domingo, 17 de mayo de 2009

... QUE BELLO ES "VIVIR"!!!

No sé cómo EMPEZAR este post, porque todo lo que se pueda decir sobre ella, siempre parece poco y no quiero quedarme corta… así que comenzaré con esta descripción: extrovertida, elegante, guapa, de raíces, de familia, de amigos, de su trabajo, de sus pasiones, culta, inteligente, valiente….. Ha expresado que “la moda es su vida”, y eso es lo que ha hecho precisamente en su última colección, “VIVIR”, ella es… VICKY!


Desde que abriese una franquicia de Angel Schelesser en Sevilla, esta experiencia ya le sirvió como base para fundar su propia marca y dirigir su empresa con un talento extraordinario, todo pasa por ella, porque así debe ser y en eso reside el éxito, en cuidar personalmente hasta el último detalle y tener un equipo que se vuelca cada día en hacer posible toda su valentía en las pasarelas con sus colecciones, porque si, es muy muy valiente puesto que ha dado un giro a lo que hasta entonces conocíamos como ”trajes de flamenca”, y en ese punto es donde quiero centrar este post, yo los considero absolutamente “alta costura”, porque así lo son, su concepción, su diseño, su intención, escenificación, etc., hacen que sea digna de las más prestigiosas pasarelas internacionales… y no por casualidad…




















En cuanto admiras uno de sus diseños, puedes percibir que rompe con todos los tópicos establecidos ante este género, y los orienta hacia una elegancia hasta ahora nunca vista en moda flamenca, para mí, es su objetivo primordial, y lo ha conseguido!!! y lo que es más difícil aún, sin apartarse nunca de sus raíces…….. de Andalucía.





















Ya con la colección “TUS LUNARES” consolidó esta visión. Tanto fue así, que la asombrosa y mundialmente conocida fotógrafa Annie Leibovitz, utilizó la fabulosa bata de cola roja, conformada por miles de flores, para un reportaje publicado en Vogue USA llamado “MADE IN SPAIN” y quien mejor para lucirla? su gran amiga BIBIANA FERNÁNDEZ en la publicación y Laura Sánchez, otra grandísima amiga, en la pasarela.





















En la fantástica colección “VA POR TI”, nos dejó boquiabiertos ante ese claro homenaje al maestro Valentino, con una puesta de escena donde destacaban los rojos, como no, y un suelo de pasarela plagado de pétalos de rosa rojos, otro ejemplo más del mantenimiento de su esencia, eso siempre… esa colección tan impresionante fue el detonante para otorgarle uno de los galardones más significativos para su carrera, el “PREMIO TOP GLAMOUR” a la mejor diseñadora de “trajes de flamenca” que otorgaba la revista Glamour, y es que eso es lo que proyectaban sus diseños, muchísimo glamour, un estilo sin igual, sofisticado, no podía haberlo plasmado mejor.



















Fuera de las pasarelas, destaca en múltiples trabajos, como por ejemplo en producciones de moda para la revista ELLE, “Rock in Rio Madrid”, colaboraciones en el vestuario del asombroso musical de Nacho Cano llamado “A”, vistió a Anne Igartiburu para dar la bienvenida al año 2.009, y como no… a una entrañable modelo de excepción… la mítica muñeca BARBIE, a la cual se unió junto con otros diseñadores para vestirla, y su elección no pudo ser más acertada, un traje de volantes pero eso sí, muy Barbie ya que era rosa, un rosa precioso, digno de ella!!! Aquí os muestro fotos del diseño. Mirad que “monada”, elegante, pero con poderío!!!



Para mí, sus colecciones son un reflejo de ella misma, una mujer muy muy femenina, a la cual ciñe al cuerpo con estupendas prendas para marcar y acentuar esa feminidad, esa sofisticación y ese concepto personal de su estilo.























La colección “VIVIR”, ya en la misma pasarela, destaca por su especial puesta en escena, suelo negro, brillante, elegante, un color muy arriesgado para moda flamenca, pero ha sido muy valiente, transgresora, y ha roto con todo, superando los limites de los tópicos por su gran conocimiento del tema, tanto en la escenificación, como en los diseños, a la altura de las grandes pasarelas internacionales, e incorporando elementos de tendencia en moda como son el color “nude” como referente, un estampado “liberty”, y el negro para la noche. ASOMBROSO VERDAD? POR ESO ESTAMOS HABLANDO DE ALGO MAS QUE DE MODA FLAMENCA, ESTAMOS HABLANDO DE AUTENTICOS TESOROS DE ALTA COSTURA, de grandes volúmenes, nuevas formas y todo conformado y conseguido con remates en volantes y raíces muy muy andaluzas… pero fijaos en la terminología utilizada, nude, liberty, etc.







































Aparte de ello, nos muestra un adelanto de lo que ya inminentemente va a conformar su colección de novias. Su presentación oficial será en breve, y no se me ocurre otra forma mejor en la que expresar que quiero TENERLA DE NUEVO EN MI VENTANA, EN DEFINITIVA… VOLVER!!!, VOLVER AQUÍ…





Este vestido de novia que os muestro a continuación, es su apuesta personal para una colección completa, y fijaos en lo excepcional que es al incluir también elementos de tendencia, como son las plumas, que han sustituido a los volantes para esta magnífica y especial ocasión, y el resultado es de ensueño, solo se me ocurre esa palabra porque una novia quiere ir vestida de ensueño, y este vestido lo es... fijaos... y qué decir de la escenificación de su gran amiga Laura Sánchez, espectacular!!!




















Esta colección “VIVIR” está dedicada enteramente a su padre, por completo, lo cual hizo que el desfile fuese más especial aún para ella, en el cual hubo momentos conmovedores…

Se percibe inmediatamente su inspiración en los años 70, en las grandes musas del cine americano de la época a las cuales ella admira… pero dejemos que sea ella misma quien nos explique su impresión de la colección, su intención… Estas son las palabras de Vicky, la diseñadora:


“Sin tener un concepto que englobe toda la colección, “Vivir” se mueve entre las formas de los años 70 y el Retro British para el Rocío finalizando con una sofisticación inspirada en las actrices americanas de los 70.


En cuanto a las formas he seguido con la línea que desde siempre he querido imprimir en mis creaciones: cortes ceñidos, vestidos ajustados, marcando las formas femeninas y grandes escotes. Juego de volúmenes en mangas y faldas, experimentación con los volantes para crear nuevas formas, etc.


De nuevo parto desde el punto de seda italiano como la textura básica de la colección, en esta ocasión se amplía a las muselinas de seda, las gasas, los rasos, el georgette, y los encajes.


Mis apuestas este año en lo relativo a los colores han sido una muy arriesgada, y más en moda flamenca, que es el color maquillaje, es un color que me enamora y por primera vez he hecho protagonista también al negro.


El vestido más especial para mí, es sin duda el de novia con el que Laura Sánchez cerró el desfile. Por ser avance de mi primera colección de novias, y sobre todo porque reúne toda esa esencia de ‘Vivir’ en la que está inspirada la colección”






































De todo ello, es de lo que venimos hablando, utilización de elementos totalmente de tendencia, liberty para el rocío?, retro british en flamenca? SI! ASOMBROSO y un negro espectacular, lo cual infunde muchísima elegancia, diseños para una mujer femenina, sexy, sensual, grandes escotes, patrones entallados ciñéndose al cuerpo de esa mujer, asombrosa, segura. Todo conforma una colección concebida a mí entender de “muy alta costura”. Siempre os muestro la “prenda estrella” para mi, en este caso son dos: la primera realizada en tela de brillos, espalda absolutamente especial, provocativa… y la segunda con esas mangas, en la cual imagino enfundada a la mítica Ava Gardner, muy, muy elegante…






































Un denominador común a todas sus colecciones, es su preocupación por las telas, normalmente se trata de sedas italianas, pero si tiene que insistir y viajar hasta dar con lo que ella tiene en mente, lo hace, puesto que es muy, muy importante en cualquier diseñador, estar agusto con los materiales con los que debe trabajar, en esta ocasión ha incorporado nuevos elementos, pero siempre muy pensados para concebir “ese diseño”, sin los cuales, según Vicky imaginó en su mente, esa creación no sería la misma .















Así que mi conclusión no podía ser otra, estamos hablando de “trajes de flamenca”, sí, pero muy especiales, para ese tipo de ocasiones en las que queremos deslumbrar, por su impresionante diseño, dignos de Alfombras rojas, eventos, en fin, ocasiones en las que mostrarse radiante, ESPECIALES! A partir de ahora, los llamaré mi “alta costura de raíces” ya que en ningún momento esconde sus orígenes, sino que maximiza su atractivo.


Enhorabuena VICKY! HAS CONSEGUIDO LO IMPENSABLE HASTA AHORA:



No podía terminar este post sin agradecer a Vicky su atención y a María también por supuesto, ambas siempre tan amables, dispuestas, en coordinación como un equipo, un gran equipo, son entrañables y cariñosas a más no poder así que VA POR VOSOTRAS!! Y por supuesto por tod@s l@s que estáis leyendo este post, sin vosotros mi ventana no sería nada, vosotros hacéis que se abra y por ello GRACIAS.


Como siempre aquí va mi famoso “alegra mañanas” esta vez, muy al hilo del tema, moda flamenca concebida como alta costura? CLARO QUE SI! ALEJANDRO SANZ Y BEYONCÉ CANTANDO JUNTOS? POR SUPUESTO, AQUÍ ESTÁ







Y recordad como siempre digo, ”DESAYUNA CON DIAMANTES …..PERO CON JANA ANTES”

HASTA EL PRÓXIMO POST, con más sorpresas.

Un beso

Jana


Fuentes: Vicky Martín Berrocal

29 comentarios:

  1. Precioso post Jana, como siempre, pero es que además, en este caso has tocado mi fibra sensible, adoro todo lo que hace Vicky, sus trajes de flamenca son espectaculares aunque, pq no decirlo, poco prácticos para la feria de verdad, pero, como tu dices, es que dejan de ser trajes de gitana para convertirse casi en alta costura.
    Qué ganas tengo de ver su colección de novias, seguro que me dan ganas de volver a casarme!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jana... OLE Y OLE. Gracias por este post... jejejeje. Me encanta. Me gusta muchísimo la ropa de Vicky, su estilo, su grandeza y delicadeza... su arte. Qué buen post... y con lo flamenca que soy es el que más me ha gustado. Besitos, Silvia.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, muy completo.A mí me encanta ella tiene un estilo personal que e gusta mucho.
    xx

    ResponderEliminar
  4. madre mia,me he quedado sin palabras,volver?... volver a leerlo eso es lo que voy a hacer.
    Me encanta Vicky y tu tienes muchisimo talento!
    enhorabuena
    Mat

    ResponderEliminar
  5. Hola Jana!!
    Como siempre nos has dejado con la boca abierta.
    Me encanta Vicky y sus diseños son preciosos, y tu sigue sorprendiendonos como siempre.
    Un beso
    Teressa

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuuuuu!!!!!!! que pasada me dejas sin palabras sobre todo porque esta diseñadora me encanta y para mi Vicky es el modelo de Española Morena y con curvas me encanta es guapisima tiene mucho talento, de verdad felicidades y si puedes contactar con ella felicitala por su estupendo trabajo que trajes el de novia genial!!!! se nota que me gusta mucho...... Estupendo articulo felicidades Jana!!!! Chao guapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Jana! Pero qué buen trabajo has hecho!!!
    Soy andaluza y me encanta la moda flamenca, la de Vicky es espectacular... el vestido nude semitransparente me ha dejado alucinada aunque todos me han gustado mucho y los vestidos de novia son de los que te hacen sentir una mujer de bandera, ¡de armas tomar!
    Un saludo y ¡olé!!!
    AMELIE

    ResponderEliminar
  8. Querida Jana!!! menudo blog de "ROMPE Y RASGA"... como andaluza que soy me siento tremendamente maravillada con la colección de Vicky, para mi sus trajes de flamenca han "revolucionado y evolucionado" el tradicional traje andaluz, hasta convertirlo en Alta Costura, me encanta las telas, los volantes, los escotes, y la manera de utilizar los flecos. Son obras de arte, de "arte andaluz". Y solo Vicky ha sabido darle ese toque lleno de glamour, lujo y elegancia... Felicidades de nuevo Jana, y como no a Vicky, por cierto que pena no haber sacado antes la colección de novia, a mi ya no me sirven. Por ultimo Jana, muy acertado el video de Alejandro y Beyonce... Mañana voy para Madrid a ver el concierto de Beyonce, que casualidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jana
    que decir de este post, simplemente genial, me han encantado los vestidos de vicky, muy femeninos, marcando la figura y muy bonitos, el color maquillaje muy nuevo, sencillamente me ha encantado. Y tu como siempre genial. Que sepas que los lunes voy a estar ansiosa por leerte.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Jana, como trabajas!!! ... como siempre me ha gustado mucho tu post. Vicky no representa mi estilo, pero me ha gustado mucho conocer su trabajo.
    felicidades!!!
    Un beso ( y ánimooo!!!)

    Lina Escalante

    ResponderEliminar
  11. Estupendo post! Estoy completamente impresionada por estos trajes de flamenca, son la expresión de la femineidad en movimiento...me han encantado!!
    Felicidades Jana..y Vicky por supuesto!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me vas conociendo, Jana! ¿Cómo sabías que me iba a gustar? A mi los trajes de flamenca tradicionales no me suele gustar ninguno, son demasiado horrendos para mi gusto, pero es que los de Vicky Martín Berrocal.... te dejan sin palabras. ¡Definitivamente quiero uno! La bata de cola roja es espectacular. Es alta costura.
    ¡Un besazo!
    Maia

    ResponderEliminar
  13. Qué chulo tu post!
    Yo también hablé de la colección de Vicky en mi blog, es que es genial verdad?
    Un besazooo!!!

    ResponderEliminar
  14. Excelente reportaje.
    A nosotras, que nunca nos hemos probado una bata de cola, nos ha emocionado ver el trabajo de Vicky y entenderla a través de sus diseños. Es una mujer con mayúsculas y se ve allá por donde pasa. Admiración por ella.
    Gracias por mostrarnos su trabajo.

    BB

    ResponderEliminar
  15. los otros blog me han encantado,pero este ....tiene arte,es magnifico y no hay un solo vestido que no me guste, esta VIKY es unica para diseñar ese genero de ropa que tanto hemos visto y que ha sabido darle un giro y realzar y juntar lo bonito,lo moderno y lo ELEGANTE.
    ENHORABUENA JANA por estar tan acertada y con la musica siempre me emociono cuando oigo voolver,un beso y dejare la ventana de par en par que veo un buen panorama

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡¡vaya¡¡¡¡¡ es precioso el blog los vestidos son de ensueño,tienen glamur y ........y se podria recojer un oscar con cualquiera de ellos.
    has trabajado bien tu post y tienes tus ideas bien claras,te seguire por supuesto y tomare el fresco en tu ventana
    besitos mi cielo

    ResponderEliminar
  17. quien nos lo iba a decir ehhh Nos ha dejado bokiabiertos a todos con TODOS los modelos.

    bss

    ResponderEliminar
  18. Hola... Espectaculares los diseños de esta Mujer, quién lo iba a decir. Me encnataría tener un traje rojo de los que diseña.

    Un beso... mua.

    ResponderEliminar
  19. Hola... Espectaculares los diseños de esta Mujer, quién lo iba a decir. Me encantaría tener un traje rojo de los que diseña.

    Un beso... mua.

    ResponderEliminar
  20. La admiro por su fortaleza, garra, esfuerzo y por que a pesar de que le sucedió algo tan gordo fue capaz de mostrarnos su ultima colección, trabaja en un programa de televisión y eso que esta accidentada, todo un ejemplo.Ni que decir de la elegancia, estilo, y que es una mujer de raza, muy española y eso lo plasma a la perfección en sus diseños.

    Sí, la adoro desde hace mucho tiempo.

    Gracias por tus ánimos.

    :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Jana!!!
    Me han gustado muchisimo los diseños flamencos de Vicky, no conocia mucho su trabajo pero me ha encantado, son tan elegantes y femeninos que hasta la muñeca Barbie tiene uno y el traje de novia me parece impresionante...como siempre enhorabuena Jana y un besazo!!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡hola cielo¡¡ cuanto mas los miro mas me gustan los vestido de mi querida Vicky me encanta esta chica por su humanidad lo graciosa que es y porque ha diseñado una ropa preciosa, Jana tu tambien has hecho un buen trabajo,en tan poco espacio has definido y expuesto perfectamente gran parte de su obra
    muchos muacs

    ResponderEliminar
  23. un colorido nuevo para un diseño nuevo porque algo que teniamos muy visto VICKY ha hecho que sintamos mas interes y deso por poseerlo y es esa ropa tan........bonita,gracias jana por enseñarmela
    besitos

    ResponderEliminar
  24. bonitos vestidos,buena musica,buen trabajo y cada dia me gustas mas JANA
    un beso y naturalmente otro para VICKY

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que es un trabajo digno de admirar... no suele ser mi estilo, pero reconozco que ¡tiene vestidos maravillosos!

    ¡¡muchas gracias por esta ventana en la que aprendemos tanto!!

    ResponderEliminar
  26. Con esto me has tocado la fibra jeje la amo amo sus trajes hace poco habia un concurso de elegir trajes de novia y elegí uno suyo, que sacó en la revista elle en lasplayas de agua amarga estoy desenado casarme para ponermelo jeje gracias por pasar siempre jana!qué tal todo??
    te propongo una cosa!
    ya estoy realizando el sorteo Baby Lo, animate a participar!

    ResponderEliminar
  27. Genial Jana!!!
    UN post de escandalo, es increible lo que aprendemos con tu trabajo.
    Se nota que sabes de lo que hablas y que te encanta, y eso lo dejas plasmado en cada una de tus geniales entradas. De verdad, no sabes cuanto aprendo cada vez que leo uno de tus posts, y eso se agradece un monton.
    No voy a decir nada de Vicky, puesto que cualquier cosa que dijera me quedaria corto.
    Estoy deseando leer el proximo
    Felicidades Artista!!!
    Piero

    ResponderEliminar
  28. Excelente tratamiento a este tema!! Me encanta como escribes y la pasion que esgrimes en cada post!

    ResponderEliminar
  29. Las creaciones de Vicky son geniales y como bien dices uno de sus vestido bien sirve para una cena de Gala. Los vestidos de Novia impresionantes, no los habia visto

    ResponderEliminar