domingo, 17 de octubre de 2010

VOLUMEN 2? SI, SI, SI! “EL JANAZO DE CIBELES 2” ESTÁ AQUÍ! Y CON LUJAZO DE CONCURSO FINAL SORPRESA!

Bueno… espero que os gustase la primera parte de este “JANAZO DE CIBELES” y nadie se quedara dormido entre tanto y tanto que ver y que disfrutar, porque la moda para nosotros es eso al fin y al cabo, algo para disfrutar y leer y mirar, o mejor dicho “admirar” poco a poco, y como lo prometido es deuda, aquí estoy de nuevo con una segunda parte de mi particular crónica de Cibeles. Os lo dije, faltaban muchos, y por ello tenía que dividirlo, así que dicho y hecho, comenzamos… preparados, listos… JANAZO! (PINCHAD LAS IMÁGENES PARA QUE ESTAS SE HAGAN ENORMES Y NO PERDAIS DETALLES DE LOS DISEÑOS)

*NO OLVIDEIS QUE AL FINAL DEL POST HAY UNA AUTÉNTICA Y VERDADERA SORPRESA (7 sorpresas en realidad) POR Y PARA VOSOTROS, UN CONCURSO QUE BUENO (de ahí el sobrenombre de JANAZO, claro!)… NO ADELANTO MAS… ATENTOS A TODO!


Dibujo01

No os perdáis en el apartado de noticias lo que muchísimas de nosotras estábamos esperando, por fin la prestigiosa firma Coach, cuyos bolsos se han convertido en objeto de culto entre celebrities de todo el mundo y personas que aman lo bien hecho y la calidad, aterriza en España empezando por Madrid, esto es un “must have” sin dudarlo! Más adelante tenéis mucha información de ello!

Antes de empezar con esta segunda parte… mirad quien nos saluda… Sí, es Tania!!!



No se me ocurre mejor comienzo que hablar de uno de los grandes y más esperados de Cibeles todos los años. Triunfó en Nueva York, y en Cibeles la matrícula de honor no se la quita nadie. Aparte de todo esto, él sabe que tengo una especial simpatía y afinidad por todo lo que hace, tanto dentro como fuera de la pasarela, siempre forma parte de grandes y creativos proyectos.

Ya lo habéis adivinado, verdad? Se trata de DAVID DELFÍN y su colección llamada TAUTOLOGY que, para mí, inundó de optimismo la pasarela con ese tono de azul predominante (o al menos esa es la sensación que me provocó) un azul Klein rotundo y contundente el cual me hizo vibrar y sentirme bien, muy bien.

Aparte de ello, el blanco y el negro siempre presente en sus desfiles y un juego ambiguo entre lo masculino y lo femenino, lo insospechado, esas formas sorprendentes de cortes y patronajes que siempre resultan ser
“su gran obra maestra” sin dudarlo.
Los zapatos por supuesto corrieron a cargo del estupendo Christian Loubotin, como viene haciéndolo desde hace 4 temporada, y en primera línea para completar este estupendo plan, Alaska y Mario Vaquerizo, Carmen Lomana, Lujan Arguelles… y en el cierre, siempre esa canción de Alaska que lo hace ser éxito rotundo.

Genial David, de verdad, y soberbia Bimba Bosé, tanto al abrir como al cerrar el desfile. Ese vestido de entrada, me tiene absolutamente hechizada, lo adoro, lo quiero, lo admiro… como al propio diseñador.

La puesta en escena fue también magistral, la pasarela estaba flanqueada por focos de obra a diferentes alturas, y qué decir de la música… cantada también por la propia Bimba Bosé.

Tengo que destacar muy mucho los bolsos, los cuales me parecen completamente ambiguos, femeninos y masculinos, y con ese entramado en colores azules, naranjas… hacían de pieza PERFECTA para todo el desfile.

Enhorabuena David una vez más, ahora soy yo la que realizo Tautología (repetición de un mismo pensamiento expresado de distintas maneras)

Dibujo13

Ahora vamos a por un trío de damas que nos hacen vibrar y disfrutar con su moda baño e intima, entre otras cosas. Me han dejado gratamente sorprendida e impresionada, ellas son TOTÓN COMELLA Y SU FIRMA TCN, NURIA SARDÁ responsable de diseño de ANDRÉS SARDÁ y la gran GUILLERMINA BAEZA. Empezamos por Totón.

TCN optó por hacernos mover del asiento a ritmo de un grupo tocando en directo, y que gran acierto, THE ATLANTICS me encantaron. El desfile levantó pasiones tanto por esta particularidad como por sus diseños, coloristas, perfectos… Yo suelo usar mucho la firma y estuve encantada durante todo el desfile, por mi mente pasaba un “lo quiero“ continuo, raro no? Ja, ja!!!

Brigitte Bardot, la Costa Azul… esas fueron las evocaciones, pero siempre concebidas para una feminidad absoluta siempre inocente, dándole un punto “Lolita” a las mujeres que presenta lo cual resultaba tremendamente sexi e inocente y delicado al mismo tiempo.

Me encanta el tipo de mujer al que alude la colección, y esos bikinis combinados, en los que la pieza de arriba no comparte color con la de abajo, mis queridos cuadros Vichy y las cinturas altas en los shorts, lo retro, los monos, puntillas, braguitas con volantes… todo muy, muy acertado, tanto en baño como en prendas intimas, a quien no le gusta esta estética? Y con ese ritmo de fondo y esta inspiración tan setentera…

Las modelos, perfectamente maquilladas para esta colección de tales inspiraciones, me hicieron sonreír y aplaudir mucho. Aquí tenéis una pequeña muestra, ya veréis como en seguida os veis transportados a SAINT TROPEZ… y eso nos gusta claro, nos encanta! Bravo Tontón!!!

Dibujo05

Y ahora seguimos con la firma ANDRÉS SARDÁ. Nuria Sardá, responsable de la firma, es una mujer muy especial para mí, porque todo lo hace bien! Pero es divertida a más no poder, trabajadora, innovadora, entusiasta y te contagia de todos esos sentimientos, simpática... eso es quedarse corto, simpatiquísima! Eso también es quedarse corto y como no quiero quedarme corta con ella y la firma diré… excelente! A nadie se le olvida esa maravillosa puesta en escena de la anterior edición, pues esta vez, su cabeza da un vuelco y su propuesta un giro totalmente distinto. El eje central de la colección se basa en tres grandes binomios, el blanco y el negro, lo femenino y lo masculino y el día y la noche.

Quiere presentar a una mujer mucho más atrevida, sexi pero con toques sofisticados, negro profundo y brillante que imprime carácter y por qué no… feminidad rotunda con una intención clara de dejar huella siempre y no pasar desapercibida.

La colección fue increíble, soberbia diría yo. La mujer recuerda a esas musas de Helmunt Lang, tremendamente seductoras. El desfile es una gran juego de seducción, negro… pero un negro brillante, cristales de Swarovski, plumas, abrigos y aires futuristas, rayas y recuerdos a “La Gran Manzana” a Nueva York, y en concreto Manhatan. Un cocktail lleno de innovación y de valentía, el día y la noche se diferencian claramente tanto por los colores como por los tejidos y diseños, los cuales se mezclan intencionadamente, con una masculinidad especial tremendamente seductora.

En esta ocasión no sólo se limita a la ropa interior, sino que incluso pudimos ver unas botas mosqueteras de verano, bustiers metálicos, chalecos smoking, sombreros… todo para ejecutar este cocktail con un tremendo éxito. Enhorabuena a la firma por dar siempre la talla desde luego, eso es de agradecer, de aplaudir y de destacar!

Dibujo07

Y ahora… una gran maestra, GUILLERMINA BAEZA. Me encanta el nombre de la colección, “Chercher la Femme” Disfruté con mayúsculas sentada viendo, totalmente absorta, como te traslada a Cannes de los años 50 o principios de los 60, con una mujer esencialmente femenina y delicada, exquisita, está colección que subraya claramente la feminidad!

En esta ocasión, como en TCN, también nos encontramos con un claro espíritu Brigitte Bardot. La pieza estrella… sin duda el bikini, aunque siento debilidad por los magistrales culottes que presentó, pero como pueden ser tan coquetos y especiales! Sólo Guillermina sabe hacerlo así.

La paleta de color acompaña a todo el conjunto para que nada quede al azar. Ese mar al que tanto evoca en el Cannes de los años 50, tiene que estar rodeado de una paleta de malvas, verde agua como ese mar, rosa, morado… en contraste con tonos empolvados y delicados, como el crudo y el blanco, pero ojo, el negro siempre tiene cabida en sus propuestas, y así fue en esta también.

Tengo que decir que la recuperación del modelo “balconeé” en sujetadores de aro y relleno me parece absolutamente genial, al igual que los drapeados, ser y estar femenina y no sólo parecerlo esa es la cuestión, y Guillermina desde luego que tiene esta cuestión resuelta.
Vámonos a Cannes y a disfrutar del mar! Excelente Guillermina!

Dibujo04


Otro saludo desde Cibeles, adivináis quien puede ser??? Es Miriam, Miriam Ocariz por supuesto, desde el Kissing Room tras su desfile…



Tras este trió de damas, seguimos con ANGEL SCHLESSER, quien es capaz de salir defraudado de uno de sus desfiles? Nadie, porque aunque su estilo es siempre fiel a un canon puramente “minimal”, esto, al contrario de convertirse en un lastre u obstáculo para él, se convierte en una virtud, la virtud de entrar a ver a Ángel Schlesser, no a ningún otro, ver lo que esperas ver sobre la pasarela de manera sublime y una acrobacia mas, todo esto lo hace siempre ir avanzando, sin frenarse, y trabajando, introduciendo innovaciones que no varíen ni le hagan perder su esencia, “minimal” sí, pero siempre un nuevo “minimal” como pudimos ver en el desfile. Introduce, por ejemplo, un nuevo binomio, esta vez no en blanco y negro, sino un especial negro y salmón aunque el blanco y negro siga siendo ganador, el naranja perfectamente armonizado con las líneas puras y femeninas. La pureza en las formas es muy importante para él, el único ornamento que pudimos ver fueron unas lentejuelas en un arranque setentero y el crochet como recurso en su vertiente más femenina, aunque a su manera, eso siempre.

Pero eso es lo que nos gusta y lo que hemos venido a ver, por supuesto!

Me ha llamado muchísimo la atención la elección de colores que sirven para acentuar aún más los cambios, por ejemplo en piezas de sastrería como la maravillosa y fabulosa chaqueta azul turquesa o un traje con estampado de pitón.

En resumen me encantan los colores, ese vestido en napa naranja es insuperable, y me encantan los cortes, quien dijo que lo sencillo no podía ser extraordinario!!!
Me encantas Ángel Schlesser!

Dibujo12

Y ahora vamos a adentrarnos en un PALACIO, con MIGUEL claro. Como he soñado con ese maravilloso vestido blanco de cocktail, con ese magnífico cinturón simulando dos conchas, que le da vida propia al diseño, pero siempre sin olvidar a la mujer que lo lleva, la cual para él es la gran protagonista!

Lo mismo puedo decir del magnífico vestido largo rojo, o el azul, o el… Con esto debo concluir que el mayor protagonismo ha sido concedido a esta pieza y eso nos gusta! Aunque a él personalmente le encante hacer pantalones y deslumbre haciéndolos al igual que en los dos piezas, en los vestidos eres insuperable y eso jamás te encasillará, sino que te ensalzará mas y mas!!!

Hemos podido ver también dos piezas sublimes y los “Little Black Dress” de aires setenteros pero no renovados sino “elegantizados” porque eso es lo que él hace, concede elegancia y feminidad a todo lo que toca. Hemos visto las particulares formas que se adaptan perfectamente a las siluetas femeninas, urbanas, porque a él le gusta eso siempre, que la pieza se use y que sea sexi, pero sin pretender mostrarlo con demasiada obviedad.

Innovación en los tejidos y en la forma de ver la silueta femenina, los colores tan importantes, van de la mano de los volúmenes, imprescindibles también a su vez, y con el vestido como protagonista absoluto, preciosos, relajados y en conclusión, favorecedores al máximo.

Que es lo próximo Miguel? Porque esto es de más de matrícula de honor!

Dibujo08

Es la hora de DEVOTA & LOMBA, el cual, al igual que en el anterior bloque de diseñadores, nunca se le puede dejar pasar por alto ciertas licencias conseguidas con el trabajo en exceso de los patronajes, las texturas y la experiencia, aunque nosotros en la pasarela lo veamos tan simple y fácil, está claro que no lo es, y si no que se lo pregunten a Modesto Lomba y su equipo, la calidad, elegancia y la búsqueda de lo perfecto es su máxima, pero esto como en los casos anteriores siempre es una virtud, por supuesto, porque con ello hace que disfrutemos de cosas preciosas!

La naturaleza ha sido esta vez el hilo conductor de la colección, más concretamente la selva tropical y las aves exóticas, eso, sólo al comenzar el desfile, ya estaba claro por el sonido que inundaba la sala.

Después se han ido sucediendo una serie de piezas, sobre todo vestidos, que han acentuado más aún esta selva a la que nos referíamos, los colores, los cortes asimétricos, los frunces, todo ello ayudaba a entenderla. Pero toda esta riqueza de color, no ha hecho que deje de dar importancia a los colores básicos y blancos y negros, lo cual era un hándicap para esta naturaleza que trataba de mostrar.

Me han gustado especialmente los vestidos de corte asimétrico y de distintos largos, con frunces, y los tonos, una paleta cromática, fundamental para
todo lo que Modesto trataba de mostrar!

Dibujo10

Y me apetece mucho hablar de estos hermanos, que no podían ser otros que los AILANTO, por supuesto!

Como me ha gustado su apuesta por esos colores que recuerdan a bosques de bayas silvestres, al musgo… y como siempre, la pasarela y la puesta en escena son magníficas, es un desfile que jamás te debes perder si tienes la oportunidad de asistir.

Los estampados estaban trabajados al máximo, tanto que incluso había pequeñas huellas de rocío simuladas con puntitos de purpurina.

Personalmente, el estampado de flores multicolores difuminadas, me apasiona, el rosa empolvado, el tono melocotón…

Que puedo decir? Salen a la pasarela sin pretensiones y luego... se la comen literalmente! Reyes de lo natural y estéticamente sencillo, pero ricos en creatividad y en optimismo, por los colores elegidos, el encaje con motivos florales románticos, las mezclas de mate y brillo, los culottes… que más? Queréis que os diga más? Que me encantan y han rematado todo ello, con plumas, recogidos importantes por los motivos con los que se hacían, pasadores de fresas, tréboles dorados… en fin, por ello son siempre unos de los más esperados y de los más aclamados.

Me gustó muchísimo como una a una iban felicitando a todas las modelos con un beso, por el esfuerzo, por el trabajo bien hecho, ellos son encantadores y sus diseños, por supuesto, también lo son.
Me encantáis Iñaki y Aitor!!!

Dibujo09

Antes de seguir veamos quien nos saluda esta vez… como no, no podía faltar a la cita la maravillosa Edurne, que guapa esta!!!



Y que grata sorpresa me llevé cuando al sentarme para ver el desfile de la asombrosa MARÍA BARROS, daba la bienvenida a la asistencia al desfile con una carta personal sobre como sentía ella lo que íbamos a presenciar.

Me resultó absolutamente genial ya que es un detallazo muy a tener en cuenta por supuesto.

La colección se llama MOI, y en ella María nos explica como no hay un hilo conductor esta vez, si no su gusto por la moda y su propia naturaleza, su buen hacer.

Yo desde luego quedé prendada de muchísimos diseños, sobre todo de un vestido cocktail en un verde esmeralda absolutamente precioso en movimiento y en vida! Al ver a la modelo caminar por la pasarela con él todas mis alarmas de moda se dispararon, lo adoro, así como el gran vestido largo rosa con una superposición en tul de seda negra, absolutamente magistral.

Es una colección muy, muy cuidada en la cual vimos la identidad de María y eso me gusta y mucho. Así que… Bravo María, lo has conseguido, nos has transmitido desde luego toda tu esencia, y sobre todo aplaudo tu buen gusto por los detalles tan característicos, siempre presentes en tus creaciones, como son los drapeados, pliegues, esas rosas tan elaboradas, las espaldas ultrafemeninas… en fin te adoramos!

Dibujo02

TERESA HELBIG, LA GANADORA DE ESTA EDICIÓN, LA GRAN TRIUNFADORA! Qué gran colección! No sé cómo explicaros lo que pudimos ver en esa sala durante el desfile.

Inspirada en las musas del fotógrafo londinense de los años 70 David Hamilton, vimos feminidad en estado puro, pero también ese característico romanticismo tan presente en sus anteriores colecciones, pero esta vez dotadas de una sensualidad de grandes dosis proporcionada por prendas que dotan a la mujer de cierto aire desenfadado y de una gran independencia!

Así se sucedían materiales variopintos como el tul, el cuero perfectamente trabajado de una manera increíble, y el metal, en unos fabulosos cinturones tipo “oby” y unas pecheras increíbles, femeninas sí, pero dotadas de cierto carácter y sofisticación. Alta costura es lo que pudimos ver y eso me encanta, los plisados, el crochet, todo muy femenino pero a su vez contemporáneo, con esas aplicaciones metálicas que he mencionado anteriormente y además, dando toques de rojo en su habitual paleta de tonos pastel.

Impresionante espectáculo de feminidad, seducción, de buen hacer y de mezclas que aunque parezcan imposibles de hacerse, se realizan y de qué manera, como por ejemplo la mezcla de cuero y crochet, las faldas para mí fabulosas! Como siempre se trata de ensalzar la figura femenina por todos los medios y tu, Teresa, otra vez mas lo has conseguido.

Enhorabuena de verdad, has puesto el listón muy alto, a ver con que nos sorprendes la temporada que viene!


Dibujo03

De ADOLFO DOMINGUEZ que puedo decir? Me encantó su propuesta para mujer, en hombre sorprendió menos ya que siempre su buen hacer es patente en todas las tiendas del diseñador. Una línea de hombre más que correcta, pero en mujer hubo cosas que realmente me hicieron alegrarme de ver desfiles, de cansarme, de pasar casi una semana allí.

La puesta en escena fue deliciosa, una famosa violinista interpretaba una fantástica melodía como antesala de lo que íbamos a ver, estupendamente vestida por cierto, con un maravilloso traje largo en blanco y negro.

Toda su propuesta está inspirada en la arquitectura del gran maestro Gaudí, y afinando más aún, en los cortes diagonales y la asimetría, todo es un ejercicio puro de siluetas en forma de A pero con toques masculinos.

La reminiscencia a los años 70 es constante, cosa que me gusta muchísimo, como buen ejemplo de ello el abrigo blanco que nos transporta a esa década de forma ejemplar.

Deconstrucción, asimetría, espaldas desnudas y así un largo etc, presentado para mi gusto de forma ejemplar.

Lo que me entusiasmó fue un mono muy “setentero” que me hizo aplaudir, así como una serie de trajes de noche en tonos esmeralda, corales y amarillos, llenos de paillettes, los cuales literalmente me bloquearon por el entusiasmo con el que mi retina los recibió, magistral de verdad, magistral!

Y los complementos, excepcionales, especialmente los bolsos con ese aire retro que tanto me gusta y del cual no vamos a poder separarnos la próxima temporada. Había piezas en cuero marrón increíbles, relajadas pero estilosas a más no poder. Esta década de los 70 nos está trayendo cosas tan increíbles como esta.

Así que Adolfo Domínguez, tendremos que esperar todavía tanto para poder llevárnosla, realmente se me va a hacer eterno, ja, ja, ja!!!

Fabuloso y exquisito de verdad!


Dibujo06

Otra diseñadora nos saluda desde el Kissing Room de su desfile… Alma Aguilar, que no dudo un instante en enviarnos este saludo…



Y de Roberto Torretta… que hay que decir ante semejante desfile? Una magnifica Nieves Álvarez se volvía a subir a la pasarela como su musa, que tantos años y años ha desfilado para él, pero, es que además de este gran aliciente, siempre es un gran placer presenciar un desfile del diseñador, la colección me pareció magnífica.

En ella hemos podido ver prendas con diseños más sofisticados y prendas más relajadas y no por ello estas últimas pierden la esencia de la mujer ni la feminidad de la que Roberto la dota, aparte de una naturalidad sin igual. Diseños relajados al igual que una paleta de color en la misma línea, pero esta vez ha añadido colores vibrantes, como un sorprendente amarillo.

Es una colección muy práctica, pensada para sacar a la calle, muy urbana, para ponérsela pero de verdad y digo sin ningún temor que me sorprendió muy mucho y gratamente. Ha sido una de las colecciones de Roberto, con las cuales más me he sentido identificada y he disfrutado, fantástica!

Dibujo11

Y que sería de Cibeles sin el gran maestro ELIO BERHANYER? A quien no le gusta uno de sus desfiles? Absolutamente a nadie! Otra vez más hemos caído rendidos a sus pies, a los del gran maestro y su bata blanca.

Es un diseñador de raza, eso queda patente en cada uno de sus desfiles, pero esta vez, aparte de los aires tan españoles a los que recurre (en este caso los toros), la propuesta era novedosa, muchísimo más desenfadada, a veces con minivestidos y con aires, nunca mejor dicho, “naturales”, ya que la naturaleza era su inspiración. Pero ojo, no olvidemos nunca que si por algo es “el maestro” es porque nunca se olvida de la feminidad, la elegancia y la sofisticación, y eso pudimos ver por supuesto!

Las sedas naturales, asombrosas, los complementos, excepcionales acompañando a su propuesta y una vez más me encanta que el vestido sea el protagonista, ya sea en su versión corta. Pudimos verlos de muchas tendencias, naturales, más sofisticados y de corte más juvenil y retro.

Sea como sea, el broche final fue de oro con este diseñador, como siempre nos tiene acostumbrados, y es que Elio, no podemos concebir una pasarela Cibeles sin ti, maestría en estado puro y brillante, sí brillante!


Dibujo14

No puedo terminar esta crónica de Cibeles sin destacar a dos diseñadores que pudimos ver en “EL EGO” (curioso cierre, ja, ja, yo acabo por el principio)

Me encantó el debut de la joven CATI SERRÁ, para mí fue espectacular y muy, muy refrescante. Es una diseñadora a la que definitivamente hay que seguir muy, muy de cerca, con su colección LUCA basada en el mar y la naturaleza, y en su simbiosis. Quiso que el fondo del mar subiera a la superficie y así vimos una paleta de colores que a mí, personalmente me apasiona, sobre todo los colores verdes, perfectamente armonizados y los corales.

Es una propuesta romántica, muy acertada y que pone el acento y la mirada en moda con mayúsculas, pero una moda muy, muy personal, cosa que me gusta muchísimo.


De los materiales destaco las muselinas y de las formas un mono totalmente asombroso en una escala de colores y con un estampado espectacular del cual no sé si me gusta más el tejido, el patronaje o el color, soberbio!

Aprovecho para saludar a Macarena Mico, gran estilista de nuestro país la cual fue partícipe de todo ello entre otros junto con la ya gran diseñadora. Enhorabuena Cati, ya has entrado en nuestras vidas para nunca, nunca salir, eso por favor!

Dibujo15

Y de “EL EGO” como no poner acento en BOHENTO, sería imposible! El desfile fue… muy original y a su vez natural! Que frescura entraba en la sala y como la gente miraba atónita el gran acierto de esta propuesta.

La colección se llama LE MARCHÉ y a que no sabéis cual era su inspiración? El mercado, sí, ni más ni menos que el mercado, y es por ello que los modelos aparecían con cajas de hortalizas o frutas como si de una pasmosa naturalidad de ir a comprar a él se tratase y esto me encantó.

Así vemos que es una propuesta hecha y concebida para vestirse de verdad, pero con unos colores francamente preciosos (sobre todo los tonos más luminosos) Los tejidos? Ese punto extrafino, casi transparente me tiene absolutamente cautivada, y qué decir del patronaje? Cuidados in extremis, lo cual hace que esta colección de Cuca Ferrá, sea brillante en todos sus aspectos, en inspiración, objetivo, el vestir verdadero y real… y esos nudos con los cuales se ataban las faldas o algunas prendas, más bien maxinudos. Se puede ser mas espontaneo y perfecto? Pues no, sinceramente te has lucido de lo lindo y me has encantado Cuca, de verdad, te aplaudo y espero que este aplaudo mío te llegue!

Dibujo16

Un último saludo, esta vez a cargo de la televisiva Carma Chaparro, un beso también para ti guapa!!!




Hay otra firma que me encantaría resaltar pero más detenidamente, se trata de ALVARNO, cuya apuesta fue fuera del marco de IFEMA, uno de los famoso “off” en el magnífico Hotel Villamagna, rodeados de agua, velas y un fastuoso jardín con una puesta en escena memorable y con gran acierto, queremos entrevista con ellos!!! pero eso ya vendrá más adelante, pero no podía dejar de nombrarlos como de sobresaliente por supuesto! Ya sabéis de quien se trata, no? Efectivamente, Álvaro y Aranaud, Alvarno, ya lo veréis… magnifico desfile de verdad! La colección estaba basada en conceptos de toques afrancesados con reminiscencias del siglo XIX pero trasladados al momento actual.que riqueza de materiales, que fabulosos acabados, y que delicadeza en los diseños trabajados hasta la última puntada. Los colores totalmente neutros porque lo importante es el diseño y no hay que robarle protagonismo, además le aportan sutileza, fragilidad, elegancia y "savoir faire" . Es algo que hoy por hoy en nuestro país solo saben hacer ellos.
Con todo el jaleo del día del desfile, es imposible hablar con ellos largo y tendido con lo cual lo haremos mas adelante.
Son de rompe y rasga! en gusto, en diseño, en simpatía y en resultados, ser aclamados por todos! felicidades Alvarno!

Photobucket

Y con esto creo que he terminado este Cibeles por este año, pero no con pena, puesto que en breve viene otro y eso hace que la ilusión permanezca, y puesto que todo el año en este blog se habla de moda, tendencias y acontecimientos varios, la espera será menos larga, verdad?

Y ahora, doy saltos de alegría para contar lo que al principio adelantaba como una grandísima notica, la llegada por fin de la firma COACH a nuestro país! Y más concretamente a la apertura de su nueva tienda en El Corte Inglés de la calle Serrano de Madrid.

A nadie hay que explicarle que sus bolsos son imprescindibles en Estados Unidos entre las celebrities y las amantes de lo bueno, de la calidad, pero hay que explicar un poco y brevemente las bases de la firma.

La calidad es su gran virtud y su potencial, desde que en 1941 abrió sus puertas con sólo 6 artesanos del cuero, Coach ha dejado patente su gran compromiso con ella.


La fabricación artesanal se refleja en cada producto Coach, y queda patente en el excelente cuero elegido por la firma, o por ejemplo en los accesorios que adornan sus bolsos. Aunque en un bolso Coach se empleen más de 100 piezas de cuero y se realice un minucioso trabajo hasta conseguir el mejor acabado, llevan a cabo cada parte del proceso con precisión absoluta, ya que en Coach son conscientes de que cada detalle es fundamental para poder conseguir fabricar esas maravillas de las que a partir de ahora nosotros también vamos a poder disfrutar! Se trata de “A Tradition of Craftsmanship”.

Dibujo25

Recordáis mi viaje estupendo a Nueva York en el cual vi el desfile de Custo? Pues bien, tuve tiempo para pasarme por una de las tiendas que Coach posee en Nueva York, concretamente en Madison Avenue y hacerle una entrevista a la directora de comunicación y de producto de la firma en Estados Unidos, para que nos cuente con todo detalle los entresijos de la marca, su llegada a España y sobre todo la nueva colección. Caí rendida a sus pies desde luego que sí, porque en ella vi cueros y pieles impecables, acabados increíbles y cosas fabulosas pero… ya os hablaré extensamente de todo esto en otro post, para que no perdamos detalle de la firma! Mientras tanto os pongo alguna muestra de ella, y los que tengáis oportunidad, no dejéis de visitarlo por favor es increíble!

Dibujo26

No os preocupéis que queda poco para terminar, ahora llega lo más emocionante! Un autentico JANAZO DE LUJO, porque se trata de un concurso de altura…

ATENCION CONCURSO, JANAZO DE CIBELES VOLUMEN 2

Esta vez los regalos de los que quiero haceros partícipes son impresionante, es como la gran traca final con fuegos artificiales, ja, ja, porque los regalos son de quitar el hipo, paso a contaros cuales son…

REGALO 1: En primer lugar, la firma “La Vie de Rosita 1925” y su creadora y alma mater de la firma Idoia Montero, ha tenido la gentileza de ceder su gran “betseller” de la temporada, su “corazón” Efectivamente, la camiseta en color nude con el “print” de una de sus magnificas ilustraciones en ella, el corazón lleno de elementos muy importantes para la diseñadora, detalles, y fechas inscritos en ella y que colores… Es impresionante y es absolutamente maravillosa, yo no puedo vivir sin ella, es cierto, los que me conocéis me habéis visto infinidad de veces con sus creaciones, la adoro, a ella y a la firma, ya que hay muchísimo de ella en cada una de sus piezas, tanto en sus pequeñas y delicadas joyas como en sus diseños de ropa… y habéis visto la nueva colección? Absolutamente brillante porque ella no puede más que brillar.

Conozco a muy pocas personas de las cualidades de Idoia Montero y sobre todo que las sepan plasmar tan bien en su trabajo y en sus diseños.

Pues bien, ha querido que uno de vosotros, de los seguidores de La Ventana de Jana, tengáis esta camiseta, la cual es una gran obra de arte y una pequeña gran joya en nuestros armarios y en nuestro corazón. Gracias Idoia, eres muy especial y tú firma también lo es, así que VIVA LA VIE… DE ROSITA 1925, of course!


Dibujo20

REGALO 2: Hemos visto en todas las revistas de moda últimamente, un soberbio libro de moda de la Editorial Taschen sobre la archiconocida y glamurosa firma PUCCI.

La historia de Pucci encarna una saga moderna con sus orígenes en la Italia renacentista. Centenares de fotografías, bocetos y entrañables instantáneas del archivo familiar capturan la elegancia sobrecogedora y la carga emotiva de esta firma única que descansa sobre los cimientos de un diseño caprichoso y de gran innovación.

Se trata de una edición limitada de 10.000 ejemplares, cada uno encuadernado con una tela, elegida de entre una selección de los estampados de la nueva colección de Pucci. Que tela de los nuevos estampados de Pucci tocara en tu libro? Esto hace de cada uno de los ejemplares una pieza única.

Pues bien, también y en exclusiva para los seguidores de La Ventana de Jana Glamurama, tenéis la oportunidad de conseguir uno de ellos. Parece increíble que un libro de moda pueda ser tan visual y tan especial, os lo enseño.


Dibujo17

REGALO 3: De todas es conocida la asombrosa firma de vaqueros PAIGE, la cual, en sus múltiples modelos, hace un cuerpo asombroso. No podía ser de otra forma, siendo su creadora quien es, la modelo de “fitting” de vaqueros más solicitada del mundo Paige Adam Geller. Nombrada “el cuerpo perfecto para el jean” y reclamada, temporada tras temporada, por las firmas “it” del sector, como Lucky, Seven, True Religion o Guess. En 2004, Paige Adams Geller decidió pasar de musa a empresaria de un sector en el que se había convertido en experta. Su punto de partida, un lema rompedor: “No es necesario tener una talla cero para verte y sentirte fabulosa en un par de jeans de diseño”

SI TODAVÍA PIENSAS QUE NO EXISTE TU VAQUERO IDEAL… es que no te has probado unos Paige. La mejor demostración: la enorme legión de Paigeaholics convencidas (y ‘reincidentes’) encarnada en fisionomías tan célebres y dispares como las de Heidy Klum y Rihanna, Penélope Cruz o Kate Moss, Blake Lively, Giselle Bundchen, Jessica Alba, Cameron Díaz, Nicky Hilton, Gwyneth Paltrow… Sin olvidar, por supuesto, a las millones de mujeres anónimas de todo el planeta que ya han comprobado que, en materia de vaqueros, hay un antes y un después de
Paige.


Dibujo21

EL PERFECT FIT‐JEAN SÍ EXISTE, y como no Isabel quería que una de las seguidoras de La Ventana de Jana, fuese participe de esta gran realidad, tan fashion y asombrosa, cediendo uno de los modelos de la firma para sortear, siendo el modelo en función de la talla de la ganadora. Ya sabéis que Isabel lleva esta firma en exclusiva desde “My Dress Showroom” (teléfono 913101638) Os puedo asegurar que cada pantalón tiene un precio de venta sobre los 180 € en función del modelo elegido, una verdadera necesidad en tu armario.

Dibujo22

REGALO 4: Y como no íbamos a sortear un vestido extraordinariamente femenino, especial, precioso en diseño, en patronaje y en concepto? Pues así es, ya que la firma MISSING JOHNNY ha tenido la amabilidad de ceder para los seguidores de La Ventana de Jana, en exclusiva, uno de los nuevos diseños de este invierno y de esta temporada, el más espectacular diría yo, ya que está confeccionado absolutamente en paillettes y lentejuelas por todo el vestido! El dibujo lo hacen las paillettes y las múltiples tachuelas que intervienen en el diseño y como dato curioso hay algo muy relacionado con este blog, en la espalda se puede leer la frase “Los diamantes son los mejores amigos de una mujer” en cristales de Swarovski, sabéis por que lo digo verdad? Claro, “Desayuna con diamantes… pero con Jana antes” Pues bien, este diamante de vestido puede ser para uno de vosotros, es talla única, os lo enseño, es fabuloso!!!! Madeleine Hjört lo lucio en la pasarela de Castilla y León, es impresionantemente bonito!

Dibujo23

REGALOS 5 Y 6: Y como quería traeros suerte, muchísima suerte a todos, porque hace falta en la vida. Eso es cierto y mucho, y así lo ha entendido la guapísima y emprendedora Beatriz Mira Hofner (responsable también de la comunicación y prensa de Alma Aguilar, la conocéis todos) la cual es la maravillosa artífice de los Wishbone Jewel Que es un Wishbone? La idea del “Wishbone” cuenta con una larga tradición, desde siempre en la familia de Beatriz, cuando se reunían todos en la mesa y comían pollo, aquel que se encontraba el hueso de los deseos, era la persona más afortunada. Acompañado de un curioso ritual, la persona que encuentra esta pieza, junto con la de al lado, tiran cada uno de un extremo del hueso, pidiendo un deseo, y quien se queda con el trozo mas grande, consigue que su deseo se haga realidad. Pues una amiga suya, un día estando en Venezuela, le regalo uno a Beatriz, y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos.

Los buenos augurios de este pequeño hueso son los que le han traído tantas alegrías, y de ahí que quiera compartirla con todos vosotros. De este modo nacen los colgantes Wishbone, para que este monísimo y exclusivo hueso te acompañe siempre y atraiga la buena suerte. Todo ello también conectado con el hilo de color rojo, que te envuelve también con la misma energía protectora. Como veis son dos tradiciones en una, por un lado el huesito de la suerte y por otra el hilo rojo para el mal de ojo y protegernos de las cosas negativas que nos rodean.

En este caso, Beatriz ha querido que ellos sean participes de la buena suerte y ha cedido para todos los seguidores de La Ventana de Jana, dos huesos, uno con el hilo rojo para ellas y otro con el hilo marrón chocolate para ellos. Así que aquí os los enseño… y Suerte!!!


Dibujo18

REGALO 7: Para terminar, el fantástico diseñador Ángel Schlesser ha querido que nos impregnemos de una de sus maravillosas fragancias, la llamada “Esprit de Gingembre” y ha cedido en exclusiva para todos los seguidores de La Ventana de Jana, un pack compuesto por eau de perfum y emulsión hidratante para el cuerpo, impregnada con esta fragancia. Os aseguro que os haréis adictos a ella, es suave, seductora, elegante, femenina… en fin, es Ángel Schlesser.

Dibujo19

Como podéis conseguir todo esto? Ya lo sabéis, como siempre el ganador/a será elegido con las últimas cifras de cupón premiado en el sorteo de la ONCE del día 25 de Octubre de 2010, y para ello tenéis que dejar un comentario junto a vuestro nombre y dirección de e-mail, y ser seguidores de La Ventana de Jana (ya sabéis como hacerlo, solo hay que pinchar en el lateral del blog, en el apartado de seguidores, el botón “Seguir” e introducir vuestro e-mail) No olvidéis la dirección de e-mail al dejar el comentario para poder localizaros, como a Ana Belén, la ganadora del “Janazo de Cibeles Vol. I” (Sorteo valido para territorio español)

Dibujo24

Bueno no os quejareis eh???? Es un sorteazo! De ahí el nombre de Janazo! Todo los artículos son de moda, están dentro de la moda y son exclusivos y especialmente escogidos y seleccionados para que podáis disfrutar de lo mejor, ya que os hago leer estos larguísimos post, ja, ja!! En serio, me siento muy querida por todos y cada vez recibo mas muestras de ello, pues esta es una muestra para vosotros en esta ocasión. Os mando mil besos y suerte para todos!

Sin más, me despido con una alegramañanas que no quiero extenderme mas esta vez… perfecto para la ocasión! Alegraros el lunes, esa es mi intención!!! Una nueva sensación…

Y recordad desayuna con diamantes… pero con Jana antes!!!

Hasta el próximo post con una grandísima sorpresaaa!!! No me faltéis!

Besos

Jana

lunes, 4 de octubre de 2010

PRIMERA PARTE DE MODA, MODA Y MODA EN CIBELES, LLEGÓ LA HORA! Y… “EL JANAZO DE CIBELES“ UN BOMBAZO DE CONCURSO DE MODA, CLARO!

Por fin, tras la crónica de Nueva York con el “Off Cibeles” de Custo Dalmau, llega la hora de contaros cual ha sido todo mi mundo durante una semana, nuestra Cibeles Madrid Fashion Week, con todos nuestros diseñadores y los eventos que ésta genera todos los años, y en todos ellos, sin excepción, La ventana de Jana ha estado allí.
*NO OS PERDAIS EL FINAL DEL POST, "EL JANAZO DE CIBELES" UN CONCURSO DE MODA EL CUAL ESPERO OS GUSTE MUCHISIMO"

Empezaremos por diseñadores y lo que mas me ha gustado, siempre hay tiempo para contar lo demás, verdad? Así que en estas líneas trataré de mostraros lo más relevante según mi criterio, como todos los años, y espero no aburrir, espero y lo prometo, intercalando saludos de gente que son amigos de La Ventana y por consiguiente vuestros también claro!

ESTA VEZ HABRÁ DOS PÁRTES, porque es imposible condensar todo en un post sin que parezca el viaje más largo jamás realizado y no quiero que se convierta en una pesadez, Dios me libre, ja, ja, sino todo lo contrario. (Pinchad las fotos para que se hagan enormes, merece la pena!!!)


Presentacion


Antes de meternos en faena de desfiles, el viernes, como todos sabéis, hubo una visita al recinto cibelino que era muy esperada, la de la Princesa Doña Letizia, y yo estaba allí, como medio acreditado, así que hicimos el recorrido “real” y… sorpresa!!! Adolfo Domínguez me coge de la mano y me pone delante de Doña Letizia y le dice “le presento a Jana, una de las personas que mas apoya el diseño español desde internet” Yo que no lo esperaba ni mucho menos, en principio no sabía muy bien como encauzar la conversación, pero ella tengo que decir que se interesó mucho por el tema blogs y el tema internet, así que bueno, perpleja, comenzaba una edición, ja, ja, que ya prometía!

Cuáles son mis “top ten” en Cibeles? Esa pregunta es muy difícil de contestar, dificilísima, porque de la moda siempre hay cosas que aprovechar, admirar, alabar, desear… y otras no, pero de eso no me voy a ocupar claro!

Como siempre empezaré por mis tres padrinos de blog, los cuales, como sabéis son Ana Locking, Ion Fiz y Amaya Arzuaga. Vamos a ver cuáles fueron los ejes principales de sus propuestas para Primavera Verano 2011.

El estar en un desfile de Ana Locking, mi madrina, es siempre un lujazo porque puedes ver cosas tan impresionantes que enseguida percibes que hay muchísimo de la persona que lo diseña detrás de todo ese trabajo, y esta vez se superó, y permitídmelo que lo diga, con creces. La colección estaba basada en el interior del cuerpo humano, tanto a nivel físico como a nivel emocional, de ahí su nombre “INSIDES” y ella también nos dio algo suyo propio en el dossier de prensa, una muestra de su sangre, porque… que hay más del creador que algo suyo, propio, y en este caso una pequeña muestra de su sangre? Algo original cuanto menos, pero también generoso en extremo, porque ella es así generosa, a más no poder!

Los estampados estaban formados por fotos de microscopio del interior del cuerpo (lo que parecían grosellas o paisajes florales, eran glóbulos rojos!!!) formando unos estampados realmente bellos; y la tez, en sus distintas tonalidades, ya sea pálida o más cálida, tostada o sonrosada, también se reflejó en esta puesta en escena excepcional, incluso el negro como símbolo de lo más profundo del ser humano. Con este entramado, pudo realizar una colección absolutamente magistral y la aplaudo por todo lo que ví, líneas clásicas pero también elementos provocativos. Tengo que calificar todo lo presentado de fantástico, y para rematar unos complementos de lujo, que cobran gran protagonismo, una bisutería que trata de emular los entramados de fibras musculares y glóbulos rojos, y los zapatos? Magistrales, fijaos en su tacón tan original, se trata de una aguja verdadera y literalmente hablando, así que Ana, fabuloso!


Ana


Seguimos con otra gran debilidad, el siempre luchador y genio constante Ion Fiz, el cual, como siempre, estuvo a un nivel altísimo ya que siempre da que hablar y mucho, para bueno, por el listón que el mismo se marca temporada tras temporada. La constancia y el tesón son dos de las cosas que lo describirían a la perfección, pero también la delicadeza, genialidad y maestría, porque sí, es joven, pero ya con su edad es un gran maestro!

Así nos presentaba “Love At First Sight” inspirado en algo tan delicioso como son esas pequeñas piezas de repostería que adoramos y nos encantan llamadas “macaroons”, en su volumen, los tonos pastel y también en el momento tan dulce que está atravesando, lo cual ayuda mucho. El patronaje como siempre esta depurado al máximo, la arquitectura está presente, unos maravillosos vestidos que enamoran a golpe de vista y unos volúmenes tan estudiados y perfeccionados que alguna vez, tendría que llevarse el 10 de la clase! Que vestidos pudimos ver y que gama cromática de tonos pastel, vainillas, crema, lavanda, pero también algún leve toque de negro. Eso en cuanto a la colección femenina, porque la masculina tampoco se quedó atrás, una persona es genio para todo, y él lo es con una sastrería de alto nivel, perfecta y con unas calidades excepcionales! Y bueno todo esto se redondeó con la presentación de bolsos diseñados para las mujeres que más han significado en su vida, y tengo que decir que con un diseño fabuloso. Entre ellas están Carmen Lomana, mi querida Raquel Sanchez Silva, te adoroooo, y Vinila Von Vismark. Fue cuanto menos curioso, inteligente, dulce y exquisito, bravo Ion!
Y qué decir de los zapatos del desfile, con FOSCO como colaborador, el éxito está asegurado, me encantan, ya lo sabéis.


Ion fiz


Y de mis padrinos llega mi querida Amaya Arzuaga, la cual presentó magistralmente su marca AA de Amaya Arzuaga, compuesta por AA Pret a Porter y AA maille. Y que pudimos ver? Pues algo magistral, fue como una clase de cómo hacer algo muy bien, sin sacar toda la artillería pesada, ya que esta la saco en París, el día 28 de septiembre.

Los elementos geométricos que tantísimo le gustan a Amaya y le obsesiona mostrar, no escapan a esta colección, la cual me tiene absolutamente cautivada.

Está concebida para un mercado muchísimo más amplio y joven que la que presentó en París, pero de verdad que no se la echaba de menos en ninguna pieza, en ninguna. La ventaja? Los bolsillos se la van a poder permitir, por supuesto. Y sus piezas estrellas en esta pasarela? Para mi gusto esos minivestidos en forma de A o de campana, de cintura alta, que pueden perfectamente ser una reinterpretación del vestido de la niñez pero con un concepto totalmente “Amayista” Adoro la colección, su idea y sobre todo esta apuesta de sacar a pasarela algo que podemos tener de una manera mucho más fácil. Ha abierto y abrirá muchísimo mercado, y yo me alegro (será porque compraré algo seguro, ja, ja, ja) y de qué manera. Amaya, eres única, los colores como siempre muy, muy acertados, caqui, rojo, gris, azul e incluso rosa, con lo cual ya mis pupilas se dilatan al 100% Los zapatos me gustaron especialmente, se trataba de altas plataformas, muy urbanas pero preciosistas a su vez, por su forma y diseño.
De nota!


Amaya


Y mientras tanto, en el Cibelespacio… ocurrían cosas alucinantes, como en el “Espacio Cruzcampo Light” donde se hicieron cosas asombrosas (como en otros lugares, ahora después os cuento) como poder ver a Fonsi Nieto haciendo de dj (lo cual es genial ya que como todos sabemos ha pasado una etapa dificilita de salud), que amenizó un buen rato el Lounge Bar de Cruzcampo Light con un “musicón” a la altura de un evento como es la Semana de la Moda. El Lounge Bar de Cruzcampo Light se ha convertido, en su quinta Edición en Madrid Fashion Week, en un espacio insinuante, explosivo e innovador, y en el punto de encuentro para todos los asistentes a Cibeles Madrid Fashion Week. Durante esta semana, se presento una nueva botella transparente, elegante y estilizada, y aportó a Cruzcampo Light una imagen más moderna, sofisticada y de calidad. Con motivo del lanzamiento de esta nueva botella, se presentó también el proyecto MODA AL DESNUDO BY CRUZCAMPO LIGHT, en el cual Nicolás Vaudelet y Laura Ponte nos trajeron la nueva creación del diseñador, una botella realizada mediante la técnica del BODYPAINTING pintada sobre el cuerpo desnudo de una modelo, fabuloso eh? Laura Ponte fue la encargada de presentar a los medios el nuevo proyecto y la creación de Nicolás , como me iba a perder eso?


Cruzcampo


Y hablando de Nicolás Vaudelet… mirad quien os saluda desde backstage… le tengo muchísimo cariño de verdad!




Y aunque ya os pondré una extensa entrevista que le hice, dejemos que sea él quien nos explique la colección que iba a sacar momentos después con sus siempre amables palabras. La colección? Un lujazo, pero eso en él es lo habitual, trabajadas hasta el máximo y con… bueno, bueno, Nicolás cuéntanos:

NICOLÁS: el titulo de la colección es “ME SIENTO CAMARÓN” y en ella no vamos a hablar de lunares o de flamenco, de nada de eso. Jana piensa en la figura de Camarón y en seguida entenderás que vamos a ver, acuérdate en los trajes de domingo, supermasculinos, un poco corto de mangas; la camisa larga, pero muy, muy elegante, siempre con una proporción muy particular.

JANA: Como dirían en Andalucía, “bien plantao” no?

NICOLÁS: Eso es exactamente, “bien plantao!” Hay un gran trabajo de camisería y de sastrería, mucha tela de los años 60, como el crepe. Las estampaciones muy sesenteras, príncipe de gales, raya diplomática, caviar… y en esta mezcla de estilos, hay una doble intención, porque también te puedes encontrar shorts tipo cargo, los monos de flecos a medio camino entre HARLEY DAVIDSON o un MANTÓN DE MANILA, monos de aviador… Hay una ambigüedad y una doble intención, y un homenaje a la canción de Camarón “SOY GITANO” cuyo estribillo dice: “Soy gitano y vengo a tu casamiento a partirme la camisa…” Entonces los patrones estallan.

También podremos encontrar un maxibolso que está formado por patchwork de bolsos de toda la historia de los bolsos de El Caballo.

JANA: GUAUUUUUUUUU

NICOLÁS: También hay muchos smoking con cadenas; la gabardina, que me apetecía muchísimo en colores muy sesenteros y lunares pero tratados de otra manera para que no fuesen aflamencados; el estampado de guepardo, con pieles muy cubrientes; mezclas de colores como el avellana con el negro, los cuales no suelo usar habitualmente juntos, pero me apetecía; pieles troqueladas con raya diplomática; el vestido muy lady like, etc… Como ves múltiples conceptos, pero inspirados en los toreros, Camarón sin caer en el tópico y con mucho años 60 en ella. Es hablar de flamenco pero sin ser flamenco... Y la música es R&B, Rock… pero con una base flamenca. Y unas pelucas que os van a gustar muchísimo, con un avatar entre Camarón y africano, con trenzado cosido.

Esa es la intención, y espero que os guste de verdad!

Como siempre las colecciones de Nicolás son extraordinarias en concepto, en trabajo y detalles, de verdad que es un artista de la innovación más actual con reminiscencias a otras décadas e inspiraciones andaluzas, con carácter, bravo Nicolás!

Nicolas


Bueno y uno de los desfiles que a todos nos produjo un extraordinario “subidón” fue sin duda el de Roberto Verino, como lo quiero! Nos sorprendió ya con el comienzo del desfile, con un video presentación espectacular y diferente a todo lo visto en la pasarela hasta el momento, una estética genial, concebida para una mujer espectacular por su estilo moderno, excéntrico y extremadamente femenino. Inspirado por bellezas que todos recordamos del cine, como pueden ser las capturadas por los directores David Linch o Godard.

Como es esta mujer? A mi entender, sexi, rotunda, con carácter, y que podría estar situada en varias localizaciones muy diferentes como son Los Angeles, Ibiza, el Caribe, el Sahara o Nueva York.

Pudimos ver a un Jon Kortajarena elegante y sensual además de firme, con una personalidad apabullante, y a unas modelos que se sentían muy a gusto con su papel en esta película, de sensualidad y rasgos exquisitamente sexis. Que glamour, que acierto, que genio!

Me gustó particularmente la elección para la noche, cuya sofisticación no conocía límites combinando un elegante binomio blanco y negro con efectos op-art.

Destaco los lazos, los remates metálicos en las pieles y los detalles en cristales de Swarovski de las prendas para brillar! Hubo una pieza realmente de agarrarse al asiento, un mono espectacular donde todos estos conceptos mencionados daban forma para resonar en mi mente como “ME ENCANTARÍA LLEVARLO DESDE LUEGO” Así que CLAP, CLAP, CLAP, para Roberto, impresionante! Pasarela sexi, sensual, femenino y… what else? También hubo una salida de un niño con esta estética, lo cual redondeó este gran espectáculo de moda!


Roberto


Mirad quien nos saluda desde la pasarela, es el siempre guapo, atento y simpatiquísimo, Josep Lobató!





Quien dijo que no había Alta Costura? Pues claro que sí! Como no, llegó de la mano de uno de los grandes diseñadores al cual quiero y admiro muchísimo, él lo sabe, Hanníbal Laguna. Pero que puesta en escena más trabajada y acorde con tu gran nivel y con la colección, derrochando y sacando toda la artillería, porque el cuenta con una gran artillería en sofisticación por supuesto. Nos presentó una colección con una puesta en escena brillante, candelabros negros y pétalos de rosa rojos repartidos por toda la pasarela. La colección se llama “The Black Swan” y es desde luego una auténtica joya, pero no nos tiene acostumbrados a otra cosa sino a eso, a impresionar, a gustar y a ese “savoir faire” del que siempre hace gala. Además, el “front row” fue uno de los más concurridos de la edición, y yo estaba allí, en primera fila para no perder ni un solo detalle o pespunte, eso hay que verlo de cerca! Con mi gran María José Besora y Sandra Ibarra, bellísima con Juan Ramón, adorables! Y también, Clara Courel, preciosa con uno de sus diseños, como siempre Clara más que acertada!

Tras ver la colección en backstage ya supe que iba a emocionar y a cautivar todos los párpados de los asistentes con su riqueza y preciosismo habitual. Destaco, como siempre, la seducción y elegancia creadas, tanto por la puesta en escena como por los vestidos de volúmenes sofisticados, joya y esencia de costura clásica, sutiles bordados, líneas románticas, gasas vaporosas, perfectas, superposiciones de sedas, laminados metálicos, que queréis que os diga? La feminidad elevada a la enésima potencia con una gama cromática que también acompañaba por supuesto, fragilidad. En fin uno de los más esperados y deseados, y desde luego lo consiguió, la perfección con una delicadeza preciosista, Hanníbal siempre espectacular!
(ATENCIÓN HAY SORPRESA FINAL DE HANNIBAL LAGUNA)


Aníbal Laguna


Mirad como Clara Courel siempre tiene un beso para vosotros, por supuesto!




Por quien seguimos… es Juanjo Oliva! Qué desfile más maravilloso!

Todavía recuerdo esa conversación tan animada con Elena Tablada y nuestra Lomana… Estábamos en primera fila esperando este espectáculo de color y de mezcla de texturas como un niño espera un dulce, porque nos embelesa con ese movimiento en las telas… y comienza el desfile!!! Que pudimos ver? Una gama cromática insuperable y envidiable, de lo mejor que ha pasado por la edición, un amarillo fantástico, fucsias, azules perfectos, verdes, morados, naranjas… Pero para él tratar toda esta gama no es nada difícil ni complicado, sino una manera de llegar a lo más alto y al éxito. Todo esto produce positivismo en quien lleva sus diseños pero también en quien los admira, como nosotros. Me produjo felicidad en un momento y así debe ser la moda, algo para disfrutar!

Fue una puesta en escena lleno de detalles chic, rompedores y cosmopolitas, para una mujer que todas queremos llegar a ser, no atrevida sino contenta con lo que lleva puesto. Me encantaron además de los vestidos y las faldas, la estética deportiva que tan bien sienta y mas en este marco tan verdaderamente chic.

Como me gustaron esos toques de pvc combinados con seda, aspecto vaporoso para un concepto femenino perfecto y colorista. Ese mismo pvc lo pudimos ver en sandalias con tiras de este material lazos, bolsos…

Que queréis que os diga, me encantó, pero a quien no le gusta un dulce? Os fijasteis también en las gafas de sol? Sacó dos de mis modelos favoritos de Juanjo Oliva para YFSpain, y por supuesto cómo me alegro de tener el modelo azul turquesa con lazo dorado en la patilla, tan setentero y chic a la vez, me chiflan!

El resultado fue Juanjo en estado puro, lo cual es un halago y un piropazo!
Porque tu lo vales Juanjo!


Juanjo


Y que nos esperaba con Juan Duyos? Madre mía, la colección llamada “Land Scape” estoy segura que habéis podido verla en todas partes!! Que potencial tiene este hombre, siempre me encanta asistir a sus desfiles porque las sensaciones son extraordinarias, me veo inundada de optimismo, pero es que esta vez… que bárbaro Juan!

Sedas empolvadas, rosa palo y fresa, amarillo sol y dorado, arena y naranja sanguina… y estampados en acuarela con garzas, monos, carpas, colibrís… lo cual aventuraba un resultado armonioso en todo su conjunto.

La creatividad siempre ha sido una de las virtudes de Duyos, y en esta ocasión, a mi entender, lo unió con una gran apuesta, demostrar que la moda no tiene edad, ya que pudimos ver desfilar con estos magníficos diseños a 4 mujeres de edades comprendidas entre los 60 y 70 años entre las cuales destacó a la archiconocida Eloísa Bercero, gran dama de la moda española.

Siluetas muy femeninas pero amplias, tuve la sensación de ver una estética retro pero a su vez muy avanzada, tiempos modernos, evocaciones a Capri… También, en contraste a lo anterior, marcadas siluetas longuilineas, más estrictas con pliegues profundos.

Pero todo ello muy acertado, y como guinda del pastel unas gafas de sol en madera evolución de la colección anterior, dando ese punto retro del que hemos estado hablando, ya que su forma de mariposa es más acentuada, tipo “Mad Men” Recordáis que en la anterior colección no había pelo, y sacó unas pelucas impresionantes? Pues esta vez el pelo tenía la forma de esas pelucas, lo cual me gustó muchísimo como continuidad a su esencia, a lo que él es,
creativo y excepcional, enhorabuena Juan!


Juan Duyos


Y bueno, en esta edición no he tenido que decir “y yo con estos pelos!” ni una sola vez! Ya que, al estar casi todo el día en Cibeles, apenas me quedaba tiempo para arreglarme el pelo pero… no problema, allí estaba mi utensilio favorito sin el cual, como ya sabéis, no puedo vivir, simplemente no puedo! Os hablo, como no, de ghd. No me canso de tener sus múltiples ediciones de planchas, para mí son como un complemento de moda el cual quiero tener en todas sus versiones y diseños, y que además siempre me resuelve el tema de “como llevo el pelo a este evento o con este look!”

ghd, participó en esta edición de Cibeles como uno de las firmas patrocinadores del certamen madrileño.

Con un espacio de 100 m2 totalmente glamouroso y de estética muy acorde con la firma, situado en el Cibelespacio, ghd se convirtió en punto de referencia de la mano de su Responsable Artístico, Leo Mora, que mostraba todos los días, las infinitas posibilidades de nuestras queridas ghd stylers moldeadoras. Este espacio acogió talleres especializados, monográficos de autopeinado, paso a paso, concursos, sorpresas, presencia de estilistas, etc. Además el equipo de ghd realizó miles de peinados express a todas las personas que quisieron conocer las miles de posibilidades de las stylers ghd.

Y yo incluida claro! Todo el mundo pudo disfrutar de sus ventajas, comprarlas, informarse y salir estupenda de allí. Tengo que decir bravo por todo este gran equipo que no paró de brillar y deslumbrar con cada peinado! (PUES ATENCIÓN PORQUE TAMBIÉN HAY SORPRESA FINAL DE ghd!)

ghd 02

ghd 01


Llega el momento de decir y describir uno de mis desfiles favoritos (y esto se lo dedico a mi amiga Fabulosa, tu sí que vales!!), desde primera fila, no me quise perder ni un alfiler!

Se trata del desfile de la cariñosa y siempre perfecta en su concepción de la moda ALMA AGUILAR. Beatriz Mira ya me advirtió: “Jana ya verás cómo te va a encantar” y desde luego así fue!

Alma previamente me había comentado que todos los diseños están concebidos para que sea la mujer quien lo lleve a él y no el propio diseño el que fuerce a la mujer a llevarlo, naturalidad mezclada con altas dosis de feminidad, siempre muy coqueta y dulce, evocaciones cálidas porque ella también lo es, y siempre sus desfiles son un claro reflejo de esta personalidad.

Otra vez mas me deja con la baba cayendo, porque las blusas que tanto le gustan a Alma son impresionantes, dulcifican hasta a la mujer de rasgos más duros y le dan ese halo “Alma” el cual pienso cada vez más firmemente, que sin duda alguna dota a la mujer de una verdadera alma.

Una puesta en escena de inspiración hípica va dando paso a diseños de patronajes y corte impecables y perfectos, con sus siempre identificables aires románticos, lo cual ya sabéis que es el DON de la diseñadora, no una repetición, sino una gran virtud.

La gama de colores es fenomenal, y pongo el acento en los crudos y blanco, ya sabéis que siempre me encantan. Hay lavandas, celestes, rosas, incluso hay combinaciones con fucsias, esto junto con sus drapeados, chorreras, jaretas, canesús, cuellos bebé, me vuelven loca, que le voy a hacer, y si además presenta abrigos de verano, el resultado no es más que un exquisito buen gusto del que ella siempre hace gala en cada temporada. Y como en otras ocasiones, todos los modelos están coronados por los perfectos tocados y sombreros que para ella diseña Vintage Waves.

También pude fijarme en los bolsos, los cuales eran de Melí Meló con lo cual todas mis alarmas se dispararon al ver el conjunto que jamás peca de repetitivo, sino de perfecto! Alma eres una auténtica dama romántica y auténtica! Como me gustó! Esos cinturones sobra decir que quiero uno claro está!


Alma


Y si hablamos de damas, tengo que hacer STOP rápidamente para fijar mi atención en “la dama del punto” y esta es, efectivamente, SITA MURT. Porque siempre, siempre pone un acento perfecto a la pasarela, correcta a más no poder en todos sus diseños y formas, y sobresaliente esculpiendo el cuerpo de la mujer! Y como se llama esta maravilla de propuesta? CLOROFILA, fresca, limpia y con la naturaleza como protagonista absoluta, pétalos, hojas y punto por supuesto, porque si eres reina en algo, hay que mantener ese reinado y ella está claro que lo mantiene.

Siempre nos hace sentirnos muy femeninas con formas que acentúan la cintura, talles altos para vernos coquetas, pero siempre lo que más me gusta es que se hace de forma relajada, nada forzado. También hay estampados florales que complementan la colección, pero sobre todo me gusta que aunque el punto sea su fuerte y lo domine, jamás deja de investigar y presentar nuevas técnicas y volúmenes, para no parar nunca y estar siempre, siempre donde le corresponde, en un lugar privilegiado donde las reinas de la moda deben estar!
Te admiro Sita!


Sita Murt


Y sigo con cosas que me gustan muchísimo, como la propuesta de Miriam Ocariz y ese ambiente que siempre se respira en sus desfile.

Me encanta los colores que utiliza, las siluetas, lo que pretende en cada una de sus propuestas, y esta vez sus chaquetas me enamoran, los hombros son su fuerte, formas geométricas que siempre, siempre me producen la misma sensación, me encanta! Y lo que veo se sucede como una continuidad de me encantan! Los colores son preciosos, unos blancos que desprenden luz, malvas, lilas, verdes pastel, rosas, azul cielo, turquesa… que más se puede pedir? Pues sus famosos estampados, los cuales son un ejemplo para muchos diseñadores actuales, los cuales se encuentran triunfando y han sido alumnos suyos.

Se hace querer, incluso con su tratamiento del negro, siempre dedicado a la noche y con cortes lenceros, sofisticados, pero femeninos y dulces, inocentes…

No hay término medio, nos encontramos con
cortos muy cortos o largos muy largos…


Aunque parezca todo muy fácil con Miriam, os puedo asegurar que detrás de cada pieza hay una auténtica obra de arte, de gran estudio en cortes y diseños muy, muy estudiados, así que ahora la repetitiva voy a ser yo… Me encanta!

Miriam


Mirad quien nos saluda ahora… Dafne Fernandez, como siempre guapa y fresca y con un nuevo novio… Guauuuuuu!




Me voy a meter en un jardín, pero no cualquiera, sino de la mano de Lydia Delgado con su propuesta “Garden in Love”

Cómo disfruté en este desfile, el amor para mí fue uno de sus ejes centrales con altas dosis de cupidos, querubines y de besos!

Su hija Miranda, la cual adoro, no cesaba de aplaudir y bailar desde su asiento, como todos, y es que el desfile no fue para menos. Presenta a la mujer como diosas y como musas, conceptos increíbles de lo que para ella es vestir a la mujer, sentirse preciosa, admirada y querida.

Hay camisetas de nube de algodón bordadas con perlas y cintas de seda. Dios mío las quiero las necesito!

Y para rematar camafeos de ónix y marfil con lazos, gargantillas de perlas…

Y la noche? Espectacular, con el tul negro cómo protagonista y unos diseños que ponen el listón altísimo para su próxima propuesta la cual, seguro, seguro es tan espectacular como esta!


Lydia Delgado


Y para concluir esta primera parte ya sólo me queda mencionar a mi queridísimo Jesús del Pozo, todo un caballero con un bagaje en moda que casi asusta. La experiencia es un grado, pero un grado de maestría, de genialidad y de toda una carrera de éxitos! (ATENCIÓN QUE JESÚS TAMBIEN VIENE CON SORPRESA FINAL!)

La propuesta de Jesús continúa con su intención de presentar diseños más urbanos, ya que él siempre me ha comentado que quiera que la mujer se sienta feliz llevando sus diseños, y para ello hay que seguir esta estela de sus desfiles anteriores, pero sin anclarse en la nostalgia sino presentando una propuesta de lo más actual y de lo mas ponible. Eso es lo que él busca y lo que yo admiro.

Aparte de ello, tengo que decir que cada pieza de Jesús siempre se caracteriza por su apariencia sencilla, aunque todos sabemos lo complicado de cada diseño, las superposiciones en los patrones, el patchwork, las espaldas…

Hay una amplia gama de colores, los cuales son tan, tan importantes para él, pero Dios mío, que impresionante morado y naranja, estos me llaman la atención sobre todos los demás, linos rígidos, sedas vaporosas, sus famosas transparencias.

Todo es muy casual, concebido para una mujer sobria, minimalista, urbana, pero eso siempre, siempre muy elegante. Fijaos en las imágenes y veréis como os cautiva, como cautivó a todos los que allí lo vivimos.

Lo mejor? Te lo puedes poner, lo puedes disfrutar y a través de ello ser feliz. La premisa con la que Jesús se ha marcado su hándicap desde hace años!

Lo conseguiste una vez más, maestro, emocionas, conquistas y en fin… se te quiere!


Jesus


Aquí concluye la primera parte de esta, mi particular crónica de Cibeles, la cual espero que os haya gustado, o al menos entretenido. Pero no olvidéis que queda una segunda parte con David Delfín, Devota y Lomba, Andres Sarda, Ángel Schlesser, Miguel Palacio, TCN, Elio Berhanyer, Guillermina Baeza, Ailanto, Adolfo Domínguez, María Barros, Roberto Torreta, Alvarnos y la gran triunfadora Teresa Helbig.

Y ahora llega el momento del “JANAZO DE CIBELES” Y que es el “JANAZO”? Pues, atención…



CONCURSAZO DE MODA

NO OS LO PODEIS PERDER


El equivalente al Cuponazo de la ONCE en moda, que consiste en cinco regalos que quitan el hipo:

REGALO 1: Unas planchas styler ghd de la línea Color Collection de edición limitada. Esta vez la elegida es la de color rojo, el set ghd RED Pasión Fatal que contiene styler roja brillante, neceser resistente al calor rojo y carcasa para guardar todo, para que os impregnéis de un halo rojo, brillante y sensual. Están valoradas en 190 euros, y que os voy a decir que no sepáis ya, tenéis que tenerlas…


Regalo 1 - ghd


REGALO 2 y 3: Jesús del Pozo ha tenido la gentileza de ceder para los seguidores de La Ventana de Jana, el fabuloso libro de Geografía de la Moda Española, el cual es una maravilla y doy fe de ello, y un bote de su nuevo perfume llamado “AMBAR”, que presento en la pasada edición de la Vogue Fashion Night Out.

Es un perfume cálido, envolvente, sensual y sugestivo, de carácter intimista que va desarrollándose en contacto con la piel hasta lograr la plenitud de una caricia e inaugura una relación más sensorial, más personal de la mujer con su perfume. La heroína de AMBAR es una mujer, una belleza contemporánea de una feminidad triunfante, asumida y distinguida. Su imagen irradia un aura voluptuosa y evoca el misterio, la sensualidad y el magnetismo del perfume.


Imagen1


REGALO 4: Los fabulosos leggings que el diseñador Hanníbal Laguna ha creado en exclusiva para la firma Marie Claire, preciosos, muy favorecedores y con el logotipo del diseñador plasmado en el bolsillo trasero con cristales de Swarovski. Todo un lujo preciosista, que es a lo que el diseñador nos tiene acostumbrados. Son una verdadera joya.


Regalo 4 - HL


REGALO 5: La firma Kipling no ha querido perderse la oportunidad de formar parte de este “JANAZO DE MODA” y ha cedido para los seguidores de La Ventana de Jana un maxibolso, valorado en más de cien euros, de la nueva colección GALAXY, diseñada por el famoso Peter Pilotto en exclusiva para la firma Kipling. Peter Pilotto y la directora creativa de Kipling, Isabelle Cheron, comparten su amor a los colores fuertes y estampados con esta colaboración. Junto con el maxibolso, por supuesto, viene colgando el tan emblemático colgante del mono, característico de la firma, esta vez según la interpretación de Peter Pilotto del mismo. Es espectacular!!!


Imagen2


Recopilando, el ganador o ganadora del concurso se llevara estos cinco regalazos, de ahí que el nombre del concurso sea “EL JANAZO DE CIBELES” Os los enseño juntos


Regalos


Ya sabéis, el ganador será elegido con el sorteo de la ONCE del próximo martes 12 de Octubre de 2010 y para concursar solo debéis dejar vuestro comentario con un nombre y dirección de correo electrónico, sorteo valido solo para territorio español. Que queréis que os diga, me encanta sorprenderos, ya me conocéis!!!

Así como esto ya se está alargando mucho, os mando un beso muy fuerte y a… Ana Locking, Alberto, María, Amaya, Jose Manuel, María, Mario, Javier, Emilio, Ion, Cesar, Carmen, Macarena, Laura, Lorena, Gonzalo, Adolfo, Carlos, Hanníbal, Laura, Sita, Ester, Lidia, Miranda, Virginia, Miriam, El Armario de Pepa, Maite “Fabulosa”, Alma, Beatriz, Jesús del Pozo, María, Ainhoa, Roberto Verino, Angeles, Linda, Paula, Nicolas, Laura y Sandra, ghd, Leo, Nuria, Kipling, Juan Duyos, Blanca, Juanjo Oliva, Ana y Gonzalo, Pablo, Janito, Nuria de Miguel,Estefanía desde luego muaks! Carmen Duerto (un beso muy especial para ti, por tu simpatía, ingenio… y por los buenos ratos que nos hiciste pasar!!!) y un sinfín de nombres más espero no dejarme a nadie.

Se me olvidaba, por fin podemos ver parte de la nueva colección de la firma “La Vie de Rosita 1925” de Idoia Montero en su web, verla y comprarla, hay cosas realmente impresionantes, porque ella es una artista, y eso se refleja en cada uno de sus diseños. En el lateral del blog tenéis un link directo a su e-shop, seguro que encontráis algo que os apasione, yo ya lo he hecho por supuesto, me encanta!!!

Bueno, y como alegramañanas… que mejor que terminar de esta forma… y es que después de tanto beso en el “Kissing Room” que mejor que este video…






Y recordad, desayuna con diamantes… pero con Jana antes!!!

Hasta la próxima semana con muchísimas más sorpresas de Cibeles, no me faltéis, a lo mejor hay una segunda parte del “JANAZO” también…

Besos

Jana