domingo, 28 de febrero de 2010

SI, SI, SI, CIBELES ESTUVO AQUÍ Y… SORTEO DE MODA CLARO!

Como empezar este post, bueno… en primer lugar tengo que decir que esta ha sido una edición en la cual el agotamiento ha sido extremo, porque no quería perderme absolutamente nada, y así lo he mantenido, y me temo que no soy la única, ja, ja, es la tónica general, pero no importa, porque la moda es mi gran pasión y si el cansancio viene pues después se le pone remedio, pero con una cura fashion eso siempre! No os perdáis ni un video, ni el gran final, por supuesto!!! Pinchad las fotos para que se hagan enormes… y no perder detalle!!!!

La edición arrancó con la presentación oficial, que contó con la presencia de todos los diseñadores y Esperanza Aguirre, dando un discurso sobre la semana que esperábamos ansiosos todos. Así que, allí fuimos convocadas al acto oficial mi amiga María José y yo, en el cual estuvimos hablando de los preparativos e intentando desvelar misterios de los desfiles con todos ellos.

Esta edición se ha caracterizado porque todos los diseñadores en general, han presentado propuestas más comerciales que otras ediciones, pero esto lo digo no en un sentido negativo, sino todo lo contrario, ya que es debido a la situación y los tiempos por los que estamos atravesando y los diseñadores se han adaptado a ello, pero sin perder un ápice de su esencia e identidad. Por lo general ha habido calidad y mucha, que eso es lo importante! El dorado ha sido muy, muy, extendido y tejidos que brillaban con fuerza, así que no perdáis un lamé, una lentejuela o una paillette, porque… es un must! Pero aplicado quizás de una forma más casual, lo cual me gusta aún mas, en la mezcla está la clave, y un punto unido a un brillo se transforma en indispensable y genial! Así como los tonos suaves, los cuales ya venían pisando fuerte, pero esta vez el “nude” se extiende hacia el gris, el amarillo, el rosa, verde,… en fin toda una gama que tampoco se ve amedrentada en ocasiones por un fucsia, amarillo, azul o naranja intensos, todo está permitido y bien dirigido! Que por color no sea, suave o intenso… Comienza el show… “one, singular sensation, every little step she takes…” dar al play y dejarlo hasta el final mientras leéis…Que hay mas dorado que esto? Ja, ja, ja




Es muy, muy difícil condensar en un post todo lo acontecido, pero intentare acercaros lo máximo posible a la pasarela con fotos, videos y los propios diseñadores, sin los cuales esto no sería posible. Además de ello, me interesó mucho lo que opinaban de su propio desfile a posteriori, dos o tres días después, cuando todo está más asentado y algunos de ellos así lo han hecho, para que podáis vivirlo desde un FRONT ROW TOTAL Y ABSOLUTO!! Todos listos, comienzan las modelos a desfilar!

Para empezar mirad quien os saluda desde CMFW, Berta Collado, que simpatía derrocha!!!


video


No es posible describiros de verdad lo que uno siente cuando desfila algún diseñador importante para ti, en todos los sentidos, porque lo admiras, lo respetas, amas su trabajo y si es tu padrino y madrina de Blog… la emoción es total y absoluta, y así pasó con ellos, porque para mí son muy especiales.

El desfile de Ion Fiz fue un acontecimiento absolutamente fabuloso, su técnica permite realizar prendas contemporáneas basándose en el más antiguo estilo de sastrería, pero eso sí, siempre perfecto! Llenó la pasarela de emoción con piezas y toques dorados, un caftán absolutamente maravilloso, y una energía que se hacía latente, pero sobre todo, ese gran dominio del corte perfecto, que os voy a contar? Pues que el trabajo de este diseñador es impresionante, ya sabéis que se me cae la baba con él, pero no por un tema de casualidades, sino porque realmente pienso que es un genio y en esta colección, queda más que evidente y latente. Quedamos maravillados, todos y cada uno de los que estábamos allí, por su minuciosidad, su alto grado de trabajo, su esfuerzo en cada puntada y su perfeccionismo! Como siempre lo ha hecho, porque él no sabe hacerlo de otra manera, y esos toques dorados hacían más patente un alto grado de lujo en su colección, un lujo para los sentidos, precioso, laborioso, “my way”, a su manera, porque como lo podríamos calificar, asimétrico, geométrico… de ninguna de esas maneras, ya que todo se ha reunido para conformar un equilibrio, cuya cualidad más impresionante es ese toque de modernidad de todas y cada una de las piezas de la colección, pero proviniendo de la sastrería más tradicional, que contraposición!! Y como se consigue esto?? Pues de una sola manera, siendo Ion, Ion Fiz.

Imagen1


Hay que prestar una especial atención a los bolsos, impresionantes, y de los que… ya hablaremos

Le pregunté a Ion, hace solo un día (4 días después de su desfile), que me diese una impresión, ya pasado todo, de lo que le había parecido su desfile, que había sentido y querido expresar, y esta ha sido su respuesta:

ION: ESTA COLECCIÓN ESTA LLENA DE TRABAJO, investigación, y emotividad, no es una colección como las demás, es UNICA y singular, va in crescendo como la banda sonora que la acompaña, todo ha salido tal y como lo imaginaba, Cibeles me ha tratado como a un hijo y yo me siento en casa, como en mi primera colección, y lo mejor es que vinisteis todos a apoyarme, y eso era lo que más deseaba, vuestro apoyo, compartir mi trabajo con vosotros sintiéndome querido, arropado…. Celebro el éxito con todos así que os mando besos y abrazos.

Y fijaos en este video, se emocionó, y todo fue muy, muy espontaneo. Como lloraba nuestra Raquel Sánchez Silva, pero de emoción, yo también lo estaba…


video


Ahora mirad quien nos saluda con muchísimo cariño, es muy qurida en La Ventana de Jana y ella lo sabe, para mí siempre ha sido una de las grandes, si no la mejor estilista de este país, y me he visto muy, muy influenciada por ella, la admiro y admiro su trabajo, eso sin dudarlo, además es fabulosa!!:


video


Pues a Clara también le hice una pregunta, tres días después de terminar Cibeles, me interesaba mucho ese “reposo” de los acontecimientos, y esto es lo que me ha contestado:

CLARA: Hola Jana, de esta edición de Cibeles yo destacaría el avance que ha habido en cuanto a diseñadores, como por ejemplo la entrada otra vez de Ion Fiz o María Escoté. También ha habido retiradas muy, muy honrosas en el sentido que este era el momento en el que se debía hacer, cuyo ciclo ya concluyó. El Cibelespacio ha mejorado muchísimo, me ha encantado lo que ha hecho Las Rozas Village con María León para inmortalizar las manos en la pared con escayola, y el espacio Cruzcampo Light, con las colaboraciones de José Castro, Nicolás Vaudelet y Ion Fiz, con estos diseños hechos de este material tan singular, ha impactado y la verdad es que me lo he pasado genial en Nova e invito a todo el mundo que lo vea y lo disfrute claro! Gracias Jana por tu simpatía y profesionalidad

La verdad es que Clara, más estilosa no puede ser, muchísimas gracias por estar todos los días con esa sonrisa, ha sido genial!


Ana Locking, otra de mis madrinas, me explicaba justo antes del desfile en backstage, que es lo que quería expresar con la colección y aunque os puedo asegurar que las piezas no son lo mismo colgadas que viéndolas desfilar en el cuerpo de las modelos, su pasión y sus ganas, ya avanzaban explicándome si es el destino el que nos mueve a nosotros, o por el contrario nosotros somos los que movemos el destino, algo que da muchísimo que pensar y más aún si es en pasarela expresado a través de prendas, me lo explicaba como “LA ETERNA PREGUNTA, A VECES TIENES 3 LLAMADAS A LA VEZ Y TIENES QUE CONTESTAR UNA, ELIJES LA ADECUADA?? NUNCA SE SABE” Así los colores van entrando y saliendo continuamente de las prendas, se van mezclando negros con ocres, con azules, naranjas, salpicando las prendas pero con una línea de patronaje muy arquitectónica, y llegamos al final en el que todos esos colores se mezclan y dan lugar a una prenda como hecha a base de chorreones de pintura, os acordais del juego de pequeños llamado el “Pinto Yo” Ese en el que mezclabas varios botes de pintura y le dabas a un botón y el resultado era un dibujo muy, muy coloreado?? Pues esa ha sido una de sus grandes bases! dando lugar a que la pintura se haya hecho de una manera fortuita, fijaos, es apasionante, eh?? Eso junto a algunas prendas que me enseñó con una técnica de entredós hecho a mano, la cual ahora mismo no se trabaja nada! Pero ella lo ha hecho, porque siempre se atreve, y el resultado fue más que espectacular, tremendo, y una escenografía que posteriormente pude ver, como siempre, genial!!

Imagen2


A ver quien se asoma ahora a saludar… uhmmmm, es la mismísima Chenoa!! Aquí está para vosotros…


video


Y de Amaya Arzuaga, que podemos contar… Siempre es muy reconfortante ver un desfile de Amaya Arzuaga por su tratamiento y técnica del patronaje, son volúmenes arquitectónicos en los que todo es posible, todo tiene cabida, son volúmenes tan técnicos, que resultan maravillosos, y lo mejor… cuando vemos una de sus creaciones decimos… es de Amaya, en este caso quiso utilizar una técnica de superposición de piezas con elementos arquitectónicos, COMO SI DE UN PUZZLE se tratase, siempre dando un toque futurista, y podemos calificar de “amayistas” sus creaciones, su día lleno de color o no, el negro, gris, pero… el naranja imperaba con fuerza. Impresionantes dos vestidos azules en versión corta y largo los cuales reúnen todo lo anteriormente dicho, para mi fueron increíbles y no os podéis ni imaginar cómo estaba la sala, abarrotada, porque desde luego lo merece, así que poco mas se puede añadir, bueno una cosa si… siempre eres ganadora!! Las medias-leotardo, preciosas…

Imagen3


Mirad a José Castro, el también se quiso asomar a saludar… y una sorpresa, desde el día de hoy, es uno de mis padrinos de blog, el cuarto, porque así lo ha querido y mi alegría ha sido tremenda!


video


Aunque él no estuvo presente, para disgusto de todos, con su colección, lo llamé por teléfono para que pudiera expresarnos cuál había sido su sentimiento e impresión con el proyecto Cruzcampo, para el cual, presentaba junto con Ariadne Artiles, un vestido y una chaqueta hechos con las propias latas de cerveza, como os adelantaba en el anterior post, y esta ha sido su respuesta


JOSE CASTRO: Para mí, es muy gratificante en estos tiempos tener la oportunidad de interaccionar con empresas como Cruzcampo. Ha significado un reto tanto para mí, como para mi equipo, el poder hacer un producto que sea lo más fiel posible a José Castro, manteniendo la elegancia con temas como puede ser una lata de cerveza Cruzcampo Light, en un espacio de tiempo muy corto además. Gracias a esta marca estoy haciendo cosas que para mi significan “research” o experimentación, y poder haber sentido y sabido que soy muy apreciado y que tengo muchísimos seguidores… Soy muy respetado en medios y en blogs, y por el resto de mis compañeros y eso para mí es fundamental y un soplo de aire fresco.


Claro que te queremos y mucho!!!

Ahora vamos con lo que para mí, son las reinas absolutas y unas mujeres a las cuales les tengo muchísimo cariño, pero con este video primero, que es muy importante que escuchéis, ya os dará una idea de que me estoy refiriendo a mi querida ALMA AGUILAR y mi adorada SITA MURT, escuchad las palabras de Alma, que os adelantan algo que pronto podréis ver en La Ventana en exclusiva…


video


Pues bien, nunca dejará de sorprenderme la capacidad de esta reina del romanticismo para seguir expresándolo, aún en las colecciones invernales. Su “leit motiv” esta vez estaba basado en la nieve, nos convierte en autenticas princesas de cuento. Me gusta con toda mi alma, eso es sabido por todos, pero como se las ha apañado para basar su colección en una mujer “mimada por la nieve” y darle ese enfoque romántico?? Alucinante, verdad?? Pues no solo eso, sino que además, lo consigue incluso en prendas tan atípicas como esos abrigos plumas, los cuales eleva a la categoría de lo delicado y sublime! Me encantaron, así como la contraposición de tejidos, la cual siempre me resulta fascinante, sedas empolvadas, detalles lenceros, punto, pieles… de todo pero por una causa, la mujer, y una mujer romántica! Preciosa! Fui a verla a backstage y se mostró como ella es, porque pienso realmente que su personalidad es un fiel reflejo de sus colecciones, dulces, y maravillosas… me tapé los ojos porque dije “ALMA NO QUIERO VER NADA, NO QUIERO… LO VEO EN PASARELA” nos hicimos una fotos y a ella otra para que la vierais y fuimos a su desfile, el cual como he dicho antes, llenó la pasarela de su ALMA! Nunca mejor dicho!


Imagen4


Y si hablábamos de contraposiciones …ella es la reina y... PUNTO!! Sí, este juego de palabras es cierto, ya que nadie domina ese material como ella, y si hablamos de contraposiciones, en su colección queda más que latente la mezcla de tejidos. Como siempre, en un desfile de Sita, cada pieza es mejor que la anterior, de modo que tu retina llega a tal punto de encaprichamiento “fashion” que tienes que claudicar, porque esos volúmenes en chaquetas de mini punto fueron impresionantes, y el siempre “va por vosotras” me recuerda porque me gusta la moda, y esta diseñadora en particular, y más aun tener prendas de ella en mi armario. Justo antes de empezar el desfile, en backstage, ya me enseñaba algunas piezas de la colección y me explicaba “yo siempre uso el mismo recurso, la feminidad en un grado extremo, por supuesto” Además, me encantó su look, con esa chaqueta de volúmenes perfectos y su corbata de tachuelas la cual ella misma había confeccionado, eres única Sita y tu colección así lo demostró. Esta vez también había brillos con mucha fuerza, pero feminidad a su vez…

Imagen5



Otro saludo, esta vez un chico muy, muy guapo…. Eduardo Noriegaaaaaa


video


Me lo encontré en el desfile de Lydia Delgado y os quiso saludar, como no, a Lydia y a mí nos han debido hacer mil fotos juntas esta edición, ja, ja, ella es maravillosa, siempre única, es lo que me gusta de estas ediciones, te das cuenta porque cada diseñador es y tiene la visión de la moda como la presenta… En esta ocasión, una vez más, nos presentó una colección en la que la mujer es mostrada en su aspecto fuerte, rotundo, inocente y picara a la vez. Todos los conceptos femeninos forman ese conglomerado Lydia Delgado, y madre mía, el abrigo que lucio Gala, si nuestra Gala González que desfilo para Lydia, era una prenda sin precedentes, de las que te hacen decir “eso merece la pena” Estuvo fantástica, junto a Miranda, la hija de Lydia, y protagonizaron un momento genial en pasarela.

Imagen6

También quise preguntarle a Lydia que le había parecido la colección y su desfile a posteriori, y esto es lo que me ha contado… pero antes Lydia nos manda un saludo

video

LYDIA DELGADO: Pues Jana, la colección me ha gustado a posteriori, y eso que yo soy muy exigente y siempre veo cosas que me crean un poco de angustia, pero en pantalla la he visto bien, me gusta porque hay mucha ropa para ponértela de verdad pero con gracia, a veces lo ponible se confunde con lo soso, y mi intención era que eso no pasara claro, ja, ja, ponibles si, pero sin perder mi esencia. A pesar de ser muy dura y muy crítica conmigo siempre, ja, ja, la veo con personalidad propia, lo cual es muy difícil con los tiempos que corren… Mi intención era que la persona que estaba sentada, no solo pensara “que bonito” sino que fuese un objeto de deseo para mí, como se hacía antaño en los desfiles, que decían yo quiero el numero 11, por ejemplo, ese es el sentido…

Pues yo el abrigo que llevaba Gala lo quiero, sin dudarlo, ja, ja, es precioso Lydia!!!

Este video, aunque borroso debido a los focos, también os va a sorprender, es la mismísima Carmen Lomana, que lee La Ventana de Jana… si es cierto… escuchad…

video

Ahora es el turno de hablar de “mi creador de ilusiones”, Hannibal Laguna!!! La moda tiene nombre de mujer con él, ya que… vemos lo que esperamos ver en cada uno de sus desfiles, autenticas joyas, eso es lo que sus vestidos son, joyas, y si ya los acompaña de sus joyas de verdad, el resultado no es redundante, sino maravilloso! Una prenda de Hannibal puede, a simple vista, parecer elegante, femenina, preciosista, delicada y trabajada, pero este rasgo final es lo que hay que destacar y subrayar! Es una colección concebida para momentos emocionantes en la vida de cualquier mujer, y de verdad que nos trata como joyas. Para él somos las reinas absolutas y eso se nota, el brillo es fundamental, pues ese brillo es perceptible en sus colecciones y las que las vamos a llevar… y más si momentos antes del desfile me voy a backstage y estoy con Dafne, la maravillosa Dafne Fernández, la cual tiene una simpatía sin igual y es profesional a más no poder, simpática y como desfiló!!!

video

Yo también tuve mi momento de gloria, ja, ja, ya que llevé una de las faldas de Hannibal al desfile, y es fabulosa, me reitero en todo lo anterior, porque al observar detenidamente sus piezas, la elaboración está más que pensada para eso, crear ilusiones, y siempre estarán presentes en nuestras vidas a través de una pieza suya, bravo Hannibal, espectacular!

Imagen8


Y… llega el momento del subidón, por varios motivos... se trata del desfile de Juan Duyos, un Duyos sin estampados?? Las modelos no enseñan el pelo?? Esto es inaudito en Juan!! No hizo falta, la variedad de los tejidos, su tratamiento, hacían en mi retina una especie de mezcla perfecta con la cual salió más que triunfador, y todo eso amenizado por la maravillosa banda Russian Red, que nos llenó a todos de optimismo, de color, de… emoción, estábamos pasándolo bien tanto por el desfile como por la presentación del mismo, una colección de volúmenes en la parte superior de las prendas, juegos de color, y de variedad, pantalones vestidos, faldas, él se atreve con todo, y así lo ha demostrado, es un valiente, no estampados? No importaba porque llenó la pasarela de superposiciones de diversos tejidos, una de sus mejores cualidades desde luego, tejidos como la organza y la seda con la que el tanto se identifica, y elabora unos looks muy trabajados y estudiados, y de unos acertados tocados de Mabel Sanz… en fin un 10 Señor Duyos, un 10!!! Tu optimismo y forma valiente de trabajar ha traspasado la pasarela llegando hacia nuestros asientos!! Así que mientras escribo estas líneas hago la ola solo de recordarlo, ja, ja, estupendo Juan!

Y quien mejor que Juan para expresar sus emociones, días después del desfile?? Aquí esta


JUAN DUYOS: Hola Jana, contento, más tranquilo y relajado. Después de presentar una propuesta muy especial para mí, ¡¡la primera vez en mi vida que hago un desfile sin estampados!! La reacción de la gente también te ayuda a reafirmarte, ha sido tremendamente positiva. Y con todo esto, preparado para la siguiente. Para mí es un momento de gran creatividad, después del desfile tienes ganas de continuar, ya tengo en mi cabeza lo que quiero para la próxima… el otro día ya estuvimos escogiendo los nuevos tejidos… Después de cada colección, surgen momentos, de reflexión, emocionantes, de muchas ilusiones y de un sin fin de proyectos.”

Imagen9


La cantante de la banda Russian Red, también quiso poner el acento, saludando a los lectores de La Ventana, hay que traerlo todo!

video

Con quien mejor podemos seguir que con... Jesús del Pozo? Por todos es conocido su maestría a la hora de lograr dominar tejidos indomables hasta realizar las piezas que él quiere, eso es lo que me maravilla de él, su valentía y su tenacidad para conseguirlo, lo hace y así ha sido, puesto que hemos podido ver unas prendas realizadas con la técnica patchwork que realmente merecían un ooooh!!! muy grande, y unos cuellos en los que se aportaba una feminidad extraordinaria a la prenda en cuestión, transformando así algo aparentemente sencillo en algo extremadamente sofisticado y, sobre todo, femenino, y si ya echamos la vista a las chaquetas en punto y abrigos con volúmenes indescriptibles tanto por delante como por detrás, es una de las colecciones más maravillosas que he visto de este gran maestro, todo lo visto me apetecía, pero no solo verlo en acción sino tocarlo tenerlo cerca y que Jesús me explicase como había sido el proceso, así lo hizo en backstage, y tuvo el detalle de recibirme como siempre, muy, muy tranquilo, cosa que siendo un genio es normal, y Laura la maravillosa y profesional Laura recordó llevar la diadema increíble de temporada, para que yo la pudiera lucir en el desfile. Como son en esa empresa, todos reflejos del gran genio que es Jesús, por supuesto! Así que las cosas no son casuales, siempre hay un gran trabajo detrás y en ello Jesús y su equipo siempre están! Jesús, Laura, Verónica, gracias!!!

Imagen11



Seguimos con los saludos, esta vez… la fabulosa María Valverde, por segunda vez!! Encantada de hacerlo, como siempre.

video


Cuando afirmo que “No hay ni un solo modelo de la colección de José Miró que no me pondría ya” lo digo alto y claro! Al comenzar el desfile, con ese minivestido azul turquesa tan sumamente favorecedor, supe que el resto sería francamente espectacular, y en esa dinámica se movió todo el universo Miró, prestando especial atención sobre todo, a esas camisolas cortitas a medio camino entre maxi blusa y minivestido, con todos los tejidos y mezclas que combinó, las cuales pude luego ver llevadas por varias modelos en la fabulosa fiesta de presentación del calendario Larios (bufff, fiesta espectacular, ja, ja) El resultado? Fabuloso, y es que, una de mis debilidades es él, tengo que reconocerlo, ya que su debilidad es también vestirnos a nosotras, y de una manera en la cual nos sintamos bien, más que eso, femeninas, increíbles y… con una frase en la mente, aquí estoy preparada para impresionar! Y que me decís de los zapatos presentados por él? Asombrosos, aunque lleva poco tiempo con la incursión en este sector del calzado, eran increíbles, tanto en su versión de “taconazo” como las “bailarinas” en las cuales siempre es más difícil acertar y tenemos que ponerle un sobresaliente por supuesto! Qué bien te miré José Miró!

Imagen7



Si hablamos de una mujer muy femenina y además sexy y sofisticada, estamos hablando, como no, de otra gran dama de la pasarela, Miriam Ocariz. Estos adjetivos se complementan en sus prendas y se llevan francamente bien, da igual el tejido que utilice, bien sea lana, tweed, punto, lisos estampados, en los cuales ella es una auténtica maestra, cada modelo es mejor que el anterior y así sucesivamente, pero siempre “in crescendo” hasta llegar a la conclusión de… me ha encantado! Como lo consigue? Es asombroso, porque tiene la cualidad de mezclar prendas de aire masculino con un bustier extremadamente femenino, con lo cual en este juego reside lo anteriormente dicho, somos muy femeninas y sofisticadas por la manera de llegar a conseguirlo gracias a esta contraposición con lo masculino! Y que minivestidos, son a la vez desenfadados, para darle además un toque verdaderamente chic! Preciosos! Eso siempre, es natural, nunca defrauda, por eso me parece digna de admirar!


Imagen12


Que os creíais, que me iba a olvidar del

gran maestro Elio Berhanyer? Eso ni hablar, porque entonces no estaría hablando de Cibeles. Ya me dijo en la presentación de la CMFW, que se hizo en la casa de Correos de Madrid: “Jana, esta vez te va a sorprender por los giros que da el desfile” Pues me sorprendió, pero me lo esperaba! Con una esencia taurina sí, pero absolutamente elegante, eso siempre, como me gustan sus trajes impecables, su presencia casi siempre del rojo y negro de la manera más castiza, y además luego un giro radical para pasar al vestido coctel realmente coqueto, pero de raza, hasta llegar a una noche llena de elegancia y sofisticación. Me gusta especialmente en él, que sus orígenes siempre están bien presentes, para luego sorprender con una alta costura realmente de cine! Y Dios mío, como estuvo Jon Kortajarena, espectacular, impecable...


Imagen13



Llega otro momento importante al que prestarle gran atención, se trata de dos de mis chicos favoritos de la moda (a estas alturas me doy cuenta que tengo muchos favoritos, pero así es, la moda es mi gran pasión y debilidad) se trata del asombroso Nicolás Vaudelet para El Caballo y de mi querido genio David Delfín.
Mirad quien os saluda ahora... es Nicolas Vaudelet, con mucho corazon

video


Es inevitable que todos tengamos pasiones, y las mías siempre quedan patentes en todos mis post, y así me gusta que sea… Empezamos con Nicolás, todos asistimos a su desfile, saliendo maravillados por todo lo que allí sucedió, empezando por la orquesta ART NOVUM, que aderezó su colección, hasta su inspiración, SEVILLA, de la cual Nicolás es un enamorado, pero una Sevilla con nieve, atípica, como ocurrió hace ya años, da la casualidad que este año se ha vuelto a repetir, lo cual hace vestir a una mujer con una sofisticación extremadamente femenina y fabulosa. No sé qué decir realmente del desfile que no se haya dicho ya, está a otro nivel, a un nivel exquisito, las hombreras futuristas e impresionantes, que imprimen más sofisticación aún si cabe, los gorros a modo de casco, a su vez todo con un aire afrancesado, y ese impresionante vestido de novia?? La verdad es que pocas veces se goza tantísimo de un desfile y esta ocasión, lo merece de verdad! Ya os saludó abriendo este reportaje, todo lo hace con el corazón, mirad que fotos…

Imagen14


Y que escribir de David Delfín… siempre disponible y dispuesto para todos, es cierto, detalloso, amigo… el cual vuelve a la pasarela esta vez y… como siempre, abrumador. Él es otro gran genio en todo lo que hace, todo lo que por su mente pasa y todo lo que conforman sus colecciones, el amarillo, el fucsia y el blanco y negro como no y lo digo como virtud, porque realmente eleva el traje y la camisa a otro universo, lo hace francamente bien, y una de sus piezas más llamativas, aparte del traje en sus múltiples versiones “Delfinizadas” fue ese magnífico abrigo-smoking-vestido, prenda maravillosa, en negro con un fondo fucsia, la cual hizo saltar todas mis alarmas fashion! Eso y Bimba, impresionante como siempre, sin ella ese desfile no sería lo mismo, al igual que la moda sin David no sería lo mismo, tiene esa capacidad de fundir las prendas para transformarlas en un todo muy complicado pero de resultado aparentemente sencillo y espectacular! Y qué decir del aforo? Todos sus amigos, muchos!! Eso es por algo, porque este malagueño mío bien lo vale! Al igual que su equipo también!! Tanto que uno de sus modelos quiso saludar a La Ventana y la seguía y conocía, así que, aquí está, que simpático y que amable, para que os sintáis invitados claro!

video


Y… hay que enseñar las prendas por supuesto! Ese abrigo, vestido, pieza increíble, con fondo fucsia, me tiene idiotizada, ja, ja…


Imagen15


Y aunque este post esté resultando extremadamente largo, era necesario, porque una semana es muy difícil de resumir, y con tanta genialidad?? Espero no cansaros demasiado…

No podemos no nombrar a Juanjo Oliva y Devota & Lomba…
Mirad quien os saluda desde el Kissing Room, es Juanjo Oliva

video

Juanjo fue el principio de un día maravilloso de desfiles, me sorprendió por sus patrones, pero gratamente eso desde luego, que predominaban sobre todas las cosas. Qué gran colección, no faltó de nada, pantalones, trajes cortos, drapeados maravillosos, todos con un sorprendente aire cosmopolita y un toque futurista, vestidos largos de infarto y unos tonos que pasaban por diversos momentos, el negro, los nude y en especial, un naranja precioso, visto en muchísimos desfiles, que hizo gala de lo especial y femenino que puede llegar a ser en un fabuloso vestido largo realizado para esta colección. Todo con muchísimo movimiento y un gran acierto, mirad…

Imagen16



Modesto Lomba ha querido dar su impresión, también días después de su desfile, para que podamos saber cual fueron sus sensaciones.

MODESTO: La impresión que he tenido sobre la colección ha sido muy buena Jana, personalmente me siento muy satisfecho del trabajo bien hecho de todo el equipo, ya que no soy yo solo sino que somos una empresa de casi 20 personas trabajando alrededor de las colecciones, e invertimos un gran esfuerzo, tanto en tiempo como económico sobre la investigación del volumen, cada colección es un desarrollo de conceptos nuevos, de formas, de volúmenes, una evolución constante, y ya presentada, estoy pensando egoístamente en la siguiente, ja, ja, eso es inevitable, todos estamos así, ya que tenemos que ir un paso por delante, así que esta colección me lleva a otra a través de los estímulos, suficientes para empezar con otra. Nuestra metodología de trabajo, por el patronaje, es muy laboriosa y complicada, y ha sido un final gratamente satisfactorio para la dinámica habitual de trabajar, por el equipo y lo complicado de las técnicas utilizadas.


Que os ha parecido sus declaraciones? Perfectas para lo que pudimos percibir en pasarela, yo me quedé alucinada con el desfile, fue un juego impresionante de volúmenes donde la forma y el patronaje, destacaron sobre todas las cosas, el color se intuía como complementario y secundario a su vez, arquitectónicos y preciosos cuellos que abrigaban, unos minivestidos que voy a calificar de artísticos, porque la sorpresa… fue sorpresa, pero para muy bien, mejor que bien, fabulosa, y esto hay que aplaudirlo y destacarlo, fijaos en las imágenes…

Imagen17



De Ángel Schlesser, necesito mucho espacio para destacar su elegancia, es innato en todos sus desfiles, ya sea napa, piel o plumas, sabemos lo que vamos a ver, una mujer sofisticada y envuelta en una elegancia máxima, pero por eso realmente nos gusta, sabemos dónde vamos, y vamos porque es lo que queremos ver, su gran esfuerzo siempre por resaltar la silueta de la mujer, pero insisto, elegante, sin ser forzado, de él hablaremos detenidamente… muy pronto…

Imagen18



Y... como no, mis chicas de El Delgado Buil, Macarena y Anna, el tándem perfecto! Con esos bolsos tan fabulosos y… los vestidos de punto de mohair en su versión maxi larga, de ellos me enamore perdidamente también, así como de muchas otras cosas, sus superposiciones características, los cuadros… siempre disfruto en sus desfiles, porque comparto su visión de la moda en cada momento en el que ellas se encuentran y eso se ve reflejado en su trabajo. Carlos Diez, como nos lo pasamos en sus desfiles pero... no solo fue todo diversión y espectáculo, sino que presentó una propuesta que me encantó, él es fabuloso, salí satisfecha y enamorada, sí, de un vestido de corte babydoll con un estampado de calaveras, sin el cual creo que no voy a poder pasar, porque es maravilloso, esa inocencia mezclada con un carácter rompedor, así es Carlos y queremos que siga siendo, en eso reside su genialidad!


Imagen20


He querido dejar para el final al ganador del Premio a la Mejor Colección, Miguel Palacio, el cual entrevisté personalmente hace tiempo como sabéis y ya os describió las sensaciones e impresiones. Siempre mantiene su lucha para una mujer, “la mujer” Esta vez ha jugado más con algo que me decía que quería realizar, más pantalones, más urbanita, y así lo ha hecho. Nos tiene muy mal acostumbrados a hacerlo todo de una manera exquisita, fijaos en sus pieles, no son maravillosas?? Y sus vestidos, os podéis resistir a ellos? Pero… es que los pantalones también han salido victoriosos. Así que Miguel, que no haces bien? Estoy esperando ansiosa la apertura de su nueva tienda que será en breve y de la cual no podré dejar de contaros!

Imagen19


Enhorabuena por el premio y por tu visión de cada edición, ya que sin duda ese afán de superación es lo que le aporta preciosismo y emoción.

Bien, pues esto se va acabando. También me gustaría destacar a Andrés Sardá, que aportó a la pasarela un toque de emoción y espectáculo, de cuento de Alicia en el País de las Maravillas, lo cual agradecí muchísimo, por esa dosis de imaginación tan bien lograda, así que hay que destacarlo, fantasía, infancia, feminidad, escenificación, todo muy, muy bien montado…



Y este par de gemelos que conforman Ailanto, con los cuales la pasarela se vuelve un piano, donde pasean las estudiantes con muchísimo estilo y color, una música espectacular y unos volúmenes en pantalones preciosos y originales, juventud, aire fresco y todo emocionante pero no me quiero extender demasiado, ya habrá tiempo, ja, ja, al igual que con la propuesta de Adolfo Domínguez que, con un impresionante piano de cola de la mano del maestro Michael Nyman, nos mostraba escotes preciosos, asimétricos, colores fríos en la gama de los azules sobre todo y una escenificación maravillosa, pero eso también es largo de contar y con más tiempo…


Imagen21


Bueno, no están todos los que son, ni son todos los que están, pero necesitaría una biblia realmente para describir una semana y ya es bastante largo este post como para seguir, ja, ja, así que ahora, la sorpresa final: Que sería una semana de la moda sin un sorteo de una prenda de moda?? Pues resulta que sí, me he acordado de vosotros estos días y rondaba en mi cabeza que debía y tenía que hacerlo, por algo ha sido la CMFW y esto hay que celebrarlo, como?? Pues con este fabuloso vestido de Missing Johnny por el cual, de verdad puedo decir, que me pone los dientes larguísimos, y el cual sienta de muerte, en colorido, forma, etc, es una firma muy, muy coqueta, y que no podemos perder de vista por supuesto! Ya sabéis como va, al dejar vuestro comentario, dejad un nombre y un email de contacto por favor!! Y… que la ONCE reparta suerte!! Concretamente el sorteo del próximo domingo! Podéis entrar en concurso hasta el domingo por la mañana, así que ánimo! Ya sabéis que el sorteo es válido solo para el territorio español, así que espero que os haya gustado…

Miradlo…


Imagen22


Termino como siempre, agradeciendo a todos los que han hecho posible que mi semana fuera perfecta, a los diseñadores, la organización, los compañeros, a Javier, Emilio, José, Janito, Carmen Gonzalo, Noemí, Jesús, Cesar, Carmencita, Laura, Blanca, Beatriz, Idoia, Lorena, Elena, Xema, Anaconda, Carlos, Paloma, y un largo etc… y por supuesto, al maravilloso Kissing Room de la mano de Grey Goose, e inaugurado oficialmente por Eugenia Silva, perfectamente montado, organizado, y con todo lujo de detalles! Gracias Vanesa, Isabel, Gonzalo, habéis superado con creces las previsiones, ha sido fantástico y… a todo el montaje de alrededor de jóvenes diseñadores y stands como el de la firma Paredes que menudas sesiones montaba con los bailarines de fama! Geniales! Este año repetían como el calzado oficial de CMFW con unas cuñas ochenteras preciosas! Ya las habéis visto en el lateral, pues las azafatas estaban geniales! Y a Noemy, porque éramos “eNe” esos preciosos anillos que todas deberíamos llevar, Clara tenia los suyos,Almudena la presentadora de Nova también, y yo por supuesto fui combinando mi colección según mis estilismos, porque no sabéis lo que os perdéis hasta que no tenéis uno en vuestras manos! Son alucinantes, tanto la colección para By Carla como la propia y personalizada, increíbles, entran por el ojo…!! De esto hablaremos también Noemy, largo y tendido!

Y por supuesto me han acompañado mis collares y accesorios de Malababa, soy una Malababa adicta y confesa, y que alegría da poder contar con una tienda propia de la firma en pleno Barrio de Salamanca en Madrid, donde la colección es sensacional, os recomiendo que vayáis porque esta temporada incluye hasta… CALZADO! Ana, su diseñadora, siente pasión por lo que hace, y eso se nota en cada pieza… os lo dejo en el lateral, en novedades...

Así que os dejo con un alegramañanas para que, por favor, lleguéis hasta el final este post, ha sido fruto de mucho cansancio, pero también ilusión y una gripeeee muy, muy fuerte! Así que bien merece un rato, verdad? Porque no puedo vivir sin ti... no hay manera!! y con ello me refiero a LA MODA, realmente en mi vida siempre está presente, y así quiero que siga siendo!! ja ja



Y recordad, desayuna con diamantes… pero con Jana antes!!!

Besos y hasta la próxima semana, mirad quien protagoniza el look de la semana… es simplemente genial! Besos a Estefanía y a Marta por supuesto, una fashionista que apunta maneras, desde luego!

Jana

domingo, 14 de febrero de 2010

Reentre “La vie de Idoia… La vie de Rosita 1925 y una sorpresa final para vosotros en forma de sorteo claro!”

Con este curioso y entrañable nombre, a la vez que intrigante, nace una línea, una firma, pero es más que eso… un concepto de lo que la moda puede significar para una persona y como ese concepto da paso a lo que es ahora una realidad. Esta conversación es de las que no olvidas porque la disfrutas tanto, que sientes ya pasión por sus palabras, su trabajo, por ella en si misma! Se trata de Idioa Montero y su línea de ropa y bisutería llamada “LA VIE DE ROSITA 1925”

Imagen1

Mirad quien os saluda, la propia Idoia ha querido haceros participes del reportaje, como no!!!

video

Es apasionante como surgió todo esto para ella, la conocemos por su hermana Amaia Montero, ex cantante del grupo “La Oreja de Van Gogh” y que ahora arrasa en solitario. Pero ella también hace su incursión en el mundo del arte, ya que está muy ligada a él, con este proyecto, y la primera curiosidad que viene a nuestra mente es el porqué de ese nombre tan peculiar, así que nos sentamos a hablar tranquilamente y de todo ello nació un reportaje, una entrevista, una amistad y una pasión, ella y sus diseños os va a encantar! Yo ya soy adicta confesa… Pues sin más, vamos a hablar con Idoia Montero de todo ello…

JANA: De donde viene ese nombre tan curioso, tan delicado, porque aparte de sonar muy, muy romántico, me causa curiosidad… cuéntanos Idoia.

IDOIA: Ja, ja, ja, es verdad, es un nombre curioso pero con una carga sentimental para mi extraordinaria, puesto que Rosita es el nombre de mi abuela, y nació en esa fecha, 1925, así que detrás de este nombre hay un homenaje a todas las mujeres de mi familia encabezadas por ella, como una mujer que vivía fuera de su tiempo, fuerte, honesta, firme, cualidades que todas las mujeres de familia han heredado y que yo también llevo dentro, pero no solo eso, esa es la base porque he querido que sea un homenaje también a todas las mujeres…

Nota de Jana: Con esta apreciación me doy cuenta que la conversación va a ser muy, muy interesante, y sobre todo de gran sensibilidad artística, lo cual me emociona y mucho…

JANA: Como empezó tu incursión en el mundo de la moda, y como decidiste sacar una línea de estas características?

IDOIA: Todo fue un poco por casualidad, empezó cuando yo estudiaba segundo de moda, con el típico trabajo de clase, en el que nos mandaron a todos los alumnos hacer un proyecto, y yo tenía claro que el mío iba a ir muy encaminado al dibujo e ilustración…

JANA: Entonces digamos que la ilustración es tu idea básica para empezar a diseñar…

IDOIA: Sí, sobre todo igual que la fotografía, me entusiasma porque son como momentos eternos, el dibujo en ese sentido es otra forma de expresar un sentimiento en un rostro donde en mi caso implica pintura, el color, etc. Dos conceptos diferentes pero en mi caso muy asociados a este desarrollo.

Imagen2

JANA: Seguimos con ese proyecto, como se plasmó en una camiseta?

IDIOA: Yo tenía una serie de ilustraciones de caras que realicé para una de mis clases y a su vez decidí estamparlas en una camiseta para este trabajo en concreto, y al llegar a casa, yo había dejado la camiseta encima de la cama, mi hermana Amaia que vivía en San Sebastián, llego, la vio y me dijo, esta camiseta tan bonita donde te la has comprado? Yo le pregunté, si le gustaba para tantear el terreno, (la verdad es que me esforcé muchísimo en que la impresión fuese perfecta, muy profesional, para que al tacto no se apreciase y quedara impecable), entonces le comente que la había hecho yo. Ella se mostro entusiasmada, ya que tenía un reportaje con la revista Glamour y me dijo: Pues me la quiero poner porque me encanta!!! Yo le dije que no, que era una prueba que había hecho para mí, pero ella insistió…

JANA: Así que tu hermana finalmente se puso la camiseta para el reportaje porque le encantaba!!

IDOIA: Sí, sí, y cuál fue mi sorpresa cuando el teléfono empezó a sonar porque a la gente le gustó muchísimo, que donde se podían comprar, etc… Empezó todo a desmadrarse un poco y cerré el móvil. Luego me puse a pensar y dije pues esto hay que estudiarlo detenidamente y así fue cómo surgió todo, ya ves, justo por casualidad, pero con muchísimo trabajo eso si…

JANA: Ya tenias el nombre pensado y todo?

IDOIA: Pues justo 4 años antes, yo acababa de terminar de estudiar interpretación, cosa que me ayudo mucho personalmente ya que me encantan todas las disciplinas artísticas, y mi madre me dijo: “Con lo tímida que tu eres, creo que vas a tener un poco difícil este mundo y además, veo en ti unas características asociadas a tu personalidad para estudiar moda, porque no lo intentas?” Yo pintaba cuadros desde los 19 años y mis amigas siempre me pedían consejos de que me pongo para ir a este sitio o al otro... entonces decidí registrar ese nombre por si en un futuro me lanzaba…

Imagen5

Imagen3

JANA: Y como fue tu paso por la escuela de moda, que es lo que recuerdas?

IDOIA: Ahí fue donde empecé a apreciar todos los conceptos técnicos de este entramado, los tejidos, las texturas, las caídas, el color… y me pareció un mundo bastante interesante, y dentro de ello las camisetas me apasionan!

JANA: Así que la camiseta para ti es el gran eje de tu línea?

IDOIA: Sí, totalmente, para mí una camiseta es combinable y aplicable a todo tipo de momentos, ya sean informales, mas casual o especiales con un toque sofisticado. Depende totalmente de con que los combines y los complementos que utilices, puede ser una prenda muy vestida, o algo totalmente informal, me viene ya desde pequeña…

Nota de Jana: Amén hermana, no puedo estar más de acuerdo con ese concepto, ya que la camiseta realmente es una prenda que me apasiona.

Desde pequeñita cogía las típicas camisetas de abanderado de mi padre y me las ponía con todo, sentía pasión por ellas, así que aprovechando que tenía esas caras pintadas, decidí aprovecharlo y ver qué pasaba… y gustó!!

JANA: Me has dicho que los tejidos para ti son absolutamente primordiales, los equiparas a lo que estampas en ellas…

IDOIA: Sí, absolutamente, el tejido debe ser casi etéreo, una cosa delicada para que la camiseta adquiera ese toque cómodo pero romántico, que lo acompañe a la sensibilidad de la estampación elegida. Soy muy estricta en ese sentido y de hecho las pruebas las hago conmigo misma…

Imagen8

Imagen6

JANA: Contigo?? Ja, ja, explícanos eso…

IDOIA: Sí, dicen que es un error, pero yo lo hago así. Digamos que diseño de dentro hacia afuera, yo me pruebo un tejido, un patrón, una estampación… y tiene que gustarme muchísimo a mi primero, en la manera que cae la prenda, se siente al tacto, se nota, tengo que querer ponérmela yo para que los demás se las quieran poner, entiendo que debe ser lo mejor.

JANA: Eso es muy bonito para mi gusto, y además un detallazo, porque demuestra que quieres lo mejor para las mujeres que lo lleven…

IDOIA: si, va dirigido a mujeres que quieran sentirse cómodas pero que estén a gusto y a su vez se vean bien con lo que llevan puesto, pero desde luego que lo que yo hago0 te tiene que gustar a ti y a las demás personas que van a comprarlo pero con esa exigencia de que sean perfectas me tienen que encantar.

JANA: Como ves el mercado español con respecto a otros países en cuanto a moda se refiere?

IDOIA: Sinceramente, veo que faltan propuestas. Cuando sales fuera de aquí tienen un concepto de moda en que las grandes firmas son muy apreciadas, pero cada vez más, se les dan oportunidades a diseñadores independientes, jóvenes, se les dan más oportunidades. Aquí falta arriesgar un poquito más…


Imagen18

Imagen4

JANA: Que te interesa más en cuanto a patronajes??

IDOIA: Pues me llama muchísimo la atención el patronaje de las prendas de los niños, ese concepto de las pocas formas. Yo cuando era pequeña suspiraba por un camisón de tirantes finitos, un poco transparente en color nude de mi madre como mi prenda máxima. Ese concepto de no formas de efecto, un poco camisón, realmente me gusta mucho.

JANA: Que tipo de mujer te gusta vestir?

IDOIA: Me gusta una mujer cómoda, que vaya sofisticada con prendas holgadas, que le dé ese punto de elegancia sin tener que marcar formas excesivas. Hay mujeres a las cuales les pega muchísimo ir muy entalladas, pero para mi gusto, me gusta más el concepto más holgado, más desestructurado. Me gusta la mujer masculina, pero que esa cualidad misma, le dé un toque de feminidad extrema. Eso es verdaderamente lo difícil y lo bonito, y realmente resulta muy, muy sexy una mujer así!!

JANA: Como propuestas de moda, con que diseñadores te identificas?? Cuáles son tus favoritos??? Y tus firmas o marcas??

IDOIA: Alexander Wang me apasiona, Neil Barret, Ann Demeulemeester, ella es muy sobria y me llama la atención lo que hace... Son muchos, como amante de la moda ja, ja, claro!!! David Delfín, como concepto diferente a lo que se mueve, Chanel, como concepto de lo impecable, esos colores identificables, blanco, negro, es algo que está siempre presente, lo elegante, lo perfecto. Alma Aguilar me gusta por su gama de colores y ella es muy preciosista, y eso me encanta, sus diseños te transportan a otro mundo, hay que ver muchísimas cosas en cuanto a este tema… luego seguro que se me olvida decir algo!!
Tom Ford me apasiona, él como persona y lo que hace, esos cortes impecables de los trajes (nota de Jana: Estuve en el pre-estreno de “A Single Man” y es impresionante, que hombre, que concepción, que… se me cae la baba, ja, ja)

Imagen7

Imagen15

JANA: Eso siempre pasa, que el abanico de posibilidades es muy, muy amplio…

IDOIA: También me encanta la firma Zadig&Voltaire, es tan francés, tan básico… American Vintage también me encanta, por su concepto de lo básico pero muy perfectos…

JANA: A la hora de vestir como te definirías?

IDOIA: Muy informal pero con todo ese concepto que hemos estado hablando, las camisas de cuadros me encantan y las rayas también, las camisetas de lino de transparencias de Vanessa Bruno…

JANA: Háblanos de tu propuesta para esta primavera, cuál es tu apuesta??

IDOIA: Yo siempre empiezo por el dibujo, pero nunca me olvido de la calidad, eso es prioritario como hemos dicho antes, incluso antes que la ilustración. Estos nuevos dibujos los empecé a trabajar hace un año, siempre que pinto establezco una conexión conmigo misma y en aquel momento estaba pasando un momento muy, muy malo por la muerte de mi padre, y de repente en vez de pintar tonos lánguidos y oscuros, explotó el color, tonos flúor y experimentar, es una mezcla entre color y una imagen bastante delicadas (nota de Jana: me enseña las camisetas y las nuevas ilustraciones, son increíbles, con una carga emocional tremenda y preciosas a su vez, como Idoia, es preciosa en su interior y exterior, refleja muchas cosas en ellas… me encantan, me las pondría todas!!!) Esos dibujos en camisetas lisas en tonos nude agujereados y con bolsillos en espalda y al lado derecho (curioso eh??) Como novedad, camisetas para hombres, es la primera vez que las hago, y bisutería, que refleja una parte de mí que no te he contado…

Imagen10

Imagen17


JANA: Bisutería?? Cuéntame, eso me dispara las alertas, ja, ja, ja.

IDOIA: Sí, realizada con un baño de oro amarillo y siempre concebida como un complemento a estas camisetas que propongo, como algo que las apoye. He cogido una serie de elementos de las camisetas y otros que me apasionan, el tema de las guitarras por ejemplo. No te he contado una cosa… a pesar de que mis dibujos e ilustraciones son muy delicados y románticos, yo tengo un espíritu muy Nirvana, Rock, Punk, Fuerte, me he dejado llevar un poco por esa estética.

JANA: Sí, ya veo que la bisutería gira en torno a ese “leit motiv” el rock, la estética heavy…

IDOIA: Son piezas como cruces, la guitarra heavy ochentera, una baby calavera… (Nota de Jana: Guauuuu, me la enseña y alucino!!! Me encanta!!! Una baby calavera con una estrellita esmaltada , en oro muy, muy finito) A mi me encanta el concepto de las películas de vampiros de terror, pero entendiendo su parte romántica de amor, de la pretensión de inmortalidad, son inspiradores para mí.

JANA: Estoy viendo toda la bisutería, en realidad joyas, porque van en una finísima capa de oro y me encanta ese “STRONG” tan significativo para mi, y la calavera que tanto me gusta, pero entendida de un modo muy, muy delicado, y eso es lo que tú has querido transmitir Idoia, justo ese espíritu pero con sutileza y romanticismo, me encanta!

IDOIA: Justo ese es el concepto, me alegra muchísimo que te guste, porque quería que así fuese entendido…

Imagen13

Imagen11

JANA: Cuál es tu prenda estrella de la colección??

IDOIA: Hay 3, porque cada una tiene su historia. Esta camiseta con tejido super transparente con la ilustración de “el beso” llamada “Our Kiss is my Redention” y con un bolsillo por detrás, la ilustración es muy romántica. Esta segunda, llamada Frida, ya que el personaje de Frida Calo me encanta, como persona, como pintora, ella en su todo, y en Méjico tienen otro concepto totalmente distinto de la muerte, entonces las calaveras, las cruces, las estrellas, esta ilustración es el esqueleto de Frida, si… y con un tono nude mezclado con flúor, que me apasiona. (Nota de Jana: Guauuuuuuuuuuu!!! No sabéis lo que me gustan!!) Ambas pertenecen a la línea “Primitive Collection” tal y como puedes ver en el bolsillo trasero, un bolsillo desestructurado, como caído. La tercera es un corazón dibujado con una serie de elementos con muchísima carga emocional, cosas que significan para mi muchísimo, tiene fechas, frases palabras… me encanta.

Nota de Jana: Reketeguauuuuuu!! De verdad que me apasionan, el tejido, las estampaciones, etc… Me impaciento, ja, ja, porque me gustan todas! Y la bisutería??? Es impresionante, autenticas joyas!

JANA: Y todas llevan una historia consigo verdad, cada una tiene su titulo??

IDOIA: Sí, por ejemplo la camiseta “Our Kiss is my Redention” (nuestro beso es mi redención), es sobre la relación de dos personas que se quieren mucho, pero provienen de mundos diferentes y tienen dos concepciones diferentes del amor, una de ellas es más fuerte que la otra y han tenido un pasado muy difícil, están muy heridas pero una lo supera mejor que la otra...

JANA: Es preciosa, como estética, como inicio, como cuadro, todo es bonito, su título, su historia, su tejido… Cuál es tu proyecto más inmediato??

IDOIA: Tengo en mente además de distribuirlas en puntos de venta, una venta on-line mas o menos para marzo, pero todo se andará…

Imagen14

Imagen12


JANA: Cuantas ilustraciones hay en total??

IDOIA: De ilustraciones va a haber 5 en total y luego unas camisetas lisas perforadas y con bolsillos a la derecha, y también algún vestido..

JANA: Hay algo que quieras destacar, que hayamos olvidado y no hayamos mencionado??


IDOIA: Sí, son camisetas concebidas también para hacer superposiciones entre ellas, eso me apasiona, las lisas se pueden poner debajo de las estampadas… y un vestido también, con un tejido doble en un gris jaspeado clarito muy, muy bonito. Se puede poner tanto por delante como por detrás, eso me parecía muy interesante, por la versatilidad, con drapeados, y sigue todo lo que hemos estado hablando, poder estar muy sofisticada con el por la noche, como con las camisetas, como de día mas relajada y casual.

Las camisetas están hechas para que tengan una importancia, como la prenda reina de nuestros armarios, lo que hemos querido transmitir anteriormente, eso es con lo que quiero concluir, y que se aprecie mucho el tejido de ellas, porque de verdad realmente merece la pena!


Imagen9

Imagen16

Y con esto terminamos de hablar las dos, apasionadas y metidas de lleno en todo este universo que me dejo totalmente impactada por el concepto del que parten, ya que Idoia aprecia muchísimo el arte, la sensibilidad, los sentimientos, y así lo refleja en su trabajo. Pienso sinceramente que ha entrado en un terreno en el que la originalidad es muy apreciada y ella lo ha conseguido con creces, tanto con sus camisetas, como con la bisutería, la cual es espectacular, cada pieza mostrada me enamoro desde el principio, ya hacía yo mis propios looks en mi mente y todas las fotos que os ido mostrando os van a enamorar!!!

Gracias Idoia, te mando muchos besos y te doy las gracias por habernos dejado entrar en tu universo para que la gente pueda ver que hay detrás de él, y entenderlo y apreciarlo como se merece y….por dios queremos ya una camiseta y un colgante y un pendiente, ja, ja… La impaciencia que sigue tras haber visto algo tan bonito, esa es la mía ja, ja,

Así que Idoia no podía dejaros sin una a alguno de vosotros… atención, CONCURSO, uno de vosotros va a ser el ganador de esta camiseta llamada “Linda”, con este rostro tan increíble que Amaia Montero luce en el video “4 segundos” Es impresionante verdad? Yo ya la tengo y merece las pena porque, como sienta!!! Y que ilustración, es simplemente perfecta!!! Así que ya sabéis como va, dejad comentario y un email por favor y ya estáis dentro del concurso, para que podáis tener también vuestra “La Vie de Rosita 1925” gracias a su generosidad!!

Os pongo foto de la misma, veréis como sienta!!

Imagen19

El sorteo es válido para el territorio nacional y estará vigente hasta el día 22 puesto que estaré en Cibeles y este post va a permanecer hasta entonces, para que podáis aprovechar la ocasión y podáis verlo con detenimiento!!! El ganador se elegira con el numero premiado del sorteo de la ONCE del dia 23 de Febrero. SUERTE A TODOS!!!

Gracias Idoia, eres una gran artista y una amiga, siempre dispuesta a todo por hacer feliz a la gente!!
Así que ya sabéis… no dejéis pasar la oportunidad es un grandísimo sorteo!!

Que mas os puedo contar???

El pasado miércoles me invitaron al pre-estreno de la película de Tom Ford “A Single Man” donde numerosos rostros populares se dieron en el cine Capitol de la Gran Vía madrileña, Marta Sánchez, Patricia Conde, Priscila de Gustin, María Botto, Clara Lago, Eloy Azorín, Caritina Goyanes, Kira Miró, Alejandro Amenabar y así un largo etc hasta llegar a nuestros hombres… Jon Kortajarena y el impoluto e impecable Tom Ford, que hombres los dos!! Ya sabéis mi pasión por Jon, pero Tom es impresionante, impecable como uno de sus trajes. Ya había visto la película por la mañana en un pase privado y aun así, no pude resistirme a verla de nuevo, me encanto es impresionante, los cambios de luz y color, los diálogos… y sobre todo mi adorado Collin Firth, que llego a emocionarme muchísimo!! Pero no quiero destrozaros la película eh??? Así que os dejo imágenes tomadas por mí del “photocall” y bueno… darle las gracias a María José por todo, eres asombrosa y muy profesional, la organización espectacular, tanto en pase privado como por la noche, excelente, disfrute muchísimo!!! Aquí os dejo una muestra (Maite, que guapa estabas y tus zapatos precisos así que nada de decir lo contrario eh?? besos guapa!) y un beso a Iago... no me olvido, claro!!! Ya os contare mas cosas de este estreno...

Imagen20

Y sin más os mando un beso a todos vosotros, por estar ahí cada semana junto a esta ventana, con interés por la moda y con cariño, mucho cariño y… preparaos para las crónicas cibelinas!! Sí, ya está aquí nuestra semana de la moda, CMFW te recibimos con los ojos abiertos! Que ganas de ver los desfiles, amigos, compañeros, en fin moda con mayúsculas!

No me gustaría terminar sin mandarle un beso muy especial a Silvita, por haber tenido un detalle espectacular, y por como ella es, fabulosa. Mil besos y a Luis también, por supuesto, y a Alejandra de Trapeze y… a todos vosotros!!!

Os dejo con este alegramañanas, el video de Amaia Montero “4 segundos” porque… 4 segundos es lo que vais a tardar en querer tener esa maravilla de camiseta!! Mirad como queda!!


No podía dejar de añadir esta información al post, ya que me parece una noticia fantástica, fabulosa y… muy verde!!!

José Castro (ganador de la edición anterior del premio L’Oreal al mejor diseñador de Cibeles) reaparece en Cibeles de la mano de Cruzcampo Light, con un proyecto al que podríamos acuñar con el termino MODA RECICLAJE, presentando con la ayuda de la modelo Ariadne Artiles dos prendas de alta costura realizadas reutilizando los envases de la cerveza, asombroso, eh?? Esto es ECOMODA!!! A esta maravillosa iniciativa también han querido sumarse mi adorado Ion Fiz, aportando un creativo brazalete, mi querido Nicolás Vaudelet, con un bolso realizado con materiales reciclados, y el escultor de los famosos poppys (perros bulldogs) Felipao. Moda y conciencia social, alucinante!!!

Cruzcampo

Y recordad, desayuna con diamantes… pero con Jana antes!!!

Besos

Jana