invierno moderno, estructurado and very very wearable pero sin dejar se lado los volumenes y esos metros de tela mencionados!

    ResponderEliminar
  64. Cuando veo estos diseños tan sensuales y tan lijeros,me hacen soñar "un poquito" y por supuesto lo de las botas es algo fuera de serie son maravillosas,JOSE MIRO,es un "creador" de belleza,al menos yo lo veo asi
    Jana gracias por hacer este trabajo y abrir tu ventana para deleite de todas las admiradoras de la moda,te esfuerzas mucho porque tu post lo demuestra,es muy elaborado y entretenido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  65. Gran entrevista Jana y gran post en general.. Como siempre, vamos, que pones el listón muy alto!! Te sigo, como siempre guapísima! Besitos :D

    ResponderEliminar
  66. una entrevista maravillosa, as usual :)
    me apunto la frase de la belleza y el equilibrio!
    la coleccion es una pasada, por favor cuanto talento tenemos en nuestro país!!!! (que me entra la nostalgia patria jajajaja)
    besos desde Paris, sigue lloviendo...

    ResponderEliminar
  67. Jaaaaaaana, aquí toooy ¡guapa! Qué no me oooolvido de ti, claro que no. Hace poquito pasé a tener dominio propio y ahora tengo www.loveledzeppelin.com, y con el cambio se borró mi lista de blogs. Poquito a poco desde el viernes pasado he tenido que ir añadiendo los blogs uno a uno mirando los comentarios porque perdí toda la información. Al mismo tiempo preparando entradas y publicando una o más al día.. por eso voy tan despacito añadiendo blog (luego respondiendo siempre a todos los que me escriben).. y poquito a poco voy, es por eso que aun no me había pasado, guuuapa.

    Las botas impresionantes y que simpaticón se ve a este chico, ademas de talento.. me he reido mucho leyendo la entrevista. Qué amena, Jana..

    Besitos

    ResponderEliminar
  68. Pepi: desde luego que es un lujazo de colección Pepi, tu lo has ducho guapisima!! bienvenida a la ventana!! besazos guapa!
    Inmodaes: Las botas son una pasada, de verdad hay que atreverse!! y tu puedes con todo!! en cuanto al trabajzo es todo para vosotras me encantas comentarlo que lo hablemos y veamos que nos gusta o disgusta de alguna colección besazos por esas palabras!!
    danika talos: la frase es genial verdad? solo un diseñador con tanta sensibilidad artistica podría dejar semejante joyón en un artículo!! es increible!! y de verdad... que emoción!!!! ayyy en serio me pongo colorada y todo y a veces se me saltan las lágrimas de lo que decís ,muakss preciosa!!
    rené: simpre tan mona, de verdad guapa, estilosa y con ese cariño!! las botas guauuu esque es increible son como unos leggingssss que pasada, guapa!! me encanta veros por aquí y hablar con vosotras! eso siempre!!
    besos
    jana

    ResponderEliminar
  69. yo que se : aysss que te chaba mucho de menosss!! de verdad!! creia que te habia pasado algo!!!! tu si que eres amena y cariñosa y de todo guapa!!
    jana
    menudo post buenisimo el tuyo último eh?? me has dado en mi punto debil!!!

    ResponderEliminar
  70. guauuu!!! menudo post! enorawena por la entrevistaa!! muy interesante! sigue asi! te sigooo!

    trendywave.blogspot.com

    ResponderEliminar
  71. janitaaaaaaaaaa madre mia! ya tienes la fiesta de anoxe colgada!! q bien m lo pase con bony M jajaja Q spectaculo montaron!!

    besotes reina1

    ResponderEliminar
  72. Genial como siempre querida Jana!!
    Estoy deseando ver esa novedad!! Que será será?

    Feliz puente!! Muaks!!

    ResponderEliminar
  73. me ha gustado el post! enhorabuena!
    un beso!

    ResponderEliminar
  74. Fantástico de nuevo!
    Y las botas son lo más, aunque hay que tener piernas para poder plantarte unas.
    Hoy he estado cerca otra vez de otro genio más gracias a tí.
    Besos,

    ResponderEliminar
  75. Como te lo curras, las verdad es que haces auténticas ventanas a la moda, y se nota que te gusta y le dedicas mucho tiempo, mi más sincera enhorabuena!!!

    Bss
    Xris

    ResponderEliminar
  76. Hola Jana recien llego de viaje,muchas gracias por la invitación y aquí estoy espectante,saludos

    ResponderEliminar
  77. Hola Jana: Soy Isabel y acabo de llegar a tu blog (Hacía días que quería hacerlo). Me han encantado los post y las entrevistas. También me ha encantado la colección de Miró aunque esas botas me hagan renegar por tener unas piernas tan pequeñas. Patricia encantadora. Sigue así, guapa. Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  78. Jana, felicidades por tu blog... la verdad es que con blog así, estás más al día que con cualquier publicación. FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar