domingo, 25 de octubre de 2009

SOMOS UNAS AUTÉNTICAS SEÑORITAS....SIEMPRE CON SITA!

Es cierto… ya que llegados a este punto de pasión y seguimiento de la moda temporada tras temporada, a nadie se le escapa esa apreciación verdad? Porque hoy en la ventana veremos la propuesta de invierno de esta grandísima “CUIDADORA Y ABANDERADA DEL CUERPO DE LA MUJER” diseñadora que nos mima tan bien!!!… como no... Ella es Sita Murt!

Sita


Después de hablar con ella sobre este invierno y sobre lo que ha querido expresar, mi conclusión es clara, sus inspiraciones, como en cualquier disciplina de moda, pueden ser una evocación a una ciudad, imágenes, aromas, cualquier cosa que le haga despertar su interés y empezar a ponerse en marcha, y así ha sido por supuesto! Un ambiente cosmopolita, actual, asumiendo riesgos, lo cual es siempre fruto de muchísimos años de experiencias y maestría, por supuesto! Quería algo distinto, diferente y así se observa…, pero eso sí, siempre una mujer “simplemente irresistible, SIMPLY IRRESSITIBLE”



Volúmenes en mangas, tejidos e hilos de calidad, pasión por el punto (en lo que ella es una autentica divinidad!!) pero centrada en su objetivo principal, conseguir a la vez, belleza, sutileza, discreción, con unos diseños simples, pero a su vez extremadamente trabajados… INCLUSO HA BAUTIZADO UNAS MANGAS… SI COMO LO OÍS!! Pero no os desvelo mas… aquí está nuestra querida y gran Sita Murt, en este tercer grado Jana!!! Veamos que nos cuenta en la entrevista….

JANA: Hola Sita, después de ojear tu nueva propuesta para este invierno es imposible decidir que prendas me gustan más, y eso es muy muy difícil de conseguir siempre, como te las apañas para que se nos caiga la baba? Ja, ja!! Tras terminar una colección de verano más ligera, y concebida en otros términos por supuesto, cuéntame como empieza el "engranaje Sita" para poner la siguiente en marcha? Que es lo primero que haces para empezar a diseñarla? Me encanta preguntar esto porque cada diseñador tenéis vuestro propio "ritual de creación" y eso nos interesa mucho.

SITA: El punto de partida de una colección es bastante inesperado, la verdad es que cada una tiene su origen en algo totalmente diferente. Puede ser una pintura, una ciudad, una fotografía… Cuando tengo ese inicio la “nueva colección” empieza a evolucionar y a convertirse en una realidad.

JANA: En que te has basado para esta nueva colección en concreto? Lo tenias muy claro antes de empezar o vas improvisando, innovando sobre la marcha?

SITA: En esta colección decidimos presentar prendas con un look decididamente contemporáneo y, en cierto sentido, cuando empezamos a diseñar ya sabíamos que queríamos algo nuevo aunque eso conllevase asumir algún riesgo. Eso lo teníamos claro en esta colección y nos ha ido muy bien, estamos muy satisfechos del resultado.


































JANA: Hay algo en ella que destaque por encima de todo? Algo que quieras destacar como especialmente particular?

SITA: En esta nueva colección me interesaba presentar nuevas formas y trabajamos especialmente los volúmenes que creo que esta temporada tienen mucho protagonismo: mangas, hombros, cinturas… También quería dar protagonismo a los hilos y los tejidos, que son de primerísima calidad.

JANA: Cuéntanos algo que te sucediera durante su concepción y que nos resulte cuanto menos curioso o divertido!!

SITA: Como te he contado, estuvimos trabajando los volúmenes y, especialmente, quería encontrar unas mangas con volumen en los hombros pero que resultaran muy femeninas. Las pruebas que hicimos resultaban un poco masculinas, les faltaba un punto de delicadeza. Finalmente lo vimos claro: nos inspiramos en las alas de las mariposas, fuertes y frágiles a la vez, y conseguimos un volumen al que bautizamos como “volumen mariposa”.





























JANA: El punto es una gran baza casi siempre en tus colecciones, todas las prendas son impecables pero le das una elegancia a ese material que hace que adquiera otra dimensión, como lo logras?

SITA: Investigando. El punto permite crear, probar, innovar… Tenemos mucha experiencia en esta técnica y ha llegado un momento en el que, realmente, disfruto muchísimo con él. Mis colaboradores ya lo saben: me encanta experimentar con el punto. Esa pasión, al final, se nota en la colección porque es verdad que está muy presente.

JANA: Uno de los diseños más esperados de esta colección son los famosos leggings de paillettes que hemos visto en prensa, y con los cuales nos hemos tenido que pellizcar el brazo de la impresión, del… YO LOS QUIERO YA!! Podremos verlos en tienda? Se están convirtiendo en objeto de culto te lo aseguro!!! Confieso mi egoísmo ante esta pregunta ya que yo LOS QUIERO YA!! Ja, ja, ja, en serio cuéntanos algo....

SITA: Si, por supuesto, los podréis tener muy pronto… Y HASTA AHÍ PUEDO CONTAR, pero… muy pronto!!!












ME SIENTO BIEN… PORQUE LOS QUIERO....






Y QUE MEJOR MANERA DE EXPRESARLO... I FEEL GOOD!!!




JANA: La seda es otra de las piezas que aparece en la colección con un print absolutamente magistral, que es lo bueno de contar con este material para invierno? Obviamente, aparte de la belleza de contraste, porque pensaste también en él?

SITA: La seda es una materia noble, un tejido natural que otorga belleza por sí sola. Creo que es el soporte perfecto para algunos diseños simples, de líneas puras. La seda enriquece el look de forma radical pero es sutil y discreta, justo lo que busco reflejar.

JANA: Sabes que todas las mujeres te adoramos y te has convertido en un referente para nosotras en cuanto a belleza se refiere, por tu concepción de la feminidad absolutamente!! Te encuentras sometida a mucha presión por ese aspecto o halagada? Yo te lo he comentado como un gran piropo eh?

SITA: Muchas gracias pero la verdad es que diseño para una mujer que me gusta. Creo absolutamente en la fortaleza de la mujer, en su capacidad para afrontarlo todo sin renunciar a la feminidad, ese ha sido siempre mi deseo y mi punto de partida además de mi inspiración.






















JANA: Danos alguna primicia para el próximo invierno ya que hemos visto tu colección de verano en Cibeles, espectacular tengo que decir, así que vamos a correr en el tiempo... si se puede claro!!!


SITA: Es muy pronto todavía, estamos en plena fase creativa, probando cosas nuevas e investigando… ja ja ja

JANA: En moda, todo avanza muy muy rápido, te ves influenciada demasiado por las tendencias efímeras que surgen, o eso no te supone un hándicap?

SITA: No es un problema, porque tenemos muy clara nuestra línea a seguir y adaptamos las tendencias a nuestro estilo.






















JANA: Por último, hay algo que quieras reseñar sobre el invierno fabuloso de Sita y no hayamos comentado? Te has sentido a gusto en este interrogatorio??

SITA: Es un placer contestar estas preguntas, ¡no me cansaría nunca de hablar de moda contigo! Gracias a ti Jana, por supuesto!


Yo, como habitual de tu firma siempre me siento especial llevando algún diseño Sita Murt, es verdad que otorgas feminidad y belleza a todas tus piezas, y esos diseños a su vez lo transmiten a quienes los llevamos, te das cuenta de lo genial que resulta y abrumador? te adoramos por ello!!! Eres muy especial Sita, de verdad!!!










Que os ha parecido?? A mí como siempre magistral, siento una gran debilidad por ella, ese poder que nos otorga a través de la comodidad y la belleza, una seguridad cargada de feminidad y… todo lo que queremos tener y sentir!!







Como sabéis, desde hace unas semanas tenemos una nueva sección que consiste en preguntar: “Cuál ha sido tu último capricho, aquél al que no te has podido resistir e irremediablemente has sucumbido Sita?”

SITA: Siento pasión por los relojes, me gustan muchísimo!!! Este fin de semana estuve en Italia y no me pude resistir a un reloj digital, de caucho, color azul y precioso!!!! Es monísimo!

Y como siempre yo también os pongo el mío. Los que me tenéis en Facebook ya lo sabéis, ja, ja, esta camiseta rosa de Marc Jacobs con Chloe Sevigny retratada en ella!!! (ya os dije que estaba en un momento muy rosa!!) Y además aparte de ser increíble, también es por una buena causa, la lucha contra el cáncer de piel, así que diseño y buenas intenciones, como me voy a resistir?? Es de la línea Marc by Marc Jacobs, uno de sus “specials ítems”, y sí, irresistiblemente ME LA HE COMPRADO… MIRADLA


Bueno y como iba a terminar este post sin contar otro “acontecimiento rosa” que tuvo lugar el lunes en la discoteca Pachá en Madrid. Se trata de la fiesta organizada por ghd en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra en la lucha contra el cáncer de mama ya, que este era su día!! Como sabéis ghd dona 10 euros a esta fundación de cada venta del pack de edición limitada “pretty in pink” y allí estuve… Me pareció un evento encantador, ya que combinaba lo lúdico, con las buenas causas y eso es siempre excepcional!!! La organización magistral, los asistentes de lujo, todo el mundo muy volcado y es que… no es para menos, os dejos con fotos del evento…

Patricia Conde, guapísima vestida de Balmain, y enseñándonos su nueva adquisición, que ya entra dentro de la sección “no me he podido resistir” este maravilloso bolso que nos muestra!!! Lluvia Rojo, a la que le pregunté, CUENTAME COMO TIENES UN PELO TAN PRECIOSO, porque de verdad lo es, la cual me comento que le encantaba que me pixele en las fotos.




Marta Robles y Juncal Rivero bellísimas!! Clara Courel, con unos zapatos impresionantes rosas ya que el “dress code” del evento así lo advertía, LLEVA ALGO ROSA!!, y tengo que decir que iba también guapísima. Ana Álvarez, maravillosa actriz, María Castro, espectacular y guapísima, Kira Miró, parte del elenco de Hospital Central, Tamara Falcó, Pitingo, y un largo etc…






Y como no, su gran anfitriona Sandra Ibarra, guapísima, humilde, bella por dentro y por fuera y con esta gran iniciativa…. También, cómo no, el estupendo profesional Juan Ramón Lucas, que gran persona, y mis queridas Laura y Sandra que buenas maestras de ceremonias, os voy mostrando fotos, porque la ocasión mereció muchísimo la pena tanto por la compañía, como en su objetivo, BRAVO!!! Enhorabuena por tan fabuloso acontecimiento!!!


Y sin más, me despido agradeciéndole a Sita infinitamente su amabilidad, su generosidad y toda esa gran maestría que sale de sus manos y su cabeza!! Te queremos Sita, de verdad, y mucho, a Laura, mi estupenda Laura, que gran profesional y amiga!!! Formáis una fantástica familia, “la familia Sita Murt”, y es cierto… todo su equipo es fabuloso, he sido testigo de ello en múltiples ocasiones, así que, Gracias!! Y Dios te bendiga por esos leggings, ja, ja ¡¡¡Blair, Maite, Beatriz, Barbará, ya están aquí!!! Siiiiii

También a todos vosotros, sin los cuales esta ventana sería muy aburrida, la verdad, ya que dialogamos en ella e interactuamos, nos encanta hablar y comentar de moda y demás en ella y eso hace que merezca la pena!!! Y TANTO!!! Y a mi familia y amigos, siempre apoyándome y al pie del cañón, os quiero!!! Y no son solo palabras, todo esto se produce todas las semanas aquí!!! Así que a todos vosotros os dedico un alegramañanas que… expresa lo que Sita nos hace sentir con sus diseños… “salir de casa con la sonrisa puesta, hoy me he levantado contento de verdad… SALTA!!!” Os suena… aquí la tenéis…




Y recordad, “desayuna con diamantes… pero conmigo antes”

Besos y hasta el próximo post, que creo… creo …creo …que va a llevar sorpresaaaaaaa así que atent@s!!

Besos
Jana

domingo, 18 de octubre de 2009

UNA PASARELA LLENA DE “ALMA”…

Ya sabéis de lo que hablo verdad??? No es raro, porque se trata de una gran conocida y amiga de "La Ventana" por la cual sentimos una gran admiración y cariño, y tengo que decir que también nos emociona con todo lo que hace, ella es en efecto…. Alma Aguilar y esta es su colección de otoño invierno llamada "CATWALK"… Vamos a verla y a hablar con ella por supuesto! PERO PASEANDO POR LA PASARELA!!!



En esta ocasión me sorprenden muchas cosas, ya que casi siempre se asocia Alma a una colección estival, veraniega y ella ha roto con todos los cánones, ya que ha trasladado su concepto, con un tremendo éxito, a una estación fría como es el invierno sin perder su identidad, está presente en todo lo que hace y eso es lo que más me fascina, porque no es nada fácil conseguir lo que Alma ha hecho en esta colección…



Un ejemplo de ello son vestidos románticos en negro, con un romanticismo extremo y precioso, aires juveniles y bohemios, prendas caracterizadas por una extremada y gran dulzura, peonías, tonos pastel, blancos, negros… todo eso está presente sí y fijaos que gran frase de nuestra querida Alma:


“EN LA MEZCLA ESTÁ LA PERFECCIÓN”






Ya que la mezcla de elementos, de colores, de largos, de varios conceptos, lo masculino, lo femenino, matices varios, cabello muy natural, maquillaje dulce… está presente en su “CATWALK”

Como Alma nos explica con gran simpatía y profesionalidad en la entrevista, en “CATWALK” están presentes dos de sus debilidades, los abrigos y los vestidos, lo cual hace que una colección siempre complemente a la anterior, y lo que siempre percibo en ellas es a la diseñadora, una prenda de Alma es fácilmente identificable, porque? Porque ella está presente en cada puntada, cada prenda, patrón, color, inspiración eso me fascina, tiene las cosas muy claras y se mantiene fiel a ella, su identidad, es su tesoro, y nosotros encantados siempre de recibirlo, así que sin más, vamos a leer la entrevista, la cual me parece encantadora, estad atentos porque es… ALMA EN ESTADO PURO… vamos allá!!!

JANA: Alma, cuando unos diseños como los tuyos se asocian tantísimo al verano a un look estival, como has sido capaz de ser tan realmente increíble de trasladarlo a invierno sin perder ese... "TOQUE ALMA"? Me parece absolutamente impresionante...

ALMA: Los vestidos, que son mi prenda preferida, ayudan mucho a hacer fluida una colección de invierno. En mi caso, las colecciones son siempre una la consecuencia de la anterior, un paso más, y el invierno es para mí muy especial porque mi segunda prenda favorita es el abrigo, y en invierno tengo las dos!








































































JANA: He observado un romanticismo perfecto con muselinas, tules, etc... como de importante son las telas en esta colección? Para mí son preciosas y de una textura y calidad... cuéntanos como las seleccionas.
ALMA: En cualquier colección son muy importantes, y en esta también. Pero al final, los diseñadores somos los eternos defensores del patronaje y la confección de una colección, no se ve tanto como el tejido, sin embargo el tejido se puede sustituir, y seguiría siendo la prenda ALMA AGUILAR, el patronaje o la forma de confeccionarla no.
La seda es mi debilidad, en cualquier forma, muselina, chiffon, satén, raso... como fibra natural es la que más me gusta. Después sería la lana y después el algodón...

JANA: En que te has inspirado esta vez, cual ha sido tu "leit motiv"? Algún tema en concreto, sentimientos, sensaciones?
ALMA: Era mi primera colección de costura, por lo tanto fue un disfrute especial para mi... Quería plasmar una costura joven y bohemia.




















JANA: He visto unas tonalidades pastel, bustier, aires románticos pero también ese mismo concepto aplicado a diseños de cierto aire masculino!!! Como pensaste en ese antagonismo para dar ese resultado tan genial?

ALMA: En la mezcla esta la perfección. Cuantos más matices tiene una colección, mas rica es, sin caer en algo confuso y recargado claro.
JANA: Lo mismo en los vestidos de línea negra que evocan un espíritu Alma 100%, como pensaste en ello?
ALMA: El negro es un gran color! Las prendas cobrar una importancia por si mismas que me impacta... el aire duro que da a un vestido romantiquisimo es muy chic para mí.
























JANA: Que es lo primero que pensaste al ver la colección completa aparte de exclamar bufhhhhhh!!!! Estoy exhausta!!!
ALMA: Me sentí satisfecha, y eso no es fácil. Estoy muy contenta, la verdad. Lo que pasa es que las colecciones son tan efímeras, que tu emoción por ellas dura normalmente poco, hasta que la siguiente entra en tu vida.
JANA: Cuéntanos en que se ha basado tu reciente colección, la cual hemos visto desfilar en Cibeles…
ALMA: Mi colección de verano nueva es fruto de un viaje a la India y es un trabajo que me representa muy fielmente a día de hoy. Colorista, preciosista y sin embargo nada ostentosa.








































































JANA: Alguna anécdota simpática en el proceso de esta colección.... que quieras compartir claro!!!
ALMA: Hacer los bustier!, Cuanto hemos sudado todo el equipo!, Sigue siendo curioso, como hasta mi equipo más cercano, se sorprende cuando ve una prenda terminada, a pesar de verla paso a paso... yo casi siempre tengo la capacidad de verla exactamente tal y como va a ser.




































JANA: Que sientes cuando ves a las modelos desfilar por la pasarela y tu colección en conjunto presentada?

ALMA: Emoción, tengo que contenerme todo el tiempo para no llorar a moco tendido, con mi marido mirándome y sosteniéndome mi fría mano... es un regalo cada temporada.

JANA: Por último, tu nueva tienda es un fiel reflejo de lo que habitualmente nos muestras con absoluta genialidad. Ha sido un gran trabajo tanto físico como de aplaudir, el espacio es realmente fantástico, te das cuenta que tu tienda forma el conjunto perfecto para tus diseños? Es como si fuera un complemento de tus creaciones!! Es increíble!!!! Coméntanos algo... es que de verdad, parece un diseño más de los tuyos!!

ALMA: Primero me asuste cuando vi el espacio y pensé: "Que hago!!", después me relaje, me remangue y pensé: "A por ello!", nadie mejor que yo sé lo que quiero... y así fue, con ayuda técnica vi mi espacio en mi mente y 3 meses después estaba ahí!... creo que es un espacio fiel reflejo de lo que es Alma Aguilar.

















Que os ha parecido?? A mí me ha encantado, como siempre sus respuestas son al mismo tiempo interesantes, aportan una gran información acerca de lo que nos quiere transmitir y tiene la gran capacidad de ganarse un hueco entre nuestros corazones verdad??? Y nuestros armarios claro!!! Genial Alma!!






















Como sabéis he introducido un nuevo elemento en mis post, ya os dije que habría novedades este otoño invierno en La Ventana!! Aparte de la sección “Los Amigos de Jana”, la cual cada vez es más completa, hago esta pregunta a varias personas…

Cuál es el último capricho que irremediablemente… y ALMA HA SIDO MI VICTIMA ESTA SEMANA

AQUÍ VA...

ALMA: No soy muy caprichosa... la verdad... sobre todo directamente para mi, mis placeres suelen ser comprar algo para mi casa o reservar un viaje, es lo que más me gusta del mundo...
Mira, dos cosas me he comprado últimamente en plan capricho, un Shatoush en la India, y unas sales de baño de leche de burra y membrillo, que probablemente nunca usaré pero que miro con admiración en mi baño, también de la India, de una tienda increíble llena de pétalos de rosa y jazmín....


Y con esto hemos terminado de andar por esta su grandiosa pasarela, no sin antes recordaros que su nueva web está en marcha, es una web fantástica y la podéis ver pinchando en el botón lateral llamado “NO TE LO PIERDAS” donde siempre pongo las novedades, el diseño es espectacular y está muy muy trabajada, allí podréis ver todo acerca de esta gran diseñadora, sus desfiles, colecciones etc… (http://www.almaaguilar.com/)

Dedico este post completa y absolutamente a Alma, por su gran amabilidad al atenderme como siempre, dispuesta a todo, y ayudándote, alegre, profesional y encantadora!!! GRACIAS ALMA! A Estefanía, que gran web!! Enhorabuena!!! Y a todos vosotros, porque como siempre os tengo que agradecer ese gran apoyo que me mostráis, el cariño que os tengo y a veces me llegáis a emocionar tanto con vuestros comentarios que merece muchísimo la pena!!! Así que GRACIAS a todos vosotros!!! Yo también pongo toda mi “ALMA” en todo lo que escribo y espero transmitirlo claro!!!!

Recordad que esta semana es el “Día Internacional del Cáncer de Mama” concretamente el día 19, así que yo colaboraré poniendo mi lacito rosa en el lateral, y hay muchos eventos programados, así que colaborad en los que podáis porque es una estupenda causa.

En cuanto a que capricho no me he podido resistir esta semana, ha sido esta genial camiseta de Marc, by Marc Jacobs, en la que podéis ver a Miss Marc en ella… os enseño la foto…





















Tuve la gran suerte de ser invitada al Brunch que la tienda organizó debido a su primer aniversario de apertura y hubo gente maravillosa como Bimba bosé, una gran cantidad de prensa, etc… y un gran equipo que conforma la gran familia Marc de la tienda. Muchísimas Gracias Carmen por haberme invitado
, eres estupenda profesional y una persona amabilísima!!! Estuve muy a gusto, y todo lo que allí se presentó en primicia me encantó, os adjunto algunas fotos para que lo veáis…



















Bueno, sin más, con este larguísimo post (como siempre es que no puedo acortarlos ja ja simplemente no puedo) os dejo con un alegramañanas que espero os guste y recibáis el lunes con gran alegría, ritmo y esperando con ganas el próximo fin de semana con mucha moda!!! Asi que...
BUENOS DIAS A TI Y A TI Y A TI.... A TODOS!!!

Y recordad, “desayuna con diamantes….pero con Jana antes!!!”

Besos

Jana

lunes, 12 de octubre de 2009

UN RATITO AGRADABLE CON…………… ???????………… Y GRAN SORPRESA FINAL!!

Si!!!!!!!! Ese es el nuevo título de la sección, el cual dice ya mucho de como se va a desarrollar… más o menos una vez al mes, entrevistaré a alguien que consideremos interesante, simpático, que tenga algo que contar!!! De… MODA CLARO!!!!

Siempre de moda, algo entretenido, ameno, una conversación entre amigos, (entre amigas en este caso…) en definitiva de… PASAR UN RATO AGRADABLE!!!!!

QUIEN ES LA PROTAGONISTA HOY???

Pues, por ser la primera en pasar un ratito agradable conmigo, dejemos que ejerza de MAESTRA DE CEREMONIAS de la nueva sección, PRESENTÁNDOLA ELLA MISMA. Se trata de La simpatiquísima y estupenda… LAURA PAMPLONA!!! Vamos a ver su video de presentación de la sección… NO OS LO PERDAIS!!!!

video


La mayoría de vosotr@s la recordareis por la serie “Aquí no hay quien viva”, en la que hacía un gracioso personaje de una actriz-modelo-presentadora guapísima y muy ligona, siempre buscando oportunidades en castings, y caracterizada por una gracia natural. Veamos el antes y el después, porque es un después muy muy interesante ya que se ha embarcado junto con su marido, actual batería de Joaquín Sabina, en una aventura musical, y el RESULTADO de esta aventura se llama... SWEET WASABI!!! Él compone la música y ella la letra y canta… pero como canta!!! Vamos a verlo y escucharlo………….

ANTES…


DESPUES!!!


Que me decís???? Pues que canta como los ángeles, yo hablo con ella y luego cuando la veo cantar, no me imagino que pueda ser Laura!!! Y esa sensación la tienen sus amigos, como ella misma me comentaba. Quedamos en un multiespacio donde la moda está muy presente para tomar algo, la tienda Isolee, así que este fue el resultado… agradable por supuesto….

Laura llegó puntual a su cita, vestida de una manera sencilla, cómoda, pero eso no le restaba un ápice de belleza, ya que con la cara lavada, el pelo absolutamente cuidado y suelto pero muy muy natural, unos vaqueros pitillos negros (de una marca sueca increíbles!!) y una camisa de cuadros tipo tartán pero en un tejido de seda, resultaba absolutamente bella y maravillosa!! AGUA CON GAS PARA ELLA, ZUMO PARA MI… Así que vamos a hablar de Moda!!!!!

JANA: Que es lo que buscas habitualmente y con lo que te encuentras mejor a la hora de vestirte? Cuál es tu tendencia predominante cuando te vistes?

LAURA: Jana, diariamente busco la comodidad, pero una comodidad especial, ya que por las mañanas siempre me gusta practicar deporte, danza contemporánea, y múltiples actividades que requieren de una imagen que te permita estar a gusto, pero sin perder tu feminidad claro, “EL ESTILO NO ESTÁ REÑIDO CON LA ROPA CÓMODA” así lo siento yo y creo que eso no te resta el sentirte mujer, femenina, guapa…

JANA: No puedo estar más de acuerdo contigo Laura, esa frase de “la comodidad…” es una gran verdad….

LAURA: Cuando hay que asistir a un evento, o a una cena, o compromiso especial ya sea de trabajo o por cualquier otro motivo, la cosa es totalmente distinta, por supuesto, busco algo muy muy especial y que me haga sentir como tal adecuada al momento en que lo voy a llevar…

JANA: Cuando vas a estrenos o este tipo de acontecimientos que nos has relatado, te guías por los demás o es tu criterio el que se impone?

LAURA: Siempre, siempre, la última palabra la tengo yo, elijo un vestido acudiendo a un showroom pero siempre es mi criterio el que dice “aquí está lo que estaba buscando” ya que además de estudiar interpretación y danza, también me he formado en diseño y moda, así que en ese aspecto casi siempre tengo las cosas bastante claras, me gusta la moda, me preocupé de estudiarla y es muy útil en ese sentido claro ja ja ja !!

JANA: Eres de las que si se pone algo de moda, sale corriendo a comprarlo porque hay que tenerlo?

LAURA: Ja ja ja eso nunca!! Me interesa la moda, las tendencias, pero sobre todo antepongo el estilo!!! Por ejemplo, este otoño se imponen las hombreras con fuerza y yo no soy muy partidaria de esa “moda” porque no me veo favorecida, ahora eso si… el uso que hace Balmain de ellas, sí que lo llevaría con muchísimo gusto!!

JANA: Yo también!! Adoro su colección siempre lo reflejo en el blog, me parece extraordinaria y claramente una de las mejores, sino la mejor

LAURA: A eso es a lo que me refiero Jana, a veces, la gran mayoría, me gustan las colecciones de ese diseñador pero en la siguiente temporada, puede no gustarme…. Ja, Ja, Ja

JANA: Cuales son los diseñadores que más te han impresionado a lo largo de los años, como estudiante de diseño y moda que has sido y como amante de ella?

LAURA: Creo que este año, Balmain ha sido claramente el ganador, la colección es impresionante en cuanto a patrones de chaquetas y estilismo se refiere, pero tengo que destacar la aportación de Jean Paul Gaultier de principio de los 90, ya no me gusta tanto pero en esa etapa, me fascinaba!! Marcó mucho una imagen distinta, nunca conocida hasta entonces. Al igual que Alexander McQueen en tejidos y textura, y la teatralidad de Christian Lacroix, por supuesto me fascina…



































JANA: Has estado presente en la pasarela Cibeles, en desfiles, que es lo que echas de menos en las pasarelas españolas en todas en general?

LAURA: El espectáculo!!! “UN DESFILE DEBE SER ESPECTACULO” y eso sin duda se echa de menos por la falta de presupuesto con la que cuentan los diseñadores!

Comentamos las dos el desfile de David Delfin en la tienda Flagship Store de Telefonica, asi como la puesta en escena de Ion Fiz, observando que ahí sí había espectáculo, algo diferente...

JANA: Que diseñadores españoles te gustan?

LAURA: Adoro a Jorge Vázquez, trata los volúmenes de una manera increíble!! Interesante, Ailanto, pienso que ha dado un gran giro en su percepción, Lidia Delgado, tiene “puntos muy agradecidos” (ja ja ja, ambas nos reimos porque se refiere a la calidad del punto con el que Lidia trabaja, lo lavas y permanece intacto!!) Además de su feminidad, siempre se centra en su primera visión, hacer a la mujer, mujer!! Muy femenina y eso me encanta!! Son prendas fáciles de combinar y las cuales puedes sacar de contexto dándote un toque de elegancia, como esas camisas suyas de puntillas, según con que las combines. Me gusta muchísimo la verdad!! Fácilmente combinable!

JANA: Cual es la estética del grupo, vuestro gran y asombroso Sweet Wasabi?

LAURA: Digamos que es un look de cocktail sesentón, mezclado con una estética retro, acorde con la música claro!! ja ja ja. Queremos cuidar mucho la imagen del grupo como se hacía en los sesenta, todos perfectamente “orquestados” y nunca mejor dicho!!!






























JANA: Para los conciertos, elabórame un look con el que te identificas y el grupo se identifica también…

LAURA: Siempre vestido de Jorge Vázquez con un “rollo retro” y un zapato de tacón pero no demasiado, que de presencia y elegancia en el escenario!! Esa es mi gran cruzada, encontrar ese tipo de zapato para las actuaciones, porque por necesidades físicas, debes estar cómoda pero con un zapato rotundo, femenino y elegante a su vez... Todavía no lo he encontrado….

Para el día a día, Vialis es una firma que me parece de una calidad, diseño y comodidad estupenda!! Esas pieles tan flexibles!! Permiten el movimiento natural al pie, me encanta!! Y los colores los diseños!!.

Se me ocurren varias diseñadoras de calzado y le escribo una en un papelito… ja, ja, luego le preguntaré si le ha gustado!!!

JANA: Cuales son tus proyectos más inmediatos?

LAURA: Si surgiese la oportunidad de continuar con la serie “Los Misterios de Laura”, desde luego que lo haría, me encantó el reparto, trabajé muy a gusto con la productora y la trama me parecía muy interesante, así que a ver si… desde luego la televisión me interesa mucho más que el teatro, con él tengo una especie de relación amor odio, puesto que el teatro puede perjudicar la voz para cantar y me parece muy incompatible con una vida familiar, y para mí eso es muy muy importante, y seguir con Sweet Wasabi por supuesto!!

JANA: Que es lo que te aporta personalmente tu grupo, Sweet Wasabi?

LAURA: Comenzamos con el proyecto Pedro y yo en abril del 2008 más o menos (Pedro es su marido), componiendo y dándole forma, el compone la música, yo compongo las letras y canto, y para mí ha sido una tremenda satisfacción…





(Portada del CD)


















JANA: Te veo muy muy ilusionada con esta nueva faceta, Laura!!!

LAURA: Es que cantar me da cosas que la interpretación no te da, desde luego vivir de la música sería mi gran ilusión, sin renunciar a proyectos interesantes claro!! Pero adoro la música!!

JANA: Cómo definirías a Sweet Wasabi?

LAURA: “COMO UNA GRAN ORQUESTA DEL SIGLO XXI”



JANA: Eso me ha encantado, ja ja ja, es brutal Laura, esa definición me parece genial!

LAURA: Tenemos unas influencias claramente pop, pero el jazz está muy muy presente, también los coros, la influencia de The Carpenters lo cuales me encantan, los Beatles, bossa-nova, no queremos etiquetarnos, ahora podemos hacer esta música, pero el próximo trabajo podemos trabajar otro tipo de ritmo, dependiendo de las colaboraciones, etc…

LO IMPORTANTE ES NO ETIQUETARSE!!!

JANA: La verdad es que me sorprendiste muchísimo la primera vez que te oí cantar, el disco es tremendamente bueno, me parecía increíble que fueses tú la que cantaras!!! Que voz más bonita, y los ritmos?? Hay mucha calidad en este trabajo…

LAURA: Eso hemos intentado Jana, y es curioso, a la mayoría de personas, a mis amigos, les cuesta creerlo, sí, soy yo la que canta ja, ja, ja, le pasa a mucha gente!!!

JANA. Qué tipo de prenda jamás de los jamases te volverías a poner?


LAURA: Los "minipull" ja ja ja sin dudarlo!!! Esos jerseys cortitos por debajo del pecho ja ja. En la vida pasas por etapas y yo ya he pasado esa!!!
































Nos reímos mucho las dos con esa pregunta la verdad!!

JANA: A que programa de televisión te has enganchado y te da vergüenza decirlo? Ja ja

LAURA. Ja ja ja a “La Tribu”!!! Ja ja no me avergüenza decirlo, pero me enganché y mucho!!

JANA: Yo me enganche a “Fama” el año pasado ja ja ja, y de qué manera!! Ja ja

JANA: Gato o perro?


LAURA: Perro!!

JANA: Comida favorita??

LAURA: Uyy, me encanta cocinar y comer!! Pero sin duda la asiática, la tailandesa y la japonesa!
































JANA: Cual es el último capricho al que no has podido resistirte, no has podido decir no!! Y te has comprado irremediablemente porque te encantaba???? Yo te confieso el mío… (y se lo enseño ja ja, le cuento que estoy atravesando una etapa en la que me encapricha todo lo rosa ja ja, no sé porqué!!!)

LAURA: Ja ja ja, a mi también!!!! Pues unos auriculares JBL para escuchar el i-pod, en rosa fucsia, de los que van sujetos por detrás de la nuca, me encantan!!

JANA: Que tienes en tu lista de deseos más inmediata y terminarás comprándote irremediablemente?

LAURA: Una blazer negra o gris, curiosamente como la que tú llevas ja ja y un shopping bag negro de Loewe, eso no me va a faltar en el armario!! Esperemos…

JANA: Cuéntanos algunos secretos de tu estilo…..

LAURA. No suelo llevar bisutería ni joyas, aunque me encantan los maxi anillos, y si voy a un lugar especial, evidentemente si los uso, pero no en mi vida cotidiana, siempre llevo puesto un reloj que pertenecía a mi padre, nunca me separo de él. Me encantan las gafas de sol!!! Eso sí que me pierde… (JANA: y a mí!!!) y los sombreros, es curioso porque los colecciono!!! Y siento absoluta pasión por el calzado!!!

Así que, aquí terminó mi primer ratito agradable que desde luego lo fue para las dos!! Nos reímos mucho e intercambiamos nuestra pasión por la moda, que siempre va a ser el eje central de estos ratitos agradables claro!!! Os pongo el link de Sweet Wasabi (http://www.sweetwasabi.es/), mirad que estética tan genial y el CD además de comprarlo en su web, también podéis hacerlo en la Fnac y en El Corte Inglés. Es absolutamente fabuloso, mi canción favorita es la cantada en francés… es muy muy bueno!!! Palabra de Jana!! El proximo concierto esta previsto para el 12 de Enero en la sala Galileo, os matendre informados.


Otra de las novedades de esta sección es que cada semana además del personaje entrevistado, alguien nos va a contar cual ha sido su último capricho, al que no se ha podido resistir!!! El que irremediablemente ha sido comprado sin remordimientos porque era… ya me entendéis y esta primera vez… me toca a mi si ja ja !!! Así que os lo cuento…

No me he podido resistir a comprarme las planchas ghd de edición limitada llamada “Pretty in Pink”!!!


NO SON MARAVILLOSAS???? Ya os he dicho que estaba en un momento rosa… pero en este caso, aparte de la calidad del producto, son sin duda las mejores del mundo, eso lo digo sin morderme la lengua porque no hay otras iguales!! Aparte de su coqueto e irresistible diseño por su color rosa pastel, colaboramos con una buena causa, es un capricho, pero también un buen gesto. Os adjunto una información que creo es más que relevante… atentas… a todo y al final…



"ghd presenta su nueva Edición Limitada “Pretty in Pink” en tono rosa pastel y con multitud de accesorios.

Por segundo año consecutivo, ghd donará 10€ de la venta de cada styler Pink a la “Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer” para la creación de becas de investigación. Con la edición de 2008, ghd recaudó más de 150.000 euros, que se destinaron íntegramente a la lucha contra el cáncer de mama.

Las becas ghd para la investigación del cáncer de mama tienen continuidad este año, siendo ya la segunda edición. En 2008, ghd otorgó 4 becas de 25.000€ cada una y se recaudaron más de 150.000€ que se destinaron íntegramente a la Fundación.


Su diseño es, un guiño al glamour retro y chic del estilo pin-up de los años 40. La styler “Pretty in Pink ghd IV” también es “inteligente”, ya que sus placas redondeadas permiten rizar, alisar y hacer ondas de una forma sencilla y rápida.

Esta edición limitada irá acompañada de nuevos accesorios de ghd:

· La ghd IV styler con las placas en el mismo tono rosa de la styler.
· Bolso rosado para los utensilios y productos de belleza.
· Estuche a juego resistente al calor para proteger la styler.
· 2 clips en el mismo tono.
· Caja de regalo para transportar la nueva Edición Limitada
"Pretty in Pink"


Que os ha parecido mi capricho???? Fabuloso verdad?? Pues, ATENCIÓN, CONCURSO, he conseguido uno de estos maravillosos set para una de vosotras, SIII como lo oís, están valorados en unos 200 euros y además es limitada, y tan mona!! Ya sabéis como va, dejad el comentario y se os asignará un numero por riguroso orden de llegada de ellos, recordando que el concurso está limitado al territorio nacional, que me decís? Os unís al “Pretty in Pink”???

Os pongo un link (http://www.ghdhair.com/es/) a la web, para que veais todas las cosas interesantes que podeis hacer en vuestro pelo con esta maravilla, asi como toda la información mas detallada.

UN ESTRENO NO SERIA MARAVILLOSO SIN UN GRAN REGALO PARA UNA DE VOSOTRSAASSSS ASI QUE, ÁNIMO Y A COMENTAR, PORQUE SON FABULOSAS!!

Espero que os haya gustado esta nueva sección, os lo dedico por completo y enteramente a vostor@s, y a Sandra y a Isabel, por supuesto, que grandes profesionales tan amables y encantadoras, y a Laura Pamplona y su Sweet Wasabi, nos sentimos totalmente relajadas, entre amigas hablando de moda, de eso trata esta sección, de pasar un rato agradable!!! Y de verdad me siento tan querida que no puedo más que ofreceros estas maravillas de productos porque os los merecéis, os quiero, pero eso ya lo sabíais, verdad???

Os espero con la ventana en su forma habitual, la próxima semana, esta sección la dejamos con un formato más o menos mensual, que os ha parecido???

Y aunque sea nueva, no podía dejaros sin el famoso alergramañanas de Jana, porque en este momento me parece ideal esta canción… siéntete rosa!!!!!


Y recordad, “desayuna con diamantes……pero con Jana antes!!”

Y muy importante… el set de ghd ya está de camino a mi casa, así que en cuanto salga la ganadora o el ganador, se le enviará ese mismo día!!!! El sorteo se realizara con el número de la ONCE del domingo día 18… suerte a tod@s!! Es una maravilla!!!!

Besos

Jana