martes, 28 de abril de 2009

HOY MI VENTANA ESTA DENTRO DE UNA CASITA

... sabeis de qué casita se trata? De una en la que todos querríamos estar, en la cual todo es color, alegría, armonía y a su vez serenidad. Se trata de ...














Efectivamente, es La Casita de Wendy, una firma hacia la que todo el que ama el diseño, el arte y la moda, siente una gran admiración, cariño y simpatía, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Recordando un poco sus orígenes, nos remontamos a dos jóvenes arquitectos con el gusanillo de crear, en concreto moda. Siempre he pensado que ambas disciplinas están intimamente relacionadas, y así estos dos grandes genios, comenzaron con su gran hobby, y mirad el resultado de éste, impresionante eh?











Lo que en un principio comenzó como un entretenimiento y una inquietud, no hay que olvidar que comenzaron vendiendo sus diseños a sus amigos, y debido al éxito obtenido y a su pasión, decidieron que aquello les gustaba mucho, y optaron por continuar, SI !!! y todos celebramos ese gran día.




















Esta firma, desde entonces, ha pasado por multitud de disciplinas, con una una línea para bebes, pijamas y ropa de hogar, llegando a crear incluso una linea dedicada a las "Supernenas", sí, esas superheroinas del comic. Lo mas importante de sus diseños es la fuerte presencia y utilización del color, están muy marcados por él. Su uso es imprescindible en sus creaciones, además cuando uno ve una foto de uno de sus vestidos, enseguida piensa, son de "La Casita de Wendy" por su definida originalidad conocida por todos. Colores, naturaleza, magia, cuentos de hadas, todo ello esta presente siempre en sus lineas. La imaginación es su inspiración, aderezado con una gran paleta de colores.





















Uno de sus diferentes trabajos ha sido para la empresa "TresTintas", dentro de su colección llamada "Wall a Porter" donde han colaborado diseñadores de la talla de Miriam Ocariz entre otros. Se trata de papel pintado y tejidos para cortinas y tapizados pero con su toque personal.

Su carrera es imparable, siendo una de las firmas cuyas colecciones estan más presentes en multitud de países de Europa, y todo ello les llegó en un corto periodo de tiempo. Desde entonces han desfilado en multitud de pasarelas: Cibeles, Barcelona, Bread & Butter; FIB, y multitud de eventos, hasta tal punto que en una de estas International Trade Show, tiendas como Barneys de Nueva York, querian sus lineas, y la cantante BJÖRK, QUERIA LLEVAR SUS DISEÑOS, y así lo hizo en la revista inglesa "WIRE" y en el French Rock Magazine "Les Inrocaptibles". Fuerte eh?

















Su nueva colección para esta P/V se llama "GREEN SEEDS" cuya imagen habeis podido ver en el comienzo de este post. Como siempre sabeis que me gusta poner en un aprieto a mis invitados, les hice algunas preguntas, y esto es lo que contestaron Ivan e Ines, responsables y creadores de la firma: "Hola Jana, nuestra colección de primavera-verano, se llama Green Seeds y está inspirada en vivir en armonia con la naturaleza, nos inspira también mucho el Arts & Crafts y todo el movimiento de gente que se hace sus propias cosas y vive en casa de campo etc... Los estampados son nuestros, los hacemos a mano y cuentan la filosofía de la marca y de la colección. Un estampado es una huerta llena de verduras, otro son chicas que viven en el campo y no necesitan estar todo el día comprando y trabajando.... etc...Todos los tejidos de la colección son naturales y gran parte de la colección está hecha en Algodón Orgánico. Nos preocupa la naturaleza y pensamos que hacer moda no es incompatible con tener unas ideas y defenderlas"






































Que os parece esta nueva colección? IMPRESIONANTE !!!




















Una de las últimas apariciones en prensa de esta firma ha sido en la edición de mayo de la revista Marie Claire, en la que Brianda Fitz-James Stuart, encargada del diseño de estampados y de su segunda línea "Happy", lleva un precioso palabra de honor fucsia con la firma de la casa, ejem, LA CASITA DE WENDY.


Finalmente destacar su Workshop, llamado "El Estudio", realizado en su taller, donde segun los diseñadores, Ivan e Ines "explicamos como ser diseñador de moda, desde como se diseña una colección hasta el desarrollo de patrones, estampados, tejidos etc... y todo con nosotros y nuestros talleres, proveedores etc... Estamos superilusionados con este proyecto porque están saliendo proyectos increibles y estamos preparando otro Workshop para Septiembre" Más que interesante.


OJO, estan preparando una tienda de venta online, que saldrá proximamente. NO OS LA PERDAIS, EH? Será imprescindible estar atentos.
Al hilo de todo este color, esta semana La Ventana de Jana Glamurama se abre para la firma "MINGURRIADAS" detrás de la cual se encuentra la jóven entusiasta e imaginativa Azahara, la que nos describe su filosofía a la hora de realizar sus maravillosas creaciones como "complementos hechos a mano y rellenos de sueños, mimos, ilusiones, risas y ronroneos" Una de sus señas de identidad son sus MINTRUSKAS, las cuales personaliza de una manera excepcional, ya que antes de aceptar un encargo te envía un pequeño formulario para asegurarse de que acierta plenamente con la pieza esperada. Os dejo con dos fotos de su trabajo, las cuales he escogido por que son las que más me gustan, y sospecho que coincido con la autora en esta opinión.














Quiero dedicar este post completamente a la gran amabilidad que han demostrado tanto Ivan como Ines de La Casita de Wendy, al contestar a todas mis preguntas y mandarme las fotos necesarias sin poner ninguna pega y con gran disponibilidad y amabilidad en todo momento. Gracias Chicos. Por supuesto tambien a Mingurriadas y a todos vosotros, que tan buena acogida teneis siempre de mis post. Os lo agradezco de veras. Y para que mi lema, "Desayuna con Diamantes .... pero con Jana antes", aqui llega otro de mis despertares alegres dedicado a vosotros, elgido por su alegria y su abundancia de color.

Os espero en el proximo post desde mi ventana....

33 comentarios:

  1. Madre mia ,es increible ,pero como has estado tanto tiempo en la sombra? si eres un genio!!! me ha encantado ,de veras ,increible ,que lectura tan amena ,que informativo que todo ,
    enhorabuena Jana
    Mat

    ResponderEliminar
  2. Me gusta los colores, los tejidos, los estampados y el movimiento de La Casita de Wendy. Iván e Inés muy majos y genial la apertura de una tienda online. Para tenerlos más cerquita.

    De Azahora y sus Migurriadas, pues que son muy divertidas y originales :D

    ResponderEliminar
  3. Jana... GRACIAS en serio. Si ya aparecer en tu blog es una alegría inmensa y más de sorpresa como lo ha sido hoy... aparecer compartiendo entrada con LA CASITA DE WENDI... es lo más.

    Adoro esta marca desde el mismo día que la conocí. Sus estampados, sus diseños y su filosofía me encantan y sueño con algún día poder realizar uno de sus Workshop. Así que no has podido darme una alegría mayor guapa.

    Y aunque me repita gracias, gracias y gracias!!! Ahora intentaré sorprenderte yo a tí con lo que tenemos pendiente :P

    Mil besitos !!

    ResponderEliminar
  4. Con la casita de Wendy es como entrar en cualquier cuento de hadas. Parece que caperucita o blancanienves van a aparecer en cualquier momento.
    Es una fuente de color y alegría.
    Un post estupendo

    besos
    Bea

    ResponderEliminar
  5. Genial el post otra vez! Me encantan La casita de Wendy y las Mingurriadas por supuesto! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. bueno, creo que la cosa va rápida, eh?? este blog se va a llenar en dos días de fantásticos reportajes. Qué decir de la casita de wendy, es tan alegre, ingenuo y diferente que nos encanta a todas, es especial. y mi azahara!!!! que alegría verla aquí!!!! es mi niñita, hace unos broches super divertidos y currados pero es que además ella es un amor, hay una bellísima persona detrás de estas creaciones y eso se palpa, te quiero pekeñaja!!! =)

    jana, ideal, como siempre,mmmmmm..... ahora me quedo pensando en quien será el siguiente....

    ResponderEliminar
  7. Querida Jana, aquí me tienes nuevamente sorprendida con tu nuevo post, es maravilloso abrir el correo y ver que has publicado esa mañana algo nuevo y como siempre con grandes "enseñanzas" como la de hoy, por lo menos para mi. Desconocía por completo La Casita de Webdy y Mingurriadas... De la casita de Wenddy te puedo decir que me ha gustado mucho los colores y los estampados tan originales y el corte de sus creaciones. Y me ha parecido muy buena idea que los diseñadores se metan en hacer papeles pintados y telas para la decoración el hogar... me encanta ver una casa bien "vestida" como nosotras y con personalidad, cosa que la gente suele pasar por alto. En cuanto a Mingurriada, me ha parecido muy original y de gran talento. Nuevamente...¡¡¡Bravo Jana!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los diseños de La Casita tan coloridos y delicados. Las Mingurriadas son diferentes, frescas y divertidas. Felicidades por el reportaje!!

    ResponderEliminar
  9. genial!!!! muy chulo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, holaaaaaaaaa. Todavía estoy tarareando la canción del vídeo... es genial¡¡ Muy alegre y divertida, relajante... Creo q me voy a despertar muchas mañanas con él, para ayudarme a enfrentarme a los días nuevos... jeje.
    El post me ha gustado mucho... ya conocía La Casita y me gustaba mucho su trabajo. Desconocía la nueva colección y me ha encantado... me trae recuerdos de mi Galicia natal y de mi abuelita. Y quiero ese vestido verde y el blanco... Son maravillosos¡¡¡
    El trabajo de Mingurriada es muy bueno, delicado, atrevido y con chispa. Y me encantó el primero de los broches... es muy flamenco (como yo).
    Jana: cada día te superas más... Me gusta tu ventanita, como escribes y nos cuentas las cosas, eres delicada, atrevida y alegre... Se pasa un rato muy agradable leyéndote.

    Besitos guapa¡¡¡¡ Silvia.
    (Voy a ponerme el vídeo otra vez y bailar un poco)

    ResponderEliminar
  11. hola Jana ,me encanta la casita de wendy y el reportaje está tan bien hilado que no se que decir ,los colores ,la historia ,el video ,mingurriadas con color tb ,eres un referente!!!
    enhorabuena ,desayunaré contigo siempre!!
    besos jana
    zoe

    ResponderEliminar
  12. Qué chulo tu blog!!!
    Te linkeo ya eh?
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Genial me encanta la casita de wendy es una pasada menudos vestidos como me gustan y que te voy a decir de Azahara con sus pequeñas Mintruskas la mía es preciosa mi peque la Indira tan colorida y alegre como ella, ya estoy pendiente de la segunda entrada.Chao guapa todo muy interesante.

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo Jana !!!
    Definitivamente me he enganchado a tu blog. De nuevo un post genial, solo al alcance de los grandes artistas. No pienso perderme con que nos vas a sorprender en tu proxima historia.
    No conocia este diseñador, pero gracias a ti, ha pasado a formar parte de mis favoritos, al igual que tu y tu blog. Por cierto que gran "despertar"
    Como te escribi en mi comentario del anterior post, sigue asi Artista!!!
    Piero

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Nos ha encantado el post! Mil gracias por hacer algo tan bonito y con tanto cariño!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Acabo de entrar en tú ventana!!! ... cuanta información!!!. Me ha gustado muchisímo los estampados de su última colección.

    Felicidades reportera!!!.
    Besos:)

    Lina Escalante

    p.d:) Agradecerte Jana la atención que has prestado a nuestras pulseras!!! ... apreciamos mucho el detalle de colgar las fotos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Me ha encantado!

    Por muchos motivos, soy una gran admiradora del trabajo de la Casita de Wendy. Para mí son un ejemplo de que con ilusión, talento y profesionalidad, se pueden alcanzar los sueños.
    Hay que dar gracias por poder contar con artistas como ellos.

    Un 10 para la casita, y otra para ti, Jana, por estos posts tan geniales, tan bien documantados y tan... divertidos!

    un besazo!
    =)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta La Casita de Wendy!! y el post genial como siempre. Sigue asi y a ver con que nos sorprendes en el siguiente...

    ResponderEliminar
  19. Hola Jana!!

    Por páginas como esta merece la pena aprender a usar internet y de hecho lo voy a hacer.
    Muuuuuuuchos besos
    Julie

    ResponderEliminar
  20. hola a todos ,soy jana !! la verdad esque me encanta leer vuestros comentarios,llenos de alegría y amabilidad hacia mi y hacia los diseñadores que pasan por aquí claro ,la verdad todos son grandes genios y muy consagrados dentro del mundo de la moda y con vuestros comentarios acerca de sus creaciones ,están muy muy satisfechos y yo me alegro mucho de poder enseñarlos desde mi ventana!!
    seguid disfrutando de este mundo de color durante unos dias ,y empezando el dia con Jana ,la casita de wendy seguirá aqui unos dias mas .
    un beso gracias y espero vuestros comentarios ,mil besos
    Jana

    ResponderEliminar
  21. jana me tienes enganchada ya ves estoy de viaje y no dejo de desayunar contigo me encanta tu reportaje y la musica como diria .....muy dentro de mis gustos
    la casita de wendy me ha encantado y yo quiero ¡ya¡ algo pronto lo tendre
    un beso jana y de veras que cada dia te superas en abrir tu ventana c on sorpresas
    un besoooooo
    ropitabonita

    ResponderEliminar
  22. hola jana soy toni y como me he acostumbrado estoy desayunando contigo y quiero decite que por tu ventana entra un aire fresco y relajante por favor sigue con tu linea que me encanta
    un enorme abrazo
    tonimomas

    ResponderEliminar
  23. soy maria ?te acuerdas ¿ pues sigo viendote me encantassssss jana y estoy en tu ventana voy a dar otro repasito por si se me escapa algo
    hasta prontito chavala
    MARIA

    ResponderEliminar
  24. Me encanta LCDW!!!!! son geniales, tengo muy buena relación con Inés y Brianda es un amor de chica! Estoy deseando pasarme por su Estudio a ver la de cosas bonitas que están saliendo.

    Y de Azahara, qué decir..... es un torbellino de positividad y alegría, siempre tan atenta y amable. Sus creaciones desprenden una energía increíble, me encantannnnn!!!!!

    ResponderEliminar
  25. muy bonito tu blog me encanta y lo vere siempre y me hare tu seguidora ¡ya¡
    hasta luego que volvere a escuchar la musica que es mi prefrida
    besos
    paquipintura

    ResponderEliminar
  26. Todo un reportaje en profundidad sobre la Casita de Wendy, genial!

    un beso

    www.stylecopycat.com

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Ante todo muchísimas gracias por la referencia, si, muchas muchas gracias!!.
    Me encanta tu blog, creo que Magerit se va a pasar mucho por él para coger ideas ;D.
    Un beso, Cristina

    ResponderEliminar
  28. Hola Jana,

    Un post espectacular, lleno de vitalidad, alegría y color!!

    Con cada post aprendo y me sorprendo. =)

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Jana!
    Me tienes hecha un lío porque todavía estoy pensando en los vestiditos blancos de Alma y ahora veo el nuevo post y me apetece un montón ponerme los diseños de La casita....es que lo cuentas todo con tanta pasión que lo transmites...
    un besazo AMELIE

    ResponderEliminar
  30. hola a todos!!! ,espero que paseis un buen dia de descanso haciendo todo lo que nunca teneis tiempo,siempre os apetece y por temas de obligaciones ,trabajo y demás nunca realizais.
    un beso desde mi ventana
    Jana Glamurama!!

    ResponderEliminar
  31. hola jana a pesar de ser sabado no me he resistido a abrir tu ventana y ver lo que con tanto acierto nos muestras he oido tu musica y me gusta
    por cierto?eres tu a la que saludaron en DEC de la5¿ fue en un mensaje de los que ponen en la base ¡supongo alguna bloguera estaba en tu ventana en ese momento
    besos BEA SG

    ResponderEliminar
  32. Hola Jana!!!
    Descubri la Casita de Wendy hace menos de un año y me encanto porque sus diseños me parecieron muy originales y divertidos,me ha gustado mucho el vestido blanco y el azul de su nueva coleccion y no tenia ni idea de que tambien diseñaban telas y papel pintado, tampoco conocia el trabajo de Mingurriadas me ha encantado el primero de los broches..!!!
    un besazo Jana y enhorabuena por tu nuevo post!!

    ResponderEliminar