miércoles, 30 de mayo de 2012

AHORA SI QUE SI!!! POR FIN… THE HIP TEE!!! Y UN CONCURSAZO IMPRESIONANTE PARA VOSOTROS… LET’S ROCK & ROLL!!!

Hola a todos, hoy os traigo algo espectacular y especial. Estoy muy ilusionada con la firma y con las protagonistas de este post, puesto que guarda muchas coincidencias con lo que a mi modo de entender es la moda y con una de mis grandes pasiones: las camisetas. “Y ES QUE SOY UNA CAMISETERA CONFESA”, ya lo sabéis y si hay alguna que me gusta, remuevo cielo y tierra para conseguirla. Y cual es mi modo de entender la moda os preguntareis? Pues os diré que, sobre todo la originalidad, la pasión y, lo más importante, el reflejo de la personalidad y gustos de aquella que la diseña y la crea. Esta firma es un claro ejemplo de ello, ya que sus protagonistas responden a todas esas premisas y no hay más que verlas para entenderlo, tienen un estilo que podíamos calificar de “estilazo” con ese carácter tan personal del que antes hablábamos, único e inimitable, puesto que nadie puede imitar las pasiones, estas se llevan muy dentro. Así que os presento a la firma THE HIP TEE y al dúo de famosas “apasionadas” de las que os he estado hablando. Ellas son el corazón de la firma, sus creadoras y grandes amigas: Claudia Fabra y Claudia Hernández, y esta es su historia (pinchad en las fotos para que se hagan enormes).

ATENCIÓN AL FINAL, HAY UNA SORPRESA EN FORMA DE SORTEO IMPRESIONANTE, ROCK AND ROLL!!!

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Todos sabéis mi pasión por las firmas que empiezan a construirse de la manera mas inesperada y, es aquí donde tenemos que hacer un poco de historia de la marca THE HIP TEE para que podáis entender perfectamente cada una de sus colecciones, de sus diseños y… el secreto de su éxito.

Esta firma comenzó con la unión empresarial de dos amigas cautivadas por las camisetas, por el fenómeno americano y por algo exclusivo, diferente y único. Todo esto las unió para poder expresarse a través de sus diseños, los cuales se han convertido en un gran fenómeno y en todo un éxito.

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Como también soy una apasionada de sus diseños, no podía más que tratar de haceros entender lo que para ellas ha significado. Así que, que mejor que mejor que realizarles una entrevista a las dos “Alma Mater” de esta firma? No perdamos más tiempo y adelante… comienza el tercer grado Janil a, como yo las llamo, mis dos “Claudia’s”: Claudia Hernández y Claudio Fabra; estilosas, fabulosas…

Pero primero, como esto también va de música… Let’s Rock & Roll!!! Este video expresa a la perfección el espíritu de la actual colección, imaginaos a vosotras mismas encima de esa moto recorriendo la “Route 66” con un diseño de The Hip Tee. Comienza nuestro viaje…


JANA: Hola Claudia’s, una pregunta que a estas alturas todo el mundo sabe pero que es imprescindible hacer: Por que el nombre de The Hip Tee?

CLAUDIA’S: Queríamos algo que se identificara con el producto que íbamos a vender, algo original que no se te olvidase y que fuese exclusivo y peculiar, como nuestros diseños. Hip se traduce al castellano, en lenguaje urbano, como algo que esta de moda y Tee es el diminutivo de t-shirt, camiseta en ingles. Así que podemos decir que, si juntamos los dos términos, obtenemos algo así como “la camiseta de moda” Como punto final al nombre, en nuestro logotipo, el puntito de la “i” esta sustituido por un corazón, algo que esta siempre muy presente en todos nuestros diseños.

JANA: De donde viene esta gran pasión?

CLAUDIA’S: A ambas nos une una gran pasión, la moda, y eso es algo básico para comenzar en este negocio. También nos encanta el mundo americano, el Rock & Roll y todo lo que a este mundo rodea y, por supuesto, la camiseta esta íntimamente relacionado con ello. Además, esta prenda de vestir es imprescindible para nosotras en nuestro día a día.

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JANA: Cuales fueron vuestros comienzos?

CLAUDIA’S: Somos grandes amigas desde hace tiempo y ambas pertenecíamos al mundo de la moda pero no teníamos un proyecto en común hasta que un día empezamos a hablar y surgió de idea de por que no, dada nuestra experiencia y nuestros gustos afines y, tiempo después aquí estamos, The Hip Tee es toda una realidad y nos alegramos muchísimo de ello.

JANA: Como fuero esos comienzos?

CLAUDIA’S: Hay muchas anécdotas siempre que comienzas un nuevo proyecto, pero si tuviéramos que resaltar alguna, diría la de como con nuestra primera colección, la de los “I Love…”, fuimos a Cibeles y regalamos camisetas a gente que creíamos podía ayudarnos a que fueran conocidas, o por lo menos reconocibles, hacernos un nombre. La verdad es que el existo fue tan grande que hicimos una tirada de 1500 camisetas y se vendieron todas. Nosotras mismas cortábamos los cuellos y les cosíamos cosas, hacíamos el proceso de aspecto “vintage”…El proceso fue duro, pero también muy divertido.

JANA: Cuales son las señas de identidad de la firma?

CLAUDIA’S: Sin duda alguna, lo que las hace ser diferentes, únicas y exclusivas, su carácter urbano y actual unido a frases reivindicativas, a inspiraciones en la moda urbana y un proceso totalmente manual y envejecido de ellas, las hace tener ese aspecto vintage, que las hace diferentes a todas las demás, no hay dos camisetas The Hip Tee iguales. Se trata de captar nuestros gustos personales con las tendencias urbanas más de moda, lo más actual.

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JANA: No os hace gracia que la gente, al ver vuestros diseños, crea que sois una empresa americana?

CLAUDIA’S: Si, ja, ja… Es muy divertida la cara que ponen algunas personas cuando les dices que el diseño de las camisetas es 100% español. No se porque, todo el mundo cree que se trata de una empresa americana. Nosotras estamos muy orgullosas de nuestro trabajo de esto aunque a veces la gente se confunda (nota de Jana: doy fe de ello, la primera vez que me puse una camiseta de The Hip Tee, la gente pensaba que me la había comprado en NY y todo el mundo me preguntaba por ello. Me decían: Jana, esta también te la has comprado en NY? Y cuando les decía que era española se sorprendían mucho, ja, ja, ja) Aparte que el diseño es español, estamos empezando a vender en muchos países, y eso no orgullece más. La expansión de una firma es muy importante como sabrás Jana.

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JANA: Cual es el denominador común de todas vuestras colecciones?

CLAUDIA’S: Pues que siempre damos un paso mas hacia adelante en el proceso de investigación de técnicas de tratamiento de materiales, patrones mas elaborados y que sienten fenomenalmente bien, continuo desarrollo que las hace tan peculiares, los tejidos, y sobre todo también el color, siempre buscamos nuevos colores. Es algo muy importante tanto como la búsqueda de nuevos materiales.

JANA: Que os gustaría destacar por encima de todas las cosas de vuestros diseños?

CLAUDIA’S: Sin duda alguna la versatilidad de las mismas. Creemos que es muy importante el que la camiseta salga a la calle de una manera informal con unos shorts, un shopping bag, unas gafas de sol y unas botas moteras; al igual que con una chaqueta maravillosa de encaje, un pantalón de YSL y unos maravillosos zapatos de firma y un clutch, para ir a una cena mas arreglada o a un evento. Una de las virtudes de nuestras camisetas es que están concebidas para cubrir todos los momentos del dia, desde que te levantas hasta que te acuestas.

Nota de Jana: No puedo estar mas de acuerdo con ellas, es justamente por lo que me gusta tanto esta prenda, incluso el aspect y el tacto que obtiene después de haber dormido con ella.

JANA: Cual diríais que es su mayor virtud?

CLAUDIA’S: Su mayor virtud es que puedes tener una de nuestras camisetas de hace cinco años y se la típica camiseta que nunca pasa de moda y a la que tienes mucho cariño y que mas bonita queda cuanto mas te las pones. El que nunca te canses de ella y este como uno de tus “top ten” en tu armario es muy importante para nosotras, que sea guardada como un magnifico tesoro del que nunca te canses, sino todo lo contrario, que cada vez te guste llevar mas y mas. Esta es sin duda su mayor virtud y a la vez su mayor valor, les llegas a coger tanto cariño que nunca te desharás de una ellas.

Nota de Jana: Cierto, cierto y cierto!!

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JANA: Además de ello tienen un carácter ecológico, verdad?

CLAUDIA’S: En efecto, comenzaron siendo 100% respetuosas con el medio ambiente, y con esa premisa seguimos. Comenzamos con la fabricación 100% ECO y asi nos mantenemos en la mayoría de los modelos. En otros modelos, por las características del tintado o de los materiales no es posible en un 100%, pero si en un altísimo grado. Así que continuamos con nuestra aportación al medio ambiente desde comenzamos. El ser “ECO” es muy importante para nosotras.

JANA: Donde se fabrican las camisetas The Hip Tee?

CLAUDIA’S: El diseño, como hemos dicho, es 100% español y están fabricadas en Portugal.
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JANA: Actualmente podemos encontrar en las tiendas la colección P/V 2012 llamada “True Love” En que consiste?

CLAUDIA’S: Como parte de nuestras influencias en moda, la colección se llama True Love y esta inspirada en la famosa Route 66 y en las “groupies” americanas que recorren esa carretera para asistir a los conciertos, además de influencias muy californianas y de los Angeles. Esa es la premisa.

Nota de Jana: Me puede gustar mas??? La coleccion es perfecta!!!

JANA: Siempre me gusta preguntar a los diseñadores por su prenda estrella, en este caso cual es vuestra prenda estrella?

CLAUDIA’S: Ahí tenemos un pequeño problema, nos gustan todas pero, si tuviésemos que elegir una camiseta cada una, nos quedaríamos con la que tiene en la espalda perforada un corazón con un pasacintas rosa, y con la que incluye la frase “Love is the Word”, y es que un dia, intentado buscar frases impactantes nos dimos cuenta qu, además de incluir corazones en nuestros diseños, el amor mueve montañas y esta presente en todos los ámbitos de tu vida, es un sentimiento y, por tanto, es la palabra.

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Nota de Jana: No puedo estar mas de acuerdo con ellas, si ya nos lo decía Bono en su fabulosa canción “one”: Love is a temple, love a higher law… Pues ahí vá… seguimos con la ruta...


Y por supuesto, ellas no han querido que yo me quedase sin mi LOVE…
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JANA: Esta campaña ha estado protagonizada por alguien que es amiga de La Ventana de Jana Glamurama, verdad?

CLAUDIA’S: Efectivamente, Laura Ponte es la protagonista de nuestra campaña, y además comparte esta filosofía camisetera, por lo que nos pareció muy adecuada y, junto a la ayuda del fotografo Felix Valiente, ha sido una Laura en un registro en el que no estamos acostumbrados a verla, impactante, rockera… Sol, California, Rock & Roll, este ha sido el resultado de una gran campaña que Jana os ha ido mostrando durante toda la entrevista

JANA: Donde podemos encontrar estas fabulosas camisetas?

CLAUDIA’S: Ademas de nuestros puntos de venta habituales, tenemos una estupenda tienda online donde podemos encontrar todos los modelos para que las camisetas sean accesibles desde cualquier lugar. Aparte de ello, también podéis encontrar algunos de los modelos en la nueva web creada por Pepe Barroso, llamada Trendy Garage, la cual alberga un montón de fabulosas marcas y entre ellas la nuestra.

JANA: Me has comentado que habéis tenido suerte en un aspecto, habladnos de ello…

CLAUDIA’S: Efectivamente Jana, las camisetas se han hecho muy conocidas ya que personas famosas asiduas de las revistas comenzaron a usarlas sin ni siquiera regalárselas, solo porque les gustaban, como por ejemplo Paula Echevarria, Laura Ponte o Sara Carbonero, y eso juega un papel importante a la hora de popularizar una marca.

JANA: Para terminar, que nos podeis adelantar de la próxima colección?

CLAUDIA’S: Que va a ser mucho mas strong, mas fuerte, con mas carácter y con unos nuevos patrones. Su titulo será “HIP & ROCK” y ya mismo podréis ir viendo más cosas sobre ella.

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JANA: Hay algo que mis queridas “Claudia’s” (os adoro, lo sabeis) quisieran añadir?

CLAUDIA’S: Pues si, se trata de una exclusiva que no podemos desvelar del todo, solamente os diremos que con esta iniciativa, os pondréis de uñas… en el buen sentido, ja, ja, ja!!!

Que os ha parecido? Intriga, verdad? Pero además de todo lo dicho, me encuentro con otra de mis grandes pasiones entre sus diseños, LAS BAILARINAS, y para más INRI con CALAVERAS. Todos sabéis que soy una fanática de este tipo de calzado y lo uso a diario en mi vida, no puedo vivir sin ellas. Pues sí, The Hip Tee también tiene una alucinante colección de ellas, os las enseño para que se os caiga la baba como baba, I NEED THEM!!!

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Y así llegamos al final de esta entrevista pero no queda ahí la cosa ya que, además de ser una firma alucinante en diseño, de prendas versátiles y con unos aires californianos-rockeros que invitan a gritar “Rock and Roll” y tener su corazoncito “eco”, The Hip Tee también tiene una parte de labor humanitaria y solidaria. De esto fui testigo hace unas semanas cuando estuve presente en la presentación del nuevo proyecto conjunto entre Peugeot, con el lanzamiento del nuevo Peugeot 107, y la firma The Hip Tee, ambas comprometidas para donar parte de todo esto a LA FUNDACIÓN ALADINA, la cual sabéis que desde hace mucho tiempo me ha robado el corazón ya que su labor con los niños es muy importante y eso en estos tiempos es de muy agradecer. Esta acción conjunta consiste en que la firma The Hip Tee, emulando un recorrido por las 7 principales capitales de la moda, ha diseñado unas camisetas muy especiales para la campaña del nuevo Peugeot 107 y, la protagonista de hacer este increíble viaje será Verónica Blume, la cual nos irá enseñando en varios spot, como sería recorrer esas ciudades fabulosas con esas camisetas fabulosas creadas únicamente para la ocasión.

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Las ciudades elegidas para los diseños han sido: Hong Kong, Nueva York, Milán, París, Berlín, Londres y Los Ángeles, cada una con sus peculiaridades típicas en forma de print en estas camisetas de The Hip Tee tan especiales y que nos cautivaron el corazón a todos los allí presentes. Aparte de ver todos los diseños, estuvimos con el equipo de Peugeot, que nos explico el proyecto, mis Claudia’s de The Hip Tee y la fabulosa Isthar, de La Fundación Aladina.
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Durante la acción, tuvimos la oportunidad de ver y probar el nuevo Peugeot 107 que nos vino a recoger (con chofer por supuesto) para llevarnos al punto de encuentro y así pudimos comprobar su comodidad y gran diseño. Una vez en el punto de encuentro, fuimos testigos del shooting de la campaña de imagen en la cual Verónica Blume, la súper top española y amiga de La Ventana de Jana Glamurama, iba cambiándose de camiseta y emulando una estancia conquistadora, fabulosamente vestida y con un coche ideal.

Mirad quien os saluda desde el evento…
 

Félix Valiente, el gran Feliz Valiente, fue el fotógrafo y mi querida Bea Matallana la maquilladora y estilista (asombroso el parecido entre Verónica y Beatriz Matallana, de verdad!!! Os quiero chicas!!!)

Estas camisetas no van a ser puestas a la venta, son únicas. Solamente se pueden conseguir durante los siete meses que dura la acción, visitando el site creado para la ocasión, NO VAN A ESTAR A LA VENTA, SON MODELOS ÚNICOS, así que… a que esperáis? De esta forma colaborareis con el espíritu comprometido de La Fundación Aladina ya que, por cada participación que haya en el site, la alianza Peugeot 107 & The Hip Tee donarán un euro a esta gran causa solidaria, La Fundación Aladina, una de las mejores fundaciones que existen, así que no dudéis en participar.
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ME ENCANTÓ EL EVENTO, ES UNA DE ESAS OCASIONES EN QUE PUEDES ESTAR PRESENTE EN UN ACTO QUE COMBINA MODA, TECNOLOGÍA, DISEÑO, ACTUALIDAD Y SOLIDARIDAD, WHAT ELSE? Creo que es una iniciativa preciosa y con la que todas nos sentimos muy orgullosas de participar. Gracias a David, a las Claudia’s, al equipo Peugeot, a Verónica, con la que compartimos risas y un rato divertidísimo, y a todo el equipo técnico, sois todos maravillosos.
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Además nos regalaron una de estas exclusivas camisetas, elegida al azar ya que cada una iba envuelta en un packaging muy especial, una lata envasada al vacio de manera que al abrirla te encontrabas con la sorpresa. A mí me tocó la camiseta de NY, fue como una premonición, ja, ja, ja!!!
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Y que mejor manera de expresar mi alegría, que con esta canción, una de las que más me gusta sobre esta maravillosa ciudad, NY


Pues bien, después de todo esto, ha llegado el sorpresón que os anunciaba desde el comienzo del post

ATENCION CONCURSO

Mis Claudia’s, las alma matter de la firma The Hip Tee, han sido tan maravillosas de ceder en exclusiva para sortear, entre todos los que leéis La Ventana de Jana Glamurama, una de las camisetas de la colección TRUE LOVE, la colección que actualmente está en tiendas y que os he venido enseñado durante todo el post y cuya protagonista es Laura Ponte. Esa Route 66 está esperando a que te sientas participe de ella con aires californianos y rockeros vistiendo un alucinante camiseta de The Hip Tee. Es todo un detalle por vuestra parte Claudia’s, la firma es maravillosa y los diseños son… guauuu!!!

Y qué modelo han elegido para sortear? SORPRESA!!!! DE ENTRE TODA LA COLECCIÓN, ELLAS MISMAS ELEGIRAN UNA MARAVILLOSA CAMISETA PARA LA GANADORA, PERO HAN QUERIDO QUE SEA UNA SORPRESA PARA MANTENER AUN MAS LA EMOCION. Os enseño algunos... Dios mío, yo no podría elegir! Suerteeee!!
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Las bases del concurso ya las conocéis, el ganador será elegido con el número premiado del sorteo de la ONCE del domingo, 10 de Junio de 2012. Para participar, solo tenéis que dejar vuestro nombre, un comentario y una dirección de email. Como sabéis no es necesario ser seguidor del blog para concursar, pero me hace tanta ilusión que si tenéis un momento, no tardáis nada en haceros seguidores y me alegra ver esas caritas sumándose cada día… NO OS OLVIDEIS QUE TAMBIEN PODEIS SEGUIRME EN TWITTER, SI QUEREIS CLARO, ya que cuando voy a los eventos, tendréis comentarios en directo de lo que allí acontece, buscadme como @JANAGLAMURAMA, y también Facebook, pero eso ya lo sabíais…

Sorteo valido para territorio nacional

Y ahora os mando a todos un beso enorme, esperando que os haya gustado este post lleno de moda y de Rock & Roll. Y no olvidéis que en el próximo post hay una nueva sección que os va a encantar, es dinámica y curiosa, ya lo veréis… SORPRESA!!!

Y como no, como alegramañanas no podía poner otro que no fuera rockero, californiano… espíritu The Hip Tee! Por fin hemos llegado a nuestro concierto siguiendo esta “Route 66”…



Y no olvidéis, desayuna con diamantes… pero con Jana antes.

Hasta la próxima semana con una mega sorpresa que no os podéis perder bajo ningún concepto!!! Es un sorpresón irresistible, de los que damos en este blog claro.

Besos

Jana Glamurama