miércoles, 27 de mayo de 2009

EL CIELO ES UNA PASARELA DE MODA, CON MUCHO "CUSTO"!!

Curioso nombre para empezar eh? Pues es tan impresionante que al montarte en un avión, ya no tendrás que “SUFRIR” CON EL YA MANIDO… ”Que me pongo?” Porque el avión es tu prenda elegida!! sí, como lo oís…. él ya está preparado, vestido, y su diseño es alegre, con color, con ilusión para un vuelo, “customizado”, diferenciando entre si es diurno o nocturno, ya esto es lo más innovador que se puede llegar a ver……………….. Porque habíamos seguido a este genio en diversos universos como son: botellas de cerveza, un coche, un móvil… y así varias genialidades, pero esto es una plataforma a la gloria! Y él encantado, ya que cuanto más metros haya, mas creación, mas diseño, mas color! más superficie en la que disfrutar diseñando.
Por su ánimo y expresión en la presentación, creo que ha disfrutado muchísimo, ya que el sueño de un creador es tener una superficie de dimensiones ilimitadas y verlo volar….eso es CUSTO!! Siempre con su grafismo, color, esta vez verano, porque así debía ser………..

…………..ASÍ QUE VOLEMOS (FLY ME TO THE MOON)






Y aún más, estos diseños varían según sea de día o de noche, hay una camiseta gigante y especial para cada uno de estos dos momentos, no me creéis?… y aún mas estos vuelos vienen con la colección de verano……


Pues la primera, es la señorita “SPREAD LOVE”, con aires claramente inspirados en un día de sol en España, fijaos en su gran camiseta llena de luz, colores suaves, todos los elementos Custo para el día plasmados en una gran superficie, lo cual alegra enormemente al diseñador, ya que cuanto más superficie haya para emplear sus máximas, grafismo, color, etc… mucho mejor porque hay mas creatividad, concretamente un avión entero… así que esta súper camiseta, me la llevo puesta de día, y además amenizada por la gran RUSSIAN RED, la cual según mi criterio musical nos transporta en todo este conglomerado, a un sonido de olas envolventes del mar… precioso… te transporta al mediterráneo y a la calma del sol…





Y aquí tenemos a la segunda versión, nuestra segunda mujer, segura de sí misma, vestida para impresionar, glamourosa, preparada para todo lo que le depare la noche… con unos toques mucho mas rompedores, un grafismo fuerte, impactante…. Colores muy de moda, fucsia, azul eléctrico, porque ella es nuestra anfitriona del vuelo nocturno……. y todo ello amenizado por un grupo más de esta franja horaria claro, movimiento…. Bailar!!! Invita a salir y a disfrutar…. el grupo es “WE ARE STANDARD", fantásticos, alegres, muy adecuados para esta gran “PLAY ROCK” que te sumerge en un “necesito bailar ya, salir!”


Un genio de la moda como es Custo Barcelona, que ya está a un nivel muy alto, concretamente a 30.000 pies, se une a dos empresas pioneras en sus sectores respectivos, Vueling y MTV, dado que sus visiones de marketing son muy parecidas.
Hablan un lenguaje muy similar,
han inmerso el marketing en otros conceptos insospechados hasta ahora, una pasarela en el cielo, en la cual Custo Dalmau nos ofrece sus dos grandísimos diseños manteniendo sus máximas creativas, amenizados por música y con un contenido especial como solo MTV sabe ofrecer, y en unos aviones donde Vueling adapta todo lo que tenga que hacer para innovar, hablar nuestro lenguaje, comunicarnos su visión…ya que los tres, aparte de ser líderes en sus respectivas disciplinas, van orientados a un público joven o invitar a sentirse así ,con una visión muy de vanguardia, original y siempre ganan la carrera en últimas tendencias para nosotros!




El propio diseñador, se mantiene siempre fiel a su filosofía, estamos cansados de los vuelos comerciales grises, del corporativismo de logotipos aburridos… es verano y... eso ya se debe notar en el cielo y en nuestros estados de ánimo, eso es mucho pensar eh? Pero fijaos, pensar siempre en su público, en la gente, para que se sientan veraniegos, coloridos contentos y los viajes se conviertan en una verdadera ilusión colorista, con ritmo y muy muy fashion! Y por supuesto muy “CUSTO”! Mi gran pasión por la firma me ha dejado sin palabras con esta iniciativa… y además, crece al ver esos reposacabezas (leed atentamente el post de mi amiga bloguera de “el vestidor conde” en su post) y el menú de abordo en el interior de los aviones, lo cual es estupendo, color por dentro, por fuera, y también entretenimiento ya que MTV desarrolla una serie de programación especial para estos vuelos, donde se puede disfrutar de música propia del canal líder del sector y programas con concepto de “reality”, entre los cuales por ejemplo mis favoritos son “Room Riders” o “Pimp My Ride” muy muy divertidos ambos, en uno se investiga las habitaciones de tu futura chica/o revolviendo entre todas sus cosas y eliges a la adecuada o adecuado según su habitación, sin verlos ; al segundo le llevas una cafetera de coche y te lo convierten en unas nave espacial prácticamente, lo mejor del tunning del mundo!! Vueling by MTVCUSTO BARCELONA amplia esta clase de vuelos tan glamurosos a tres países mas, Francia, Italia y Portugal, con el mismo concepto, música y entretenimiento a bordo, aparte de este particular diseño.

NO CABE EN TU ARMARIO, PERO SIGUE SIENDO UNA DE SUS CAMISETAS, SU GRAN CAMISETA!!

Y un fin de motivación terapéutica ante el aburrimiento en un viaje, su falta de color, alegria, también ha sido fundamental para el diseñador… así como lo que Vueling califica como el elemento sorpresa, NUNCA SE SABE SI TE VA A TOCAR VOLAR EN UNO DE ELLOS O NO, ES COMO MI VENTANA VERDAD? EL ELEMENTO SORPRESA! Eso le da muchísima emoción…



No cabe duda de la clase de persona que este diseñador es, no solo porque lo demuestre en sus iniciativas y diseños sino por lo siguiente:

La firma me invitó al evento al cual yo acepté encantada por supuesto ,pero tras un problema familiar ,me fue imposible asistir, entonces el gran NORMAN, responsable de e-commerce de la firma y tengo que decir una de las personas más profesionales con la cual me he encontrado ,ante mi exposición del problema me dijo “no te preocupes ,intentaremos por todos los medios que estés allí ” y así fue, cumplió su palabra ,me llamaron por teléfono ,y tras hablar con Alexandra la responsable de prensa amabilísima!!! me pasó con el propio diseñador al teléfono y entonces pude comprobar que todo lo que se dice de él y la firma es cierto, por toda esta cadena de amabilidades que os he contado, lo primero que me comentó es, por que no has venido?, interesándose y al darle mis motivos dijo “no te preocupes eso es lo primero” luego ya esta gran persona respondió con muchísima amabilidad a mi preguntas y le hice una pequeña entrevista:

JANA:
Como has plasmado la filosofía Custo, en dos modelos tan espectaculares como estas, en las que la mezcla de texturas era un poco difícil de realizar?

CUSTO:
Tratándolas como si fuesen dos camisetas gigantes de cualquiera de nuestras colecciones, empleando nuestra línea habitual de grafismo, color…….. lo que Custo entiende por moda, pero en una superficie inmensa claro, en resumen identificándola con una prenda de ropa! muy muy grande eso si ja ja

JANA:
Hay un cierto paralelismo entre la gran expansión a nivel internacional y la gran diversificación de productos que la firma está llevando a cabo, gafas, relojes, zapatillas, perfume, bolsos, etc... AHORA UN AVIÓN!, cuál es el siguiente paso?

CUSTO:
El siguiente paso es seguir siendo como somos, sin planificar demasiado, sin presiones, ser siempre fieles a nuestros orígenes e ir paso a paso donde tenemos que ir, pero con naturalidad, y sin correr porque haya que correr, sino seguir como hasta ahora, siendo nosotros.

JANA:
Recibo muchos e-mails de gente que me pregunta por varias cosas, entre ellas una en particular que te he querido transmitir, para cuando una línea infantil CUSTO?

CUSTO:
JA, JA, JA, PARA EL 2.010, queremos que los más pequeños también puedan disfrutar de nuestras prendas, y no tardarán mucho en poder hacerlo. El año que viene.

Intercambiamos impresiones de moda sobre todo, me hablo de su gran interés y conocimiento sobre todos los blogs, le expresé mi opinión de como tuvo “LA IDEA” AÑOS ATRÁS, porque esa mezcla de tejidos así entendidos tan diferentes entre sí y el color con grandes dosis de grafismo, nunca antes había sido desarrollada EN EL MUNDO, NO SOLO EN ESPAÑA!, a raíz de esta firma, se creó un movimiento, una escuela de esta disciplina, pero repito, Él tuvo “la gran idea”.



Para terminar comenté que si os fijáis utilizamos mucho la palabra “customizar”, que viene de la expresión inglesa “customize“ significa “personalizar“, pero para mí, “customizar” viene de CUSTO!! Porque….. CUANDO EMPEZAMOS A UTILIZAR ESE TÉRMINO? CUANDO EL APARECIÓ CLARO!! Se rió bastante con esta apreciación, y es que él y todo su equipo son así maravillosamente amables, ya lo había experimentado en otras ocasiones pero nunca de esta manera!


GRACIAS CUSTO, PARA MI FUE MUY MUY ESPECIAL, GRACIAS NORMAN, POR ESA PROFESIONALIDAD Y CARIÑO Y COMPRENSIÓN, GRACIAS ALEXANDRA POR SER TAN AMABLE, TAN ATENTA, TAN… TODO ES POCO PARA ELLOS, son excepcionales, accesibles, por eso son tan grandes!


Y… no desesperéis… que nosotros también tendremos esas camisetas gigantes!! Pero en nuestra talla claro!!! Quien sabe si en un futuro nos sorprenden desde la E-Shop de Custo? Atentas, hay que estar muy atentas por si acaso, para no quedarse sin ellas, eh?


Y un consejo…. Custo, estas gigantes camisetas, lo siento pero no podrás meterlas en tu “ya famosa maleta” que os acompañó en vuestros inicios a los ángeles!!! Más bien con Vueling by MTV volareis en ellas ¡eso si… con mucho CUSTO!


Condesa, Stella… nos vemos pronto!


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO, SE LO DEDICO A CUSTO A NORMAN A ALEXANDRA Y A VOSOTROS COMO NO…. Y QUE HAYAIS DISFRUTADO DE ESTE PARTICULAR BILLETE DE AVIÓN, VENTANA O PASILLO? VENTANA POR SUPUESTO, LA DE JANA

Y ahora un video que por supuesto nos va a hacer sentir… volar!!!!!!


Videos tu.tv
Y recordad “desayuna con diamantes…. pero con Jana antes”
Besos
Jana
Se me olvidaba,.............no os podeis perder el dia 2 de Junio,de 18 a 22 horas en la Sala LCREW(LUCKY SMOKERS CLUB)situada en la calle caños del peral en Madrid,la exposición digital del gran fotógrafo FRANM REZENDE,la cual bajo el título "I WANT TO BE FREE",muestra la trayectoria profesional de este gran artista-visionario-creador-fotógrafo.
Su filosofía,es reflejar bajo un prisma muy variado,en el que apuesta por creadores nuevos(proyecto triball),como la moda se convierte en un vehículo e instrumento para que la gente se sienta libre,puede ayudar a mejorar la autoestima,te hace sentir agusto,incluso a veces contribuye a formar una auténtica revolución social y cultural.ESE ES SU DESEO!.
lA MODA es su "leit motiv",refleja a través de mezclas de tendencias,diseños,razas,colores,el momento intercultural actual que existe en nuestra sociedad.
TODO UN GRAN ACONTECIMIENTO AL CUAL NO PODEMOS FALTAR.
Será muy interesante y un merecido y gran éxito,no me cabe duda.
ENHORABUENA FRAMN!
besos
Jana

38 comentarios:

  1. Es lo mas asombroso y original que he leido nunca!desde luego enhorabuena a Custo,pero a ti sin duda,me ha encantado!
    besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Jana eres insuperable Custo Barcelona hablaste con el que pasada, me encanta!!!!!!! que aviones deberian de ser asi tan coloridos y alegres tan customizados!!!! eres tu la de la foto?????? como dijiste que no podias ir???? que articulo/entrevista una pasada felicidades, ya se que te felicito siempre, pero es que me dejas con la boca abierta. Chao guapa, muy interesante y yo tambien utilizo esa palabra por el...Chao.

    ResponderEliminar
  3. La envidia (mala, que la buena no existe) me corroe!!!!!!!!!!!! Me alegro de que lo pasárais tan bien.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jana, me ha encantado tu post de hoy. Es ideal. Customizar aviones, jajaja. Qué fuerte¡¡¡¡¡ Es imparable Custo. Me ha gustado mucho la entrevista y te doy la enhorabuena.
    Silvia.

    ResponderEliminar
  5. waaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    m has dejado con la boca abierta. Jolin siento muxo lo de tu "problema familiar" espero q ste ya todo ok.

    Vaya experiencia!

    bss

    ResponderEliminar
  6. Qué grande! Eres toda una periodista de moda Jana, súper bien el artículo. Me quedé con ganas de conocerte pero seguro que en breve nos podremos saludar en persona.
    Espero que todo esté solucionado en tu familia.

    MUchos besos

    ResponderEliminar
  7. Qué rabia habérnoslo perdido, verdad? Bueno seguro que hay más ocasiones. Por cierto, me encanta el estilismo elegido de Lourdes!

    ResponderEliminar
  8. opino como la condesa, pdazo artículo!!!
    nos vemos en la próxima!!

    muakssss!!

    ResponderEliminar
  9. Queriada Jana!!! esto es un suma y sigue... tanto tus post como las genialidades de Custo... Jamás me podría pensar que un diseñador pudiera vestir un avión. Si bien es cierto que una vez en el aeropuerto de los Angeles, pude ver unos aviones que me llamaron la atención y sobre todo destacaban del resto, porque estaban decorados con dibujos de Disney... y pensé: "el niño que se suba en ese avión debe pensar que dentro debe estar el mismisimo Mickey"... Bueno pues ahora pienso que el que se suba en un CUSTO-AVIÓN pensará que el mismisimo Custo va dentro. Seguro que destacarán esos aviones de entre el resto... me lo estoy imaginando... Tienen que ser una pasada verlos en directo... De nuevo felicidades por la originalidad de tu post... y enhorabuena por haber podido hablar directamente con custo y lo compartas con nosotras.

    ResponderEliminar
  10. Soy Magnolia,y chica cada dia me das una sorpresa con tus post,me ha gustado mucho,felicidades y felicidades a CUSTO porque le han quedado los aviones muy.....originales,con un colorido que tu bien detallas y que yo malamente podria describir.Estare pendiente para no perderme la camiseta porque aqui el que no corre VUELA.
    la musica,adecuada para el comentario y bueno luego me meto otra vez porque quiero verlo todo mas despacito
    besitos MAGNOLIA

    ResponderEliminar
  11. ME HE QUEDADO SIN PALABRAS!!!
    UN "CUSTOVION", me parece una idea muy muy original. Este Custo nos sorprende con cosas que nadie se imagina.
    Felicidades por todo JANA, por el post, por la entrevista, por el blog, por los videos (GENIALES) Eres una pedazo de ARTISTA!!!
    Un beso Jana, te veo pronto, de nuevo en tu ventana...
    Piero

    ResponderEliminar
  12. no puede ser mas ideal me encanta!!!!!
    me ha encantado el post super original!!!
    Bea

    ResponderEliminar
  13. Que ilusion¡¡¡¡¡has hablado con CUSTO,enhorabuena yo te digo como en otro anterior comentario: que envidia y ademas DE LA PEOR,porque en este momento estoy VERRRRRDE,bueno jana al menos tu nos has representado a las blogueras ante el y me siento bien de ver lo simpatico y bien que te ha ido en la entrevista. los aviones han quedado muy "Customizados" y me gustan,ya te dire lo pronto que voy a volar en uno de ellos.
    chao bambina y un besote de z
    Zoelondinense.

    ResponderEliminar
  14. Genial el artículo!!!! y de paso decirte: que envidia!!!

    No conocía tu blog pero ahora mismito te agrego a mis favoritos para ir visitándote.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!.
    Es una pasada el avión.
    Customizado por Custo!.

    ResponderEliminar
  16. Jana, genial me ha gustado mucho la idea!!!.
    Besos trabajadora incansable:)

    Lina Escalante

    ResponderEliminar
  17. qué grande es custo...siempre en lo más alto...no me importaría viajar en uno de esos aviones, anda q no le iba a sacar fotos ni nada...

    ResponderEliminar
  18. Hola Jana!
    Pero qué honor que un diseñador de la talla de Custo te llame... joé, si me pasa a mi me caigo de espaldas... veo que tienes éxito y me alegro muho porque creo que te lo mereces, a mi desde luego me entretiene bastante ver tus post!!!
    Me encanta el diseño de los aviones, yo paso muy mal rato cuando vuelo (lo hago bastante por motivos de trabajo) y me haría mucha ilusión que me tocara uno de estos aviones tan alegres, quitan hasta el mal humor.
    Al principio pensaba que la d las fotos eras tú pero no pudiste ir ¿no? seguro que te quedarías con una pena..
    bueno, un besito AMELIE

    ResponderEliminar
  19. Hola Jana!!!
    Estoy alucinada, como has conseguido hablar con Custo? enhorabuena por la entrevista (y por el post claro!!) y que pena que no pudieras asistir a ese evento tan especial... pero bueno ya habra otros, esta claro que eres una experta en al mundo de la moda y hoy lo has demostrado...QUE ENVIDIA!!! pero de la buena eh?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Esta ventana tuya es una maravilla, pasaporte seguro para muchas cosas, info, diversión y moda de la mano de una buenísima narradora y un encanto de persona.
    Custo y su customización para Vueling con la MTV es una idea estupenda, te imaginas la deco by Vivienne Westwood, me encantaría verlo ;)
    XXX wapa

    ResponderEliminar
  21. EY!

    gracias de verás por tu comentario.

    Así que tú también estuviste en el evento de Custo... no te conocía hasta ahora.

    Te sigo!

    JNY

    ResponderEliminar
  22. un post que es un tesoro. buenísimo jana.
    enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Jana! Ua vez más has hecho un post buenísimo. Nosotros lamentamos tanto como tu que no hayas podido venir y nos consolamos con haberte conseguido a Custo por teléfono unos minutos. Pero esperamos conocerte muy pronto!! Un saludo desde Custo Barcelona

    ResponderEliminar
  24. hola a todos todas

    Soy framn rezende fotografo. El 2 de junio martes hago una exposición en la sala LCREW, no estará CUSTO BARCELONA ya que tiene la agenda completa, pero podréis ver mi trabajo y conocer gente interesante. Podeís obtener más datos en la página
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. Hola Norman! fue una pena absoluta no poder ir,pero gracias a ti y al dpto de prensa y al propio Custo,lograsteis que yo estuviese presente sin estar allí,no tengo palabras para lo amables que sois conmigo siempre,eso os hace mas grandes aún,eres un grandisimo profesional y estás rodeado de los mejores y Custo es una persona amabilisima.el placer es todo mio!
    muchos beso y gracias infinitas!!nos vemos pronto..
    Jana Glamurama

    ResponderEliminar
  26. Hola hola chica,soy tu amiga "la estranjera" y estoy contenta por ti y por mi de que hablaras con CUSTO a mi me chiflan sus diseños y soy una compradora adicta de su ropa,y tengo una mania ¡¡¡guardo todas las etiquetas¡¡¡¡ tengo un cajon bastante llenito de ellas.
    Bueno Jana, te felicito por tu post porque es muy bueno,y me lo paso estupendamente viendo la moda y leyendo los comentarios¡¡¡¡¡aupa JANA¡¡¡
    ¡¡¡Jana Jana es c... como Jana no hay ninguna¡¡¡¡
    como veras yo tambien pongo mi musica.
    muchos besos...muas,muas.

    ResponderEliminar
  27. Ha sido una buena idea "CUSTOMIZAR" los aviones,han quedado muy llamativos y me encantaria ir en uno de ,para julio voy a varios sitios y a ver si me puedo subir a uno de ellos.
    tengo tu ventana de par en par,porque veo cosas bonitas,un post muy bien redactado,con entrevista y todo,musica, y es muy entretenido,te ponen comentarios muy amenos y me lo paso muy bien.
    Hasta pronto.ROPITABONITA.

    ResponderEliminar
  28. Jana gracias por pasarte por mi "loco-blog" como yo misma lo he bautizado, jejeje.
    Me enteré de este evento "mundial" por lo menos, por medio del blog de Syl y aluciné. Y ahora he seguido alucinando porque has seguido abriendo ventanas. Yo también estoy verde de envidia, pero me encanta estar al tanto gracias a gente como tú. Vaya mezcla la de Custo, MTV y los aviones, ojalá todos fueran así!!!!
    Ya tienes la receta secreta, así que lo que falta es comprar el zumo de arándanos. Bss

    ResponderEliminar
  29. Hola Jana!!!
    siento que no pudieras asistir y más por un motivo serio, espero todo este mejor.
    La proxima a ver si coincidimos por lo que nos hemos perdido, no?
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola Jana:
    ¡¡¡¡hola blogueras¡¡¡¡¡ ¿a que este blog,es muy acertado,entretenido y profesional? pues entre todos hagamos que entre el esfuerzo,y el trabajo de esta chica podamos seguir disfrutando unos buenos ratos leyendo sus sabios dictados sobre moda,diseñadores y todo ese mundillo que tanto nos gusta,(yo solo pasaba por "aqui" y la encontre),no la conozco de nada pero se reconocer lo bueno de lo mediocre.
    Visto lo visto,fuera seriedad y yo tambien me sumo a la envidia VERDE esa que dicen por alla arriba en otros comentarios.
    Los aviones:chapo,el evento(lo vi) estupendo y CUSTO es un buen diseñador que hara epoca,palabra de blogero.
    Un beso para todas-os toni.

    ResponderEliminar
  31. Hola Jana!!!

    Que pasada que hablaras con Custo!!!
    Enhorabuena por este articulo, no dejas de sorprendernos.
    Es genial lo de los aviones ojala me toque volar en alguno de ellos!! jejeje
    Besos y Felicidades otra vez por lo que estas consiguiendo y gracias por enseñarnos tantas cosas a traves de tu ventana
    Teressa

    ResponderEliminar
  32. Hola Jana!!!
    Enhorabuena por tu entrevista con uno de tus diseñadores preferidos que se que t hacia mucha ilusion.
    En la proxima foto espero verte a ti.
    Besos
    Julie

    ResponderEliminar
  33. Genial..... unos aviones muy modernos, originales y bonitos.........hay que modernizarse y no estancarse.......enhorabuena a Custo y a ti tambien. Besos

    ResponderEliminar
  34. Sí debe ser muy divertido viajar en este avión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. genial post me encanta la idea de custo y las cosas que hace

    ResponderEliminar
  36. Me gustaron los aviones con esos diseños, parecían de la clase de aviones que sólo vez en dramas Koreanos.

    Saludos!

    ResponderEliminar