miércoles, 31 de octubre de 2012

UN, DOS, TRES, CUATRO… YA ESTAN AQUÍ LOS CUATRO FANTÁSTICOS, SI!!! Y UN SORTEO FABULOSO Y MUY, MUY GLAMUROSO!!!


HOLA A TODOS!!! AVISO: CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD, NO ES CASUAL, sino que es cierto y real.
 
Y os preguntareis… por que digo esto? Porque en este post he querido hacer una especie de experimento fashion-sociologico y mostraros los resultados. Os cuento en que consiste: En los últimos eventos a los que he acudido, he querido centrar mi atención en los accesorios y complementos, y en como estos se convierten muchas veces en el centro de todas las miradas y de todas las preguntas si los que llevas son los adecuados y de una manera estilosa. Así que, os cuento cuales han sido las cuatro preguntas más repetidas en este sentido:
 
1. Jana, que collares más bonitos llevas, de que firman son?
2. Jana, que bolso más ideal, de que firma es?
3. Jana, que bien hueles, que perfume llevas?
4. Jana, esos zapatos son monísimos, donde los has comprado?
 
Así, de esta manera es como han nacido lo que yo he querido llamar… LOS CUATRO FANTÁSTICOS!!! para que penséis a la hora de salir a la calle cuales van a ser esos 4 FANTÁSTICOS que os hagan estar radiantes, hermosas y fabulosas. Ya sabéis que mis post no son muy convencionales, y este no iba ser menos, pero me encanta mostraros mis experiencias para que os puedan ser útiles a vosotras también.
 
  Presentacion
 
NOTA DE JANA: Al final del post hay un sorteo maravilloso, por qué? Porque se trata, ni mas ni menos, de uno de estos 4 FANTÁSTICOS!!! Cual será? Esperad y veréis, ya sabéis que aquí lo mejor lo tenéis, Lo vais a dejar pasar? Por supuesto que no!!!
 
El primero de los 4 FANTÁSTICOS, como hemos comentado, se trata de collares, pendientes, pulseras… en fin, todo lo que hace que tu estilismo sea denominado así, precisamente derivado de tener su estilo propio. Y si hay una marca sin la que no puedo pasar en este sentido, como ya sabéis, es la firma LA MORENITA.
 
  La Morenita 01
 
Ya la conocéis de un post anterior, y a su alma mater, que se llama precisamente Alma López, la cual ha querido transmitir a través de su firma todo lo que a ella le inspira, le llama la atención y le emociona. Así, en sus creaciones hay un proceso que comienza con una especie de mapa mental en el que visualiza todas las piezas que luego compondrán cada una de sus creaciones, como si de un puzzle se tratase, pero un puzzle espectacular, lleno de recuerdos, aromas, piezas especiales y únicas buscadas en mercadillos y en los sitios mas insospechados, en fin, es el resultado de una mezcla de su propia sensibilidad, su gusto por lo bello, su lugar de residencia (Mallorca), su gran bagaje y experiencia en moda (no olvidemos que estuvo trabajando para firmas tan importantes como Paul&Joe London) y algo que la diferencia sin duda alguna de todo lo demás, su secreto, cada mujer es diferente y tiene unas preferencias y sensibilidades especiales, así que, para cada mujer hay que crear algo bello con lo que distinguirse del resto, que la haga sentir especial y segura de si mismo, y que haga de un collar su única vestimenta, podría ir desnuda y llevar solamente ese collar porque Alma quiere que en esa pieza resida ese carácter tan especial.
 
La Morenita 02
 
Así que, como os he dicho muchas veces, cuando salgo a la calle sin uno de sus collares, lo que no ocurre nunca, me siento desnuda, hasta tal punto que siempre llevo en el bolso uno de ellos por si acaso se me olvida. Así me siento arrullada por sus creaciones, mimada, única y especial, cuando llevo sus colecciones es como si me leyera la mente sobre que es lo que me encanta llevar puesto. Por ejemplo, me encantan los collares extra largos, y esta es la única firma en la que los he encontrado, es mas, si creéis que llevar un collar tan largo no podéis combinarlo con otro de sus collares cortos, os equivocáis. Todas sus colecciones están pensadas para llevar varios y que todo encaje perfectamente bien.
 
La Morenita 03
 
La Morenita 04
 
Además de ello, quiero destacar que ha sido la creadora de los abanicos joya, ha convertido estos maxi collares en un abanico que podamos llevar a modo colgante de longitud XXL, con sus delicadas cadenas, marca de la casa ya que usa las cadenas mas bonitas del mercado, piedras, etc… Estos abanicos se han convertido en un artículo de culto, perseguidos por fashionistas y celebrities de todo el mundo. Lo lleva desde Eugenia Martínez Silva, la Duquesa de Alba, su MAJESTAD LA REINA DOÑA SOFIA (que lo saca muchísimo en prensa), Penélope Cruz, Salma Hayek, Patricia Conde, Eva Longoria, Cher, Christina Aguilera, Willow Smith (la hija de Will Smith), Eva González, etc.
 
La Morenita 05
 
Así que sí, Alma López es vanguardista, cosmopolita, pero también sensible, especial, estilosa y sus piezas, consideradas como alta bisutería, también lo son. Entonces, por supuesto que es uno de los 4 FANTÁSTICOS!!! Os dejo con el video de presentación de su nueva colección par que podáis babear y suspirar por sus creaciones y, porque no, daros un capricho.
 
 
Y continuamos con el Segundo de los 4 FANTÁSTICOS, el bolso, uno de los accesorios sin el cual, estamos perdidas y sin el que no nosencontramos completas!!! Pues bien, precisamente con esta idea, llenar ese vacío que tanto nos fascina, nos encontramos con otra de las personas que mas pasión siente por lo que hace, que me he encontrado en mi vida, gran amiga, amante de lo bello y con una herencia tremendamente importante en la familia, para convertir el proceso de crear un bolso, en algo artístico, especial y detalloso. Con esta descripción, no podría estar hablando de otra persona que de mi gran amiga y diseñadora Priscila Welter, la cual ha hecho como firma de la casa la frase “Brasilian Design – Made in Spain”
 
Priscila Welter 01
 
Para comprender sus diseños hay que conocer a la persona que hay detrás de la firma, Priscila. De raíces brasileñas y con una rica herencia en lo que ha diseño y tratamiento de la piel se refiere, según sus palabras: “Esta pasión me viene de muy pequeñita. Nací en Brasil y allí, tanto mi padre como mi abuelo diseñaban calzado. Mi abuelo trabajo allí durante muchos años, de hecho y aunque mi abuelo ya no viva, comenzó una escuela de diseño en Brasil, donde personas de diferentes países como Chile, Uruguay o Argentina, además de Brasil, vienen a estudiar a ella. Esa escuela aun sigue existiendo y lleva el nombre de mi abuelo. Digamos que he crecido en medio de este ambiente tan propicio al diseño de complemento, incluso mi padrastro también se dedica al mundo del calzado. Como ves, me viene desde que nací, está en mis raíces.”
 
Priscila Welter 02
 
Priscila Welter 03
 
Una vez comprendido el pilar básico de sus inspiraciones, es el momento de explicaros cuales son sus pasiones y que es lo quiere para nosotras con sus diseños, ni mas ni menos que dos características que son un tesoro hay en día, multifuncionalidad y feminidad, la belleza por la mujer y por el detalle. Con multifuncionalidad me refiero que todos, o casi todos su bolsos, pueden ser utilizados en tres posturas: de mano, al hombro o cruzado en bandolera, con lo que ayuda a la mujer a cubrir todas las franjas del día y todos los momentos posibles en los que podamos necesitar llevarlo.
 
  Priscila Welter 04
 
Aparte de ello, lo que ha convertido a Priscila Welter en una de las firmas “best seller” este año, es su gusto por la belleza en la mujer, que todo lo que haga y lleve puesto, sirva para realzar su feminidad, destacarla y maximizarla mas aun, y el hacerla mas bella si es posible, poniendo la atención tanto en los materiales, de primerísima calidad, como en los diseños, acabados e interiores, únicos y derivados de quien ella es, de sus raíces y de su gusto por la perfección y lo bello.
 
  Priscila Welter 05
 
Así que por todo esto, la firma Priscila Welter tiene que ser otro de los 4 FANTÁSTICOS de este post, ha cobrado tal importancia que se ha convertido en uno de los imprescindibles en los armarios de toda mujer y viendo la nueva colección, ya sabréis por qué… además, desde aquí quiero felicitarla ya que acaba de ser mamá.
 
Priscila Welter 06
 
Seguimos con el tercer componente de estos 4 FANTÁSTICOS, el perfume, y no se me ocurre mejor introducción que las palabras de la propia creadora del aroma del que vamos a hablar. El nombre de ese aroma es “First Collection Parfum” y su creadora, la siempre fabulosa Carmen Lomana. Según sus palabras: “De todos los sentidos, el olfato es el más importante porque es el que mas perdura en el recuerdo. Las caras se olvidan, el tacto también, pero el olor despierta el resto de los sentidos. ¿Quien no recuerda el perfume de su madre?” Y para mi, la que seria la frase por excelencia acerca de este First Collection de Carmen Lomana Parfum, el cual es la seducción hecha perfume: “A los hombres no les gusta una entrada que apabulle. Un perfume es bueno cuando tiene algo que te acerca. Es como si invitaras a… ¡achucharte!” Me encanta esa expresión, puesto que yo siempre he dicho que me gustan las personas de abrazo, y este perfume te convierte en hecho precisamente, en una mujer de abrazo.
 
Carmen Lomana 01
 
Os dejo el video del lanzamiento del perfume para que vayáis abriendo boca, o mejor dicho, olfato…
 
 
Canela, naranja, azahar, vainilla, ámbar, especias orientales… estos acordes y no otros sientan las bases de su desarrollo, es una fragancia con presencia, versátil, y puede acompañar a tu piel durante 24h, ejerciendo su poder de seducción desde el mismo momento que la haces tuya en el rito de perfumarse, y el resultado? Proyectarse hacia los demás con un aroma envolvente y cercano que invade todos los sentidos con la sutileza del aire.
 
First Collection de Carmen Lomana Parfums, es el resultado de cuatro años de largo e intenso trabajo de Carmen Lomana junto a Alfredo Caral, uno de los grandes entre los grandes diseñadores. Todo en este perfume esta muy pensado, desde el aroma, seductor pero discreto e inolvidable, pasando por el envase, concebido para brillar, hasta llegar al packaging, con un tacto sedoso, casi aterciopelado, con su sello termograbado en oro como símbolo de un lujo limpio y luminoso. Todos sabemos que es muy importante en un perfume el factor aroma, pero también que este acompañado por un envase en el que el diseño sea un reflejo de lo que nos encontraremos en el perfume.
 
Personalmente, como le dije a Carmen durante la entrevista que le hice, este perfume es un fiel reflejo de ella. Estéticamente el bote me recuerda a ella, es Carmen Lomana hecha perfume. Veamos como fue esa pequeña entrevista, más declaraciones…
 
JANA: Carmen, en el proceso de elaboración del perfume, cual ha sido tu aportación?
 
CARMEN: Mi aportación ha sido de nariz, totalmente, y a su vez fascinante ya que desde niña, he sido una persona que apreciaba mucho el perfume. Recuerdo que sabia perfectamente cuando mi madre salía de casa ya que todo el espacio quedaba impregnado de su aroma. El mayor de los sentidos y el que perdura siempre es el del olfato, y el que mas nos hace recordar, como por ejemplo cuando siendo niña entrabas en la cocina y olía a bizcocho chocolate, eso nunca se olvida.
 
JANA: Para ti como es de importante un perfume en una mujer?
 
CARMEN: Ya en mi libro dedico un capitulo completo al perfume. Me gustan los aromas especiados, y que puedas llevarlos durante todo el día y no te canses de él, que sea tanto de mañana como de noche. Cuando te lo hechas no te molesta, y durante el día perdura…
 
Carmen Lomana 02
 
JANA: Cuéntale a los lectores de La Ventana de Jana alguna de las características, además del aroma, que lo hace tan especial.
 
CARMEN: Esa característica es que es un perfume llevadero para todo tipo de pieles, desde las personas mas morenas hasta la personas mas blanquitas como tu. No es un perfume invasivo, no molesta, y además lleva pachuli y una base de aceite, que a mi me encanta y que le da ese tacto sedoso y oleoso, sin resecar la piel.
 
JANA: Cuéntanos es secretillo que lo hace casi imprescindible…
 
CARMEN: El secreto es que lleva, entre sus componentes, feromonas, que hacen sentirse bien y subir el ánimo a la persona que lo lleva puesto y en los hombres causa un efecto de aumento de libido. Nota de Jana: Os puedo asegurar que es cierto, al rato de llevarlo yo misma puesto, mi día que era un poco gris, se convirtió en un día alegre y maravilloso, me subió el ánimo.
 
JANA: Que es lo que quieres transmitir con este perfume?
 
CARMEN: Sobretodo bienestar y que una mujer debe perfumarse siempre, da igual que vaya al trabajo, a relajarse, a dormir… debe tener ese toque. A veces es mejor estar desnuda y oler bien, que estar muy bien vestida y llevar un olor que nos recuerde… no se, a “fritanga” Puedes estar en la habitación mas perfumada del mundo y con el olor adecuado, y te sientes reconfortada, te sientes bien. El optimismo y la vitalidad son muy importantes. Yo, a veces, en vez de perfumarme a mi misma, perfumo los vestido por dentro y, así tu piel y tu misma, quedas impregnada pero no directamente.
 
Carmen Lomana 03
 
Y así, entre risas y la alegría del éxito conseguido, me despedí de Carmen con dos besos y las dos muy contentas por el buen rato que pasamos, y por supuesto, oliendo deliciosamente bien, por supuesto. Pero ojo, no solo me dio dos besos a mi, os dejo un beso grabado para vosotros, aquí tenéis a Carmen…
 
 
Para concluir con el aromo, como no incluir este delicioso olor entre los 4 FANTÁSTICOS? Lo es, es FANTASTICO, al igual que su creadora.
 
Y para terminar, el cuarto de estos 4 FANTÁSTICOS, los zapatos y es que… ¿Quien no ha soñado con ser la princesa del cuento que encuentra a su príncipe azul con sus zapatos de princesa? Pues bien, mi “corazón fashion” se encoje cuando hablo de MAGRIT, firma en la que pienso siempre que tengo algo especial. Sus hormas son comodísimas pero la calidad no está reñida con la sensualidad, elegancia y el estar fabulosa y querer al pie de la mujer. Te conviertes en una princesa cuando calzas uno de sus diseños, son espectaculares así como todo su equipo, creedme sensualidad, calidad y ser fabulosa, eso es lo que hace MAGRIT y su equipo por la mujer!
 
Magrit 01
 
Como sabéis, Magrit es una de las firmas de zapatos más importantes y fabulosas de nuestro país, con más de 75 años produciendo calzado de alto nivel, tanto en diseño como en calidad. Se han hecho imprescindibles en estilo y en… SUEÑOS! SI, PORQUE SUS ZAPATOS SON PROPIOS DE UNA PRINCESA! Y nunca mejor dicho, incluso nuestra Princesa Letizia los ha llevado en bodas reales y en su día a día en diversos actos. Aparte de ella, fashionistas de todo el mundo y celebrities han caído rendidas, pero sobre todo mujeres con estilo!
 
Magrit 02
 
Magrit 03
 
Me encanta el momento en el que, ya sea con un gran taconazo o con unas bailarinas, todas las miradas se vuelven hacia abajo para elogiar estas autenticas maravillas en nuestros pies. Sus diseños, además de ser originales, femeninos y maravillosos, están cargados de detalles que los hacen realmente embelesadores, como por ejemplo, los mejores acabados en pieles, tratamientos y detalles en tacones y en la puntera del zapato. Sin ir mas lejos, dos de mis modelos favoritos son unos peep toes de plataforma absolutamente cargados de pequeñas perlas que le da un efecto de aires parisinos, y la mas llamativa para mi gusto, una bailarina en piel de pitón en color fucsia rematada en la puntera de una mariposa en piel abullonada repleta de cristales de Swarovski de la línea “Crystalized” que las hace mas protagonistas que unos tacones, algo muy difícil y que les da un efecto tan brillante que parece que llevas preciosas estrellas centelleantes en tus pies, son asombrosas. Así que, por todos estos motivos se merecía ser el cuarto de nuestros 4 FANTÁSTICOS, ya que este adjetivo, fantástico, es el que mejor describe a esta firma.
 
Magrit 04
 
Para terminar, estos han sido mis 4 FANTÁSTICOS, y ha sido un experimento verídico. Veremos, en un tiempo, cuales serán mis próximos 4 FANTÁSTICOS?
 
Y ahora el momento que os anunciaba al principio y es que, UNO DE LOS 4 FANTÁSTICOS PUEDE IRSE A CASA CONTIGO!!!
 
ATENCION CONCURSO!!!
 
La “fantástica” firma de complementos de mi gran amiga Alma López, La Morenita, ha sido tan amable de ceder en exclusiva para los lectores de La Ventana de Jana Glamurama, una de las piezas que aparece en el video de su nueva campaña, una de las principales y de las que mas valor tiene, diría yo, el maravilloso collar llamado “Sra. Tortuga” el cual es una de las piezas de alta bisutería, valorado en unos 200 Euros. Es tan especial, que la propia diseñadora, Alma López, ha querido que se sortease. Este collar esta compuesto por una gargantilla con cadenas de latón en baño dorado y oro envejecido de 18k, con una tortuga tallada en hueso y una flor articulada de latón en bruto con cristal de Swarovski. Os lo enseño para que podáis ver que maravilla...
 
Sorteo
 
Es todo un lujazo de concurso, os lo vais a perder? Yo no lo haría, desde luego.
 
Sobra decir que quiero remarcar lo mucho que me esfuerzo para que tengáis lo mejor de lo mejor en todos mis concursos, cosas de diseño y que sean un autentico gustazo y lujazo. Pero es que vosotros os lo merecéis, os adoro.
 
Las reglas del concurso las conocéis de sobre, el ganador/a será elegido con las tres ultimas cifras del numero ganador del sorteo de la ONCE del próximo 12 de Noviembre de 2012. Como siempre os digo no tenéis que ser seguidor del blog para participar, pero me hace tanta ilusión… Me dais cariño y me emocionáis, así que quiero ver más caritas en el lateral del blog. Os recuerdo que también me podéis encontrar en Facebook y me podéis seguir en Twitter como @JANAGLAMURAMA para comentar cualquier cosa o para que podáis seguir el desarrollo de los eventos, fiestas…
 
Sorteo valido para territorio nacional.
 
Y como alegramañanas, uno de mis 4 FANTÁSTICOS en cuanto a música se refiere, el gran Frank Sinatra, acompañado esta vez por Bono, otro de los grandes para mí, con la maravillosa canción Under My Skin...
 
 
Y recordad, como siempre os digo, desayuna con diamantes pero con Jana antes.
 
Hasta la próxima semana con mas sorpresas!!!
 
Besos
 
Jana

jueves, 11 de octubre de 2012

LLEGARA EL OTOÑO? Eso espero!!!! Con todas estas nuevas tendencias, cambiar de ropa es lo que quiero!!! Y con un sorteo sorpresa para pisar fuerte y con Glamour esta temporada!!!

Hola a todos!!! Como sabéis me encanta empezar las nuevas temporadas dándoos siempre alguna pista o consejo sobre que es lo que debe estar en vuestros armarios para comenzar esta temporada con brillo propio, ya sea rescatándolo y reciclándolo de otras temporada, o invirtiendo en ello. Yo os muestro lo que hay y vosotros elegís!!! Sobra decir que si hay algo que realmente no os sienta bien o no es vuestro estilo, ni siquiera lo intentéis, no se trata de un concurso de disfraces, es solo un cambio de temporada, no de personalidad!!!
 
Imagen 01
 
ATENCION!!! Al final del post hay un sorteo de algo muy fashion, que va a pisar muy fuerte!!! Al que le toque, le toca un autentico regalazo, por la firma que es, por lo que es y por su valor!!! Os lo vais a perder? NO!!! A PARTICIPAR!!!
 
Tanto durante mis vacaciones en Los Ángeles como a mi regreso a España, una de las tendencias mas sobresalientes es la de los 80´s, y eso significa y engloba muchas cosas: hombros rectos y exagerados pero enriquecidos, tachuelas, brillos, aplicaciones metálicas cercanas al Punk… en fin, una adaptación ochentera de todas las prendas, faldas, vestidos, chaquetas, pantalones… Y junto a ello, toda una gama de accesorios customizados con la década de los 80 como “leit motiv”: anillos, diademas, pulseras, bolsos, zapatos, botas, etc. Así que, are you ready for this?
 
  Imagen 13
 
Esta moda que rescatamos una y otra vez, va de la mano del Rock and Roll. La música siempre ha sido uno de los elementos que mas ha inspirado en cada temporada, ya sea en prendas de vestir o en accesorios. Y hablando de accesorios, los cuales abundan en esta estación, de entre todos destacaría la increíble colección que la firma francesa Agatha Paris ha dedicado al 50th Aniversario de la mítica banda inglesa capitaneada por el camaleónico Mick Jagger. Eso es lo que me gusta de esta firma, en ella puedes encontrar accesorios para todas las edades y temas, desde aires inocentes y parisinos, hasta una colección dedicada a The Rolling Stones. Let´s Rock and Roll!!!
 
  Imagen 04
 
No creáis que esta colección de Agatha Paris, dedicada a los Rolling Stones es pequeña, abarca desde relojes hasta pendientes, pasando por pulseras, accesorios para el pelo, charms… Creedme, acercaros a vuestra tienda Agatha más cercana y comenzar a rockanrolead!!!
 
Relacionado con ello, como no podía ser de otra forma, el cuero, la piel, siempre en tonos neutros o negros. La gama es muy amplia y podemos encontrar desde cinturones, hasta faldas, leggings, chaquetas, etc. Y en yuxtaposición, el blanco y los rosas empolvados hacen las veces de nuevo negro. Aunque puedan parecer colores estivales, siempre he pensado que no hay nada más elegante y romántico que una piel invernal arropada con estas tonalidades, te dulcifican y, para mí, es uno de los binomios de la elegancia. Y otra vez hilamos con el tema de los detalles en colores flúor, sobre todo el rosa, y no por que sea mi favorito, sino porque como no podía ser de otra manera, las tachuelas, el cuero y todas esas tendencias, es lo que conlleva. Si os fijáis, se trata de continuas contraposiciones y binomios cercanos los que elaboran toda una temporada.
 
Imagen 14
 
Como olvidarse del punto, sweater oversize al estilo californiano como el de estrellas de la pasada temporada de una de mis marcas fetiches, Wildfox. Continuamente están ahí, como una prenda que nos da cierto estilo. Aunque nos pueda parecer lo contrario, no son simples jerseys, son lecciones de como maximizar tu imagen con algo tan sencillo pero tan importante. No es solo un cárdigan, es algo más.
 
  Imagen 07
 
Seguimos con el dorado y, en esta ocasión, hay dos tendencias claras. Una es el binomio dorado y negro, resaltando el brillante color y con ausencia de nada mas, solo aderezado con unos pendientes si es el caso, nada más. Por otro lado, con todo el efecto tachuelas, lentejuelas y brillo, el dorado se mezcla con el plateado, sobre todo en zapatos y complementos. No tengáis miedo en incumplir el código, dorado o plateado, mezclarlos sin temor.
 
  Imagen 10
 
No me he olvidado de los abrigos, tan grandes y envolventes como vuestra figura os lo permita, pero siempre tiene varias lecturas, ya que también podéis adaptar los abrigos a las tendencias anteriormente citadas. Pero el ganador es el de aspecto relajado, cómodo, elegante y sofisticado o con aire deportivo, tú eliges, ya que el Sport Urbano sofisticado con aires californianos unas veces y otras con materiales más elaborados de aires futuristas, sigue siendo una de las tendencias de la temporada. No sabéis lo que se puede hacer con una buena camiseta o un buen cárdigan y unos shorts, que no desaparecen en ninguna temporada al igual que las faldas, otra de las prendas estrella, con vuelo, ni mucho, que pueda ser calificada de estilo girly, ni poco, que pueda acuñarse como working girl. Las faldas se convierten en urbanas, relajadas y cosmopolitas, imprimen carácter.
 
Imagen 09
 
De verdad os digo que nunca digáis de esta agua no beberé, porque otro de los máximos exponentes de la temporada es la tendencia gótica con tintes románticos. Es una de las tendencias más fuertes y de las más vistas en la pasarela (fijaos en el desfile de Givenchi). No temáis, no se trata de seguirla al 100%, sino de incorporar ciertos detalles, no son reglas a seguir, sino pinceladas de tendencias. Un ejemplo de esta tendencia “vampy-romántica” es este vestido de la firma Poête, el cual no sabrás como sienta de bien, hasta que no os lo probéis, os prometo que la foto no le hace justicia!!! En realidad, en Poête podréis encontrar todas las tendencias de esta temporada que os estoy mostrando. Berta, su dueña, ha sabido hacer una colección perfecta, yo ya tengo en mi armario más de media tienda, adoro la colección.
 
Imagen 06
 
Esta influencia es tan fuerte que es firme y absolutamente necesario hacerse con una barra de labios o una laca de uñas de esta línea. Para mi, los mejores ejemplos en labiales son el Rouge Allure Velvet en tono La Provocante de Chanel con su laca de uñas La Provocacione a juego, y el Dior Addict, para mi la estrella de la temporada, en tono Black Tie junto a la laca de uñas Dior Vernis en tono Pourpre Révolution. Junto a ellos, la laca de uñas de Essie en tono Bordeaux o el tono Black Cherry de OPI, ambos mis favoritos. Es tan fuerte esta tendencia que, como veis, a traspasado la frontera de la ropa para llegar al maquillaje. Por ello comencé este párrafo diciendo “de esta agua no beberé” ya que si no lo aplicáis a la ropa, lo aplicareis al maquillaje.
 
  Imagen 11
 
Y os digo que jamás debéis olvidar los labiales rojos, no es que se hayan quedado, es que nunca se han ido. Salid corriendo a por la nueva colección de MAC Cosmetics dedicada a Marilyn Monroe, que gama de rojos, va desde el más oscuro hasta el más claro y luminoso.
 
 
 
Ayer use uno por primera vez y no dejaron de preguntarme por el tono que llevaba. Pues si, era de esta nueva colección de MAC Cosmetics. Sus polvos compactos tienen tales pigmentos iluminadores, que jamás había visto un efecto tan aterciopelado en mi piel, y junto a su blush en tono Legendary, trinomio ganador!!! Queréis sentiros arrebatadoras… no lo dudéis, haceos con uno ya!!!
 
  Imagen 02
 
Que mas os puedo decir? Habéis visto muchas sobre camisas de camuflaje como avance de la temporada, verdad? Pues ya ha dejado de ser un avance para convertirse en una realidad, esta constantemente en la calle y cada vez con más fuerza. Pero no solo encontramos esta tendencia en prendas de vestir, sino que también en calzado, como nos ha demostrado la firma Sorel, la cual, como sabéis, destaca en estos últimos tiempos por ser una firma de moda, utilizada constantemente por celebrities internacionales como Angelina Jolie, Kate Moss, Kate Hudson… Así que, por que tu no? La firma Sorel ha usado esta tendencia en dos modelos de botas, unas altas hasta la rodilla, y otros botines con aplicaciones metálicas, mas de moda no pueden ser!!! Son maravillosas!!! Estos modelos, Conquest Carly y Conquest Carly Short, son unas botas todoterreno que aúnan diseño, confort y tendencia, el complemento perfecto para dar un aire militar a nuestro look.
 
Imagen 03
 
Ello es el resultado de otro de los puntos fuertes de la temporada, el uniforme militar, cualquier reminiscencia al ejército, la aviación, etc. Creo que esta es la tendencia que antes os habéis atrevido a sacar a la calle, eso si, siempre adornada con tachuelas, pedrería, cristales de Swarovski, lentejuelas, etc. para darle mas feminidad y tintes sofisticados. Ya os comente que si podemos hacer un análisis, hay ciertos momentos que los 80´s, los brillos, las lentejuelas… se adaptan fundiendo unas tendencias con otras.
 
Todo es cambiante y moldeable, como veis, y un nuevo barroquismo también se impone en prendas, vestidos, dando mucha riqueza a nuestro vestuario. Un buen ejemplo de ello, es la colección de Balmain, la cual, ya con la palabra barroco se define por si misma. Pero esta tendencia no viene del barroco en si mismo, sino de otro de los puntos fortísimos de la temporada, el cubrir de joyas todas las prendas. No temáis hacerlo, ni parecer demasiado recargada, no es solo porque sea tendencia sino… por qué no enriquecer estéticamente una de las temporadas que siempre se clasifica como gris y fría? Pues ahora estará llena de joyas y color, no os resistáis, favorece y mucho. Ilumina no solo tu rostro, sino también tu piel y, te hace poderosa, al igual que estar enfundada en un vestido de lentejuelas, que hay mejor que eso? Pailletes de colores con la misma riqueza de tonos de las piedras joyas con las que cubrimos nuestro vestuario.
 
Un buen ejemplo de estos vestidos, es el vestido de lentejuelas de la firma Indi&Cold. Lo vi durante el evento de inauguración, con Laura Sanchez como madrina, de su nueva tienda en la calle Lagasca 47 de Madrid, y no pude más que reservarlo para ir a por los dos días después. Me encanta y se ha convertido en una de las joyas de mi armario, así que entrad en su web y buscar vuestra nueva joya. Os dejo el link de la web (http://www.indiandcold.com/)
 
Imagen 05
 
Os digo lo mismo que con la tendencia casi “vampy” no os resistáis, es inútil. Probadlo y veréis como favorece. Esa riqueza de piedras y pailletes ha llegado también al calzado. No dudéis usarla en unas “Ankle Boots” uno de los máximos exponentes de la temporada, o en unas buenas bailarinas, las cuales, como siempre os digo, no pueden faltar en tu armario aunque te encanten los tacones, son sinónimo de estilo y confianza. Un ejemplo perfecto de esta línea de botines y bailarinas enjoyadas, es la nueva línea de Miu Miu, Pretty Ballerinas o Marc Jacobs, las cuales me tiene fascinada y siguen estos cánones de riqueza, dorados, plateados, pailletes, lentejuelas… en fin, pequeñas obras de arte que hace las veces de sustituto del tacón, así que no intentéis escapar a ella.
 
Imagen 08
 
Y no podía terminar este post, sin nuestro siempre presente Leopard Print. Esta vez viene en diversas tonalidades, como en otras temporadas. Para mi no es una tendencia, nunca lo ha sido, es un clásico cada año. Por ello, si me hicisteis caso la temporada anterior, tendréis guardada alguna prenda para la ocasión.
 
Imagen 15
 
Bueno pues aquí tenéis, un primer acercamiento a los que debéis buscar esta temporada. Hay mucho, mucho más, en tiempos difíciles los diseñadores y la industria reacciona y se vuelven más imaginativos ofreciendo una gran paleta de posibilidades para todos los gustos, edades, bolsillos y, en definitiva, para cada mujer. Y atención, no os olvidéis de unas buenas gafas de sol, imprescindibles. Han pasado de ser un complemento a una prenda de vestir y muchas veces son el eje central de nuestro estilismo. No olvidéis nunca que la gente se fijara siempre en nuestro aspecto por esos pequeños detalles que las firmas hacen grandes. Mis marcas favoritas para ello son la nueva línea de Victoria Beckham, Louis Vuitton, Miu Miu, Tom Ford, Stella McCartney, Gucci, Prada… en fin, las opciones son infinitas. Si habéis sido una de las afortunadas en conseguir una de las gas de sol de Anna Dello Russo para H&M, habéis dado en la diana, porque no solo sus anillos y complementos han sido fabulosos, para mi las gafas de sol han sido el gran éxito de esta colección, y se suman mas que nunca a esta tendencia. No se trata de taparos los ojos o la cara, sino simplemente de centrar todas las miradas en ellas. No esta mal ser la protagonista durante unos segundos ante los ojos de alguien, verdad?
 
Imagen 12
 
Con todo esto que seguro os dará que pensar...
 
Y ahora llega la sorpresa de la que os hable al principio, más que una sorpresa es una oportunidad de oro. La firma Sorel, ha sido tan amable de ceder en exclusiva para los lectores de La Ventana de Jana Glamurama, un par de botas de esta exclusiva firma. El modelo para el ganador/a dependerá del número de pie de la persona afortunada para que podáis disfrutarlo de verdad. Os pongo unos ejemplos de esta firma.
 
Imagen 16
 
Las reglas del concurso las conocéis de sobre, el ganador/a será elegido con las tres ultimas cifras del numero ganador del sorteo de la ONCE del próximo 22 de Octubre de 2012. Como siempre os digo no tenéis que ser seguidor del blog para participar, pero me hace tanta ilusión… Me dais cariño y me emocionáis, así que quiero ver más caritas en el lateral del blog. Os recuerdo que también me podéis encontrar en Facebook y me podéis seguir en Twitter como @JANAGLAMURAMA para comentar cualquier cosa o para que podáis seguir el desarrollo de los eventos, fiestas…
 
Así que espero que no os perdáis esta gran oportunidad. Aprovechad esta oportunidad de oro, de verdad que lo merece!!!
 
Y como alegramañanas, algo de los Rolling Stones que tanto me gusta y que Agatha Paris ha sacado ha relucir...
 

 
Y recordad, como siempre os digo, desayuna con diamantes pero con Jana antes.
 
Hasta la próxima semana con mas sorpresas!!!
 
Besos
 
Jana