domingo, 31 de mayo de 2009

ERASE UNA VEZ OLGA...

Hola, hoy por ser lunes, y parece ser que seguimos con tiempo soleado, desde mi ventana nos vamos todos de viaje a un mundo mágico, colorista, de cuento, lleno de inspiraciones que te sumergen en una aventura fantástica!!! Pero primero… tendremos que saber cuál es nuestro destino y es este. Atentos, porque es genial!!!



Efectivamente se trata de Londres (¿y que hay mas londinense que James Bond y el cambio de guardia?), ya que de ahí proviene la firma a la cual tenía muchas ganas de hacerle un post completo, pero ellos han estado tan inmersos en la apertura de su nueva tienda, que no ha podido ser hasta ahora… pero nunca es tarde verdad? Y además me parece muy apropiada para este tiempo.


Los autores de estas maravillas que os voy a ir mostrando son LOS DISEÑADORES OLGA STONE Y JADE WEAVER, DIRECTORA Y GERENTE DE LA FIRMA RESPECTIVAMENTE, Y AMBOS SE HACEN LLAMAR “OLGA DE POLGA”






















La firma ya nos llama la atención por su nombre particular “OLGA DE POLGA”, una marca con un nombre así, tiene que ser fantástica!!! Ya que solamente el nombre suena genial y más aun cuando estas son algunas de sus inspiraciones…




Me encanta esta firma, de verdad, como ya hemos dicho por su curiosos nombre, y por su estética retro, vintage, con elementos siempre coloristas, de cuanto te sumergen en otro universo, pero siempre femenino, mucho, en ese en el que al ver uno de sus diseños expresas ”OHHHH, QUE MONADA!!”, todos sin excepción son irresistiblemente encantadores, como podemos observar ya en colecciones anteriores a esta:









































Es tal el atractivo de la marca, que la edad de sus compradoras está entre un rango tan amplio como son mujeres de entre 20 a 50 años, eso sí con un espíritu predispuesto a lo que la firma logra casi sin esforzarse, cambiar el estado de ánimo!!! Esa es su máxima, éstos vestidos, creaciones, diseños, lo consiguen, te hacen vitalista influyen en tu sentido del humor, tu visión del día a día y esta premisa se repite en todas sus colecciones, lo cual es de muy agradecer por parte de todas, verdad?






















Única, colorida, coqueta, con un sentimiento de estar inmersa en un mundo de juegos son algunas de las palabras que los propios diseñadores utilizan para describir su visión de lo que la moda significa.

Realizan vestidos y tops de corte, que aunque resulten muy sencillos, son extremadamente favorecedores y algo muy curioso… NO HACEN PANTALONES, en todo caso algún que otro mini short, gran variedad de camisas, chauqetas, abrigos, faldas… todo esto se completa además con una gran variedad de accesorios como son bolsos, sandalias de tiras, diademas de colores, bailarinas, un gran abanico de posibilidades creativas!!!





















Ya desde el año 2.001 empezaron a vestir a una mujer con claras reminiscencias “vintages”, modernizando estas líneas y formas procedentes de su clara inspiración retro, pero sin perder el rumbo de su concepción.

En contra a lo que se pueda pensar, no es una firma solamente presente en el Reino Unido, sino que su expansión ha sido asombrosa extendiéndose a países como son Francia, Portugal, Grecia, Italia, Holanda, Japón y así un largo etc. de puntos multimarca donde encontrarla. En Londres se preparan ya para una renovación completa de su propia tienda, aprovechando la ocasión para realizar múltiples muestrarios en los que adquirir prendas de otras temporadas antes de su gran reapertura a finales del mes de Junio, así que si este verano viajas por Londres… no te lo puedes perder!!!





















Al proponerles aparecer en esta mi ventana, se mostraron encantados puesto que adoran España y tienen muy claro que quieren seguir estando presentes para nosotros, GRACIAS A DIOS!!!

Como siempre, les pregunté cual es su inspiración en la colección actual, y como quieren que sus creaciones se definan y esto es lo que OLGA y JADE, LOS DISEÑADORES, contestaron:

“Hola Jana, la inspiración de nuestra propuesta para la colección primavera/verano 09, viene de mirar a través del cristal hacia una tierra encantada, de caramelos rayados de colores, donde los jardines secretos contienen delicias…

Vestidos con motivos de arbustos de rosas, blusas brillantes ,todo lo que recuerda tiempos de juegos, intrépidos, audacia, bloques de colores, asegurándote que nunca vas a perderte en el jardín”


Curiosa descripción eh? A mí me recuerda totalmente a una infancia, como si de un cuento hablasen en lugar de una colección de moda verdad?

Siguieron asegurando:

“Ha sido una de las temporadas más fuertes y completas donde nos hemos coordinado y alineado para mirar a través de ese fantástico cristal”.














Han utilizado fantásticos pliegues, como prenda estrella los minivestidos claro, todo realizados en sedas de muchísima calidad y telas de algodón muy fino, suave, haciendo que los materiales se entremezclen con los estampados de flores, un arcoíris de colores, alegría!!! Ese estado de ánimo del que hemos estado hablando anteriormente.

Nos sumergen en su particular aventura y visión del verano, haciendo salir nuestro lado más dulce con escotes y cuellos que recuerdan a vestidos infantiles, la niñez, los juegos… pero totalmente femenina, resalta muchísimo esa actitud, una mujer alegre, divertida y que disfruta de esta nueva temporada…

También les he preguntado cuál es su prenda favorita en esta temporada y esta es la que ellos han señalado como la que cumple todo lo que han querido transmitir y plasmar…


En contraposición a su opinión, tengo que decir que me quedaría con todas, no tengo muy claro cuál es mi prenda estrella la verdad porque sin dudarlo para mi también sería un vestido pero es que todos son coquetos, encantadores y tan vitales, solo se me ocurre una frase “tengo que decidirme por uno pero cual?“ Y he elegido al azar la verdad, porque todos me parecen fantásticos así como su puesta en escena!!!



Son muy infantiles pero a su vez seductores, porque una mujer puede resultar así, sin parecer en todo momento una “femme fatale” también despertar y resaltar tu lado dulce, cándido puede resultar muy sexy, o al menos esa es mi opinión claro!!!

Así que me ha encantado poder enseñar el trabajo de OLGA Y JADE, puesto que hemos comenzado la semana con ganas de color, de olvidarnos de problemas, y de estar y formar parte de esta su visión tan particular de la moda!!!



Tengo que agradecer enormemente a los diseñadores su alegría al querer aparecer en este blog, y a la persona que mas contacto ha tenido conmigo en todo esto, MANA, quien en todo momento a pesar de estar muy ocupados, se han mostrado dispuestos y accesibles, cosa que como sabéis al encontrarse en otro país es más difícil.

Os lo dedico por supuesto a todos vosotros porque de verdad no tengo palabras para agradecer los comentarios que leo en el blog, me gusta mucho saber qué opinión os merece lo que os traigo cada día, de verdad, Gracias!!! Y A MI COMPAÑERAS DE OTROS BLOGS POR SUPUESTO!!!

Así que, como hoy es lunes, día difícil... pues hagamos que sea fácil, con mi famoso “alegramañanas", el cual cada día intenta ser original y que os haga sonreír!!! Así que aquí va…





Y ya sabéis como siempre os digo, “desayuna con diamantes… pero con Jana antes!!”


Ah, por cierto, no os perdáis esta información que creo que os puede interesar tanto si vivís en Madrid como en Barcelona… creo que puede resultar fenomenal para adquirir prendas de temporadas pasadas de Custo Barcelona y las cuales en su día no pudimos adquirir, os dejo con la información…



Siguiendo con los eventos fashion,si estais en Bilbao,no os podeis perder el oufit de mi queridisimo ION FIZ! prendas de sus colecciones a precios irresistibles!ya sabeis que se caracteriza por tener un trabajo muy muy elaborado!os lo vais a perder? claro que no !!

Un beso y hasta el próximo post

Jana

*Se me olvidaba, besos al diseñador Roberto Navazo (menudos son tus diseños, sobre todo las ediciones limitadas), gracias al cual, ya tengo mi broche Robertita de edición limitada, diseñado por Lady Desidia para La Intrusa - Madrid (blog)!! Gracias, menos mal que quedaban eh? Es una auténtica monada!!! Llevaba tres semanas detrás de ella, y por fin ya está conmigo, los accesorios son muy importantes, verdad?
Ahora si, un beso y hasta el proximo post
Jana

47 comentarios:

  1. oyeeeeeeeeeeeeee no fastidies q aun es domingo!!!keda poco eso siiiiiiii pero domingo jejejeje

    M ha encantado tu entrada wapa! jo q completas son

    bsssss

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja ,tienes toda la razón!!es verdad!!pero tu hazte a la idea que lo has leido mañana!! ja ja ! que graciosa eres de verdad!
    cuidate el pie!! y muchas gracias por comentar y leerlo y que te guste claro!
    besos
    jana

    ResponderEliminar
  3. madre mia,como sorprendes,yo esque de verdad cada vez que te leo,me quedo mas pasmada,que ingenio,que manera de presentar las colecciones,esta me encanta,por cierto,no la conocía,y luego todooo la música!!
    es increible!!
    enhorabuena,de verdad,es impresionante!
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Hola Jana,¡¡vaya post¡¡¡,ya me tienes completamente picada y no me acuesto hasta ver con que me sorprendes,me gusta la ropa un monton,ese vestido de lunaritos en rojo es una monada y el del lazo y el azul y......¡¡¡todos¡¡¡ me encantan.
    tu ¿piensas mucho verdad? porque das a cada cosa lo suyo me refiero a la musica,en fin buen trabajo,te seguire....al fin del mundo, a ese mundo que nos enseñas a traves de tu ventana,gracias princesa,ZOE

    ResponderEliminar
  5. Que ropa mas curiosa es verdad parece de cuento y que colorida , yo voy de vez en cuando a Inglaterra me informare cuando vaya a Londres los diseños chulisimos!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡VAYA¡¡¡¡ queria se la primera en comentar y se me han adelantado,bueno,bueno,bueno,que ropa tan chula,tan juvenil,tan bonita:puedo prometer y prometo que me encanta todo lo visto,la musica......un 10,y el post muy buen trabajo,no se quejaran las diseñadoras de lo bien que las enseñas,chica tienes buena madera y sabes aprovecharla,ENHORABUENA,Y GRACIAS por enseñarnos todo lo deseable de una mujer.
    Un besito........bueno muchos porque te los mereces.

    ResponderEliminar
  7. hola beatriz! madre mia,eso se llama acertar de lleno! no me había dado cuenta!! si lo llego a ver te pongo al lado de la foto! además en rojo! genial contraste de negro y rojo entre los dos looks!genial! estás guapisima!
    un beso
    jana

    ResponderEliminar
  8. Reportaje completito donde los haya! Pero te ha faltado despedirte después de tanta gama con un "colorín colorado" :) Eso es alegrar el armario! feliz lunes

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga soy......tu amiga la extranjera,y me has dado en mi puntito flaco,porque ese vestuario es un capricho del cielo para mi,es bonito bonito bonito me encanta DE VERAS QUE NO MIENTO,con la devolucion de hacienda me voy a dar un capricho, asi que me voy a poner guapiiiiiiisimisima,soy muy rubia y el azul me quedara"perfecto".
    Gracias por dejarme ver por tu ventana y enseñarme con tanta profesionalidad esas cosillas tan maravillosas.
    TE SIGO,UN BESO X

    ResponderEliminar
  10. bueno,FRIVOLITE dice que te despidas con lo de colorin colorado,y yo digo:
    Erase una vez,una chica que tenia una varita magica,y que hizo un post y ese post lo lleno de amor al trabajo,de ropa maravillosa,de canciones alegres,y que ha puesto su ventana de par en par para que nos pasemos un rato agradable y para informarnos de cosas,bonitas,aderezado con su simpatia en fin que lo haces muy bien y me encantas,te voy a ver siempre,cielito,besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de diseños, en especial los vestidos y el colorido qué tienen.
    Un post excelente y mañana desayunos en FB.
    XXX wapísima

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de post !!!
    Y esta marca no la conocía, gracias por el descubrimiento, en especial los vestidos son maravillosos.
    Mañana desayuno contigo en FB.
    XXX wapísima

    ResponderEliminar
  13. hola:muy bonito el post lleno de colorido y esta marca es muy ponible,me gustan los diseños y toda la presentacion.
    como siempre no tengo mas remedio que decirte que has hecho todo un trabajo,que eres una trabajadora nata y que la fama que estas logrando no te la regala nadie,animo y espero con cariño y curiosidad tus reportajes.
    el mes que viene voy a Londres y a ver si lo puedo hacer con un avion customizado,entonces sacare muchas fotos y te las enviare.
    como siempre toni

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad de post y las creacciones de Olga de Polga, son geniales...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Otra firma que no conocía y que tiene una pinta estupenda! Gracias JAna! Todos los días se aprende algo nuevo :))

    ResponderEliminar
  16. Hola Jana,
    Un trabajo maravilloso, envidiable, lleno de detalles y con gran cantidad de informacion para los que no somos muy entendidos en moda.
    Me ha encantado Olga de Polga, no la conocia, pero me han entusiasmado sus vestidos. Me parecen una "monada" como bien dices.
    Por cierto, te he enviado un correo con una foto para tu seccion "look de la semana". Espero que te guste
    Un beso y seguire muy atento a tu ventana...
    Piero

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno el post, me declaro ya fan de Olga de Polga!
    gracias por tus palabras, me alegro que una Robertita esté contigo,

    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Jana,
    Me ha gustado muchisímo tu post, no conocía mucho de esta casa, me ha resultado de lo más apetecible.
    Me tienes enganchada, me encanta "tomarme el café" contigo!!!.

    un beso y continua así ... muchos ánomos!!!
    besos:)

    LIna Escalante

    ResponderEliminar
  19. Pues tampoco conocia esta firma, pero que descubrimiento! me encanta que todo sea tan alegre y colorido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Un post muy bueno, no conocía esta marca y me ha encantado! creo que me quedaría con el mismo vestido que tu o no se cual...

    Besos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  21. Hola Jana!
    Gracias por tus comentarios! hay un poco de lio al ser el primer día... pero te lo grazeco mucho así me entero y voy anotando fallos.
    Tu post es muy bueno como siempre, el vestido rojo d lunares blanco! precioso! tengo que verlo más despacio ;)
    besooooo

    ResponderEliminar
  22. HOLA A TODAS!!gracias por todo lo que he visto hasta ahora de verdad!!
    y decirle tb a Blair,de cheap&chic que no hacia falta que me diese las gracias ,que los problemillas técnicos son así,lo hice encantada de verdad,así que tus gracias son muy bienvenidas aunque no hacía falta de veras!
    un beso
    jana

    ResponderEliminar
  23. soy yo otra vez!! Piero ,el primero que ha mandado un look de la mas coqueta!! luego lo pondré encantada!!seguid disfrutando de estas maravillas de vestidos y diseños...
    besos
    jana

    ResponderEliminar
  24. Hola Jana!! Me ha encantado el blog...aunque se han olvidado que de lo hombres...Londres es mi ciudad favorita siempre me entusiasmo cuando cuando surge algo de allí. Un excelente trabajo el tuyo, como siempre. Un beso, The Urban

    ResponderEliminar
  25. Hola,guapa!
    Me encantan sus diseños,qué colorido,qué originales y juveniles!!Aire fresco para nuestros armarios.
    No había visto esta colección de verano pero me ha encantado.
    Un post muy,muy currado.
    Qué pena no tener aquí esos mercadillos de Custo...enfin!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Upsss!No había leído tu comentario...Mereces todos los agradecimientos del mundo,has puesto mucho empeño en ayudarme con mis problemas blogueros...je,je.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. me ha encantado el post!!! vaya cuanta informacion nos das tomo nota al detalle!!!

    un besin guapetona

    ResponderEliminar
  28. Conocía la marca porque aquí hay una tienda que la tiene desde hace poco y me había llamado la atención.
    De las fotos que has puesto, me quedo sin duda con el vestido azul, es un preciosidad!

    ResponderEliminar
  29. Querida Jana!!! gracias por presentarme esta firma de ropa que no cocía... al ver sus vestidos me recuerda a los que saca Patricia Conde en su programa... Veo que eres como una biblia de la moda... porque todo lo que sacas en tu blog es de gran interés y la mayoría de las veces desconocido para mi... como el post de hoy... felicidades...

    ResponderEliminar
  30. hola soy jana!
    me han comentado algún problemilla para hacer comentarios,estoy intentando yo hacer uno a ver ...si a la primera no os va ya sabeis intentadlo a la segunda a ver ...
    un beso
    jana
    gracias,ya sabeis como es esto ...

    ResponderEliminar
  31. q bueno, jana!
    gran post!!
    no cnocía la marca, pero me gusta el rollo q lleva1
    muakss!

    ResponderEliminar
  32. Hola Jana!!!
    Me ha gustado muchisimo esta marca, no la conocia pero me encanta todo, el vestido de lunares, el rosa con el cinturon, el azul,..TODOS!! estoy de acuerdo contigo en que seria imposible elegir uno solo...enhorabuena por el post!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. imposible decidirse. todos los looks estan increibles. y perfectos para una primavera colorida.
    gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Jana!
    Esta semana ha empezado muy liada y no he podido abrir tu ventana hasta ahora. Tengo que decirte que la marca que has elegido es la primera vez que la veo y me parece una pasada, tan alegre y colorida... Me ha encantado el vestido azul pero en general me gusta todo, no puedo decidirme por nada en particular. Felicidades y un beso
    AMELIE

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que hacen unas cosas monísimas, muy buen post.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Me encantan los vestidos!! gracias por mostrarlos Jana. Bss.

    ResponderEliminar
  37. Que ropa mas mona tiene esta diseñadora. Una ropa con mucha personalidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Jana, he de decir que esta firma me gusta mucho en catalogo y piezas sueltas que veo en algunas tiendas pero cuando he ido a comprar la colección completa nunca termina de inspirarme y ni hablamos de la gente que trabaja con ellos en las ferias...

    Es una pena...

    ResponderEliminar
  39. MARAVILLOSO!!!
    Un post genial Jana. Nosotros conocemos esta diseñadora desde hace mucho tiempo y nos encanta. Sus ropas son geniales!!!
    Nos hemos quedado impresionados por tu magnifico trabajo
    Enhorabuena Jana. Continua asi
    Un beso
    Gerard

    ResponderEliminar
  40. la entrada genial amor!No conocia la marca!y la tienda es super bonita!!

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado el post!

    Tanto el colorido como la inspirción te alegran la vista... además yo me voy a londres dentro de dos semanas... No me perderé el cambio de guardia!!!

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  42. Jana no me había enterado de la venta de CUSTO..aunque no sé si me va a dar tiempo se lo voy a decir a Bárbara y nos pasamos a hacer nuestros "shopping tour"!!!!:-))))

    Un besito!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Jana, me acabo de dar cuenta que no me había hecho seguidora...cómo se me ha podido pasar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    YA TE SIGO...

    www.necklaceofpearls.es

    ResponderEliminar
  44. No conocía esta marca, me ha sorprendido mucho!.
    Besos,

    ResponderEliminar
  45. Me han encantado las cosas de Olga de Polga, no conocia esta marca ...

    Besitos Carmen

    ResponderEliminar