miércoles, 12 de mayo de 2010

REEDITADO: QUIEN NO CONOCE SUS ESTAMPADOS? NADIE! Y QUE PRECIOSO DETALLE!

Este (*) post esta reeditado porque el diseñador ION FIZ ha querido añadir unas palabras que podreis leer tras la primera fotografia.

Me encanta hacer este post, sin duda, porque vamos a hablar de una de mis diseñadoras favoritas, es maestra de grandes diseñadores, sus estampados son auténticas obras de arte, ya que de allí proceden precisamente de la Escuela de Bellas Artes, y esta colección en concreto, nos va a traer sin duda la luz, el sol, los colores y la primavera, una estación que no termina de arrancar. Vamos a abrir La Ventana y a dejar que Miriam nos inunde con su optimismo, porque ella es así, y sus prendas también lo son. Maravillosa, talentosa, siempre recibiéndote con una sonrisa y dispuesta a colaborar, es enérgica y yo la adoro!!! Efectivamente, hablamos como no, de la maravillosa Miriam Ocariz!

Imagen1


Uno de sus alumnos mas famosos y queridos por mi, ION FIZ, ha querido aportar estas palabras sobre Miriam Ocariz:

"Es todo un privilegio para mí, haber tenido como profesora de diseño a Miriam Ocariz. Con ella los lápices, los folios y los colores, tenían magia, te animaban a expresar lo que llevabas dentro, y a dar un toque distinto a las colecciones, convirtiéndolas en pura vitalidad y creatividad con mayúsculas. Cómo me gustaban sus clases!!! Mriam no es solo una diseñadora, sino una gran artista, sólo hay que ver sus dibujos y estampados, además de una persona cercana y optimista, amiga de sus amigos y con unas colecciones muy trabajadas!!! Es un honor que ahora seamos colegas de profesión. Un beso grande Miriam!"

Muchísimas gracias y muchísimos besos Ion. Seguro que a Miriam le encanta!!!

Quien no conoce sus famosos estampados? Son auténticas estampaciones preciosistas y llenas de unas señas de identidad, que la hacen indudablemente, ser reconocida por todos los que amamos la moda de un simple golpe de vista,
y en esta ocasión, he querido que la colección a destacar sea la de primavera-verano, ya que nos hace falta eso, mucha primavera y porque a mi entender, fue una de las mejores propuestas presentadas en Cibeles, pero eso no es raro, siempre lo es!

Imagen5

Imagen7

Con ella llega el color a raudales, las superposiciones, un estilo desenfadado pero muy femenino y eso es difícil de conseguir, con el valor añadido de aportar tambien aires masculinos a todos esos elementos, y manteniendo la feminidad bien patente y latente, prendas ligeras, la sastrería tambien como elemento y rasgo a destacar, toques románticos, sus míticos lazos que en este caso son mas bien lazadas, en fin, mucha importancia al dibujo por supuesto y un movimiento en las prendas a veces increíble, a veces no, dependiendo de los materiales utilizados, y es que a ella las contraposiciones le gustan y asi nos lo va a explicar en esta entrevista, ya que he tenido una conversación fabulosa acerca de moda y de su visión. Aquí está la propuesta de Miriam Ocariz para la primavera 2010, y aquí está Miriam, así que… os dejo con ella por supuesto.

JANA: Hola Miriam, estoy encantada de tenerte en la ventana, te esperábamos! Y mucho! Antes de empezar a describir la colección me gustaría que nos contases que es lo primero que haces al comenzar a concebir una colección completa, un modo de hacer las cosas que siempre esté presente. Que es lo primero que viene a tu mente?

MIRIAM: Hola Jana, y yo estoy encantada de estar aquí por supuesto! Bueno pues lo primero que hago es, generalmente empezar por un lado por los estampados, ya que estos me requieren más tiempo, ya que los tejidos los estampo en Italia y me tienen que hacer pruebas, entonces me obliga un poco a empezar muy pronto con ellos.


JANA: Digamos que concibes tu colección en base a ellos?


MIRIAM: Pues ese es el comienzo, pero al mismo tiempo y a la vez estoy pensando en cuales son los tejidos adecuados para estos estampados, y en el resto de los tejidos de la colección para coordinarlo un poco. Digamos que lo empiezo todo prácticamente a la vez, por una parte estampados, por otra parte tejidos y por otra formas, todo ello es igual de importante para mí!

Imagen2

Imagen16

JANA: Unes todas las piezas para que encajen perfectamente

MIRIAM: Eso es, voy coordinando todas las piezas como si de un puzle se tratase, hasta que todas y cada una de ellas encajan!

JANA: En la colección vemos que una gran parte está caracterizada por el gran movimiento de algunas prendas o looks, cuales son los tejidos idóneos para crear ese efecto que tanto querías conseguir? Son muy etéreos, estivales…

MIRIAM: Pues la colección se caracteriza por una gran riqueza en la variedad de tejidos y con una gran importancia de los estampados. La temporada estival te permite trabajar con tejidos mas fluidos, como sedas, gasa, georgettes, puntos de viscosa muy finos… que aportan muchísimo movimiento al caer en el cuerpo …

JANA: Como ya hemos dicho que te encantan las contraposiciones, en ese movimiento al que hacías referencia, hay prendas mas armadas, estructuradas…

MIRIAM: Si, se trata de una línea un poco mas de sastrería, con prendas como bien has dicho estructuradas. Ahí recurro a lanas frías y mezclas con seda que le aporte un toque de brillo, para mantener esa concordancia de todos los elementos de los que anteriormente hemos hablado.

Imagen10

Imagen12

JANA: Le das muchísima importancia en esta colección a la chaqueta sastre, mezclándola con casi todos los elementos, con pantalón largo, corto, vestido etc ..

MIRIAM: El tema de la sastrería me interea muchísimo, lo que pasa es que muchas veces es contrario a la línea de tejidos mas fluidos de los estampados mas sueltos y mas fantasiosos. La sastrería es más limpia digamos, en este caso he trabajado desde una americana que tiene dos piezas, chaleco como torera y luego la americana con tul que tiene ese toque más romántico y mas femenino. A mi particularmente lo que mas me atrae e interesa es mezclar en esta colección, estas piezas con prendas más rigurosas y con otras más etéreas y estampadas.

JANA: Hay unos pantalones bombachos que, aparentemente, tienen un efecto realmente difícil de conseguir en cuanto a como quedan puestos, por el contraste de volúmenes. Como los has elaborado?

MIRIAM: Están hechos en unas sedas bastante gruesas o en lanas frias de seda que son muy voluminosas, creando asi este efecto tipo bombacho con pinzas en la parte superior, pero luego muy estrechos en la parte de abajo, y de cintura muy alta, cosa que es muy difícil de conseguir, una cintura muy marcada con un corte bombacho a la cadera y que recoja en la pierna para hacer ese efecto pitillo. Está conseguido a base de piezas y de cortes, con cortes como diagonales y un corte abajo para que haga el efecto pitillo, complicado si es verdad… Y tiene que permitir el juego de la rodilla, como es normal!

JANA: Hay otro similar a este verdad?

MIRIAM: Si, pero ya es de cintura baja y de aspecto mas relajado, elaborado en la viscosa adecuada.

Imagen18

Imagen4

JANA: En cuanto al color, hay 3 partes bien diferenciadas, color, grises y negros. Como ha sido de importante esta distribución en la colección?

MIRIAM: Por una parte está la línea más fresca, más informal, mas urbana, en colores mas vivos incluso mezclados entre ellos, mezclando asi el malva con el naranja o con el asalmonado, el amarillo, el azul, una especie de granate con un estampado mezclado con amarillo, o sea, mezclas de colores entre si matizadas, para pasar por una escala un poco mas sobria y llegar al negro, el cual ha aparecido siempre mezclado.

JANA: Y los volúmenes?

MIRIAM: Hay una tendencia a lo vertical, pero hay bastantes superposiciones, tanto con los pantalones bombachos con volúmenes en la cadera, como en los vestidos capas cuya superposición le aporta volumen de desplazamiento del cuerpo. Son fluidos, con movimiento, presente con volantes en las mangas y en faldas y vestidos… eso es primordial en la colección, se caracteriza por estas pequeñas cosas sumadas unas a las otras como podréis ver…

JANA: Y me ha encantado que metas el tema de los lazos! Eso es muy Miriam!

MIRIAM: Ja, ja, ja, efectivamente. En algunas ocasiones de manera mas obvia y otras mas sutil. En este caso, más que el lazo propiamente dicho perfecto con su estructura, he querido que fuese en lazada, que caigan y potencien la caída del tejido, es algo muy fluido que rompe la estructura y es algo mas fluido y sutil para que se funda con las porendas.

Imagen14

Imagen3

JANA: Y… por supuesto hay un traspantojo espectacular, seña de identidad también de Miriam Ocariz, cuéntanos como es…

MIRIAM: Ja, ja, ja, bueno, en este caso es en un estampado concreto, en el cual me gustaba la mezcla de un estampado de flores con una ilustración encima que parecen volantes, y luego para rematar, volantes, volantes de verdad. Es un poco la mezcla de elementos reales con irreales, pero sobre todo me gustaba la mezcla dentro del propio estampado, es jugar un poco con partes de una masa de color entera, con un estampado muy delicado de línea y con el juego de volantes y de movimiento.

Nota de Jana: El resultado es espectacular, ESTAMPADOS REALES CON ELEMENTOS IRREALES, VOLANTES MOVIMIENTO, ELLA ES UN GENIO, DE VERDAD!

JANA: Al provenir del mundo de Bellas Artes, para ti los dibujos son importantísimos, como te dejas influenciar por estas raíces?

MIRIAM: Efectivamente, para mí la parte del dibujo y los estampados es fundamental, sobre todo en verano mas que en invierno, ya que esta estación te permite mas libertad y es más propicia para ello. En invierno es más sobrio todo, es algo, que a pesar de desarrolar mas en la época estival, está presente siempre en mis colecciones, tanto de verano como de invierno. Es algo que desarrollo como parte fundamental, y tengo que decirte Jana que me relaja tambien y mucho el hacerlo.

JANA: Todo ello desde tus comienzos verdad?

MIRIAM: Si, digamos que antes era más representativo, las piezas eran más sencillas, y ahora el desarrollo de las colecciones está más estudiado en cuanto a formas, aunque los estampados siguen siendo parte fundamental de ellas! Eso siempre.

Imagen6

Imagen8

JANA: Es cierto, ahora las colecciones son muchísimo mas elaboradas…
MIRIAM: Si, los estampados los voy equilibrando, pero cada vez hay más trabajo de patronaje de tejidos, y tambien los lisos por supuesto.

JANA: A la hora de desarrollar la colección, que es lo mas dificultoso te ha resultado, lo que mas quebraderos de cabeza o “pereza” por así decirlo te ha dado?

MIRIAM: A mí lo que me pasa es que a veces, a pesar de que la primera prueba no es exacta, te gusta, y piensas ya lo tengo mas o menos, le doy un par de vueltas hacemos unas pruebas y ya va a estar bien y luego resulta que empezaste genial pero posteriormente vas como para atrás, hasta que vuelves a coger el tranquillo y las riendas de una pieza en concreto. Las americanas suelen dar muchos quebraderos de cabeza para que asienten bien, queden bien y tengan el efecto que tú realmente quieres.

JANA: Y con lo que más has disfrutado o más te atrae?

MIRIAM: Con los vestidos capas me he sentido comodísima, por la sensación de ligero y de movimiento que cogen, es espectacular, fue una cosa que salió bastante natural, nada forzada y eso me gusta muchísimo.


Imagen9

Imagen11

JANA: Como definirías en general la colección primavera verano 2010 de Miriam Ocariz? Con que quieres que la gente se quede?

MIRIAM: Esta colección es bastante fluida, a pesar de ser delicada, es urbana, natural y sofisticada a la vez. Es una colección ligera donde se potencia mucho el movimiento y la sutileza.
JANA: Hay algún proyecto que te ilusione muchísimo que vayas a realizar próximamente?

MIRIAM: EL DISEÑO DE UNA ÓPERA LLAMADA MIRENTXU! que dirige Emilio Sagi y el compositor Guridi en el Teatro Arriaga de Bilbao, y se estrena en junio, sobre el 18, todo el vestuario es mío, con lo cual estoy bastante atacada y cargada de trabajo! Es una cosa nueva y distinta que se rige por otros baremos, pero los retos están muy bien, y yo estoy muy contenta de realizarla!

JANA: Hay algo que quieras añadir de la colección, que te gustaría decirle a los lectores de La Ventana y no hayamos mencionado?

MIRIAM: Pues que se queden un poco con lo que hemos venido hablando. A mí, en general, lo que me interesa mucho son los contrastes entre lo sutil y lo agresivo, lo masculino y lo femenino, lo dinámico y lo estático, que haya muchos matices pero que no sean obvios, que sean colecciones sutiles y que busquen el equilibrio entre todas las partes, por eso hay series muy diferentes en los desfiles, y looks muy distintos!! Con eso me gustaría que os quedarais todos, de lo que para mí, es importante en una colección!

Imagen17

Imagen19

Que os ha parecido la entrevista? A mí la forma que tiene Miriam de expresar su pasión por esta profesión es increíble en cada detalle y al hablar, es casi como si estuviese realizando una prenda verdad? Construye con las palabras imágenes que entiendes perfectamente y dan sentido a esta y a todas sus colecciones, aparte del gran placer de poder hablar con ella de una manera serena y tranquila sobre moda y todo lo que esta primavera en concreto, le ha llevado a hacer las cosas de un modo o a tomar un giro concreto.

Cada vez que vemos una nueva colección suya observamos lo trabajada que está, como bien decía Miriam, los estampados son imprescindibles en sus colecciones, pero éstas, a su vez, son más elaboradas hasta conseguir un equilibrio perfecto, llegando a hacer cosas tan impresionantes como mezclas de elementos reales e irreales y así sucesivamente en un mismo look o prenda, y que quede fabuloso! Ella lo hace y de qué manera!

Imagen13

Imagen15

Y que más añadir?? Pues una sorpresa impresionante…

ATENCIÓN CONCURSO DE PASARELA

A lo largo de todo este post habéis visto mis fotomontajes con las prendas del desfile de Miriam Ocariz, en la madrileña pasarela de Cibeles para esta primavera–verano, pues…

HA SIDO TAN MARAVILLOSA DE CEDER UNA DE ESTAS PRENDAS, SI COMO LO OÍS, PARA SORTEAR ENTRE LOS LECTORES Y SEGUIDORES DE LA VENTANA DE JANA GLAMURAMA

MADRE MIAAA, QUE ME DECÍS? ERA UNA GRAN SORPRESA, O NO? No todos los días un diseñador sortea una prenda de pasarela y de temporada, pues ella lo ha hecho, con todo el cariño del mundo hacia vosotros y hacia mí, y se lo agradezco enormemente, y esa prenda en concreto, me chiflaaa!! Os la enseño, aunque ya la habéis visto antes:

Imagen20

A que es increíble? Los colores, el corte, todo!! Es un parte superior de un look maravilloso! Yo todavía no me lo puedo creer! Es fenomenal! Y que tenéis que hacer para tenerla? Muy fácil, como siempre hay que dejar un comentario en este post, con vuestro nombre y especificando vuestro e-mail (si tenéis blog por favor intentad dejarlo claro si no lo tenéis a la vista en el mismo) El ganador se elegirá con el sorteo del número de la ONCE del día 19 de mayo, y es válido sólo para el territorio español.

Solo me queda añadir un beso enorme a Miriam, por su gran generosidad con este sorteo, por atenderme tan bien a pesar de estar tan cargada de trabajo, y decirle que siempre está entre mis favoritas, tanto dentro de la pasarela como dentro de mi armario! Miriam eres asombrosa, da gusto hacer reportajes de moda con personas como tu ¡Mil besos, mil gracias!

Y para terminar, ya sabéis que la revista Must Magazine, de la cual soy Redactora de Moda desde hace muchos meses ya, ha cumplido un añito y lo celebramos por todo lo alto, como debe ser, con una convocatoria de medios y de caras conocidísimas, asombrosa, así como un gran equipo, formado por todos los que componen esta revista, excelentes personas, profesionales, valientes y… enhorabuena por el exitazo!! Os pongo una de las 12 portadas creadas para esta ocasión, si, 12 portadas en un mismo número (increíble eh?), y mi artículo del mes anterior, el cual es muy curioso y quería que lo leyeseis. Se titula: “MORENITA YO? VA A SER QUE NO…” A ver qué os parecen… Leed la revista, porque el número de cumpleaños es espectacular! Chicos va por vosotros! Muaks!

Portada Must 013

Articulo Must Abril 2010

Y un video de esa noche, como aperitivo, que contaré con pelos y señales… pero eso es otra historia, hasta entonces, mirad quien nos saluda! El presentador de la gala Maxim Huerta, guapo, inteligente, what else?

Y otra de mis debilidades, mi querida Carme Chaparro, que nos dice lo siguiente:

Y lo que queda por ver… sorpresa… Mil besos a María José, que vestidazo por favor, que vestidazo. Ibas espectacular amiga mía! Pero ya lo veremos…

Así que sólo queda un estupendo alegramañanas para deciros que me encanta que os siga ilusionando leer mi Ventana todas las semanas, ME ENCANTA ESCRIBIR EL BLOG, ME APASIONA EN REALIDAD PORQUE LA MODA ES MI GRAN DEBILIDAD! Por supuesto el resto de los besos son, como siempre, para todos vosotros! Os dejo con esta canción que anima desde sus primeros acordes!

Y recordad, desayuna con diamantes…pero conmigo antes!!!

Hasta el próximo post con más sorpresas!! Ahhh, y muy especial también!

Besos

Jana

136 comentarios:

  1. Vaya ignorante estaba hecha, que no conocía a esta diseñadora. ME ENCANTA. Todas y cada una de sus piezas.
    No puedo ver la imagen del sorteo, pero me apunto sin dudarlo, sea la que sea me va a gustar.

    Elisa DA
    eda_elis@hotmail.com
    Tenerife

    ResponderEliminar
  2. Eso es un gesto enorme de generosidad por su parte, y por la tuya! que mas de una ya se la habria apropiado para ella misma y punto pelota jajaja (vale, quizas yo tambien), pero es que quien puede resistirse a tener un diseño de temporada de una de las mas influyentes?

    bueno bueno no me enrrollo

    1cenicientamoderna@gmail.com
    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Menuda sorpresa Jana!!!!
    Me encanta Miriam desde hace años!!
    Ojalá me toque...;)
    Besos****
    paupanete@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. ohh me enamore de sus prendas en Cataluña!! mi xico m aboco a comprarm una jersery de rayas q aunq es de punto en verano no m lo kito ni a la de 3.

    De ella m ncanta su amarillo! es tan caracteristico. Si lo ase, suena raro pero es q ese color m xifla!! y solo en ella jajaja

    Besos wapisima


    y m apuntooooooooooo
    Susana Tejedor
    susanatp_1980@hotmail.com

    bsss

    ResponderEliminar
  5. Madre mia!!!! Es preciosa!!!!

    modaelle@gmail.com

    Mil besos Jana ;D

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el post Jana. He echado de menos que nos pusieras algunas fotos de las prendas sobre las que comentáis Miriam Ocariz y tú, para saber de qué estáis hablando (por ejemplo, del pantalón del que habláis).
    Me parece muy interesante su forma de desarrollar sus colecciones, pensando en los estampados, los tejidos en los que van a ir y las formas que van a tener.
    Por supuesto, me apunto al sorteo. No tengo blog, así que no lo puedo publicar...

    Marta G.G.
    garciagonzalezmarta(arroba)gmail(punto)com

    ResponderEliminar
  7. No se cómo lo haces, pero siempre preparas unos post y unos sorteos geniales!!!

    florezant@hotmail.com

    Gracias Jana!

    ResponderEliminar
  8. GUAUUUUUU!!!!!! Me encanta!!!!

    isabelitasanchezgil@hotmail.com

    XOXO.

    ResponderEliminar
  9. Este es el sorteo de los sorteos! madre mía Jana! qué cosa más bonita que es este top tan original de Miriam Ocariz. Lo quiero en mi armario ya!

    y felicidades a Must Magazine! un año ya! y parece que fue ayer!!!

    silvimoya@gmail.com

    un besazo

    ResponderEliminar
  10. AHHHHHHHHHHHHHH!!!! Un diseño de Miriam Ocariz puede ser nuestro!!!!!!! Me apunto!!!!

    cal_rubies arroba yahoo punto es

    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  11. AHHH qué locura! Oportunidad única!Me encanta, me encanta...me apunto! Un besazo Jana!
    Virfieltro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Jana!
    Vaya concursazo... Gracias a Miriam y a ti!
    Me apunto!

    Marta

    martapico@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Cada día te superas, y cada post es mejor que el anterior, no se cómo lo haces, pero me encanta!!!

    A ver si tengo suerte ;D

    mabelgonzalo1980(arroba)hotmail(punto)com

    BSS.

    ResponderEliminar
  14. Me apuntooooo!!!! Me encantan los diseños de Miriam Ocariz, además es bilbaína como yo :)
    Una vez conocí a su hermana que es también artista.
    Un saludo!!
    Itsa
    itsaso.22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Jana!

    Me ha encantado la entrevista. Yo hace poquito tuve la suerte de poder probarme gran parte de la colección y la verdad es que es una maravilla. ¡Me lo habría llevado todo! Pero si esta colección me gusta, aún más la de invierno. Miriam se mejora cada temporada.

    Por cierto,¡qué gran sorteo...! Eso sí que es un regalo. A ver si hay suerte.

    Ahora me marcho a leer tu artículo en Must, que ayer picaste mi curiosidad.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Jana!
    Genial el post.
    Soy Lucía y me gustaría participar en el sorteo.
    fyonnaes@hotmail.com
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Me apunto!!
    Emma S.P.
    Barcelona
    pito_parker@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. pero que bonita!!!me gusta mucho, evacuervo87@hotmail.com gracias por el sorteo! besotes... mi blog http://spanishcoolhunterb.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. No la conocia mucho la verdad, pero todo lo que he visto aqui me ha gustado mucho!
    Me apunto al sorteo :)
    nata_earwen@hotmail.com

    Natalia Cebrián.

    Besos Jana!

    ResponderEliminar
  20. Como siempre un post estupendo! y un concurso de lujo, gracias!
    Un beso
    Susana
    susanabarona@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Impresionante sorpresa!

    Me aputo :)

    Conchi H.G de Girona.
    nubedepegatiina@hotmail.com

    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. woww!! q chulada! me apunto!
    Gisela C.Ll.
    Valencia
    gisela_sia@hotmail.com
    visualizandolamoda.blogspot.com

    1 besazo!

    ResponderEliminar
  23. hola soy jana!!
    me alegra mucho que os guste la colección, sobre todo descubrirla a quienes no la conociaias y volver a poner los dientes largos a las personas que ya la tenían en mente claro!
    EL SORTEO ES ÚNICO!! una prenda así es muy muy especial y de las favoritas de Miriam con estampado fantástico y esa técnica capa que tanto le gusta a ella!
    espero que sigais disfrutandolo
    bess
    jana

    ResponderEliminar
  24. que lujo! a ver si hay suerte
    flipo con tu blog, y con lo que sorteas siempre!

    un saludo!

    ginger_pea_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esta diseñadora!!
    Ana P.P
    anitapros@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Preciosa y super original!
    Claro que me apunto.
    florecillas22@hotmail.com
    Rosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado la entrevista. Y vaya lujo de sorteo... ¡me apunto!

    Laura,
    lunescatorce@yahoo.es

    ResponderEliminar
  28. Otra vez que te superas Jana
    Una de los mejores reporetajes que he leido en mucho tiempo.
    Ademas el regalo es INSUPERABLE
    Un beso
    Lorenajm25@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola Jana!!! Una entrevista estupenda, como siempre! Y el sorteo...sin palabras!! me apunto!

    Rosa G.
    rosagarper@gmail.com
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Me apunto sin dudarlo, cada día te superas más, guau!

    Ana Belén R.M
    fisiwoman@hotmail.com
    Córdoba

    ResponderEliminar
  31. Qué maravilla de sorteo Jana!! Y tu reportaje de lo mejor!! Aunque siempre lo son! Me apunto, a ver si hay suerte! Un beso gigante!

    Yurena A.G.
    yalvgar@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Un estupendo detalle de una gran diseñadora, sin duda. Me parece un diseño precioso, super original y seguro que sienta fenomenal. Así que me apunto, a ver si tengo suerte y puedo lucirlo.
    chusmfdez@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Una coleccion maravillosa la de Miriam Ocariz. Conozco la marca casi desdelos comienzos y es una diseñadora que me encanta!!!
    Que suerte el poder entrevistarla Jana, ha tenido que ser todo un placer.
    Enhorabuena por el post y enhorabuena a la revista Must por su primer aniversario, que cumplais muchos mas!!!
    Un beso
    Soledad
    ssoledadrz@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Me encanta Miriam. Es todo un detalle.

    despetiteschoses@gmail.com

    bss

    ResponderEliminar
  35. Hola Jana!
    Qué maravilla de post, como siempre! Enhorabuena, por la entrevista, la revista y el sorteo. ¡Qué lujazo de sorteo! me apunto:

    beatrizdelasherasrivera@hotmail.com

    Muchas gracias y un beso,
    BdeH

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena por el post, cada dia nos acercas un poco mas a este fabuloso mundo de la moda. MUCHAS GRACIAS!!!
    A mi chica le encanta esta diseñadora, por lo que seria un crimen al menos no participar para poder regalarle esa maravillosa prenda de pasarela, que le haria una ilusion tremenda.
    Felicidades tambien a los chicos y chicas (tu incluida por supuesto) de la revista Must

    Mat
    mat.santiago75@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Fabuloso el reportaje! y las fotos! Enhorabuena por el regalito para el sorteo! me encanta la mezcla de colores, y es super original!!
    www.ilovemelitalia.blogspot.com
    Yo tb me apunto!! ilovemelita@gmail.com
    XOXO MELITA

    ResponderEliminar
  38. ¡ me encanta!
    Cada dia te superas .Un besito
    potitos2007@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Vaya que si me apunto. La prenda que nos regala Miriam es preciosa, me encanta los estampados que escoge.
    Un beso

    Carie
    email: carie(arroba)karysabeauty.com

    ResponderEliminar
  40. Me encantan los estampados de flores azules y amarillos que propone Miriam Ocáriz para esta temporada, son preciosos!

    me apunto!

    martapa89@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Lo quiero, me encanta vamos!! me viene genial para la época de fiestas que tengo

    MªCarmen, jnb_88@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué maravilla de corte! Es espectacular y totalmente diferente. Enhorabuena por tu blog y gracias por promocionar el diseño español, no tenemos nada que envidiar en cuestiones de moda.

    vilmaygomez@yahoo.es

    ResponderEliminar
  43. Me apunto, que monada!!
    Déborah
    buddi981@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Que detallazo ha tenido Miriam, a ver si hay suerte!!

    aranzazurt@yahoo.es

    ResponderEliminar
  45. Original donde las haya!!

    barbara_martinalonso(arroba)yahoo(punto).es

    ResponderEliminar
  46. yo no conocia esta diseñadora pero me ha gustado mucho!
    por supuesto que me apunto al sorteo!!
    Sonia Herrero
    espejitosonia@yahoo.es
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  47. yo no conocia esta diseñadora pero me ha gustado mucho!
    por supuesto que me apunto al sorteo!!
    Sonia Herrero
    espejitosonia@yahoo.es
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  48. ME encanta Miriam Ocáriz!! tengo dos camsietas suyas y de verdad que son preciosas!! pero el top que sorteas ya es insuperable!! cada semana logras sorprendernos gratamente
    ¡¡un beso!!
    Anabel
    anala-79@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. Para quitarse el sombrero por las dos...
    Miriam Ocariz es genial, me pondría todo!!

    Ana Bustillo
    anabustillo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Que pasada de sorteo porfavooooo!! la quiero!!
    la quiero!! va a ser muy dificil pero porque no intentarlo! Felicidades por el superpost!! Sigo leyendo que me he emocionado con el sorteo!

    ladyaddict@hotmail.es

    beso

    ResponderEliminar
  51. Hay algo de lo que Miriam Ocariz puede sentirse bien orgullosa: con un sólo golpe de vista generalmente puede identificarse que una prenda pertenece a una de sus colecciones.
    Eso, que parece una obviedad, no es muy común en el mundo de la moda en el que cada vez estamos más acostumbrados a que el trabajo de unos y de otros se parezca tabto que sea imposible identificar las marcas sin mirar la etiqueta.
    Miriam es muy original: a mí me gusta mucho.
    Un besito, Jana.

    ResponderEliminar
  52. La perfección hecha camisa.
    Me apunto:
    xtinafranco@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. Me encanta sus estampados y esta pieza que sortea es preciosa y super especial.
    Maite
    maisapu@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Uau! Es una preciosidad!ale.
    alekampanilla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  55. Pedazo sorpreson,eres un encanto Jana,me apunto sin dudarlo.
    nurasier@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. Participo!!Que bonito!
    Me encanta Miriam O.!!!!

    madforfashion@hotmail.com

    besos

    Isabel

    ResponderEliminar
  57. Me apunto a este fantástico sorteo!
    www.chiccheapcloset@gmail.com

    ResponderEliminar
  58. Guau que sorteo!!! Enhorabuena Jana, te lo mereces.

    aranzazummora@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. Madre mia Jana!! Mi primer vestido de Miriam Ocáriz me lo compré hace casi 10 años... y todavía me lo pongo!! Bueno, y las camisetas no se estropean jamás. Adoro lo que hace y necesito ese blusón, jejejeje!
    Un besico €;-*
    perlahachuel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  60. Muchisimo estilo
    tejoporquesi@gmail.com
    Silvia

    ResponderEliminar
  61. me apunto!! la prenda que sorteas me parece super original!! a ver si hay suerte...Elena, mi correo: elenavazquezcam@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. La verdad es que las cosas de Miriam son una auténtica monada!!!
    Beatriz Diestro
    beatrizdiestro@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Fantástico sorteo,XD!!!
    Rosa Cobo
    rcoboes@yahoo.es

    ResponderEliminar
  64. No sé cómo lo haces, pero cada semana me sorprendes...
    Clotilde Gómez
    bdiestro@ozu.es

    ResponderEliminar
  65. Felicidades, Jana, eres fantástica!!! Y mil gracias por estos sorteos que nos regalas!!!
    Betty Santander
    bdiestro@yahoo.es

    ResponderEliminar
  66. Janita corazón... me apunto por supuesto...
    Miriam Ocariz me ha pareciso, además de talentosa, un cieliño...
    Mil gracias por acercarnos a nuestros diseñadores... y ya lo sabes... pero me encantas..
    Mil bss...
    xanela@xanelachic.com

    ResponderEliminar
  67. Me gusta mucho Miriam Ocariz. La prenda del sorteo, me parece increible!
    Olga.
    cg.olga1@gmail.com

    ResponderEliminar
  68. Hola Jana! soy Javito.
    Muchas gracias por tu comentario! te invito al sorteo, si te apetece aún queda fueco en ambos regalos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  69. Hola Jana,

    Enhorabuena a ti por tu blog y por la entrevista y enhorabueno a Miriam por una coleccion tan fabulosa.

    Un beso
    Pedro
    pedroesepunto@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. Me apunto, me apunto, me apunto, me apunto, me apunto, me apunto, me apunto, me apunto, me apuntoooooo
    SIN DUDARLO

    Felicidades por el post!!!
    Victoria
    v.toria75@hotmail.com

    ResponderEliminar
  71. Vaya concursazo!!!me apunto!^^

    Patricia B.A

    pattiypami@yahoo.es

    Gracias!!!:D

    ResponderEliminar
  72. Me encanta el abrigo color salmón de miriamOcariz!
    (:

    ResponderEliminar
  73. Hola Jana!!
    Muy buena la entrevista, Miriam es una diseñadora genial y su ropa dura y dura... yo tengo un conjunto suyo de falda y camiseta desde hace 8 años y ¡sigue igual de chulo!
    Por supuesto que me apunto al sorteo....
    Besos
    ameliedelavega@yahoo.es

    ResponderEliminar
  74. Hola hola...
    mil gracias por los mensajes que me envias a fecebook... y bueno te comento que me encantan todos los post...
    saludos..

    xox0

    te invito a conocer mi blog... espero te anime a seguirme...
    xox0
    http://styleandpleasure.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  76. Hola Jana
    Sigue asi,sigue con tu estupendas entrevistas.
    Me encanta Miriam es una de nuestras grandes de la moda.
    Un beso
    Anne
    anne.muis@ozu.es

    ResponderEliminar
  77. besos Jana preciosa... me alagan tanto sus comentarios...
    me enloquecen la mañana...
    xox0...
    te sigo... me encanta tu blog...
    xox0

    ResponderEliminar
  78. I D E A L!!
    Ideal el post,ideales los diseños de Miriam Ocáriz y sobre todo ese regalazo, me gustan mucho los vestidos y tops-capa como ella los llama,muy favorecedores.
    Yo también me apunto al nude!, aunque me ponga morenita en verano.
    Felicidades como siempre.

    andreinayyo@gmail.com

    ResponderEliminar
  79. Aysh, me he enamorado del vestido amarillo largo! Preciosa la colección. Me apunto al sorteo.
    saludos, lalocademildred@gmail.com

    ResponderEliminar
  80. Me encanta la blusa, haber si tengo suerte!!
    Gracias por el sorteo y genial la entrevista!
    Marina
    mariss_84(arroba)hotmail(punto)com

    ResponderEliminar
  81. muchísimas gracias por pasarte por mi blog y dejarme tu comentario, siempre es de agradecer que dejen su comentario (que me interesan todos), pero cuando he visto que eras tú, me ha entusiasmado.
    Por cierto, me apunto a tu sorteo, ojala sea la ganadora, yo estoy a un tris de comprarme la falda lila de Miriam Ocariz que está en la página de pasion for fashion.
    El nude, me entusiasma aunque no está en mi paleta de colores.
    Para terminar, me ha encantado tu entrevista

    mdcarmona@hotmail.com

    Un beso

    ResponderEliminar
  82. Que colección mas espectacular Jana!.
    Sus diseños tienen un corte tan limpio y perfecto; y esos blusones efecto capa son lo mas!.
    Y como no, me apunto al concurso, el que la persigue la consigue, algún día me tocará algo!.

    pequeneces2009@hotmail.com

    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  83. Jana, preciosa.¡¡Qué casualidad!!. Yo también he dedicado el post a diseñadores vizcaínos. Me encantará que lo leas y me des tu opinión.
    La mía sobre el tuyo ya te la sabes. Lo haces genial y además Miriam Ocáriz me encanta. La verdad que la mayor parte de los diseñadores vascoas lo hacen fenomenal, eh?
    De paso me apunto al sorteo, igual la coincidencia hace que hoy tenga suerte, jeje.
    isabelarbeloa@gmail.com
    http://latiendadeisabel.blogspot.com/2010/05/disenadores-vizcainos.html
    Besos desde Estella

    ResponderEliminar
  84. Me apunto,que camisa tan mona me gusta muchisimo esta diseñadora.
    Apuntame.
    Cinthia
    chatungaee@hotmail.com

    ResponderEliminar
  85. Me hago seguidora de tu pagina ya me veo con la blusa este veranito!!!
    marialcay@hotmail.com


    maria

    ResponderEliminar
  86. Qué pasada de sorteo! Cómo me gusta Miriam O.
    Me apunto ya de ya!!!

    Olga M.
    olgamartinfernan@hotmail.com

    Mil Gracias!

    ResponderEliminar
  87. Esto si que es un sorteazo¡¡ Me encanta la coleccion de Miriam, esos estampados y la caida de las telas¡¡ Una obra de arte. Me apunto al sorteo, que esa prenda es un tesoro.

    lara_llamazales@hotmail.com

    ResponderEliminar
  88. Que maravillaaaaa!!!

    muerteadoc@hotmail.com

    Judith

    ResponderEliminar
  89. Muchísimas gracias!!!
    Me encanta Miriam y por supuesto me apunto al sorteo.
    Un besazo!!!
    marihugi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  90. ¡¡Yo quiero que me toque!! :D

    Maria
    oppida@gmail.com

    ResponderEliminar
  91. Tus entradas son siempre maravillosas, y las sorpresas que nos haces!!!
    Unbesito guapa!
    Marta
    martukas21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  92. Holaaaaa me encanta tu blog, te sigo todas las semanas!
    Lola
    lolaluceno@gmail.com

    ResponderEliminar
  93. Guauuuuuu! madre mia Jana es genial! Miriam es sin duda un referente en la mode española, me encantan sus diseños.
    Y tu reportaje una vez más espectacular.
    Un besito fuerte y felicidades una vez mas por tu trabajo.
    Pilar
    cerezasdetul@hotmail.com

    ResponderEliminar
  94. Me encantan los diseños de Miriam
    Me apunto al sorteo.Un saludo
    Ainhoa
    historiainterminable3@gmail.com

    ResponderEliminar
  95. Vaya tela que sorteos.....
    Me han gustado un monton de prendas..aunque el vestido largo amarillo me ha enamorado...
    Un beso..
    Maria C.C.
    macorcre@hotmail.com

    ResponderEliminar
  96. Hola Jana, mi mujer está enamoradísima de la camisa que sorteas y quiero darle la sorpresa, a ver si es posible y hay suerte!!!
    Un saludo Felipe
    Philplanet@wanadoo.es

    ResponderEliminar
  97. ¡Janita!! Me encantó verte en la revista de Marie Claire... qué bien que se reconozca el trabajo bien hecho y además tenía curiosidad por saber cómo eras...
    Como siempre mágnifico blog, muy trabajado e interesante, felicidades.
    Y ahora, a ver si me toca el premio...
    magdalenadeproust@yahoo.es

    ResponderEliminar
  98. Hola, soy Amparo, tengo que decir que los diseños de Miriam me parecen fantásticos, muy ponibles y favorecedores. Enhorabuena por la colección y felicidades a tí, Jana, por hacernos pasar estos ratitos tan amenos e interesantes.
    Un beso
    ampareta@yahoo.es

    ResponderEliminar
  99. esta vez te has superado, Lo NeCeSiTo
    email;augar12000@yahoo.es

    ResponderEliminar
  100. Miriam como siempre, tan artistaza!!!!
    y por supuesto tu tb, Janita, ejeje
    bs!!!
    adandelapaz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  101. Es ideal! a ver si esta vez tengo mas suerte, que la pasada me quede a las puertas!

    eherbe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  102. Gran entrevista Jana!! Enhorabuena!!
    De paso me apunto al estupendo sorteo de esta semana!!!

    María
    ladeharvarcete@hotmail.com

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  103. Mi primera prenda de Miriam fue una falda,que todavía está viva,me la pongo mucho.A ver sí a suerteee porque el blusón es chulísimo.
    nani20774@hotmail.com

    ResponderEliminar
  104. q´pasada de sorteo...muy glamuroso!!!!

    maría r.f.

    islallana1@yahoo.es

    bs!

    ResponderEliminar
  105. cómo eres!!!!menudos contactos

    olga r.r
    OLGA6666@terra.es

    ResponderEliminar
  106. muy estilosa, me encanta

    isabel r.r.

    ireguas@yahoo.es

    ResponderEliminar
  107. gracias x crearnos esas ilusiones

    ana r.

    sistersrevu@yahoo.es

    ResponderEliminar
  108. Hola Jana! vaya regalazoooo!me apunto!

    Marta García
    marttagarcia@gmail.com

    besitos wapa!

    ResponderEliminar
  109. Preciosa la colección de Miriam,y mil gracias por este fantástico sorteo que me ha encantado,y claro, ME APUNTO!!!

    FRANCISCA
    paquiferflo48@hotmail.com

    Muacs!!!

    ResponderEliminar
  110. Me apunto,y, espero tener suerte esta vez....

    Ricardo
    teatinos4@hotmail.com

    Saludos Jana!

    ResponderEliminar
  111. Muchisimas gracias...Eres un sol. Me apunto.

    Maria

    msbeade@gmail.com

    Besitos Jana!!

    ResponderEliminar
  112. Me encanta Miriam Ocáriz !!!
    Muchas gracias y un beso para las dos,

    hirlonde@gmail.com

    ResponderEliminar
  113. Me encanta Miriam Ocariz ,no sólo sus estampados sino también los cortes de las prendas.
    gracias como siempre por tus completisimos post y por los sorteos.Bsos Olivia
    olivia@beganmoda.com

    ResponderEliminar
  114. Me encanta!!! SOy una incondicional de sus camisetas!

    Me apunto!

    zepequena1974@gmail.com

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  115. Oh la là!!! Qué maravilla Miriam Ocariz, ojalá me
    toque esa blusa tan bonita!!!


    lauramartinfernan@hotmail.com

    Besos,
    Laura

    ResponderEliminar
  116. Que colección mas bonita, con esos colores y estampados... La verdad es que no conicía a esta diseñadora, pero gracias a tí, la seguiré a partir de ahora.
    Casi no llego a tu sorteo, y es que he descubirto tu blog hace un ratito. De lo poco que he visto me ha encantado.
    Así que me apunto. Mi nombre: Sonia y mi mail: quemetoqueami@gmail.com
    Muchas gracias a Miriam por su regalo y a tí por permitirnos participar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  117. Miriam Ocariz tan genial como siempre!!ha creado un estilo único, son estampados superoriginales y prendas muy trabajadas.
    Muchas gracias por permitirnos a sus fans tener la posibilidad de tener una de sus prendas de esta temporada.
    Besos!
    marisapalop@yahoo.es

    ResponderEliminar
  118. Me gusta todo,MIRIAN es una gran artista del diseño y sus dibujos me encantan,se nota que tiene ese don que todo lo que hace sea maravilloso.
    Gracias por regalarnos este post tan bonito y que conste que no me pierdo ninguno de tus trabajos incluidos los de MUST,por cierto felicidades por su cumpleaños.
    magmensi@gmail.com

    ResponderEliminar
  119. !!!!!!!!Como me gusta este sorteo!!!!!!!!!!!!!!!
    MIRIAN ERES MUY GENEROSA,pero tambien eres unica,me encantan tus estampados y tus chaquetas.
    Jana eres un hada porque consigues hacer magia,que chulada de entrevista.
    andreab62@gmail.com

    ResponderEliminar
  120. por poco no me da lugar y no es cuestion de perderme este sorteo,!!!ummm!!!!como me gusta este modelito........
    y....tambien tu entrevista,y Mirian....y tu ventana toda todad.
    MUAK MUAK MUAK BESOS
    milusyg@gmail.com

    ResponderEliminar
  121. Me fascina esta diseñadora, es de mis favoritas, es super femenino todo pero sin que sea ñoño, ojalá pudiera comprarme la coleccion entera, a ver si tengo suerte!!!! muchas gracias Jana, es un sorteo maravilloso.Besos.
    Ana R ( sansano74@yahoo.es)

    ResponderEliminar
  122. Adoro a esta diseñadora, sus piezas son realmente únicas y atemporales, lo único malo: en Madrid sólo hay dos tiendas donde se puede encontrar algo de su colección
    un besazo felicidades por el post!!!
    steffmoreno@hotmail.com

    ResponderEliminar
  123. Me ha encantado la colección de Miriam Ocariz, esos estampados tan bonitos y qué pasada de vestidos...TODOS SUPER CHULOS!!!
    Osea,que me apunto ahora mismito para el sorteo de esa blusa suya!!!

    Paqui
    ktgustaelroce@hotmail.com

    Besos,besos!!!

    ResponderEliminar
  124. La quieroooooooooooooo!!!
    Me apuntoooooooooooooooo!!!


    sandalovip@hotmail.com
    Dolores

    Muak!!

    ResponderEliminar
  125. Gracias mil guapa!!!
    Sandra
    pioloves@yahoo.es

    ResponderEliminar
  126. El blusón es una monada, me gustaría participar.

    Soy maría y mi e-mail es marchik4@hotmail.com

    Muchas gracias Jana.

    ResponderEliminar
  127. Muy bonita colección.
    Me apunto.
    Pedro
    villacerrada1@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  128. Ya veo que hay varios........que queremos esa camiseta para nuestra chica,me apunto por si hay suerte y le doy la sorpresa a mi neni.
    De todas formas te felicito porque has hecho un buen trabajo y Mirian Ocariz es buena materia prima.
    tonisimomas@gmail.com

    ResponderEliminar
  129. ME APUNTO............
    ME ENCANTA LA CAMISETA Y ME VIENE QUE NI CAIDA DEL CIELO,ESO....SUPONIENDO QUE SEA LA AGRACIADA.
    GRACIAS MIRIAN,ME GUSTA MUCHO TU TRABAJO Y ERES MUY SIMPATICA.
    MUY BUENO JANA,COMO SIEMPRE AUNQUE ESTE ES DE LOS MEJORES.
    ROPITABONITA@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  130. Hola Jana, que guapa vas en Marie Claire,un beso,y me apunto al sorteo,como me gustaria tener esa blusa tan maravillosa,es que Ocariz es sinonimo de belleza y Jana de glamur.......rama.
    aliciaasensio@gmail.com

    ResponderEliminar
  131. La primera vez que fui a Cibeles fue a un desfile de Miriam Ocariz. por entonces no la conocía pero me invitaron y no lo pude rechazar. Y la sorpresa fue tal que me hice una auténtica fan!!!!!! Y nada mejor que poder conseguir un diseño suyo.
    Dejo mi mail: dosenlapasarela@gmail.com
    Y mi blog: http://dosenlapasarela.blogspot.com
    Mil gracias!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  132. Qué artistaza es Miriam Ocariz,me ha chiflado su nueva colección y cómo no, me apuntooooo!!

    Elena
    helene091070@hotmail.com

    Millones de gracias Jana por este sorteazo!!

    ResponderEliminar
  133. Ufff, lo pillo por los pelos!! jajaja Esta semanita me he despistado, con tanto trabajo no he tenido ni un ratito para ojear mis blogs diarios, entre los que está el tuyo. Un beso Jana, como siempre me ha encantado tu post.
    Apuntame pal concurso!!
    elsolquemasenfria@gmail.com

    ResponderEliminar
  134. Hola Jana, quien gano?? se sabe ya?
    un beso!!

    ResponderEliminar
  135. QUIERO MUCHO A LORENA JIMENEZ!!!!!!!!
    SOY SU SEÑOR NOVIO ;)
    JANA, UN SALUDO QUE OIGO HABLAR MUY BIEN DE TÍ.
    BESOSSSSSSSSSS UN BLOG MUY CHULO!!!!

    ResponderEliminar