miércoles, 21 de marzo de 2012

EL JANAZO DE CIBELES VOL II!!! CON DOS SORPRESONES DE ENSUEÑO!!!

Hola a todos!! Como lo prometido es deuda, ya sabéis que todos los años, os traigo el Janazo de Cibeles dividido en dos post (para que no sean más largos y bíblicos de lo que ya son, ja, ja, ja!!!) y no perdais detalle da cada diseñador, de cada colección y, sobre todo, poder opinar de todo lo que os estoy mostrando. Asi que… SI, SI, SI!!! EL JANAZO DE CIBELES VOLUMEN II YA ESTÁ AQUÍ! y esta semana ES MI CUMPLEAÑOS!!, me voy a Londres a pasarlo fabulosamente bien unos días y eso hay que celebrarlo también en el blog con vosotros con una sorpresa especial, ya vereis al final del post...

Por tanto, ya estoy aquí de nuevo y esta vez, con todos los diseñadores que para mi gusto quedaron en el tintero y de los que merece la pena que veais y entendais en profundidad el porqué de sus colecciones, en que se han basado, etc… además de esos fotomontajes en los que podéis apreciar cuales han sido las líneas a seguir.

Siempre me gusta profundizar en este tema una vez pasado ya Cibeles puesto que me da muchísima pena que, con el trabajo que cuesta elaborar un desfile, una colección y desarrollar una idea, solo se hable de ello en esa semana para luego caer en el olvido y es por eso que, los Janazos Volumen I y II, son un repaso a todo lo acontecido durante esa semana, o por lo menos a los diseñadores más destacados, por supuesto! Y para eso estamos aquí…

Pero no todo termina aquí, sino que al final hay un sorpresón de altura, ya sabéis, os espera una recompensa que siempre me gusta que sea mayor en estos post. Así que atención al final porque hay concursazo! Y os lo vais a perder? CLARO QUE NO!

Cibeles Febrero 2012

Comencemos con esta segunda ronda de diseñadores y, que mejor que comenzar con Jesús del Pozo el cual, pese a no estar ya presente, lo está en sus desfiles. Todo el equipo de Jesús del Pozo, con Ainhoa al frente, tratan de no perder su esencia y el gusto por el buen hacer que tenía El Gran Maestro. Esta propuesta viene cargada de reminiscencias orientales con rasgos propios de los kimonos que tanto me gustan.

Recuerdo que en una de las entrevistas que le hice, El Gran Maestro me decía: “La mujer siempre debe vestirse de dentro a fuera”; y eso es lo que hizo todo su equipo. Aparte de las reminiscencias orientales, capas y capas de prendas con una gran gama cromática nos muestra a una mujer que nunca pierde ni un ápice de feminidad, elegancia y sofisticación, que es lo que este gran equipo busca, como lo buscaba El Maestro. Esa maxi bufanda a modo de capa envuelve a la mujer de una manera fabulosa, así como sus abrigos, los cuales siempre son fantásticos. Pudimos ver de todo, vestidos, faldas, abrigos, etc… y nos da una abundancia de exquisitez. Su legado está perfectamente protegido bajo un equipo maravilloso. Enhorabuena, todos os merecéis un gran aplauso.

Cibeles Febrero 2012 - Jesus del Pozo

Ahora tenemos que dedicar unas palabras a la gran ganadora del Premio L’Oreal a la Mejor Colección, la estupenda y muy cariñosa Teresa Helbig.

Nada más comenzar su desfile todos nos trasladamos al Nueva York de los años 20, donde el Jazz era el Rey y servía de inspiración estética para el vestuario de todas las mujeres. Son mujeres cuya manera de vestir las hace alegres y con un espíritu muy inquieto, con altas dosis de despreocupación. Les gusta sentirse vivas y preciosas, acompañadas de ciertas dosis de provocación. Me encantaron sobre todo los vestidos con corte a la cadera y con unos bordados tan impresionantes que la diseñadora y su equipo tardaron meses en hacerlos posible. Son mujeres femeninas, seguras de si misma con un cierto toque pícaro y a las que no les importa dejar ver su ropa interior, eso sí, siempre maravillosamente vestidas. En cuanto a los colores, nos encontramos con el negro y los rosas empolvados como protagonistas de su puesta en escena junto a materiales como la piel, las plumas, el cuero, la pedrería, las perlas y cristales de Swarovski inteligentemente utilizados como aderezo para la noche que se contraponen a las estolas y botas estilo cowboy, las cuales no pretenden quitar ni un ápice de glamour a estas composiciones, sino todo lo contrario, dotarlas de feminidad y sobre todo trasladarnos a este magnífico escenario del Jazz. Desde luego Teresa te mereces el premio, ENHORABUENA!!!

Cibeles Febrero 2012 - Teresa Helbig

Ahora toca el turno de uno de los diseñadores que más me gusta y al cual le tengo muchísimo cariño. Se trata del gran Hannibal Laguna, y en cuyos desfiles siempre me podéis ver en primera fila, apoyándolo y quedándome embobada con sus creaciones, y es que no es para menos.

Con este diseñador ocurre como con otros diseñadores en España, deberían estar a un nivel de “alta costura” porque, eso es lo que Hannibal hace, verdaderas joyas en forma de diseño y esta edición no ha sido para menos! Esta vez sus joyas tienen un sabor especialmente ESPAÑOL ya que, toda la puesta en escena y sus creaciones, están basadas en el pintor Julio Romero de Torres. Curiosamente, todas las salidas a pasarela en color negro a excepción de dos diseños en beige.

Como no podía ser de otra manera,
Hannibal abraza a la mujer presentando, por un lado a una mujer sobria, y por otro a una mujer más alegre y jovial, y todo ello en color negro. Dos caracteres diferentes sin diferenciarlos en el color, hay algo mas difícil que eso? Pues sí, a su vez dotarlas de una sensualidad y de una elegancia infinita pero con carácter, con raza y acento español, como puso de manifiesto por ejemplo, en el uso de los volantes y los minuciosos bordados que encontramos en muchos vestidos y que son tratados con minuciosidad pero con la elegancia correspondiente a un genio. Su amor por el arte, por la sofisticación, por la elegancia y por la mujer son infinitos, y nosotras? Encantadas de recibirlo! Enhorabuena, otro año más Hannibal!!! Eres un genio!

Cibeles Febrero 2012 - Hannibal Laguna

Y de Hannibal Laguna, pasamos a otro diseñador de los que siempre llenan hasta la bandera y a cuyos desfiles nunca puedes faltar y es que sin él, no habría semana de la moda. Se trata de mi queridísimo Ángel Schlesser el cual, utiliza una fórmula que siempre funciona, el mantenerse fiel a sus creencias, a su visión de la moda, y eso es lo que me gusta.

En esta ocasión Ángel va un paso más allá. Presento unos abrigos de cortes impecables y a una mujer que puede calificarse de todo terreno pero con una elegancia natural, y es que naturalidad sería la palabra a destacar en su colección. Me encanta como ha utilizado para conseguir ese efecto, mezclas de prendas más sport o casual con algunas mas sobrias y mas serias. Y el resultado?? Una mujer urbana, natural, que puede con todo pero de un modo muy especial, sin grandes florituras pero con muchísimo detalle.

Así, hay mucha mezcla de tejidos encontrándonos con pieles, napa, lurex, paillettes, etc… En fin, una colección soberbia a la que ninguna mujer podría renunciar.
Es Ángel y él siempre se reinventa de un modo excepcional y con una ética personal muy rotunda y particular. Enhorabuena Ángel, creo que esta es una de las mejores colecciones tuyas que he visto.

Cibeles Febrero 2012 - Angel Schlesser

Para no aburriros, vamos dando saltos en los estilos de los diseñadores, justo como se muestran en la pasarela. Así que, ahora me encantaría hablaros de una mujer que nunca deja indiferente pero si una miel en los labios que nos transporta a un Universo de color, fantasía y de juegos, algo que a pesar de parecer fácil, no lo es para nada. Cuando vi a las modelos en la sala de peluquería con esas coletas altas con efecto mojado y sujetas con coleteros en forma de cubo, ya me di cuenta de los nos esperaba, y qué decir del vestido con el que la diseñadora, Agatha Ruiz de la Prada, iba a salir a saludar, no me pudo gustar mas. El caso es que Agatha siempre nos divierte y nos llena nuestros corazones, además de los que vemos en pasarela, de color. Rosa y naranja, azul y amarillo, naranja y azul, todos estos dúos de color en sus diseños fueron perfectos, cuellos bebe y enrollados, toques aniñados aplicados a una mujer adulta, juvenil y con gracia, sin miedo a nada. Tanto es así que las prendas de pelo largo, como el maravilloso abrigo rosa de pelo largo sintético, te hace parecer algo entrañable que en contra de parecer “ñoño”, es moderno, arriesgado y acertado. Todo lo que os he estado contando mas unos bolsos cartera transparentes, absolutamente sublimes pero coloristas y divertidos, es lo que me hace afirmar: “Quien más puede hacer esto? Solamente Agatha Ruiz de la Prada!!!” Muero por uno de esos bolsos, ja, ja, ja!!! Ya lo sabes Agatha!!!!

Cibeles Febrero 2012 - Agatha Ruiz de la Prada

Y después de Agatha pasamos a otro de los grandes, Roberto Torretta, cuyo desfile se puede tachar de impecable. En la colección presentada, como bien nos explica Roberto, fuimos testigos de una contradicción, una mezcla entre una mujer de mediados de siglo y una mujer muy moderna, deportiva y chic, lo cual le confiere muchísima elegancia a todos sus diseños. Este ir y venir de inspiraciones da como resultado una gran importancia por lo femenino, pero desde un punto de vista muy moderno. Nos encontramos con siluetas “Cocoon” renovadas, faldas con bajo hasta las rodillas y todo ello con una gran influencia de las pinturas del artista de los cincuenta Pierre Soulages. Así vemos también al vestido como absoluto protagonista de todo ello, dando lugar a un vestido azul largo, uno de los más bellos que he visto, de corte asimétrico y para una noche triunfadora. Impresionantes las pieles entre las que destaco un maxi abrigo con efecto degrade desde un azul oscuro hasta un azul más claro, creando un efecto “Tie Die” maravilloso. Enhorabuena Roberto, ha sido uno de los mejores desfiles tuyos que he visto, tan trabajado y con ese gusto tan exquisito que no puedo mas que destacarlo.

Cibeles Febrero 2012 - Roberto Torretta

Ahora hablamos de Maya Hansen, cuya inspiración para su colección es también el Jazz, pero en esta ocasión el Jazz de los años cincuenta, en Nueva York, en las fiestas de Hollywood, etc. Todo eso fue el punto de partida del enfoque de “la Reina de los Corsés” por excelencia, pero no solo de corsés vive Hansen, sino también de otro tipo de prendas. Partiendo del corsé, ha creado vestidos con ballenas y con ese toque lencero al que nos tiene acostumbrados, pero pasando de su pieza principal para crear más partiendo de ella. Al mismo tiempo no quiere desvincularse de ser una maestra del corsé, como hemos visto en sus vestidos, chaquetas, faldas, etc., sino que este elemento es una base para crear prendas de uso diario. En definitiva, un resultado sorprenderte que nos ha permitido, por fin, desencasillar a esta gran creadora. Objetivo cumplido Maya, ahora además de ser “La Reina del Corsé” eres "la Reina de la Pasarela"

Cibeles Febrero 2012 - Maya Hansen

Es el turno de mi par de gemelos favorito, los hermanos Aitor e Iñaki, Ailanto, con los cuales siempre da gusto estar, hablar y ver sus colecciones que son verdaderas obras de arte. La inspiración de esta colección es un movimiento artístico europeo del siglo XVIII, un movimiento que viene de China y Japón, es como la revisión que se hizo en Europa de la estética Oriental de esa época. Pero dejemos que ellos mismos nos expliquen su colección con el Tercer Grado Janil, allá vamos:

JANA: Hola chicos, contadnos cual es la inspiración de la colección que vamos a ver en breve?

AILANTO: Hola Jana, pues la inspiración de esta colección es un movimiento artístico europeo del siglo XVIII. Es un movimiento que viene de China y Japón, es como la revisión que se hizo en Europa de la estética Oriental de esa época.

JANA: De ahí los lacados que estamos viendo?

AILANTO: Si. Durante esa época la porcelana China tenía mucha influencia en Europa, a nivel de artesanía se intento conseguir esa estética y nosotros, a partir de esto hemos creado los estampados que estás viendo, y que recuerdan mucho a tapices de biombos chinos y japoneses.

JANA: Y en cuanto a los volúmenes, que nos podéis contar?

AILANTO: Como veras, el desfile está dividido en dos parte: una primera de día donde los volúmenes son totalmente rectos y cinturas marcadas, y dando mucha importancia a los cuellos, todo gira en torno a los cuellos; y una segunda parte de noche, donde todo es más fluido y los detalles van más a los hombros y las cinturas bajan a cadera.

JANA: Que colores encontraremos en el desfile?

AILANTO: Como ves, grises, negro y los colores referencia, acabados en “o” de objetos.

JANA: Me gusta que no hayáis recurrido al rojo, normalmente en la estética japonesa siempre se recurre al rojo.

AILANTO: Si es cierto, por ejemplo este estampado esta hecho como a partir de pequeñas perlas dibujadas con acuarelas, que es la joya que has visto y que hemos hecho a partir de este estampado. Este otro es un estampado que hemos hecho sobre seda y es un paisaje abstracto con nenúfares.

Los zapatos son todos con tacón fino y la puntera picuda y que hemos hecho en colaboración con Magrit, las calidades son estupendas.


JANA: Habladnos de las joyas. Son preciosas, supongo que las saldrán luego a la venta, no?

AILANTO: Todas las joyas son pequeños detalles de los estampados enmarcadas en oro o en plata. Son broches o pendiente con cadena de oro o plata y si, saldrán a la venta.


JANA: Son preciosas, de verdad. Y los bolsos?

AILANTO: Los bolsos los hemos hecho también con Magrit y son mezcla de dos pieles con detalles de botones de nácar, por ejemplo.

Desde luego las colección de estos chicos como mejor se puede apreciar es en el desfile donde, una vez conformado todo el look, se pueden apreciar todos detalles, son unas prendas que una vez en movimiento son las que más cambian. ENHORABUENA CHICOS, UNA COLECCIÓN IMPRESIONANTE!!!

Cibeles Febrero 2012 - Ailanto

Y, para terminar, algo inédito en Cibeles… un desfile de joyas! Como lo oís, y además de una firma que particularmente me encanta ya que representa el lujo alcanzable, podemos tener muchas de sus piezas es más, debemos, porque son espectaculares! Estoy hablando de la hermana pequeña de Suárez, pero muy Aristócrata ella… ARISTOCRAZY.

Para que una colección de joyas realce su belleza no hay nada mejor que vestir a las modelos con monos negros e ir sacando piezas cada cual más espectacular. Esto es algo que la estilista Barbará Martello y su equipo se encargaron de realizar y que siempre lo hacen fenomenal.

Espectaculares puños con flecos dorados de cadenas, hombreras, grandes collares, pendientes, anillos… todo a la manera de la casa, particularmente futurista algunas veces y mirando un poco a los ochenta otras. Vimos cotas de malla, collares en forma de armadura, de todo! Y de fondo un montaje audiovisual excepcional con Najwa Nimri y su particular voz como protagonista.

Me pareció francamente bestial como se iban fundiendo pasado y futuro en algo extraordinario y que, para colmo, culmino en una gran fiesta que dio la marca a la que todos pudimos asistir. Fue un fiestón mítico tanto en organización como en ambiente, música y compañía, un reflejo del estilo Aristocrazy. Desde aquí no podemos pasar sin mandar un beso a Olivia de Borbón, guapísima y educadísima como siempre, a Emiliano Suárez, simpático abierto y natural, y a Jacob Bendaham, el cual nos hizo pasar unas horas impresionantes tanto durante la fiesta como en el desfile. Enhorabuena Aristocrazy!

Cibeles Febrero 2012 - Aristocrazy

Y tras este repaso cibelino, queréis la crónica de una gran presentación? A que os suena este video?

Efectivamente, se trata de la firma Hoss Intropia que está de enhorabuena ya que presento su e-shop a lo grande (pinchad aquí). En la madrileña discoteca Kapital con un concierto de la cantante británica Florrie, embajadora de este nuevo lanzamiento junto con otra mujer, la actriz española Clara Lago. Ambas protagonizan un lanzamiento muy especial esta primavera-verano 2012.

Nada más entrar a la web, a un click de ratón, están disponibles tanto la colección principal de la firma, la línea denominada Silver Line y la diseñada por Miguel Palacio para Hoss Intropia, de la que hablamos extensamente en el post anterior. El lanzamiento de esta tienda virtual se realizará en España, Irlanda, Reino Unido e Italia simultáneamente y en 2014 llegará al resto de países.

Cibeles Febrero 2012 - Hoss Clara

Tengo que destacar, que la navegación por la e-shop es rápida de fácil manejo y con un reflejo claro y veraz de cómo son las prendas y como te van a quedar, y eso es una ventaja porque te garantiza en un 80% el no tener que devolver nada.

Por fin, en todos los lugares donde no se vende la firma, tenéis la oportunidad de haceros con una prenda de esta firma sin salir de casa. Es una firma claramente de calidad y con un diseño excepcional y una filosofía clara, la de acertar y no podemos más que felicitarles por este acierto!


En la fiesta pudimos ver a la actriz CLARA LAGO, imagen de la firma para esta primavera-verano 2012 así como a MARIA VALVERDE, NATALIA SÁNCHEZ, ELISA MOULIAÁ, MARIONA RIBAS, LAURA HAYDEN, LAURA PONTÉ, CAROLINA BONA, JAVIER DE MIGUEL Y MIRIAM PÉREZ, RAQUEL MEROÑO, JAVIER OBREGÓN Y SU ESPOSA MARIA THEVENET, CARLOS MARRERO Y KIKE SARASOLA o GIGI SARASOLA entre otros.

Cibeles Febrero 2012 - Hoss Photocall

Os pongo una foto mía en el photocall de la fiesta, en la cual iba vestida completamente de Hoss por supuesto, junto con el vestido tal y como lo podéis ver en el catalogo, y otra que mi querido Pepino Marino me hizo para la web Divinity.es

Cibeles Febrero 2012 - Hoss Jana

Enhorabuena Hoss Intropia por un lanzamiento maravilloso y por un concierto fabuloso, Florrie es un cañon en el escenario! Lo pasamos genial y la organización fué perfecta!!!

Otro evento que ha tenido lugar estos días fue el de la marca Pinko en Jean Pierre Symbol, y es que la primavera se ha adelantado unos días para llenar con los looks más buscados la tienda. Fue una noche abierta a todas las mujeres que nos gusta esta marca italiana y en la que, acompañadas de música y cocteles, pudieron conocer y probarse las prendas mas piezas más exquisitas de esta temporada que ya empieza, y que conto con la colaboración de Mariona Planas y de dos maquilladores profesionales que trabajaban in situ para completar el look.

La colección de Pinko para esta temporada es sexy, con un punto de glam-rock y en la que se
pasa de colores pastel a los flúor, sin olvidarnos del negro, un imprescindible. Pantallas táctiles ofrecían también la posibilidad de ver, de un solo vistazo, toda la colección antes de pasar a disfrutarla en directo.

Cibeles Febrero 2012 - Pinko

En fin, una noche para disfrutar de lo mejor de Pinko para esta temporada primavera.

Y ahora llega el momento que os anunciaba al comienzo, y es que no hay post de Jana sobre Cibeles, que no vaya acompañado de… “EL JANAZO DE CIBELES VOLUMEN II” y que en este consta de dos regalazos que os van a encantar!

ATENCIÓN CONCURSO JANAZO DE CIBELES VOLUMEN II


Como Regalo No. 1, la firma Folli Follie ha tenido la amabilidad de ceder uno de sus maravillosos relojes en exclusiva para sortear entre todos los que leéis esta ventana. Ya sabéis que Folli Follie es una firma que tiene cosas maravillosas tanto en joyas y bisutería, como en relojes, y cuya filosofía es ofrecer un concepto de "moda total" apelando a las necesidades de la mujer moderna. Os pongo algunos ejemplos de estos maravillosos relojes ya que, la propia firma ha querido que el modelo a sortear sea sorpresa, pero os puedo asegurar que será un modelo increíble y de gran valor. Quién podría resistirse a estas maravillas? Yo desde luego no puedo!!!


Cibeles Febrero 2012 - Sorteo Folli Follie

El segundo regalo es un perfume, pero no uno cualquiera. Se trata de la fragancia VIVA LA JUICY de Juicy Couture, que ha tenido la amabilidad de ceder para sortear entre todos los que leéis y seguís La Ventana de Jana Glamurama. Y es que esta fragancia lo tiene todo! Producida a partir de una deliciosa mezcla de mandarina, frutos del bosque, madreselva, gardenia y ámbar cremoso, es fresca, divertida y coqueta. Pero no queda ahí la cosa ya que no se trata solo de la fragancia, sino de un pack que además, incluye un body milk de la línea para completar este lujazo. Así que no podemos mas que gritar que… ¡Viva el perfume de Couture! En mi modesta opinión es un perfume sumamente delicioso y cuando lo llevo, todo el mundo me pregunta por él. Pero ya está bien de hablar, os dejo la foto del pack para que lo veáis, es fantástico!!!

Cibeles Febrero 2012 - Sorteo Juicy Couture

QUE OS HA PARECIDO TODO? GENIAL NOOO?. Es un lote fabuloso, dos regalazos maravillosos!!!

Ahora como siempre las bases del concursos, porque el ganador o ganadora… SE LLEVA LOS 2 REGALAZOS!


Solo tenéis que dejar un comentario en el post junto con vuestro nombre y una dirección de e-mail, además no es obligatorio ser seguidor del blog, pero me encanta ver todas esas caritas nuevas en seguidores y tardáis muy, muy poquito en hacerlo, pues eso se agradece, y da muchísima alegría!!! es darle a un botón y ya está! pero os lo dejo a vuestra elección.

El ganador será elegido con el número premiado de la ONCE del próximo miercoles 29 de Marzo de 2.012 (sorteo valido para territorio español)

QUIERO DEDICAROS ESTE POST INTEGRAMENTE, PARA DAROS LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS MANDADO MAIL DE CARIÑO, OS LO AGRADEZCO DE VERDAD! Y A TODOS LOS QUE ME LEEIS EN GENERAL POR SUPUESTO, me emocionáis en muchos casos con vuestros comentarios. Os lo agradezco de MUCHÍSIMO!

Os pongo un alegramañanas que me encanta para el tema dedicado a este post, se trata de otra de mis canciones favoritas y que no puedo dejar de compartir con vosotros…Asi que, como me voy a Londres por mi cumpleaños a celebrarlo... que mejor que este alegramañanas...



Y recordad, desayuna con diamantes… pero con Jana antes.

Hasta la semana que viene con más sorpresas! NO OS LO PERDAIS!!!

Besos

Jana

domingo, 4 de marzo de 2012

EL JANAZO DE CIBELES VOL.I, MBMFW!!! CON UN FINAL DE ENSUEÑO, TRES REGALAZOS ESPECTACULARES!!!

ESTAIS LISTOS PARA UNO DE MIS POST BÍBLICOS? PORQUE ESTE VA A SER LARGO EH? YA CREÍAIS QUE NO IBA A HABER JANAZO VERDAD? PUES SÍ, no es para menos, por los protagonistas que en él hay y las declaraciones que contiene. YA SABÉIS QUE SIEMPRE ME GUSTA RETRASAR ESTE POST, PARA QUE PODAMOS VER DETENIDAMENTE A POSTERIORI LO QUE ALLÍ PASÓ.

Como todos sabéis, este año, nuestra Cibeles Madrid Fashion Week ha sido sustituida por Mercedes Benz Madrid Fashion Week con la intención de unificar, de este modo, el nombre de todas las pasarelas internacionales y eso, incluye a la nuestra!!! Por supuesto, siempre contando con su mayor patrocinador.

Aclaraciones a parte, lo que nos interesa es una sola cosa, y esa “cosa” no es más que lo que siempre ha sido: MODA, MODA y MODA!!! Siempre soy redundante al hablar de ello, pero este énfasis resulta más que obvio, verdad? Durante toda esa semana, mi casa prácticamente ha estado allí, tanto viendo los desfiles como entre bambalinas y hablando con todos sus protagonistas, los creadores!!! Así que subámonos a este Mercedes y a dar una gran vuelta por lo que considero que ha sido lo más interesante de esta semana. Abróchense los cinturones que vamos a arrancar!!!

ATENCION AL GRAN FINAL!!! CONCURSAZO DE ALTURA, POR ALGO SE LLAMA EL JANAZO DE CIBELES!!! OS LO VAIS A PERDER? NOOO ESO NUNCA! ESTE ES UNO DE ESOS POST MUY DIFÍCILES DE REALIZAR, ESPERO QUE OS GUSTE DE VERDAD Y EL BOMBAZO FINAL MÁS ;)

Cibeles Febrero 2012

Como todos los años, comienzo por mis tres padrinos a los que admiro y con cuyas colecciones enloquezco siempre. No puedo estar mas de acuerdo con sus visiones y percepción de la moda, los adoro. Así que, como buena ahijada, comenzamos por mis madrinas Ana Locking y Amaya Arzuaga, y mi padrino Ion Fiz.

Mi madrina Ana Locking siempre se caracteriza por, además de ser un gran genio, estar pendiente de todos los detalles, hasta el más mínimo. Todos los años, precede a su desfile, una curiosa nota de prensa pensada para sorprender y para encandilar, siempre dando una pista de lo que mas adelante podemos esperar. En este caso, su colección llamada “TIME CAPSULE” venia precedida por una nota de prensa que nos daba un regalo, una caja para poder ser utilizada como capsula del tiempo, para ser enterrada y guardada con objetos para nosotros fundamentales y ser desenterrada décadas después.

Pues bien, en este concepto se basa toda su colección Otoño-Invierno 2012-13, en la premisa de que no podemos vivir un presente sin un pasado y sin un futuro. Así, la capsula particular del tiempo de Ana Locking fue enterrada en los años 20, durante la época en la que EEUU vivía una gran prosperidad para terminar con la gran depresión económica de los años 30, y ha sido abierto en el día de hoy. Así podemos ver las similitudes y diferencias que marcan todos estos años pasados. Y que podemos encontrar? Una silueta que a mí personalmente, me parece muy favorecedora para las mujeres, la silueta de cadera baja que tanto se estilaba en los años 20, para mezclarse con elementos actuales como volúmenes y elementos semirrígidos, mangas abiertas en las sisas, chaquetas de cortes geométricos, toques Art-Decó en todos los detalles, sastrería clásica que se mezcla con un nuevo patronaje, etc… y el esmoquin, muy importante durante toda la pasarela. Los modelos se sucedían dejando estelas de color, amarillo flúor, caldera, verde pistacho, rojo, oro, etc… y entre los tejidos, adecuados a estos patronajes, encontramos paillettes, sarga, franela, lana, Oxford, flecos, etc…

Sobre todas las cosas me gusto una de las firmas de la casa, sin lo cual Ana no sería la misma: La reinterpretación de una misma prenda tanto en hombre como en mujer. Y así, me quedé absolutamente fascinada con una salida en particular, la del esmoquin en blanco y negro, tanto en mujer como en hombre, armonizados y pudiendo apreciar las diferencias y similitudes que existe entre ellos. Tengo que decir que estoy absolutamente enamorada del femenino, con corte en la cadera. Para mí, fue una de las estrellas del desfile, sin duda la más brillante junto a los vestidos largos para la noche bicolores, blancos y negros.

Como final, deciros que fueron espectaculares los detalles de los accesorios de caballero inspirados totalmente en los años 20. Me dejaron realmente impresionada!!! Que más puedo decir Ana, que siempre eres de lo mejor de nuestra moda, y lo digo con orgullo!!! ENHORABUENA MADRINA!!!

Cibeles Febrero 2012 - Ana Locking

Pasamos a otra de mis debilidades más que evidentes, y cuyas prendas utilizo siempre que puedo y en ocasiones que así lo merezcan. Os hablo de la línea AA de Amaya Arzuaga, otra de mis madrinas.



Esta es la segunda línea de la diseñadora, la cual para estar en un segundo plano (la primera línea se presenta en Paris) siempre es brillante y muy inteligente ya que tiene un mismo destino, el ser utilizada por una mujer contemporánea y urbana, segura de si misma y con un cierto aire diferenciador de las demás, el saber que llevas un prenda que te diferencia de los demás y la cual esta muy bien concebida y magistralmente realizada.

En esta ocasión, el protagonista absoluto fue el punto, incluso en los legging que acompañaban a las modelos en sus salidas, un punto de cashmere absolutamente maravilloso que me dejo absolutamente maravillada. Junto a este, otros materiales como el cuero o el tul, cuyo matrimonio dieron un resultado soberbio. Sus ya consagrados volúmenes estaban realizados con un solo objetivo, una nueva versión de la falda bailarina que tanto me gusta, realizada en ese punto y esa lana que, mezclados con el tul, daban un resultado asombroso. Así se iban sucediendo en la pasarela faldas y más faldas de este tipo, con lo que mi corazón no paraba de dar vuelcos y en mi mente solo tenia un pensamiento: LO QUIERO, LO NECESITO!!! De esta manera os podéis imaginar cuantísimo me gusto, los chalecos, vestidos asimétricos, chaquetas oversize… y entre toda la paleta de colores, el negro como color protagonista que hizo dar mucha importancia a una de mis salidas favoritas, un vestido blanco con hombros arquitectónicos y falda en forma de campana con mucho volumen. Fue como un rayo de luz entre tanta creación fascinante. ENHORABUENA MADRINA, UNA VEZ MÁS LO HAS CONSEGUIDO!!! Todo lo que haces lo haces de maravilla, ya sea tu primera o tu segunda línea, BRILLANTE Y ESPECTACULAR!!!

Cibeles Febrero 2012 - Amaya Arzuaga

Con esto damos paso a mi tercer padrino, mi querido Ion Fiz. A estas alturas a nadie le extraña mi adoración por él y más si, como en esta ocasión, la firma cumple 10 años, motivo doble de alegría para el. Así que, qué mejor que bautizar su colección con el nombre de “FIZISIMO”? En ella pudimos ver lo mas de lo más Fiz de estos 10 años. Durante esta década el diseñador ha volado tan alto que… que mejor temática para esta nueva colección que la de volar? Y así, con lo ordenado que trabaja su mente, existe un orden lógico en el desfile, desde una mañana concebida para mujeres muy femeninas pero con un carácter rotundo y fuerte (típico en sus colecciones) con tejidos propios de la sastrería masculina, pasando por una tarde un poco mas sofisticada en las que los tejidos se inundan de cristales de Swarovski y tejidos más livianos, hasta terminar con una noche en la cual vemos todo aquello por lo que Ion ha trabajado durante estos 10 años, el preocuparse hasta la mas mínima puntada de sus diseños, los cuales para mí son sin duda Alta Costura, con proporciones y volúmenes perfectos. Todo se armoniza para dar una colección de MATRICULA DE HONOR en la que, sin duda, las protagonistas siempre han sido la mujer, sofisticada y femenina aunque rotunda y de un fuerte carácter, y esto queda patente en sus prendas. Por otro lado el trabajo de sastrería puramente artesanal y de esa puntada a puntada que hablábamos anteriormente, lo convierte en uno de nuestros más sobresalientes y destacados creadores. Es un genio y como tal, se merece un nombre que pueda ser recordado por todos, y que mas acertado que FIZISIMO . Enhorabuena PADRINO, te has lucido, como siempre!!!

Cibeles Febrero 2012 - Ion Fiz

Ahora continuamos con un diseñador que en esta ocasión fue el encargado de abrir esta edición de MBMFW, y no es otro que ROBERTO VERINO. Este es un diseñador que, en lenguaje muy coloquial me pierde. Fue un desfile asombroso y espectacular lo que pudimos ver en la pasarela, comenzando con Jon Kortajarena o con ese paraguas de cristales de Swarovski, fue brillante!!! Redundancias aparte, dejemos que sea mi querido Roberto el que nos explique cómo ha sido este desfile para él, pero antes un saludo de alguien adicta a sus desfiles (como yo!!!)



Roberto, te adoro! Dejémoslo hablar claro! Segundo grado janil para él:

JANA: En que está basada la idea de este desfile y sus piezas? Quiero que nos la personalices un poco.


ROBERTO: Hola Jana, pues mira el interés en este momento de dificultades es el de lanzar un mensaje súper positivista. Había pensado en lanzar un desfile muy glamouroso y de altísimo nivel en calidad, y que fuese capaz de trasmitir la emoción, el acto de emocionar a quien lo está observando.

JANA: Entonces tu objetivo fundamental ha sido animar el panorama a través de la belleza más glamourosa y lo bien hecho, verdad?

ROBERTO: Efectivamente pero también que ese mensaje fuese un mensaje creíble con 3 referencias muy claras: Por un lado los años 20, con el Gran Gatsby como referente de lo Art Deco pero que también coincide con una época de suma crisis; eso, unido a los años 70 que es un cambio cualitativo en las libertades, los grandes artistas, la ciudad de Nueva York, la capacidad de emocionar, de otra manera de entender la vida. La moda no puede ser nunca una tiranía, tiene que ser algo que te haga sentir feliz y único, que te haga sentir especial, distinto…

JANA: Que te diferencie de los demás, que defina un estilo propio…

ROBERTO: Exactamente hasta llegar a la compra inteligente. Estamos en un momento en el que hay que saber en qué invertir y gastar, hay que invertir bien en compras que se conviertan en fondo de armario.

JANA: Y que no sea el típico Black Dress por ejemplo, que todos ya sabemos que tenemos que tener…

ROBERTO: Eso es, compra inteligente en el sentido de que pasen los años y lo puedas volver a usar, de ahí la referencia a los colores neutros y a los 70 con las Big Sizes, elementos que te pondrías también hoy, pero tienen que tener muy, muy buena calidad.

JANA: Y esa calidad, como va unidad al precio en Roberto Verino?

ROBERTO: De una manera absolutamente fantástica, para que la gran mayoría de los consumidores puedan tener acceso a nuestras piezas. Hacemos un gran esfuerzo para que así sea en la empresa y entreguemos calidad y un elemento que dure en el tiempo.

JANA: Tus desfiles yo siempre los califico de momento subidón…

ROBERTO: Es que en este momento tiene que ser así, hay que ser positivos e introducir elementos con piezas de muy buena calidad y al alcance de la gente por supuesto.

Hay que cambiar el chip de la situación negada en la que estamos y apostar por la búsqueda de soluciones entre todos, pero con positivismo y alegría. Que la gente esté guapa, que se sienta ideal y que se sienta guapa, esa ha sido la intención.


JANA: Y en cuanto a los complementos? Hemos podido ver calentadores brillantes, manguitos brillantes, etc…

ROBERTO: Son elementos que hacen que las prendas crezcan sin invertir mucho mas en ello, son, por ejemplo, guiños a los tatuajes con unos manquitos. Con unos calentadores puedes convertir tus zapatos en unas botas en fin, es buscar la manera de ser cómplices con los consumidores y que entiendan que la moda sea en vez de un gasto, una inversión y un placer por supuesto.

JANA: Y en cuanto a los materiales?

ROBERTO: Por ejemplo, los materiales de los abrigos son unas lanas de alpaca que te permite hacer abrigos larguísimos sin aportar peso, ese es el tejido que yo destacaría más, o poner en alza una pieza con el valor de las pieles etc. El camino es “si queremos, podemos” Yo me quedaría con esto, hay que salir del agujero en el que estamos y tener una actitud positiva.

JANA: Muchas gracias, como siempre ha sido un placer y como siempre un gustazo

ROBERTO: Para mí, como siempre, hablar contigo es un lujo Jana.


Bueno, y con esto Roberto Verino nos dejaba bien claro cuál ha sido la intención de su desfile y de su colección, la compra inteligente y abogar por un positivismo claro en este momento difícil. Me ha parecido genial y maravilloso, y sobre todo muy coherente!

Cibeles Febrero 2012 - Roberto Verino

David Delfín es uno de los diseñadores que cumplen 10 años en la pasarela y en esta ocasión, el diseñador lo celebra con un manifiesto: “Todo lo bueno que tiene que venir, se avecinan grandes tiempos y un resplandor los acompañan” Con estas palabras el diseñador resumía muchísimas cosas que le han pasado durante los últimos tiempos, y es que han sido tiempos difíciles en los que la importancia del apoyo de los amigos es muy importante. Él siempre ha estado rodeado de muchos amigos que le han protegido, le han cuidado y le han querido, y de ahí el título de su nueva colección “I WILL” y que Bimba Bose y Diego, el marido de esta, han dado de titulo a la canción cuyos acordes acompañaron a David en su desfile. Así que, con toda esa protección y cariño por parte de sus amigos durante estos diez años, todo es posible y el diseñador ve una luz al final, celebrando la colección con una rehabilitación. Es por ello que vemos en la pasarela elementos de laboratorio medico, como tubos de ensayo, para convertirse en cuellos, cinturones y otros muchos complementos. Los bolsos, en esta ocasión, surgen también de las manos de su pareja Pelayo Díaz (buen amigo y al que le auguro un futuro tremendo) Me encanta como en la pasarela se suceden las modelos con vestidos muy entallados que no dejan nada del contorno de la mujer sin delinear. Son mujeres perfectamente enfundadas en trajes y rematadas con interminables tacones de la firma Louboutin. Estos vestidos van acompañados de faldas tubo con la misma filosofía, no dejar de rodear un centímetro de la silueta femenina. Colores como el blanco y el negro son los colores con los que identificamos a David desde sus comienzos y si todo esto fuera poco, en esta ocasión ha contado con la participación de unas piezas de piel que para él ha diseñado su gran amiga Elena Benarroch y, para que veamos que toda esta luz es posible, hay elementos tecnológicos aplicados a ciertos looks muy luminosos. Como gran guinda del pastel, tres íntimos amigos cantando el directo en el escenario y a los que conocemos de sobra: Bimba Bose, Olvido Gara y Mario Vaquerizo, los cuales cantaron la canción de Fangoria “ABSOLUTAMENTE” Y así, todos nos unimos a ellos y cantamos, y resulto un final perfecto. David, bajo mi punto de vista, en la pasarela es el rey y tiene una hegemonía total y absoluta, lo cual me satisface para decirte, con mucha alegría y devoción, que para mí, eres el REY total y absoluto, ENHORABUENA, todo ha resultado conmovedor y precioso.

Cibeles Febrero 2012 - David Delfin

Otro de los diseñadores muy esperado cada año por la prensa y cuyo desfile nos levanta siempre el ánimo es Juan Duyos. Este año venia muy bien acompañado, ni mas ni menos que por las joyas Carrera y Carrera, las pieles de Santiago del Palacio y los zapatos de Cuplé. Con su colección, de nombre MEMORABILIA, pudimos ver una paleta de colores que siempre me entusiasma, uno de los puntos fuerte del diseñador y con la que consigue esa sensualidad de la que siempre hace gala contando siempre, con elementos contemporáneos. Así, nos encontramos con el dorado en múltiples matices, desde un dorado champagne hasta un oro puro brillante, los verdes, los rosas… todo para hacer prendas luminosas realizadas con muselinas, con organza, raso, flecos, astracán. Las modelos se sucedían con un largo de falda unos centímetros por debajo del largo habitual, utilizando también las tablas para acentuar ese aspecto femenino pero intelectual de todos los diseños, que adquiere una gran sofisticación en los hombros y la espalda. También pudimos ver pelo largo en las creaciones de Duyos, cosa que se convierte en centro de atención junto a una silueta lánguida y longilinea. Así que, sin duda alguna, todo esto permanecerá en nuestra memoria, MEMORABILIA contiene todos los elementos para aplaudir un diseñador que se caracteriza por su sabiduría a la hora de vestir a la mujer y en sus temáticas siempre sorprendentes y magistrales. ENHORABUENA JUAN DUYOS, OTRA VEZ HACES QUE EL PUBLICO SEA TUYO!!!

Cibeles Febrero 2012 - Duyos

Y ahora vamos con una diseñadora cuya colección ha sido muy especial este año, puesto que se cumple el 50 Aniversario de la firma en el mundo de la moda. Sabéis quién es?



Así que le hacemos este pequeño homenaje tan particular en este momento tan importante, y vamos a someter a Nuria Sarda, directora creativa de la firma y amiga, a un tercer grado janil, a ver que nos cuenta…

JANA: Este año Nuria, cuéntanos cual ha sido vuestra inspiración para esta pasarela tan especial?

NURIA: Este año la inspiración va a ser como un concurso de baile, que te parece? Ja, ja!! Y como es el 50 aniversario, vamos a presentar nuestra colección normal de otoño invierno 2012-2013 y, mezcladas con ellas, prendas históricas de la firma de distintos años, las cuales son autenticas joyas para nosotros por su referencia histórica.

JANA: Me enseñas algunas de esas piezas vintage?

NURIA: Por ejemplo, esta pieza es un sujetador con visón que hicimos hace 15 años y Alina es la modelo que va a llevar esta pieza.

JANA: Cuéntame cosas especiales, que vamos a ver?

NURIA: El desfile se divide en cuatro partes o bailes: El tango, con colores rojos y negros y flecos; después los bailes latinos, con plumas y cristal y con colores intensos; el pasodoble, que será el encaje y colores púrpuras; y finalmente el valls o los clásicos, que serán volúmenes de organzas y pieles especiales que Silvina Marotti nos ha hecho desde Argentina fabulosamente bien.

JANA: Creo que es vuestro desfile más glamuroso que he visto…

NURIA: Bueno, esa es la impresión que nos da por los detalles, hay puños, zapatos de Jefrey Campbell con plumas, los tocados que sabes que los hace Pablo y Mayaya y Swarovski, que interviene tanto en las piedras como en los accesorios.

JANA: Cual es la pieza vintage mas especial que vais a sacar, por motivos sentimentales.

NURIA: Esta faja de los años 70, que es falda, faja y liguero a la vez. Basada en los bailes latinos y que saldrá conjuntada con el sujetador en cristal.

El desfile lo cerramos con un vestido con más de 65 metros de tul rizado y cortado, unido en degradé de más pequeño a mas grande


JANA: En color rosa! Guauuu, para mí el paraíso, ya sabéis lo que me gusta el tul!

Cibeles Febrero 2012 - Andres Sarda

Y toca el turno de un caballero de la moda, Miguel Palacio, el cual siempre es un placer ver, tanto con su creaciones en la pasarela como a él. Es uno de los diseñadores por antonomasia, fácilmente identificable a primera vista, ya que su estilo es definible, algo que, fuera de ser un defecto, lo considero una virtud.

Cuando nos referimos a Miguel, la mujer siempre está presente como primer elemento y en segundo lugar, los vestidos, protagonistas siempre de sus propuestas (cosa que me alegra mucho ya que para mí es pieza clave en el armario de cualquier mujer). Estos vestidos recorren el cuerpo de la mujer y sus curvas sin marcarlas demasiado, es una mujer sofisticada, trabajadora y luchadora, que ha ganado con la alianza de Miguel con una de las firmas más de moda de este país, Hoss Intropia.

Y con qué es con lo que todos mis sentidos se maravillaron? Con las salidas de vestidos salpicados totalmente de brillo, un brillo conseguido a través del glitter, que hace brillar no solo la pieza en concreto, sino a la mujer que la lleva, y esa siempre ha sido la intención de Miguel, el que siempre estemos glamurosas y maravillosas.

Cibeles Febrero 2012 - Miguel Palacio

Si hay un diseñador que nos sorprendió gratamente durante esta semana de la moda fue Modesto Lomba (al que yo cariñosamente llamo “El Presi”) o sea, la firma Devota y Lomba. Y porque sorprendió? Presento una propuesta llena de detalles tecnológicos que anunciaban un futuro inmediato. En la colección pudimos ver, además de tejidos tecnológicos en color plata, el color azul Klein como protagonista. Otra de las cosas destacables de esta propuesta fueron unos mini vestidos y unas camisas a las que el diseñador aplico unas pecheras en forma de tubos consecutivos, dando así un aspecto más futurista. El desfile no solo me sorprendió, sino que me encanto, y si a todo lo dicho le sumamos mini abrigos con forma de capa, asimetrías, volúmenes, piezas desestructuradas y el dorado. Tengo que sobresaltar una de las salidas que mas me impacto, una chaqueta con un cierre de piezas muy futuristas en color dorado cobrizo, junto a una falda en color azul noche, asimétrica en la parte del bajo frontal, sencillamente me encantaron las mezclas de colores, los patrones y los tejidos, así como el uso de las pieles. PERFECTO SEÑOR PRESIDENTE, una colección rompedora y simplemente fabulosa.

Cibeles Febrero 2012 - Devota y Lomba

Ahora es el turno del gran diseñador y ganador del premio L’Oreal del pasado año, Juan
jo Oliva. Aquí esta su cariñoso saludo…



Como no iba a estar en primera fila en tu desfile? Lo hago encantada por tres motivos: porque él me invita a que así sea año tras año, para apoyarlo y, por último, para no perderme ni un pespunte. Esta vez el diseñador nos ha traído a la pasarela un estilo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, algo muy diferente, abrigos que abrazan el cuerpo de la mujer con forma “Cocoon” de manga francesa y hombros mas caídos de lo habitual, un look más cosmopolita y de estilo más urbano con cazadoras perfecto y prendas que dan lugar a un nuevo concepto sport y urbano al que el diseñador no nos tiene acostumbrados. Pero como sello de la casa, el diseñador nunca pierde su feminidad recurriendo al encaje, a las transparencias, al tul y a una serie de elementos que nos recuerdan que esta puede ser una colección diferente, más urbana y que podríamos calificar de un “sporty glamour” dirigido a la mujer que Juanjo adora, femenina, sofisticada y que sabe en el momento, que es lo que quiere y como lo quiere expresar con su forma de vestir. BRAVO JUANJO, esa cabecita tuya nos ha sorprendido muy positivamente, el espectáculo fue maravilloso.

Cibeles Febrero 2012 - Juanjo Oliva

Ahora toca el turno de un dúo que siempre comparte pasarela, lo adivináis? Os hablo de Maria Escote y Carlos Diez.

Comenzando por Maria Escote, este ha sido el desfile que más me ha gustado de la diseñadora. Con Maria no te aburres nunca y, esta vez, esta afirmación lo ha sido más que nunca, menudo derroche de creatividad y originalidad!!! No es que esto en ella nos sorprenda, pero sin dudarlo, unas veces arriesga más que otras y, esta vez, lo dio todo para que el resultado fuera sobresaliente. No podía creer el despliegue de colores flúor que tanto me gustan sucediéndose uno tras otro, y si ya varios modelos son en un rosa flúor con falda de vuelo y una blonda preciosa, no me contéis mas, LO QUIERO TODO!!! Los ochenta aun están vivos con diseñadores como Maria Escote, amarillo, verde, azul… todos en neón, ya fueran solos o acompañados de prendas de, por ejemplo, “leopard print” En otras ocasiones vimos toda esa gama de colores flúor juntos, componiendo unos jersey alucinantes. Tenemos que destacar los zapatos, plataformas completas que cada vez vemos más y más en la calle y en las tiendas, y eso me alegra muchísimo. ENHORABUENA MARIA, te lo digo en un letrero bien grande y con LUCES DE NEON!!! Me encantaron los adornos del pelo, muy en consonancia con toda la colección, quiero uno, SI O SI!!!

Cibeles Febrero 2012 - Maria Escote

Siempre es una alegría ver a gente como Carlos Diez en la pasarela y, en esta edición, nos mostro cosas que llevadas de manera aislada son perfectas, pero conjuntadas nos parecen imposibles. Él lo logra y con una gracia y maestría derivada de su extremo talento y de su gran talante. Sus composiciones son un reflejo de su personalidad, presentadas de una manera brillante y caótica, pero un caos perfecto. El look que más me gusto fue un vestido de tricot en tonos verdes y amarillos entremezclados, con una maxi bufanda a juego y acompañada de unos grandes flecos. Los estampados me parecieron preciosos, palabra poco usual para definir sus colecciones, pero así fue. Todo esto junto a la puesta en escena en la que las modelos llevaban bigote, bombines, bermudas, short con tirantes muy al uso austriaco, cuadros… y los zapatos Converse, aparte de desconcertar, siempre alegra y se agradece. BRAVO CARLOS, todos te queremos y te adoramos!!!

Cibeles Febrero 2012 - Carlos Diez

Y de un dúo espectacular, a algo totalmente diferente, TCN. Siempre es una delicia ver los desfiles de Totón Comella, ya que se trata de piezas accesible para nosotras y más si la lencería tiene que ver en todo esto. El resultado no solo es palpable, sino de 10. Me encantaron sobre todo sus chalecos plumíferos, fantásticos, y algo muy inusual en la diseñadora, elementos de sastrería, pero con connotaciones menos serias y más propias de las chicas de colegio londinense o universitarias, una sastrería un poco más aniñada. Los shorts son increíbles, los abrigos son fantásticos, las chaquetas, los pantalones anchos en seda, los vestidos, las faldas… En fin, una propuesta repleta de prendas donde elegir y en la que existe un protagonista absoluto, la contraposición entre las sedas y lo lencero frente a telas más gruesas y propias del invierno. Un ejemplo de ello es querer que la lencería salga al exterior y no tratar de esconderla. Ya sea de una forma u otra, pero siempre visible, la ropa interior debe verse y disfrutarse, tanto uno mismo como los demás. Así que por mi cabeza pasa un… LO QUIERO TODO!!! Y más si todo esto viene acompañado de unos favorecedores sombreros. ENHORABUENA, la colección es perfecta!!!

Cibeles Febrero 2012 - TCN

Y de ahí nos vamos a la reina del punto, ya sabéis quién es? Por supuesto, no podía ser otra que la fabulosa SITA MURT, con una colección en la que, la temporada invernal, es su punto más fuerte…

Comenzamos con la reina, la reina del punto y el tercer grado janil para ella! Pero antes un saludo de la mismísima reina… del punto!!!



JANA: Cuéntanos Sita, que te has propuesto enseñar con esta colección?

SITA MURT: Esta colección es una colección que está inspirada en el jazz, en las melodías y en la improvisación pero no en las prendas. En las prendas no hay sitio para la improvisación, están trabajadas al máximo y lo hemos sabido transmitir bien en la colección.

JANA: Hay mucha documentación en ello, verdad?

SITA MURT: Exactamente, también en la libertad, y hay mucho punto. Hemos vuelto a los orígenes del punto, mezclados con seda, etc.…

JANA: Ha sido una vuelta a los orígenes?

SITA MURT: Mas que a los orígenes, a la investigación del punto. Hemos mejorado muchísimo con puntos arquitectónicos mezclados entre sí, pero cosido en maquinas.

JANA: Cuales son las prendas estrella que vamos a ver mañana?

SITA MURT: Para mi estas chaquetitas de punto, pequeñas en una parte pero con volumen en otro para que la mujer se vea guapa y favorecida. Eso, ya sabes Jana, lo buscamos en todo momento.

JANA: Y las sedas?

SITA MURT: Las sedas las hemos teñido de colores porque, en invierno, pienso que el color favorece.

Mi punto fuerte es mezclar los neutros de Sita Murto con elementos limas, colores que le dan este año vida a la colección.


JANA: Y los zapatos?

SITA MURT: Los zapatos son nuestros, ya sabes que siempre los fabricamos nosotros.

La colección es muy libre, joven y muy musical, es jazz puro. Todo está súper trabajado, los bordados tiene un trabajo brutal y el conjunto ha sido una armonía que compone el jazz puro.


El punto de arroz hecho a mano, el nido de abeja… Todo ello está muy, muy estudiado y trabajado, y espero que todo en conjunto os lleve a ese jazz del que os hablo y ese espíritu joven y de libertad!

Desde luego la colección hay que apreciarla con todos sus detalles y todo el trabajo que conlleva, Sita tiene razón. De este modo es la mejor manera de apreciarlo, tocarlo y que la diseñadora misma nos de su visión, eso es fundamental. Preciosa colección y punto!

Cibeles Febrero 2012 - Sita Murt

Y ahora llega el momento que os anunciaba al comienzo, el momento que he llamado desde hace mucho tiempo… “EL JANAZO DE CIBELES” Y en qué consiste esta vez? En tres regalazos que os van a encantar!

ATENCIÓN CONCURSO JANAZO DE CIBELES VOLUMEN I

El primer regalo se trata de una verdadera joya, y no es sólo una manera de hablar, sino que en realidad lo es, se trata de una pulsera conformada por un precioso mosaico de miles de bolitas de plata de ley, perfecta, fabulosa y con mucho gusto, la cuál está valorada en mas de 250 euros. (si cómo lo leeis)

La ha cedido para sortear en exclusiva para los lectores de La Ventana de Jana Glamurama, la firma británica de joyería Links of London, la cuál ya sabéis que me vuelve loca, desde hace mucho tiempo. Esta firma es ya considerada fetiche e imprescindible por celebrities de medio mundo como los Beckam, los protagonistas de la serie Gossip Girl, Kate Moss e incluso la futura reina de Inglaterra Kate Middlenton y si hermana Pipa.

Con ello quiero decir, que valoréis el esfuerzo que esta firma ha depositado en todos vosotros para que podáis tener una joya tan espectacular como esta, os la enseño, es fabulosa!

Cibeles Febrero 2012 - Sorteo Links of London

El segundo regalo proviene de una de las personas que realmente puedo decir, es mi gran amiga, nuestro cafés son míticos, la adoro y siempre tiene que estar presente en esta Ventana de Jana Glamurama. Ella es un genio, de gran sensibilidad artística, la cuál refleja en sus diseños, se ha convertido en una gran diseñadora y su firma es absolutamente fantástica, os estoy hablando de mi querida Idoia Montero y de su firma “La vie de Rosita 1925”, que como yo siempre digo… VIVA LA VIE… DE ROSITA OF COURSE. Diseña auténticas maravillas y cada vez amplía mas su colección.

Así que
Idoia no podía dejaros sin una de sus míticas camisetas de edición limitadísima … atención, uno de vosotros va a ser el ganador de esta camiseta llamada “Linda”, con este rostro tan increíble que Amaia Montero luce en el video “4 segundos” Es impresionante verdad? Yo ya la tengo y merece las pena porque, como sienta!!! Y que ilustración, es simplemente perfecta!!! ya se ha convertido en una ilustración casi mítica de la firma “La Vie de Ro
Enlacesita 1925” hay poquísimas, así que Idoia, gracias por tu generosidad!!

Cibeles Febrero 2012 - Sorteo Idoia Montero

Para terminar este apartado de regalos del Janazo de Cibeles, “El Presi” Modesto Lomba, ha cedido para sortear entre los lectores de La Ventana de Jana, uno de los libros que es una fantástica recopilación de los mejores diseñadores españoles y sus trabajos a lo largo del tiempo, con fotos geniales y un gran libro de moda que nadie tiene que dejar de tener en sus estanterías, ya que es de las pocas joyas editoriales que se publican en España acerca del sector y están los nuestros... Muchas gracias Modesto, es un detallazo!!!

Este espectacular libro recoge una selección de los 28 mejores modistos españoles contemporáneos. Como dice Óscar de la Renta en la introducción "este libro, una oda a los diseñadores españoles contemporáneos, recoge la pasión, la elegancia, el dinamismo, la innovación y la creatividad que han hecho que el diseño español sea admirado en todo el mundo".

Modesto Lomba, presidente de ACME, lo describe asi: "En este libro presentamos de manera visual nuestra historia y cultura, su presencia en la creación de moda y el mundo de los creadores españoles actuales, 28 mundos diferentes aplicados al textil y a otros muchos otros sectores que forman nuestra cotidianidad"

Cibeles Febrero 2012 - Sorteo Libro

QUE OS HA PARECIDO TODO? GENIAL NOOO? No os digo en lo que está valorado el lote completo porque las 3 cosas son carísimas, pulsera, camiseta y libro. Es un lote fabuloso, un regalazo!!!

Ahora como siempre las bases del concursos, porque el ganador o ganadora… SE LLEVA LAS 3 COSAS!

Solo tenéis que dejar un comentario en el post junto con vuestro nombre y una dirección de e-mail, además no es necesario ser seguidor del blog para participar, pero me ilusiona tanto ver las nuevas caritas... que tardáis muy, muy poquito y eso se agradece, es darle a un botón y ya está!

El ganador será elegido con el número premiado de la ONCE del próximo martes y 13 (ni te cases ni te embarques) de Marzo de 2.012 Sorteo válido para territorio español

Quiero dar las gracias a Divinity.es por la maravillosa imagen tomada de mi en la fiesta de la revista Harpers Bazaar, que fotógrafos mas buenos y que fiestón! De verdad OS ADORO!

Vais a dejar pasar esta oportunidad? Pues claro que no! SUERTE A TODOS! DE VERDAD ES SON REGALAZOS! LO MEJOR PARA LOS MEJORES, VOSOTROS! ME TENÉIS CAUTIVADA DE VERDAD!

QUIERO DEDICAROS ESTE POST INTEGRAMENTE, PARA DAROS LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS MANDADO MAIL DE CARIÑO, OS LO AGRADEZCO DE VERDAD! Y A TODOS LOS QUE ME LEEIS EN GENERAL POR SUPUESTO, me emocionáis en muchos casos con vuestros comentarios. Os lo agradezco de MUCHÍSIMO!

Os pongo un alegramañanas que me encanta para el tema dedicado a este post, se trata de una de mis canciones favoritas de Katy Perry, la imagen por excelencia este año de la firma ghd, sin la cual mi cabello no podría estar en tan buenas condiciones como lo está.

Esta semana tuve la oportunidad de conocer en exclusiva en el salón de peluquería RDifusión de la calle Serrano, su último lanzamiento, UN SECADOR ASOMBROSO, CASI MÁGICO DIRÍA YO, ya que te deja el pelo como si hubiera sido recorrido por una capa de seda, se que parece increíble pero lo es, sin duda uno de los mejores objetos de belleza en los que podeis invertir. En el lateral del blog, podéis observar el banner de Katy, vestida de sirena, con la imagen del secador, vestido que también, tuve la suerte de ver y tocar, el mismo que lleva la cantante cedido desde Londres una pasada! Tanto como el secador!



Y recordad, desayuna con diamantes… pero con Jana antes.

Hasta la semana que viene con una sorpresa… guauuu!!!! que… ejem, me callo para que sea sorpresa!

Besos

Jana