domingo, 19 de abril de 2009

QUIEN ES ESA CHICA? ACABA DE ABRIR LA VENTANA...

Hola! Me llamo Jana Glamurama, ojeadora de moda y golosa de todo lo que envuelve este mundo, devoradora de revistas del gremio y de todo lo que refleja este gran "arte", por que al final mirar algo que nos entusiasma, puede ser así considerado.





Compradora si, compulsiva... a veces también, si voy a empezar este blog, tendremos que hablar con sinceridad, no? Hasta ahora, me había limitado a observar y opinar en silencio acerca de todos los maravillosos blog que visito casi a diario, los miro con detenimiento y admiración, y pienso en todo el ingenio y dedicación que derrochan a raudales "los que ya puedo llamar compañeros de la Blogesfera".

Así que ya es hora de estar en primera linea, y para mi primer post decidí que queria contar, como PADRINOS de este nuevo blog, con tres de los diseñadores españoles que mas significan para mi por diversos motivos, y que continuamente estan creando auténticas maravillas en sus respectivas colecciones, aparte del hecho obvio de ser verdaderos embajadores de la moda española, dentro y fuera de nuestras fronteras. Así que, queridos mios, el nombre de este blog es "LA VENTANA DE JANA GLAMURAMA" y está apadrinado por tres grandes genios: Amaya Arzuaga, Ion Fiz y Ana Locking.




Tengo que decir que los tres me expresaron inmediatamente que estaban encantados de hacerlo, es más, lo calificaron de "honor", asi que, imaginad mi alegría, por que si son grandes por sus diseños, tambien lo son por estas cosas.

Además de eso, los puse en un compromiso, preguntandoles, cual es el look favorito que han realizado a lo largo de toda su carrera como diseñadores y por qué? Pregunta dificil eh? pero ya como AHIJADA suya, me esta permitido, ja, ja, ja. También me pareció muy interesante saber cual era el diseño elegido, y sobre todo sus motivos, su visión, en definitiva es como preguntarle a un padre, a que hijo quieres más?. Este fue el resultado:


AMAYA ARZUAGA

Esta genial diseñadora burgalesa me tiene hechizada por distintos motivos. Mi pasión por ella se remonta a muchos años atrás, cuando por fin me pude permitir comprarme un diseño de firma, mi cabeza se llenó de nombres, pero la elegida fue ella. El vestido en cuestión era un LBD con flecos plateados en forma de A y con un escote muy futurista. UNA MARAVILLA. Todavía hoy lo conservo despues de tantos años, me lo sigo poniendo y lo que es más gracioso, ella también se acuerda de él, ja, ja, ja.

Ante mi petición, Amaya ha elegido el siguiente look, el cual me dejó sin palabras, y si no juzgad vosotros.




















Esta imagen pertenece a la Colección Otoño-Invierno 09/10. Según la propia diseñadora la eligió porque le parece muy interesante el volumen y el contraste de materiales y texturas.

Las colecciones de Amaya siempre se han caracterizado por lo geométrico y lo futurista de sus diseños, en este caso son casi escultóricos, de grandes proporciones, formado concretamente por unos leggins de "pailletes" un cuerpo de lana muy armado y unas fantásticas crines de pelo de cabra. No sé que os parece a vosotros, pero yo mataría por esos leggins, ja, ja, ja. Como ahijada tuya, los reivindico a más no poder (ojo a esta prenda para el próximo otoño-invierno)

Que os ha parecido? Impresionante verdad? :)

ION FIZ

Mi relación con Ion Fiz se basa en una anecdota muy entrañable. Cuando Ion introdujo en el mercado su segunda línea, llamada Serie B, yo cai rendida ante las entrañables camisetas de la muñeca Nancy, y quién no? Como eran!!! Asi que empecé a buscar por todos lados sin parar, para conseguir una a toda costa, y en los puntos de venta el resultado era el mismo "AGOTADAS" Seguí mi incesante búsqueda y un recorrido por innumerables números de teléfono, hasta que por fín en una de mis llamadas de "Tras la busqueda camisetera" quien me contestaba al otro lado del teléfono, era el propio Ion. Yo totalmente emocionada le explique la situación intentando disimular mis nervios al hablar con él en persona, era el creador de la camiseta Nacy, no me lo podia creer!!! Os puedo asegurar que removió cielo y tierra para encontrarme una, pero no solo eso, sino que yo estaba empeñada en una amarilla a la que él en su web le habia puesto un lazo rodeándola a modo de cinturón. No sólo no pudimos encontrarla si no que el cinturon era un simple lazo de adorno que Ion había puesto para la foto. Lo que nos pudimos reir!!! Padrino, aun no la he conseguido!!!

El look elegido por Ion Fiz para esta ocasión ha sido el siguiente










No es maravilloso? Segun Ion "es mi favorito por muchas razones, personal, sexy, sofisticado, femenino, romantico-rompedor, clásico-moderno, tejidos nobles: tul de seda y gasa de seda, laborioso, esta hecho a mano "ALTA COSTURA" y negro, mi color favorito con fondo de 4 capas de tul y seda en crema..." Nada mas que añadir a las palabras de un genio, considerado como "el digno heredero del maestro Pertegaz" Su evolución es imparable y cuenta con una recien estrenada linea de gafas, de venta en su tienda y en General Opticas, una edición limitada de botellas de vino para la bodega Ysios y una línea de vestiditos para Nancy, entrañables y coquetos.

Y este? La misma sensación, INCREIBLE :)

ANA LOCKING

Ana locking comenzó como diseñadora creativa de "Locking Shoking" y tras varios años de éxito, el año 2007 comenzó su andanza en solitario, ya como Ana Locking. Acaba de inaugurar su propia tienda on-line en su pagina web http://www.analocking.com/

Poco que añadir a las palabras de la diseñadora definiendo el look elegido para la ocasión. En este caso es una triple escenificación



"Cuando Jana me pidió que eligiera un look de toda mi trayectoria profesional, no es tarea fácil, pensé cual podía ser, pero decidí no mirar al pasado y centrarme mas en el presente, así que finalmente opté no por un look, sino por tres, un triptico de la actual colección S-09 con título "Arc d´Hysterie" .
Esta es una colección que se desarrolla en forma de arco, con un comienzo pausado para ir subiendo poco a poco, alcanzar el zénit de la curva con estos tres looks centrales y luego ir decayendo progresivamente a looks mas suaves y lánguidos.
Son reflejo de una mujer valiente, seductoramente elegante. Tienen formas y volúmenes clásicos en la manera de utilizar los volantes, pero desde una vertiente vanguardista, abierta siempre al futuro pero sin olvidar el pasado o la tradición española mas arraigada en elementos como el bolero o la sastrería más clásica en la confección de la 1/2 chaqueta y la forma antigua de bordar las piezas de cristal de swarovski, una a una, salpicando la prenda estratégicamente.
Las prendas están realizadas en un tejido de gran calidad como es el duchesse satín de seda 100% con doble faz y los ruffles o volantes, en un tejido realizado en rafia, están cortados en forma circular (faralaes), van cosidos con doble capa y refuerzo interior para darles volumen y van posicionados en la prenda en forma de cascada vertical.

Estos tres looks funcionan muy bién de manera independiente, pero juntos cobran mas fuerza y representan muy bién esta nueva etapa de mi carrera como Ana Locking"

Y este ultimo, ESPECTACULAR :)

Ya me contareis impresiones. Aparte de todo ello, La Ventana de Jana se abrirá todas las semanas para mostrar nuevas promesas en el diseño de accesorios y complementos.

En este caso descubrí a través de una amiga a una arquitecta-creadora muy interesante llamada Macarena Gea. Comenzó a elaborar accesorios como un entretenimiento paralelamente a sus estudios de arquitectura, pero cual fue su sorpresa cuando una de sus creaciones, "las Hadas" alcanzaron unas cotas de popularidad y aceptación inimaginables para ella, y eso, en mi opinión se debe, no solo a la belleza de sus creaciones, sino también a todo el amor e ilusión que plasma en cada una de ellas. Se vio desbordada por el éxito hasta tal punto que le causó una gran ansiedad, ya que no podia cubrir toda la demanda. Por este motivo he elegido este diseño como uno de mis favoritos, inspirado según la propia Macarena en una página de la revista Vogue, cuyo título era "Alta Ansiedad" Esta era la única hadita que creaba para ella, para lucirla, para acompañarla, lo cual le devolvió la ilusión y la tranquilidad para seguir con su exitosa carrera. Ahora, además es una gran arquitecta con muchos proyectos entre manos. Al fin y al cabo ambas facetas están muy relacionadas. Una mención especial merece su nueva linea atelier inspirada en grandes diseñadores y creadores,maravillosa........sin mas .....Os dejo con la foto.



Podeis ver el resto de sus creaciones en su blog http://macarenagea.blogspot.com/

Que os ha parecido este primer post? No queria despedirme sin darle las gracias, por supuesto, a mis tres padrinos de lujo, y a una persona muy especial para mi, una gran profesional y ademas amiga, de nombre EVA, sin la cual el diseño del banner principal y de mi primera foto en sociedad, nunca hubiera sido posible, ademas de aguantar todas mis exigencias, que ya es mucho.

Sin más, os dejo con un video, que describe a la perfección cual ha sido mi sensación al publicar por fin este primer post, Alegría y Liberación, y eso mismo quiero que os transmita al leerlo. Empezad el dia con positivismo y optimismo, y con mucha fuerza.


Ah, y no olvideis, "desayuna con diamantes, pero con Jana antes" y sobre todo escribe un comentario por favor.

Besos a tod@s

JANA

53 comentarios:

  1. estupendo blog!!!! acabo de entrar y me he quedado maravillada de lo completo y sorprendente del formato ,enhorabuena Jana ,me voy a apuntar a tus seguidores ahora mismo y MENUDOS PADRINOS!!!!!!!TU VISION DE LA MODA ES ... muy avanzada!!!
    zoe

    ResponderEliminar
  2. me encanta el blog.Pedazo de padrino se nota que te encanta la moda y que entiendes de ella, enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Jana!

    Menudo sorpresón me he llevado al seguir al link de la inauguración de tu "ventana" y encontrarme con este post inaugural buenísimo, donde para colmo has querido hablar de mi historia y de mi hadita más especial.
    Muchísimas gracias por tus palabras, y enhorabuena por este nuevo blog que empiezas, con 3 padrinos de lujo y con un primer post que promete.

    Te incluyo entre mis favoritos para venir a visitarte amenudo.

    ¡Un besazo!

    Maca =)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno... veo que soy unos de los primeros en comentar tu obra...

    Dificil elección entre los tres looks... yo que me sentía fiel a Amaya Arzuaga y ahora Ion Fiz y Ana Locking hacen q mi corazón se parta en tres...

    Lo siento chicos pero me quedo con el look de Ion Fiz

    Enhoorabuena por tu blog nena... apenas pude profundizar pero a la q pueda me meteré más de lleno

    Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Jana,

    Es una pasada, me encanta, y lo de los padrinos una idea genial.

    Un beso

    Mat

    ResponderEliminar
  6. Es de las pocas veces que puedo decir que solo con un post de entrada me acabo de enganchar a este blog. Enhorabuena y bienvenida!!!!!!. Besos, Lu

    ResponderEliminar
  7. Uhua! Esto sí que es empezar con buen armamento. Enhorabuena y bienvenidísima!

    Que te sigas divirtiendo y poniéndole tanta ilusión a cada post, así seguro que te irá genial

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Hola Jana, BIENVENIDA!
    menudo post-presentacion, creo que nunca habia visto ninguno tan interesante. Sera un placer leerte.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida a la blogosfera! A esto le llamo yo entrar por la puerta grande, vaya padrinos!

    Maca es estupenda, aparte de buenísima en su trabajo. He tenido el placer de vivirlo de primera mano.

    Saludos y que sigas con esas ganas!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena y bienvenida!!!!
    muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  11. Gran esteno!! es un blog muy prometedor!! ya estás en mis feeds para no perderme nada! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Hola jana! me ha encantado desayunar frente a tu ventana abierta, super original el estreno con padrinos, no lo habia visto antes, me gustan mucho los 3, no sé con qué look quedarme porque el de Amaya me parece original,divertido y muy futurista, el de Ana muy bien escenificado y el de Ion...¡lo quiero!!!!
    Prometo desayunar contigo todas las semanas ¡porque con diamantes va a ser que no!!!!!!!
    UN BESO AMELIE

    ResponderEliminar
  13. Querida Jana, y digo querida porque acabo de leer tu blog y creo que vamos a tener una gran relación a partir de ahora porque me ha encantado y seré una de tus grandes seguidoras... Me encanta tu gran sentido de la moda y el cariño con el que tratas a los diseñadores españoles. Por cierto, veo que tienes un buen respaldo con esos tres grandes de diseñadores donde he podido ver una pequeña muestra de lo que está por llegar... estoy deseando ver el resto de las colecciones. Mucha suerte y bienvenida.

    ResponderEliminar
  14. Diossss!!!! Me encantan los leggins de Amaya y no sé qué hacer con las cartucheras..¡ayudaaaaa!!!!
    MAMA EN APUROS

    ResponderEliminar
  15. Oye Jana, acabo de ser madre (hace 1 mes que nació Diego) y me gustaría que pensaras en algo super especial para los chiquitines de la casa..
    ¡estoy harta del azulito bebé!!!!

    DORMIR O NO DORMIR THAT IS THE CUESTION...

    ResponderEliminar
  16. Oyeeeeeeee, que los hombres también somos fashion victims.
    Una sección específica de tendencias como tu sabes Jana y nos quedaremos todos encantados

    Besos y felicidadess!!!!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Jana!! Me parece fantástica la idea que has tenido de compartir tu pasión y buen gusto por la moda con todos nosotros...Creo que tu blog es "esa puerta" que siempre hemos querido tener enfrente de la nuestra para llamar y decir: JANA TE NECESITO.

    NARNIA

    ResponderEliminar
  18. Mucha suerte Jana viva el Glamour!!!!

    Bea

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Jana!
    Me ha encantado el primer post, y como ya han dicho por aquí, este blog promete... con unos padrinos de lujo, un estilo que parece lleva camino de convertirse en inconfundible y una presentación impecable.

    ¡Mucha suerte!

    Maia

    ResponderEliminar
  20. Hola Jana,

    Muy bien el blog. Las fotos muy chulas y alegre. Sique así y vas a ver que vas a tener un montón de FANS! Mucha suerte Rolf

    ResponderEliminar
  21. Uis uis uis.... perderse alguna entrada de este blog seguramente se cometa en delito dentro de poco.

    Bienvenida a la bloggosfera y aquí estaremos para leerte de seguido. Besitosss

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por tu blog!!!
    Me encanta, t ha quedado genial.
    Vas a ser la reina de las fashion victims en internet,jejeje
    Muchos besos y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡¡Enhorabuena por el blog!!!! Me ha encantado el diseño y los looks de los padrinos (de hecho no sé cuál me gusta más). Un besazo enorme y enhorabuena otra vez! Mónica

    ResponderEliminar
  24. Me encanta!!!
    T ha quedado genial, vas a ser la reina de las fashion victims en internet, jejejeje.
    Muchos besos y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola a todas!! soy Jana ,quería daros las gracias a todos por la gran acogida y el cariño que me habeis demostrado ,yo ya os lo tenía ,puesto que os leo a diario y cuando me dejais un comentario es como ayyyy mira que amable es Macarena o Azhra o el Jardin de Lulaila o Thesil o todas ,todas sin excepció, de veras ,así que os mando un beso enorme y decir que mi ventana estará abierta para todas y que me sigais leyendo y queriendo tanto como yo os quiero a vosotras .
    un beso enorme desde mi ventana
    Jana Glamurama

    ResponderEliminar
  26. REALMENTE GENIAL!!!! ERES UNA CRACK!!! TE DESEO LO MEJOR!!!, (ya sabes que el mundo esta lleno plagiadores!!!! y de gente con pocas ideas!! jejejeej)Dá gusto con tu blog!!

    Bienvenida!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola jana!!!
    Veo mucho nivel en este blog, me ha encantado. Te desearía mucha suerte pero no creo que la necesites... si continuas con esta línea te auguro grandes éxitos. Bienvenida a la blogosfera!!!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  28. Hola Jana!Me ha encantado tu blog,es una autentica pasada,creo que desde ya puedes considerarme como una de tus mas fieles seguidoras, por cierto,YO QUIERO EL VESTIDO DE ION FIZ!!! Espero que nos cuentes mas cosas muy pronto,un besazo y enhorabuena eres una artista!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Jana, enhorabuena por tu trabajo, es fantástico.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Jana!
    ¡Enhorabuena por tu nuevo blog! Te deseo muchísima suerte en este mundillo....y te añado a mis favoritos
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  31. Bienvenida al mundo bloguero Ana! acabo de descubrir tu blog por el de mingurriadas y me ha enganchado la primera entrada, asi que tu blog promete y mucho :) Te agrego a mi lista de lectura :) Bscosssss

    ResponderEliminar
  32. Bienvenida!!!!. Te deseo muchisímo éxito!!!.
    Te anoto en mi lista para no olvidarme de pasar averte!!!
    Besos:)

    Lina Escalante.

    ResponderEliminar
  33. Bienvenida!!
    Maca es estupenda, crea maravillas y tiene un blog que engancha!

    ResponderEliminar
  34. Muy prometedor. Me ha encantado este post de estreno. Ya estas entre mis feeds para no perderme un solo post!!
    Bienvenido a la blogosfera!! Mucha suerte!! (aunque me temo que no te hara falta, tiene una pinta sensacional)
    Un beso enorme
    Bea

    ResponderEliminar
  35. Bienvenida al mundo blogguer!!!
    ya tienes una seguidora más... y mucha suerte

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado tu blog, he de reconocer que Ion Fiz es uno de mis favoritos. Te agrego a mi blog para seguirte.

    Bienvenida!!

    :)

    ResponderEliminar
  37. Hola jana, yo no escribo ningún blog pero entre todas me teneis enganchada a este mundo (que por lo que veo desconozco tanto...) de la moda, me encanta vuestro glamour..te sigo desde ya!!! chao

    ResponderEliminar
  38. Me encanta tu blog !!
    Enhorabuena
    Te sigo desde ya !!!

    ResponderEliminar
  39. hola Jana, tu blog es estupendo, y los padrinos de lujo asi que me tendras por aqui muy amenudo, saludos.
    masqumaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Voy a ser muy repetitiva... ejem... has entrado por la puerta grande, con unos padrinos inigualables y con unas palabras bien estructuradas, definidas y con mucho argumento... El aspecto del blog genial y muy actual....
    Definitivamente, me lo apunto, me hago seguidora y nos veremos a menudo...
    Saluditos...

    ResponderEliminar
  41. ...personal, sexy, sofisticado, femenino, romantico-rompedor, clásico-moderno...
    Tal y como lo ha descrito tu padrino.
    Enhorabuena, mi opinión? Fabuloso.

    ResponderEliminar
  42. Ya estoy enganchada! muy visual y artículos interesantísimos! Muchísima suerte.
    Unabrazo

    ResponderEliminar
  43. Querida Jana, acabo de leer tu nuevo post y me ha dejado igual de impresionada que el primero... Se que has puesto toda tu ALMA para hacerlo y para enseñarnos el punto de vista de una excelente diseñadora y que tiene los vestidos de mis sueños... y sobre todo, de los sueños de una de mis mejores amigas, que fue la que me habló por primera vez de Alma Aguilar cuando la vio en Cibeles... desde entonces esta cautivada por sus diseños... He visto que va a sacar una colección de novia, mi amiga se va a volver loca cuando se lo cuente... porque aun no se ha casado. Gracias Jana por mantenerme tan informada... Por cierto, para cuando el tercero...? estoy deseando verlo...

    ResponderEliminar
  44. Me ha gustado mucho el nuevo post, los vestidos de Alma Aguilar son preciosos. Sigue asi. Muchos Besos
    Teressa

    ResponderEliminar
  45. Hola Jana! Acabo de descubrir el blog y definitivamente esta muy pero que muy bien! Y menudos padrinos, aunque de los 3 me quedo con Ion como persona y como diseñador, precisamente esta mañana me ha llegado un traje verde de su Serie B para la boda que tengo este finde, y coincido contigo en lo fantastica persona que es Ion!
    Enhorbuena!!

    ResponderEliminar
  46. Que blogt mas genial!! Y con esos padrinos pronostica una larga e interesante vida! Lo seguiremos en cada una de sus entregas, e iremos comentando todas las jugadas.
    Un abrazo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  47. Hola Jana,

    Me ha encantado descubrir tu blog, por supuesto ya eres una visita obligada y estás entre mis favoritos!!

    El post genial y el diseño de cada detalle inmejorable. Te deseo toda la suerte del mundo aunque seguro que, con tu talento, no la necesitas...

    Muchísimas felicidades!! =)

    ResponderEliminar
  48. Hola! Felicidades por el blog! Está muy pero que muy bien, me ha gustado mucho la sección del escaparate del mes, me parece muy original, sin duda me uniré a tu grupo en facebook.
    Muchos exitos!

    ResponderEliminar
  49. Hola Jana! Es la primera vez que entro y participo en un blog, la culpa es de mi hermana que me ha pasado el link porque hablas de Ana Locking. Yo tuve la suerte de conocerla por Semana Santa, y espero poder seguir conociéndola más...es mi cuñada...y espero que por muuuucho tiempo :P. Para los que no la conocéis, es una chica muy normal, sonriente, alegre, super agradable y muy divertida. Le encanta su trabajo y se nota! Menudas creaciones!!
    Y si me permites hacer publicidad y marketing...ENTRAD EN LA TIENDA ON-LINE Y COMPRAAAAAD!!! Un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola Jana, Soy Raúl de Custo. Mil felicidades por el blog, en nombre de la empresa te damos las gracias por habernos tratado con tanto gusto y originalidad en tu post de esta semana. Es un placer colaborar con alguien tan profesional como tú que sabe valorar el trabajo y el esfuerzo que realizamos para daros el mejor trato posible. Cuenta con nosotros para lo que necesites...

    ResponderEliminar
  51. hola Jana soy maria, la estilista de Custo barcelona en madrid, lo primero que he hecho esta mañana es mirar tu blog, para ver como habúa quedado el articulo sobre Custo Barcelona, y engo que decirte que me ha enantado, le has debido dedicar mucho tiempo, te ha quedado fantastico ¡¡¡¡ ha sido un placer colaborar contigo, y sabes que puedes contar conmigo para la proxima. Gracias¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  52. Holal Jana soy Rocío, de Granada. Me flipa tu blog!!, enhorabuena!!
    De hecho me he enamorado de una chaqueta de Custo que aparece en él!!jajajaja, peor no es dificil enamorarse de cualquiera de las cosas preciosas que nos muestras en esta página tan coqueta!!
    Bss

    ResponderEliminar