domingo, 10 de mayo de 2009

mira, mira, MIRÓ !!!

Al hacer este post, me dio una alegría tremenda puesto que no siempre se encuentra una con personas tan entrañables y con tantas y tantas cosas que contar además de ser emprendedor y un genio, él es sosegado, comunicativo, amable no, amabilísimo… y si digo brillante!!! además de describirlo a él, describo su nueva colección a la perfección en una sola palabra… si es el mallorquín José Mirócomienza el espectáculo!!!


Su biografía y su historia están llenas de inquietudes, de trabajo, de esfuerzo, y de mucha valentía, luego veréis el motivo.



















Su historia comienza con sus estudios de diseño y moda en el ESDI de Barcelona, trabajó como asistente de firmas como Devota y Lomba, pero su inquietud y valentía lo llevó a París una vez terminada esta etapa porque él tenia claro que quería trabajar con alguien, con el que sentía una afinidad en cuanto a moda se refiereel propio diseñador nos cuenta el modo en que lo llevó a cabo, creo que es una de las mejores anécdotas que me han contado nunca…

“Después de acabar el curso en el ESDI, en verano me fui a Paris con mi book de estudiante a llamar a la puerta de la casa Thierry Mugler porque me identificaba muchísimo con el diseñador. Lógicamente me dijeron que tenía que pedir cita, la pedí, me llamaron ….SIN HABLAR NI UNA PALABRA DE FRANCÉS… me entrevistaron en Castellano la que era jefa de la línea de mujer, Rosmary Rodríguez y al mes comencé a trabajar en la casa de prácticas para la primera Alta Costura oficial de Thierry Mugler… te acuerdas del desfile de los insectos???? Pues ese fue mi primer trabajo para Mugler, luego me contrataron y estuve 4 años en la casa. Te puedes imaginar un chico de 20 años en Paris sin amigos ni familia y sin hablar francés… anécdotas 1.000, unas buenas y otras malas… desde encontrarse por los pasillos a Naomi, Linda… cuando eran unas estrellas, a probar a Nadia Aurman… uff multitud de ellas, eso sí en época de desfile trabajando desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la madrugada, ir a casa a tomar una ducha y de vuelta”

Gracias José porque años después este ha sido el resultado!!!


















Al volver a España, fue jefe de estudio de la ingeniosa Agatha Ruiz de la Prada y poco después en el 2001 sacaba su primera colección en solitario.

Su debut en Cibeles fue un gran éxito, obteniendo el Premio L’Oreal al mejor diseñador joven en el 2.004, con la colección llamada BARAKA… y yo opino que desde sus estudios en Barcelona, sus comienzos, su éxito ha sido imparable, y además su trayectoria siempre ha estado unida a la pasarela Cibeles.

Fijaos si es así, que también ha tenido su propio blog, una especie de “diario de a bordo” de todo lo que acontecía previamente a su desfile en Cibeles, el día a día de la preparación, todavía podéis verlo en la web del diario El Mundo, eso es lo que me gusta de él, siempre dispuesto a todo, eso refleja su pasión por lo que hace…

Por todo ello no es casual que haya desfilado por las mejores pasarelas del mundo y que fuese el primer diseñador español admitido para desfilar en el METROPOLITAN LONDON FASHION WEEK…





















La colección que os estoy enseñando durante todo este post, pertenece a Primavera/Verano 09 y se llama Flâneur, el propio José ahora os explica porque, pero primero quiero enseñar lo que para mí me deja perpleja, como siempre os doy mi opinión personal acerca de mis "prendas estrella de la colección" y en este caso son… sin duda, estas…






















…siempre utilizo expresiones como ”al verlo estoy en una tienda de caramelos” o “me siento joven”, pero esta vez como se que a José le encanta la música, y la que se pueda bailar en particular, expresaré mi sensación al ver estas tres prendas, de esta manera:


Videos tu.tv
Guauuuuuuuu!!!, dan ganas de ponerse a bailar como un loco, por lo increíbles que son, esa es mi opinión...

Pero como siempre sabéis que mis invitados exponen libremente, y de un modo exquisito sus impresiones de la colección (porque quien mejor que el genio, el diseñador para hablar, así que calla Jana ja ja), aquí os dejo con las palabras de José, sobre Flâneur, su colección:

“Flâneur, es el término utilizado por Baudelaire y otros pensadores y analistas en cultura, economía e historia, se construye como un referente para entender el fenómeno urbano y la modernidad.

Caminantes sin destino establecido, mujeres que pasean contemplativas, reflexivas, disfrutando del paisaje que ofrece una ciudad para ser descubierta, caminando sin un plan prefijado.

Pasean por el placer mismo de pasear, de descubrir a cada instante nuevos rumbos con la posibilidad de no verlo todo pero con la capacidad de poder volar con la imaginación hasta aquello que no se ve. Un paseo sensorial, espiritual y educativo.

El objetivo de la temporada, crear prendas extremadamente cómodas, funcionales y agradables al tacto al igual que femeninas, delicadas y armoniosas. Partiendo de ese espíritu cosmopolita y multicultural, llevándolo al lado más actual y vanguardista a través de algodón orgánico, algodón regenerado, fibra de leche, sedas , linos y rafieas que aportaran frescura y sensibilidad. Todas ellas con el riguroso objetivo de sostenibilidad.

Raza, raíces, la Tierra y el Sol forman la base de la gama de color, ocres, azules, arenas, piedras, tonos que transmiten confort y sofisticación.

Una imagen delicada, relajada, que invita a soñar, pero para una mujer fuerte, aventurera y atrevida, porque en la diversidad radica la riqueza”



















Cuando vi la colección de José, lo primero que me vino a la mente fue URBANA, es comodidad, prendas muy femeninas, delicadas, que se adaptan perfectamente al cuerpo, grandes siluetas, te abrazan y llenas de luminosidad, son brillantes por su diseño y su luz. Es una colección muy cosmopolita, se puede disfrutar de ella en todas partes, sus tejidos son envolventes y los materiales utilizados extremadamente naturales, pero como bien dice José, ello no es un obstáculo para transmitir también sofisticación, transparencias y para la noche propone porque no también pantalones anchos, minivestidos y monos. Personalmente, me encanta su utilización del blanco, esos patrones desestructurados, y Dios como me gustan esos monos “oversize” !!!




















No se aleja nunca de sus líneas vanguardista, futuristas, como bien demuestran en los tocados y algunos detalles metálicos, en esta colección quizá con un menor protagonismo que en anteriores, pero siempre presentes…























Antes habéis oído cuales son mis “prendas estrellas” en la colección y ahora le he preguntado a José, cual es su inspiración, su “leí motiv” y estas son sus palabras:

“En la primera parte de la colección he utilizado tejidos 100% ecológicos como el algodón orgánico, algodón regenerado, fibra de leche (que tiene propiedades nutritivas y es perfecta para ponértelo después de un intenso día de sol). Luminosidad es una palabra muy adecuada para definir las prendas, reflejan claridad, relajación, y tranquilidad. Las calles de cualquier ciudad mediterránea donde el sol ilumina cada rincón creando luces y sombras me han inspirado los colores: Mallorca, St Tropez, Capri…


Muchos de los conjuntos son perfectos para cualquier hora del día, las túnicas y minivestidos cambian de aspecto al variar los complementos: sandalia plana o tacón…hacen que las prendas cambien de aspecto, bolso de mano, cesta, maxibolso. Mis prendas favoritas: los monos”





















Me encanta el hecho de que las prendas varíen según los complementos utilizados porque eso, es una máxima para nosotras en cualquier prenda que obtengamos para nuestros armarios, la versatilidad, y los diseñadores cada vez son más conscientes de ello...

También le he preguntado cuales son las prendas por las que siente debilidad, un no sé qué especial, por su manera de concebirlas y esto es lo que me ha contado para compartirlo con vosotros:


“hola Jana para ti y para los lectores comentaros que de los diseños de la colección de los que más orgulloso me siento son de estos, aunque parezcan más sencillos el estudio que llevan hasta conseguir la forma deseada es muy minuciosa… veis las costuras? solo tienen 1.
Besos
JOSE
AQUÍ TENEIS LAS IMÁGENES ELEGIDAS COMO SUS FAVORITAS…






















Ha sido tan amable que me ha enviado tambien fotos del backstage del desfile para que podamos ver algo distinto, y al diseñador en plena acción, con las modelos, rematando su toque maestro.





































Para terminar con este asombroso recorrido me gustaría destacar el papel tan importante que tambien ha jugado la gasa y tejidos vaporosos, y su tratamiento, con unas imágenes que a mí me parecen espectaculares, volvería arriba al video de Jamiroquai y lo volvería a poner porque son belleza pura, mirad…



























INCREIBLES, VAPOROSOS, ELEGANTES, COMODOS, SOFISTICADOS, nada está reñido ni contrapuesto en el universo de José Miró.
No me gustaría terminar este post sin mis agradecimientos, en primer lugar a José que de verdad os digo que es una persona entrañable, simpática, accesible a más no poder, te hace muy fácil querer hacer este post porque siempre estuvo dispuesto a hablar conmigo y a proporcionarme todo lo que le pedía GRACIAS JOSE!!! Te admiro por tus creaciones pero tambien por eso. También con la persona que se encarga del tema de prensa de la firma, PEIO, QUE GRANDE ERES, se nota que estas muy agusto con José y también todo lo que pueda decir de ti es poco, todo, simpatía, profesionalidad… AMABILIDAD!!! NOS HABEIS SUMERGIGO EN UN UNIVERSO de claridad, relajación y tranquilidad con esta colección.

También quiero agradecer a Soraya de “El Armario de Lulú” el detallazo que ha tenido conmigo al regalarme este precioso broche de corte romántico tan delicado y precioso, me ha más que encantado y el gesto ha sido muy bonito, y a la firma Custo Barcelona, la cual ha tenido la amabilidad de regalarme una de las prendas que yo califico como mas imprescindibles, e impresionantes de la temporada,se trata de un top de seda con aplicaciones en cristal y perlas,todo aderezado con pequeñas lentejuelas también,las mangas son de fantasía con unos flecos con un tratamiento maravilloso,sin duda una pieza excepcional. Os muestro fotos de los dos regalos.


Y como siempre mi alegra mañanas, que los lunes son muy duros, dedicado a José se que le encanta (me lo ha dicho un pajarito…) y a todos VOSOTROS para que bailéis, bailéis, y empecéis con energía y simpatía!!!

Y ya sabes mi frase particular “Desayuna con diamantes… pero con JANA ANTES”. ATENTOS AL PRÓXIMO POST, MI VENTANA SE VA A ABRIR PARA DOS PERSONAS MUY, MUY ESPECIALES, CONOCIDAS DE SOBRA POR TOD@S VOSOTR@S!!!


UN BESO DESDE MI VENTANA

JANA
Fuentes: José Miró

43 comentarios:

  1. ¡Hola Jana!
    Soy Amelie, me alegro de ser esta vez la primera en comentarte algo del contenido de esta semana. Me ha gustado mucho la ropa de Miró porque me parece muy elegante, sin estridencias y muy favorecedora.Confieso que nunca me había fijado en él y gracias a ti lo he descubierto... Por algo te leo siempre!!!
    Un beso AMELIE

    ResponderEliminar
  2. bueno jana estas que te sales,te superas cada dia y por ello te felicito porque este blog me ha encantado y me ha acercado a este diseñador descubriendo la ropa tan fresca vaporosa y elegante que tiene de veras YO LA DESEO un beso y la musica .....fenomena
    zoe

    ResponderEliminar
  3. soy magnolia menssi y quiero dejar constancia del trabajo tan espectacular que has hecho te ha quedao el reportaje maravilloso y maravillosos los vestidos monos y todo lo que ha diseñado jose miro enhorabuena a jose por su trabajo y a ti por enseñarlo con tanta profesionalidad
    con cariño

    ResponderEliminar
  4. querida jana tienes un gusto exquisito al elejir los diseñadores JOSE MIRO me ha gustado mucho y tiene un modelaje extraordinario ropa fluida con aire fresco y sencillamente para lucirla con entera satisfaccion me alegro de "conocerlo" aunque sea a traves de tu exposicion

    ResponderEliminar
  5. Genial la ropa de Miró, iría todos los días vestida de Miró, jejeje. Ya lo sabes tú.
    Buenísimo el artículo y perfecta la música para comenzar la mañana. Silvia.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, hoy tu post me ha parecido tan serenos como los diseños de Miro. Muchas veces no somos conscientes de la maestría de un buen patronista ni un buen diseños, ni los esfuerzos que hace la gente para alcanzar su meta. Todo un ejemplo el señor Miró!!

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS JANA POR EL POST, increible lo que gana la moda contada de cerca.
    No tengo el placer de conocer a José Miró personalmente, pero siempre le he seguido desde la distancia.
    Se nota que tiene como maestro a Thierry Mugler, no solo en el arte con el que diseña, corta y confecciona sus prendas, también en la maestria en mostrar sus diseños en pasarela, es increible como consigue resaltar una gasa de seda encima de una modelo, a base de luces y la musica.

    Un aplauso para José Miró y otro para Jana Glamurama

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el trabajo de José Miró y que decir de tu post, perfecto para comenzar el día...Musica, moda...que más se puede pedir? :)
    me dejas intrigada...quién aparecerá en le próximo reportaje?

    ResponderEliminar
  9. Hola Jana,
    Solamente un momento para felicitarte por tu nueva "obra maestra".
    Es un trabajo formidable el que haces, enseñandonos a los diseñadores como personas tan cercanas. Me encanta, ademas de aprender mucho de moda y conocer diseñadores y firmas que antes no conocia.
    Y que decir del Jose Miro, unos diseños espectaculares. Me encantan!!!
    FELICIDADES JANA, lo has conseguido de nuevo!!!!
    Piero

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las fotos del backstage!
    qué bien que te las enviaran!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  11. Qué buen post como siempre muy completo, además me has alegrado el día porque Jamiroquai es uno de mis preferidos.
    Me ha encantado el vestido corto en color maquillaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. conozco a JOSE MIRO y es cierto todo lo que de el dices es un excelente diseñador y una excelente persona me gusta mucho tu blog y ya me tienes muy picada pensando quien sera el proximo diseñador lo haces con pleno conocimiento del tema y por tanto desayunare o cenare en tu ventana que parece correr aire fresco un beso

    ResponderEliminar
  13. todo todo lo que has publicado me gusta ¡¡vaya vestidos¡¡ ¡¡vaya monos¡¡ DIOS QUE VENGA PRONTO MI CUMPLEAÑOS O LOS REYES O LO QUE SEA pero yo quiero uno ya
    Jana me gusta tu trabajo se ve que lo sientes de verdad y eres justa con tus comentarios sere fiel a tu blog

    ResponderEliminar
  14. me gusta la ropita bonita y claro...esta es preciosa me encanta y oye ?como escojes siempre la musica mas adecuada¿ eso tambien me encanta
    estoy desayunando en tu ventana y me sabe a GLORIA
    besos

    ResponderEliminar
  15. jana!!! es un placer siempre desayunar contigo, este post ha sido increíble, te lo has currado como siempre y al parecer has elegido al diseñador al gusto de tod@s!! y mil gracias a ti por el detallazo, creo que tu cariño se merece eso y más. muaaaaaks!!!

    ResponderEliminar
  16. Que post más completo!!! ... como has trabajado!!.
    No conocía mucho a Miró, pero gracias a tí, a partir de ahora lo seguiré de cerca.
    Un beso Jana:)

    Linaescalante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tus posts! Se nota que cuidas muchísimo cada cosa que cuelgas y eso se agradece muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, una colección maravillosa

    ResponderEliminar
  19. Hola, es la primera vez que veo tu blog, te animo a continuar, está muy bien diseñado y seguro que continuaré viendote,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. HOLA JANA, HOLA A TODOS/AS. Muchas gracias por el maravilloso trabajo que has realizado, has sintetizado perfectamente el espíritu de la colección. LA MÚSICA GENIAL, TUS PRENDAS FAVORITAS TB SON LAS MIAS AUNQUE LÓGICAMENTE TE PONGA OTRAS, Y DE VERDAD MUCHAS GRACIAS A TI Y A TODOS/AS QUE DEJAIS VTROS COMENTARIOS SE AGRADECEN MUCHISIMO
    GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS UN BESO FUERTE JANA!

    ResponderEliminar
  21. hola Jose ,soy jana gracias a ti por ser tan amable y estar siempre ahí disponible,ha sido un gran placer y te felicito por agradecer a la gente que te deja comentarios,porque son para ti,por tu colección no para mi,tu eres el genio !!
    gracias Jose por entrar a saludar a todo el mundo eres muy amable,como siempre
    un beso
    jana

    ResponderEliminar
  22. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Jana! Te he dejado un meme en mi blog!
    Un beso!
    Maia.

    ResponderEliminar
  24. Hola Jana!!!
    Me han parecido impresionantes los diseños de Jose Miró,me encantan los monos y los minivestidos me parecen preciosos...no sabria cual elegir!!! Enhorabuena Jana sin duda este es el mejor blog de moda que conozco.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Jana!!!
    Como siempre me ha encantado tu nuevo post! Te estas superando cada dia!!
    Los diseños de Jose Miró son preciosos y se ve que tiene que ser encantador.
    Besos y sigue asi!!
    Teressa

    ResponderEliminar
  26. gracias Jana por enseñarnos a ver diseños de moda,eres estupenda,un blog maravilloso.Animo y sigue con esto tan extraordinario

    ResponderEliminar
  27. muy bueno el blog muy bueno el diseñador y muy amenos los comentarios
    abrire tu ventana para sentir ese aire fresco que sale de ella
    besos guapita

    ResponderEliminar
  28. genial!!! que bueno me ha encantado, así da gusto leer y abrir tu blog, muy ameno todo y muy bueno jose!

    ResponderEliminar
  29. A esto le llamo yo empezar con fuerza! ya recibes regalos y todo!
    De Miró decir que seguí ese blog de El Mundo, me gustó mucho y esos vestidos vaporosos del final son un sueño!

    un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola Jana,
    Un trabajo magnifico de nuevo, lleno de amor y dedicacion. Jose Miro es muy admirado por nosotros.
    Seguimos esperando tu contacto
    Saludos
    Gerard
    gerard.maglier@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Querida Jana!!! Nuevamente me sorprendes al igual que la nueva coleccion de José Miró, que cuanto más las "miró" mas me gusta... son tremendamente vanguardistas y futuristas, y le apoyo en que utilice tejidos ecológicos... a ver si aprendemos todos a cuidar el medio ambiente sin descuidar nuestros aspectos. Por otro lado es divertido saber los comienzos y anecdotas de cada diseñador, y de la manera en que las cuentas se hace muy ameno tu post... Buen trabajo Jana, como siempre estoy deseando de ver el próximo...

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por un post de 10, Jana!

    Aunque con un invitado como él, no esperaba menos... jejeje

    Y bueno felicidades por lo bien que funciona el blog, que ya recibes regalitos tan pronto! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Guauuuuu!!!! como siempre cuantas cosas interesantes cada vez se mas cosillas la verdad me enamore de un traje que pusiste en este post el de rayas negras y blancas con el cuello asimetrico me encantaaaaaaaaa aunque se que me quedaría mal pero es tan bonito ainsss cuantas cositas, felicidades por tus tesoros el broche del armario de lulu y la preciosa camiseta como me gustan también. Chao guapa.

    ResponderEliminar
  34. Lo acabo de leer,no había tenido un minuto.Muy bueno,felicitaciones otra vez.

    Besos,

    Tamara.

    ResponderEliminar
  35. Hola Jana!, que bonito tu post de JOSE MIRO!, no podía dejar de felicitarte a ti y a Jose, unos de los pocos amigos de verdad en este mundo.
    MUACKKK
    ALMA AGUILAR

    ResponderEliminar
  36. Buenos dias Jana
    como tu dices he desayunado con jana, viendo tu blog. La verdad es que no suelo ver los desfiles pero me ha encantado entrar por aqui, ver los modelos y la forma en que los describes. Felicidades y te prometo que desde ahora te visitaré todas las semanas. Seguiré viendo lo que hay por aqui. Felicidades al diseñor tambien por su coleccion.
    Muchos besos, se que cuando leas esto sabras quien soy.

    ResponderEliminar
  37. bueno bueno alma bssssssssss guapa!!
    jose

    ResponderEliminar
  38. wow!!! Que curro de post es incriblemente bueno, y ya para darme en el gusto, vas y pones a jamiroquai, soy super fan de el, lo adoro!!

    xxx

    L&G

    ResponderEliminar
  39. gracias por la visita, eres bienvenida siempre que quieras volver ! que tengas un buen sabado
    un saludo

    ResponderEliminar
  40. Qué maravilla de post Jana, me ha encantado!
    Enhorabuena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. m ncata sita!!! aun m acuerdo cuando vi la coleccion en barna uffffffffff

    bss

    ResponderEliminar