martes, 27 de julio de 2010

JESÚS, QUE GRAN MAESTRO, GENIO, ARTE… HISTORIA! Y… UNA SORPRESA FABULOSA NO, IMPRESIONANTE!

Para mí, siempre es un gran placer acudir a una cita con él, y ya por el camino pienso… “no estoy nerviosa, todo lo contrario, es una sensación alegre, estoy deseando llegar!” Y es que una vez que me siento frente a él, quiero preguntarle todas las cosas del mundo, porque es tan interesante y agradable hablar de moda con él que estas sensaciones se convierten en mariposas en el estómago! Es como hablar con la historia de la moda española en persona, y es que lo es. Pero un momento… primero, al verlo, siempre nos intercambiamos una gran sonrisa y un fuerte abrazo, hay mucho cariño, porque él es así, un genio humano y entrañable a más no poder. Como ya habréis supuesto, esta descripción no puede pertenecer a nadie mas que no sea Jesús del Pozo, exquisito y genio!

Imagen1

Todas sus colecciones siempre se han caracterizado por seguir una línea coherente, pero ojo, sin quedarse estancado, sino dando un paso más allá y esta última que pude ver en Cibeles, no iba a ser menos.

Aunque estemos en verano, ya hay que ir sentando las bases de lo que la pasarela y los grandes maestros nos proponen para invierno y en esta ocasión, Jesús se centra en una mujer a la cual siempre dota de una sencillez sin hacer piruetas, sin complejidades, pero paradojas de la vida, detrás de eso, hay una extrema dificultad y una complejidad extraordinaria, aunque luego, estéticamente, parezca lo contrario. Está sumamente estudiada.

Con un fuerte componente pictórico, con su paleta de colores de siempre, que se funden con notas de color más fuertes. Está concebida de un modo más urbano que sus anteriores colecciones, los volúmenes por supuesto son su fuerte, así como la arquitectura tan característica en él. Hay un fuerte predominio de las superposiciones para rematar esta aparente simplicidad que a Jesús tanto le gusta.

Imagen6

Es como volver al Jesús del Pozo de sus orígenes, pero la realidad es que siempre se ha mantenido así, ya lo decía Sameer Reddy en su famoso blog de moda del New York Times “Jesús del Pozo, que centró la atención mundial en la década de los 90, mostró una colección en la última edición de Cibeles situada a otro nivel, diferente a la competencia, inspirada en la arquitectura española, era pura historia de la moda expresada sin mirar atrás” Es impresionante que digan esto de uno de nuestros diseñadores verdad? Es un clasicismo renovado!

Asi que sin más preámbulos, voy a mostraros la propuesta de Jesús del Pozo para este otoño-invierno, con una estupenda conversación sobre ella, sobre él y sobre la moda en general! Pues vamos allá, a sentarnos y escuchar a Jesús:

JANA: Hola Jesús, cuéntanos en esta colección como ha sido la progresión del Jesús de siempre, cuales son los principales matices que la diferencian?

JESÚS: En una colección nueva siempre hay un paso adelante y una evolución de la anterior colección, así que, unos trabajos te van provocando las ideas del siguiente y así es como se van sucediendo.


Imagen22

Imagen10

JANA: Como han sido tratados en este caso los volúmenes?

JESÚS: Yo diría que los he trabajado como algo mas suave, mas relajado, mas en su sitio, sin querer cambiar demasiado la estructura de la mujer, mimándola como siempre, muy al cuerpo…

JANA: Marcando mucho la figura?

JESÚS: Efectivamente, que no sea algo muy marcado, muy forzado, algo mas suave y natural.

JANA: Con que tejidos te has sentido más agusto o te has decantado?

JESÚS: Fundamentalmente lanas, muchos crepes de lana, lanas cocidas, el tricot ha sido muy interesante al igual que los guateados.

Nota de Jana: Una de mis prendas favoritas de la colección está realizada en guateados, con una técnica cercana a la papiroflexia, haciendo pico por detrás, maravillosa.


Imagen14

Imagen15

JANA: Como han sido los procesos creativos?

JESÚS: Debajo de cada estructura, más que una técnica de arquitectura ha habido una técnica de ingeniería para conseguir que ciertos elementos se sujeten sin que se vean elementos que los sustenten. Ha sido muy, muy complicado, con la misma filosofía que en prendas de temporadas anteriores, con sujeciones que aparentemente no se ven pero son extremadamente complicadas!

JANA: Una de las técnicas mas exitosas y llamativas de la colección ha sido el patchwork, háblanos de él…

JESÚS: El patchwork es un tipo de trabajo que hemos hecho de una manera muy pictórica, son trajes vistos casi como cuadros. Igual que en otras colecciones había trajes que eran esculturas, en esta misma colección son más escultóricas. Esta técnica es un paso que nos ha permitido ver una pieza como un cuadro.

JANA: Es sorprendente como empiezas por técnicas complicadas para después ir suavizándolas…

JESÚS: Exactamente, en la mayoría de los casos, yo no puedo comenzar por lo fácil e ir suavizándolo, sino al contrario, comienzo por lo fuerte, lo complejo para después ir bajando. Es mi manera de trabajar y de entender la moda.

Imagen13

Imagen24

JANA: Si tuvieras que realzar varias cosas en la colección, que resaltarías?

JESÚS: Todos los elementos son tus hijos, no puedes entrar en favoritismos, ja, ja, pero sí que es verdad que hay piezas que por sus colores o porque su estructura sale de dentro hacia fuera me cautiva, me parecen mas destacables.

JANA: Y que hay de los guateados?

JESÚS: Yo siempre he trabajado el guateado, es una técnica poco explotada y con muchas posibilidades, porque, y esto es muy importante, puedes hacer un tejido grueso sin que sea duro, puedes hacer tejidos dulces, pero al mismo tiempo confortables, que piden envolverte, no pesan nada y te piden ponértelos nada mas verlos!

JANA: Y la técnica de la sujeción sin que se vea nada?

JESÚS: Eso fue el principio del desfile, con una prenda de estas características en las que las sujeciones no se aprecian nada!

Imagen4

Imagen9

JANA: La colección es muy urbana, bastante más que la anterior, mas de diario. La parte de día se puede utilizar más que en otras ocasiones? Eso es así?

JESÚS: Efectivamente, la parte de día se puede utilizar más que en otras ocasiones, más en la calle…

JANA: Y porque ese giro en esta colección?

JESÚS: Porque realmente creo que en este momento todos estamos mucho mas predispuestos a tener un tipo de ropa que lo puedas utilizar mas de una vez, no estamos en ese momento en que te compras un traje para una sola ocasión.

JANA: Debido en parte al momento de crisis vivido…

JESÚS: Yo creo que la crisis te lleva a hacer un tipo de vida y un tipo de funcionamiento distinto, que al final es mucho más interesante con o sin crisis. La pasarela es muy interesante para momentos en los que la gente se compra trajes sólo para una ocasión, pero no estamos en ese momento, estamos en un momento de darle mucha mas utilidad a las piezas de nuestro armario. El momento de la pieza única para un único día ya ha pasado o está mas fuera de todo lo que estamos hablando, lógicamente.


Imagen5

Imagen8

JANA: Buscamos además de diseño, la utilidad por encima de todas las cosas…

JESÚS: Se busca algo que puedas utilizar en función de los accesorios que le incluyas, de cómo lo combines y del momento del día que lo llevas. La misma pieza puede servir para trabajar, para un coctel por la tarde o para una cena de noche, todo depende de cómo lo utilices y que accesorios le añadas o le quites, por supuesto.

JANA: Los accesorios son fundamentales eso está claro, los tiros van por ahí?

JESÚS: Yo creo que este tipo de colección va mas por ahí, un tipo de ropa mas de sacarle partido, no que cada vez que te lo ponga te cueste un dineral.

JANA: Pero a pesar de ser muy urbana y muy funcional, mantiene mucho tus raíces, no es así?

JESÚS: Eso es muy cierto, es muy nuestra, muy firma de la casa. Esto es un poco lo que dice precisamente la crítica del New York Times, esta mujer que nos siguió durante nuestros inicios y luego nos perdió un poco de vista porque España se oía mucho menos en moda allí, nos ha vuelto a redescubrir y eso me ha emocionado de verdad.


Imagen16

Imagen17

JANA: Has unido 3 conceptos en uno, funcionalidad, actualidad e identidad propia, pero manteniendo tus raíces, y eso es muy difícil…

JESÚS: yo pienso que eso no se consigue solamente en una colección, es fruto de un esfuerzo constante, de investigación, de equivocarte y de acertar, en fin, de años de experiencia. Nunca sabes por dónde te va a salir una colección, pero con los trabajos que vas haciendo a lo largo de tu vida te van dando una cultura, como un manejo de este lenguaje, es como manejar un idioma bien para poder escribir, “ES COMO MANEJAR MUY BIEN UN OFICIO PARA PODERTE EXPRESAR”

Nota de Jana: Que gran frase, este punto de la entrevista me encanta!

JANA: Cuéntanos la noche, esos cuellos que caen….

JESÚS: Pues está realizada a base de una mezcla de texturas de mates y brillos que es lo que siempre me ha interesado, es jugar con estructuras rectas y superponer pliegues y caídas, y después el mate, el brillo y el terciopelo que son 3 texturas distintas pero que conviven. Hay algo en mi interior que cuando una cosa me funciona, lo hace sin razonamientos de cabeza, es algo mas de sentimientos! Tratas de saber porqué es un si o es un no y no lo encuentras, es un sí sin buscarle racionalidad, es una cosa sentimental, es como cuando ves un cuadro y te produce una sensación.

JANA: Todo es producto de una sensibilidad y de sensaciones, no?

JESÚS: Completamente, es como cuando en la cocina no se mezclan sabores por mezclar, no se mezclan texturas porque sí, todo tiene su sentido y una armonía y un equilibrio, o un desequilibrio, pero buscando algo y yo creo que eso es lo que me ha pasado toda la vida!

Imagen11

Imagen12

JANA: Pero yo creo que es también por tu manera de ser, eres muy equilibrado y asi lo trasladas a tu trabajo.

JESÚS: Pues puede ser, porque es cierto que mi vida es muy equilibrada y no he tenido grandes altibajos en los estilos, ni hemos tenido épocas muy gloriosas o muy desastrosas después, ni épocas de mucho dinero y tirar la casa por la ventana para después tener que cerrar, eso aquí no ha exisitido, siempre nos movemos en el equilibrio, en una coherencia, para no estar ni muy arriba ni muy abajo, sino en una línea recta!

JANA: Aparte de los elementos arquitectónicos y pictóricos de la colección, que mas hay destacable Jesús?

JESÚS: Pues algo muy, muy importante, se basa en un equipo maravilloso con el cual cuento día a día, en “EL PLACER DE HACER ROPA” y en el placer de dar placer a la gente con ella. Yo con lo que mas disfruto es viendo disfrutar, eso me interesa mucho, que facilite la vida, que sea mas agradable, que te sientas feliz de tenerla, no infeliz de no tenerla.

Nota de Jana: Doy fe de todo lo que Jesús está comentando, es tremendamente generoso y disfruta viendo disfrutar a la gente con sus creaciones, el es feliz así.

JANA: Se nota mucho tu trayectoria, de verdad, en esta colección especialmente…

JESÚS: Lo importante es madurar, tanto por fuera como por dentro ja, ja, ja, que no sólo se vean las arrugas, sino un crecimiento interior por supuesto.

Nota de Jana: Los dos nos reimos mucho con eso ja, ja.


Imagen23

Imagen7

JANA: Y la lana y el punto como centros de atención de la colección?

JESÚS: Por supuesto, eso es muy mio, de siempre y quizás algunas de las prendas que han pasado más desapercibidas, a mi fíjate que me parecen mas interesantes! Me parecen como de estudio.

JANA: Y los colores, siempre te mantienes en la misma gama verdad? Aunque en esta colección hay un azul muy, muy interesante!

JESÚS: Ese azul, por ejemplo, es muy elaborado y muy matizado, y en eso tuve la suerte que cuando yo empecé mi carrera hace 35 años, las cartas de colores que me traían no me gustaban y tuve que elaborarme mis propios colores. Estos colores entonces son nuestros propios colores, están teñidos a mano y eso se lo debo a que la necesidad me obligó a hacer mis propios colores. Si yo hubiese nacido en Francia o en Italia, con disponibilidad de unas cartas de colores maravillosas, no hubiese tenido necesidad de crear mi propia paleta, así que lo tuve que hacer yo!

Imagen20

Imagen21

JANA: Y eso lo has seguido manteniendo?

JESÚS: No es que lo haya seguido manteniendo, es que no se trabajar de otra manera, es mi formación desde que empecé digamos. Hay ciertos tonos que me gusta utilizarlos solos, nunca mezclados con otros, solos me resultan más agresivos y mezclados mas apagados, y mezclados o solos, sirven para prendas que son diferentes y no lo cambies, porque no funcionaría!

JANA: Haces muchos cambios antes de un desfile?

JESÚS: Pues en esta colección hubo un look que 48 horas antes modifiqué para poder sacarlo a pasarela, se fueron todos a comer, me quedé yo solo y pensé esto no está bien, no me convence. Al final lo transformé hasta que me quedé satisfecho y hubo un abrigo maravilloso que se quedó sin salir, por eso no sale con modelo en el look book, por un error, sale en maniquí. Siempre ocurren cosas en los desfiles, es lo normal!


Imagen18

Imagen19

JANA: Para terminar, de cara al futuro, hacia donde va Jesús del Pozo?

JESÚS: Pues a una internacionalización del producto y de la marca, el extranjero me interesa muchísimo, y creo que Nueva York está muy, muy cerca. Seguramente para la próxima temporada, la colección del próximo invierno, quiero hacerlo despacio y que las cosas estén bien hechas! Eso siempre!


Y con esto terminó nuestra conversación, en la que hablamos de todo lo habido y por haber, de su manera de ver la moda, de la colección, de su visión… lo cual siempre es un placer. Está rodeado de gente maravillosa, eso tambien siempre quiere resaltarlo, y yo doy fe de ello, y eso es un buen síntoma y una buena garantía. Así que desde aquí quiero mandarle un beso muy grande, porque esta entrevista ha sido otro de esos momentos dulces y felices que pasas en la vida, justo el objetivo de Jesús, hacer a la gente feliz!

Imagen3

Y como no… yo tambien quería que vosotros fuerais felices así que...
ATENCIÓN SORTEO!!

Jesús ha tenido la gran gentileza y amabilidad de ceder unos zapatos únicos, repito únicos, del desfile de primavera, los de la bola entre la suela y el tacón. Sí, las extraordinarias sandalias de terciopelo y madera de edición exclusiva, las de pasarela (en un 39), para sortear entre los seguidores de
La Ventana de Jana Glamurama.

Esto no es un concurso, es una gran oportunidad de tener una joya en el armario, de verdad que sí. Así que ya sabéis lo que teneis que hacer, dejar un comentario con vuestro nombre, lo que queráis decir de la colección y de Jesús y un email de contacto por favor, que esté bien claro! Y si tenéis blog, que esté claro el correo al entrar en él… Y bueno el afortunadísimo o afortunadísima será elegido con el numero premiado del sorteo de la ONCE del viernes día 6 de agosto. Así que no hablo mas y os lo enseño claro!

Imagen2

A que son increíbles verdad??? Son de colección, preciosos, estilosos y una joya que va a dar nivel a vuestro pies! Es que son preciosos!!!

Para despedirme quiero mandar un beso tremendo a Jesús como no, siempre es un placer enorme; otro a María, eres fabulosa y tan profesional; a Ahinoa, que crack eres como dice Jesús; y a Sara, por su frescura y por el saber hacer. A todos un millón de gracias por tenerme siempre tanto cariño! Besazos para todos!!!

Y a vosotros, que ya queda menos para las vacaciones y se agradece que sigáis leyendo estas entrevistas que tanto me gusta hacer y tanto disfruto compartiéndolas con vosotros, gracias!

Así que os deseo suerte a todos, es un regalazo, de verdad, y os dejo como siempre con este alegramañanas que me trae muy buenos recuerdos y espero os de fuerzas para esperar las vacaciones, o para empezar a trabajar otra vez…


Y recordad, desayuna con diamantes… pero con Jana antes!

Hasta la próxima semana con una gran sorpresa!!! No os la perdáis!

Besos

Jana

jueves, 15 de julio de 2010

EL MIRÓ, ESTA VEZ A NUEVA YORK, Y… DOS SORPRESAS INCREIBLES!

Son muchísimas las ocasiones en las que os he hablado de este gran diseñador, porque… aparte de ser uno de los genios contemporáneos con los que actualmente contamos, su visión de las formas es tan avanzada y trata al cuerpo de la mujer con una exquisitez, que no puedo más que aplaudirle, levantarme y quitarme el sombrero, o hacer la ola ante él y su trabajo.

Esto es muy importante, puesto que parte de esa admiración que siento por este diseñador, se debe al gran creador y la fabulosa persona que conviven dentro de él. Y este no podría ser otro que, por supuesto, JOSE MIRO! Y atención al final, hay una sorpresa especialísima, increíble… en fin, no sé ni cómo definirla!!! (Pinchad todas las imágenes y se harán enormes)

00

En esta ocasión vamos a centrar toda nuestra atención en su colección de verano, no podía ser de otra manera, el cuerpo, las temperaturas y la estación así lo piden, de una manera detenida y parándonos a observar conceptos y detalles.

Bajo el título de NEW NEW YORK, José Miró reivindica la esencia de la Gran Manzana y la trabaja para situarla en multitud de ciudades del planeta, vuelve por supuesto a ocuparse de una mujer a la cual trata de una manera especial, sin pretender ser repetitivo ni demasiado reiterativo, sino con una sensibilidad muy contemporánea.

Con un método artesanal de aire oriental como premisa, conforma una praxis de trabajo en el que la innovación tecnológica se fusiona con las artes más antiguas para concebir una nueva manera de construcción de patrones y estampados vanguardistas.

Hay otro protagonista curioso en ella, en la colección, las mariposas. La colección está salpicada de ellas como símbolo de que cuando esta desaparece, es un síntoma de que el aire está contaminado. José Miró esparce entre los modelos múltiples matices de la anatomía de las mariposas para incluir en una misma frase feminidad, urbe y naturaleza.

14

Impresionante, verdad? Así es él, increíble! Con la geometría como protagonista, esta vez también ha querido fusionar las técnicas de trabajo artesanales antiguas de Oriente, para conformar todo un resultado contemporáneo y un concepto moderno pero elaborado para la mujer, una mujer actual y que vive más allá de su tiempo.

Así que no tuve más que entrevistar a José Miró para que me contase como había sido todo este proceso y sus curiosidades por supuesto, queremos que él, de primera mano, sea quien nos comente todos este entramado que ha dado lugar a una genialidad más de este, uno de mis diseñadores favoritos. Voy a dejar que sea él mismo quien lo explique, comienza la entrevista!

03

04

JANA: Esta colección, en que tiene su base principal, cual fué el detonante y lo primero que sirvió como hilo conductor de la misma?

JOSE: La ciudad de New York sirve como punto de partida, como detonante de la colección, sus rascacielos, su ambiente, pero sobre todo su gente, su personalidad, esa esencia extrapolable a multitud de ciudades del planeta. Y las mariposas como síntoma de una ciudad sana… se dice que cuando desaparecen es síntoma de que el aire está contaminado. Sus colores y formas… todo se mezcla para dar lugar a NEW NEW YORK.

10

09

JANA: Cuales han sido los principales tejidos utilizados para elaborarla? De ellos, con cual te gusta más trabajar?

JOSE: En esta colección predominan las sedas en muchas variantes y combinaciones: satén de seda, museline, tul, organza… Luego la parte de los tejidos con las rayas son de seda, lino y algodón. Trabajar con ellos ha sido maravilloso, pues este tipo de tejidos te permite poder realizar un buen trabajo de volúmenes.

JANA: De todos es sabido que tienes una conciencia social empresarial con un peso muy contundente, una prueba tremenda ha sido ese reportaje en "Le Prestige" el famoso magazine francés. Cuéntanos un poco cómo te sientes ante estos logros tan difíciles de llevar a cabo actualmente...

JOSE: Lo intento como puedo, porque no es NADA fácil buscar y buscar tejidos ecológicos, que respeten el medio ambiente en todo su proceso de fabricación… Es curioso pero el proceso de búsqueda en las últimas temporadas resulta muy costoso, puesto que hay muy pocas empresas que ofrezcan este tipo de tejidos con la calidad y la imagen adecuadas como para meterlos en una colección… pero lo seguiré intentando!!

07

08

JANA: Con que prendas has disfrutado más y cuáles son las que más te gustan de este verano José?

JOSE: Hay una que puedo decir ha sido con la que más he disfrutado, el corsé bordado que simula el cuerpo de una mariposa. Está completamente bordado en lentejuela e hilo… he conseguido realizar una pieza que en apariencia puede parecer rígida pero en realidad es muy LIGERA, FLEXIBLE Y ADAPTABLE. Por supuesto no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo exhaustivo de investigación. Este tipo de prendas son las que realizo con mis manos de principio a fín.

JANA: Como concibes a la mujer a la hora de vestirse, cuál es tu imagen ideal para vestir a la mujer?

JOSE: Es muy variada puesto que cada mujer tiene su propio estilo o diferentes estilos dependiendo del momento y la situación. Me gusta sobre todo una mujer rotunda, con carácter, decidida y alegre.

05

06

JANA: Que peso tienen esos patronajes que siempre son tan significativos en todas tus colecciones?

JOSE: El patronaje es primordial en una colección. Junto con el corte y los tejidos, son las bases de diferenciación de una prenda a una muy buena prenda.

Nota de Jana: Un momento, llegados a este punto me doy cuenta que no tenemos música y a José le gusta siempre trabajar, y las colecciones, con mucho ritmo y un pajarito me ha dicho que en esta colección en concreto esta es la canción que más sonaba en el estudio de diseño…

JANA: Te resulta muy difícil llevar a cabo lo que tienes en mente? Aunque sea una tarea casi imposible en cierto tipo de prendas, con cierto tipo de tejidos o formas

JOSE: Cuando estoy en pleno proceso creativo, dibujando o seleccionando tejidos, ya estoy resolviendo mentalmente todas las formas, volúmenes, siluetas, técnicas de costura, etc. que pueda encontrarme en la colección del momento. Me encanta el patronaje, resolver lo que parece imposible y hacer posible lo aparentemente imposible.

17

13

JANA: Cómo concibe esta estación estival José Miró en cuanto a moda se refiere?

JOSE: En verano siempre con prendas ligeras aunque sin renunciar a las formas. Primordial los tejidos naturales puesto que ayudan a aguantar estas temperaturas.

Siluetas limpias, y buenos zapatos y sandalias.

JANA: Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido últimamente en este mundillo "fashion" ja, ja, ja!!

JOSE: Ir a una entrevista en un Showroom en NY y salir después en un Reality de la TV americana.

16

18

JANA: París, Nueva York… cuéntanos algún avance o secreto confesable con respecto a un futuro inmediato de tus colecciones...

JOSE: Crear vías de negocio que estén menos explotadas y que sean rentables.

JANA: Qué es lo que te da más pereza a la hora de comenzar a realizar una colección? Y cuáles son los momentos claves por supuesto!

JOSE: Lo que más pereza, uhmmm… ir a las ferias de Tejidos… porque por las fechas en las que caen las ferias internacionales muchas veces no has terminado del todo la colección presente y ya estás pensando en la de después.

Momentos clave, cuando pruebas las prendas creadas y las fotografías… en esos momentos me puedo recrear casi eternamente.

11

01

JANA: Para este otoño, coméntanos un poco un avance de lo que nos podremos encontrar claro!

JOSE: Color, brillo… como símbolos de optimismo para estos momentos que duran y duran. Mini vestidos, maxi abrigos, tejidos envolventes gustosos y ecológicos.

JANA: Por último, quiero que sepas que eres uno de los diseñadores con más peso y un gusto casi innato por la exquisitez no forzada, eso es un gran logro. Suspiramos por tus vestidos, de verdad, ja, ja. Hacia dónde vas ahora, en qué momento te encuentras?

JOSE: Como te he dicho anteriormente estoy en un proceso de evolución constante, adaptándome al mercado futuro, porque desde hace unos años las perspectiva de futuro cambia constantemente.

12

22

Que os ha parecido esta conversación? Aparte de ser interesante, de explicar los conceptos de su propia creación de una manera fenomenal, es ameno, divertido y siempre está dispuesto a ofrecerte una sonrisa!

15

02

Aparte de todo lo dicho anteriormente, José opta por un concepto que, a priori, podría resultar antagónico, el LUJO SENCILLO! Pero esa es su visión de la mujer en esta ocasión y quiere dotarla de estos conceptos en cuanto a prendas se refiere y a zapatos! Gran novedad, ya que esta es su primera colección de calzado! El color y la comodidad como protagonistas absolutos, todo en armonía con lo citado anteriormente. Todo esto ha dado como fruto los perfectos peep toe, sandalias y bailarinas. Este es, el complemento perfecto que imprime carácter y personalidad a cada una de las siluetas.

23

19

La colección es espectacular, pero no sólo ahí reside todo su mérito, el hace muchísimas otras cosas ante las cuales nos quedamos con la boca abierta. Por ejemplo, realizó los uniformes para los azafatos/as del pabellón de ESPAÑA en la EXPO de Shanghái 2010, tras haber resultado ganador en el concurso organizado por el SEEI y la asociación de creadores de moda de España (ACME)

Los medios de comunicación chinos alabaron los mismos de una manera extraordinaria por su respeto por el medio ambiente (son de algodón 100% ecológico) y su adaptación el lema oficial de la Expo “Mejor ciudad, mejor vida”.

24

25

Su estilo informal, además, rompe con el encorsetamiento e institucionalidad de los uniformes habituales, una propuesta especialmente rompedora en una sociedad como la china, acostumbrada a estar rodeada a diario de gente uniformada como soldados o policías. Miró aboga en su diseño por una imagen moderna, diferente, y cómoda.

Siempre preocupado y comprometido con el medio ambiente y con todo lo que nos rodea, hace poco ha sido calificado por el magazine francés LE PRESTIGE como el diseñador embajador de la mujer eco, y no es para menos.

Tenemos que recordar que es muy difícil recopilar todo lo que estamos hablando en una misma persona pues él lo hace y de qué manera!!!

Aparte de todo ello, ha querido tener una sorpresa tremenda con vosotros, bueno una no DOS mejor dicho! Porque…

ATENCION SORTEO!

José Miró ha querido ceder el collar de mariposas de la colección de primavera-verano NEW NEW YORK para sortear entre los lectores de la Ventana de Jana, pero el collar del desfile sí, ese que el diseñador ha elaborado de una manera tan especial, es una auténtica maravilla!

Madre mía, es un sorteo de muchísima altura, el maxicollar es fabuloso, me parece tremendo que haya tenido este detalle, pero esto no acaba aquí, sino que además el ganador/a también recibirá el libro de GEOGRAFÍA DE LA MODA ESPAÑOLA, el cual se encuentra entre una de las maravillas en cuanto a literatura de moda se refiere, y no sólo eso, sino DEDICADO POR ÉL, de su puño y letra, no es alucinante, no lo adoráis? YO SI!!

Os pongo foto de los dos regalos por supuesto!

20

21

Ya sabéis como funciona, para participar sólo tenéis que dejar un comentario en este post con vuestro nombre y un e-mail de contacto (si tenéis blog, procurad que éste esté bien claro) El ganador será elegido con el número premiado del sorteo de la ONCE del martes 27 de julio. Ya sabéis lo que digo siempre, suerte a todos porque es una oportunidad excepcional y única!

Quiero agradecer a dos personas muy especiales muchísimas cosas, ellos son José Miró y Peio por supuesto, su amabilidad, su cariño, su alegría, su buen humor, su amor por la moda y por ser como son, maravillosos!!! Os adoro chicos, lo sabéis pero nunca está de más repetirlo, verdad? Así que ahí van “un gran puñado de besos“ sólo para vosotros! Todo es tan fácil con gente como vosotros! Gracias mil por todo, de verdad!

Y a vosotros como no dedicaros este post, aguantáis líneas y líneas y más líneas, ja, ja!! Ya sé que son largos, pero es que ante estos genios, no puede ser de otra manera! Pero os tengo que mandar mil besos por asomaros a esta ventana cada semana, gracias!!

Y os dejo con un alegramañanas que esta semana está muy claro, dedicado a José, a Peio y a vosotros, una canción sobre la ciudad de los rascacielos, por supuesto!

Y recordad, desayuna con diamantes… pero con Jana antes

Hasta el próximo post con más sorpresas

Besos

Jana