domingo, 26 de septiembre de 2010

LA GRAN MANZANA SE MUERE DE “CUSTO” Y… UNA GRAN SORPRESA PARA VOSOTROS CLARO!

Hola a todos! Después de todos estos días en los que la moda ha sido el eje de mi vida a todas horas (os lo puedo asegurar, desfiles, fiestas de la semana de la moda, entrevistas a diseñadores... pero todo con muchisimas ganas e ilusión), por fin me siento a hacer una reflexión de todo lo acontecido en esta semana y media.

Lo primero es contaros esa experiencia increíble, que no es otra que disfrutar de uno de mis diseñadores favoritos, sino el que más, en su gran momento en Nueva York, en la Mercedes Benz Fashion Week. Sí, porque es una experiencia única y os aseguro que todo lo que os cuento es poco para expresar lo que pude vivir allí, el ver cómo uno de nuestros grandes diseñadores inunda de color esta pasarela, es aclamado por el mundo entero, la prensa internacional, la nacional… y por supuesto todos los que llevamos sus creaciones. Así que vamos a empezar a explicar esta colección, presentada en la Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York, por “el genio” y pionero en ciertas técnicas, sin lugar a dudas. Recientemente miembro de ACME (Asociación de Creadores de Moda Española) se trata de Custo Dalmau, con su propuesta para Primavera-Verano 2011. Vamos a pegarle un bocado a esa “gran manzana” y a sorprender y triunfar, porque él siempre lo hace, y ya son muchos años en esta pasarela.

Imagen2

Nota de Jana: Es muy importante que pinchéis las fotografías para que se hagan enormes y podáis ver todos los detalles. El fondo de cada composición lo he hecho con el estampado original del diseño que estoy presentando, para que podáis apreciar las telas, texturas y colores!

Tras aterrizar en Nueva York, llegar al hotel (perfectamente situado en el corazón de Manhattan y maravillosamente acondicionado, como todos los W hotels) y ser estupendamente recibida por ese equipo de tamaño gigante en profesionalidad, trabajo, esfuerzo y todos los adjetivos posibles, es un tamaño “XXL” en todo, ellos son Ester, Ana, Alex, Verónica, David, Karina… (que grandes sois!), subo a la habitación, dejamos maletas y empieza la aventura…

ANTES DE TODO ELLO FIJAOS QUIEN OS SALUDA DESDE NUEVA YORK… COMO NO, EL PROPIO DISEÑADOR, POR SUPUESTO!



Todos estamos deseando ver la propuesta en esta pasarela, ya que promete sorpresas y nos han adelantado que, aunque ya sabemos que sus 3 pilares básicos son grafismo, mezcla de texturas y color, esta vez la cosa va unos pasos más allá para redondear la perfección.

Así que el propio Custo Dalmau, nos convoca en su Showroom de Nueva York para explicarnos lo que vamos a ver esa misma tarde-noche, y así poder entender perfectamente esos 20 minutos de desfile, y saber el porqué y el cómo de sus diseños y propuestas para la proxima temporada Primavera-Verano 2011

Imagen5

Imagen4

Vamos a leer como el propio Custo nos explica esta colección la cual ha bautizado con el nombre de “Fiction and Reality” (Ficción y Realidad), el nombre ya promete verdad? Presenta un mundo del dominio de la estética y de lo artístico perfecto, y con diseños casi imposibles de crear por su complejidad y trabajo (esa es la parte de ficción), y ahí están esos diseños, preciosos y preciosistas, para fundirse con la realidad (el segundo universo) en prendas más funcionales. Se trata de un universo colorista pero antagónico, y la premisa… unirlos y combinarlos para que esta “ficción y realidad”, sean una propuesta combinable y complementaria, basada en lo artístico, la geometría y también la arquitectura. Se trata de nuevos materiales, colores mezclados, tonos suaves con flúor y que texturas más ricas! Me quedé realmente atónita, os lo aseguro… Pero Custo, cuéntanos, nadie como tú para explicar todo ello:

Imagen8

Imagen12

CUSTO: La colección que vamos a presentar este año esta bautizada con el nombre de “Fiction and Reality” y consiste en un experimento de mezclar dos colecciones muy distintas en la pasarela.

Una es una colección muy ocasional, muy creativa, arriesgada y estética, que está inspirada en la arquitectura y en los móviles del artista Calder o de Cesar Manrique. La otra es una colección de realidad, de uso diario y cotidiano, muy relajada y muy funcional, inspirada en cómo se visten las “groupies” que van a los festivales de música.

La idea con este experimento es tratar de conseguir un lenguaje de moda muy real, que es lo que está pasando diariamente en la calle. Mezclamos piezas de una colección con la otra y el resultado es lo que vamos a presentar esta tarde en la pasarela del Lincoln Center.

En cuanto a los colores, la colección de ficción son colores vivos, llamativos, neones e incluso el color blanco también; en la parte de realidad los colores son en tonos pastel y mucho mas neutros, una gama de grises, el celeste y rosas muy bajos. La colección está preparada aquí para que la veáis y la entendáis, y podáis haceros una idea completa de lo que va a ocurrir esta tarde.

Imagen6

Imagen3

JANA: Cuéntanos, en esa parte de "ficción", como está realizada, llevada a cabo?

CUSTO: Por ejemplo, en este diseño, las piezas están concebidas como un puzle compuesto por triángulos de micro tejidos plisados, ribeteados con ecopel, que es una piel sintética. Se van cosiendo uno a uno para crear este movimiento inspirado en la obra de Cesar Manrique, y la manga podemos así interpretarla como una obra de arquitectura.

NOTA DE JANA: Impresionante, verdad? Pues así nos quedamos todos, atónitos!

Imagen13

CUSTO: En otras piezas, por ejemplo, he utilizado lentejuelas cóncavas para dar un efecto óptico muy especial, de estos móviles antes mencionados, y mezclado con una fibra de papel reciclado .

JANA: Todo esto es para conseguir el efecto de movimiento, verdad?

CUSTO: Efectivamente, en otras piezas he utilizado cintas, algunas de lurex con brillo y otras mate, que van mezcladas con una técnica de patchwork lineal para así conseguir este efecto de los moviles de Calder del que hemos estado hablando.

Imagen7

Imagen16

Poco a poco Custo nos va describiendo materiales y técnicas, todas basadas en la arquitectura, la geometría y con colores impresionantes para crear este efecto del artista de los móviles de Calder que él quería crear, y la verdad, el trabajazo es impresionante, las texturas son increíbles… en fin, mi impresión ante todo esto fue “ver para creer” Pasamos por vestidos con plumas en tonos neón, todo muy rico y preciosista y con un efecto óptico excepcional, no me puse a aplaudir “in situ” porque entonces la “groupie” de los festivales de música iba a ser yo, ja, ja, pero es realmente aplaudible e impresionante, sigamos con Custo

CUSTO: He utilizado micro triángulos de lentejuelas, ante tratado, tiras de denim… todo para crear movimiento, un sinfín de tejidos, todos ellos muy elaborados y muy estudiados para conseguir movimiento. En la realidad las piezas son muy funcionales, la gráfica sí que existe, pero la idea es la funcionalidad, como en este denim blanco, o este vestido, o este trench de algodón y acetato muy lavado.

Imagen19

Imagen17

Entonces nos explica una pieza de la parte de realidad que nos deja a todos atónitos, atención al concepto…

CUSTO: Esta americana de hombre está hecha de un algodón muy fino, y la idea es llevarlo en el bolsillo. La inspiración viene de las piezas que te ponías en los años 70 para cubrirte de la lluvia, y nosotros lo hemos interpretado como un blazer urbano y que puedas llevar en el bolsillo para acudir a ella cuando quieras, y no se arruga!

Imagen25

Guauuu, nos quedamos todos atónitos ante algo tan simple pero tan genial, y se está pensando diseñar también para la colección de mujer, por supuesto!

CUSTO: La colección se completa con una serie de bolsos y accesorios, gafas de sol y zapatos. En estos hemos apostado por el zueco con una madera clara y con aplicaciones de piel y distintos materiales.

Las técnicas, están claras, en la "realidad" la gráfica, la estampación y el bordado; y en la "ficción" tenemos un patchwork manual de pequeños elementos geométricos ensamblados uno con otro para crear este movimiento.

Todo esto que parece muy complejo está pensado para llevar la pasarela a la calle, llevando elementos de arte y combinados con elementos más sencillos, algo que aunque parezca muy complejo en su elaboración, sea realmente fácil de llevar.

Imagen15

Imagen10

JANA: Y en cuanto a la música, tan importante en tus desfiles, que nos puedes contar?

CUSTO: La música es un “musicón” Como siempre corre a cargo de Javier Peral, muy a tono con la colección, como siempre hemos hecho. La misma colección con una música distinta parece una colección completamente diferente, es un factor determinante, el envoltorio final!

JANA: No puedo estar más de acuerdo!

CUSTO: También os quería comentar que la misma colección se va a presentar en la semana de la moda de Milán, ya que el mercado italiano es muy importante para nosotros. Va a ser una presentación con una fiesta fabulosa!

Imagen26

Imagen24

JANA: Entonces eso es lo que vamos a ver en la pasarela, una mezcla de estos dos mundos?

CUSTO: Por supuesto, eso es lo que quiero que se entienda, que algo tan elaborado se pueda llevar con algo cotidiano y funcional.

JANA: Vamos a seguir con estas 3 líneas en tienda, los 3 escalonados de precios, Pure, Lowxury y Custo Line?

CUSTO: En la parte de realidad sí, por supuesto; en ficción no. Es una colección muy, muy especial, de hecho sólo se va a distribuir en establecimientos propios de la firma y no en corners ni tiendas multimarca.

Imagen18

Imagen14

Así terminamos la entrevista y presentación de la colección en el showroom, y ya estábamos listos para todo lo que posteriormente íbamos a ver. Para resumir, se trata de una colección muy, muy artística, donde la geometría y la arquitectura están muy presentes; los volúmenes y los colores también aparecen mezclados en los dos mundos, en uno colores vibrantes, de neón, y en otro más neutros, pero la idea es clara, todo está pensado para combinarse y, aunque parezcan conceptos opuestos y lo sean, que se fundan y se lleven a la calle como complementarios, extraordinario, verdad? Pues eso es lo que nos espera para la siguiente temporada de este gran genio y persona!

Imagen11

Imagen9

Al llegar y verme, lo primero que dijo de forma muy simpática fue: “Hombre Jana, ya te iba a poner falta” y me dio un beso muy amable y cariñoso, como siempre, porque él es así, una gran persona y un gran profesional.

Me regaló un muñeco genial, el cual me firmó y tengo ya sentadito en casa, ja, ja, gracias Custo!!

Bueno, y a pocas horas del desfile, fui a dar una vuelta por la ciudad, y estuve en el Empire State, en Time Square… en múltiples sitios, y como no, de compras por supuesto! Ja, ja, ya os contaré todo lo que, realmente, no cabía en mi maleta y tuve que meter en otra nueva! Pero compre cosas geniales, ya me conoceis, no lo puedo evitar, en realidad nadie que vaya a Nueva York, lo puede evitar.

Ya vestida de Custo, por supuesto, nos vamos al escenario de la gran noche, la pasarela! Mi look? Un vestido de seda en turquesa con un estampado genial, en el que los labios fucsia y pequeños cristales de Swarovski predominaban, un cuello Halter con tachuelas y un cinturón a la cadera. Chaqueta… una extraordinaria de pelo largo en tono gris que captaba muchas miradas, prenda imprescindible para esta temporada, os lo aseguro. El vestido era precioso y la chaqueta también, los adoro!

Imagen21

Imagen20

Llegamos e inmediatamente pasé al backstage, ya me conocéis, me encanta el ambiente previo al desfile, y… era impresionante, un espacio enorme, lleno absolutamente de maquilladores, peluqueros y medios de comunicación americanos, internacionales y españoles, todos ellos con Custo, haciéndole preguntas, porque esta colección y todas las que él presenta acaparan muchísimo la atención. Para mi sorpresa me hacen fotos del look, a todo el mundo le encanta y yo le tengo muchísimo cariño, pero el ambiente seguia aumentando y lo medios de comunicacion presentes, seguian aumentando, todos querian captar las palabras del diseñador. Os pongo fotos para que veáis como es de grande este backstage y el ambiente que allí se movía.

Imagen22

Imagen23

Diez minutos antes de que comience, me voy a mi sitio, me siento y empiezo a ver las pruebas de desfile, las modelos caminando y comento con Julia Martínez, la jefa y directora de estilismo de Telva, todo lo que despues vamos a ver. Las dos comentamos lo que nos parece todo lo visto hasta el momento, lo maravilloso de las tecnicas utilizadas, el concepto, como vemos la colección, y… empieza el espectáculo. Todo empieza a llenarse y las “celebrities” comiezan a ocupar sus asientos, Angela Simmons, Kimora Lee, Daniel Homedes, Fiona Ferrer y su madre Mietta Leoni, Devorah Rose, Tinsley Mortimer, Deborah Cox, Almudena Fernández, Javier Hidalgo, Wilson Gonzales, Bonnie Strange, Brandy Quiñones, entre otros, y nosotras perfectamente sentados y viendo ese espectáculo que ya habíamos entendido, pero ahora con todo en su forma correcta y el resultado fue asombroso, deslumbrante, todo el mundo estaba atónito y expectante. Este es uno de los mejores desfiles que he visto, por la calidad de las técnicas, los diseños, y sobre todos esa fusión de la que hablábamos.

Imagen1

Creedme, no cabe objetividad, porque fue colorista, vibrante y genial!

Entré a felicitarlo como no, porque había visto algo asombroso y tenía que darle un beso claro! A él y a todo su equipo!

Así que esa noche no podía terminar de otra forma que cenando en Pastis, el famoso restaurante que tanto vemos en la serie Sex And The City, donde Carrie y compañía disfrutan de esos maravillosos cocteles. En el local
ambiente fashion, cosmopolita, neoyorkino, genial… y la cena fabulosa, un maravilloso broche para un maravilloso desfile!

Como anécdota? En lo alto del Empire State Building me nevó, si como lo oís! Bueno, un viaje así está lleno de anécdotas, de amigos, de moda… pero sobre todo agradecer a Custo todo lo visto, porque eres genial y te adoro, y el mundo de la moda tambien te adora, MENUDO MERECIDO TRIUNFO, la colección lo merece! A Ester, eres fabulosa, quien no te va a querer? Eres grande en tu trabajo, pero también en tu forma de ser! Besazos a Ana, que gran trabajo el suyo y que buena es en todo lo que hace; a Karina, la estilosa y amable Karina; Alex, genio y encantador; David, se puede ser más simpático y atento? En fin y a mis compañeros, Belén, Rocío, Nacho, Julia, Melania, Jesús, mi querida Clara Courel! Que desayunos más entretenidos!!! En fin a todos. Ahora ya estoy en mi parte de realidad pero os tenía que contar todo esto!

Imagen27

Que os creíais que Custo no iba a tener una sorpresa para vosotros? Pues claro que si… algo que os gusta muchísimo, así que…

ATENCIÓN CONCURSO!

Custo ha tenido la amabilidad de ceder para todos los seguidores de La Ventana de Jana, un pañuelo exclusivo de los diseñados en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, (un beso Sandra, muak! Te adoro, y otro para Miriam) Ya sabéis como funciona, dejad vuestros comentarios, un nombre, un mail de contacto y el ganador será elegido con el número premiado del sorteo de la once del viernes 01 de Octubre. Fácil como siempre y sobre todo que bonito es!

Os pongo la foto para que lo recordéis, es maravilloso en colores, en diseño… con esos corazones, el naranja… en fin, me chifla! Aquí está! Y además diseño unido a una buenísima causa!

Pañuelo

Y a vosotros os mando mil besos, esta vez he tardado un poco más de lo habitual, pero el desembarco de Nueva York coincidió justo con nuestra Cibeles Madrid Fashion Week, de la cual os tengo que contar millones de cosas, fiestas, desfiles... pero eso será dentro de unos días, primero abrimos con este Off Cibeles, de Custo Barcelona, cuyo escenario se ha trasladado al Lincoln Center por primera vez en esta NYFW, en vez de su ubicación habitual, donde ya había triunfado.

Gracias por estar aquí siempre, por esos mensajes que me mandáis, por los comentarios y por todo de verdad. Cada post conlleva muchísimo trabajo y me siento muy querida, lo hago con una alegría tremenda por vosotros, así que… que menos que traeros un regalo? Eso siempre, ya sabéis, a por el pañuelo!!!

Y me despido con un buenísimo sabor de boca, por todo lo vivido, lo visto y en fin…
os pongo un alegramañanas que no podía ser otro que un pequeño homenaje a la ciudad de los rascacielos! MIRAD QUE VISTAS Y ESCUCHAD QUE CANCIÓN!!! Como decía Custo... MUSICÓN!!!

Y recordad, desayuna con diamantes… pero con Jana antes!!!

Hasta la próxima semana con muchísimas sorpresas de Cibeles, no me faltéis

Besos

Jana
Fuentes Gráficas: UGO CAMERA y JANA GLAMURAMA

124 comentarios:

  1. Que buena crónica Jana, me ha encantado, veo que no has parado un momento "empapandote" de tanta moda....
    Me apunto al sorteo a ver si hay suerte
    María
    via_condotti@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es maravilloso!!
    Anotame, Conchi de Girona mi e-mail nubedepegatiina@hotmail.com

    Miles de besos

    ResponderEliminar
  3. Queee suerte, no te pierdes ni una!!
    Me apunto!

    Ana Belén R.M
    fisiwoman@hotmail.com
    Córdoba

    ResponderEliminar
  4. Pero cómo me gusta la nueva colección de Custo!!!!!

    Me apunto!
    cal_rubies arroba yahoo punto es
    janil
    lleida

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jana, enhorabuena, me ha encantado este post tan trabajado como siempre, pero además lleno de un entusiasmo que lo contagias!!! Te felicito de verdad, y pienso segur de cerca la colección de nuestro diseñador más internacional! Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encantas tus entrevistas...me las leo enteritas y tardo un buen rato, jeje.

    Yo también me apunto me encanta Custo y el pañuelo también.

    Olga S.
    olga_852@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada,Jana qué chula la experiencia.
    Claro qué me apunto!!
    Ana G.D.
    nani20774@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Madre mia! Cuanta envidia! Ha teniado que ser una experiencia alucinante!
    Gracias por acordarte de tus seguidoras siempre y traernos regalitos de alli por donde vas!

    mariavazquez01@gmail.com

    xoxo Mery
    http://laalfombrainfrarroja.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. muy buen post!!!!!

    eLi
    eliserendipias@gmail.com
    http://eli-serendipias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. hola Jana,no se por donde empezar porque me ha encantado el post,que detalle de poner los fondos de las fotos con las telas !un diez! has hecho un buen trabajo y con ganas porque se nota que te gusta todo esto.
    El desfile..........sesacional yo tambien admiro a CUSTO y me pondria ....todo lo que diseña,es un genio !!!!!!!aupa Custo!!!!!!!.
    Me muero por ese pañuelo asi que me apunto
    magmensi@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. !!!QUE BUENO!!!
    Menudo viaje,y cuantas cosas has visto,menos mal que nos lo cuentas y nos traes sorteo-----me apunto.
    Soy muy fan de Custo y este desfile es guay guay,me pasare por la tienda a ver que me compro.
    El alegra mañanas ES ES ES...... buenisimo,ya lo he puesto cinco veces y no me canso de verlo.
    Tu blog es muy importante para mi,porque lo haces muy bien,me entretiene y me asesora,un beso
    andreab62@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Mi chica suspira por "ese"pañuelo,me apunto
    De Custo Dalmau tengo varias cosillas y ahora he visto que en el desfile salen cosas muy de mi estilo.
    Como sigo tu blog,ya te conozco y te he visto en una de las fotos y estas muy guapa.
    tonisimomas@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito desfile.......
    La entrevista al genio Dalmau te ha salido muy bien.
    Me apunto al pañuelo y me deseo SUERTE cruzo los dedos xxxxxxxx y...... que me toque.
    ropitabonita@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Es un placer tomarme un cafelillo y ver tus entrevistas a esas personas tan interesantes,que suerte.
    Tambien seria y mucho................placer si me tocara el pañuelo ya que se agoto cuando lo quise comprar.
    Sandra es encantadora.
    milusyg@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. hola a todos, soy jana!
    me alegra muchisimo que os guste el post, ha sido una experiencia genial y bueno, la colección que os voy a contar, fabulosa y excepcional está hecha con unas técnicas sorprendentes y cuidada hasta el mínimo detalle hay piezas que son realmente artisticas! y arquitectónicas, me encantan! os dejo con el desfile por supuesto y que disfruteis de él!al igual que de toda la colección.
    bess
    jana
    suerte a todos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Jana como siempre he visto tu post,y te felicito,muy bueno,muy buena entrevista y como no FELICIDADES A CUSTO POR TAN BONITO DESFILE.
    soledad.martinez687@gmail.com
    Ah te vi el otro dia y pareces una modelo,besos

    ResponderEliminar
  17. Todos los domingos tengo costumbre de leer tu post antes de ir a la cama,mañana hay que madrugar pero como me ha gustado,no me importa.
    La cancion del final.......lo flipo,que bueno ver pasar las fotos...
    ALICIAASENSIO123@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  18. Un 10 el post Jana!!
    Me encanta Custo, qué colorido siempre!!
    Un besito
    paupanete@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. hola aqui Jana! he recibido mail diciendo que había pbmas para dejar comentarios, por favor me lo podeis comunicar a quien os pase esto via mail?
    muchas gracias, un beso a tod@s!
    jana

    ResponderEliminar
  20. INTENTADLO A LA SEGUNDA, NO SE QUE PASA CON BLOGGER ...
    GRACIAS A TODOS!

    ResponderEliminar
  21. Pues claro que quiero participar, soy Lola y mi correo chuckylina@gmail.com.

    Un beso Janita, cada post supera al otro.

    ResponderEliminar
  22. Jana que emoción!! Cuando lo vi en facebook casi me muero de envidia (de la mala... jajaja) y viendo el relato todavía más!! me alegro que lo pasarás tan bien y que nos haya traido esta crónica tan completa!! Felicidades!!

    Un beso guapa,
    Patricia

    ResponderEliminar
  23. Me encanta Custo!! Genial entrevista! Como siempre, un post super trabajado! Me apunto!
    Emma S.P.
    pito_parker@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Qué envidia de viaje y de experiencia! Me apunto a ver si se me pega algo, jeje.

    Noah

    cibernoah(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Vaya pedazo de artículo!!
    Y el regaloinmejorable.
    Me apunto.



    ana belén
    ruben224@terra.es

    ResponderEliminar
  26. Me apunto! Que reportajes, la verdad es que eres increible Jana, sobre todo gracias por acercarnos al diseñador de tan primera mano. Un beso

    Ana

    patrizana@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Me apunto, vaya articulo mas chulo!!! Enhorabuena!

    bakala100@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Jana, un post de lujo!
    gracias por compartirlo!!!

    Bss

    gemma Blessed Vanity
    blessedvanity.blogspot.com

    gmadmg@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. hola Jana!! me ha encantado tu crónica! me has hecho vivir el desfile como si estuviese alli!
    me llamo Laura y mi mail es firelight_lady@hotmail.com
    muakss

    ResponderEliminar
  30. Jana, siempre te superas. Me ha encantado el post, siempre con mil detalles. Me ha gustado mucho la colecc de Custo,como siempre muchisimo color. Son prendas súper positivas. Y bueno,solo decirte que eres lo mas y que quiero saber de tus compras neoyorkinas. Un beso enorme y me apunto al sorteo. Kisses
    Macu

    sheenarock@hotmail.es

    ResponderEliminar
  31. Que suerte haber estado allí!
    Me ha encantado tu crónica tan detallada.
    Me encanta Custo, así que me apunto a tu sorteo, a ver si tengo suerte.
    Besitos.
    pequeneces2009@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Woww que bien te lo has pasado eh! que pasada poder ver desfiles, deber ser maravilloso. Me encantaría poder ver uno alguna vez y yo que quiero ser diseñadora... jeje.
    Por supuesto que me apunto al sorteo, que pañuelo más bonito!!!
    Vanessa Sauleda
    Nick: Salisha
    Vigo
    salisha.vs.studio@gmail.com
    www.xsalishax.blogspot.com

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Qué envidia Jana¡¡¡
    Me apunto al sorteo¡¡
    paz H. S. de Zaragoza
    jpi5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Desde luego, no le falta ni un detale al post de hoy, y la idea que has tenido con las fotos me parece estupenda para apreciar mejor los tejidos de las prendas. Y no podía tener un colofón mejor que ese estupendo pañuelo de Custo, que tanto me gusta. Me apunto, a ver si hay suerte.
    chusmfdez@gmail.com
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Una coleccion muy interesante, con muchas innovaciones,me encanta!!!
    Y que envidia de viaje!!!!


    rubiaava@hotmail.com Adela.

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado la entrevista! Ya estoy deseando leer tu cronica de Cibeles.
    De paso me apunto al concurso.
    Mi mail: angelina.olalla@gmail.com
    Un besazo.
    Angelina.

    ResponderEliminar
  37. vaya crónica del desfile, es como estar allí pero con entrevista al diseñador incluída. Lo de la americana en el bolsillo me ha dejado muerta, jajaja. Me apunto al concurso
    Ana A.
    avashowroom@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Siempre genial Jana, tus noticias, palabras, videos, fotos... y que nos emocionas con cada entrada.
    Y ese pañuelo de Custo para Sandra me encanta, que colores tan alegres.
    Me apunto: namejiblog@hotmail.com
    Muchas gracias y un besito, muakkk

    ResponderEliminar
  39. Avam lo de la americana de bolsillo nos dejó a todos atónutosm increible! y no se arruga es una pasada! ahora que haga una de mujer! aunque yo me pienso poner esa tb , me encanta!
    besazos y seguid disfrutando de la colección que lo merece!
    bess
    jana

    ResponderEliminar
  40. Solo para decirte gracias por todo.
    Un gran kiss.

    ResponderEliminar
  41. Maravilloso! Un lujo de experiencia!
    Gracias por compartirla!
    Ah! He alucinado con la chaqueta que se puede guardar en un bolsillo, qué gran invento! Este Custo, siempre innovando, me encanta!
    Un abrazo
    http://imagenmaspersonal.blogspot.com

    Participo en el concurso, mi email es:
    arantza@maspersonal.com

    ResponderEliminar
  42. Guau, menuda semana, no??

    modaelle@gmail.com

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  43. Me apunto al sorteo! ;D

    isabelitasanchezgil(arroba)hotmail.com

    XOXO.

    ResponderEliminar
  44. Es precioso, gracias por tus sorteos!!!!

    Maria

    oppida@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Bueno ya sabes que me encanta leerte guapa ,e ma encantado el post te empapas de todo chica!!
    Me apunto
    Rosa
    florecillas22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. Me encanta el pañuelo! y tu post el doble!

    Mªcarmen, jnb_88@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. Hola Jana,
    Que envidia, pero envidia sana, eh??
    Una coleccion maravillosa la de Custo y poder presenciar su estreno en las pasarelas desde una posicion tan privilegiada y con un maestro de ceremonias de lujo, debe ser una experiencia unica.
    Un beso y felicidades por todo
    Soledad
    ssoledadrz@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. que chulada el post!!
    Me gustaría participar, soy Alicia Guerrero, de Badajoz, mi mail es nenebad15@hotmail.com
    Suerte chicas y gracias por el sorteo. Un beso

    ResponderEliminar
  49. Qué bonito para darle color al otoño gris!
    Luisa
    lulasm4(arroba)yahoo(punto)es

    ResponderEliminar
  50. Fantastico post :) muy currado.
    eS PRECIOSO :)
    Un Besito
    ***Muuuaaakk***

    mystyleandyou-msay@hotmail.com

    ResponderEliminar
  51. Muy buena la entrevista muchas felicidades!! Muy currado el post, felicidades otra vez!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  52. Genial la chaqueta que cabe en un bolsillo! Fantástico como siempre.
    Me apunto al concurso, gracias!
    Maite
    maisapu@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Muy buen post! Me ha gustado la descripción de los materiales y como los utiliza! Muy interesante! Y me apunto al sorteo, claro! :D
    Mar
    lalocademildred@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. oooooooooooo q golpe mas bajo jajajajajaja ya t vale ya peroooo yo no tenia red en madrid no se porq!!!

    tiaaaa como no nos vimos!!! joooooooooooooooooo q mala suert!!!


    bueno m apunto!! q ando detras de un pañuelo ehhhh desde q vi uno de loewe en la capi q m enamoro!!

    besitos reina

    ResponderEliminar
  55. Menudo viajecito que te has marcado Jana! Me ha encantado este post.
    Me apunto al sorteo.
    Sonia R.S. - Valencia
    correodesonia30@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. la colección es genial verdad? y tal y como se presenta combinada no sabes si decidirte por una prenda de la parte de ficción o de la parte de realidad, son totalmente complementarias me encanta! si, lo de la chaqueta genial, a ver si mi "janito" se la compra y me la pongo yo claro! os dejo con la coleccion y con custo
    bess
    jana

    ResponderEliminar
  57. Hola Jana!
    Que bien te lo montas que te vas a ver a Custo a NYC!! Qué bien!! Te has comprado muchas cosas? seguro que si! bueno ya nos contarás ;)

    besos

    ResponderEliminar
  58. Que buen post Jana (como siempre) a ver si nos enseñas tus compritas NY así nos inspiramos. Te felicito, gran trabajo.
    Me apunto al sorteo, a ver si tengo suerte.
    misarroca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. syl, ya sabes ja ja como me conoceis eh?
    besazos a la guapa entre las guapas!
    jana

    ResponderEliminar
  60. miriam, eso os prometo poner en el próximo post o subir a este mañana algunas de las compras, tuve que facturar una maleta extra y todo ja ja ja .
    muchisimas gracias por tus palabras, me animan mucho a seguir cin mis post de verdad!
    besazos guapa
    jana

    ResponderEliminar
  61. Hola Jana,

    Felicidades por el reportaje. Un gran trabajo de un diseñador que muchas adoramos.
    Siempre nos das la oportunidad de ver cosas de este mundo que de otra manera solo podriamos imaginar.
    Enhorabuena por tu trabajo
    Maria
    mariavlc79@hotmail.es

    ResponderEliminar
  62. Encantado de leerte de nuevo Jana. Es todo un placer leerte y poder aprender tantas y tantas cosas sobre la moda.
    Por cierto una coleccion impresionante la de Custo.
    Un beso
    Salva
    slavamrti@hotmail.es

    ResponderEliminar
  63. Muy bueno, me encanta el detalle de los tejidos.

    elbauldemika@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. como siempre, muy interesante, cómo te lo curras!!!! te tengo una envidia....!!!
    un beset
    augar12000@yahoo.es

    ResponderEliminar
  65. Que envidia me das, soy fanática de Custo desde sus inicios.
    Me apunto al sorteo.
    Laura Santos
    lasantosm@gmail.com

    ResponderEliminar
  66. Una vez mas me gusta, me gusta mucho , asique me apunto al sorteo y me quedo con toda la info que nos has pasado
    Gracias Jana. besos y mas besos
    lorenajm25@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. Me encantan tus entradas Jana, están super curradas! Soy amiga de Estefanía de CON DOS... TACONES!!!, y me gustaría mucho que algún día te pasaras por mi blog:

    http://neustakeitfashionable.blogspot.com/

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  68. Amo ver las fotos de backstage!!... el concurso vale si soy de fuera?? jaja
    (Si la respuesta es NO, podemos llegar a un acuerdo??) jaja
    Un beso
    cynthia.montano@gmail.com

    ResponderEliminar
  69. WoW!! estoy sin palabras!! que colección!! y lo del blazer que te guardas en el bolsillo simplemente genial!!
    Enhorabuena por tu entrevista, fantástica!!
    Y que decir del video/musica has juntado dos de mis grandes pasiones ;D
    Por supuesto que me apunto a ver si tengo suerte!!
    simplesoperfect@gmail.com

    Ah! y se me olvidaba MUCHISIMAS GRACIAS por pasarte por mi blog y por el commment, no sabes la ilusión que me ha hecho :D
    Gracias Jana
    un besito

    ResponderEliminar
  70. WoW!! me has dejado sin palabras, que coleccion, simplemente impresionante!
    y lo del blazer que se guarda en el bolsillo, genial!!
    Enhorabuena por la entrevista, fantástica!
    Con el video has juntado dos de mis grandes pasiones ;P

    Por supuesto que me apunto, a ver si tengo suerte
    simplesoperfect@gmail.com
    Ah! y se me olvidaba, MUCHISIMAS GRACIAS por pasrte por mi blog y por el comment, me ha mucha ilusión :D
    un besito

    ResponderEliminar
  71. Jana!!!! Muchas gracias por pasarte y por el comentario me ha hecho muchisima ilusión!!! Tienes un blog impresionante!!!!!!! y ademas tienes una seguidora más!! seguimos en contacto!!!

    Un besitooo enormee!!!!!

    ResponderEliminar
  72. hola Neus, claro que me paso, ahora mismo!
    mil bess guapa!
    jana

    ResponderEliminar
  73. cynthia ja ja ja lo que me he reido con tu comentario ja ja ja
    bess guapa, pero si tu estabas por aqui no?

    ResponderEliminar
  74. perfect look, mónica, sois encantadoras, de verdad, es genial tener un blog y conocer a gente como vosotras!
    bess
    jana

    ResponderEliminar
  75. Jana!! hola! gracias por pasarye por mi blog y ala otra más para el sorteo!
    besos
    Tania

    ResponderEliminar
  76. Me encanta custo, y ese pañuelo es precioso!!
    Me apunto al sorteo y te sigo.
    grace_msr@hotmail.com
    Mercedes

    ResponderEliminar
  77. jana, muchas gracias por la visita, me encanta tu blog, lo descubrí hace poquito porque soy novata por la blogsfera... ;)
    me ha encantado la entrevista, profesional y personal a la vez...
    te dejo el mail y por supuestísimo que me apunto!

    blancoyaparte(arroba)gmail.com

    Yo también tengo sorteo, un espejo vintage, por si quieres participar!!!
    miblogARQUITECTURA+INTERIORISMO:

    www.blancoyaparte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  78. Hola, me apunto al sorteo porque el pañuelo es maravilloso, mi nombre es Sonia y mi email es: pekita79@gmail.com

    Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  79. Hola!
    Me encanta Custo, me gustó mucho la entrevista!
    Me apunto al sorteo, que pañuelo más bonito!!
    Mi nombre es Desiree y mi email: desree_@hotmail.com
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  80. El pañuelo es una pasada!
    mi nombre es: xandra
    correo: unalagrimaenlamejilladeltiempo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  81. Me encanta!
    Mariangeles
    xsr242@hotmail.com

    ResponderEliminar
  82. Pedazo de post,me ha encantado. Besitoss
    http://giseleglamour.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  83. Me encanta!!
    Susana
    matroga07@yahoo.es

    ResponderEliminar
  84. es precioso y la causa mas todavia
    maria
    malesi5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  85. Holaa Jana Guapisima! Que tal??? Como van tus nuesvos proyectos? No es menester que te diga que no me cabe duda de que serán todo un éxito! Cuanto me acuerdo de esa semanita Cibelina que nos Pasamos! Jjajaj
    Lo de Custo fue, como diría Ághata RdlP... ¡LA BOMBA! La verdad que me encantó que me lo contaras en 1ª Persona, la colección no me cabe duda de que sería una vez más todo un éxito, y mas rodeado de gente tan Ideal como Tu!!!!

    Un Besazo Guapisima! Ya de paso me apunto al Sorteo!

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    DM.

    Datos del Sorteo:
    Demetrio de la Torre
    Moda Eres y en Moda te Convertirás
    Pelirrojo_yo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  86. me han encantado los nuevos diseños de Custo!

    muakk charmediem* tany_wp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  87. Qué pasada de post, increíble! Menuda crónica, me ha encantado !! :)
    Yo tb me apunto, el pañuelo es genial ;)
    anicestyle@gmail.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  88. Qué post tan genial! Me ha encantado!
    Yo también me apunto, el pañuelo es increíble ;)

    Un beso grande
    anicestyle@gmail.com

    ResponderEliminar
  89. Me ha encantado el repor Jana, algo asi esta al alcance de muy pocos.
    La ropa de la proxima temporada de Custo es una maravilla, va a arrasar.
    Un beso y apuntame al sorteo
    Miriam
    mastete.ral@yahoo.es

    ResponderEliminar
  90. Gran trabajo como siempre Jana.
    Nadie como tu sabe explicar y mostrarnos las maravillas de nuestros diseñadores.
    Enhorabuena a ti por el post y a Custo por su coleccion.
    Un beso
    Ceci
    ceciguerrera@yahoo.es

    ResponderEliminar
  91. Hola Jana, como nos tienes acostumbradas, fantàstico reportaje (entrevista, fotografias, indicaciones moda, etc), ademàs de lo muchìsimo que has disfrutado (envidia sana)!!!.
    Me apunto al sorteo de ese pañuelo maravilloso.
    pittussia@gmail.com
    Un besiño enorme y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  92. Olé!
    Genial!!

    Me apunto al concurso:
    Van Urrea
    eballah@gmail.com

    Besets!!

    @ Con un par de... tacones!!

    ResponderEliminar
  93. muchisimas gracias a todos de verdad!
    veo que os está gustando mucho la colección y eso me alegra un montón, ya que el reportaje está hecho meticulosamente para que no os perdais ni un solo detalle, os doy las gracias y os mando mil besazos! mil!
    seguimos con Custo! claro y con nueva york!
    bess
    jana

    ResponderEliminar
  94. ahh no olvideis poner un e-mail, es una pena que no concurseis por no poner un e-mail!
    besazos
    jana

    ResponderEliminar
  95. Maravillosa la colección de custo! Menudo post de categoría !

    patriciaserra81@hotmail.com

    ResponderEliminar
  96. Grande Jana, GRANDE
    Una vez mas Custo se ha superado a si mismo y que tu nos lo cuentes de primera mano es una autentica delicia.
    Enhorabuena a ti por el post y a Custo por su coleecion.
    Apuntame al sorteo
    Un beso
    Pedro
    pedroesepunto@gmail.com

    ResponderEliminar
  97. Hola Jana, soy Cristina y no puedo mas que envidiarte y felicitarte a la vez por un gran trabajo.
    La coleccion de Custo es maravillosa, pero sobre todo me quedo con el vestido de flecos del principio.
    Un beso
    Cristina
    cbandeirapozas@gmail.com

    ResponderEliminar
  98. Finalmente has vuelto... y con que sorpresa!!!
    Felicidades por un trabajo bien hecho, a ti y al Sr Custo. AMbos nos sorprendeis mas y mas y mas...
    Besazos
    Vicky
    v.toria75@hotmail.com

    ResponderEliminar
  99. Jana, magnífico post, qué gozada de viaje a NY para ver a Custo, genial!
    A ver si tengo suerte, mi email es carie(arroba)karysabeauty.com
    Un besazo

    Carie

    ResponderEliminar
  100. buenas tardes JANA!! LO PRIMERO DE TODO FELICITARTE POR EL POST Y DECIRTE QUE ENVIDIA SANA..JJ QUE SUERTE HABER ESTADO ALLÍ, PODER HABLAR CON cUSTO, Y TODO LO QUE HAS VIVIDO ALLI ESOS DIAS!! SENSACIONAL!1
    UN BESITO

    IZARO29@YAHOO.ES
    BEGO-GIJON

    ResponderEliminar
  101. NO SOLO LA GRAN MANZANA SE MUERE DE CUSTO, YO SI QUE ME MUERO POR CADA UNO DE LO DISEÑOS DE CUSTO.
    Que sepas que te tengo una envidia ENOOOOOOOOOOOOOORME!!!!
    Un beso y apuntame al sorteo.
    Mamen
    ruiz.ma@ozu.es

    ResponderEliminar
  102. Un gran posttt!!!me encanta tu blog :):)

    Lucía: luciafd7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  103. Viaje, desfile, entrevista, saludo, ropa maravillosa... Que mas se puede pedir? Pues que alguien como tu nos lo cuente y nos deje con la boca abierta!!!
    Enhorabuena a Mr. Dalmau por un trabajo bien hecho y enhorabuena a ti tambien por el blog.
    Es la primera vez que comento y sospecho que no sera la ultima.
    Besos
    Nazaret
    nzpelayo21@yahoo.es

    ResponderEliminar
  104. Viaje, desfile, entrevista, saludo, ropa maravillosa... Que mas se puede pedir? Pues que alguien como tu nos lo cuente y nos deje con la boca abierta!!!
    Enhorabuena a Mr. Dalmau por un trabajo bien hecho y enhorabuena a ti tambien por el blog.
    Es la primera vez que comento y sospecho que no sera la ultima.
    Besos
    Nazaret
    nzpelayo21@yahoo.es

    ResponderEliminar
  105. que envidia me ddassssss
    cuando vaya a NY ya peuden temblar, tendre un peligro! ejje besos

    1cenicientamoderna@gmail.com


    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  106. Enhorabuena por esa estupenda entrevista con Custo, es un hombre lleno de imaginación y color me encanta y el pañuelo una buena propuesta para una buena causa.
    saludos
    María Luisa Ruiz
    poloruiz@telefonica.net

    ResponderEliminar
  107. Me apunto al nuevo super sorteo!

    Marta G.G.
    garciagonzalezmarta(arroba)gmail(punto)com

    ResponderEliminar
  108. no me hagas esto! te has plantado en NY y encima para ver la colección de Custo???? pero que suerteeeeee

    me ha encantado la cole. yo ya soy fan dsd hace tiempo de su ropa, y por mucho tiempo!


    un beso

    ResponderEliminar
  109. Me encanta y me apunto, sueño que llegué a ser mio!!!
    albaquicio@hotmail.com
    besos de golosinas

    ResponderEliminar
  110. Que envidia en New York y viendo el desfile de Custo !! me ha gustado mucho la colección, sobre todo los vestidos pachtwork los veo preciosos!! Gracias como siempre por estos sorteos !! un beso


    parole_@hotmail.es

    ResponderEliminar
  111. qué buena crónica/entrevista! admiro cuanto te curras el blog, de verdad, me dan ganas de dejar el mio! ajaja enhorabuena!
    y el pañuelito es muy mono asiq me apunto!

    erealouro@yahoo.es

    besoss

    ResponderEliminar
  112. me apunto...me encanta!!

    Rosa Maria P.P.
    rosamaria549@hotmail.com

    gracias!

    ResponderEliminar
  113. Nueva York, Custo!!! Qué envidia!! y yo tengo que ir a clase :(... bueno, a ver si hay suerte :P
    Esperanza Cañas (espe_cr@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  114. Hola wapa!! Consursazo en mi blog, estás invitada!! :D

    KiSS!!

    ResponderEliminar
  115. Innovador cómo siempre!Genial!

    victor gomez egea, vyktor_2@hotmail.com
    un beso!

    ResponderEliminar
  116. Precioso el pañuelo! Me apunto!

    Olga M.
    olgamartinfernan@hotmail.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  117. me apunto!! q suerte poder estar ahi!!
    silvia lago
    email:churriwena@hotmail.com
    besos y gracias

    ResponderEliminar
  118. Genial la colección de Custo y el pañuelo!!
    mariss_84(arroba)hotmail(punto)com

    ResponderEliminar
  119. Hola!
    Me ha encantado tu post! Eres genial!
    No se si estoy a tiempo para el concurso, pero lo intento a ver si hay suerte.
    Besos

    Susana Cea
    scea2000@yahoo.es

    ResponderEliminar
  120. Me encanta Nueva york, me gustaria ir y ver todo, pero la economia no lo permite. Es muy bonito el pañuelo. Mi correo es
    prodriguez476@gmail.com

    ResponderEliminar
  121. INCREIBLE CUSTO!
    Quien pudiese estar ahi...

    no creo que entre ya en el sorteo pero no me cuesta nada dejar el email!

    violetdreams1@hotmail.com

    un besazo!
    B.

    ResponderEliminar
  122. hola jana, POR FIN en cuentro tu blog, vi que te pasaste por el mio y me dejaste un comentario,mil gracias. pense que eras una seguidora sin blog y navegando por estos mundos acabo de descubrir tu blog. ME HA ENCANTADO y ya tienes una seguidora mas. besitossssss

    ResponderEliminar
  123. E'Bellisimo Jana!!!
    Me enviaste el enlace y acabo de "chafardear" tú blog, enhorabuena por esta crónica Cibelina y por tú experiencia en Nueva York....
    Ya tienes otra adepta y seguidora de esta ventana.
    Besines desde Barcelona.....
    sandrabermejodelvalle@gmail.com

    ResponderEliminar
  124. ¡¡SIN PALABRAS!!!! EL POST ES ¡¡¡¡MARAVILLOSOOOO!!!!!
    Me apunto al concurso.
    Mar
    estoyvago@hotmail.com

    ResponderEliminar