miércoles, 6 de mayo de 2009

... TE LO PROMETO, HOY TOCAN DOLORES!!!

Pero estos “Dolores” son de satisfacción, creatividad, una historia de lo más interesante y entrañable, pero llena de cosas que nos ilusionan, de amistad, de vida, vivencias, anécdotas, desengaños alegrías……si ella es “DOLORES PROMESAS”


Muy poco se sabe de ella, solo que su mejor amiga se llama Pepa, que pasó su infancia entre botones y abalorios en la mercería de sus abuelos, y que su vida está llena de anécdotas, de amigos, de esfuerzos, y sobre todo de un proyecto que parecía muy lejano cuando era una niña, eso si todo rodeado de un gran misterio y anonimato.

SE TRATA DE UN NOMBRE INVENTADO, pero su historia es real, ya que ella se bautizó a sí misma, por dos motivos, ”DOLORES”, como su abuela, y “PROMESAS” por aquello que un día prometió a su gran amiga y compañera de fatigas PEPA, ser y crear lo que hoy es para nosotros tan irresistiblemente “mono”, me encantan esas palabras para describir sus diseños, puesto que denotan además de creatividad y diseños extra femeninos, una personalidad entrañable….mirad…




















Así, tras varias vicisitudes, un enorme desengaño amoroso y muchos acontecimientos surgía “DOLORES PROMESAS” con su flor en el pelo, la que su abuela le puso una vez y nunca se quitó.

Cuando vi la primera creación de “DOLORES” fue esta camiseta:


Recorrí todos los sitios inimaginables para conseguirla, ya sabéis mis famosos “imposibles” y efectivamente lo era puesto que su primera colección salía solo para amigos, entre ellos la cantante BEBE y demás personas conocidas y para prensa, series de televisión etc., así que sobra decir que NO LA CONSEGUÍ CLARO JA, JA, pero ya empecé a interesarme mucho por su trabajo y a no perderla nunca de vista. Fijaos en el patrón totalmente favorecedor y a esa preciosa perrita “TULA”



















Poco después, nacía ya su primera línea, a la vista de la cual, podemos observar que sus camisetas se podrían calificar de “DIARIO PERSONAL” ya que en ellas nos presenta a sus compañeros en su largo camino, sí, su perra TULA, TRINI la gata de su querida PEPA y ELLA MISMA, DOLORES, sobre todo ELLA como protagonista. Ha convertido la silueta de su famoso corte de pelo y esa flor en su seña de identidad, todo ello aderezado con frases como “TOMAS NO ME DES TORMENTO“, ingeniosa, geniales, como solo ella puede contar y plasmar con tanto éxito y experiencias vividas...




















Poco a poco la firma fue prosperando de una manera increíble, sacando colecciones con varias líneas a cada cual más aplaudida y perseguida, pero sobre todo popular y conocidísima, hasta diversificar sus productos con vestidos sencillos pero muy coquetos y muy femeninos, es más me atrevo a afirmar “EXTRA FEMENINOS”, sí, de esos por los que todas suspiramos y reconocemos inmediatamente con la frase “ese vestido o camiseta es de DOLORES”, es asombroso!!! Debe estar muy orgullosa cuando ha logrado que sus creaciones sean fácilmente identificables en un solo vistazo, lo que significa que gusta, y mucho. Repito otra vez la palabra, esas prendas con las que nos “SENTIMOS MONAS” y agusto muy agusto, es una marca que te hace sentir bien, alegre, como “sumergida en una eterna primavera”, verdad? o al menos esas son mis impresiones, y ya sabéis que siempre me encanta compartirlas con vosotr@s.



















Pero los hombres también han caído rendidos a sus pies, les encanta. Cuántas veces hemos visto a Iker Casillas o a Dani Mateo con camisetas de DOLORES!!! Que tendrá esta DOLORES que a todos encandila!!! Pues visión, una historia detrás de cada prenda y ese misterio que la hace tan carismática!!!




















No hay nada, y cuando digo nada creedme que soy sincera al expresarlo, que no me haga pensar “lo deseo, lo quiero, me lo llevo“ ante sus colecciones, el patronaje de sus camisetas, sus estampados, sus frases tan llamativas. La verdad es que esta colección de primavera verano que os he estado mostrando es una maravilla.




















Y bien ,cuando creíamos que ya habíamos visto todo lo que podríamos ver, acerca de la genialidad de esta diseñadora (que está rodeada de un cierto misterio, lo cual me gusta más todavía), DOLORES nos sorprende con una línea llamada HEAVEN, conocida por tod@s, con vestidos deslumbrantes, siempre fieles a esa imagen coqueta y como novedad esta temporada, muy glamurosa, lo cual la hace preciosa, deseable, con magnificas telas, colores, patrones, y concebidos para ocasiones más especiales.






































Ya que con ellos hemos visto a muchísimos famosos desfilar por la alfombra roja (o verde ja, ja ,ya sabéis)… y a no famosos que simplemente los guardan para una determinada celebración o evento.



















Desde la propia firma, nos describen un poco, en qué consiste la inspiración de la nueva colección, según la diseñadora, y de la gran evolución y diversificación llevada a cabo en esta línea p/v 09.

“En esta colección nos presenta una línea hippie afrancesada, un claro homenaje a su madre, quién siguiendo su espíritu libre la abandonó en busca de emociones para alimentar su alma. La última frase que le dedicó fue “Nube, cariño, sigue siempre la senda de tu estrella” Es por eso por lo que la diseñadora la tiene presente en estos buenos momentos que atraviesa.

En esta Primavera Verano encontramos vestidos extra femeninos con estampados y coloridos de lo más favorecedores.

Camisetas con ilustraciones que reflejan elementos de su vida, como su perra TULA y la gata de PEPA, TRINI, acompañados de jeans orgánicos que estilizan la figura.

Faldas en todo tipo de patrones, altas, entalladas, globo, minis….

De autentico capricho es la colección de baño de Dolores Promesas. Bikinis, Trikinis y bañadores con estampados personalizados.

DOLORES PROMESAS se adentra en el mundo del calzado creando una mini colección bicolor, entre la que encontramos sandalias planas, zapatos Peep Toe… Ahora si es posible conseguir un total look DOLORES PROMESAS.

También ha querido dejar huella de sus mayores tesoros en el campo de los complementos. Para ello ha elaborando minuciosamente collares y pulseras sencillos de estilo romántico y vintage.
Otra de las novedades de la firma, son las diademas con tejidos que combinan perfectamente con el resto de prendas que componen su colección Primavera-Verano.

Todas las prendas que componen sus colecciones tanto de la línea HEAVEN como la de DOLORES PROMESAS tienen el sello de MADE IN SPAIN. Algo importante a señalar ya que además de generar trabajo en nuestro país, permite tener un mayor control de acabados y calidades”

Y es que aparte de esta línea HEAVEN, esta vez más sofisticada y glamurosa , hay muchas más sorpresas y todas ellas otra vez repito no “MONAS” sino “MONISISMAS” como habeis podido leer mas arriba. Ejemplo de ello son la línea de baño, juvenil y preciosa, bisutería y complementos más elaborados y con más variedad, zapatos… en fin… como bien han expresado un total look “DOLORES”, para entrar en cualquiera de sus tiendas y salir al completo porque nos ha puesto muy difícil elegir!!!



















Quizás, lo que más me cautive de ella, es que todo proviene de unas vivencias y una historia llena de amistades, familia, desamores, mascotas en fin, de una vida real!!!

Ya cuenta con dos tiendas en la capital madrileña una en la calle Desengaño 22, y otra en la calle Claudio Coello 69.



La propia “DOLORES“ ha tenido la amabilidad de invitarme con estas palabras:

“Hola Jana, me gustaría invitarte personalmente a conocer mi colección de Primavera-Verano en cualquiera de las dos tiendas que tenemos en Madrid. Hasta entonces te envío estas imágenes para que puedas ver algunos de los diseños para que, con la llegada del buen tiempo vayas fantástica en cualquier momento del día.
Un abrazo,
Dolores Promesas”

Lo cual le agradezco infinitamente, aunque tengo que decir, que ya soy asidua de sus tiendas, y de sus diseños por supuesto, al igual que ellas.









































Y aunque los últimos vestidos son impresionantes, guardo con mucho cariño mis primeras camisetas, porque a través de ellas también os he contado mi propia historia y mi relación con la firma, lo que hoy me lleva a hacer este post con tanto cariño y añoranza. No me puedo resistir a estas dos camisetas, de verdad te lo PROMETO por algo es DOLORES PROMESAS y esta es la mía, “mi propia promesa”

Como siempre sin dudarlo os enseño lo que tengo pensado como mi "must" de este verano, y algún vestido de esos de aire tan romántico y dulce.


Y ahora tengo para vosotros preparada una GRAN EXCLUSIVA que la firma y DOLORES han tenido la gentileza de GUARDAR PARA ESTE BLOG, así que os abro mi ventana a un AVANCE DE LO QUE SERA SU PROXIMA COLECCIÓN DE OTOÑO- INVIERNO, todo un regalo, eh? Mil gracias DOLORES





















Tengo que recordar que estas prendas NO HAN SIDO PUBLICADAS EN NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN AUN SON UNA EXCLUSIVA PARA EL BLOG DE JANA Y EN CONSECUENCIA PARA VOSOTROS palabra de DOLORES y de JANA.

No puedo terminar este post sin agradecer la amabilidad y accesibilidad de la firma de DOLORES y en especial GRACIAS, GRACIAS Tamara por tu profesionalidad, se que lleváis un ritmo frenético y eso es de muy agradecer. Y a todos vosotros por la gran acogida que ha tenido el blog y por vuestros comentarios los cuales leo uno a uno emocionada y agradecida.

Como siempre os dejo con uno de mis ya consolidados "despertares alegres", esta vez la canción estaba muy clara ¿no creéis? Juzgad y disfrutad. Se trata de una de sus más fervientes admiradoras.


Hasta el próximo post y recordad, “DESAYUNA CON DIAMANTES……….PERO CON JANA ANTES Y HOY TAMBIÉN CON DOLORES”.
Feliz jueves.

Fuentes: Dolores Promesas

42 comentarios:

  1. MADRE MÍA!!!! ES UNA AUTENTICA MARAVILLA!!!!
    LO CONFIESO,ESTOY TOTALMENTE ENGANCHADA,ES SUPER PROFESIONAL,Y APARTE DE ESO .....ME ENCANTA DOLORES PROMESAS!!!!
    GUAUUUUU !!! JANA CADA POST ES MEJOR!!!
    QUE PASADA DE VESTIDOS!!!Y QUE POST MAS COMPLETO
    ENHORABUENA,Y GRAN EXCLUSIVA!
    ZOE

    ResponderEliminar
  2. Dolores Promesas es siempre un acierto. No pude faltar su carita y sus caracolillos en una camiseta de nuestro armario :)

    ResponderEliminar
  3. Oleeeeeeeeeee, me ha gustado mucho el artículo de hoy¡¡¡ (lo leí ahora... ayer estaba agotadita). Escribes genial, de forma muy amena y fácil de leer. Me encanta Dolores, todo lo suyo y lo nuevo es una maravilla.
    Enhorabuena por el artículo. Besitos mañaneros, Silvia.

    Ah, y gracias por la música para despertar. Hoy me hace falta.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante artículo Jana. Me ha encantado conocer a Dolores. Bss.
    Maryna

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! Tendré que hacerme con alguna de sus camisetas.

    Gracias por acercarnosla!!!!

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Aquí estoy! ;)

    Me tienes enganchadísimaaaaaaaa!!! vaya profesionalidad!!!!

    y de Dolores, no tengo palabras, porque TODO ME GUSTA y tal como lo cuentas tú, a quién no? Es todo frescura, energía, dinamismo....Tengo dos camisetas, y estoy en la busca y captura de uno de esos maravillosos vestidos.

    Muchos besitos, y hasta la próxima.

    mer.

    ResponderEliminar
  7. Formidable, genial, fantastico, no se me ocurren otros adjetivos para describir esta maravilla. Enhorabuena JANA, de nuevo nos has dejado impresionados con tu post. Y que decir de Dolores Promesas. Estoy enamorado de las camisetas desde que empezaron a verse por TV.
    FELICIDADES JANA!!!
    Piero

    ResponderEliminar
  8. UY UY UY pero que ganas de inmiscuirme más y más en el mundo Dolores Promesas. Me ha encantado tu post, Jana. Provoca curiosidad y unas enormes ganas de tener algo ya!!!

    ResponderEliminar
  9. Jana, muchisimas gracias por tu artículo, me ha encantado, lo que has dicho de mi, cómo lo has enfocado y el cariño que has mostrado hacia mi y hacia Tamara.

    Muchos besos y hasta pronto...

    Dolores P.

    ResponderEliminar
  10. Fantástico! todo equipo de marketing de Dolores Promesas te damos la enhorabuena y agradecemos enormemente tus comentarios. Con personas como tu da gusto colaborar.
    Un abrazo enorme y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  11. hola soy jana en primer lugar muchismoas gracias a todos y como no a DOLORES PROMESAS,POR SU AMABILIDAD de haber entrado y comentado ,sabiendo que nunca lo hace ,GRACIAS y como no a su equipo de márketing y a Tamara ,HABEIS SIDO FANTÁSTICOS!!de veras ,
    un beso
    Jana
    os dejo con el post ...........que dolores es la protagonista!!
    jana glamurama

    ResponderEliminar
  12. Llevo mil horas paseando por este blog tan maravilloso! Y no me lo acabo! No te conocía ... no entiendo porqué pero a partir de ahora pasaré por aquí siempre. Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. menudo reportaje!
    enhorabuena,te has salido del mapa!
    yo tb uso sus camisetas y me encantan!
    tonisimo

    ResponderEliminar
  14. Vaya exclusiva! Lo que no consigas tu, Jana!!
    Un besazo!
    Maia

    ResponderEliminar
  15. que bonitos son los vestidos de las ilustraciones!
    me encantan, el reportaje asombroso,muy "mono" todo,de verdad,eres buena jana,muy buena!
    besos
    carmen

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta firma y tu reportaje muy completo como siempre! Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Querida Jana!!!! Menudo post Made in Spain... este invierno conocí esta firma y me cautivó, desde su nombre DOLORES PROMESAS.... ole ole y ole... pasando por su imagen tan de nuestra tierra y como no, toda su colección. Siempre me despertó la curiosidad sus camisetas, porque no sabia si la imagen era la de ella (hoy he descubierto que si) o de donde salió ese bulldog frances, veo que es de ella aun me cautiva más porque son prendas con historia como dices en el post. Y no puedo dejar de admirar sus vestidos, sobre todo el amarillo que luce tan bien Paula Etxebarría, me encanto cuando se lo vi, y aun más cuando supe que era de Dolores Promesas... Por otro lado darte mis felicitaciones por el post, eres un encanto y muchas gracias por compartir con nosotras tu "saber", las fotos que te mandan en exclusiva, y esos vídeos que nos ponen las pilas por las mañanas... Se nota que tienes grandes contactos y que esos contactos te miman y te proporcionan mucha información que gracias a dios compartes con nosotras... Sigue adelante Jana y a volar...

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Jana, por este pedazo de reportaje sobre Dolores Promesas.
    No se como lo haces, pero me encanta lo que haces, y por supuesto me encanta Dolores Promesas.
    De nuevo, Muchas Gracias!!!
    Mat

    ResponderEliminar
  19. Hola Jana!!!
    Felicidades por este nuevo post tan genial! Cada dia lo haces mejor!... y la ropa de Dolores Promesas es preciosa, sobre todo me han encantado los vestidos, son monisimos, jejeje
    Besos
    Teressa

    ResponderEliminar
  20. Pues sí es una imprescindible en mi armario, aun recuerdo esas primeras camisetas cuando todo el mundo me preguntaba y nadie la conocía y ademas la evolución es genial.Nunca faltará en mi armario por que todas las temporadas compro varias prendas de la marca y su historia desde el primer día me enamoro tiene que ser muy valiente.
    Me ha encantado tu post.

    :)

    ResponderEliminar
  21. me encantan las tiendas de dolores promesas!!
    estan haciendo un trabajo estupendo!
    imagen impecable esto promete!!!
    expansion internacional ya!!!
    bea

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Jana!
    La verdad es que estoy extrañada, hasta ahora todas tus elecciones coinciden con las mías...
    Me encanta la ropa de Dolores, recuerdo cuando me compré la primera camiseta y leí la declaración de intenciones que había en la cartulina de la etiqueta...me pilló en un momento de mi vida muy adecuado, creo yo,y me encantó...todavía lo guardo. A partir de ahí he comprado todas las temporadas algo de ella y ya le he echado el ojo al collar que has puesto en exclusiva (¿como lo haces??).
    En fin Jana, te felicito, seguiré asomándome a tu ventana en mi desayuno.
    Un beso AMELIE

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado tu blog.
    Sobretodo el post de esta semana.
    Te los has currado mi niña, sige asi.
    Y felicidades por la exclusiva de las prendas de Dolores.

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo algunas cosas de esta marca por que me encanta lo que hacen, es todo muy juvenil y con un toque muy alegre.
    Buen post, muy elaborado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Jana!!!
    Me ha encantado tu post, me gusta mucho Dolores Promesas y su linea Heaven me parece monisima, ya le he echado el ojo a un par de vestiditos para un bodorrio que tengo este verano...
    Enhorabuena Jana y gracias por el buen rato que me haces pasar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Jana!me ha gustado mucho el post y como siempre tu blog admiro el esfuerzo y con la ilusión que lo has empezado. Conocí Dolores Promesas hace ya bastante como tu dices muy al principe y tuve la suerte de conseguir una de sus camisetas de sus primeras camisetas (ya ni me cabe!jeje) y es preciosa aunque veo el gran salto que ha dado ya que recuerdo mandar a la madre de una amiga a una tienda perdida de Maálaga a buscarme la camiseta y ahora veo que está en todos lados y sobre todo Heaven que es impresionante. Me alegra ver que la gente que sigue su sueño lo ocnsigue, yo tengo el mio y poco a poco se va construyendo aunque a mi me queda mucho por aprender, pero no puedo quejarme ya que Baby Lo poco a poco se va desarrollando.Un beso enorme

    ResponderEliminar
  27. Hola Jana
    Mi nombre es Gerard, redactor jefe para revista moda francesa. He conocido tu trabajo a traves una amistad. Nos gustaria contactarte. Puedes contactarme en mi e-mail
    Felicidades por tu trabajo
    Saludos
    Gerard

    ResponderEliminar
  28. Hola Jana, soy Mar. Menudo post!!! Que completo!!!! Así me gusta, apoyando la moda Made in Spain!!!! Las camisetas una maravilla, son únicas.

    Bss desde três

    ResponderEliminar
  29. Hola Jana
    Mi nombre es Gerard, redactor jefe para revista moda francesa. He conocido tu trabajo a traves una amistad. Nos gustaria contactarte. Puedes contactarme en mi e-mail
    Felicidades por tu trabajo
    Saludos
    Gerard
    gerard.maglier@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Jana!
    Soy nueva en esto de los blogs, el tuyo me lo ha recomendado una amiga y tengo que decirte que me ha encantado y la ropa de Dolores Promesas me parece chulísima y super original... seguiré leyéndote.

    UN BESO YOL YOL

    ResponderEliminar
  31. La línea Heaven me encanta! me encantaría tener cualquiera d eesos vestidos, pero tampoco me desagrada para nada tu must para este verano. A ver si me dejo caer por alguna tienda. Gracias por las direcciones y por preocuparte por mi!

    ResponderEliminar
  32. Hola JAna! Muy buen reportaje. Te esperan grandes exitos :) Suerte.

    ResponderEliminar
  33. hola jana tu trabajo me parece muy bonito y es muy profesional me gusta dolores promesas y he ido a comprarme una de esas camisetas hoy viernes y no la tienen ya ahi voy chica son bonitas y tu trabajo ha puesto su granito de arena porque eres buena y sabes lo que haces
    tambien me ha gustado que la propia diseñadora te enviara un comentario asi demuestra que es buena gente y que aprecia el trabajo de los demas
    un beso y te prometo no faltar en tus comentarios que eso da moral

    ResponderEliminar
  34. hola jana soy magnolia menssi y quiero decirte que felicidades por tu trabajo es bueno bien formado y con buen gusto
    a partir de ya sere seguidora tuya porque elijes buenos diseñadores y da gusto ver ropa tan bonita como en este post de Dolores Promesas
    un beso bonita y sigue asi

    ResponderEliminar
  35. jana :
    ES BUENO me gusta y has hecho un trabajo muy ameno tambien me encanta Dolores Promesas y tiene una linea preciosa me comprare esa camiseta de la derecha que esta hecha justo para mi
    besos ropitabonita

    ResponderEliminar
  36. hola jana!!

    a mi tb me encanta... tengo algunas prendas de dolores, pero me gustaría tener más!! jejjejeje

    enhorabuena por el post, para los que no nos dedicamos al mundo de la moda es bueno que nos pongas al día, muchas gracias y sigue así!!



    www.tres-studio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Que tal Jana?
    Me ha encantado el post!la verdad que no tengo nada de Dolores Promesas pero son monisímas sus camisetas y la colección de baño me encanta!
    un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos,soy Jana,quería agradecer la buena acogida del post,así como los anteriores,de verdad,leo uno a uno todos los comentarios y me encanta saber todas vuestras opiniones,así aparte de ver impresiones, os voy conociendo un poquito mas día a día,eso es muy importante.Seguid disfrutando del fin de semana y de DOLORES.
    DESDE MI VENTANA
    GRACIAS!
    JANA GLAMURAMA

    ResponderEliminar
  39. buenas tardes Jana
    me quedo alucinada, nunca me han gustado los desfiles porque veo a las modelos y los modelos como payasos. Pero la verdad que desde que he empezado a ver tus blogs me gusta. Eres muy buena y me han gustado mucho las camisetas de Dolores, el vestido con su imagen y el bikini. Enhorabuena

    ResponderEliminar