domingo, 26 de abril de 2009

….LAS REVISTAS TIENEN OJOS!!!!!

……Extraño verdad? ……… no es ningún título de película de terror de serie “b” ,es el “leit motiv”, de este post, dedicado a “ELLAS”: VOGUE, MARIE CLAIRE, GLAMOUR, ELLE, CITIZEN K, IN STYLE, COSMOPOLITAN, WOMAN (felicidades por su número 200), VANITY FAIR, BELOOKMAGAZINE (revista on-line) ETC…. las que cada mes nos traen a casa, las tendencias, los diseñadores, las firmas, las respuestas a preguntas de que llevar, y como, donde localizar ese objeto deseado o simplemente ,leer ,admirar sus puestas en escena ,su contenido ,su temática… al pasar por un kiosco, no puedes evitar pararte a curiosear ,esas portadas con las fantásticas modelos en ellas retratadas y sus estilismos artísticos, así que... sí, las revistan te miran, con sus preciosos ojos y al final te las llevas a casa, sin saber cómo, pues sí …te miraron y tu claudicaste!!!





Esta escena es muy ejemplificadora del tema…



Una de nuestras protagonistas favoritas, de nuestras serie favoritas, Carrie, (reiterativo, sí, pero así es), expresaba así su pasión por ellas, no olvidéis que la frase es un recurso cinematográfico exagerado para acentuar aún más su pasión por la moda y las modelos que en ellas salen retratadas mes a mes!!!



Muy relacionado con el tema de hoy, tambien se encuentran, nuestras queridas tops. Precisamente en el Museo Metropolitano de Nueva York, se está desarrollando una EXPOSICIÓN ANUAL DE MODA DEDICADO A LAS TOP MODELS, convertidas en iconos gracias a “ELLAS” y sus apariciones en fotos artísticas en su interior. El título de dicha exposición es "THE MODELS AS MUSE: EMBODYING FASHION (Las modelos como musas: personificando la moda)"

Os suena de algo esto?


NO OS ENCANTA? ELLAS ESTABAN AHÍ, cantando al ritmo de este fabuloso tema y posando, como si de una revista se tratase ,casi espontáneamente……



Veamos más fotos



Es impresionante como aprendemos de ellas términos, estilismos para adecuarlos a nuestros armarios o nos enseñan como llevarlos, y aunque ya lo tengamos más que aprendido, nos alegra decir en voz alta la frase “mira como aparece en esta revista esta prenda que tengo en mi armario, y yo tb la llevo así !!!


PERSONALMENTE ME ENCANTAN LAS PAGINAS MONOTEMA, SI ESAS DEDICADAS A UN COLOR EN EXCLUSIVA (rosas amarillos ,naranjas azules…), o a un juego de flores, estilo navy ,nude, little black dress, (como aprendemos terminología con ellas eh? todas manejamos esos conceptos)





Y ya el momento culminante consiste cuando ves una prenda que te enamora y lees el pie de foto y piensas ”esta prenda está a mi alcance esto si me lo puedo permitir !!!!” Entonces es cuando “ellas” te GUIÑAN UN OJO y tu no puedes evitar sonreir. SALES A ESA TIENDA y con satisfacción le dices a la chica que te atiende, "quiero esto que sale en esta revista en esta página" y …….horror: AGOTADO!!!!!!!! pues claro esos ojos también miraron a las demás !!!!!!! A veces vemos cosas que nos parecen autenticas barbaridades en un principio, pero postreriormente admites que si, "ellas" tenían razón (los leggings de vinilo fueron un buen ejemplo de ello)




A mi personalmente, me emocionan ciertos estilismos, como a todas supongo, nos ilusionan sus contenidos, nos entretienen, y desde luego no nos deja indiferentes!!! Vemos como a través de ellas la pasarela, la calle, la moda, los blogs dan saltos hacia detrás y hacia adelante, con looks ochenteros, reportajes de eminencias en varios campos artísticos y emocionales, y todos estamos en el circulo. Gracias a ellas por ejemplo hoy estoy escribiendo este post y vosotras lo comentareis, y comentamos sin parar sus fotos, sus marcas, sus diseñadores, convirtiéndolas en algo interactivo, el mundo bloguer tiene mucho que ver en eso…… Se ha creado una especie de circulo maravilloso en torno a ellas y nosotros encantados de formar parte de él!!! Hay una frase que me ha impresionado con respecto a este tema de una de las editoriales…. mezclado con una reflexión mia ,me lo vais a permitir, ja jalo mas inteligente es ser estiloso sin dejar de ser inteligente……. visto mejor, pero sigo siendo la misma……



Adoro a Mario Testino, sus fotografías me impactan, me impresionan, que os parece un paseo por el “ellas” internacional?



Acabo de aprender algo nuevo, ojo a las uñas metalicas como si de mercurio se tratase, para la temporada!!!!


OTRO MOMENTO INCREIBLE es cuando las abro y veo en ellas el trabajo de compañeras blogueras, lo han conseguido, ”sus ojos” se han fijado en sus trabajos, como las Hadas de Macarena Gea, las Magerit Doll, Mingurriadas, Joselito my Fren, Fieltromania, las Faranduleras de Moskitas Muertas, las Cécile de Chica de Canela , los tocados impresionantes de El Jardín de Lulaila (tb ya en Cibeles!!!), los de Mamita Linda by Monica Lamberti , y así un largo etc ….. NO PODRIA PONERLAS TODAS ,PQ NO TENDRÍA ESPACIO SUFICIENTE PARA TANTO TALENTO, me enorgullece estar en contacto con ellas, y corriendo poder decir lo han conseguido!!! Como estos ejemplos hay mil, por eso la sección de “la ventana de Jana glamurama se abre para …..un joven diseñador y promesa es tan importante para mi ¡!!! Cada semana se abrirá para una de vosotras, eso ya lo sabeis, palabra de Jana!!! Junto a los grandes ,siempre hay un espacio para vosotras porque vosotras sois también grandes!!!

Veamos mas fotos de "ELLAS"



No podía terminar este post sin uno de mis famosos “alegramañanas” Esta vez en lunes que es aún mejor, para empezar con energía fuerza y una cara amable!!! Se trata de ella la ambición rubia, sí….. y este video de esta canción es imprescindible en este post!!!!y omnipresente al hablar de moda!!





Este post es un pequeño homenaje a: VOGUE ,MARIE CLAIRE,TELVA ,GLAMOUR ,IN STYLE ,COSMOPOLITAN ,WOMAN ,ELLE ,CITIZEN K,VANITY FAIR BELOOKMAGAZINE(FANTÁSTICA REVISTA ON-LINE)… Y ASÍ, UN LARGO ETC, Y POR SUPUESTO A VOSOTRAS, MIS COMPAÑERAS Y A LOS DISEÑADORES Y A LAS TOP MODELS Y A LOS ESTILISTAS Y A LOS FOTOGRAFOS ,Y A LOS MAQUILLADORES Y A LAS EDITORIALES por incluir CADA MES en nuestras agendas UN DIA MÁGICO, EL DIA EN QUE SALEN TODAS “ELLAS” AL KIOSKO Y NOS MIRAN!!!

Y RECUERDA…DESAYUNA CON DIAMANTES ..SI…… PERO CON JANA ANTES…. Hoy hay cambio de escapartate, de la mas coqueta y de tiendas de la semana, así como algunas fotos añadidas a la sección “cosas que diría con solo comprarlas”
Espero de veras no haber defraudado con este mi tercer post. Siempre desde mi ventana...
JANA
FUENTES: Vogue, Marie Claire, In Style, Glamour, Elle, Vogue UK, Vogue USA, Marie Claire UK, In Style UK

33 comentarios:

  1. es lo mas brillante e inteligente y diferente que he leido en muchisimo tiempo ,cada dia te superas mas y yo me quedo con ganas de mas .
    que idea mas original!!!
    pedazo de homenaje!!
    mat

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhh!!!!!!! Madre mía eso si es una super entrada llena de muchísima información y reconocimiento a artesanas, me encanta sigue así que estoy aprendiendo cositas nuevas, felicidades guapa. seguiré con impaciencia la siguiente entrada.Chao guapa....

    ResponderEliminar
  3. Que magnífico post Jana!! Felicidades por la originalidad y el buen hacer!! Un besi.
    Maryna

    ResponderEliminar
  4. Está genial¡¡¡¡ Muy divertido y fresco y con mucha información. Enhorabuena¡¡ Muaks, Silvia.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, un post impresionante... ¡Te superas cada día Jana!

    Yo también yo una apasionada de las revistas, las miro, las remiro y las "disecciono" a base de post-it's... ¡Me encanta!

    Muchas gracias por acordarte también de los pequeños diseñadores; se agradece, Y MUCHO!!

    =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Jana !!!
    El post es genial, de lo mejor que he visto. Original, divertido y lleno de realidades. Es un verdadero homenaje a esas revistas que, como bien dices, todos los meses nos miran desde sus paginas.
    No he leido aun tus post anteriores (acabo de descubrirte), pero con este post ya me he enganchado a "tu Ventana"
    Sigue asi!!! Artista!!!

    Piero

    ResponderEliminar
  7. Jana, gracias por pensar en esas artesanas que con tanto cariño y dedicación hacen maravillas.
    Un beso:*
    Anabel

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado!!!

    Has sabido plasmar perfectamente toooodo el proceso... Por lo menos a mi me pasa exactamente lo mismo! =)

    Genial, como siempre...

    Un besazo,


    www.tres-studio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Ains! Qué me da problemas esto y no puedo comentar.

    Gracias por tus posts y por mencionar a esas artesanas que con tanto cariño hacen maravillas.
    Un beso:-*
    Anabel(Fieltromanía)
    http://anabelgp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Jana!

    He visto tu email y me he venido rapidito a visitar tu ventana... te deseo toda la suerte del mundo con el blog, desde luego ilusión y ganas no te faltan, y eso es lo más importante! ;)

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Sabia que tenía razón al pensar que serías un referente!!
    Post increíble!!
    Me encanta verlas y guardarlas un tiempo para releerlas.Sabes?? los reportajes de estilismos de un solo color siempre han estado entre mis favoritos ;)
    Un beso enorme
    Bea

    ResponderEliminar
  12. Genial este post!!!! ...
    Un beso:)

    Linaescalante.blogspot.com

    p.d:gracias por tú correo!!

    ResponderEliminar
  13. hola jana
    no dejas de sorprenderme con la rapidez que te mueves y el blog tan original
    he desayunado contigo y me ha encantado todo lo que he visto y como me ha sabido a poco luego dare otra vueltecita y lo podre disfrutar con ALEVOSIA
    un beso abu

    ResponderEliminar
  14. amiga Jana has descrito lo de los ojos de las rebistas y todo el proceso tal cual me pasa a mi que genial eres¡¡¡¡ cuando llegan me dejo una pastaaaaaa y encima vuelvo a casa cargada porque ¡mira que pesan¡ pero nada importa ya que te enseñan todo lo que ansiamos:la moda
    y gracias a tu ventana tambien lo vemos por otro angulo estoy encantada contigo BESOS ZOELONDINENSE

    ResponderEliminar
  15. muy bueno tu blog y muy acertados tus comentarios desayunare contigo a traves de tu ventana
    lo de la musica me gusta
    hasta pronto jana
    ropitabonita

    ResponderEliminar
  16. AQUI ENTRO YO PORQUE SOY EL QUE CARGO CON LAS REVISTAS Y CON MI CHICA DICIENDOME ¡MIRA MIRA¡ PUES VEO VEO Y AL FINAL ME GUSTAN
    MUY BUEN BLOG
    TONISIMOMAS

    ResponderEliminar
  17. Unos posts muy interesantes!!!! Me han encantado, yo también desayunaré contigo cada mañana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Uf... que me vas a contar. No quiero ni echar la cuenta del dineral que me dejo al mes en revistas... jajaja y lo que es peor, el espacio que van comiendo a mi habitacion (un dia sera o ellas o yo!)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Querida Jana! acabo de ver a través de tus OJOS ese homenaje que haces a las revistas de moda.., que serían de nosotras si en las peluquerías no estuvieran ellas, usadas y ojeadas pero llenas de glamour e ideas, que sería de nosotras si no las tenemos en nuestros revisteros para leerlas y relajarte y evadirte después de un duro día de trabajo... en fin así podría seguir y seguir... Me ha encantado el reconocimiento que le has hecho a los profesionales que hace realidad las revistas de esa envergadura. Bravo, Jana!!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo entre las que compro para la tienda y las que compro para mi, me dejo una fortuna al mes! Y me da coraje que algunas termino leyendolas con calma varios meses despues, pues no logro aplicarme para verlas todas a gusto y con calma y estudiarlas en profundidad. Pero sin duda alguna del mundo me quedo con el Vogue Italia por ser la mas completa y la mejor.

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno el reportaje Jana! Hoy he pasado por el quiosco, y tres de "ellas" me han obligado a llevarlas a casa! Una ruina! Me encanta el video de George Michael, qué recuerdos! Y muchas gracias por incluirme en tu lista de tiendas y en la sección de cosas que te comprarías!! Un besito!!!

    ResponderEliminar
  22. Acabo de descubrir tu blog!!! Te seguiré a menudo!
    Te invito a visitar mi blog de venta de accesorios handmade muy chic para chicas con estilo, Belle Chic:

    http://bellechicatelier.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Jana, cielo hoy si puedo... que ayer no pude comentarte para darte las gracias por acordarte de las artesanas y de mi en particular.

    Y luego además que tu entrada es espectacular... las revistas invaden las estanterías de mi casa, me cuesta muchisimo desprenderme de ellas y siempre hay algún recorte guardado de algún vestido con el que soñar.

    Gracias por dejarnos mirar contigo desde tu ventana Jana, aquí estaremos esperando tu próximo post. Besitosss

    ResponderEliminar
  24. Te he hecho caso y he desayunado contigo! es como estar leyendo un periódico pero en digital y con noticias mucho más agradables, claro!

    un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Jana,
    que bueno tu blog, menudos post que te gastas eh! muy bueno si sra!
    y tu listado shopping me ha encantado!!
    un beso!
    nos vemos;)

    ResponderEliminar
  26. vivan las revistas de moda y sus contenidos!!!
    gracias Jana!!!

    ResponderEliminar
  27. Madre mía cómo te curras los post, me encanta!! yo no soy consumidora habitual de revistas de moda, la verdad es que me aburren muchísimo, y ahora con blogs como el tuyo menos aún, jaja, en la bloggosfera encuentro todo lo que necesito y mucho más interesante!!!

    ResponderEliminar
  28. Genial blog! Y este post me ha encantado! Felicidades! Me seguiré pasando!

    :-)


    besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola Jana!!! sin duda me has vuelto ha sorprender con tu post porque asi me siento yo cuando paso por un kiosko y las veo alli...por cierto me encanta tu seccion de cosas que diria con solo comprarlas y tu reflexion "...visto mejor pero sigo siendo la misma..."me parece muy acertada...con que nos sorprenderas en tu proximo post? estoy deseando que llegue.Besos

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado mucho.... yo soy una adicta a todas las revistas y te entiendo perfectamente!!!
    Sigue así, te superas día a dia!!!
    Saluditos....

    ResponderEliminar
  31. pues vaya!! me descuido un día y me pierdo el nuevo contenido. muy chulo, me ha gustado mucho!
    Oye, estoy pensando que las uñas metálicas pegan mucho con los leggings que me encantaron de Amaya Arzuaga....
    Un beso AMELIE

    ResponderEliminar
  32. Que bueno!!! Me ha encantado!!! Ir a los kioskos a comprar revistas es tan exitante como ir a una tienda a comprarme ropa, al menos para mi!!! Yo tengo mi buena colección de GQ STYLE, L'UOMO VOGUE, ARENA, H, TENDENCIAS, ESQUIRE, ROSEBUZZ...casi no entro en mi piso.
    Un beso,
    THE URBAN

    ResponderEliminar