domingo, 31 de enero de 2010

VAMOS AL CINE CON MARIA VALVERDE Y HOSS INTROPIA!!

Pero… antes de meternos en esa sala de proyección, recordaros que el concurso de los dos “kit de Cibeles” sigue vigente y podéis seguir participando SI AÚN NO LO HABEIS HECHO, solo con PINCHAR AQUÍ. No olvidéis, dejar un e-mail de contacto vale? El concurso sigue vigente para los comentarios de las personas que aún no hayan participado y que entren hasta el dia 5 de febrero inclusive. Os pongo las fotos de los premios para que podais recordad en que consiste… (recordad, pinchad en las fotos y se haran enormes)

Imagen31

Imagen32

Ahora si… vamos a adentrarnos en un mundo de moda, pero esta vez muy, muy especial, ya que tiene que ver con una gran actriz de cine, un estupendo director y una fabulosa firma que todos conocemos más que de sobra, y que con los años se ha ido convirtiendo en referente para cualquiera de nosotras, ya que nos hace estilosas y especialmente sensibilizadas hacia una moda versátil, femenina, de calidad, pero a su vez muy, muy sensitiva. Se trata de la firma HOSS INTROPIA y, como a ellos les gusta llamar este año, su “princesa embajadora” la dulce, profesional y fabulosa María Valverde.

Imagen1

Mirad quien os saluda para empezar y para que os sintáis invitados y parte del estreno de este corto llamado “LA REVOLUCION DE LOS SENTIDOS” Sí, es la maravillosa María Valverde…

video

El acto de presentación se desarrolló el viernes 29 en el “Teatro Häagen Dazs Calderón” de Madrid y se dieron cita la actriz María Valverde (talentazo), el director Gonzalo López-Gallego (grandioso), amigos de profesión y grandes actores, presentadores (Eloy Azorín, Fernando Andina, Miriam Giovanelli, Raúl Fernández, Marta Robles), prensa nacional e internacional, todo el equipo de marketing y de producto de la firma y como no, unas encantadoras personas que hicieron posibles este evento, como son Noemí y Jesús (encantadores y maravillosos), los cuales coordinaron todo maravillosamente para que ningún detalle o fleco quedase suelto.

Como maestra de ceremonias, María Barranco, tan audaz e ingeniosa como siempre, todos sentados en nuestros asientos y comienza esta maravillosa proyección, inteligente, valiente y sobre todo con gran genialidad y trabajo! (Nota de Jana: A estas alturas, casi sin comenzar, yo ya había dilatado mis pupilas con el vestido que llevaba la propia María Valverde, lo quiero y lo necesito, ja, ja)


Imagen2

Imagen7

Así, tras ver una proyección con un resumen de la extensa filmografía de la actriz, el propio director, Gonzalo López-Gallego, el cual tiene en su filmografía películas tan apasionantes como “El Rey de la Montaña” o “Nómadas”, nos cuenta como ha sido el proceso de creación de este corto, llamado “LA REVOLUCION DE LOS SENTIDOS”, elaborado para y por la firma Hoss, con un guión basado en todo aquello que inspira a la nueva colección, y esto no es más que los cinco sentidos: olfato, tacto, gusto, oído y vista; nada más y nada menos, porque en eso se basa todo lo armónico, la belleza y las sensaciones que van desde el interior al exterior.

Comienza la proyección, y todos permanecimos casi inmóviles porque, experimentamos todos ellos ante el estreno de este grandioso corto protagonizado por María, con ropa de la firma (Nota de Jana: Ahí si que el gusto era mío al ver un caftán espectacular, que sin duda será mi primera adquisición y un maravilloso vestido globo de flecos con un tono gris pastel, espectacular… ojo a este color!!)

Imagen11

Imagen10

Imagen9

Mirad quien os quiere saludar también, es nuestro “Fermín” de la serie “El Internado” al cual le dije, “por favor, que no te maten nunca, ja, ja” puesto que es uno de mis personajes favoritos de la serie, él es el actor Raúl Fernández, maravilloso como persona y actor. Me quedé encantada al compartir un rato hablando con él, aquí va su saludo para vosotros:

video

Y de María Valverdeque puedo decir! Espectacular! Ya la hemos visto en películas como “La Flaqueza del Bolchevique”, ganadora del Goya por ella, “Fuera del cuerpo, Vorvik, Melisa p, Los Borgia, Ladrones, El Hombre de Arena, etc” hasta llegar a “Cracks” que se estrenara en Abril, y que María ha rodado con Eva Green y a las ordenes de la hija de Ridley Scott, Jordan Scott. En persona es tal y como la vemos, espontanea, dulce, ya ha madurado muchísimo, y es encantadora, profesional, pero también muy, muy sensitiva, con lo cual hace muy protagonista a la línea y todos los vestidos que nos muestra, y eso es muy difícil siendo una estrella como ella lo es, pero lo consigue y hace que todos nos enamoremos de esos sentidos, trasladados a través de una colección que ella misma enseña sin mediar palabra y en entornos maravillosos. Hablo con ella y me quedo encantada, porque lo vale, es tan simpática y tan profesional que asusta, asusta hasta donde ha llegado y seguirá, pero todas las cosas tienen su porqué, y el de ella es su dulzura, carácter, trato exquisito con todo el mundo y el hacer cosas tan alucinantes como esta, presentar una colección de ropa a través de un corto y hacer que la entendamos, alucinante no? Te mando un beso enorme desde aquí María, que rato tan bueno pasamos! Y que trabajo tan formidable de verdad! Podéis ver el corto proyectado en el estreno pinchando en este link

Imagen8

Imagen3

El éxito de esta firma es claro, su concepto pasa porque su propio nombre ya nos transporta a un concepto de un sueño hecho realidad (fusión de “utopía” e “interior”), y a su vez algo tan sencillo y cotidiano como que, sus propuestas de moda están pensadas para las distintas fases por las cuales atraviesa una mujer a lo largo del día, ya que distinguimos momentos y necesidades diferentes, y ahí es donde se sitúa la marca, en esas necesidades creadas por el propio ritmo de vida, acontecimientos y estados de ánimo!!! Y qué decir de lo acertado que en este proceso, su equipo creativo esté compuesto en mayoría por mujeres, lo cual hace que esas necesidades sean estudiadas a fondo, como si fueran propias de las personas que las conforman!!! El resultado? Unos estampados francamente elaborados, una calidad tanto en patronajes como en tejidos extrema, y sobre todo feminidad en todo momento, y al final… “VOILÁ” el sueño es alcanzable, porque… quien de nosotras no tiene uno de sus vestidos o abrigos en el armario??

Imagen5

Imagen4

Imagen6

Así que, según explicaba el presidente y fundador de la firma, Constan Hernández, se encuentran en una fase de expansión por Japón, Estados Unidos y Oriente Medio, después de haberle echado mucho valor y posicionar el producto en mercados de Lisboa, Francia, Italia, Londres (muchísima dificultad en este último pero ya cuentan con 3 tiendas allí!!), Benelux…

Toda una serie de puntos de venta inimaginables para ellos hasta entonces… pero ahí están y con grandes triunfos, así que para ellos esta “utopía” también ha sido un sueño hecho realidad, y yo les aplaudo!!!

Con estas princesas de lujo, María Valverde y anteriormente la bailarina Tamara Rojo o a la cantante Sophie Auster, y una línea que abarca desde ropa hasta complementos, zapatos y bolsos, con que nos vais a sorprender el año que viene Constan?? El listón ha sido muy, muy alto este año!! Pero viéndoos y conociéndoos a todos, esa “Intropia” no conoce barreras ni límites, ahora eso sí, yo me siento como una gran princesa llevando vuestros diseños, objetivo conseguido. (Nota de Jana: Llegados a este punto, yo me iría a cualquier tienda y me compraría todo lo que estuviese al alcance de mi vista, porque… menuda colección… guauuu!!!!)

Imagen12

Imagen13

Espero que os haya gustado todo lo que os he ido mostrando, ya que mi pasión por la firma es evidente, e incluso una de sus piezas forma parte del concurso “kit Cibeles” porque quiero que también seáis “princesas” por supuesto.

Así que, sin más tengo que mandar un besazos enorme a Noemí, Jesús, Alberto, Raúl Fernández, Mari Luz, Marta Robles, María Barranco, el equipo de Hoss Intropia Isabel, Macarena y Javier, alegre estiloso (que bonito abrigo vintage de pelo y que preciosa trenza!!) con los cuales pasé un rato fantástico, ameno, a Constan, a Paloma (que mona ibas con tu tocado) y a todas las personas tanto de la firma como de la organización, y como no a Gonzalo López y María Valverde, por todo lo que ella es y representa, la feminidad, la dulzura, que mejor embajadora!! Y a Iago, como no!!

Os mando también un beso a vosotros y recordad, seguid participando, hasta el día 5 de febrero en el concurso (pinchad aqui), merece la pena! Y gracias por las palabras dedicadas siempre en los comentarios, las cuales hacen que esto merezca la pena y me anime a seguir día a día, me apasiona, la moda y vosotros! Así que besazos y un alegramañanas para que además de disfrutar de la colección Hoss Intropia, lo hagáis con ritmo y siendo unas autenticas "princesas"!

Y recordad, desayuna con diamantes… pero con Jana antes!!

Hasta el próximo post con alguien... muy…

Besos

Jana

domingo, 24 de enero de 2010

JP, EL GRANDE..,. Y CONCURSO CIBELES IMPRESIONANTE!!!

Poco puedo decir al comenzar este post, ya que he tenido el gran placer de ser una privilegiada. Sí, así lo he sentido, porque realmente al terminar de hablar con él, no podía borrar una sonrisa de satisfacción de mi cara, ese rostro que expresa algo que te gusta muchísimo y que te ha hecho enriquecerte como persona y amante de la moda, eso es lo que me pasó durante esta entrevista con este grande, grande en todo lo que hace y grande por su trabajo y por amar lo bello. No podría ser otro mas que el gran maestro, Jesús del Pozo. (ya sabeis, pinchad para que las fotos se hagan enormes)

Imagen0

Es impresionante sentarse a su lado y comenzar a hablar de lo bello de su oficio, y ese carácter tan personal que siempre ha querido proyectar en sus colecciones, en todo lo que hace. Para mí, esa es una de las grandes cualidades que mas valoro dentro de este mundo, lo personal, intimista, porque de ello salen cosas muy, muy bellas! Durante esta entrevista, os iré enseñando su trabajo, tanto de la colección de invierno como su propuesta para primavera, ya que así entendemos mejor lo que le llevó a ciertos conceptos, mostrando un gran recorrido de dos temporadas.

Nos sentamos los 3 en su atelier, Jesús, el grande, gran amante de las artes, de lo cuidado, de lo que inspira; Laura, que gran profesional y yo, y comenzó la entrevista, no os perdáis nada porque tengo que deciros que Jesús ha concedido por primera vez a un medio de internet, una entrevista, y así me lo comunicaron, y yo no puedo mas que expresar alegría, porque él lo vale, su obra lo vale y esta conversación… no tiene precio… Sin más, comenzamos con la entrevista… sobre su manera y visión de hacer sus “obras de arte” porque es lo que son, arte en estado puro!

Jana: Jesús, a la hora de elaborar una colección que es lo primero que te planteas, como sueles concebir ese momento de una primera inspiración?

Jesús: En realidad, después de desempeñar este maravilloso oficio durante más de 35 años, no concibo ese primer momento diferenciador de cada colección, sino que se presenta como un paso más hacia adelante, algo que debe ser así, porque es donde me quedé y tengo que dar eses paso…


Imagen12


Imagen27

Imagen8

Imagen20


Jana: Quieres decir que hay un camino en el que se suma todo tu bagaje anterior?

Jesús: Efectivamente, no hay grandes rupturas o cambios bruscos, pero no porque yo lo haya querido y planeado así, sino porque así debe ser, es mas una evolución que un cambio… Con lo cual la siguiente colección es un paso más, pero no es una cosa premeditada, es una manera de hacer de trabajar y es un criterio estético que evoluciona…

Jana: Es decir que estas bases se mantienen en las colecciones no?

Jesús: Eso es, se mantienen, pero se mantienen no porque yo los quiera mantener, sino porque es mi manera de hacer, es mi forma de entender las cosas y lo que peor se me da en este mundo es realizar algo que yo no sepa hacer…

Nota de Jana: Dudo que haya algo que Jesús no sepa hacer, de verdad lo dudo…

Jana: Cuando te planteas una colección, por ejemplo la de este invierno, hay un leit motiv? Tiene que haber algo por supuesto, cuéntame como es y de que se trata en tu caso…


Jesús: Sí, evidentemente, pero este hilo conductor arrastra parte de la colección anterior y surge una silueta a partir de la cual empezamos a trabajar, a moldearla, estudiarla, comprender que nos dice y observar todas sus posibilidades, entonces las bases están asentadas, pero con un principio que comenzó 35 años atrás, ja, ja


Imagen18


Imagen10


Jana: Y de esa silueta parten todas las piezas?

Jesús: Te sorprendería saber una cosa, en mi caso y creo que en muchos compañeros funciona igual, el 50% de las primeras piezas de una colección que salen elaboradas, no funcionan. Lo que luego sale en pasarela es lo que, tirando de ese hilo de la colección anterior, vas mirándolo, observándolo, trabajándolo hasta que das con lo que buscas, se desecha un gran porcentaje, porque no te parecen lo suficientemente buenas… hay que darle la vuelta...

Jana: Sí, cuando ya están completamente maduradas…

Jesús: Entonces es cuando decides que tipos de detalles te interesa realzar, que es lo que te parece interesante…

Jana. En cuanto a los colores, como te parecen de importantes?

Jesús: Los colores… no lo puedo evitar, yo no puedo trabajar con colores primarios, es curioso pero así lo es.


Imagen25


Imagen5


Jana: Se que esta pregunta no os gusta nada, es como preguntar a quien quieres mas, a papá o a mamá, pero es obligada por supuesto. A que le das más importancia en tu trabajo, a los tejidos, a una buena tela o a un estupendo patronaje?

Jesús: Bufff, es indivisible completamente. Lo primero, no puedo trabajar algo que no tenga un buen color, el color es fundamental, si el color no me funciona, ni con el mejor tejido me funciona. Entonces, una vez que ya tengo el color, las texturas las puedo trabajar, son mas moldeables, el color se puede matizar, pero entonces lógicamente ya lo cambio

Nota de Jana: Guauuu, esta respuesta me gustó especialmente la verdad …

Jana: Asi que lo primero que te entra por el ojo es el tono… eso te da la idea…

Jesús: Sí, porque si veo que me resulta demasiado agresivo, le meto una gasa y lo transformo, eso te da una idea de lo importante, yo a una textura le puedo sacar partido, es transformable, pero no a un color, con la textura se puede establecer un dialogo pero con un color… no es posible!!!

Jana: Explícanos eso del dialogo con las texturas y tejidos, me parece muy, muy interesante…

Jesús: Jana, hay veces que a un tejido lo tienes que dejar ir por donde él quiere ir, pero hay veces que les tienes que llevar absolutamente la contraria, hay veces que las primeras piezas se te han quedado obsoletas después de llevarlas un tiempo trabajando, las tienes que desechar y eso ocurre en una misma colección!

Imagen29

Imagen6

Jana: Tienen un componente muy arquitectónico, yo lo equiparo muchas veces a la elaboración de un edificio, la arquitectura, pienso que está muy ligada a ello…

Jesús: Seguramente sí, claro, los volúmenes, la manera de perfilar los detalles de un edificio, yo siempre he dicho que si no trabajara en esto, seria arquitecto.

Entonces cuando compro un tejido, no lo compro para algo que ya tenga en mente, sino que intento ver de qué manera le puedes sacar provecho y escucharlos, con qué caída y movimiento y un poco el camino hacia donde ellos quieren ir para que todo sea muy natural!!

Jana: Sin embargo, en otras ocasiones como en ciertos pliegues tuyos y volúmenes, el tejido no es escuchado en este sentido?

Jesús: Sí, y es lo más difícil, llevarlo por donde no quiere ir para conseguir lo imposible! Lo que tú quieres que sea! Forzándolo! A mí lo que no me interesa es el intermedio, aquí las medias tintas no valen, o lo dejo que vaya por su lado, o lo domino y le llevo la contraria, si no, si te quedas en el punto intermedio, no funciona de ninguna manera!

Jana: Esta colección de invierno, a que le das más importancia?

Jesús: Ha sido una colección muy, muy gráfica, al grafismo y a las falsas
transparencias


Nota de Jana: Precioso, precioso, sin palabras, bueno si muchas, maestro!

He conseguido una falsa transparencia con un doble tejido, uno de ellos es color piel, lo cual da este aspecto pícaro y a la vez elegante a estas prendas.

También los plisados, muy difíciles, con los cuales empecé en otoño invierno del 90/91, y lo he vuelto a revisar y es diferente porque la forma de entenderlo a los años es otra!


Imagen30

Imagen14

Jana: Veo en las colecciones cosas muy, muy elaboradas pero que dan aspecto de una naturalidad tan elegante… coméntanos algo acerca de ello.

Jesús: Sí, por ejemplo en la técnica “bandage”, tan y tan elaborada, pero quiero darle una naturalidad fuera de lo común, y me interesa mucho el descaro, pero un descaro elegante, de ahí el volcarnos tanto en estudiar estas transparencias, para pasar de ser una pieza sobria a será algo pícaro, pero elegante, eso siempre… y esta otra técnica, la de elaborar un vestido como si fuese una orquídea en su fase más madura, abierta (nota de Jana: se me cae la baba, esa técnica de concebir, la manera de presentar tejidos como si fueran una flor, me quedo pasmada, pues de estas orquídeas Jesús ha hecho unas camisetas fabulosas, luego hablaremos de ellas)

Jana: Que resaltarías más de toda esta colección?

Jesús: Se han hecho siluetas muy longuilineas, no ha habido volúmenes estridentes, insinúa pero no es demasiado obvio, sino sutil. Me gusta algo pegado pero con cierto movimiento, las cosas muy apretadas me parecen ordinarias, (nota de Jana: No puedo estar más de acuerdo con esta apreciación, Jesús enamora…) insinuó el cuerpo, pero no tipo faja…

Imagen26

Imagen11

Jana: Cuál es tu prenda estrella de la colección? A ver aprieto grande…

Jesús: Ayyy no puedo, son hijos!!! Quizás este vestido con su componente pícaro y elegante, o este de espalda con técnica geométrica, porque son muy claras no hay que tocarlas más, simplemente son lo que son, y eso me gusta mucho!!!

Imagen21

Nota de Jana: Aprovecho para poner las mías también, claro! Esa orquídea hecha vestido me fascina…

Imagen22

Jana: Lo que vemos en pasarela, es lo que luego podemos adquirir o ver en tienda?
Jesús: No, rotundamente no, porque de ciertas piezas no vendería casi ninguna o poquísimo, pero sí que se hacen ciertos detalles de estos vestidos. En costura es muy distinto, yo hago fundamentalmente línea “pret a porter”, creo que para obtener el “pret a porter” tienes que tener una estructura a la que se llega con los años, así que tienes que estar enfocado a un tipo de público y a una ocasión concreta, ahí es donde tienes que poner el acento y tu identidad, adaptándote a una mujer que trabaja, que tiene que estar cómoda, que tiene que dar una imagen de fortaleza, seriedad y carácter. A mí me parece que esa mujer es la que tenemos y después me encanta que sea una mujer camaleónica en ciertos momentos, dependiendo de la ocasión!

Jana: Las mujeres pasan por distintas fases en su día, eso es obvio no?

Jesús: Me parece muy interesante tener todas esas fases dentro de un mismo día, una mujer puede desayunar a lo Marilyn Monroe, vestirse para trabajar a lo Greta Garbo y terminar el día a lo Gilda… todo en 12 horas, eso es maravilloso!

Imagen23

Imagen13

Jana: Largo o corto Jesús?

Jesús: Me gusta muchísimo más el corto, llevamos unos años en los que el largo se ha malinterpretado, se va a muchos sitios de largo a los que no se debería ir, y cuando tienes un poco de duda entre corto o largo, un buen sastre negro! Esa es la clave!

Jana: Como te definirías a la hora de entender la moda, intenta definirte…

Jesús: Eso es muy difícil, ja, ja, pero es muy castellana, de lujo íntimo que me parece que es el más interesante, me parece mejor la seda por dentro que por fuera, sentirlo que enseñarlo o enseñarlo a quien tú decidas claro, no a cualquiera! Me siento un poco discreto, EL LUJO HACIA DENTRO es lo que mejor lo define y lo que más me gusta.

Jana: Para primavera verano que es lo que más has destacado de todo lo que has mostrado?

Jesús: A raíz de una evolución anterior, hemos roto un poco con los volúmenes y resaltando espaldas y vestidos que podríamos calificar como grandes paños de tela, pero muy bien colocados, ja, ja, y no sabes lo complicados que son… y esos cortes picaros con mas sutileza aún si cabe… y por supuesto hemos seguido también la idea desnuda arriba, solamente vestida la parte del pecho, hay cosas muy, muy interesantes, y los colores… las cremalleras entendidas de otra forma...
Nota de Jana: Yo lo destacaría todo… menuda colección… que genialidad y sofisticación, para mí, la elección de las cremalleras en esta colección ha sido fundamental…

Imagen19

Imagen9

Jana: Veo que tus inspiraciones son muy distintas, no en las colecciones, sino en cada pieza dentro de una colección, esto es así?

Jesús: Me inspira una luz, una imagen que yo creo y la proyecto aunque no la haya visto, una sensación, la cabeza tiene que estar siempre alerta para captar, la ópera, todas las disciplinas artísticas en general pero fundamentalmente el ballet, el ballet me llena, pero siempre que sea maravilloso, estupendo….

Nota de Jana: En sus colecciones si os fijáis, el ballet está presente… de hecho fijaos en las diademas de las modelos, la manera de presentarlas…

Es un tema de ejercicio de profesión, lo que otros no reparan en ello, por mi trabajo hay ciertas cosas que nunca, nunca, pasan desapercibidas… es de formación profesional, prefiero tener una pared blanca a tener un mal cuadro… esa es mi visión como diseñador y creador de colecciones.

Imagen24

Imagen17

Jana: Como concibe las novias Jesús del Pozo?

Jesús: Una novia debe ser una prolongación de esa mujer de todos los días, la esencia tiene que ser la misma, una mujer no puede disfrazarse de novia, no debe ser una transformación, tiene que ser muy coherente a su forma de moverse, de vivir etc, aunque sea para algo tan distinto como es su boda, y siendo así, LAS NOVIAS VAN FANTASTICAS… yo las trato como las otras colecciones pero siendo consciente del día para el que está concebida.

Jana: Como debe ser una mujer según tu criterio?

Jesús: Depende, cada mujer es un mundo, es muy importante la identificación de la personalidad con lo que llevas puesto, eso es básico en cualquier mujer. Ahí reside la elegancia… la naturalidad, seguir su propio criterio, eso es básico…

Jana: Y que es lo que más te gusta trabajar?

Jesús: Yo le saco partido a todo!!! Curiosamente los uniformes, he ganado concursos con ellos y me parece muy divertido verme inmerso en este tipo de proyectos, porque tienen su encanto y me parece un gran reto, me interesan mucho, la imagen corporativa, la funcionalidad, son claves fundamentales en esto!

Imagen28

Imagen7

Jana: Cual es el mayor reto que te has planteado en tu carrera? Por dificultad, tiempo…

Jesús: La ópera Carmen, porque era inmenso por su magnitud, encima con un calendario de colecciones ya predeterminadas, supuso un esfuerzo brutal! Las mañanas eran para esta ópera y por las tardes en las colecciones, con lo cual tu cabeza tiene que cambiar de concepto automáticamente...

Jana: Y el proyecto que más te ha gustado de todos los que has realizado?

Jesús: Los uniformes de la cruz roja! De entre todos, creo que este! Me encantó! Fue el primer uniforme que tuvieron, primero fueron militares y en el 90/91 fue cuando se hizo el primer diseño, y los del tren de largo recorrido de RENFE, me sigue gustando la atemporalidad, en todo esto es muy importante, me encanta porque es muy difícil y lo disfruto!

También he hecho cosas que no tenía que haber hecho, pero de eso se aprende y se reflexiona, y no me arrepiento, de las caídas uno sale fortalecido, y sobre todo más sabio.

Imagen15

Imagen16

Esta coherencia, sabiduría, maestría y sensibilidad especial, no por carácter sino por lo personal de su trabajo, todo ello rodea mágicamente un mundo en el cual te sientes pequeña a su lado, muy pequeña en el buen sentido de la palabra, alegre y orgullosamente pequeña!

Gracias por haber compartido esta charla tan magnífica y este rato 100% moda, eso lo quiero destacar muchísimo, ya que sin su concepto tan personal, el cual opta por la sencillez o por la aparente sencillez, la naturalidad, este universo Jesús del Pozo no existiría. Adaptado a los nuevos tiempos, constantemente ampliando a una gama de perfumes, gemelos, gafas de sol, los cuales podemos disfrutar y como no comprar, en una estupendo espacio en la calle Almirante 9, donde os recomiendo que paséis, ya que hay accesorios maravillosos, y ese fabuloso vestido orquídea en una versión camiseta en colores magníficos y sin la cual no podrás pasar, os lo aseguro. El espacio es tan magnífico que los probadores están o pueden interconectarse unos con otros por si vas con amigas y necesitas privacidad para hacer tu elección… rebecas bolero de cintas de raso y con paillettes de espejo, las diademas tan fantásticas con las que las modelos nos deleitaron en el desfile a modo de tiara… todo ello al servicio de nuestro carácter y nuestra identidad, un maravilloso y acogedor templo de “el grande”.

Imagen1

Imagen4

Imagen3

Imagen2

Tengo que dar las gracias a Jesús del Pozo por ser moda, por existir y por estar en este maravilloso mundo para que podemos escribir y enseñar siempre su trabajo, que lujazo poderte visitar en tu atelier, mil besos Jesús. Y como no, a estas grandes profesionales sin las cuales no habría sido lo mismo, Laura, que trabajo más maravilloso, eres excepcional, profesional al máximo, Verónica, igualmente encantadora, volcadas ambas en todos los detalles y a Gema por supuesto, cómo no!!! Gracias a las tres.

BUENO Y DICHO ESTO… LLEGA LA GRAN SORPRESA PARA VOSOTROS… He recibido muchísimos mails de personas que disfrutarían tanto asistiendo a un desfile de la próxima edición de la pasarela Cibeles que me plantee, por qué no? Hay que hacer algo inmediatamente y así ha sido, ya que comienza un nuevo sorteo en la ventana, en el cual hay dos premios… se podrá asistir a uno de los maravillosos desfiles de la pasarela Cibeles y… no acaba ahí, sino que las ganadoras por supuesto tendrán su “KIT CIBELES” para ir vestida ante semejante ocasión, como iba a permitir no poder vestir con exclusivas prendas no lanzadas al mercado aún y absolutamente en primicia para ellas desde mi ventana!!!

KIT NUMERO UNO (NUMERO PREMIADO DIA 6 DE FEBRERO)

Imagen31

- INVITACIÓN AL MARAVILLOSO DESFILE de mi adorado José Miró con un acompañante, gracias José, que maravilla para la persona afortunada. Ya sabemos la calidad de sus desfiles y lo maravilloso de sus colecciones, todo un lujo!!!

- Un vestido de la firma HOSS INTROPÍA, EN EXCLUSIVA DE LA PRÓXIMA COLECCÍÓN PRIMAVERA VERANO, el cual la ganadora lucirá al mismo tiempo que sale a la venta en tienda, para que vaya magníficamente vestida ante tal ocasión! Esta firma dentro de poco dará mucho de lo que hablar, ya que para su próxima temporada, aparte de tener una fabulosa colección, tiene una estupenda cara como imagen de la misma… y hasta ahí puedo leer!!! El vestido es de caerse para atrás ya lo vais a ver…

- Un asombroso MAXI CLUCHT DEL DISEÑADOR PORTUGUÉS LUIS ONOFRE, el cual tiene en su haber múltiples premios y ha desfilado en grandes pasarelas. Podeis ver su maravillosa coleccion de calzado y toda su trayectoria pinchando aqui. Aparte de ello, es el responsable del calzado de las 3 primeras apariciones públicas de la princesa Letizia. Fijaos si este bolso es asombroso, ya que en el centro nos deja un espacio visible, transparente, EN EL CUAL PODER METER TU MOVIL, I-POD, etc y quede a la vista, no es maravilloso!!! Yo quedé embobada, es más, en la foto el móvil que aparece, es el mío, ja, ja. Quería ver lo fantástico que sería! Es impresionante creedme, en piel color crema, precioso e innovador por su funcionalidad! Muy exclusivo!!!

- Y como no… JESÚS DEL POZO TAMBIEN QUERÍA COLABORAR, QUE NOS FALTA?? UNOS ESTUPENDOS ZAPATOS, que en este caso salieron en exclusiva para pasarela, nunca a venta, es por ello que son un numero 38-39, ya que jamás se han comercializado, de ahí su exclusividad, con cuña en rafia y piel y absolutamente a juego con todo lo anterior… todo está pensado.

Que os ha parecido el primer kit, fabuloso no??? Pues vamos a por el segundo….

KIT NUMERO DOS (NUMERO PREMIADO, DIA 7 DE FEBRERO)

Imagen32

- DOS INVITACIONES ESTA VEZ PARA ASISTIR AL DESFILE DE NUESTRA QUERIDA REINA DEL PUNTO SITA MURT!!! Como vamos? Es increíble y merece muchísimo la pena, ver todos los detalles, la moda en sí, en fin… como en el caso anterior, es nuestra Sita!

- EN EXCLUSIVA, LAS SANDALIAS DEL DESFILE DE PRIMAVERA VERANO DE SITA, que no se han lanzado a venta aún, pero lo harán!! Si, las mismas que os enseño en la foto del desfile, pero… en exclusiva para la ganadora!


Bueno que os han parecido los premios??? Todo super exclusivo y por supuesto, relacionado con la moda y pensado para que deis saltos de alegría!!!

Ahora tengo que dar las gracias a estos maravillosos diseñadores, sin los cuales esto no habría podido llevarse a cabo, GRACIAS JOSE, PEIO, SITA, SABEIS QUE OS QUIERO!

A Noemí y Jesús, grandes amantes de la moda y apasionados con la idea, mil besos! A Laura, hay Laura te traigo de cabeza!!! Ja, ja, ja, pero al final pudo ser. A Luis Onofre, el cual hace cosas tan maravillosas y exclusivas como estas! A Laurita, mi Laurita, siempre las dos corriendo a todo pero llegamos, verdad?? Y al equipo de Jesús por supuesto!!!

Bueno ya sabéis como funciona el tema, los ganadores se elegirán con las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE de los días 6 y 7 de febrero, respectivamente, siendo válidos los primeros 1.000 comentarios. Eso sí, SIEMPRE MAIL Y NOMBRE ACOMPAÑADO DEL COMENTARIO EH?? Voy a ser muy estricta en ello, si tenéis blog lo miro, pero si no es así, dejad claro el mail, porque si no, no participareis y es una pena verdad??? El concurso es válido para territorio español, así que… SUERTE A TODOS! El kit numero uno se otorgará con el numero de la once del día 6 de febrero, y el kit numero dos con el numero del día 7 de febrero. La fecha tope para dejar comentarios EN ESE POST es el día 5 y los ganadores se publicarán el lunes día 8 de febrero.

Ha sido tremendamente largo este post y muy complicado, ja, ja, como no? Pero tenía una especial ilusión en poder hacer este sorteo!

Sin más os dejos un alegramañanas, besos y suerte a todos y… a participar claro! y un beso muy fuerte a Ion, enhorabuena, te mereces todos los éxitos del mundo. Que mejor manera de ir calentando pasarela, que con este video!!!


Recordad… desayuna con diamantes … pero con Jana antes!!

Besos, suerte y hasta la próxima semana con mas moda… y alguien muy especial!

JANA

domingo, 17 de enero de 2010

UN RATITO AGRADABLE CON… CUENTAME, CON QUIEN!

Si… porque hace tiempo que no pasábamos “un ratito agradable con…” algún amig@ y la verdad es que ya apetecía!! Porque nos cuentan cosas muy interesantes sobre su vida, y sobre todo, sus formas de entender la moda día a día, en todas las ocasiones ya que de ello trata esta sección, de contar cosas en confianza pero siempre, con un punto extra de moda, porque eso es lo mío, verdad?? Así que… CUENTAME, CUENTAME!!!

Esta vez os traigo a una mujer que además de ser una gran actriz, es una fabulosa persona, con su sonrisa pícara y… tiene algo que me chifla, siempre se lo digo cuando la veo, ENVIDIO SU PELO!!! Es precioso!! Y su simpatía!!! Ella es…

video

Efectivamente se trata de Lluvia, a la cual estamos acostumbrados a ver en la exitosa serie “Cuéntame” como Pili, un personaje entrañable sin el cual todo el entramado no sería el mismo, así que, aquí llega nuestra rubia, en su moto, vestida cómoda pero con un toque “fashion”, monísima sin maquillar y con una apariencia esplendida, GUAPA, porque eso se lleva dentro!!! Pedimos un té de vainilla y comienza nuestro ratito agradable, porque si hay una palabra que la defina, esa es sin duda… agradable! mucho! Así que empezamos a hablar tranquilas y cómodas de moda y muchas cosas más… allá va:

Jana: Lluvia, me has expresado tu pasión por la moda, entre otras grandes pasiones. Defínenos tu estilo habitual de vestir, por ejemplo en un momento muy, muy concreto, para ir a trabajar a la serie, a rodar…

Lluvia: Ja, ja, esa pregunta es genial Jana porque en realidad en mi caso “no me visto para ir a trabajar” ya que en cuanto llego, me desvisten!!! Ja, ja, esta profesión tiene esa característica tan distinta y particular al resto de las profesiones (las dos reímos mucho porque así es) Lo primero que hacen es quitarme todo lo que llevo puesto y empezar con el personaje de “Pili” pero claro, para ir todos los días hasta allí suelo usar ropa muy cómoda y sencilla, con la cual nada te da pereza y más si sabes que en seguida te la van a quitar!


Jana: Pero en general, cuáles son tus gustos, tus preferencias a la hora de vestir un día cualquiera…

Lluvia: Para mi vida diaria, depende de la ocasión, generalmente empiezo por abajo. Si es un día normal de esos en los que no hay nada especial que hacer, y voy en moto porque generalmente me desplazo en ella, lo primero que hago es buscarme un calzado cómodo, las zapatillas de deporte (nota de Jana, ya es la segunda amiga de la ventana que expresa su pasión por las zapatillas, cosa que me encanta ya que a mí me chiflan), un vaquero o un pantalón básico y una camisa negra, las adoro, tengo muchísimas, es mi debilidad “fashion” absoluta, camisas y jerseys negros, no puedo pasar sin ellos... Tengo que decir que me encanta el negro, estoy deseando que llegue el otoño-invierno para poder llevar más estos colores.

Jana: Y los vaqueros, que corte te gusta, con cuales te ves más favorecida? Las mujeres siempre vamos buscando el vaquero ideal, eso es fundamental!! Ja, ja, ja…

Lluvia: Es cierto, no pitillos completos pero tampoco anchos, que vaya cómoda, que tengan un poco de licra para ajustar pero no demasiado y así dar elasticidad, odio los vaqueros con los cuales no te puedes mover y son demasiado ajustados, no voy a gusto y no me siento bien.

Jana: Y fuera del diario, hay algún objeto por el cual sientas verdadera pasión, por lo especial de la ocasión para el que es empleado??

Lluvia: Los tacones, tengo absoluta debilidad por los tacones, me encanta el tacón como andas, como queda o sea como objeto en definitiva también, y a veces si no tengo muchísimo trajín llego a ponérmelos con la moto y todo. Siempre que el tacón sea cómodo y lo permita es un objeto ideal! Me gusta!! Lo que hago mucho es llevar una bolsa y cambiármelos para ir en la moto por una chancla si es verano o por unas zapatillas si es invierno, eso siempre lo hago y después, me doy el cambiazo ja, ja, hay que llevar siempre una bolsa extra para estos menesteres ja, ja, eso es habitual en todos los países y en España cada vez más!

Nota de Jana: Asiento con la cabeza porque no puede estar más en lo cierto, yo siempre voy preparada con una para llevar también ciertas cosas, entre otras un par de zapatos más cómodos… por si acaso)


Jana: Antes me has dicho que te encantan las camisas negras… tienes una gran colección?

Lluvia: Si, blancas también ojo, pero sobre todo negras. Cuando veo una me resulta muy difícil NO PECAR y al final termino comprándomela ja, ja!!! Si vas a mi vestidor es como si tuviera muchas camisas iguales, que en realidad no lo son, pero a simple vista son muy parecidas claro, pero no lo puedo evitar!

Nota de Jana: La camisa que trae a la entrevista es realmente preciosa, de corte entallado, negra y muy favorecedora, ese tipo de camisa con encanto…

Jana: Eso en el día a día, pero cuando vas a una gala, entrega de premios etc…??

Lluvia: Vestido, siempre vestido y prefiero absolutamente el vestido largo, me gustan mucho más en una ocasión especial, me siento realmente bien llevándolos.

Jana: Cuales son tus diseñadores preferidos y de referencia?

Lluvia: Me gusta mucho Ana Locking (nota de Jana: Un besazo madrina!), ella es mi diseñadora preferida, y Manuel Mota. Todo lo que hace Ana me encanta y los vestidos de Manuel “me quedan guay”, a mi estructura y a mi anatomía le sientan fenomenal, ja, ja. A lo mejor el porcentaje de diseños de la colección completa de Ana que me gusta es mayor, pero si es verdad que los vestidos de Manuel me gustan mucho como me quedan… y Alicia rueda, también me gusta mucho

Jana: La chaqueta que llevabas el otro día en el evento en el que coincidimos me gustaba muchísimo, de que diseñadora era?

Lluvia: De Dolores Promesas, era tipo “Sargent Pepper” y bueno se me ha olvidado mencionarte que para la noche adoro Dolores Promesas, “Heaven” su línea más sofisticada… la suelo llevar bastante también...


Jana: Has confesado dos debilidades, el tacón y las camisas negras, seguro que tienes alguna mas por ahí… a ver piensa…

Lluvia: Poco a poco van saliendo todas claro, ja, ja!! Además de los tacones y las camisas negras, me vuelven loca los abrigos, de corte tres cuartos y en color negro por supuesto!!! Y también me gustan mucho los complementos, los gorros, los guantes, etc…

Jana: Por ello has dicho que te gusta más la moda de otoño-invierno que la de verano? Por todo esto que me estas contando como tus grandes pasiones en moda claro!

Lluvia: Efectivamente, si te fijas todas ellas van asociadas mas a la moda invernal, a mi el color en si no me gusta mucho, no me gustan los estampados, los veo y digo que bonitos, pero para otra persona. Lo reconozco, las veo y pienso “que mono le queda” pero no para mí, yo me veo más bien de negro, rojo y blanco… esos colores y el azul y el verde también.
Lo que no me gusta mucho es la mezcla, lo que yo llamo “los colorinchis” ja, ja.


Jana: Me gusta muchísimo el bolso que traes, es precioso…

Lluvia: Es de la firma Lamarthe (nota de Jana: de esta firma si recordáis, era uno de los bolsos de el sorteo “el gordo de Jana”), en un color crema, el cual resulta un poco desastre para limpiarlo y mantenerlo, pero es tan bonito, a pesar de que su mantenimiento sea muy, muy difícil… pero no obstante, el envejecido le da su toque especial.

Jana: Como te definirías en tu forma de vestir??

Lluvia: Soy un poco no seria, pero si clásica en mi forma de vestir, con vestidos largos para ocasiones, lisos, colores básicos, el negro por encima de todo… Eso podemos calificarlo como una especie de “neo clásico” ja, ja, ja!! No me gustan las flores, ni las rayas, ni los estampados geométricos, me gustan los cortes sencillos y lisos definitivamente!!! Para adornar, me gustan más las joyas o con el peinado o incluso el maquillaje, ahí es donde meto mi punto innovador, pero no con el vestuario.


Jana: Te gustan los tocados?

Lluvia: Si, si es realmente minimalista y discreto, entonces ya ni joyas ni nada. Solo me gusta un punto a destacar y si ya está centrado en el peinado con un tocado, todo lo demás discreto. Si llevas un peinado más normal, entonces ya sí nos metemos en una joya más potente, solo un aspecto a destacar, eso es fundamental para mí.

Jana: Me encanta tu pelo!! Es una de mis debilidades… te cuesta mucho mantenerlo?? Porque realmente es precioso, al tacto, a la vista, para todo!! Es ideal Lluvia, siempre te lo digo pero es que es genial!

Lluvia: Realmente no tengo un cuidado bastante serio, por así decirlo, debido a mi color natural, ya que soy castaña muy muy clara y entonces con esa base, cuesta menos trabajo mantenerlo, con lo cual el teñido es más espaciado y por lo tanto menos abrasivo

Jana: Lo reitero, que preciosidad de pelo!

Jana: Accesorios, que me dices de ellos, te convencen o no?

Lluvia: Muy, muy sencillos, algún reloj muy sencillo, una joya mínima… me gustan los pendientes que caen en lágrima y los pendientes chiquititos, para dar un toque de elegancia, pero siempre sin pasarme.

Jana: Que proyectos profesionales tienes?

Lluvia: Aparte de la serie claro, esa la voy a continuar por supuesto, hice una colaboración para el disco en beneficio al Sahara, (si porque Lluvia también canta y perfectamente) hice un dúo con el cantante de Sexy Sadie, el tema “one” y luego estoy grabando mi disco, con “Subterfuge Records” una de las compañías independientes más grandes de este país, es Rock Alternativo y yo calculo que en unos 9 meses ya podremos lanzarlo junto con mi grupo claro! Será Lluvia rojo con su banda!

Aprovecho para poneros un video que acaba de estrenarse de “Sex & Love Addicts” titulado “Coge palomitas” en el que colabora Lluvia y gente como Lucia Etxebarria, Raúl Fernández y Fernando Andina, no os lo perdáis es genial!

Jana: Con qué tipo de grupos musicales te identificas?

Lluvia: Me encanta el rock alternativo, el rock cañero, pero grupos… son tantos y tan variados, Placebo, Artic Monkeys, Muse, Coldplay , eso es algo parecido a lo que yo voy a intentar hacer con mi banda, y en casa escucho siempre música norteamericana o del Reino Unido, nunca española... Coldplay me encanta… todo lo que venga de Inglaterra me gusta mucho.

Puedo escuchar mucho tipo de música, por la mañana una y por la tarde otra…

Jana: Alguna pregunta curiosa… que tipo de comida te gusta??

Lluvia: Nunca como carne, siempre suelo comer comida vegetariana, me encanta!!

Jana: Seguimos con moda… como es tu armario??

Lluvia: Me gusta la amplitud y que todo esté a la vista, eso es fundamental, así que tengo vestidor, una habitación destinada exclusivamente a toda la moda, donde la abra me encuentre amplia y con todo al alcance, eso me encanta!

Jana: Y para acabar, cual es la prenda estrella de tu vestidor... hay que escoger una...

Lluvia: Solo una?? Ja, ja, eso es imposible Jana, ja, ja, pero la tengo, son unas sandalias de Suart Weizman, las cuales son las más bonitas y cómodas del universo, las tengo desde hace 6 años, y puedo estar con ellas durante horas!! Esa es mi prenda estrella!


Jana: Y cuál es la prenda que nunca te pondrías?

Lluvia: Pues no es exactamente prenda, sino una manera de llevar las prendas, se trata de los múltiples letras de las marcas, por ejemplo, si llevo unas Nike, me encanta el logo pero si pusiera Nike Nike Nike por todos sitios, jamás me las pondría!!! Y nunca un vestido súper-ajustado, de los que te sientes enfundada….

Jana. Quien te corta el pelo?

Lluvia: En la serie, siempre me lo arreglan y cortan allí, y esta especie de honda con ghd por supuesto!!

Nota de Jana: Ayyyy, el vicio de todas las mujeres!!! No podemos vivir sin ellas, ja, ja…

Jana: Cuál es tu último capricho?? Lo que te has comprado porque no has podido resistirlo?? Siempre hay algo a lo que no se puede decir no, ja, ja, ja!!!

Lluvia: Un abrigo de Alicia Rueda, me encanta!! No he podido resistirme y además... y esto rompe con lo que he dicho anteriormente, ROSA, ja, ja. No me he podido resistir a él, ja, ja. Es una de esas cosas que dices, mira rosa!!! Y no he podido privarme de él!! Ese abrigo es maravilloso!!!

Jana: Vas a seguir con la serie, verdad??

Lluvia: Por supuesto llevamos 8 años y pico y ello es muchísimo trabajo, ja, ja!! Eso, más mi proyecto musical claro!! Y tengo que decir que contamos con la gran suerte de poder grabar un capítulo en 10 días lo cual nos da mucha tranquilidad, y es un lujazo!!!



Y con eso terminamos de tomarnos nuestro té y
de hablar como un par de amigas, ya que en estos ratitos agradables de eso es de lo que se trata y me dijo “Jana por favor sigue pixelandote, que me encanta, ja, ja, ja”

La verdad es que es una persona excelente y desde aquí quiero dedicarle absolutamente el post de hoy, transmite energía, simpatía a raudales y es graciosa, adorable así que desde aquí, Lluvia muchas gracias!! Nos lo pasamos fenomenal y estuvimos más que a gusto!! Así que te mando un besazo enorme!
Y a todos vosotros como siempre, espero hayáis gozado con esta sección y esta rubia protagonista, ya que siempre intento traer a la ventana cosas que os gusten y que os hagan pasar un rato agradable, siempre rodeados de mucha moda eso siempre!!
Así que va por vosotros también.
Como no, no podía faltar un alegramañanas, esta vez con uno de los grupos preferidos de Lluvia y tengo que decir que mío también, aquí va… para empezar con la energía y simpatía que ella desprende.


Y recordad... “desayuna con diamantes… pero con Jana antes”

Un beso y hasta la próxima con más sorpresas por supuesto

Besos

Jana