domingo, 3 de mayo de 2009

.....EL "CUSTO " ES MIO!!!!!!!!

SI AL FIN !!!! Esta es la historia de una maleta, una maleta cargada con 17 camisetas que hicieron desplazarse a dos hermanos ilusionados con un proyecto hasta Los Ángeles, si…. se trata del internacionalmente aclamado y mi querido Custo Dalmau, junto a su hermano David.


Esta maleta les hizo llamar puerta por puerta enseñando esos diseños, hasta que la suerte hizo que 4 de las tiendas mas “it” del momento en Los Ángeles, aceptaran incluir algunas de sus creaciones exponiéndolas a la venta… y cuál fue su sorpresa cuando además una de estas tiendas, era muy frecuentada por los estilistas de las series más afamadas de Hollywood entonces, y si... vistieron a Phoebe de la serie Friends, y así muchos ejemplos más, Julia Roberts…etc. ENTONCES EMPEZÓ Su Gran sueño, el engranaje comenzaba a funcionar y no solo eso sino…

MENUDA ENTRADA HERMANOS DALMAU!!!!



























Desde sus comienzos, su filosofía ha sido muy acertada, expandir la línea a los diferentes países y mantenerse siempre fieles a sus máximas: COLOR, GRAFISMO Y MEZCLA DE TEXTURAS, MATERIALES…




















Hay dos cosas que me apasionan de la firma: NO SIGUEN TENDENCIAS, puesto que su proyecto es claro desde un primer momento, PERO SI RENUEVAN SU IDENTIDAD, aunque siempre manteniendo su filosofía; y la segunda de ellas es su UNIVERSALIDAD, la colección es única, es la misma para todos los países y el que en culturas tan distintas como la oriental y la occidental triunfen las mismas prendas y los compradores se decidan unánimemente a nivel mundial por un mismo vestido o camiseta en Japón, Francia o en España, es… ASOMBROSO!!! Aparte de ello también tengo que destacar, lo que yo llamo “SU ATEMPORALIDAD”, tengo prendas de Custo de hace 8 o 9 años que aún sigo poniéndome y se encuentran en primera línea de mi armario, eso es por mantenerse siempre fieles a su proyecto inicial!!!





















¿Qué es lo que una persona experimenta al entrar en una tienda de Custo? ¿Cuáles son sus sensaciones? Voy a explicarlo en primera persona, tomando como referencia mi tienda favorita de la firma, protagonista de “El escaparate de la Semana”. En efecto, es la situada en la calle Claudio Coello de Madrid. Estoy segura que la sensación es la misma al entrar en todas y cada una de ellas, y cada persona experimenta algo distinto, pero en general pienso que es de esta manera. Lo primero que se percibe, aun sin haber visto ninguna prenda, son las tres máximas de la firma, MUCHO COLOR, GRAFISMO en su mobiliario y distribución de la ropa, y una MEZCLA DE TENDENCIAS, “aire sesentero en el diseño del local pero con ciertos toques futuristas”.





















Nada más bajar sus tres escalones nos encontramos siempre con personas sonrientes, afables, dispuestas a orientar, lo que me recuerda a la personalidad accesible del propio diseñador. Custo está siempre dispuesto para todo y para todos. Una vez dicho esto, comienza el problema. DIOS MIO, sin habernos metido en todas las perchas y creaciones del artista, esas personas tan sonrientes llevan cosas que tu ya quieres tener, sin haber visto nada de la colección. Aquí un ejemplo






















Lo que también me gusta mucho, es su gran labor de estilistas, ya que una vez que te interesas por algún modelo concreto y te lo pruebas, captan de inmediato cuál es tu estilo y que te favorece, cosa que es muy de agradecer tanto por los compradores habituales de la firma como por los que entran por primera vez.





























Todas estas fotos que hemos puesto anteriormente son de los dependientes de Custo, los que muy amablemente se ofrecieron a hacer de modelos por un día, con lo que os quiero mostrar que son prendas ponibles, no solo de pasarela, es más, es una de las firmas de las que ves algo en pasarela y puedes gritar a los cuatro vientos: “ESO LO TENGO YO!!!”

Hay una gran variedad en la colección y no solo eso, puedes encontrar desde camisetas a un precio módico, lo cual es de agradecer, hasta vestidos para esa ocasión tan especial, lo que a mi parecer consiste en su gran innovación, la sofisticación aplicada a cierto número de prendas. El que todo sea tan maravilloso no es de extrañar, ya que el propio Custo Dalmau y su hermano David pasan esporádicamente por las tiendas clave de la firma, o al menos por las que su agenda les permite.





Y que queréis que os diga, rejuvenece, te sientes una mujer alegre, y experimentas lo que un niño experimenta en una tienda de caramelos, LO QUIERO TODO, DIOS, DIOS QUE ME COMPRO!!! La mujer Custo, según el propio diseñador, es una mujer de espíritu joven, con gran sentido del humor y a la que le gusta expresar su individualidad, y todo ello está muy presente en cada una de sus colecciones.

Otra cosa a destacar es la versatilidad de sus prendas. Hay diseños que, dependiendo con que los combines, pueden ser utilizados para un look mañanero o para un look más de noche. Para ello Custo ha creado como novedad una amplia gama de accesorios, incluyendo gafas, zapatos, bolsos, relojes, pañuelos e incluso una fragancia






















Una cosa es clara, el color es la identidad, y le gusta jugar con extremos, divertirse. Si nos fijamos en sus desfiles, las modelos siempre llevan un trabajo, tanto de peluquería como de maquillaje, muy limpio para dar sensación de juventud, no artificialidad, y dar protagonismo a lo que están mostrando. La colección P/V 2009 fue presentada en España en la catedral Seu Vella de Lleida, uno de los edificios favoritos del diseñador, celebrándose en el claustro de la misma.




















Como ya sabéis, siempre apretamos las tuercas a los diseñadores, y desde la firma y el propio diseñador estas son las cosas a destacar y puntos clave de la colección. Os dejo con sus palabras:
“Es una colección muy colorista, luminosa, fresca y fácil de combinar entre sí, inspirada en los colores de las películas en tecnicolor. Hemos utilizado una amplia gama de colores muy luminosos que van desde el blanco óptico, el amarillo solar pasando por azalea, rosa candy, hyacinth, lavanda citronelle, verde manzana, azul eléctrico, entre otros, hasta los tonos más oscuros como el cian, el azul eléctrico e incluso el negro. También hemos utilizado colores flúor, para dar toques de luz a diversas prendas. Los hemos combinado entre ellos haciendo combinaciones muy frescas y luminosas así como también haciendo composiciones de colores dentro de una misma gama, obteniendo así un efecto degradé”




















“Nos hemos interesado por los tejidos transparentes y de peso muy ligero con la finalidad de crear volúmenes fluidos y con movimiento. En la colección priman los tejidos vaporosos, las transparencias que pueden incluso dejar intuir otros colores o tejidos debajo. La seda en diferentes pesos, el giogiette, los técnicos japoneses, las blondas y puntillas en toda la paleta de colores e incluso como novedad tintadas en flúor. Hemos creado también nuevas gráficas muy coloristas aplicadas a los diferentes jaquards”




















Nadie mejor que el propio Custo Dalmau para describir lo que quería expresar en su colección eh? Como veis nos ha dejado a todos boquiabiertos.

Personalmente tengo dos grandes debilidades que yo calificaría de prendas estrella para mi propio armario. Una es el fabuloso mono de seda de pantalón largo, el cual, pese a la creencia popular, sienta estupendamente bien a casi todo el mundo, tal y como nos muestra Ángela, una de las dependientas de la tienda de Coello, y fui testigo que mientras se lo probaba, toda la que lo veía se lo quería probar también. Han sabido interpretar fantásticamente una prenda muy difícil de llevar, obteniendo como resultado un patronaje muy favorecedor. Y qué decir del fabuloso modelo que llevaba puesto Esther Cañadas en el desfile, es ABSOLUTAMENTE FANTASTICO!!!




















Así que, poco más que añadir. Este aire sesentero me ha cautivado completamente. Para terminar lo hare con una simpática reflexión:

“Sr Custo Dalmau, ahora la maleta que quiere estar llena de 17 prendas suyas, son las nuestras, ja, ja, ja, así que, muchas gracias por haber marcado la diferencia, habernos rejuvenecido sin necesidad de bisturí. Yo también te quiero aplaudir, claro que sí. Ahí va”








Por cierto me informan desde la firma que durante la primera quincena de mayo habrá una venta especial en la tienda de Claudio Coello en Madrid con descuentos especiales. Así que atentos a la Ventana…

No puedo terminar este post, sin dar múltiples agradecimientos, al diseñador Custo Dalmau, por esa innovación creativa y su genialidad, a Raúl Fernández, supervisor de las tiendas Custo en Madrid, a María Jiménez, estilista de la firma para Madrid y la zona Sur, y a Andrea, Ángela, Antonio, Helen y Miguel, integrantes de la tienda de Claudio Coello, que siempre me han atendido estupendamente bien, pero no solo a mí, sino a todo el que entra en la tienda. Tambien me gustaria agradecer a Miguel Angel Carrera de Custo Puerto Rico, Old San Juan, y a la tienda de Custo Ibiza. Por último a esa bendita maleta DIOS MIO, SI, GRACIAS ja, ja, ja.

Sin más os dejo con uno de mis famosos despertares, el cual no podría venir mas al hilo de mi propuesta, color, alegría, aire sesentero, sentido del humor, en fin os doy una pista: YEAH, BABY YEAH !!! Pinchad y disfrutad hasta el final, merece la pena.

Os espero desde mi ventana, como siempre, JANA, y recuerda, "Desayuna con Diamantes,... pero con Jana Antes"
Disfrutad del lunes
Fuentes: Custo Barcelona, Agencia EFE

32 comentarios:

  1. Me ha encantado y no me he resistido a esperar al desayuno y he hecho bien. Besos, Lu

    ResponderEliminar
  2. de verdad te digo,que estoy sin palabras ,mezclas información ,opiniones personales y diversión con un talento que es IMPRESIONANTE!!!
    ENHORABUENA POR EL POST ,tu ventana ya es un gran referente
    besos
    zoe

    ResponderEliminar
  3. Que pasada me encanta Custo sobre todo las camisetas son tan coloridas y únicas llaman mucho la atención y eso me gusta mucho muy chula esta entrada esta muy completa tiene mucha información.Chao....

    ResponderEliminar
  4. Sensacional!! Tienes razón, son prendas atemporales. Tengo dos camisetas desde hace tiempo que siguen en mi fondo de armario. No me desharé de ellas nunca!!!
    Un beso enorme
    Bea

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta mucho Custo, de hecho le dedique varios post muy personales recientemente, enseñando mi nueva cazadora. Ahora también tengo un poncho nuevo, a ver si algun día os lo enseño.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAA, CUANTA INFORMACIÓN PARA EL DESAYUNO, TODO MUY COMPLETO, JANA. ME ENCANTA QUE NO SOLO DES TU OPINIÓN, SINO QUE LA ENTREMEZCLAS CON INFORMACIÓN, DINAMISMO Y MUCHO ARTE.
    MUCHAS GRACIAS POR TU BLOG

    ResponderEliminar
  7. Que buen reportaje! Increíble la suerte que tuvieron los hermanos pero la suerte sin talento no sirve de nada...así que se lo merecían!

    :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Jana!!!
    El "Custo" es nuestro de poder leer tus post, geniales, imaginativos y llenos de informacion.
    Tu blog se ha convertido en un "must read it" para la gente del mundo de la moda.
    Artista!!!
    Piero

    ResponderEliminar
  9. Querida Jana!!! veo que nuevamente has hecho un estupendo trabajo y has tratado con muchísimo cariño a este diseñador, se nota que es uno de tus preferidos. En cambio yo, por más que intento abrir mi mente a sus colecciones sigo sin verme identificada con ellas... aunque, si reconozco su trabajo y la proyección de éste al mercado internacional. Enhorabuena por tu post.

    ResponderEliminar
  10. Genial el post! Soy una auténtica fan de Custo, no te exagero si te digo que tengo más de 40 vestidos suyos en mi armario, además de un par de abrigos y muchas camisetas, jaja!! lo adoro!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Jana! ¡Pero que post más chulo te ha salidoooo!
    Te felicito de corazón, creo que es el mejor de todos los que he leído hasta ahora y además quiero ponerme en contacto contigo porque tenemos los mismos gustos y estoy segura de que seríamos grandes amigas.. ¿quién eres? ¡pon una foto tuya para que te conozcamos!!!!
    BESOS AMELIE

    ResponderEliminar
  12. Genial post!!!
    Qué te voy a decir yo de él??? soy una incodicional, además es un tipo encantador, espero verte en su próxima presentación, te mereces estar allí...
    Bss guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho tu post¡¡ Muy divertido y muy custo.
    Con la ropa de Custo me pasa algo raro, tiene prendas que me encantan y otras que no me las pondría nunca... pero cada vez me gusta más.
    He visto vestidos en tu post que me compraría ahora mismo.
    Silvia.

    ResponderEliminar
  14. hola a todos ,soy Jana ,estoy encantada con la buena acogida del post ,quería trasladar un universo colorista y jovial y las impresiones de las personas que entran en sus tiendas.
    espero y deseo que sigais disfrutando de el.
    muchos besos ,os sigo leyendo a tod@s ,me encanta leer vuestra impresiones y comentarios .
    un beso desde mi ventana
    Jana Glamurama

    ResponderEliminar
  15. que post ,madre mia ,que post ,me has alegrado el lunes!! y Austin Power? y todos los modelos' y la forma de describir? simplemente eres imprescindible en mis mañanas!!! el blog es genial !!!genial!!!
    enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  16. hola jana ,
    estupendo el color que nos traes hoy ,coincido con alguna opinión de por ahí que he leido ,este es el que mas me ha gustado de todos ,aunque no se ,son todos alucinantes!!
    sigue así ,estamos enganchados a tu ventana!!
    tonio

    ResponderEliminar
  17. Hola Jana, Soy Raúl de Custo. Mil felicidades por el blog, en nombre de la empresa te damos las gracias por habernos tratado con tanto gusto y originalidad en tu post de esta semana. Es un placer colaborar con alguien tan profesional como tú que sabe valorar el trabajo y el esfuerzo que realizamos para daros el mejor trato posible. Cuenta con nosotros para lo que necesites...

    ResponderEliminar
  18. hola Jana soy maria, la estilista de Custo barcelona en madrid, lo primero que he hecho esta mañana es mirar tu blog, para ver como habúa quedado el articulo sobre Custo Barcelona, y engo que decirte que me ha enantado, le has debido dedicar mucho tiempo, te ha quedado fantastico ¡¡¡¡ ha sido un placer colaborar contigo, y sabes que puedes contar conmigo para la proxima. Gracias¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Vaya reportaje completo, no te has dejado nada!!!

    Un abrazo, ya esperamos el sigiente:)

    Laura

    ResponderEliminar
  20. Hola Jana,
    Me ha encantado tu post de Custo. Sin duda, el mejor hasta ahora. Sigue asi. Estoy encantada de leerte todos los dias. Genial el "despertar"
    Cris

    ResponderEliminar
  21. Hola Jana!
    Te ha quedado genial el nuevo post!
    Como siempre, jejejeje
    Me encanta Custo y me lo compraria todo porque no podria decidirme por una sola cosa!!!
    Besos
    Teressa

    ResponderEliminar
  22. el custo es mio tambien!!!!! ja ja

    ResponderEliminar
  23. ANTONIO Y MIGUEL5 de mayo de 2009, 6:28

    hola Jana, somos los dependientes a los que nos han sacado en las fotos, que os vamos a decir nosotros de CUSTO, pues que estamos encantados, rodeados de color y buena energia y como no darte las gracias por tu trabajo tan bien hecho, BESOTES....

    ResponderEliminar
  24. Genial post en Custo deben estar encantados porque está supertrabajado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por tu post, genial la idea de hacer fotos con distintos look de Custo.
    Un beso,
    Anabel(fieltromania)

    ResponderEliminar
  26. Pedazo de post Jana!!! creo que esta vez te has superado y era dificil... se nota que eres una experta en Custo.Me han gustado muchisimo los vestidos que nos enseñas en tu post, la verdad es que me los quedaria todos y el mono de seda me parece precioso...
    Sigue asi Jana, sorprendiendonos en cada uno de tus post.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  27. Opino lo mismo que Carmen. Se nota tu conexión con Custo y con su arte; me ha gustado muchísimo tu exposición ¡No me extraña que en Custo estén encantados contigo!

    un beso!
    =)

    ResponderEliminar
  28. por favor! me encantan las gafas y las deportivas! qué maravilla!

    besos

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por el post!!! cada día te superas y eso que es difícil! besos M

    ResponderEliminar
  30. Hola Jana, muchas gracias por tu post. En efecto, has captado la filosofía de Custo Barcelona al 100%. Para nosotros es muy importante imprimir nuestro sello en todas las colecciones que realizamos y sobre todo, poder sorprenderos con cada nueva prenda.

    ¡Enhorabuena por el blog! Cuenta con nosotros para que, juntos, sigamos al día en el mundo de la moda.

    Custo Dalmau

    ResponderEliminar
  31. hola Jana
    estoy pasando un buen rato de domingo viendo tus blogs. Tienes mucho talento. Me ha gustado la moda Custo.

    ResponderEliminar
  32. INCREIBLE!!! jeje! He descubierto tu blog hace muy poquito, buscando artículos relacionados con Custo. Y menudo artículo! Para mi esto es una locura, jeje! Es que me encantaaa!! Tengo colección de sus etiquetas, fotos de sus tiendas a cada cuidad que voy (puf). Soy una auténtica fan suya y cada colección me sorprende más y más.A los de mi alrededor los tengo "aburridos" de tanto Custo.
    Me encanta tu blog!!! También te sigo en flickr! Eres impresionante y tus artículos son una pasada! Que generosidad! Un besazo

    ResponderEliminar