domingo, 28 de junio de 2009

A SOLAS CON ION...

Este es un post que llevaba muchísimo tiempo queriendo realizar, es muy especial para mí, más que eso, es una entrevista personal, un acercamiento a todo lo que pasa por la cabeza de este “joven genio”… sí, porque con solo 32 años, su incursión en el mundo de la moda es impresionante…

Como todos los grandes creadores, su mente no deja de innovar, incorporar nuevos productos, cada uno de los cuales nos muestran una vez mas esta característica siempre presente en él: LA PERFECCIÓN y digo esto ya que esa es su mayor virtud, todo lo haces bien Ion, como no; estoy hablando con mucha alegría de este gran “talentazo” y persona a su vez… ION FIZ EL JOVEN MAESTRO.



Si hacemos un pequeño recorrido por su vida, lo más destacable es que su primera modelo fue una a la que todos conocemos y adoramos, ya que desde pequeño comenzó a elaborar diseños para ella…





















...y cuál fue su sorpresa cuando… años después la volvería a vestir pero esta vez ya como todo un profesional del mundo de la moda, como un diseñador totalmente reconocido y admirado al que todos queremos… elaborando una colección de 11 conjuntos para ella pensados para las 4 estaciones del año, aquí os muestro los modelos abril mayo y junio, en edición limitada, y los cuales podemos adquirir en “Hola Caracola Madrid” ….os resistís a verlos?


















Tengo que reconocer que mi primera pasión por el diseñador llego de la mano de esta muñeca ya que vi una camiseta con una estampación de la misma diseñada por él y me volví loca, la quería, la tenía que conseguir… eso ya os lo conté aquí y fijaos en los bocetos que ION me ha enviado de esas estampaciones, asombrosos eh?




















Estudió diseño de moda en la escuela de moda vasca, su tutora era MIRIAM OCARIZ!! Sí y después de graduarse con matrícula de honor, comenzó una andadura en la cual en el año 2002 con apenas 26 años, lanzó su primera colección, 8 años después ya con 16 colecciones en su haber, solo contando las de su primera línea ION FIZ, es todo “Un maestro de proporciones descomunales” Muchos premios y reconocimientos así lo afirman: el Premio FAD al mejor diseñador de Moda 2002 (fomento de las artes decorativas); Premio L'OREAL PARIS-CIBELES 2004; El Premio PRIX DE LA MODE de la revista MARIE CLAIRE también en 2004, y así un largo etc, conseguidas a través de sus dos grandes líneas ION FIZ, su primera línea, la cual en mi opinión roza la alta costura que presenta cada seis meses en Madrid Fashion Week y su segunda línea, SERIE By ION FIZ, más joven, informal, urbana, pero con unos detalles y materiales de muy buena calidad, para poder combinar día a día con el resto prendas de nuestro armario y su precio… FENOMENAL! Esta se presenta desde el año 2007 en la semana de la moda valenciana, aquí os muestro un ejemplo de ella…
































Todo en él es especial, desde su concepción de lo que cada colección debe expresar, siempre un reflejo de un Ion en estado puro, hasta lo que para mí es sin duda su enorme virtud, conseguir siempre que las prendas estén presentadas perfectas, impecables, con puntadas magistrales, prendas que duren toda una vida, pero eso es muy muy difícil de conseguir y él lo hace… SUS DISEÑOS ROZAN LA ALTA COSTURA Y PARA MI LO SON, esa selección de tejidos, patronajes muy trabajados, innovación en las formas, telas, cuidado, mucho cuidado son las claves de su idea de moda y algo que es entrañable… un buen patronaje en formato clásico como es la sastrería…


“ESTRUCTURAR PARA DES-ESTRUCTURAR”, UNA IMAGEN QUE ESTÁ EN UNA DELGADA LINEA ENTRE LO CLÁSICO Y LO MODERNO…



Le propuse una mini entrevista a la cual accedió encantado, porque él es así se siente muy querido pero porque quererlo es tan fácil, os lo aseguro. Así que os dejo con lo que ha sido un gran honor para mí, unas respuestas entrañables reflejo de todo lo que os he venido hablando hasta ahora…

A lo largo de toda la entrevista, os iré mostrando su propuesta para verano 2009, su colección llamada “COOL MOUNTAIN” inspirada en la naturaleza, las montañas, con materiales destacables como el algodón y lino ecológico, además de otros, todos en perfecta armonía para lograr esta belleza… sin más os dejo con nuestra conversación:

JANA: Cuéntanos como fue tu gran salto en el mundo de la moda, cual fue tu primer gran impulso para decidir que "esto era lo mío"?

ION: Hola Jana, ante todo agradecerte que me dediques un post, es todo un honor, trabajo como el tuyo es el que tiene que motivar a más gente a impulsar el conocimiento sobre la moda que hacemos en este pais, gracias de verdad.

Desde muy pequeño sabia que me quería dedicar a la costura, ya entonces dibujaba, cortaba y cosía vestidos a las muñecas (Nancys) que había por casa, mi abuela era modista y yo no paraba de observar como cortaba, cosía y así fue como fui aprendiendo casi todo lo que se de este maravilloso oficio.mas tarde, en 2º de BUP me planté y me puse a estudiar diseño de moda y patronaje industrial de lleno y dedicado por completo a ello, a su vez por las tardes realizaba prácticas en una sastrería, y en mis ratos libres en casa cortaba y cosía vestidos a mis amigas, así es como poco a poco mi vida y mi trabajo se ha ido convirtiendo casi en una misma cosa, adoro mi trabajo, eso si lo que nunca me imagine es que iba a tener una firma de moda propia, eso sí he trabajado mucho, mucho hasta que en 2002 lance mi firma, antes he trabajado a destajo para firmas como Bonaventure, Elisa Amann, Pertegaz... pero le estoy muy agradecido a la vida, es un privilegio.

JANA: Cuando vemos tus prendas, vemos que están muy muy elaboradas y con un aspecto impecable, como se consigue SIEMPRE!!!!?

ION: Soy muy meticuloso y minucioso, creo que inconscientemente y porque soy muy exigente superviso todo, el patronaje, el corte, la confección. Dispongo de mi propio taller de costura, de ese modo puedo controlar todo el proceso y exigir una excelente calidad, pongo toda la carne en el asador cada vez que creo una prenda, y mas una colección completa, para mí el patrón, el corte, la costura y el tejido junto al diseño, el color y la proporción y volumen es lo necesario para una buen diseño. Ese diseño perdurara en el armario mucho tiempo, incluso puede durar toda una vida...





















Siempre os muestro cual es mi prenda estrella. Esta vez son dos, y quiero añadir un GUAUUU de una manera especial, GUAUUUU!!! y visual:


JANA: Cual ha sido la colección más especial para ti y a su vez más difícil por lo que ello implicaba?

ION: Bufff, muchas, cada una es como si fuese la primera y más especial, el mejor momento es cuando empiezas a diseñar la colección, creas el concepto, buscas tejidos, colores, formas... pero quizás la mas especial ha sido "Lady Offelia" inspirada en Hamlet, de William Shakespeare (invierno 2005), porque fue una colección muy importante, muy trabajada y con pocos medios, los comienzos son duros, pero la colección quedo espectacular, tenia tanto trabajo cada prenda que solo era posible realizarla bajo encargo.

JANA: Que hay de Ion detrás de cada diseño? proyectas tu personalidad?

ION: Todo, detrás de cada diseño esta mi vida y mi persona al 100%, me entrego hasta el final en todo lo que hago, es la única manera de crear un estilo propio, proyecto mi personalidad siempre, me sale de dentro de lo que soy, lo que vivo, lo que se, mi experiencia y el amor que siento por mi trabajo, dependiendo del momento que este viviendo mi colección será de una manera u otra pero siempre acorde y en coherencia con mis sentimientos y mi momento.





















JANA: Cuando algo irremediablemente está siendo tendencia obligada, te dejas llevar por ello y metes algo de eso en la colección o no estás influenciado por las modas?

ION: Mas que la moda a mí lo que me gusta es la costura-diseño, la artesanía, el trabajo bien hecho, después las modas y las clientas pueden dictar o demandar alguna tendencia, pero cuando me pongo a diseñar no estoy pendiente de tendencias, eso sí a veces y no sé cómo pero coinciden muchas cosas, siluetas, colores o tejidos que de pronto están de moda y resulta que están en la colección, cosa que me parece fantástica!

JANA: Se ha dicho de ti muchas veces que eres el digno heredero de Pertegaz, eso como se digiere Ion? para mí es un "piropazo" pero, como te sientes tu.....

ION: Eso son palabras mayores, me tiembla todo, je je je, siento muchísimo respeto por Pertegaz, el es el maestro, o uno de los maestros de la costura española, su confección, sus tejidos, la era dorada de la costura, sus maravillosas clientas... eso no se puede comparar! Me encanta su trabajo, tuve la suerte de trabajar con él, lo adoro, es más que un piropo, un verdadero halago y todo un honor!





















Mirad que prendas....


JANA: Cuéntanos alguna anécdota divertida sobre tu trayectoria.... anécdota confesable claro!!

ION: Si claro, confesable, porque anécdotas tengo muchas, algún día escribiré un libro sobre todo lo que me ha sucedido en esta profesión, je je je. Una de las anécdotas más divertidas fue cuando me entregaron el premio Prix de la Mode de la revista Marie Claire, tuve que subir a recoger el premio, subirme a la tarima, agradecer por micrófono a toda la gente que me había apoyado y de alguna manera premiado, y todo eso delante de entre otras celebridades la top model Linda Evangelista, madre mía... me atragante y no pude decir palabra en casi el primer minuto, después me puse rojo como una cereza y me puse a hablar, pero yo pensaba que le micrófono no funcionaba y si funcionaba… correctamente, je, je, je, ha sido de las experiencias más divertidas... que mal lo pasé, je je je.

JANA: Que es lo que más te gusta de tu profesión?

ION: La creación y la costura, adoro el trabajo de taller, la selección de tejidos, colores, las pruebas de costura, el diseño, esbozar, investigar en el patronaje, conseguir que sea de estilo personal y ponible, sentirme apoyado por la prensa que me cuida mucho y le estoy muy agradecido, además de la gente maravillosa que he conocido, muchos de ellos ahora mis amigos!!





















JANA: Algo en exclusiva que solo se le pueda comentar a Jana.......

ION: Si, claro Jana, tengo guardada una exclusiva para ti, en septiembre lanzo mi primera colección de baño "ION FIZ SWIN BY MARIE CLAIRE", una colección de 32 trajes de baño, bañadores, bikinis y trikinis para mujer y alguno para hombre, además de complementos como pareos, cardigans, etc… se presentara en desfile en la Semana de la Moda de Valencia, y estoy muy contento con la colección, espero que os guste a tod@s, es un nuevo proyecto muy interesante para mí.

JANA: Cuales son tus mayores influencias, o por el contrario no te gusta ese "crear con nada en mente ni predisposición"?

ION: Si, claro que tengo influencias, pero no fijaciones ni soy muy fanático, la inspiración depende de muchos factores, el momento en el que me encuentre, la vida, las exposiciones de arte que veas, el cine, los viajes, los países, la música, la gente que te rodea, los amigos, la familia, el amor, tu estado anímico y físico, pero el arte, la literatura, el cine y la música es lo que más me inspira, la cultura y el arte!!




















JANA: Te das cuenta de lo joven que eres y lo que has conseguido? eres un punto de referente en la moda española y muy muy admirado........

ION: Muchas gracias, la verdad es que me siento muy admirado y respetado por la prensa, los clientes, los admiradores, los estudiantes de diseño, bellas artes y otras muchas profesiones, desde aquí quiero aprovechar para agradecer a todo el mundo que me ha apoyado, muchas muchas gracias. Siento que me queda todavía mucho por aprender, aunque he empezado muy joven con mi propia firma (casi a los 25 años), todavía me queda mucho por hacer y vivir en esta profesión, pero me siento muy respetado y querido.

JANA: Como te imaginas las sensaciones que provocas en nosotros al ver uno de tus desfiles?

ION: Pues el día del desfile no ves ni sientes nada, necesitas pellizcarte para saber que estas aquí, porque es un día extraño, de muchos preparativos, de examinarte después de seis meses, de que el publico reconozca el trabajo realizado y que les gustes, y a la vez el final de una historia, porque un desfile, una colección es como un guión como una película u obra de teatro... un desfile se hace para gustar, para que te quieran y compartir con todo el mundo tu trabajo, es como abrirles mi interior, decirles como me siento, todas mis colecciones tienen mucho de autobiográficas adaptado al formato estético de la moda. Al entregarte en cuerpo y alma a cada colección, el público percibe esas vibraciones y yo también las percibo desde el backstage mucho antes de salir a saludar a todos los asistentes. Por cierto estas invitada a mi próximo desfile!





















Os han gustado sus palabras? Yo me quedé absolutamente embobada……

Como todo gran diseñador cuenta con una musa, una fuente de confianza, amistad agradecimiento, es la presentadora Raquel Sánchez Silva a la cual hemos visto en el video anterior abrazada a él emocionada con su desfile, eso me ha encantado!!!!

Hay muchas famosas que han caído rendidas ante su personalidad y diseños, como por ejemplo Martina Klein y Verónica Blume DOS DE SUS MEJORES AMIGAS Y MODELOS QUE HAN TRABAJADO PARA ÉL, las cuales asistieron a la inauguración de su primera tienda en Bilbao, (Ion os dice desde aquí…..GRACIAS CHICAS, ES TODO UN HONOR Y UN VERDADERO LUJO!) clientas vips, como Natalia Verbeke, Carmen Lomana, Espido Freire, Marta Torné… hasta la esposa del famoso DEXTER en la ficción y en la realidad la impresionante Jennifer Carpenter, ha sido la última en incorporarse a este elenco de lujo…









































Pero como toda mente inquieta… esto no termina aquí… su capacidad creativa no conoce límites y así lo demuestra con sus últimos lanzamientos… su primer vino, sí, de la mano de las bodegas de la rioja YSIOS (edificio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava), este se convierte en una pieza más de su nueva colección… contando con la ayuda del famoso enólogo Luis Zudaire…

















Asimismo tiene una línea de medias y ropa interior: ION FIZ UNDERWEAR by MARIE CLAIRE (a la venta en Cortefiel, El Corte Inglés y tiendas especializadas), un reflejo de su espíritu creativo en el que se cuida cada detalle con mucho mimo y la GRAN NOTICIA Y EXCLUSIVA para “La Ventana de Jana”, el lanzamiento de la línea de baño para hombre y mujer SWIN ION FIZ By MARIE CLAIRE que se presenta en desfile en la SEMANA DE LA MODA DE VALENCIA, del 8 al 10 de septiembre.

También ha lanzado una línea de gafas de visión y de sol ION FIZ LUNETTES by NATURAL OPTICS (a la venta en las 350 ópticas NATURAL OPTICS de España),destinados a hombres y mujeres muy exigentes con su imagen. Destacan las varillas y frentes trabajados hasta el más mínimo detalle, y el resultado es fabuloso:

Vanguardia + Innovación = ION FIZ


Ion cuenta con dos tiendas propias, son espacios concebidos para reflejar su filosofía y visión de la moda, la primera de las cuales se inauguro en Bilbao, C/Iparraguirre 38, Tel 944-218866, la calle que va directa al museo Guggenheim, en Marzo de 2007. La segunda la abrió en Madrid, en la C/Piamonte 27, Tel 91-3100452, en Noviembre 2007. Ambas esta caracterizadas por un look neutro y vanguardista, con el blanco como protagonista. En la tienda de Madrid, por ejemplo, la distribución de las prendas se muestra en la parte central a modo de galería de arte.

























Finalmente, quisiera dar una buenísima noticia para los amantes de la firma, los próximos días 2, 3 y 4 de Julio la tienda de Madrid se va a convertir en un Outlet, con colecciones de hombre y mujer de las temporadas Verano 06 a Verano 08, con un horario de 10:00 a 22:00, para que todos los que lo deseen puedan asistir. Yo no me lo pienso perder, desde luego!!!


Y ahora una foto muy espectacular para terminar… Pertenece a su colección Otoño Invierno 09-10, titulada “Le Voyeur Show” presentada de una manera excepcional, como solo a él se le podía ocurrir, PERO ESO YA ES OTRA HISTORIA…



Quiero agradecer y dedicar a Ion esta entrevista, así como su recorrido, te tengo un gran cariño, muy, muy especial “padrino”, eso ya lo sabes, por tu manera de hacer las cosas tanto dentro como fuera de la pasarela, así me lo has demostrado, es más uno de los primeros, así que GRACIAS, GRACIAS POR TODO!!! Espero que este post exprese lo que con palabras a veces no es suficiente. GRACIAS PADRINO!!!




















Dedicarlo también a Ana y a Amaya, y a vosotros, por estar ahí y seguirme semana a semana, así que para alegraros el lunes, además de con este post, con este famoso “alegramañanas” para que esta semana empiece con muy buen pie!!! VIVA LA VIDA!!!



Un beso muy muy grande a EVA, mi gran amiga, la cual siempre siempre me ha ayudado y empujado en esta nueva andadura, así como a crear esa maravillosa foto de Jana. QUE GRAN PROFESIONAL Y AMIGA!!!

No se me ocurre mejor ocasión para mostrar algo que hace tiempo me tiene cautivada. Se trata de un camafeo Nancy, realizado por dos personas muy especiales, ya que en sus diseños combinan talento, originalidad, ideas propias y algo diferente, original divertido. Ellos son Carolina y Victor, y ambos conforman la firma MOSKITAS MUERTAS, la cual, si echais una ojeada a su web, vereis como lo dicho anteriormente se confirma, son especiales. ENHORABUENA, LO HABEIS LOGRADO!!!

Y recordad, “Desayuna con Diamantes… pero con Jana antes”

Besos
Jana

66 comentarios:

  1. Chica no se como empezar mi comentario porque es mucho lo que se me viene a la mente despues de ver el post,es FABULOSO,tiene unos diseños muy ponibles y a la vez muy ......elegantes.
    estoy de acuerdo en que es una bellisima persona y me cae muy bien.
    otra vez tengo que repetir que te has currado muchisimisimo el post y que eres otra gran profesional
    TENGO QUE VOLVER A VERLO
    Besos
    CARMEN

    ResponderEliminar
  2. Un genio!! Impecable, elegante y perfeccionista en sus diseños, me ha encandilado, gracias por acercarme a este diseñador! saludos Jana!

    ResponderEliminar
  3. Cada día nos sorprendes con un artículo estupendo. Muchas gracias Jana! Bss.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Ion!! Y como siempre un post genial!! Un saludo guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Ion!!Y como siempre un post genial!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre un post 10!!
    Me han encantado todas las fotos,qué diseños tan bonitos y femeninos!Y qué decir de nancy..ja,ja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Impresionante el post, me ha encantado. Desde luego eres una curranta, qué trabajazo!!! Besos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan sus diseños, así que intentaré no perderme el outlet!! Es un gran diseñador, y tan joven!
    Muak

    ResponderEliminar
  9. Perfecto post. Me encanta este diseñador y me encanta tu post q me descubre cositas nuevas sobre él. Muy acertada la música, q alegría de canción. Besitos, Silvia.

    ResponderEliminar
  10. Excelente entrevista una vez más Jana! De verdad que me tienes entre sorprendida y admirada con esa ilusión con la que preparas todos tus posts! Se transmite en tus palabras.

    De Ion qué decir! que estar donde está con tan solo 32 años tiene mucho mérito y se le augura un muy buen futuro! quedo a la espera de esa fantástica colección de ropa de baño que nos tiene preparada! me apetece mucho verla!

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso tu post!. La entrevista genial!. Me encantan los diseños de Ion son líneas sencillas, limpias y elegantes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. HOLA JANA,AHIJADA MIA.....MILLONES DE GRACIAS UNA VEZ MAS,ME ENCANTA EL POST QUE ME HAS DEDICADO CON TANTO AMOR,DE VERDAD GRACIAS,ME ENCANTA TU BLOG,TU TRABAJO,ME ENCANTASSS!!!,ENHORABUENA,DESDE AQUI QUIERO AGRADECER A TODAS LAS PERSONAS QUE ME APOYAN QUE ES MUCHO PARA MI,GRACIAS DE VERDAD
    UN BESO MUY MUY GRANDE

    ION!!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Jana!! Jo!! Menudo post!! Esta genial!! Y que decir de Ion, que le queremos y le admiramos. Mi ultimo traje es uno suyo en color verde guardia civil, que ha sido todo un exito, yo era el mas guapo de toda la boda, y eso que no era la mia :) . Es un diseñador maravilloso y un amigo estupendo! Yo al igual que tu le profeso un gran cariño!

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Jana!! Jo!! Menudo post!! Esta genial!! Y que decir de Ion, que le queremos y le admiramos. Mi ultimo traje es uno suyo en color verde guardia civil, que ha sido todo un exito, yo era el mas guapo de toda la boda, y eso que no era la mia :) . Es un diseñador maravilloso y un amigo estupendo! Yo al igual que tu le profeso un gran cariño!

    ResponderEliminar
  15. hola a todos, quiero agradeceros las palabras que le dedicais a Ion en este post, bueno es mas una entrevista mas personal un acercamiento a toda su carrera y las diversas facetas que realiza, es un genio verdad? gracias por comentarlo y valorarlo!!! carmen, mandrágora, juan, piluka, thesil, silvia, sara li, blair, b*, maryna, marypepapop....
    solo puedo mandaros muchos besos y dar las gracias!!!
    jana

    ResponderEliminar
  16. Ion!!!!!!! "padrino"!! que alegría que te guste y gracias por entrar a saludarme a mi y a las personas que lo leen, es una gran alegría tenerte aquí, el mérito es todo tuyo, enhorabuena!!!
    muchos besos,muchos!!
    jana!!!

    ResponderEliminar
  17. Jana!!! vaya padrinos que tienes niñaaaa!!
    genial el post, a parte de ser excelente diseñador, eso esta a la vista, me trasmite ser una gran persona y que mono cuando sale y le abrazan..
    Buen trabajo, felicidades por tu post una vez más!
    besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡qué completiiiiisimo el post! felicidades guapisima, te ha quedadooo genial :D

    ResponderEliminar
  19. Maaaadre mia Jana, que sooorpreson... ante todo felicitarte por este gran post... Me ha encantado el trabajo de Ion, pero si encima me das a concer sus diseños desde tu punto de vista aun me gusta más... que manera más amena tienes de escribir que con qué cariño lo abordas... que buen trabajo que haces... Por otro lado gracias por mencionarme, ya por segunda vez... me da un subidón tremendo, pero el merito es todo tuyo querida amiga... Sigue haciendolo así de bien, si no hace falta apoyarte tu solita te bastas y te sobras... Te quiero Jana...

    ResponderEliminar
  20. ostras la nancyyyyyyyyy q recuerdos! la has visto ultimamente? nom gusta nada jooo q bonitas eran las nuestras. La de rato q m pegaba idealizando una vida, vistiendolas....ufff pero en seguida m pase a la barbie q fue mi mñue fetiche, tenia mil cosas de ellas.


    Genial el post! no he deayunado pero m he tomado el cafe de la sobremesa contigo

    bsss

    ResponderEliminar
  21. hola chicas!!! syl, muchisimas gracias, simepre tan fabulosa!! mil besos!!,yo que se!! gracias gracias gracias!! otros mil para ti !!
    eva, amiga mia que buena eres en tu trabajo, menuda foto de jana eh? además de fabulosa, profesional como ninguna, emprendedora!!! dos mil besos!
    jana
    seguid disfrutando de este genio...todo el mérito es suyo...syl, yo me emocioné un montón al ver a Raquel abrazándolo en el desfile, de verdad, es entrañable!!!

    ResponderEliminar
  22. que buen post madre mia!!! como siempre me dejas sin palabras...no falta nada en el, es de autentico escandalo!!!

    un besin guapetona

    ResponderEliminar
  23. Me pierdo cuando visito tu ventana,porque me pasa el tiempo sin darme cuenta,Jana que post tan laborioso meticuloso y cuidado,no te voy a endulzar los oidos porque si, solo decirte que has logrado transmitir ese NO SE QUE que va dentro de ti y que esto ya no es un blog cualquiera es UN BLOG MAGNIFICO,ION me encantan sus diseños y aprendo de ver cosas que antes no "veia".
    Bueno señor ION es usted un diseñador adorable y por lo que veo un buen padrino para "nuestra Jana".BESOS PARA TODO EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  24. Hola Jana!
    que pedazo de entrevista, se ve que tu padrino ademas de un gran diseñador es una gran persona y que suerte TE HA INVITADO A SU PROXIMO DESFILE!!! me gustan todos sus diseños porque es ropa sencilla, femenina y muy ponible...ME HA ENCANTADO!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Hola Jana!!!

    Me ha encantado, como siempre!!!
    Que suerte tienes! entrevistar al mismisimo ION!!
    Me gusta toda su ropa pero sin duda los que más, los diseños en blanco y negro

    Un beso muy grande pa ti
    Julie

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te gustara el post
    Y a mí me ha impresionado el tuyo ¡¡menudo post!! Se nota que te lo has currado muchísimo, te ha quedado genial, y la entrevista perfecta!
    Yo la verdad es que no conozco mucho el trabajo de Ion Fiz, obviamente sabía quien era pero no he visto muchos de sus diseños... pero lo admiro por haber llegado tan lejos con lo joven que es, aunque es obvio que ha tenido que trabajar muy duro. Yo también estudié diseño y patronaje industrial, aunque no en una escuela de las buenas que no me daba el presupuesto jaja yo estudié en una academia y luego por mi cuenta y también hice el ciclo superior de patronaje... pero bueno, que o me meto en una escuela buena o me toca la loteria o me pongo a coser dia y noche por cuatro duros, porque el mundillo este está un poco mal... aunque como todos supongo

    1 beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola Jana!!!

    Me ha encantado la entrevista con ION se ve que es una persona estupenda.
    Me gusta todo, pero lo que mas el vestido morado que has elegido tu como prenda estrella
    ME ENCANTA!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Hola Jana!
    gracias por el comment!
    He disfrutado mucho leyendo este post y con la entrevista de Ion Fiz! me encanta!
    Mi novio ha trabajado en el estudio que organiza sus desfiles aquí en madrid durante 2 años y yo he tenido la suerte de asistir a la presentación de sus últimas colecciones, bueno a esta última ya no fui...Pero recuerdo con especial cariño la que presentó en el colegio de médicos de Atocha.
    Personalmente no le he llegado a conocer, aunque según me dice mi chico es una persona encantadora, pero como profesional me parece uno de los mejores diseñadores del momento. Auna elegancia, originalidad, sencillez y feminidad.
    Muchísimas gracias por este post Jana!!

    ResponderEliminar
  29. woooo me ha encantado tu blog que pasada!!!! enserio este post es genial!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  30. Wow !!!
    Esto no es un post Jana, sino un pedazo de entrevista impresionante.
    Lo he leído varias veces, hay mucha información.
    No conocía la línea de Ion de ropa interior para Cortefiel y Marie Claire.
    Mi más sincera enhorabuena por un trabajo muy bien hecho.
    XXX wapa

    ResponderEliminar
  31. Us post genial como siempre!!!

    Me ha encantado la botella de vino.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Un post currado, interesante y otra vez...fabuloso!!! enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Jana!
    Te escribo desde Paris...jeje, estoy de vacaciones y no he podido entrar a verte antes... como siempre, me encanta tu ventanita y tengo que reservar un poco de tiempo para repasar toda la informacion que das...
    Que chula la ropa, me gusta toda la que has publicado y que decir de las camisetas de Nancy...
    Ion me ha parecido muy majo, muy simpatico me alegro de su exito.
    Un beso AMELIE

    ResponderEliminar
  34. cada día t superas con tus post jana!
    sigue asi!!
    ( y gracias!! ;-)

    ResponderEliminar
  35. Jana!!! ya estoy aquí, que pasada veo que Ion te lo a agradecido poniendo un comentario, no lo conocía si es que en tu blog estoy aprendiendo mucho de moda yo que soy negada, cada vez me gusta mas que vestidos tan bonitos las dos prendas estrellas del vídeo la primera me encanta es precioso ese vestido pero.... el vestido negro con trasparencias es chulisimo me encanta felicidades Jana por adentrarme en este mundo, que cada día me gusta mas!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Jana,
    Como siempre nos has dejado con la boca abierta. Un post maravilloso, me alucina!!!
    Me encanta Ion, sus diseños son maravillosos. Me he quedado enamorada del vestido globo azul con las flores blancas en el cuello y del marron de los botones.
    Lastima que no esten en el outlet, sino ....
    Bueno un beso y felicidades
    Soledad

    ResponderEliminar
  37. hola janaaa!!!! pues en peliculasyonkis.com la puedes encontrar! la verdad es que esta muy bien no se, a mi es que ese tipo de pelis me gustan! Y james.... me encantaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! jejejej!! 1 besazoooo!!

    ResponderEliminar
  38. hola chicas!! os voy contestando!!!
    Su!! cuanta razón tienens y si ,me encanta que te tomes el café en la ventana, de verdad! besos,Fany, si que es verdad, IOn es un auténtico genio!!! maravilloso!Carmen, cuanta razón tienes es ropa sencilla, pero muy muy tarbajada, para toda la vida!!fashion freak....s i que es admirable!!! cuantas colecciones, verdad? cuanto esfuerzo!!,teresa!! ánimo con ese vestido morado que tanto te gusta! se que eres gran consumidora de moda y esto será una joyita en tu armario, venga a por el!...
    un beso y seguid disfrutando de el joven maestro!!
    jana

    ResponderEliminar
  39. ohhhhhhhhhh menudo genio...cuan sencilla y trabajada su ropa...es realmente preciosa...

    ResponderEliminar
  40. Olá Jana!
    Que post maravilhoso...Entrevistar alguém que admiramos,fantástico,parabéns.Muchas gracias por sua visita,comentário e por me seguir, também estou te seguindo para não nos perdermos.

    ResponderEliminar
  41. ooohhh..!! vaya pedazo post... !! como te lo has currado y la entrevista y todo!! que pasada..!! No lo conocia la verdad, pero me trnsmite que es buena persona.. además tan joven.... tiene mucho futuro por delante!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  42. Alucinante post....La Nancy...Dios, que recuerdos....y Ion..INCREÍBLE. Enhorabuena a ambos por la entrevista. Y a ti sobre todo por el curro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  43. La entrevista fue increible! De veras que tiene talento, me encantan sus dise~nos!

    xo
    Sophie

    ResponderEliminar
  44. Hola Jana! por fin tengo un rato para pasarme por tu blog! jeje
    te agrego y eso! un besito y gracias :)

    ResponderEliminar
  45. te acabo de dejar un comment y no sé si saldrá o no...bueno te decía q te agrego y q gracias! q no he podido pasarme antes por tu blog hoy! un besito ;)

    ResponderEliminar
  46. aunque siempre te escribo un mail comentándote mis impresiones del post, no podía dejar de plasmar mi comentario en el mismo. COMO SIEMPRE CONSIGUES HACER QUE NOS ENAMOREMOS DE LA PERSONA A LA QUE DEDICAS CADA UNO DE TUS TRABAJO; Y ES POR ESO MISMO JANA, PORQUE NOS DEJAS VER CON TUS ENTREVISTAS Y TUS PALABRAS GRAN PARTE DE LO QUE ELLOS SON, DE LO QUE ESTOS CREADORES SIENTEN, SUEÑAN, VIVEN... y eso es tan agradable!!! saber que detrás de cada uno de los grandes hay una persona, que sueña, siente... NO DEJES DE HACER ESTA LABOR DE DESCUBRIRNOS Y ACERCARNOS A LA REALIDAD DE CADA UNO DE ELLOS. Haces y consigues que además de admirarlos por sus trabajos, los sintamos cercanos, amigos... y eso no es nada fácil jana.
    ENHORABUENA MI LINDA JANA!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  47. hola chicas!! que tal va eso? me alegra tanto ver vuestros comentarios así conozco vuestras impresiones de primera mano!!! y se que a Ion también mucho, porque son realmente preciosos.
    thesil..siempre maravillosa!!!gema, es verdad que está muy trabajada, mucho,kinha, ya no nos perdemos mas! me alegra que desde Brasil te guste Ion!, Renee, gracias, si muy buena persona, buenisima, Patri gracias!! eres fantástica, Sophie, me alegra que te guste la colección, Cris, claro que si, gracias!! y tenemos que seguir así verdad? a lo nuestro...., Bárbara, que preciosas tus palabras de verdad, muchas gracvias porque a Ion le van a encantar y a mi me han dejado boquiabierta!!! gracias!!eres auténtica!
    bueno os dejo seguir disfrutando de esta maravillosa persona y creador y ...mañana ya empieza el OUTLET!!!!! no osw lo podeis perder!!! bueno, no nos lo podemos perder ,claro!!
    seguid disfrutando!!la colección lo merece y Ion tambien!!!
    besos
    jana

    ResponderEliminar
  48. Es un lujo poder haber leer un blog como el tuyo, tus relatos y tus entrevistas nos acercan mucho más a la moda, a los diseñadores, a sus colecciones.... Ion Fiz es todo un descubrimiento para mí y gracias a tí, una colección preciosa la cual me tiene enamorada. Estoy deseando leer el próximo porque seguro que nos sorprendes. ENHORABUENA POR TU TRABAJO JANA!!!!
    Besos mil amiga mia

    ResponderEliminar
  49. hola Mayte!!! es un placer que estés en mi ventana!! se que te gusta mucho la moda y la disfrutas, eso me encanta!! es bonita la colección verdad?
    me ha encantado leerte y a Ion le encantará!!
    muchos besos amiga mia!!
    jana

    ResponderEliminar
  50. Guau, me acabo de quedar flipada con tu blog. Muchas gracias por escribirme y hacer que lo descubriera!!!!

    Es alucinante lo que haces, me has dado una envidia!!!! Pero sana, eeeh! Es que soy periodista (en paro, claro) y todas esas entrevistas que has hecho...

    Por cierto, justo me enamoré de la marca Moskitas Muertas el último día que echaron El Hormiguero y me quedé viendo los créditos para ver quien vestía a la Flipa y de quien era el broche que llevaba. Y justo entro en tu blog y hablas de esa marca!!! Aún no he entrado en su página, pero lo apunté para verlo un día de estos.

    Vas a mi blogroll disparada!!!!!!hihihihihihihihihihi. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  51. Hola!! maldito espejo! gracias!!! de verdad!!!
    me ha encantado tu comentario! si, Ion es un diseñador fabuloso, menuda colección!! y moskitas muertas es un proyecto increible!! bueno mas que eso ,es una realidad diferente y original, pero maravillosa!tienen cosas impresionantes!!y tu tb vas a mi blogroll, ja ja
    besos
    jana

    ResponderEliminar
  52. No lo conocia, pero me ha gustado muchisimo su estilo, q ropa mas bonita!.

    Y las nancys me encantan!! ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Pues, por desgracia, no le tenía hechado el ojo, pero con lo fenomenal que has hablado de él, tendré que prestarle más atención. Desde luego los diseños que has mostrado en las fotos son chulísimos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  54. Hola Jana!, un post estupendo..., me encanta Nancy..., que recuerdos!!, y vaya lujo de padrino que tienes...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  55. justamente en el ultimo numero de MUST! ( http://www.must-mag.com ) hemos entrevistado a ION FIZ!

    jejeje

    q tal estas?

    ResponderEliminar
  56. hola otra vez!!!
    Sandra me encanta que te guste!!,teresa !!que alegría verte por aqui, tb me encanta que te guste!
    gemmasu, que amable!y
    Magí, la he leido!! genial!!!! mandame un mail...
    besos
    jana
    seguid disfrutando de Ion!!!

    ResponderEliminar
  57. Gracias por abrirnos una nueva ventana y presentarnos a este magnifico diseñador. No lo conocía y me ha dejado enamorada.
    Tu entrevista es muy interesante, amena y cercana. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  58. Ion Fiz es el tio más currante que me ehe encontrado que se ha repuesto d todas las visicitudes de su carrera, y eso sólo se consigue con curro y talento.

    ResponderEliminar
  59. hola Atenea! que bien , estoy encantada de haberte descubierto a este gran genio!!muchas gracias a ti! guapa!
    Agustín, que verdad mas grande!! trabajador y con talento!con muchisimo talento
    besos
    jana

    ResponderEliminar
  60. Querida Jana!!! que maravilla de creaciones las de Ion, y que maravilla de post porque si no es por ti, no creo que hubiera conocido a Ion, auque en tu primer post salió apadrinandote, en este nuevo post lo has hecho mucho más extenso y detalloso. No me canso de repetir que si no es por ti, no vería esta selección de grandes diseñadores... aunque los puedas buscar por internet y ver sus páginas web, o sus videos... yo prefiero que me lo den mascadito, como lo haces tu... hace que te sientas más cercanos a ellos y sus colecciones. Felicidades a Ion por la colección y a ti por el post...

    ResponderEliminar
  61. muchisimas gracias!! de verdad!! esto impulsa a seguir haciendo estos post!
    gracias!
    Jana

    ResponderEliminar
  62. se me cae la baba cada vez que paso por aki :)

    ResponderEliminar
  63. Me encanta leer entrevistas a diseñadres, ver que les pasa por la cabeza, en que piensan en que se inspiran.
    Muchas gracias por esta, genial como siempre Jana.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  64. hola nona!!! que piropazo!!! de verdad!! muchos besos!!
    shopaholic!!! gracias! me alegro que te haya entretenido y gustado! un besazo Jana! me alegra mucho tenerte por aquí!te mando un besazo!!
    besos
    jana
    gracias!!

    ResponderEliminar
  65. Pero que padre entrevista, me gustó toditito! Sus diseños son fabulosos! No lo conocía, pero ahora creo que tendrá a una fan de sus creaciones. Muchas gracias Jana por presentarlo!

    ResponderEliminar
  66. Jana! yo me acabo de dar cuenta que despues de tanto tiempo todavia no estabas en mi lista de favoritos (fallo mio, que ya esta solucionado)

    Un beso, y disfruta de lo que queda de fin de semana!

    ResponderEliminar