lunes, 13 de julio de 2009

JUEGO DE NIÑOS... CON ANKE!!!

¿Juego? Si, a eso me refiero con este original titulo, ya que he esperado mucho tiempo a realizar este post, para que resultara de la manera más divertida posible. Así que, vamos a jugar con Anke Schlöder

Esta diseñadora de origen alemán, afincada en España desde hace varios años, inicio su andadura en solitario en 1995, año en el cual, abriría su primera tienda en Madrid, y realizaría la emocionante aventura de diseñar una colección propia. Su carrera ha estado marcada por diversos premios, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, destacando, el Premio de Diseño de Dusseldorf, o el Premio Especial del Jurado de la pasarela de Hong-Kong, o el Premio “Lancome” a la mejor diseñadora joven de la Pasarela Gaudí. Su debut en la pasarela Cibeles fue en el año 2005.

Creatividad, esa es la primera impresión al ver sus colecciones, así como al hablar con ella para realizar este post. Enseguida la adoré, puesto que su concepto y visión de la moda es muy particular, intimista, futurista, pero sobre todo, proveniente de una genial diseñadora en la cual se perciben inmediatamente, influencias del mundo del arte, la naturaleza, todo está en su cabeza, y tiene sitio para poder mostrarnos sus espectaculares diseños. A lo largo de este post os voy a mostrar ambas colecciones, cuyo punto de partida es la misma idea… CREATIVIDAD.


La primera vez que vi estas dos colecciones, tanto la de Verano como la de Invierno, me llamo muchísimo la atención, la manera en que las prendas estaban concebidas, creadas, con esos detalles que nos parecían originales, extraños, construidas de una manera improvisada. Todo ello junto a una amplia gama de colores y tejidos, seda, lino, algodón, daba como resultado algo que la diseñadora no podría haber bautizado mejor “CAOS Y ORDEN” en su distintas versiones, ya que de eso se trata, de formar una ESTRUCTURA, a través de una idea original, distinta, la cual viene motivada por la compra de un juego, juego para su hija, este concretamente…





















La propia Anke nos describe estas colecciones así:


La colección de Verano 2009 se llama "Caos y Orden" y la de Invierno 2009/2010 "Caos y Orden Versión Invernal”.
Las dos Colecciones están inspiradas de un juego de arte para niños, que se llama "Thread Art", que compre como regalo para mi hija en la librería del "Caixa Fórum".
Hay una forma fija de plástico, donde se sujetan hilos de diferentes colores para hacer ornamentos geométricos.
Me fascinaba este juego de hilos y las miles de variaciones que tiene.......
Entonces se me ocurrió la idea de usar ojales para sujetar hilos, cordones y, en la versión de invierno, también cadenas, en las prendas...............
Empecé a hacer pruebas con detalles en los hombros, en el pecho etc......., hasta concretar el diseño definitivo.
Los colores y los materiales se eligen después, casi todo seda, lino y algodón
Me gusta trabajar con todos los materiales........, no hay un color o una tela fea........,
Lo importante es, como lo trabajas o combinas.........







































La idea principal para la línea de verano, es la abundancia de vestidos con formas rectas, muy favorecedores, sin marcar el cuerpo, concentrando el proceso creativo en la composición y la mezcla de texturas, materiales y colores, todo lo que hemos venido hablando desde el principio, la manera en que esta creatividad se transforma en las prendas que vemos, y llegando aún más lejos, centrar toda nuestra atención en el "como se hizo"

Los materiales nobles como la seda, el chiffon, se combinan con algodón y lino. Los colores de la naturaleza se funden con colores fluorescentes y sus distintas tonalidades.

Este post es original y distinto, ya que se entremezclan sus opiniones y las mías. Podéis ver a lo largo de todo el, tanto la forma que tiene Anke de concebir sus propios diseños y colecciones, como mis palabras y sensaciones al ver todo el material, y sobre todo, mi gran fascinación al descubrir cuál había sido su “leit motiv”. Aun así, aquí tenéis además una pequeña entrevista, muy intimista con la diseñadora. Os dejo con ella.

JANA: Hola Anke, me has contado que la colección se inspira en un juego para niños, eso en un principio, como se traslada a un patronaje, a una idea... a los diseños? debe ser dificilísimo!! Estoy impresionada, cuéntanos...

ANKE: Primero yo busco una idea, un concepto, algo diferente que no tiene que ver con la moda...... sino, en este caso, con la artesanía....... Después hay que hacer los dibujos para concretar la idea en algo real, o sea prendas....
En este proceso se buscan las formas, los proporciones, se elijen los tejidos, los colores... Después hay que hacer los patrones, los prototipos, se concretan los tejidos, los colores… hasta que todas las piezas encajan y las ideas se transforman en una colección "redonda"


JANA: Que es lo mejor de ser diseñadora para ti?

ANKE: Para mí es un juego, es lo que más me gusta en mi trabajo. Es para mí lo mejor de ser diseñadora: Disfruto y me divierto.


















JANA: A la hora de empezar una colección, arrancas con mucha rapidez o por el contrario piensas muy muy bien cuál va a ser el hilo conductor? Es muy difícil empezarla?

ANKE: No es difícil empezar una colección, pero si elegir, que idea va a ser la más "rentable" a la hora de transformarla, cuánto tiempo necesito para sacarle algo interesante, porque el tiempo es tu enemigo número uno.

JANA: Tienes algo que te de suerte a la hora de los desfiles? hay algo imprescindible cuando una de tus colecciones va a ser vista por miles de personas?

ANKE: Para mí, mis hijos me dan mucha suerte y son imprescindibles a la hora de mi desfile.... No concibo presentar una colección sin ellos.




















JANA: Sinceramente, que prendas son las que más te gusta diseñar?

ANKE: No tengo ninguna prenda preferida, quizás no me gusta tanto diseñar ropa interior. Me inclino más hacia vestir la mujer.

JANA: Te guías mucho por las modas? eso debe ser un gran conflicto para un diseñador.


ANKE: Intento hacer mi trabajo lo mas autentico posible, solo el mercado, a veces, me manda diseñar de forma, que las prendas gusten mas a los clientes.





















JANA: Con que diseñadores te identificas o sientes más afinidad por su concepción de la moda? Alguno que sea para ti admirable, un icono?

ANKE: No tengo nadie con quien me identifico, pero si varios cuyo concepto de la moda me gusta: Martin Margiela, Rei Kawakubo, Alexander McQueen, Dries Van Noten......

JANA: Cuéntanos una anécdota simpática de tu larga trayectoria...


ANKE: Una anécdota, uhmm… al principio, cuando las periodistas todavía no me conocían, pusieron debajo de fotos de diseños míos, que querían publicar en las revistas para las que trabajaban, en lugar de Anke Schlöder ........ Ángel Schlesser!!!!! U otros nombres. Y todavía me pasa, que escriben mal mi nombre, incluso en el calendario de Cibeles, que ya me conocen desde hace más de 8 temporadas.......







































JANA: Sabes que has marcado un punto de inflexión distinto, has traído otras cosas increíbles a la moda y la pasarela, como te sientes ante ello?

ANKE: No siento que he traído algo increíble a la moda......., solo intento hacer algo, de lo que pueda estar orgullosa, siempre guiada según mi punto de vista y gusto.......

JANA: Cuando alguien lleva una prenda o diseño tuyo puesto, que es lo que sientes?


ANKE: Me siento satisfecha



















JANA: Finalmente, cual es tu diseño favorito de la colección de verano e invierno? Por lo que veo en la colección de verano, coincidimos las dos!!!
ANKE: Mi diseño favorito de verano también es la primera foto que te mande, coincido contigo porque une todos los detalles importantes, que hemos experimentado en esta colección.
Los diseños favoritos de Invierno son todos los diseños de colores blanco/oro/plata/ y negro, porque la vista se centra en las detalles del los ojales y los cruces de cordones con efecto entrelazado.


JANA: Que nos puedes contar en primicia, Anke?

ANKE: Una primicia para mi próximo desfile en Cibeles en Septiembre será seguir trabajando con ojales, me parece genial, que con ellos se puede unir y a la vez perforar una prenda..........
Por eso, para la próxima colección, no voy a realizar una prenda cosiendo piezas, como es el método clásico, sino vamos a unir las piezas con ojales para así construir la prenda.....

JANA: GUAUUU!! Ese desfile va a ser Especial!!!



















Finalmente, como sabéis, me gusta añadir fotos simpáticas y especiales de la preparación de los desfiles, y Anke ha tenido la amabilidad de enviarme estas dos fotos, que representan para ella momentos especiales de su último desfile.




















Quiero agradecer a Anke, el que hayamos podido realizar este recorrido/entrevista, preparándolo con muchísima antelación, puesto que ella se encuentra a caballo entre Berlín y Madrid, y muy ocupada, pero eso no ha sido un obstáculo para que cada semana pudiera ir mandándome un poquito más de ella, contestar a mis preguntas, abrirnos su gran originalidad a esta Ventana, puesto que de ello se trataba. Así que, GRACIAS ANKE!!! Todas las que en este momento estamos leyendo este post, nos sentimos un poco más cerca de tu manera de trabajar, que es lo que realmente siempre me gusta mostrar.



















Así que te lo dedico a ti Anke, y a todos los que os acercáis a mi ventana cada semana, o sea para vosotros, aunque esta vez haya sido con un día de retraso, debido a un viaje inesperado… A vosotros os dedico este “alegra mañanas” para que la espera del fin de semana, o del comienzo de las vacaciones sea lo más amena y alegre posible. Si,la mismisima Madonna nos hace mas corta la espera hacia las "Holidays"


Y recordad: “Desayuna con diamantes…..pero con Jana antes”

Un beso y hasta el próximo post muy muy especial…

Jana

67 comentarios:

  1. he de reconocer que anke schölder no es para mí una diseñadora fácil de comprender, pero gracias a tu entrevista jana, he podido acercarme más a su trabajo y he comprendido su valía dentro del panorama actual de la moda a nivel nacional. lo que más me ha gustado es, primero, su principal objetivo, gustarse a si misma y estar orgullosa de su trabajo sin tener en cuenta metas comerciales, y en los tiempos que corren esta valentía es admirable. y en segundo lugar su capacidad transgresora, su espíritu experimentador y rupturista son muy meritorios y en mi opinión son los que colección tras colección le han hecho ganarse ese puesto entre los imprescindibles de nuestras pasarelas.
    como siempre jana me has acercado a la persona que hay detrás del creador y te diré que gracias a ello el próximo desfile de anke mi mirada será menos conservadora. gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los diseños...super originales,divertidos y diferentes!!!!

    Un besito muy fuerte mi Janita!!!

    www.necklaceofpearls.es

    ResponderEliminar
  3. Increibles diseños!! desde luego la jugada le sale perfecta, que mezclas tan especiales!
    Y tu genial como siempre, gracias por dejar estos post tan elaborados que nos hacen estar un poco más cerca de tan buenos diseñadores.

    un beso Jana ;)

    ResponderEliminar
  4. gracias Jana! me encantan estas dos colecciones de Anke, qué bien explica como se trabaja realmente una colección desde un concepto, su desarrollo, hasta el producto final, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Bárbara:
    tu siempre tan tan especial, como me alegra que ahora lo veas de otra manera! eso es un piropazo! muchas gracias, Anke es muy creativa y sacar una gran colección con una base tan original es impresioante, tienes toda la razón!! besazos! muchos!
    Beatriz:
    con ese gran criterio fashion que tienes,
    es verdad, no podias haberlo descrito mejor! colorista, especial, divertido....todo es cierto!!! besos enorrrrrrmesss!!!!!!

    Syl:
    son especiales verdad? estoy de acuerdo contigo!! unas mezclas en las cuales hay que ser muy muy cuidadoso y ella acierta! mas besos guapa!!! jana
    os dejo con la colección de Anke..la cual es de veras muy muy especial ...asói como su historia!!

    ResponderEliminar
  6. Que chulo como se nota que soy nueva en esto no la conocía, tiene unos diseños muy vanguardistas este es mi estilo, hoy no puedo elegir una, me gustan todas incluso la camisa que lleva ella, felicidades por el articulo/entrevista me encanto un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hay algún modelito qu eme ha encantado, además del post, genial como siempre!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. jajajajja, qué buena la anécdota! La verdad es que me hace mucha gracia porque yo, al principio tb le cambiaba el apellido por el de Ángel! veo que no era la única!

    un beso

    ResponderEliminar
  9. pues yo he desayunado a la par jejejeje Q buen post niña! son increibles!!!

    no lo conocia. M han encantado los minivestidos en tonos pastel. Ese amarillo es un amor!

    bsotes wapa

    ResponderEliminar
  10. Chica no paras de sorprender!!!, me encanta, es super expresiva toda la ropa de esta diseñadora..., sin duda una maravilla!

    Mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Unos diseños más que originales, con una mezcla que los hace únicos. Besos Jana.

    ResponderEliminar
  12. jopeana:
    muchas gracias, cuanta razón tienes!!!! ella es un genio y lo desarrolla todo con una naturalidad!!!muchos besos!
    jana
    os dejo con Anke....

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el post, conocía el trabajo de Anke muy de pasada y realmente estas dos colecciones tienen un concepto creativo muy elaborado. Personalmente me gustan los modelos porqué son muy rompedores!

    BEsoss!

    ResponderEliminar
  14. trendy:
    el rosa es increible verdad??? como tu post de rosas....un besazo!!
    Su:
    el amarillo es precioso!! es verdad, otro de los mas originales y divertidos!gracias por com partir desayuno!!!!! ahora voy....mil besos!!!
    gemasu!!! muchaS gracias!! es verdad que es expresión en estado puro!!!maravillosa!!! un genio, de verdad! besos
    jana

    ResponderEliminar
  15. Hi Jana!

    Yea you should definitely get the hat, everyone should own one! www.asos.com!

    Sorry, I can't read your blog, but the pictures are lovely!

    nicola xx

    ResponderEliminar
  16. Hola Jana! otro fantástico post como los anteriores ;) Yo conocía a Anke sólo de nombre pero no conocía su trabajo y me he quedado flipada, me parece super original, y me encanta porque se ve que detrás de cada pieza hay un trabajo casi artesanal ;)
    Decirte que haces un trabajo estupendo acercándonos el trabajo de los diseñadores, tienes un blog super especial!
    Bsos!!

    ResponderEliminar
  17. Conocía algo de esta diseñadora y la verdad es que siempre me llamó la atención!
    En la televisión estaba viendo un reportaje sobre lo mejor y peor de cibeles y ella salía bastante mal parada...a mi me impresionó porque de todo lo que había visto era sin duda una de las mejores, pero claro es, como yo digo, una diseñadora artista y no una modista y en España no estamos muy acostumbrados a eso todavía. Que tenga muchos éxitos porque su trabajo y su punto de vista de la moda son muy especiales!

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. rebeca:
    me encanta que te guste todo, de verdad, es increible esta diseñadora yo me quedé enganchada..totalmente!! besazos guapa!!!
    stella: es verdad eh? colorista original pero muy ponible a su vez!! besos guapa
    tina:
    es una pasada es cierto!!! tienes toda la razón!!! rompedores y gerniales!! muchos besos tina!!

    ResponderEliminar
  19. Anke Schólder.... una desconocida para mí, pero gracias a tu buen hacer y a los acercamientos que nos haces a estos maravillosos/as diseñadores/as que tenemos en España o ubicados, poco a poco vamos descubriendo un poquito más de ellos o como en el caso de Anke un descubrimiento para mí todo primicia, todos tienen un encanto especial.

    En septiembre prometo no perderle la pista en la pasarela.

    Gracias Jana!!!!!!!!!!!! todo un lujazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias reinaaaaaaa eres un cielooooooooooooooo....

    no conocia a la diseñadora...q pasadaaaa...

    bsitossssss cielo

    ResponderEliminar
  21. hola janaaaa!!!! gracias por tu opinion!!!! el vestido en realidad es beige, he puesto una nueva entrada con una foto que se ve mejor que esa, y las sandalias son marrones, pero no se que le pasa a la camara, o a la iluminacion... jajaj!! pero se ve todo mal!!!!
    te gusta como me queda el ultimo???? yo ahora no lo se! porque una blogera me dijo que no le gustaba mucho, pero que podria ser por la foto, por eso tb he puesto foto en la nueva entrada.
    1 besazoooo!! y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por la bienvenida Jana!me hace una ilusión que estén gustando los brazaletes...:) Ya te tenía fichada jeejje,asi que directa a mi lista:) un besoooooo

    ResponderEliminar
  23. Nicola:
    hi!!!!! thank you so much!!!
    sexyinthecity:gracias, siempre siempre me encantan tus comentarios, de verdad! gracias y besazos!!!
    carolina:
    a mi me pasó igual!!! me encantó desde el primer momentoi la vi diferente pero con un toque especial y me encantó! besazos carolina!
    Mayte. eres increible, increible!!!! te adoro ,lo sabes!! pues ya tenemos mas pbmas mas ropita que nos gusta ja ja ,mil besos!!!!!
    Gisela: el crudo ese ese me encanta!! un besazo!!!
    GEMA:muchos besos, pero que muchos!! eh? gracias!!! sabía que te encantaría esta diseñadora!!!
    mil besos
    disfrutad de ANKE!!!
    jana

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todos/as por los comentarios tan sinceras!!!!
    Y sobre todo GRACIAS!!!!!! a Jana por publicar una parte de mi bastante desconocida........
    Espero que os gusta mi proxima Coleccion en Cibeles, que se va a llamar "Perforado"

    Besosssssss

    anke

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todos por los comentarios tan sinceras.....
    Pero sobre todo GRACIAS a Jana por publicar una parte de mi tan desconocida.........
    Espero que os gusta mi proxima coleccion, que se va a llamar "Perforado"

    Anke Schlöder

    ResponderEliminar
  26. Que lección magistral en cuanto a combinación de formas y colores nos da esta diseñadore. No es sencillo seguir sus formas ni entenderlas pero la entrevista dirigida por tí me ha traducido algunas aspectos que no comprendia...bss

    ResponderEliminar
  27. siempre me encantan tus post, te lo curras mil :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  28. HOLA ANKE!! eres increible! nos encantan tus colecciones y sobre todo tu manera de diseñarlas, el placer ha sido mio y gracias por entrar a saludar a todos los que están viendo el post y comentando, eres muy muy amable.
    gracias de verdad
    un beso enorme, esa parte tan desconocida, era la mas especial!
    besos
    jana

    ResponderEliminar
  29. Estan originales, pero demasiado.... no se q palabra usar.. demasiado..... ayss no encuentro la palbra, dejemoslo en demasiado para mi ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Ostras...!! pedazo entrevista..!! la verdad es que esta diseñadora tiene algo que engancha!! Los vestiditos son monisimos!! Todos tienen algo que dices "este me gusta mucho" " y este tambien"!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  31. bonjour! Pues la verdad me ha encantado,es realmente muy especial, no sé con cual me quedaría, las últimas fotos que parecen más de invierno me han gustado especialmente, la seguiré más de cerca!
    besos,

    ResponderEliminar
  32. Sandra:
    son demasiado para ti eh?, no pasa nada!! muchisimas gracias por entrar!!besazos guapa!!!!!
    Chelo:
    menudo piropazo a Anke de verdad que comentario mas bonito, en serio, me ha encantado!!mil besos
    Renee:
    gracias gracias y gracias!! a mi me pasa igual engancha y mucho!!
    La parisina:
    bonjour!!!! yo esque el rosa de verdad que me encanta es una maravilla fijaos en los detalles o el amarillo quedecía Su anteriormente!!
    SON GENIALIDADES!!
    sigamos con Anke!jana

    ResponderEliminar
  33. Qué diseños más preciosos jajaja. ¡Me gustan mucho!

    ResponderEliminar
  34. hola Elle!!! a que si?? son geniales!!!!
    besos
    jana!!

    ResponderEliminar
  35. Jana !!!
    Pero esto no es un post, son unas entrevistas geniales y altamente recomendables.
    Me quedo con todos los vestidos, son muy originales y con un toque Gaultier.
    XXX wapísima ;)

    ResponderEliminar
  36. gracias Pau!!!! muchisimas gracias!!! pero de verdad hoy hemos tenido sincronización absoluta te lo prometo!! ja ja !!!de verdad!! te estaba escribiendo y llego y me encantro tu coment!!
    muchisimas gracias guapisima!
    los vestidos son geniales verdad?
    jana

    ResponderEliminar
  37. me encantaaaaaaaaaaaaa!!!!desde mi punto de vista sus vestidos son lo más, con un corte que me recuerda a los años 60 aunque derrocha originalidad en el color e innovación, muy buena esta entrevista! por cierto, qué rapidez en comentar...jeje, gracias!
    besos
    Pepa

    ResponderEliminar
  38. TIENES UN BLOG GENIAL...
    SOBRE EL POST CREO QUE ES MUY BUENA ESTA DISEÑADORA POR QUE HAY UN TORRENTE CONPLETO DE INSPIRACIONES, CORRIENTES, ETNIO Y MATICES QUE ENRIQUECEN MUCHO..

    UN PLACER HABERLA CONOCIDO SEÑORITA, SEGURAMENTE DESAYUNARE DIAMONDS CON USTED!

    DES BRAISERS!

    ResponderEliminar
  39. Excelente post! esta diseñadora me recuerda vagamente a Vivienne Westwood (por su apariencia), y sus propuestas son muy ingeniosas.

    No había estado en tu blog antes, me encantó.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  40. Me encata la creatividad y la gente creativa, yo lo soy a veces pero no tengo el impulso necesario :) Un beso, buen dia!

    ResponderEliminar
  41. marypepa:que buena descripción!! me alegra muchisimo que te guste!! bess guapa!!
    Angel negro: gracias!!!! es un placer verte por aquí y si , a mi tb me entusiasman sus diseños son tan tan creativos! muchos besos
    Danny: si algo de ello hay, verdad? muchos besos y muchas gracias!!,
    Maria g.:me encanta que pienses así, claro que tienes impulso, mil besos guapa!!
    os dejo con Anke cuyo trabajo es ...increible!!
    jana

    ResponderEliminar
  42. Original 100% y la verdad es que tiene cortes muy favorecedores, eh?

    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  43. Jana, corazón te sales con tus especiales. De verdad me alucina esa faceta y capacidad tuya de hacer post tan perfectamente inmaculados. Un abrazo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  44. De pequeña jugaba un montón con los hilos, nunca pensé que se pudiera aplicar de esta manera tan original. Saludos

    ResponderEliminar
  45. Me acabo de leer detenidamente y muy atentamente el post y me voy derechida a su página, me ha encantado y me parece super interesante su forma de visualizar y trabajar las colecciones, todos nos inspiramos de todo e incluso un plato de comida puede ser la base de una gran colección y lo digo con conocimiento de causa, ja,ja,ja ya te contaré algún día, felicidades y un millón de gracias por este post, hoy he aprendido unas cuantas cosas más a muaaa

    ResponderEliminar
  46. Hola reina!

    Muy buen post! Pues no sabía nada de Anke y todo lo que has puesto me ha gustado! La verdad es que esas piezas no me las pondría, pero me parece que ha hecho algo original y muy buen trabajo! Últimamente cuesta ver cosas distintas y bien hechas!!

    Y lo mejor es que ahora que he descubierto tu blog tengo un rato para aprender más cosas de los post anteriores!!!

    Mil besos y gracias por el comment!!

    ResponderEliminar
  47. muy interesante el post. no conocia a esta diseñadora y la verdad me ha gustado mucho.
    1besito

    ResponderEliminar
  48. Hola! gracias por tu comentario en mi blog! =)Wow, q pasada sus diseños, me han encantado!!! son súper originales.. la verdad es q no conocía a esta diseñadora y me ha dejado impresionada.
    Por cierto, Sita Murt me gusta mucho, entré en su tienda hace poco y me encantaron todas las prendas que tenía en un tono de coral que era preciosísimo.
    Y, si puedo saberlo, cómo es que haces entrevistas a diseñadores? eres periodista¿? yo estoy en 4º de Periodismo y en 2º de Moda, así q me encantaría obviamente dedicarme al periodismo de moda =)
    1beso!

    ResponderEliminar
  49. Jana.. que diseños más chulos, me encanta esa falda azul. A mi tambien me encanta Barbara Bui.. sus colecciones tienen un toque rockero que me gusta muuucho.. igual que balmain :D

    bss guapa

    ResponderEliminar
  50. aaaah YoQueSe loves Jana eeeeh jejej :*

    ResponderEliminar
  51. demasiado original para mi gusto, pero las combinaciones de colores me encantan, sobretodo la q mezcla diferentes tonos de rosa y blanca.. precioso!

    ResponderEliminar
  52. la joya de la corona!! adema´s que si ,es original 100% tu lo has dicho!! besazos!!
    Patri: gracias, gracias gracias!! eres fantástica!! los tuyos no se quedan atrás eh?mil besos
    A.Morgan:verdad que si?? yo me quedé alucinada! besos guapa
    Mariona: hola guapaaaaaa!!!!!! si es originalisima! la verdad, y por favor cuentame eso!!! lo quiero saber ja ja, muchisimas gracias y muchisimos besos estilosisima!! besazos!

    ResponderEliminar
  53. Alba:de nada guapa!! si que es verdad que lo diferente no abunda ultimamente y esto que hace Anke es fabuloso!! besazos
    Lorena: me alegra mucho habertela enseñado, y que te haya gustado!! mil besos guapa!
    Nemerae: de nada!! me alegra mucho que te gusten los diseños veo que te ha encantado y eso de verdad me alegra al igual que entres en la ventana!! besossss
    Yo que se : sabía que te encantarían!! lo sabía!!! me alegra mucho!! guapa!!! jana loves yoquese!!
    Cris M: la mezcla de colores es realmente preciosa si, tienes toda la razón Cris, eso es muy importante ,claro!! besazos!!
    sigamos con Anke!!!
    jana

    ResponderEliminar
  54. THANKS SO MUCH FOR VISIT ME!

    mmm DEMASIADO PARA MI GUSTO! =)







    lainarollercoaster.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Todos sus diseños son muy creativos, y alegres. Me encantan.
    Y como siempre un maravilloso post.
    Enhorabuena Jana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  56. Interesantes los diseños! mira que no conocía a esta diseñadora. Y el juego del que se inspiró, cuando estaba en la secundaria lo solíamos hacer en clases de dibujo :), y a veces yo tmb lo he utilizado, pero en diseño gráfico :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Vaya post tan "apañadito". Nos estás malacostumbrando con estas entradas tan interesantes, breves y concisas. Se agradece un blog como el tuyo con esta recopilación de diseñadores que, por lo menos yo, no conozco en muchas ocasiones.
    Un besazo
    María

    ResponderEliminar
  58. Qué gran descubrimiento!No conocía sus diseños pero me ha sorprendido gratamente.Me ha parecido precioso todo,sobre todo el fucsia.Tus post nunca me decepcionan.Un besazo

    ResponderEliminar
  59. hola jana!!

    me ha encantado el post, no la conocía pero gracias a tu explicación, me ha enamorado a aprimera vista!!

    un besazo guapa, =)


    tres-studio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. acabo de descubrir tu blog, y me parece muy interesante. Una buena manera de acercarnos el mundo de la moda y del diseño a las personas que no lo vivimos tan de cerca.

    gracias!

    pablo
    www.fivanblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. La: de nada!!!! ja ja ja! besazos!!
    Piluka!!: hola!!! que bien verte por aquí! me alegra muchisimo un besazo guapa
    Kate: lo recuerdas? yo tambien, tienes toda la razón!!!!me he acordado al ver tu comentario!!muchas gracias guapa!
    María: tu si que eres apañadita!!! y un encanto!! me alegra muchisimo que te guste! muchos besos!
    Blair: hola!!! como te lo estas pasando?? que bien verte de nuevo!me necanta que te haya sorprendido y mira que eso es dificil!!! los leggings? estoy en ello ja ja ya sabes....
    Di: gracias gracias y gracias, tu siempre tan agradecida y tan amable!!! no sabes lo que me alegran tus comentarios, muchisimo!!,a que el vestido rosa es perfecto??? a mi tb me ha enamorado.mil besos!
    Pablo; que bien tenerte por aquí, que bien!!!y sobre todo que te parezcva interesante! el tuyo lo es y mucho!!! gracias y besos!!
    sigamos disfrutando del post de Anke!
    jana

    ResponderEliminar
  62. Realmente una moda original!! Gracias Jana por estos artículos tan completos que nos acercan tanta creatividad. Besos.

    ResponderEliminar
  63. Para mí Anke es de las diseñadoras con la cabez mejor amueblada que vemos en Cibeles. También la más desprotegida, y pasa lo que pasa, que prevalecen criterios políticos a creativos. Es de lo más creativo que tenemos (a veces hay cosa que no me gustan nada, pero cuando se experimenta se corren esos riesgos, y ocurre con todos los genios). Lo importante es que no me deja indiferente.

    ResponderEliminar
  64. Pues a mi me encantan. Yo me compraba una de las más llamativas para que me miraran bien y se murieran de envidia muahahaa(risa malvada). Me encantan tus post Jana.

    Besos

    ResponderEliminar
  65. Querida Jana!!!! otra diseñadora que no conocía, jeeesus que inculturilla de la moda que tengo... jajajaja menos mal que tu me abres los ojos. Gracias por tus enseñanzas Jana. En cuanto a los diseñso no son de mi estilo pero he de reconocer el trabajo y la originalidad de esta diseñadora.

    ResponderEliminar
  66. Hola Jana!! Que bien por este post, la verdad es que Anke es de esas dioseñadoras que iran siendo apreciadas entre mas años pasen y la gente vaya cogiendo gusto por sus cosas. A mi me encantan su colecciones pues son un reflejo perfecto de como es ella, la conoci una vez en París y es tan divertida, loca y apasionada por la moda como lo son sus colecciones.

    ResponderEliminar
  67. HI esta muy lindo el post parece que esta diseñadora tiene mucho talento de verdad me gustaron mucho sus diseños

    ResponderEliminar