domingo, 24 de mayo de 2009

CUIDADO, ES FRAGIL… !!!

Si, aunque se trata de una pareja muy creativa y rompedora, esta vez tendremos que tener mucho cuidado… ya que por el título de su nueva colección primavera – verano 2009, está inspirada en algo que se puede romper, “PORCELANA”, ellas son Anna Figuera y Macarena Ramos, y ambas conforman “El Delgado Buil”.







































Como sé que las puestas en escena de todas sus colecciones son importantísimas para ellas, ya que les gusta impactar, impresionar y sobre todo innovar, y que todo el que las mire, se sienta cómodo, alegre, en un ambiente informal, pero espectacular, comenzaré desde mi ventana con una banda sonora, que a ellas les gustara… Así que, “do you wanna dance with El Delgado Buil?”,comenzaremos con ritmo a adentrarnos en su historia y sus creaciones.


Este tándem perfecto se comenzó a gestar en el año 2004, tras una historia común que comenzó desde su época de estudiantes, cuando compartían apuntes, gustos, preferencias, proyecto fin de carrera, y empezaron a darse cuenta, que en cada uno de ellos había algo de la otra. Sus visiones siempre han corrido paralelas y pueden inspirarse en motivos varios, casi todos ellos de diversos ámbitos artísticos, como por ejemplo, la fotografía, admiran a Diane Arbus, Paco y Manolo, y el singular universo de John Waters, y también iconos del R&R como The Clash o Los Ramones.





































Tras varias colecciones exitosas, como por ejemplo la primera presentada en 2005 durante el “Circuit de Barcelona” llamada “Crazy Kids” su carrera comenzó a ir en ascenso y en ascenso. Han estado presentes en el FIB con sus colecciones, circuitos internaciones como el "Lisbon Circuit", y por supuesto, como no, su momento más importante,les llego de la mano de la madrileña Pasarela Cibeles, cuando en Febrero del 2007 la colecciónMy Family goes to Oklahoma” allí presentada, mereció el premio L’Oreal a la mejor colección de jóvenes diseñadores.




















En septiembre de 2007, repetirían este premio, con su colección P/V 08, llamada “Dreamland” en la que contaban con la colaboración de Playstation.




















Su presencia internacional más importante, viene de la mano de Paris.Les gusta estar presentes en la “Rendez Vous Fair” ya que según las propias diseñadoras “Paris es muy importante en el ámbito de la moda, para saber que está pasando, aprender de los demás y observar cómo está el mercado”

Otro importante premio, vendría de la mano de la prestigiosa revista Marie Claire. En noviembre de 2007 les fue otorgado el premio “Grand Prix” al mejor diseñador joven. Aquí se puede ver un fragmento ilustrativo del artículo realizado con motivo de este galardón.



Aparte de ello han participado en disciplinas varias, como por ejemplo, los uniformes para un hotel de lujo en Sevilla, llamado “EME” así como el vestuario para “The Chivas Telon Award” Así mismo, “El Delgado Buil” está presente en un novedoso y fantástico libro, un proyecto dirigido por Hywel Davies, “100 New Fashion Designers Book”, sin duda un apasionante acontecimiento.


Llegamos a la primavera del año 2009 con su actual colección “Porcelana” ya que el “leit motiv” de la misma no es ni más ni menos que este material, inspirada en piezas de Lladró, mas que conocidas por todos, coincido en que la contraposición es más que sugerente y atractiva. Una colección de ropa, inspirada en figuritas de Lladró? Y aun mas, porcelana relacionado con el universo rompedor de “El Delgado Buil”? Si, y con un resultado asombroso.








Las claves de esta nueva colección se encuentran en los siguientes elementos: prendas urbanas, abrigos con grandes escotes en la espalda, camisas con diferentes cuellos, mezcla de tejidos ingeniosamente adaptados, lino, algodón, seda y viscosa. Como novedad utilizan aplicaciones doradas en botones y cadenas, así como mini bolsos de mano, llevados conjuntamente de tres en tres.







































Otra de las claves de su éxito es la gran complicidad desarrollada a través de los años entre Anna y Macarena, son inseparables. Eligen un tema y a partir de ahí desarrollan colores, volúmenes, diseños, siempre toman las decisiones conjuntamente, una aprende de la otra y viceversa, pero nunca,nunca lo hacen por separado. Esto les resulta aun más fácil, teniendo en cuenta, que aunque a simple vista puedan parecer muy distintas, comparten intereses comunes en cuanto a cine, música o a moda se refiere





















Tienen muy presente que quieren hacer salir su moda a la calle, y eso se logra con un claro objetivo, no solo de forma visual, sino con profesionalidad, frescura, innovación, talento, creatividad. Todo ello va dando paso a su propio proyecto empresarial, el cual es muy importante a la hora de que todo esto tome forma, sea novedoso y además tenga presencia en la calle,entre el público, con lo cual los premios contribuyen a seguir creando una ilusión, pero también es un reconocimiento a una idea,a su propia empresa, su equipo, todo esto ayuda mucho, claro, el reconocimiento es fundamental




















Esta colección nos muestra como partiendo de la idea tan particular que ellas tienen de la moda, ya que siempre se les ha calificado de rompedoras, se han inspirado en contraposiciones, por un lado colores suaves como lilas, rosas, tonos empolvados y nevados,por otro el negro y muchas prendas inundadas con motivos estampados, provenientes de esa porcelana, motivos florales, gatitos, estampados geniales, atrevidos, sin miedo ni pudor, pero al mismo tiempo muy delicados.




































Al mismo tiempo vemos que no pierden en ella sus propias preferencias, así encontramos volúmenes muy ochenteros y una puesta en escena única, ya que como hemos dicho anteriormente, esta es otra de las cosas con las que siempre quieren sorprender. Dan vueltas y vueltas a como mantener esa originalidad. En este caso ha sido una pasarela en la cual las modelos desfilaban como autenticas muñecas de porcelana, pero todo al ritmo del grupo revelación del pasado Summer Case 2008, “Easy Snap” tocando en directo. SORPRENDENTES EHH?




Les he preguntado, como es habitual en la ventana de Jana, cuáles son sus inspiraciones, y como no, cuáles son sus prendas favoritas a lo largo de todos estos años. Os dejo con Anna y Macarena:

“Hola Jana, tenemos muchos referentes (música, cine, fotografía, moda...) a los cuales recurrimos a la hora de abordar un tema. Por otro lado, hoy en día con internet tienes una información enorme sobre un millón de temas que ayudan a complementar nuestras ideas.

En cada colección te enamoras más de unas prendas que de otras aunque hay dos prendas a las que las dos les tenemos especial cariño. Una es la camiseta de la abuela por el valor sentimental que contiene y porque además forma parte de la primera colección que presentamos en Cibeles, “My Family goes to Oklahoma”, y que fue súper importante para nosotras. La otra, es una chaqueta rosa de piel que presentamos en nuestra primera colección, “Crazy Kids”





















Como siempre, ahora me toca a mí opinar sobre “mis prendas estrella” En este caso siento una enorme pasión por esta camiseta.




















No quiero terminar este post sin plasmar algunas de las imágenes que mas me gustan de ellas, la portada de la revista B-GUIDED y esas fotos tan simpáticas de las propias diseñadoras en las que salen a la pasarela con unas fabulosas prendas de esta colección, así como con su propia PSP en la muñeca, ya que han vuelto contar con la colaboración de la misma. Me apasionan por que reflejan claramente como son ellas, ese puntito siempre transgresor, amable e innovador a su vez, y sobre todo la originalidad con la cual siempre alcanzan el éxito. ENHORABUENA CHICAS!!!







































Veremos con que nos sorprenden en su próxima colección “SUPER FURRY ANIMALS”, pero eso ya es otra historia…

Podemos encontrar su Estudio-Shop en el céntrico Barrio Gótico de Barcelona, cuyo espíritu es mantener un contacto directo con los clientes, recogiendo sus opiniones sobre los diseños y mantener una ventana abierta al proceso creativo de sus colecciones. Más información en http://www.eldelgadobuil.com/

Me gustaría dedicar este post a las diseñadoras, como no, las cuales a pesar de su apretadísimas agendas, han colaborado en todo momento para que esto sea posible, y que simpáticas son, naturales y sencillas; a Isabel Iglesias, que gran profesional y a todos vosotros por manteneros siempre atentos a mi Ventana.

Como no, y con más motivo por ser lunes, hay que alegrar el día, y cómo? Ya lo sabéis…


Y como siempre, recordad, “desayuna con diamantes, …pero con Jana antes”
Hasta el próximo post
Un beso
Jana

31 comentarios:

  1. soy Magnolia hola Jana y como veras estaba deseando ver que ponias en este post y la verdad me ha gustado mucho,coincido contigo y esa camiseta me encanta son fabulosas estas chicas.¡que bien me siento con esta musica¡ esta ventana es.......especial me gusta,me gusta y me gusta.
    un besote y vaya como te lo curras

    ResponderEliminar
  2. Hola Jana,ya estoy en tu ventana y veo pasar unos modelos muy sutiles y bonitos,con unos colores especiales,me gustan mucho.
    tu trabajo es sencillamente MUY BUENO,me has hecho ver hasta el fondo la trayectoria de estas diseñadoras,las fotos son estupendas y tu eres una profesional
    adios cielo

    ResponderEliminar
  3. Chica como te llueven las visitas,no puedo dejar pasar de comentarte lo bien que has hecho el post,son unas diseñadoras fantasticas y me encanta ese conjunto de pantalon y chaqueta cruzada son una monada,ENHORABUENA.
    tendre que hacerte otra visita porque hay que verlo todo y sentirlo mas despacito.
    hasta lueguito

    ResponderEliminar
  4. Geniales los reportajes, no se como lo haces pero consigues que nos adentremos en el mundo de la moda de una forma diferente! :)
    Que tengas una Buena semana.
    Besos
    CArolina

    ResponderEliminar
  5. Hola Jana, Armando y yo estamos encantados con tu nuevo post, es muy chulo y escribes genial. Me encanta el trabajo de estas diseñadoras. Besos, Silvia.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan sobre todo las telas empolvadas y nevadas, esos degradados de color y las texturas. Gracias por el artículo Jana!! Bss.
    Maryna

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el Delgado Buil y sus diseñadoras! Cada año se superan y nos presentan mejores colecciones! Sin duda, de lo mejor de la moda española.
    Habrá que pasarse por su estudio-shop..

    ResponderEliminar
  8. Hola Jana,pues sí, ya estamos a lunes y yo necesitaba un empujoncito para levantarme y de pronto me he acordado y me he dicho: hummm ¿qué habrá puesto hoy Jana? soy muy curiosa, no puedo evitarlo...jeje
    Al igual que el post anterior no conocía estas diseñadoras pero me han parecido muy originales, me encanta le inspiración de la colección ¡porcelana! te puedes esperar que sea algo ñoño y en realidad son muy modernas y también me ha gustado mucho el detalle de llevar los bolsitos de 3 en 3, es muy práctico porque en los bolsos de mano nunca cabe nada y es un rollo.
    Bueno guapa, te dejo que tengo muchas cosas que hacer, de nuevo te felicito por tu trabajo y por la elección del contenido.
    Un beso AMELIE

    ResponderEliminar
  9. Hola Jana:
    No se como describir esta coleccion,sencillamente porque todo lo has dicho tu,¡porcelana¡muy original,colores distintos y unos patrones que hacen que la ropa sea comoda,no conocia estos diseñadoras y me ha gustado todo lo visto.
    Excelente tu post y bien extructurado y de la redaccion te mereces un 10,(si no me gustara tambien te lo diria).
    Encantado de abrir tu ventana

    ResponderEliminar
  10. Janisima,soy tu amiga la EXTRANJERA y te vigilo muy de cerca,leo todos los post y los comento con mi corro de amigas,eres perfecta y todo lo que tocas lo conviertes en........oro.
    Me siento muy orgullosa de ser tu amiga y de camino a ver si se me pega algo de tu profesionalidad. BUENO ESTA COLECCION ES MUY SENSUAL,Y ME ENCANTA,ENHORABUENA A LAS DISEÑADORAS,PATRONISTAS COSTURERAS...........
    METRO Y MEDIO DE BESOS.MISS

    ResponderEliminar
  11. ¡VAYA¡,se me olvidaba (soy de nuevo MIA)les queria dar un cariñoso tironcito de orejas a tuas lectoras blogeras porque se meten un monton para verte (y criticar tu trabajo, que lo veo en su derecho)pero no comentan nada y a mi me encanta y me entretiene mucho leer los comentarios,¡vamos chicas que yo os leo siempre¡y yo tambien curro un monton.
    un beso para todas MIA...

    ResponderEliminar
  12. Querida Jana!!! un post muy sorprendente, porque no conocía para nada a estas diseñadoras, y me ha encantado su trabajo... Gracias a tu ventana puedo asomarme para ver como pasa unos diseñadores geniales... que la mayoría desconocía. Sigue amenizandonos las mañanas y abriendonos los ojos con tu ventana tan divertida. Un "Mar de besos"

    ResponderEliminar
  13. Hola Jana!!!
    He de reconocer que conocía muy poco de esta casa pero sus dideños me han parecido fantásticos ...
    FELICIDADES!!! ... un post como siempre Diferente y cargadito de información.

    Un beso:)
    Lina Escalante

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la trayectoria de estas niñas y a nivel moda me resultan interesantes pero a nivel comercial no, y luego lo que veo en tiendas de sus colecciones tampoco me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho su ultima coleccion y todo el concepto de la porcelana. Muy interesante poder leer aqui sus declaraciones.
    Ahora no puedo ver ninguno de los videos :-( luego vuelvo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Jana!
    Impresionante la calidad del contenido de tu post! ... como siempre.
    Un saludo enrome. The Urban

    ResponderEliminar
  17. Hola Jana!!!!

    No conocia a estas diseñadoras pero la verdad es que me han gustado un monton porque son muy originales, y coincido contigo en la camiseta que has elegido, es genial.
    Sigue asi y no dejes de sorprendernos
    Besos
    Teressa

    ResponderEliminar
  18. Hola soy jana,parece ser que desde blogger está habiendo algunos problemas,asi que os pido disculpas y que tengais paciencia a la hora de comentar y los videos a mi se me ven estupendamente pero parece ser que ha habido también problemas,asi que si encontrais incidencias,por favor paciencia y comunicadmelo!
    un beso y a disfrutar del post!
    jana Glamurama

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    como siempre, asomarse a tu ventana es una forma perfecta para conocer a fondo la buena moda que se hace en este pais.
    Muchas gracias por acercárnosla de una forma tan original y amena.
    Besitos guapa y gracias por tus visitas a mi blog, sabes que allí, siempre eres bienvenida!

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas tus propuestas!
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Jana!!!
    gracias por tu coment;)
    molan mucho estas diseñadoras!! y tu superpost!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  22. Hola Jana!!!
    como siempre me ha encantado el post, no conocia a estas diseñadoras y la verdad es que me han gustado muchisimo, por cierto gracias por la cancion que has elegido para animarnos el lunes porque lo ha conseguido...cada dia me gusta mas este blog!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Rompedoras estas chicas...
    He caido por tu blog así como quien no quiere la cosa y me ha gustado bastante. Te seguiré de cerquita. okis?

    ResponderEliminar
  24. ostras q bueno si hacia tiempo q no oia a los ramones jejejeje a toda makina q m he puesto el youtube.

    Como t curras los post!

    bss wapa

    ResponderEliminar
  25. vi el reportaje que les hicieron en chictoochic y me flipan!
    qué tal todo??no te has apuntado al sorteo de baby lo!

    ResponderEliminar
  26. Asombroso Jana!!!
    Estupendo post lleno de detalles de unas grandes diseñadoras a las que admiro y de unas estupendas personas. Me parece que hecen un trabajo impresionante, al igual que tu, que con cada post nos demuestras lo grande que te estas haciendo.
    Un beso Jana, y espero verte en tu ventana pronto
    Piero

    ResponderEliminar
  27. Hola Jana ;)
    Ha sido un placer charlar contigo.
    Este blog es una maravilla.
    Tantas cosas por leer.
    Me pongo a ello.
    XXX wapísima

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la imagen que transmiten las dos, es muy fresca.
    Un beso muy buen post.

    ResponderEliminar
  29. Hola Jana,
    Gracias a ti estamos conociendo la moda española.
    Maravilloso trabajo el de este post
    Saludos
    Gerard

    ResponderEliminar
  30. me encantan estas chicas!
    has hecho una buena recopilación!!!

    me ha dicho norman ( de custo) q ibas a venirte a lo de vueling, pero q al final no pudiste, q lástima!!!

    gracias por tu comment!!

    :)

    ResponderEliminar
  31. Felicidades, como siempre, post super currados!!!

    Enhorabuena!!! no dejas de sorprendernos, sigue así!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar