domingo, 7 de junio de 2009

TODOS A CLASE... HOY VIENE "EL GRAN MAESTRO"!!!

“Me siento querido por todo el mundo y cuando me preguntan que porqué sigo trabajando yo les contesto, para que me sigan queriendo…” y te queremos, mucho… por tu trabajo, esfuerzo, trayectoria, personalidad, carácter entrañable, genio... Hoy estoy completamente emocionada por hacer este post, no es un reconocimiento a su carrera, puesto que está llena de ellos, es mi admiración por su afán de querer tanto y tanto a la mujer, dotarla de esa elegancia, la moda no sería así acuñada sin él……. es emocionante, así que no os perdáis ni un segundo de él… ”EL MAESTRO CORDOBÉS”… nuestro querido no… más que eso… va por ti!! Él no puede ser otro mas que… ELIO BERHANYER.




















Si navegamos un poco en su biografía, lo primero que me sorprende es que ama tanto lo que hace, que todo ese afán viene por un aprendizaje en su nacimiento autodidacta, ya que así comenzó de una manera voluntariosa y totalmente llena de tesón y espontaneidad. Él tenía muy claro lo que quería hacer, vestir, crear, expresar su visión y su carácter a través de la moda…

A los 27 años, presentó su primera colección de alta costura
y toda una serie de países, en los cuales siempre ha sido apoyado e incluso en casi todos invitado por las distintas embajadas y representantes oficiales de los mismos, se rinden a su maestría, queriéndolo, extendiéndose a nivel mundial en todos los rincones del mundo o casi todos, Washington, Nueva York, Ciudad de Méjico, Bélgica, Texas, Sudáfrica, Alemania, Caracas con el patrocinio de la presidenta de Venezuela, Santiago de Chile con el patrocinio de Salvador Allende… en fin… el mundo entero rendido a sus pies, así que yo no voy a ser menos….





































Igualmente ha tocado diversas disciplinas, como son uniformes para las azafatas del mundial de futbol de 1982 en España, vestuario para el personal femenino de IFEMA, e incluso creó por encargo de S.M. Don Juan Carlos I, los uniformes para el Grupo 45 de las Fuerzas Aéreas Españolas. También extiende su maestría al mundo teatral, como “Todas las Primaveras” de Antonio Gala y “El Arquitecto y el Emperador de Asiria” de Fernando Arrabal.

Un sinfín de premios y condecoraciones llenan de satisfacciones su carrera, porque aunque los premios no lo son todo, son una muestra de esa admiración antes mencionada pero más que eso, yo lo calificaría de admiración pero con querencia, con mucha querencia!!! Entre los cuales voy a nombrar la Medalla de Oro en la Feria Interhoie, Berlín (Alemania), y primer premio al mejor uniforme internacional, compitiendo con el uniforme de Iberia-Aviaco en el Certamen Internacional de Líneas Aéreas de la IATA, en Río de Janeiro (Brasil), ambos en 1972, Miembro fundador de la Cámara de la Moda Iberoamericana en Miami durante 1991, en 1999 Miembro honorífico del Círculo de escritores de la Moda. En 2002 recibe la medalla de Oro a las Bellas Artes y en Diciembre de 2008 se presenta en el Museo del Traje la retrospectiva “Elio Berhnayer 50 años de moda” financiada e impulsada por el Ministerio de Cultura…




















Son muchas las personalidades vestidas por él, entre las cuales destacamos a S.M. la Reina Doña Sofía, la Condesa de Romanones, Cyd Charisse, Ava Gardner… entre las cuales todas querríamos estar incluidas sin lugar a dudas….

En todo este repaso y más que homenaje que le hago desde mi ventana, es amor, por su concepción de la moda… os estoy mostrando su propuesta para un otoño invierno 09/10 como siempre, por encima de todas las cosas con su sello de identidad, nunca lo pierde, en ninguna de sus colecciones… adora la alta costura, quiere revivir la edad dorada de los años 50, pero con mucha fuerza, ya que sus 80 años son de maestría, de respeto hacia la moda y de querernos mucho, muchísimo, es por ello que expresaba anteriormente que cualquier mujer incluida yo, quiere y desea estar vestida por él, porque al llevar una de sus creaciones, tu también te sientes querida, ama a las mujeres, las adora y expresa su adoración hacia esa feminidad a través de sus colores, sus concepciones… ese carisma tan Elio, un cordobés de claros acentos españoles pero a veces con guiños british, franceses, contraposiciones de ritmos en sus desfiles, dependiendo de lo que quiera expresar, pero siempre es él, ELIO






































Hace poco le comentaba a una persona muy cercana a él, su ayudante, su mano derecha, como al ver todo el material que me habían mandado escogido por Elio y esas propuestas te planteas… COMO ELEGIR? Si tienes la oportunidad de llevar una de sus creaciones te gustaría tener varios momentos para poder cambiarte y asistir al evento elegido cambiándote de ropa cada 15 minutos! ante la imposibilidad de tomar una decisión con tanta belleza, como si de una actriz o cantante se tratara, en las cuales vemos en sus espectáculos como el cambio de ropa es muy habitual… nos reímos mucho las dos… porque es verdad… como veis ante estos diseños es imposible decir este es más bonito que aquel… imposible con todo el peso y significado de esa palabra, no puedo elegir!! Es nuestra anécdota particular mientras preparaba este post…





































Como siempre he querido que el propio ELIO, me explicase cual ha sido su inspiración, su “leit motiv”, sus colores, materiales… Y así lo hizo… os dejo con el propio maestro:

“Hola Jana, con esta última colección he querido brindar un homenaje y mostrar mi obligado respeto a la alta costura. Especialmente mostrado en el lujo de la noche adornado con telas vaporosas que ensalzan la figura femenina, adornos de minuciosa pasamanería y artesanales bordados.

En el sport he querido recuperar los complementos como punto fuerte de sofisticación y elegancia, con grandes sombreros, guantes y bolsos.

En los colores me he mantenido fiel a mi paleta personal de colores. El blanco y el negro como principal seña de mi marca y los intensos rojos que crean sofisticación y movimiento.

En definitiva una muestra más de mi identidad, una mujer elegante y femenina que sabe lo que quiere.”

Si os fijáis, la feminidad elevada en su máximo exponente, y crear una mujer en movimiento… así que expresaré una de sus intenciones con música como a él le gusta, los clásicos… y que mejor que “la donna e mobile”… la mujer en movimiento… esto es su pasión… vamos a expresarlo con movimiento también, con ritmo…


Es genial, verdad? A mí me ha inspirado a hacerlo así…

También ha querido vestir la pasarela con una alfombra roja, exaltando así la elegancia, y con sus paletas siempre protagonistas, blancos y negros y rojos para aportar sofisticación, ese rojo que nos trae reminiscencias a Valentino, pero él es Elio, con su capa española, su raza cordobesa, y cuando tiene que cambiar el ritmo lo hace con rotundidad y éxito, es muy difícil aunar todos estos elementos en un solo desfile y que los cambios de ritmo funcionen, pues lo hace y con brillantez… vemos mucha fuerza, mucha tanto en sus prendas como en su puesta en escena, fuera de todo lo que consideramos “esto se lleva”, ya que siempre es él…





































Me ha encantado la utilización de sus maxi lazos, lo cual otorgan aun mas una maximización de la feminidad, y la reinterpretación del traje esmoquin, también para la mujer, con maxi pajaritas claro, siguiendo esa línea… trajes impecables, con cortes perfectos, así como el largo de sus diseños, un largo otra vez muy femenino, ”lady like” como debería ser… y con unas cinturas marcadas, siluetas muy años 50, ya que lo adora y lo vemos una y otra vez… también su marcada inspiración andaluza, os dais cuenta lo difícil de toda esta mezcla?, apuntes british, franceses con boinas de lado, Andalucía, alta costura… pues él lo hace con una maestría absoluta, llega a ser muy muy emocionante!




















Al preguntarle por qué prendas siente verdadera pasión, nos expresa aparte del ya consabido tributo siempre presente a la alta costura, la noche, su gran debilidad por el traje cocktail, preferiblemente en negro, y el desfile está lleno de ellos….






































Son looks impecables sin perder nunca la ilusión…

También debido a su trayectoria, su experiencia… le pedí que nos contase una anécdota entrañable, como él es, por su gran sabiduría y trayectoria debe estar llena de ellas, pero tengo que decir que ha elegido una con la cual me reí muchísimo y mi pasión por el creció aún mas… escuchad… ES FABULOSA DIVERTIDA… ENTRAÑABLE!!!

"La verdad que anécdotas tengo muchísimas, pero probablemente si tengo que quedarme con una relacionada con el mundo de la moda, me quedo con la de mi primer viaje a Nueva York. Fui con mi mujer a la presentación de mi colección ya que habíamos llegado a un acuerdo con los grandes almacenes Berdgord Goodman para su comercialización. Llegamos de noche e hicimos noche en una suite del hotel Plaza. A la mañana siguiente mi mujer me despertó y me dijo “Elio asómate a la ventana y mira como te recibe Nueva York”. Descorrí las cortinas, me asomé a la ventana y vi como un montón de gente rodeaba el hotel, y chillaba, se tiraba de los pelos y se desmayaba. Cerré la ventana asustado, y mi mujer me dijo: Elio asómate de nuevo y mira como te recibe Nueva York. Volví a asomarme y volvió a pasar lo mismo pero con más chillidos y más avalancha de gente…

Al final todo resultó claro una broma de mi mujer. Los Beatles se alojaban en la habitación de al lado. Era su primer viaje a Estados Unidos y me confundieron con uno de ellos….

Y si tengo que relatar alguna experiencia con cariño me remito a la época de los 60, a la época de Costura. Era una visión de la moda totalmente distinta. Todo eran más cuidado, más exclusivo y los diseñadores teníamos mayor apoyo… "

MAS O MENOS QUE SU MUJER quería gastarle una broma y lo consiguió de una manera muy casual e ingeniosa,
pues yo le digo a toda esta gente que le gritaba a los Beatles en Nueva York... que Elio también estaba en ese hotel, así que le dedicaremos esta canción y las mismas pasiones que se ven en el video, despierta Elio por donde quiera que va!!! Es la actuación por la cual los Beatles estaban en su mismo hotel… aquí va, yo también quiero cambiar un poco el movimiento y la fuerza del post y chillar, bailar pero con Elio… y por Elio…

Esos gritos y pasiones, Elio, aunque no lo creas, te los dedico a ti!!!

Tengo que destacar de su desfile la innovación pero sin perder su esencia clásica de los años 50 y como no esa alta costura, esa noche, ese movimiento que nos demuestra que nos quiere, es la feminidad por excelencia, mirad que telas, que mujer más segura de si misma, y me encantan esos recogidos impecables acompañando sus diseños, ello es muy importante para terminar de rematar un diseño, me gustan muchísimo, esa limpieza en el maquillaje, una mujer rotunda, pero muy elegante y muy muy mujer.

Si tuviese que destacar algo de su noche sobre todo sería la elegancia!!!





































Como siempre, elijo mi prenda estrella de cada uno de los diseñadores que os muestro y esto es muy muy difícil la mayoría de las veces, pero en esta ocasión resulta imposible del todo!!! Pero para resumir un poco todo lo que he querido enseñar y expresar, me quedo con estos dos diseños…




















Un rojo elegante, de corte asimétrico, con un movimiento fascinante y ante el cual si te lo pones no puedes mas que expresar “este diseñador me quiere a mi también porque ha creado esta maravilla para la mujer, para mí, para expresar mi feminidad” vaporoso… es él, Elio!!! Y como no, su sello personal en blanco y negro, rematado con un maxi lazo!!!

No es de extrañar que sea el representante internacional más importante de la moda española, un autentico embajador, el único diseñador en activo con casi 100 colecciones presentadas hasta la fecha… y al cual encontramos en compradores internacionales como Beadford Goodman en Nueva York, Harrod´s y Swison de Londres, Newman Marcus en Dallas o el Palacio de Hierro de Méjico.

Es impresionante que con su formación autodidacta fuera galardonado con un máster “HONORIS CAUSA” por la universidad de HARVARD… asombroso!!!




































Me da mucha pena terminar este post de admiración sincera, el cual ha sido muy esperado por mí, pero al final ha llegado… y sin sorpresas, puesto que sabía que él, Elio, estaría más que encantado con colaborar y aparecer en mi ventana, accedió con alegría, porque así es él, como lo vemos, como lo conocemos, sabio, genio, entrañable, adorable, accesible!! Es grande por todo ello y me ha brindado su colaboración y ayuda con una alegría y sinceridad impresionante!!! Gracias maestro, me has dado otra buena lección de elegancia y simpatía, te adoro como ya te dije y como yo todas las personas que están leyendo esto…

*Debido a todos los correos que he recibido preguntándome como puede adquirirse un vestido de novia de Elio, os informo que hay dos lineas distintas ajustándose a las necesidades de cada novia:
Una linea pret a portêr diseñada en colaboración con el grupo Nupcial Novissima y otra más exclusiva, especial, lo que llamamos "de costura", ante la cual ha de pedirse cita previa en el taller-estudio de la firma, os imaginareis que ambas opciones son de ensueño, como todo lo que sus manos y su mente crea.

Así que ante este post de lujo, tenemos que terminar brindando, con alegría y de una manera muy especial, se que a él le gustará despertarse así el lunes y escuchar este “alegramañanas de lujo” dedicado a él y por supuesto a Almudena, profesional, amable, simpática, sin la cual esto no hubiera sido lo mismo... así que un brindis muy especial por ellos y por todos vosotros!!! Uno de los brindis mas famosos de la historia, "Il Brindisi" de la Traviatta

Del mismo modo quiero dedicarle este post también a Marc y a mis padrinos de blog, Ion, Ana y Amaya por creer en mi desde un principio y de esta visión tan particular que os muestro desde la ventana de Jana cada semana, gracias!!! Os adoro!!!

Y a vosotros, por esta buena acogida, por estar ahí y recordad... “desayuna con diamantes… pero con Jana antes”

Un beso y hasta el próximo post, esta era mi sorpresa…
Jana

Fuentes: Elio Berhanyer
Se me olvidaba!!! MIL GRACIAS A MACARENA Y ANNA, DE "EL DELGADO BUIL", por regalarme lo que yo califiqué como prenda estrella de su colección, el entrañable top de seda de la ilustración del gatito, es una maravilla y una gran sorpresa... además de una nota personal de agradecimiento, es un placer, un honor, y además es ......monísima!!!

53 comentarios:

  1. Estuve en la exposición que montaron en el Museo del Traje y me encantó...los uniformes que tenían de las azafatas de Iberia eran super chic..se ha perdido todo el glamour!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial Elio y genial post!!! Me encanta es el gran Maestro. De pequeña yo quería ser Elio y ahora, ahora quiero serlo también.
    Me encanta el post y la música. Besos, Silvia.

    ResponderEliminar
  3. eeeeeeh ¿he llegado tarde a clase? ya me siento jejeje

    Bueno que aún no he leido el post completo pero que sepas que ahora mismito me pongo a leerlo que tiene muchas cositas y muy interesante.

    bsitos guapas, que el lunes sea leve :S

    ResponderEliminar
  4. ¿Puede ser más bonito y sencillo el little black dress con fajín dorado?
    Bss
    María

    http://modahaymasqueuna.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. madre miaaaaa!!!estoy boquiabierta!!como sigas escribiendo así pronto te van a fichar las grandes,estoy de acuerdo con Framn al 100%,esw buenisimo!!!Elio debe estar muy contento también porque le has hecho un homenaje entrañable!se nota que lo admiras mucho! y nosotyros a ti y a el por supuesto.
    enhorabuenisimaaaa
    encantarme es decir poco!
    besos
    zoe

    ResponderEliminar
  6. Elio es un genio y este homenaje que le has dedicado es muy entrañable y expresa la admiración que tenemos que sentir por él todos los que apreciamos la moda.
    Además, menudo honor poder contar directamente con sus palabras.
    Enhorabuena y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  7. Neni q maravilla de post haces. T deben costar un monton porq t metes una currada impresionante pero es q m dejas flasheada.

    Lei una entrevista q le hicieron en relacion a sus trabajos para la reina. M ncanto!

    Vaya maestro tenemos en España

    Muxos besos!

    ResponderEliminar
  8. Es elegancia en estado puro, se echan de menos diseñadores con ese talento!

    Y gracias por visitarme Jana, eres un encanto!

    Ahora me voy a desayunar que todavía no lo he hecho, me senté delante del ordenador, y leyéndote se me olvidó la tostada :))

    Un beso simpática, simpre nos alegras el primer día de la semana!

    ResponderEliminar
  9. Precioso post, él es todo un maestro y se lo merece!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Él se lo merece todo, además es tan humilde!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Jana, qué pedazo de post .... te felicito!!!.

    Es todo un maestro!!!... me ha encantado la foto de las azafatas de Ibería ...

    un beso grande
    :)
    Linaescalante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. me encanta el tuyo tb

    te agrego

    muakkkk

    a q t dedicas ¿?

    ResponderEliminar
  13. que buen post!!! me has dejado boquiabierta pedazo de homenaje que le has hecho a elio!!!! un gran maestro de la moda!!!

    un besin guapisima

    ResponderEliminar
  14. Vaya reportaje! Sabes qué? El vestido que al final he elegido para la boda de mi hermana es parecidisimo a los rojos asimetricos que has puesto! (Pero el mio es de Jesus del Pozo)A ver qué sandalias me buscas!!! Que no encuentro nada! Hablamos guapa! Besos

    ResponderEliminar
  15. Magnífica selección.
    Maravilloso diseñador.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. INCREIBLE POST JANA!!!
    Una maravilla leer sobre el "maestro Elio", escrito por una "gran maestra", porque en eso te estas convirtiendo, en una "maestra" ya que todas las semanas nos enseñas cosas nuevas desde tu ventana de una forma facil de aprender
    Felicidades por tu post
    Un beso y nos vemos en tu proxima clase
    Piero

    ResponderEliminar
  17. En España tenemos varios maestros y él es uno de ellos.

    Muas

    ResponderEliminar
  18. gracias por el coment en mi blog!! a mi tmb me ha encantado el tuyo!!! espero seguir leyendote mucho y me gusto mucho este post sus creaciones son divinas!!

    ResponderEliminar
  19. Maravilloso tu reportaje sobre este gran maestro. Creo que lo has retratado muy extensamente y muy bien, me encanta la foto de la azafatas....bss

    ResponderEliminar
  20. grandes verdades has dicho!
    es un genio!!

    ResponderEliminar
  21. C'EST MERVEILLEUX JANA
    Un trabajo magnifico, a la misma altura del protagonista del mismo. Admiramos mucho el trabajo del maestro Elio Berhanyer, desde hace tiempo. Es uno de los grandes diseñadores de España.
    Y que decir de tu trabajo, algo al alcance de pocas personas. Tu tambien eres una de las grandes...
    Saludos
    Gerard

    ResponderEliminar
  22. Un post increíble,como te lo has currado...
    Has hecho una selección estupenda,me ha gustado todo,todo,todo!
    Es un diseñador maravilloso.Un besao

    ResponderEliminar
  23. yo no hubiese dicho mejor lo mismo que tu!imposible elegir entre sus diseños!!! son todos impresionantes!!
    y tu post es igualmente impresionante, gracias por traernos al maestro ELIO!me ha encantado verlo y de una manera tan asombrosa!profesional y entretenida,da gusto ver moda así,me encanta ELIO!
    besos
    carmen

    ResponderEliminar
  24. frivolité,cuenta con ello claro!!te las busco y hablamos!!no lo dudes,besos
    jana

    ResponderEliminar
  25. Vaya Jana, te ha quedado un post precioso. Enhorabuena una vez mas por tu trabajo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta Elio, sin duda es uno de los mejores. Tienes un blog estupendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Increible, pedazo de reportaje. El post es una maravilla, y que decir del Maestro, sus diseños son espectaculares, sobre todo el rojo asimetrico y el negro de cocktail con el lazo dorado. SON MIS FAVORITOS!!!
    Enhorabuena Jana, ERES FABULOSA!!!
    Un beso
    MAT

    ResponderEliminar
  28. Hola Jana!!!!

    Impresionante tanto el post como el diseñador!
    Me encanta!!
    Besos
    Julie

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena Jana!!!

    Es verdad que Elio es un maestro, pero tu tambien t estas convirtiendo en una gran maestra con todo lo que no enseñas en tu ventana.
    Me ha encantado!
    Besos
    Teressa

    ResponderEliminar
  30. QUERIDO ELIO:
    gracias por ser un genio y darnos a las mujeres el instrumento para ponernos GUAPAS,te adoro por querernos tanto y hacer todo lo poosible por realzar esa belleza innata que toda mujer posee,soy tu fiel admiradora y me encanta todo el contenido del post,esta chica-JANA- ha hecho un buen trabajo y ha sabido retratar tu obra maestra,
    Un saludo muy especial para ELIO y otro no menos especial para JANA,ya que me ha hecho subir a los cielos viendo cosas tan maravillosas .
    MAGNOLIA

    ResponderEliminar
  31. Hola Jana, soy tu amiga la extranjera,y estoy teniendo dificultad con mi ordenador,voy a ver si lo reparo,espero no quites este post porque me encantaria verlo bien despac ito y comentarlo, te adelanto que es maravilloso y eres una gran redactora,
    mañana volvere
    besos tu amiga LA EXTRANJERA

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡¡¡¡extraordinario¡¡¡¡¡
    UN POST MUY BIEN REDACTADO.
    Unas fotos preciosas,una ropa MARAVILLOSA,un maestro genial,te voy a decir eso que ya esta muy visto pero que te lo mereces : nena tu vales mucho.
    Gracias al maestro por sus palabras a estos blogueros y gracias por sus OBRAS DE ARTE
    besitos cariño

    ResponderEliminar
  33. Me encanta,me encanta,y me encanta,una ropa con todo el glamur que una mujer puede desear,lo quiero todo y siento admiracion por DON ELIO que para mi es lo mas de lo mas.
    Un buen trabajo jana y la planificacion es magnifica.
    bessssooooooossssss
    MARU

    ResponderEliminar
  34. Hola Jana!
    Pasé para saludarte. Me encanta tu blog. Me quedaré por aquí un ratito para leerte.
    Bonito post del gran Elio.
    Gracias por tu invitación.
    Besos,

    ResponderEliminar
  35. Hola Jana! Que de trabajo que se nota tras tu post! Me ha encantado leer sobre el maestro Elio y también por los destalles que me has descubierto.
    Un beso, The Urban

    ResponderEliminar
  36. QUE PEDAZO DE POST JANA!!!me ha gustado muchisimo yo tambien caigo rendida a los pies de este gran maestro,que diseños!!!son increibles!!!desde luego el si sabe como hacer que una mujer se sienta guapa...Enhorabuena Jana y gracias por permitirnos conocer a este gran maestro de una forma tan cercana.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Ah se me olvidaba!!! me quedaria con todos sus diseños pero me ha encantado el rojo con los lazos negros, el largo negro y blanco con el fajin rojo y los trajes cocktail negros me parecen preciosos, bueno la verdad es que me los quedaria todos!!!

    ResponderEliminar
  38. A mi me gusta mucho la coilección masculina de Elio, ya que está pensada para hombres "reales"

    ResponderEliminar
  39. hola a todos,seguimos con el maestro eh? gracias a todos,voy contestando poquito a poco comentarios,en este caso,GRACIAS AGUSTÍN!totalmente de acuerdo contigo,tiene unos cortes impecables en sus trajes, limpios, el satre alcanza otro nivel en Elio, un nivel maravilloso de la realidad!! habrá que poner otro capítulo mas,verdad? un beso
    jana

    ResponderEliminar
  40. BUah Jana, me quito el sombrero, sí señor, qué bien elegido, qué bien que haya gente que le preste atención a quién realmente se lo merece, como tu dices, al Maestro

    Bravo, mis más sinceras enhorabuenas!

    ResponderEliminar
  41. Hollllaaaaa!!!!
    Pero que maraville blooogg!!!!..me encantoo!!
    muchas gracias por pasar por el mio...
    Te djo mi correo, asi me escribisy me decis bien los bolsos que te gustan!
    Muaaaaa.

    juanyta_s@hotmail.com
    Muuuuuaaaa

    ResponderEliminar
  42. aaiiiiii....Gracias lindaaa!!!!..me encanto tu bloogg
    Te dejo mi correo asi me decis bien que bolsitos te gustan!!!!
    Un besooooooteeeee
    lau
    juanyta_s@hotmal.com

    ResponderEliminar
  43. hola, es la primera y última vez que entro a comentar este tema, PUESTO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME HA PASADO UNA FALTA DE RESPETO TAN TREMENDA,ANONIMO SI TAN VALIENTE ERES PARA FALTAR EL RESPETO PON TU NOMBRE, AL IGUAL QUE TODOS LOS QUE COMENTAN EN EL BLOG PQ LES GUSTA.
    no tengo mas que añadir...BUENO SI, TE HAS EQUIVOCADO Y DE QUE MANERA....NO LO SABES BIEN!
    un beso a todos
    jana
    GRACIAS POR VUESTRO APOYO

    ResponderEliminar
  44. HOLA ANÓNIMO,SOY JANA, es la primera y última vez que entro a comentar este tema puesto que es la primera vez que me ha pasado ...
    si tan valiente eres para faltar el respeto de esa manera,pon tu nombre, como hacen todos los demás a los que les gusta este blog...te has equivocado y de que manera.....
    un beso a todos
    jana

    ResponderEliminar
  45. JANA... TU BLOG ES UN EJEMPLO PARA LOS QUE AMAMOS LA MODA. GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS. UN BESO LINDA

    ResponderEliminar
  46. Hola Jana! decirte que me ha encantado conocer de tu mano y más de cerca a este maravilloso diseñador! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  47. Es maravilloso lo que estás haciendo en tu blog por la moda española! y respecto a Elio, qué decir, que me encantaría poder lucir alguno de sus trajes de noche, todos elegantísimos.

    Y enhorabuena por tu regalo de El Delgado Buil, la verdad es que es todo un detalle, pero no me extraña que te la regalaran con el pedazo de post que les dedicaste.

    un beso

    ResponderEliminar
  48. hola jana he visto tu post y me ha gustado mucho,soy nueva en esto y quiero ponerme al dia asi que mirare los anteriores porque se que hay materia para pasarlo bien.
    desayunare contigo y te escribire cuando mi trabajome lo permita pues viajo mucho.
    un besito chati
    CUCHIFLURI

    ResponderEliminar
  49. Madre mía Jana no tengo palabras ya sabes que Elio me encanta ha sido un articulo impresionante un trabajo muy documentado y sobre todo debe de ser un honor hablar con una persona tan llana que no se le sube nada a la cabeza, en diversas entrevistas en la televisión eso es lo que trasmite y es igual de grande que los Beatles muy graciosa la anecdota, felicidades Jana....

    ResponderEliminar
  50. Querida Jana!!!
    Qué fotos y qué post!!! ... muchas felicidades, como siempre me ha encantado ...

    Un beso
    :)Lina Escalante

    ResponderEliminar
  51. Querida Jana!!! que se puede decir más del Maestro que tu no hallas dicho ya, estoy totalmente deacuerdo con todo lo que ha dicho de él... Para mi ha sido siempre el gran embajador de la moda española, y espero que siga así por mucho tiempo.
    Permíteme que te difina a ti como la Alumna más aventajada... porque gracias a ti nos llega información a la que jamas podría acceder tanto yo como el resto de los mortales. Felicidades Jana por el post

    ResponderEliminar
  52. Jana! He tenido el placer de compartir con Elio varios momentos y todos ellos han estado cargados de emoción por mi parte y sabiduria por la suya. Es un ser magnifico y luego como el mismo se define es un maestro de lo antiguos, de los que llevaban bata blanca y eso se nota en lo continua y permanente que ha sido su carrera. Esperemos que el destino le depare unos buenos sucesores dentro de su sello.

    ResponderEliminar