domingo, 6 de septiembre de 2009

"EL CREADOR DE ILUSIONES... HL"

Sí… un titulo mágico, perfecto y sobre todo muy descriptivo de la persona que hoy se asoma a La Ventana, ya que MAGIA es lo que llena todas sus colecciones y rodea su vida…

Además de asociarse siempre a momentos inolvidables e irrepetibles en nuestras vidas, ya que él está presente en ellos, cualidad brillante y a su vez asombrosa, crea y muestra unos recuerdos que jamás olvidaremos, y cuando los añoremos… siempre estará presente en nuestra mente a través de sus creaciones, y cuando miremos esa prenda que escogimos para ese momento especial, ahí está... el vestido perfecto… para por lo menos hacernos esbozar una gran sonrisa de añoranza e ilusión… Quien podría ser este gran genio? Este no podía ser otro que… HANNIBAL LAGUNA


















































Nació en Venezuela, y creció observando el trabajo de sus padres en una de las fábricas de confección infantil más destacadas de la década de los 80, “DONETTA VENEZOLANA”

Ya desde muy pequeño, tuvo claro que quería expresarse en una disciplina que le permitiese plasmar sus inquietudes artisticas y culturales, sus sentimientos, pensando en un primer momento en la arquitectura, para posteriormente decidir que quería algo más… MOVIMIENTO!!!

Pronto se trasladó a Europa, estudiando sastrería en Milán, y ahí empezó todo de una manera más firme, su gran carrera había comenzado….

Ha participado en interesantes exposiciones multidisciplinares en las que se funden cine y moda, o en proyectos como el de la revista AR con la Fundación Abracadabra o el Homenaje a la Moda Española de YO DONA, entre otros. Ha impartido cursos universitarios sobre Moda, Marketing y Cine y desde 2009 es miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

La línea internacional Hannibal Laguna Novias para Pronovias, Hannibal Laguna Bijoux, la colección de Costura Comunión para Marla Española, Hannibal Laguna Novios para Protocolo, la colección de zapatos y accesorios Hannibal Laguna, la Colección “MARIECLAIRE 100 años” y la colección de alta joyería Hannibal Laguna para Marcelino Barrena, son un perfecto ejemplo de convivencia entre industria, diseño y firma.


En 1998, comenzó su relación con Cibeles, que tras varios años en la BCN FASHION WEEK, se ha retomado desde septiembre de 2007 hasta la actualidad, donde presenta sus colecciones prêt-à-porter.


Ha colaborado en proyectos con L’OREAL o PALMOLIVE y en exposiciones tales como: “ARTE Y MODA” (Valencia, Valmontone, La Habana o San Petesburgo), “PASION. DISEÑO ESPAÑOL” (Madrid, Salamanca, Chicago y Berlín), “TRAS EL ESPEJO. MODA ESPAÑOLA” (Madrid), “31 VUELTAS A UN BOLSO” (Madrid y Valencia) o “BARBIE FASHION ICON” (Madrid).
Es tal su pasión por las disciplinas artísticas que su vestuario ha estado presente en películas como “CRIMEN FERPECTO” de Alex de la iglesia o en producciones internacionales como la gira de La Fura del Baus con su “DIVINA COMEDIA”

Como vemos, inquieto y en constante ebullición, así que no es de extrañar que actrices de escala internacional como Paz Vega, paseen sus diseños por todo el mundo con gran admiración y elegancia, llegándose a convertir en uno de los "grandes diseñadores fetiches de la alfombra roja" y no es para menos fijaos:








































La belleza de sus diseños es incuestionable y a la vez la SENSUALIDAD y FEMINIDAD. Es un sueño hecho realidad llevar una de sus creaciones, las cuales provienen de una inspiración que puede llegar a ser incluso un sonido… el carácter y la personalidad de personajes míticos del cine, hasta alcanzar unos destellos de luz… que en pocos diseñadores vemos con tanto entusiasmo… fijaos… esto es una de las escenas que podría haberle surgido en mente perfectamente para una colección o una joya o… algo MAGNIFICO SIMPLEMENTE…



Su nueva colección propuesta para este otoño-invierno es indescriptible, hay que verla... su nombre es "Face to Face", un universo de noche, espectacular, lleno de formas, tejidos e ideas muy difíciles de pasar por alto, todo lo contrario, nacieron para asombrar y brillar, deslumbrar… lo cual ha conseguido con mucho éxito!

Es sutil, sensual, delicada y... una colección nocturna de volúmenes sofisticados, perfiles tulipa, tejidos envueltos en texturas ligeras, translucidas y vaporosas... raso martelé, gasa, organza, encaje de chantilly y la frágil red de plata 999,9. Maxi-bordados con minúsculos cristales de cuarzo y brillantes azabaches... Destellos de luz sobre motivos vegetales, tenue superposición de relieves pintados con efecto degradee, vestidos joya, piezas únicas con velados matices cromáticos... y una paleta de colores de excepción: negro esmalte, rosa flamenco, gris hielo y plata.








































Durante todo este post, os iré enseñando auténticas maravillas de esta, su última colección, y al finalizarlo, veréis como se os cae literalmente la baba, porque no es para menos, todo está muy trabajado y ensalza una sutileza pocas veces perceptible...

Así mismo, he tenido la gran suerte de poder poner en un gran aprieto al diseñador, sí… una de mis entrevistas, por lo cual le estaré eternamente agradecida, ya que es muy interesante leer todas sus respuestas ante mis inquietudes hacia él, tan grande, tan… ya veréis!!! Y no puedo dejar de mencionar el hecho de que accedió amablemente a contestarlas con gran simpatía EN SUS VACACIONES!!!! Eso es también admirable eh?? Ja ja las vacaciones son sagradas! Pero él es así, amable, y con una gran disposición a todo lo que tiene que ver con cualquier disciplina artística... Así que sin más os dejo con él, de verdad, de imprescindible lectura!!!

JANA: Cómo empezó tu pasión por la moda? Eres de vocación muy temprana o te interesaste después?

HANNIBAL: Desde mi infancia recuerdo jugar con retales de tejido en la fábrica de mi madre. Los utilizaba para construir maquetas de ciudades, con los tejidos de cuadros “vichy” hacia los edificios y con los de flores los jardines. La moda me apasionaba desde muy joven, pero la entendía como una empresa y no como un medio de expresión creativo, por lo que me interesaba más la arquitectura. Después, en mi adolescencia, comprendí que para expresar mis emociones necesitaba elementos en movimiento y descubrí que la moda era el medio perfecto y, por ello, decidí prepárame técnicamente. Viajé a Italia y estudié sastrería y, partir de ese momento, disfruto intensamente con mi trabajo.

JANA: Cuando miramos tus colecciones de vestidos para ocasiones especiales, siempre...." se nos cae la baba".... Eso como se consigue?


HANNIBAL: Me gusta crear pensando en ocasiones únicas. Me emociona formar parte de la historia de la vida de las personas, mis clientas siempre me recuerdan lo especial que vivieron un determinado momento con una de mis piezas y esto me llena de satisfacción.







































JANA: Cuales son tus influencias más claras a la hora de diseñar, tienes un claro referente o simplemente te dejas llevar?

HANNIBAL: A diario manejo procesos de estimulo y contención para canalizar y ordenar las ideas. Escribo y dibujo todo lo que imagino, pero luego lo archivo, y a veces tardo años en aplicar una idea.

JANA: Que es lo primero que pasa por tu mente a la hora de iniciar una colección?



HANNIBAL: El Proceso creativo de una colección es introspectivo y tiene dos parámetros fundamentales uno técnico y otro emocional. El técnico perfila las siluetas, el color, la combinación de texturas y los acabados finales. El emocional define todo lo anterior. Mi cabeza perfila el concepto pero, sin duda, es el corazón el que finalmente le da forma; aunque la realidad es que lo primero que pasa por mi mente es la fecha en la que tiene que estar terminada la colección.





















Jana: Para mí, estás asociado a crear ilusiones, grandes ilusiones, momentos muy especiales en la vida de una persona, ya que tu línea de novias es soñada por todas y creas emociones únicas con tus diseños, eso como se lleva? El ser un creador de ilusiones...

HANNIBAL: Desde muy joven me enseñaron que la belleza es solo un juego de magia. Crear ilusiones le da sentido a mi trabajo, aunque me exija una gran dedicación.

JANA: En que te inspiras a la hora de realizar una colección, como eliges la temática de la misma, cuáles son tus inspiraciones claras?
HANNIBAL: Depende. Cada colección es diferente y el proceso creativo es creativo en si mismo. En ocasiones son las texturas, en otros los colores o las formas, a veces simplemente un sonido o la letra de una canción. En mis últimas colecciones ha sido el estudio de la personalidad y el carácter de personajes míticos del cine los que me han motivado de una forma especial.






















JANA: Cuéntanos una anécdota confesable

HANNIBAL: Hay muchas pero las verdaderamente interesantes son inconfesables, ja, ja. No soy de exclusivas, y los secretos dejarían de serlo si los cuento, claro!

JANA: He visto tu línea de joyas y me parece de ensueño!!!!!, como trasladar tu filosofía del diseño textil en joyas, cuéntanos como es esa experiencia....





















HANNIBAL: Defiendo la belleza y la sensualidad por encima de tendencias y modas. Cuando termino el diseño de una joya y no responde a estos valores, simplemente lo retiro de mi colección. Mi mundo está lleno de momentos que solo se viven una vez y quiero que mis clientes también los disfruten.























JANA: Que es lo que sientes cuando ves tus trajes desfilar y la expresión de todos al admirarlas, son absolutamente maravillosos, Hannibal, ambas líneas..........

HANNIBAL: Intento vivir ese momento con mucha calma y disfrutarlo. Son 20 minutos de emociones en donde le encuentras el sentido al trabajo de muchos meses.

JANA: Para mi eres un “creador de sueños” desde siempre, todo lo que haces es impecable! Y el mundo de la moda te admira, con esa juventud eres todo un maestro, enhorabuena, explícame que sientes ante tantos y tantos éxitos.

HANNIBAL: Muchas gracias. Cuando te dedicas a desarrollar una profesión creativa y puedes vivir de ello, no puedes sentir otra cosa.







































JANA: Un beso Hannibal espero te haya gustado este pequeño interrogatorio de tu carrera, brillante e impecable!! ... Cuéntanos cuál es tu prenda estrella de todos los tiempos, y porqué le tienes tanto cariño y es especial para ti.

HANNIBAL: Es muy difícil contestarte porque a todas les tengo un cariño especial, pero sin duda el vestido de novia de mi hermana está en un lugar privilegiado.

JANA: Muchas gracias es un lujo tenerte en la ventana de Jana!

HANNIBAL: Gracias a ti JANA, por permitir expresarme sin tejidos ni colores.

Bueno, que os ha parecido??? No hay mejor sentimiento que este último verdad? “expresarse sin tejidos ni colores”…

La verdad es que me he quedado absolutamente fascinada tanto por su historia como por su “savoir faire”, su técnica, sus inspiraciones, y con estas fotos las cuales te hacen soñar y soñar. Es verdad que alguna de vosotras ahora mismo estará reviviendo una ocasión especial o estará pensando en: quiero algo así, es lo que estoy buscando para uno de los días más bonitos que voy a tener en mi vida! Eso es extraordinario! De ahí que la ilusión se haga patente y omnipresente en todas sus colecciones!








































Tal y como sabéis siempre me gusta elegir una prenda estrella en estas entrevistas-homenaje, y esta vez y como en otras ocasiones, he de decir que la que estoy en un aprieto soy yo, así que no he tenido más remedio que elegir varias, ya que una es francamente imposible… por favor contadme cuales son las vuestras, ahí van las mías…








































Todo esto nos lleva a una clara conclusión, que su particular sello está presente en casi todo el mundo, trabaja con los mejores fabricantes y distribuidores españoles, y podemos encontrar verdaderas joyas creadas por él a nivel mundial (Grecia, Italia, Francia, EEUU, Emiratos Arabes y un largo etc)

Aparte de ello no hay que olvidar su gran línea de joyería, otro de los elementos que podéis ver en las fotos, llenas de glamour, sensualidad y… en fin, los adjetivos son siempre los mismos, pero es que es espectacular en todo lo que hace…

Para terminar, no podría ser de otra forma claro!!! dos trajes de novia de su colección "Turquoise Day 2010", pero esa es otra historia que merece ser contada aparte por supuesto… aquí os dejo un adelanto….





















Quiero agradecer este post completa y absolutamente al diseñador, HANNIBAL ERES FANTÁSTICO! Has accedido con gran cariño a todo lo que te he pedido y preguntado y me has emocionado, sí y mucho, así que gracias!!!

Y… no puedo olvidarme de Carmen, mi Carmen, que fácil es todo contigo en serio eres impecable en todo lo que haces, que profesional, y te adoro por ello mil besos así como a Elsa la cual es fabulosa también por supuesto! Os quiero chicas! Sois geniales! Juan, no iba a olvidarme de ti, eh? Formáis un grandísimo equipo!

Y bueno, yo también tengo mi gran ilusión, ver el desfile de Hannibal en esta edición de Cibeles lo cual estoy deseando!

No me gustaría terminar, sin daros todos los besos del mundo, por las muestras de cariño que he recibido estos días ante las noticias que os he proporcionado, me siento muy querida, y eso es increíble porque aunque no os veo las caras, os quiero como si os viese todos los días y es que en realidad... así es! Y qué mejor que acabar todo este post que para mí ha sido tan especial, con un alegramañanas en forma de cine, no se me ocurre una mejor manera... magia, ilusión, amor, momentos especiales... os lo dejo, estaba deseando ponerlo, la verdad. DISFRUTADLO!!!



Espero que os haya gustado y… todo está en plena efervescencia, ya sabéis, acontecimientos de moda a raudales y Jana con ellos claro está!!! Os traeré muchas más cosas y muchas más sorpresas, y recordad “desayuna con diamantes... pero con Jana antes!”

Besos y hasta el próximo post, ojo… otra sorpresa que estáis esperando en él!! Y si me da tiempo empezaré también a mostrar nuevas secciones!!

BESOS

JANA

74 comentarios:

  1. Me ha encantado esta magnífica entrevista a Hannibal Laguna, esta última colección me ha fascinado! Esos colores, el movimiento de las telas y los vestidos son ESPECTACULARES! La última frase, que muy bien has recalcado Jana, me ha cautivado y dice mucho de él, "expresarse sin tejidos ni colores"...

    Que suerte poder asistir al desfile en Cibeles, Jana!!! Luego cuentanos con todo detalle!

    Enhorabuena una vez más por esta gran entrevista.

    Besos.
    Lauris
    ___________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola soy jana!!!
    gracias lires lauris!! siempre tan amable y de las primeras!!si, tengo mucha suerte de poder asistir a los desfiles la verdad, pero os los contaré todos con pelos y señales eso, jurado!!
    anónimo, que ilusión que me leas y me sigas semana a semana! estoy encantada! besos a ti tambien! ah.....ya te contaré todos los desfiles no te preocupes, como te conzco no hay problema!
    besazos!
    muchas gracias
    besos
    jana

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista preciosa Jana!! HL es un diseñador maravilloso y ver sus diseños siempre es un placer. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hannibal me parece que es siempre de los que mejores vestidos de noche aparecen en Cibeles. Tiene piezas que son auténticas maravillas.
    Enhorabuena por el post y la entrevista.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jana,
    Un post magnífico. La colección de HL es realmente fascinante, tanto por diseño como por colores.
    Qué bien comenzar leyendo tus post los lunes!!!
    Un beso enrome

    ResponderEliminar
  6. Diooooooooooooooooos!! no m lo puedo creer!!! leer aki uno de tus "interrogatorios" a un GRANDE madre miaaaaa q piezas mas stupendas hace siempreeeeeeeeeee y lo q es mejor ultimamente vemos muxas en las alfombras rojas spañolas y babeo viendolos una vez y otra y otra....

    Stupendo post Jana (como todos).

    Besos!
    pd/voy a leermelo de nuevo

    ResponderEliminar
  7. Para mi este hombre es de lo mejorcito que tenemos en España

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post!! Me encanta este diseñador!!

    bss

    ResponderEliminar
  9. que genial la entrevista neni!!! la verdad que sus diseños especialmente los de noche son una autentica pasada!!!

    un besin guapisima

    ResponderEliminar
  10. Ya me gustaba Hannibal... pero con tu entrevista me ha enamorado. Que maravilla y que sencillez a la hora de expresarse. Fantástico post!!!!

    xoxoFelicidades Jana!!!

    ResponderEliminar
  11. Gran entrevista Jana, con muchísima pasión, como todo lo que escribes en tu blog! Enhorabuena y nos vemos en Cibeles.
    Besitos :D

    Zoe
    ______________________________________________
    http://www.nometoqueselcocochanel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Jana,
    Pedazo de post. Me ha encantado todo, desde las primera foto hasta la ultima. HL me parece un diseñador impresionante y sus diseños son de ensueño.
    Espero ansiosa tus post sobre Cibeles, QUE SUERTE PODER ASISTIR A LOS DESFILES!!!
    Felicidades de nuevo por tu colaboracion en la revista, y espero tus nuevos "must"
    Un beso enorme
    Soledad

    ResponderEliminar
  13. Hola Jana! Estupendo post! Hanibal creo que es de los pocos "Couturier" que hay en la moda española, y de los pocos que sí tienen contenido y fundamento en lo que hacen, creo que es de los pocos que podria salir fuera y hacer un buen papel. Es un gran diseñador! Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jana:
    Que maravilla de entrevista!. Que suerte tener haber tenido una conversación con Hannibal y tener a un genio a tu lado.
    He disfrutado muchísimo con este post.
    Enhorabuena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Carolina:muchisimas gracias como te lo agradezco, ha sido uno de los post mas elaborados, de verdasd pero son para vosotros enteritos claro!!!besazos guapa!!
    Maryna:ayy que encanto como siempre!! que encanto!! gracias mukass!
    Miss a:Siempre Siempre me encanta leer tus comentarios eres fantástica, de verdad, un besazo tremendo!!
    the urban : que amable! en serio y que cariñoso y que pasión en todo lo que escribes mil besos o dos mil!!
    sigo leyendoos claro....
    sois estupendos!

    ResponderEliminar
  16. Su:suuuu, ayyy que sabía que te iba a gustar este diseñador mucho!!!! qwue vestidos que vestidos y los que no he publicado Su porque ya me flataba espacio pero me he dejado como unas 20 fotos!!! yo decía no puedo elegir, esque no puedo! ahora me paso a leerte claro a mi su!! muuaksss
    Condesa:hola condesa! a que es genial? y las respuestas a las preguntas son de morirse que interesante y agradable, ,gracias, te agradezco un montón tu coment! besazos!!!

    sandra:muchisimas gracias!!!!eres un encanto de verdad!!!
    mil gracias sandra y mil besos!

    Fanny:ayy fanny pero que fabulosa eres que comnt mas bonito de verdad!! muaksssss
    sigo leyendo...
    jana

    ResponderEliminar
  17. Madremia Jana!!
    Tremenda entrevista!!
    Has sabido sacarle todo el jugo a este mago de la aguja!!
    Enhorabuena por todas las buenas noticias, tu trabajo es estupendo !!!
    Un beso!
    Eva

    ResponderEliminar
  18. Maisci; hola maisci!!! nuchas gracias guapa en serio ya os tengo muchisismo cariño esto es lo bueno de los comente hablar con vosotras, mil besos guapa!
    Zoe:Zoe, gracias!!!! siii Cibeles ya está aquí!!! ya nos queda menos para sufrir dolor de pies pero encantados!! nesazos jana
    soledad: siempre apoyandome, de verdad que fabulosa , me encanta encontarte aqui de verdad! muakss
    mandragora: ayy lo que te gfusta lo bueno eh? tienes un ojo para los diseñadores y una sensibilidad que rebosa moda!!
    besazos
    jana

    ResponderEliminar
  19. PILUKA!!mi piluka: que carilosa eres y que palabras tan bonitas eres increible siempre te busco en los coment, eres sincera y te encanta la moda y fabulosa!! besazos piluka
    jana

    ResponderEliminar
  20. Mi más sincera enhorabuena por esta entrevista tan elaborada y cercana a uno de los grandes mitos de la moda española.
    Me impresiona estar aquí posteándome con una mujer que tiene acceso y se codea con los grandes entre los grandes. Que después de vivir ese glamour seas capaz de acercarte a espacios tan humildes y sencillos como el mío, es un privilegio. Y que encimas nos comentes, ya es todo un honor. Gracias por darnos tanto de forma tan incondicional. No sólo eres una buena profesional, eres una mejor persona.

    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  21. janita pues si haces corto con tu blog m lo dices y posteamos a la par linkeandonos jajaja Q t presto el mio! las fotos son maravillosas. Lo descubri hace años y un dia en "ir de tiendas" o algo asi del canal cosmopolitan descubri lo joven q era. Increible. Vaya aguja!

    bsss

    ResponderEliminar
  22. Mirifice: lo que me ha gustado tu comentario!!!!muchisimas gracias!!! y escocia..guauuuuuuu!!!!
    besazos!!!
    NOe sev: holaa perro que comentario mas ...emocionante de verdasd, como no os voy a visitar en vuestros blogs y a contestar? eo es lo bueno de los coments, conoceros y que gustazo conocerte a ti!
    besazos
    jana

    ResponderEliminar
  23. su, a que es jovencisimo?? y además mira como sale en esa foto!! cuando quieras hacemos doblete conjunto claro!! eso está hecho! contigo?? lo mejor!!! voy a tu blog...

    ResponderEliminar
  24. Vaya sorpresón Jana!!! esto si que es todo un lujo.. HANNIBAL LAGUNA. Que podemos decir que no hayas dicho tú ya, es un diseñador único y sus piezas son tan exclusivas... No podría elegir uno porque son todos maravillosos. Enhorabuena por el post y por la entrevista PORQUE ME HA ENCANTADO Y COMO SIEMPRE.... WONDERFULL!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Maite: pero que fabulosa eres!! y con ese gusto por la moda y ese estilazo!!! esw un lujazo tu comentario de verdad, un lujazo! eres fabulosa!!!!!!muaksssssss
    fabulosaaaa
    jana

    ResponderEliminar
  26. Qué genial post, como siempre!!! las fotos me han encantado!!!

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por esa entrevista!!!
    Magnífica colección...
    bss...

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Jana!!!!!
    Maravilloso post. Te estás saliendo!!!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  29. jana te superas......cada día!. Me alegra ver toda un profesional dejando huella. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  30. Gran Hannibal Laguna, buena entrevista Jana.
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Hola maja!!! q tal! gracias por tu comentario tan amable!! jeje! me sacaste los colores! ;) Me encantaria algun dia ir a Venezuela, es uno de mis sueños junto con Suecia, pero mientras, nos deleitaremos con HL, me gustan todos los modelos q has seleccionado, tiene mucho gusto y combina muy bien el plata con el negro, ¡me encanta! Un besote maja, buen dia, chauu!!

    ResponderEliminar
  32. mil garcias Jana!! y yo espero verte por aki jejeje :)

    felicidades por la entrevista!! que gran suerte! y poder asistir a los desfiles..debe ser una gozada,.kien pudiera..yo seguro ke no (con mi trabajo imposible..)

    me ha encantado el post! todos los que cuelgas son tan elaborados!!!! felicidades!!

    besoss

    ResponderEliminar
  33. Hola Jana!

    Gracias por tu comentario!

    Hannibal Laguna es uno sde mis diseñadores preferidos. Sobretodo guardo un gran cariño a sus diseños porque me casé con uno de sus vestidos.

    No era un vestido de novia. Llevé un vestido de fiesta largo, pero me lo hicieron en color blanco roto. Era espectacular!
    El Alicante tenemos la tienda-atellier de Hannibal, un palacio restaurado. El trato fué inmejorable.

    Me ha encantado la entrevista.

    Un beso

    Isabel

    ResponderEliminar
  34. Qué interesante artículo y entrevista!! Su tienda de Madrid es impresionante!!

    ResponderEliminar
  35. IMpresionante tu post.
    Muy interesante y hecho con mucha dedicación.
    Qué suerte tienes...
    UN besicoooooooo¡!!!!

    ResponderEliminar
  36. isabel(mad for fashion)!! que ganas tenía que entrase alguien diciendo que se casó de Hannibal!!! me imagino que el vestido sería precioso, mi cuñada tambien se casó de Hannibal Laguna y era espectacular!!
    que ilusión de verdad, gracias!
    mil besos!!
    trendy. y me he dejado algunas fotos, pero tenia que elegir, yo creo que tengo que hacer otro post ja ja pq era imposible ponerlas todass!! besazos guapisima!
    xanela. gracias de verdad muchas!!!besazos!
    mónica. gracias infinitas!!!!!bss
    patry, siempre tan cariñosa, he leido tu post guauuuu! besazos!!
    kathy. grande de verdad!! de verdad!!! besos!gracias guapa!
    Maria G: que te echaba de menos pensaba donde estará!! las fotos geniales besazos!!! guapa
    Missy, gracias que gesto tan bonito el tuyo ,de verdad gracias
    Mitica: gracias por pasarte por aquí y por el coment eres amabilisima, de verdad!! besazos guapa!
    Mar y malizia: vosotras si que sois impresionantes!! menudos tocados haceis!! guapa!besos jana
    de verdad que me gusta ,ucho hablar con todas!!!

    ResponderEliminar
  37. Me quedo con el primer vestido!!Es estupendo!!!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta Hannibal, es de mis preferidos y las fotos son estupendas, por cierto. Oye, enhorabuena por lo de tu colaboración en la revista con esto de que acabo de llegar de vacaciones y tengo mil cosas que hacer no me había pasado y no había podido comentar. Un beso y te lo mereces, te lo curras muchísimo ;-) Besos

    ResponderEliminar
  39. Una entrevista maravillosa, y HB ha conseguido expresar su genialidad con sus respuestas.
    XXX Jana

    ResponderEliminar
  40. Hannibal Laguan para mí es toda una representación de la elegancia y estilo...todo un clásico que jamás pasará de moda!!!!

    Tengo que confesar que soy una fiel seguidora de su línea de novias..él y Manuel Mota son mis favoritos si algún día me caso!!!!:))

    Me ha encantado la entrevista,gracias por acercarnos a un diseñador así...todo un lujo!!!!

    besazos Janita

    ResponderEliminar
  41. Pedazo de post, de reportaje y de entrevista!
    Gracias por currarte tanto tus post =)
    Bsos!

    ResponderEliminar
  42. Hola Jana!!!
    Enhorabuena por esa pedazo de entrevista!!!
    Me ha encantado!
    Todos los vestidos son preciosos y no puedo elegir solo uno, me los pondria todos, jejejeje!!!
    Sigue asi como siempre enseñandonos tantas cosas en tu ventana!!
    Ya estoy deseando leer el proximo
    Muchos besos!
    Teressa

    ResponderEliminar
  43. un vestido de hl es garantía de feminidad y sex appeal. realza como nadie los encantos de la mujer...
    un post redondo para un grandísimo diseñador.
    gracias jani por abrir tu ventana a los que te queremos y admiramos. yo nunca faltaré ala visión que desde ella nos das de la moda y de quien la hace posible.
    linda!!!

    http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Se le ve muy cercano.
    Hay muchas cosas que no sabia; asi da gusto aprender!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  45. Felicidades Jana! Desde luego que con esta entrada te has lucido! Una maravilla de entrevista, Hannibal Laguna nos encanta, sus diseños siempre taaan elegantes y diferentes...gracias por hacercárnoslo más!

    Un besito!
    xx

    ResponderEliminar
  46. princesita de parís:yo tb me quedo con ese...bueno con ese y con mas!!! bss guapa
    Stella; bienvenida! muchisimas gracias por todo eres fantástica bessos
    Pau: muchas gracias! es un lujazo siempre leerte en serio! muakss
    Beatriz:gracias a ti por supuesto!! si que tiene una linea de novias increible, todo lo que el hace es un sueño!!
    Alba:gracias a ti por estar aqui en la ventana!! de verdad, las gracias siempre a vosotras! mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  47. Muy buena Jana!!

    Es un crack!

    Besoss


    YATT

    ResponderEliminar
  48. Janaaaaaaaaaaaaaaa q t vas a perder un sorteo en mi blog!! q stabamos de celebracion ayer

    caxissss

    ResponderEliminar
  49. desde luego la frase "sin tejidos ni colores" es un broche regio para la entrevista...

    Preciosas sus creaciones...

    Gracias por tu visita...es siempre un placer leerlos...

    Bsitos preciosa

    ResponderEliminar
  50. teresa. todos son maravillosos tienes razón mas un montón que me he dejado en el tintero, no podia ponerlos todos pero es fabuloso!! menuda coleccion besazos guapa!
    barbara:menudo comentario,que precioso, yo siempre siempre te quiero en mi ventana por supuesto!!!eres la mejor de verdad!!! mil besos mil!! guapa!!
    shopaholic. como se te ha echado de menos eh? una barbaridad, gracias por ese cumplido tan estupendo de verdad eres increible!!!! bsotes eres fantástica!
    peeptoes:el es increible de verdad, menudas respuestas vaya creador y vaya sensibilad tiene! como vosotras que sois geniales! guapas! besos
    suuuu: enhorebuena!! esque te tengo un cariño de verdad ya lo sabes eres imprescindible con eso lo digo todo! estupenda!!! te mereces esas visitas y mas!! ahí estaremos todos! muaks guapa!
    yatt: si que es un crack es un diseñador asombroso, mil gracias por el comentario de verdad sois geniales!! besazos a los dos!!
    gema: te ha pasado como a mi !! esa frase madre mia me dejó sin palabras es fantástica!! que sensibilidad que ..gustazo!!
    besazos guapa!!!!
    jana

    ResponderEliminar
  51. Jana, como siempre una pasadaaaa!!, chica es que eres UNICA!, me encanta todo lo Hannibal, sobre todo los trajes de novia...
    Quiero ver las sopresitas YA!

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  52. Jana ¡qué bueno! Nada menos que Hannibal Laguna, qué gran diseñador.. pero qué grande. Oye.. veo que me he perdido varias entradas tuyas. Me he cogido una semanita de descanso con el blog pero ya he vuelto a la carga. Voy a ponerme al día con tu blog

    :D

    ResponderEliminar
  53. increible post!
    enhorabuenaaa! :)

    muchas gracias por esta información. Nos encanta Hannibal y todos sus diseños.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  54. enorawena por la entrevista a Hannibal Laguna y tb a él por sus maravillosos diseños!!!

    un blog estupendo y lleno de información glamurosa ;)

    trendywave.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Es una entrada estupenda!me ha parecido una autentica pasada, todo lo que nos muestras ademas se ha vito super cercana.

    Laguna es uno de mis preferidos, sus volumenes, patrones perfectamente bien esculpidos.

    es un artista!

    un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  56. Hola Jana!!!
    Pedazo post y pedazo entrevista!! ... no sabía que tenía colección de joyas ...

    Es un maestro, me ha encantado!!
    un besazo:))
    Lina Escalante

    ResponderEliminar
  57. Muchísimas felicidades por esta fantástica entrevista, muy interesante y cercana !!! Disfruta del desfile, toma nota de todo que estoy convencida que no te defraudará. Te mando lo dicho un besote JANA. Un apunte, impresionante tu esfurzo, tu trabajo, tu dedicación pq. si publicar ya implica horas, ponerte en contacto con los diseñadores, hacerles una entrevista con cara y ojos, editarla para que les guste ... comparto tanto este sentimiento, a veces me agota y me hace replantearme un montón de cosas, no se si te pasará a ti pero yo valoro desde el primer esfurzo que haces te lo puedo asegurar !!!!!

    ResponderEliminar
  58. Es de lo mejorcito que tenemos, me encanta como realza el cuerpo de la mujer.
    Estás que te sales, Jana!!

    ;)

    ResponderEliminar
  59. chica esto no es un post, es un máster!!! jajajaja
    me ha encantado la entrevista, bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  60. Por cierto, sus desfiles en Cibeles son todo un espectáculo, el año pasado triunfó con una puesta en escena llena de fotografón con pajaritas haciendo fotos a las modelos que desfilaban...fue alucinante. Este año repetimos, esperamos verte!

    xx!

    ResponderEliminar
  61. a dnd estaras mañana? yo quiero ir al concierto de Sweet en Tommy!

    ResponderEliminar
  62. Me encanta HL y me ha encantado tu entrevista, felicidades !!!
    un besote !

    ResponderEliminar
  63. ¡¡¡Bonitos,elegantes y muy sujerentes¡¡¡¡ eso me parece todo lo que hace este SEÑOR,es magnifico y me encanta,ademas lo encuentro sencillo y muy seguro de lo que quiere hacer,sus respuestas denotan su personalidad y sobre todo esa de espresarse sin tejidos ni colores me ha gustado mucho,chapeau señor Laguna
    janilla eres estupenda y haces buenas entrevistas
    las cuales leo varias veces para sacarle toda su profundidad
    un beso muyyyyy fuerte y pasalo bien en cibeles que yo me muero de envidia y creo que mas de una

    ResponderEliminar
  64. Qué lujazo de post!!
    Me encanta esta colección,muy elegante,sofisticada y femenina.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  65. Hola preciosa!cómo estás??llevo un rato leyendo todos tus post que me habia perdido y como siempre MAGINIFICOS.Ojalá algún día mi blog llegue a tener la calidad del tuyo!y espero ver algún dia en el blog tu camiseta Baby Lo eh!vas a la fashion night??un beso!

    ResponderEliminar
  66. Jamia como te curras los post, q faenon!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  67. Sabes que vi este post aunque no te firme, aqui me tienes!! que me estas poniendo los dientes largos con cibeles!! y eso que no tenía ganas, pero el desfile de Hannibal Laguna si que me gustaría...

    besos

    ResponderEliminar
  68. Pues sí, son muy de alfombra roja los vestidos de Hannibal! Y si me tengo que comprar una alfombra roja que vaya desde donde aparco el coche hasta la entrada de mi casa solo para poder ponerme una creación suya, lo haré!!
    Besos! *

    ResponderEliminar
  69. Que femeninos son sus diseños. Las joyas son exquisitas.
    Otra vez enhorabuena!
    Besos,

    ResponderEliminar
  70. ?porque sera que "tus diseñadores me caen bien? yo no tengo el gusto de conocerlos y sin embargo me da la sensacion que he hablado con ellos yyyyy¿porque? pues porque tu haces que todo sea bonito bueno y sencillo,felicidades jana y estoy deseando "ver CIBELES " porque tu me lo contaras y yo tendre la sensacion de estar alli cosa que veo muy imposible,deseo que Angel Shlesser se ponga bien pues le veo el brazo sujeto y un beso a Alma y Amaya........ a todos y tu uno muy enorrrrrrme

    ResponderEliminar
  71. Jana!! Gracias por tu comentario he descubierto tu pedazo d blog!! tengo que hacerlo despacio y con tiempo, pero lo que llevo, me encanta!!!
    Ma hago seguidora,
    Bss,
    A.

    ResponderEliminar
  72. donde puedo adquirir un diseño de hannibal laguna en venezuela

    ResponderEliminar