domingo, 26 de septiembre de 2010

LA GRAN MANZANA SE MUERE DE “CUSTO” Y… UNA GRAN SORPRESA PARA VOSOTROS CLARO!

Hola a todos! Después de todos estos días en los que la moda ha sido el eje de mi vida a todas horas (os lo puedo asegurar, desfiles, fiestas de la semana de la moda, entrevistas a diseñadores... pero todo con muchisimas ganas e ilusión), por fin me siento a hacer una reflexión de todo lo acontecido en esta semana y media.

Lo primero es contaros esa experiencia increíble, que no es otra que disfrutar de uno de mis diseñadores favoritos, sino el que más, en su gran momento en Nueva York, en la Mercedes Benz Fashion Week. Sí, porque es una experiencia única y os aseguro que todo lo que os cuento es poco para expresar lo que pude vivir allí, el ver cómo uno de nuestros grandes diseñadores inunda de color esta pasarela, es aclamado por el mundo entero, la prensa internacional, la nacional… y por supuesto todos los que llevamos sus creaciones. Así que vamos a empezar a explicar esta colección, presentada en la Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York, por “el genio” y pionero en ciertas técnicas, sin lugar a dudas. Recientemente miembro de ACME (Asociación de Creadores de Moda Española) se trata de Custo Dalmau, con su propuesta para Primavera-Verano 2011. Vamos a pegarle un bocado a esa “gran manzana” y a sorprender y triunfar, porque él siempre lo hace, y ya son muchos años en esta pasarela.

Imagen2

Nota de Jana: Es muy importante que pinchéis las fotografías para que se hagan enormes y podáis ver todos los detalles. El fondo de cada composición lo he hecho con el estampado original del diseño que estoy presentando, para que podáis apreciar las telas, texturas y colores!

Tras aterrizar en Nueva York, llegar al hotel (perfectamente situado en el corazón de Manhattan y maravillosamente acondicionado, como todos los W hotels) y ser estupendamente recibida por ese equipo de tamaño gigante en profesionalidad, trabajo, esfuerzo y todos los adjetivos posibles, es un tamaño “XXL” en todo, ellos son Ester, Ana, Alex, Verónica, David, Karina… (que grandes sois!), subo a la habitación, dejamos maletas y empieza la aventura…

ANTES DE TODO ELLO FIJAOS QUIEN OS SALUDA DESDE NUEVA YORK… COMO NO, EL PROPIO DISEÑADOR, POR SUPUESTO!



Todos estamos deseando ver la propuesta en esta pasarela, ya que promete sorpresas y nos han adelantado que, aunque ya sabemos que sus 3 pilares básicos son grafismo, mezcla de texturas y color, esta vez la cosa va unos pasos más allá para redondear la perfección.

Así que el propio Custo Dalmau, nos convoca en su Showroom de Nueva York para explicarnos lo que vamos a ver esa misma tarde-noche, y así poder entender perfectamente esos 20 minutos de desfile, y saber el porqué y el cómo de sus diseños y propuestas para la proxima temporada Primavera-Verano 2011

Imagen5

Imagen4

Vamos a leer como el propio Custo nos explica esta colección la cual ha bautizado con el nombre de “Fiction and Reality” (Ficción y Realidad), el nombre ya promete verdad? Presenta un mundo del dominio de la estética y de lo artístico perfecto, y con diseños casi imposibles de crear por su complejidad y trabajo (esa es la parte de ficción), y ahí están esos diseños, preciosos y preciosistas, para fundirse con la realidad (el segundo universo) en prendas más funcionales. Se trata de un universo colorista pero antagónico, y la premisa… unirlos y combinarlos para que esta “ficción y realidad”, sean una propuesta combinable y complementaria, basada en lo artístico, la geometría y también la arquitectura. Se trata de nuevos materiales, colores mezclados, tonos suaves con flúor y que texturas más ricas! Me quedé realmente atónita, os lo aseguro… Pero Custo, cuéntanos, nadie como tú para explicar todo ello:

Imagen8

Imagen12

CUSTO: La colección que vamos a presentar este año esta bautizada con el nombre de “Fiction and Reality” y consiste en un experimento de mezclar dos colecciones muy distintas en la pasarela.

Una es una colección muy ocasional, muy creativa, arriesgada y estética, que está inspirada en la arquitectura y en los móviles del artista Calder o de Cesar Manrique. La otra es una colección de realidad, de uso diario y cotidiano, muy relajada y muy funcional, inspirada en cómo se visten las “groupies” que van a los festivales de música.

La idea con este experimento es tratar de conseguir un lenguaje de moda muy real, que es lo que está pasando diariamente en la calle. Mezclamos piezas de una colección con la otra y el resultado es lo que vamos a presentar esta tarde en la pasarela del Lincoln Center.

En cuanto a los colores, la colección de ficción son colores vivos, llamativos, neones e incluso el color blanco también; en la parte de realidad los colores son en tonos pastel y mucho mas neutros, una gama de grises, el celeste y rosas muy bajos. La colección está preparada aquí para que la veáis y la entendáis, y podáis haceros una idea completa de lo que va a ocurrir esta tarde.

Imagen6

Imagen3

JANA: Cuéntanos, en esa parte de "ficción", como está realizada, llevada a cabo?

CUSTO: Por ejemplo, en este diseño, las piezas están concebidas como un puzle compuesto por triángulos de micro tejidos plisados, ribeteados con ecopel, que es una piel sintética. Se van cosiendo uno a uno para crear este movimiento inspirado en la obra de Cesar Manrique, y la manga podemos así interpretarla como una obra de arquitectura.

NOTA DE JANA: Impresionante, verdad? Pues así nos quedamos todos, atónitos!

Imagen13

CUSTO: En otras piezas, por ejemplo, he utilizado lentejuelas cóncavas para dar un efecto óptico muy especial, de estos móviles antes mencionados, y mezclado con una fibra de papel reciclado .

JANA: Todo esto es para conseguir el efecto de movimiento, verdad?

CUSTO: Efectivamente, en otras piezas he utilizado cintas, algunas de lurex con brillo y otras mate, que van mezcladas con una técnica de patchwork lineal para así conseguir este efecto de los moviles de Calder del que hemos estado hablando.

Imagen7

Imagen16

Poco a poco Custo nos va describiendo materiales y técnicas, todas basadas en la arquitectura, la geometría y con colores impresionantes para crear este efecto del artista de los móviles de Calder que él quería crear, y la verdad, el trabajazo es impresionante, las texturas son increíbles… en fin, mi impresión ante todo esto fue “ver para creer” Pasamos por vestidos con plumas en tonos neón, todo muy rico y preciosista y con un efecto óptico excepcional, no me puse a aplaudir “in situ” porque entonces la “groupie” de los festivales de música iba a ser yo, ja, ja, pero es realmente aplaudible e impresionante, sigamos con Custo

CUSTO: He utilizado micro triángulos de lentejuelas, ante tratado, tiras de denim… todo para crear movimiento, un sinfín de tejidos, todos ellos muy elaborados y muy estudiados para conseguir movimiento. En la realidad las piezas son muy funcionales, la gráfica sí que existe, pero la idea es la funcionalidad, como en este denim blanco, o este vestido, o este trench de algodón y acetato muy lavado.

Imagen19

Imagen17

Entonces nos explica una pieza de la parte de realidad que nos deja a todos atónitos, atención al concepto…

CUSTO: Esta americana de hombre está hecha de un algodón muy fino, y la idea es llevarlo en el bolsillo. La inspiración viene de las piezas que te ponías en los años 70 para cubrirte de la lluvia, y nosotros lo hemos interpretado como un blazer urbano y que puedas llevar en el bolsillo para acudir a ella cuando quieras, y no se arruga!

Imagen25

Guauuu, nos quedamos todos atónitos ante algo tan simple pero tan genial, y se está pensando diseñar también para la colección de mujer, por supuesto!

CUSTO: La colección se completa con una serie de bolsos y accesorios, gafas de sol y zapatos. En estos hemos apostado por el zueco con una madera clara y con aplicaciones de piel y distintos materiales.

Las técnicas, están claras, en la "realidad" la gráfica, la estampación y el bordado; y en la "ficción" tenemos un patchwork manual de pequeños elementos geométricos ensamblados uno con otro para crear este movimiento.

Todo esto que parece muy complejo está pensado para llevar la pasarela a la calle, llevando elementos de arte y combinados con elementos más sencillos, algo que aunque parezca muy complejo en su elaboración, sea realmente fácil de llevar.

Imagen15

Imagen10

JANA: Y en cuanto a la música, tan importante en tus desfiles, que nos puedes contar?

CUSTO: La música es un “musicón” Como siempre corre a cargo de Javier Peral, muy a tono con la colección, como siempre hemos hecho. La misma colección con una música distinta parece una colección completamente diferente, es un factor determinante, el envoltorio final!

JANA: No puedo estar más de acuerdo!

CUSTO: También os quería comentar que la misma colección se va a presentar en la semana de la moda de Milán, ya que el mercado italiano es muy importante para nosotros. Va a ser una presentación con una fiesta fabulosa!

Imagen26

Imagen24

JANA: Entonces eso es lo que vamos a ver en la pasarela, una mezcla de estos dos mundos?

CUSTO: Por supuesto, eso es lo que quiero que se entienda, que algo tan elaborado se pueda llevar con algo cotidiano y funcional.

JANA: Vamos a seguir con estas 3 líneas en tienda, los 3 escalonados de precios, Pure, Lowxury y Custo Line?

CUSTO: En la parte de realidad sí, por supuesto; en ficción no. Es una colección muy, muy especial, de hecho sólo se va a distribuir en establecimientos propios de la firma y no en corners ni tiendas multimarca.

Imagen18

Imagen14

Así terminamos la entrevista y presentación de la colección en el showroom, y ya estábamos listos para todo lo que posteriormente íbamos a ver. Para resumir, se trata de una colección muy, muy artística, donde la geometría y la arquitectura están muy presentes; los volúmenes y los colores también aparecen mezclados en los dos mundos, en uno colores vibrantes, de neón, y en otro más neutros, pero la idea es clara, todo está pensado para combinarse y, aunque parezcan conceptos opuestos y lo sean, que se fundan y se lleven a la calle como complementarios, extraordinario, verdad? Pues eso es lo que nos espera para la siguiente temporada de este gran genio y persona!

Imagen11

Imagen9

Al llegar y verme, lo primero que dijo de forma muy simpática fue: “Hombre Jana, ya te iba a poner falta” y me dio un beso muy amable y cariñoso, como siempre, porque él es así, una gran persona y un gran profesional.

Me regaló un muñeco genial, el cual me firmó y tengo ya sentadito en casa, ja, ja, gracias Custo!!

Bueno, y a pocas horas del desfile, fui a dar una vuelta por la ciudad, y estuve en el Empire State, en Time Square… en múltiples sitios, y como no, de compras por supuesto! Ja, ja, ya os contaré todo lo que, realmente, no cabía en mi maleta y tuve que meter en otra nueva! Pero compre cosas geniales, ya me conoceis, no lo puedo evitar, en realidad nadie que vaya a Nueva York, lo puede evitar.

Ya vestida de Custo, por supuesto, nos vamos al escenario de la gran noche, la pasarela! Mi look? Un vestido de seda en turquesa con un estampado genial, en el que los labios fucsia y pequeños cristales de Swarovski predominaban, un cuello Halter con tachuelas y un cinturón a la cadera. Chaqueta… una extraordinaria de pelo largo en tono gris que captaba muchas miradas, prenda imprescindible para esta temporada, os lo aseguro. El vestido era precioso y la chaqueta también, los adoro!

Imagen21

Imagen20

Llegamos e inmediatamente pasé al backstage, ya me conocéis, me encanta el ambiente previo al desfile, y… era impresionante, un espacio enorme, lleno absolutamente de maquilladores, peluqueros y medios de comunicación americanos, internacionales y españoles, todos ellos con Custo, haciéndole preguntas, porque esta colección y todas las que él presenta acaparan muchísimo la atención. Para mi sorpresa me hacen fotos del look, a todo el mundo le encanta y yo le tengo muchísimo cariño, pero el ambiente seguia aumentando y lo medios de comunicacion presentes, seguian aumentando, todos querian captar las palabras del diseñador. Os pongo fotos para que veáis como es de grande este backstage y el ambiente que allí se movía.

Imagen22

Imagen23

Diez minutos antes de que comience, me voy a mi sitio, me siento y empiezo a ver las pruebas de desfile, las modelos caminando y comento con Julia Martínez, la jefa y directora de estilismo de Telva, todo lo que despues vamos a ver. Las dos comentamos lo que nos parece todo lo visto hasta el momento, lo maravilloso de las tecnicas utilizadas, el concepto, como vemos la colección, y… empieza el espectáculo. Todo empieza a llenarse y las “celebrities” comiezan a ocupar sus asientos, Angela Simmons, Kimora Lee, Daniel Homedes, Fiona Ferrer y su madre Mietta Leoni, Devorah Rose, Tinsley Mortimer, Deborah Cox, Almudena Fernández, Javier Hidalgo, Wilson Gonzales, Bonnie Strange, Brandy Quiñones, entre otros, y nosotras perfectamente sentados y viendo ese espectáculo que ya habíamos entendido, pero ahora con todo en su forma correcta y el resultado fue asombroso, deslumbrante, todo el mundo estaba atónito y expectante. Este es uno de los mejores desfiles que he visto, por la calidad de las técnicas, los diseños, y sobre todos esa fusión de la que hablábamos.

Imagen1

Creedme, no cabe objetividad, porque fue colorista, vibrante y genial!

Entré a felicitarlo como no, porque había visto algo asombroso y tenía que darle un beso claro! A él y a todo su equipo!

Así que esa noche no podía terminar de otra forma que cenando en Pastis, el famoso restaurante que tanto vemos en la serie Sex And The City, donde Carrie y compañía disfrutan de esos maravillosos cocteles. En el local
ambiente fashion, cosmopolita, neoyorkino, genial… y la cena fabulosa, un maravilloso broche para un maravilloso desfile!

Como anécdota? En lo alto del Empire State Building me nevó, si como lo oís! Bueno, un viaje así está lleno de anécdotas, de amigos, de moda… pero sobre todo agradecer a Custo todo lo visto, porque eres genial y te adoro, y el mundo de la moda tambien te adora, MENUDO MERECIDO TRIUNFO, la colección lo merece! A Ester, eres fabulosa, quien no te va a querer? Eres grande en tu trabajo, pero también en tu forma de ser! Besazos a Ana, que gran trabajo el suyo y que buena es en todo lo que hace; a Karina, la estilosa y amable Karina; Alex, genio y encantador; David, se puede ser más simpático y atento? En fin y a mis compañeros, Belén, Rocío, Nacho, Julia, Melania, Jesús, mi querida Clara Courel! Que desayunos más entretenidos!!! En fin a todos. Ahora ya estoy en mi parte de realidad pero os tenía que contar todo esto!

Imagen27

Que os creíais que Custo no iba a tener una sorpresa para vosotros? Pues claro que si… algo que os gusta muchísimo, así que…

ATENCIÓN CONCURSO!

Custo ha tenido la amabilidad de ceder para todos los seguidores de La Ventana de Jana, un pañuelo exclusivo de los diseñados en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, (un beso Sandra, muak! Te adoro, y otro para Miriam) Ya sabéis como funciona, dejad vuestros comentarios, un nombre, un mail de contacto y el ganador será elegido con el número premiado del sorteo de la once del viernes 01 de Octubre. Fácil como siempre y sobre todo que bonito es!

Os pongo la foto para que lo recordéis, es maravilloso en colores, en diseño… con esos corazones, el naranja… en fin, me chifla! Aquí está! Y además diseño unido a una buenísima causa!

Pañuelo

Y a vosotros os mando mil besos, esta vez he tardado un poco más de lo habitual, pero el desembarco de Nueva York coincidió justo con nuestra Cibeles Madrid Fashion Week, de la cual os tengo que contar millones de cosas, fiestas, desfiles... pero eso será dentro de unos días, primero abrimos con este Off Cibeles, de Custo Barcelona, cuyo escenario se ha trasladado al Lincoln Center por primera vez en esta NYFW, en vez de su ubicación habitual, donde ya había triunfado.

Gracias por estar aquí siempre, por esos mensajes que me mandáis, por los comentarios y por todo de verdad. Cada post conlleva muchísimo trabajo y me siento muy querida, lo hago con una alegría tremenda por vosotros, así que… que menos que traeros un regalo? Eso siempre, ya sabéis, a por el pañuelo!!!

Y me despido con un buenísimo sabor de boca, por todo lo vivido, lo visto y en fin…
os pongo un alegramañanas que no podía ser otro que un pequeño homenaje a la ciudad de los rascacielos! MIRAD QUE VISTAS Y ESCUCHAD QUE CANCIÓN!!! Como decía Custo... MUSICÓN!!!

Y recordad, desayuna con diamantes… pero con Jana antes!!!

Hasta la próxima semana con muchísimas sorpresas de Cibeles, no me faltéis

Besos

Jana
Fuentes Gráficas: UGO CAMERA y JANA GLAMURAMA

miércoles, 8 de septiembre de 2010

PATRICIA CONDE, SE LO QUE HAS HECHO… UNA COLECCIÓN FABULOSA Y SORPRESA FINAL!!!

Que mejor vuelta de vacaciones, que empezar realizando una entrevista a una persona a la que muchísimos apreciamos y queremos, porque es luchadora, fuerte, trabajadora y mucho, todo lo que consigue lo hace pasito a pasito pero con muchísimo trabajo. Nadie le ha regalado nada, eso está claro, nos hace reír, nos emociona y es humana y humanitaria, dos cosas distintas y totalmente impresionantes dentro de una misma personalidad. Es bondadosa, guapa, pizpireta, Embajadora de Buena Voluntad de la ONU para WOMEN TOGETHER, en fin, podría llenar este post con todas sus virtudes y cualidades, que son muchas, pero también con sus anhelos, y el tema que nos ocupa hoy era un sueño, un anhelo, pero por fin lo vemos y lo podemos admirar, porque merece la pena, y mucho, y por supuesto también lo podemos tener. Se trata de una joya de persona y ha lanzado una colección de ropa la cual es una joya también. Ella es Patricia Conde, y su nuevo proyecto se llama PatriciaConde Collection! (pinchad en las imágenes para que se hagan enormes!!!)

Imagen13

Dejemos que sea ella misma en este video, con su naturalidad y simpatía habituales, la que nos presente su nuevo proyecto en exclusiva para los lectores de La Ventana de Jana Glamurama. Es la primera entrevista que concede para hablar de ello, todo un detallazo por su parte, la adoro, en serio. Hay muchísimo cariño por ti y por toda la gente que te rodea, así que… adelante Paty, vamos a empezar!



Mas que una entrevista es una conversación distendida, entre amigas, amigas que comparten una afinidad común, la moda. Patricia, allá vamos…

JANA: Patricia, cuéntanos como empieza a rondar por esa cabecita esta idea, como surge este proyecto, cuál fue su primer momento?

PATRICIA: Surgió hace mucho tiempo, desde que era pequeñita hablaba con mis amigas sobre el tema y les comentaba ese sueño que tenía de hacer mi propia colección de ropa. Ya era una de mis grandes pasiones por entonces, pero se presentaba como algo imposible. Con el tiempo, también observé que me sentía muy bien haciendo “esos estilismos locos” que se me ocurrían, y empecé a notar un gran interés por la moda, y respeto claro. Pero han sido años y años de un anhelo, recopilar recortes de prensa, seguir el trabajo de diseñadores admirando sus creaciones, leer miles de revistas de moda con entusiasmo, día a día con estilistas que han pasado por mi trabajo, con profesionales del sector, conversaciones con mi equipo, Julia, Marta, etc… todo fue muy poco a poco.

Imagen1

JANA: Y cuando empezó a ponerse sobre la mesa con más firmeza esa idea que años atrás rondaba tu cabeza?

PATRICIA: Pues fue en uno de estos viajes que realizamos a la India Julia (mi agente y gran amiga) y yo, y otro posterior a Bangladesh, conocimos a Bibi Russell, la ex top model mundialmente conocida. Vi que estaba haciendo algo muy bonito, su propia línea de ropa, pero era “moda para el desarrollo” Entonces le dije a Julia: " vamos a sentarnos y a hablar de este tema tranquilamente, porque me parece muy interesante".

Imagen8

JANA: Que es lo que querías expresar y lo que te propusiste hacer?

PATRICIA: Pretendía hacer algo ligado a mi cargo de Embajadora de Buena Voluntad para la ONU, pensando, de qué manera puedo ayudar, cual puede ser mi granito de arena y demostrar que en un país en vías de desarrollo, se pueden hacer prendas no de alta costura, pero sí de muchísima calidad, muy bien hechas.

JANA: Digamos que los motivos e impulsos fueron varios, no?

PATRICIA: Así es, mezclando un poco todo y siguiendo esa estela de Bibi Russell, mis gustos a la hora de vestir, ya sabéis mi estilo por mi trabajo, cuando me veis por la tele, cuando salgo nadie me obliga a ponerme nada que no me gusta, tengo la libertad de elegir dentro de varias opciones, que es lo que me hace sentir bien y lo que quiero llevar. Así que, casi de una manera espontanea y sin planearlo, que es como las cosas salen bien, vi todo lo que tenía en mi cabeza respecto a moda.

Imagen2

JANA: Y que encontraste? Que era lo que te apetecía hacer?

PATRICIA: Pues por mi cabeza pasaban escotes asimétricos de lentejuelas, prendas con perlas, vestidos de gasas, prendas muy rockeras y minifaldas “muy cañeras”, unas piezas más románticas también… en fin, es lo que siempre había estado aquí en mi cabeza conformando una colección completa.

JANA: Sí, porque la colección tiene 3 líneas distintas, verdad?

PATRICIA: Sí, pero sorprendentemente combinables entre sí. está compuesta por la linea “rock line” con prendas sexies y una gran cantidad de brillos, cortes asimétricos y mini, para hacerte sentir una diva del rock glam; la linea “romantic line” de líneas más vaporosas, con volantes, de aires boho setenteros y colores delicados, más suave; y por último la linea “chic line” elegante, oro, para conseguir un look perfecto, de tonos más tostados y estampados retro. Aparte de una línea de camisetas que en breve verá la luz también.

Imagen5

JANA: Tengo entendido que cada mes va a haber prendas inéditas que se sumen a la colección por la exclusividad de cada una de sus piezas, ya que uno de los rasgos que definen la colección es la exclusividad, verdad?

PATRICIA: Si, eso es. Quería que cada prenda fuese como una pequeña joya, tanto por la manera de confeccionarse como por la manera de entrar en los armarios de la gente.

Las telas son de carácter preciosista, con detalles únicos, artesanales, bordados y puntadas a mano, acabados impecables, interiores perfectos, una joya en toda regla, tanto por su confección como por su exclusividad. Sólo hay 30 unidades de cada pieza y una vez acabadas esas 30 unidades, esa prenda ya no se realizará más, así que cada cierto tiempo nuevas piezas se van sumando a la colección.

Quería que fuesen piezas concebidas como eso, como pequeños tesoros, la calidad de las materias primas es impresionante, de cortes y puntadas impecables y de edición muy, muy limitada.

NOTA DE JANA: Se trata de joyas en toda regla, doy fe de ello, miro los forros, los acabados, las paillettes, las sedas, las tintadas, es como si cada pieza te abrazase y te rodeara de mimo, y qué decir de su carácter exclusivo, son auténticas “joyitas” ciertamente!

JANA: A todo esto hay que sumarle un añadido muy, muy valioso, verdad Patricia? Que es lo que a ti principalmente te interesó para lanzarte del todo…

PATRICIA: En concreto Jana, este motivo tan valioso es que esta línea PatriciaConde Collection esta adherida al Global Compact y defiende los 10 principios del Pacto Mundial, con el valor añadido de estar confeccionada en la India, con una calidad excepcional y es 100% reciclable. En el proceso de confección no se mezclan los tejidos naturales con los sintéticos y no hay que olvidar otra de las cosas fundamentales para mi, que el 5% de las ventas van destinadas al proyecto MODA PARA EL DESARROLLO, de la fundación WOMEN TOGETHER. Eso es básico y primordial para mí por supuesto, es mi granito de arena, el saber que con cada pieza vendida se podrá conseguir aportar algo a los grandes propósitos de esta fundación. Todo lo que se vaya consiguiendo se irá mostrando en la página, para que podáis ver qué proyectos más maravillosos se llevan a cabo.

NOTA DE JANA: Granito? Es algo muy, muy importante y generoso ciertamente!

Imagen7

JANA: Es un proyecto empresarial, afín a tus gustos, tu personalidad y tu generosidad. Quieres dejar bien patente que tú no eres diseñadora, es un proyecto como otro más de los que estas llevando a cabo, eso tiene que quedar muy claro…

PATRICIA: Si, totalmente. Yo desde pequeña he sabido que quería dedicarme al
mundo de la interpretación, quería estar encima de un escenario, comunicar, transmitir, estar en contacto con el público en todo momento. Con ese afán se nace, no se hace. Los diseñadores también están vinculados al arte, y todo lo que tenga que ver con la disciplina artística me gusta. Yo no diseño, evidentemente porque no he estudiado diseño, pero tengo ideas y gustos, y tengo el vestido que quiero, es decir, a través de los pocos dibujos que yo pueda hacer e ideas que pueda tener, se forja una colección poco a poco, pero repito no soy diseñadora. Esto es un proyecto de un grupo de gente, yo soy actriz, otra persona es patronista, nuestro amigo que está en Delhi ha estudiado diseño de moda, la hija de Julia está muy vinculada al mundo del diseño, es un proyecto de grupo.

JANA: Y tu eres fundamentalmente actriz y comunicadora por supuesto.

PATRICIA: Exactamente, es un proyecto de grupo, no es un proyecto mío de ambición personal porque yo quiera ser diseñadora. Detrás de él hay gente tan maravillosa como Julia, Marta, Beñat , Alejandra, esta persona que te comentaba en Delhi, etc. Yo soy actriz, presentadora, interpreto y es lo que quiero hacer hasta que me muera, pero si de repente se cruza en mi camino poder ser la editora de una maravillosa revista como es ANOCHE TUVE UN SUEÑO, pues voy a ser la editora, me apetece. Y en este caso hemos dicho, vamos a cumplir un sueño, vamos a sacar adelante estos diseños que tengo en mente, de esta manera, en grupo, y porque? Porque la unión hace la fuerza y es una cuestión de equipo. Sin mi equipo yo no podría hacer nada! Para que lo hacemos? Porque es una idea que todos tenemos muy afín. A todos nos encanta la moda, en ningún momento se hace esto para enriquecernos ni para despuntar, por supuesto.

NOTA DE JANA: Y también de un proyecto estupendo como es el de la fundación WOMEN TOGETHER! Está claro, sois un equipo fabuloso!!

Imagen9

JANA: También, por supuesto, está tu gusto por la moda, en el cual tenemos muchísimas afinidades, verdad?

PATRICIA: Claro, esta misma mañana le comentaba a una compañera del programa que si algún día todo lo de la tele y la interpretación se acabase, estaré vinculada de algún modo al mundo de la moda, por ejemplo, con una tienda de ropa… y me encanta la idea. Pero en ningún momento le he dicho al mundo, ahora quiero ser diseñadora! Posiblemente sea verdad aquello que decían mis padres cuando yo era pequeña, que yo era hiperactiva y que no puedo estar quieta, aunque este varano si he sido capaz de trabajar a distancia, ja, ja, y estar más quieta, pero no, esto se trata de un grupo de amigos con un proyecto común, que disfrutamos muchísimo con ello y estamos haciendo prendas que además gustan a muchísima gente y les pueda hacer felices el llevarlas en un determinado momento. Se sienten bien con ellas y se dan un capricho porque quieren y les gusta! Y si además PODEMOS COLABORAR CON UNA BUENA CAUSA… PUES PORQUÉ NO, ADELANTE!

NOTA DE JANA: La colección es maravillosa, yo tengo el modelo ASSAM en blanco, y me abrazo a él como si del osito de Mimosín se tratase, es verdad, me hace feliz! Es maravilloso en su diseño, sus sedas, sus paillettes, esos destellos perfectos, sienta como un guante!

Imagen3

JANA: Además, en la vida se pueden hacer varias cosas a la vez, verdad?

PATRICIA: Estoy totalmente de acuerdo con esa apreciación. Por qué un actor no puede ser productor a la vez y a su vez tener una peluquería? Por qué no? Me parece muy inteligente y de unas grandes miras por su parte.

En esta vida lo difícil es ayudar y esto es lo que queremos hacer, decirle a la gente que, con el 5 % están ayudando y muchísimo, además en muchos proyectos. No solamente queremos decir “cómprate esta falda y lúcela” sino que además de ayudar, la prenda es maravillosa, tiene una calidad excepcional eligiendo todos los materiales con muchísimo cuidado y amor, porque no es nada hecho en cadena ni masivamente, hay exclusividad. Por ejemplo, del vestido ASSAM que es mi favorito (NOTA DE JANA: Y el mío también sin duda, lo adoro), son 60 piezas, 30 blancos y 30 negros, se acaban y ya no hay más!

JANA: Toda esta información es muy importante que se sepa y así se entenderá mejor la colección en todos sus aspectos, no es así?

PATRICIA: Y también quiero especificar que hay muchos proyectos que surgen de WOMEN TOGETHER que son ayudados con esta colección, los cuales serán distintos cada vez. Tenemos un Centro de Innovación en Cartagena de Indias en Colombia, el cual queremos que se transforme en un centro en el que las mujeres se formen, aprendan un oficio, etc. Va a ser muy bonito porque vamos a estar continuamente ofreciendo información de lo que se consigue, por ejemplo con vuestra ayuda hemos hecho este pozo o se ha construido esta maternidad, para que esos objetivos de desarrollo de milenio se vayan cumpliendo poco a poco y se vayan consiguiendo. Ese… “Gracias a vosotros hemos conseguido esto”… es verdaderamente importante para los que estamos involucrados.

Hay mucho trabajo artesano detrás de cada prenda y cada una de ellas están testadas, si hay algún error siempre se corrige. Es algo que está hecho con mucho amor y con visión a no contaminar.

Imagen11

JANA: Evidentemente todo eso influye en el precio.

PATRICIA: Por supuesto, esas sedas, los tintes naturales que son los más caros que hay, las perlas, las lentejuelas… todo son pequeñas joyitas y conforman cada uno de los diseños. Es como cuando cualquier persona se compra algo, como un bolso, pensando… “venga, me voy a comprar este bolso que me lo he ganado” y lo guardas como un pequeño tesoro. Pues aquí igualmente, que la gente esté informada de lo que compra y como está realizado, con qué y para qué.

JANA: Que cosas habéis querido transmitir con todo ello? Cuales son vuestras percepciones al respecto?

PATRICIA: Algún día yo no estaré en televisión, pero la marca PatriciaConde Collection perdurará, que no va bien? Pues de eso trata la vida Jana, unas veces me caigo pero me levanto, y siempre hay que intentar hacer lo que uno cree, y nosotros creemos en esto. Tenemos reuniones en mi casa mientras comemos, le damos vueltas, recordamos vestidos que queremos tener… Yo tengo miles de recortes de moda de revistas que me gustan, lo recuerdo la saco y ponemos encima de la mesa hacer algo así pero más perdurable, no tan radical. Son ideas que yo tengo, que veo en televisión, que me gustan… o colores que he visto en un Shari en la India, ese color que te da el subidón, que te hace sentir optimista cuando POR FIN LO VES TRANSFORMADO EN UN DISEÑO Y PIENSAS NO ES UN SUEÑO, POR FIN ESTÁ AQUÍ. Todas las telas las hemos elegido en la India, con muchísimo cariño, y son preciosas. En fin, muchísimo trabajo detrás Jana, pero mucha ilusión también. Nada es fácil, el único sitio en el que éxito viene antes que trabajo es en el diccionario, ja, ja, ja (nos reímos las dos) y es verdad porque hay muchísimo trabajo en todo ello

Imagen4

JANA: Todo ello sin olvidar que no hay una gran infraestructura detrás de ello, no es así?

PATRICIA: Por supuesto, somos una empresa muy pequeña, familiar y todo está hecho pasito a pasito, que es como se deben hacer las cosas, porque hay gente que acaba de llegar, se lanza y por la ambición fracasa a la mínima. Yo llevo desde el año 99 trabajando y ahorrando muchísimo, e invierto este dinero y esfuerzo acumulado en crear proyectos con otras personas que son emprendedoras y tienen esas mismas miras.

JANA: Volviendo con la colección, otra de sus características es su carácter atemporal y versátil, el cual se impone en nuestros armarios por supuesto! Aquí estamos muy, muy de acuerdo, verdad?


PATRICIA: Si, lo hemos comentado anteriormente y estoy totalmente de acuerdo contigo, las prendas cada vez son más atemporales, solo hay que ponerle a un vestido un maxi cárdigan y servirá para el frío, pero también para otros momentos del día. Dependiendo con que complementos o tipo de zapatos los lleves te servirán para uno u otro momento, en eso estamos de acuerdo y en muchas otras cosas más en moda, ja, ja!!!

NOTA DE JANA: Es cierto, nos reímos porque es así, incluso tenemos alguna prendade ropa igual… Las dos hablamos de la importancia de fijarnos muchísimo en los forros de las prendas! En PatriciaConde Collection, todos los forros son naturales, los miramos y es cierto, parece que la prenda te abraza, ja, ja.

Imagen6

JANA: Por último, cuáles van a ser los puntos de venta de la colección?

PATRICIA: La página web de PatriciaConde Collection, la página de la revista Anoche tuve un Sueño y El Armario de la Tele.

JANA: Y en un futuro…

PATRICIA: Mi próximo objetivo, si todo esto va bien, será abrir una tiendecita de ropa en Madrid, muy coqueta, pequeñita y pasito a pasito. Yo lo hago con toda mi buena fe, sin querer ser como nadie, sin pisar, sin acaparar y… sin prisas.

Hay algo que me da mucha seguridad y no soy yo, sino la buena fe. Cuando actúas de buena fe se nota y las cosas se ven mucho mejor.

Imagen10

Y así terminamos una tarde fantástica, hablando de moda, de la vida… en fin de muchas cosas, con una persona maravillosa, la cual cuenta con personas maravillosas a su lado también. Me refiero a Julia y a Marta. Todo lo que diga de las 3, Patricia incluida, es poco, porque así lo es. Las adoro, de verdad, y les mando un beso y todo mi cariño en este reportaje, y sobre todo deseo y quiero que este proyecto sea un éxito por todo lo que hemos venido explicando anteriormente y porque las quiero. Además, merece la pena… como he dicho, mi vestido ASSAM me hace feliz, es increíble y a través de él se pueden conseguir buenas cosas y estar fabulosa, todo a la vez. Así es, y no me ha importado estar totalmente blanca para tenerlo en blanco, porque jamás me pongo morena y me encanta en ese color, veis? Y al recibirlo en casa, el packaging es genial!!! Desde la bolsa exterior hasta la funda del vestido, hecha en un tejido natural y con las etiquetas de la firma, una de ellas realizada tambien en tela con la leyenda sobre los objetivos de la colección, y que decir de las instrucciones de lavado, en las que textualmente pone "wash with love and care" Es como estar esperando a los Reyes Magos, algo maravilloso.

Eso me hace feliz y yo espero que vaya todo como la seda y nunca mejor dicho, este equipo lo merece, el proyecto y Patricia también y de qué manera! ya va muy muy bien encaminado desde luego! Os mando besos mil! Más que eso! Y cariño, mucho cariño.

Ah!!! También quiero mandar un saludo muy, muy cariñoso para la encargada de llevar adelante el Blog Oficial de Patricia Conde, que me encanta, lo sigo y me parece estupendo, bravo María José, es genial!

Así que, este primer post tras las vacaciones ya se acaba, pero no sin antes daros una sorpresa y… cual será esta sorpresa? UN FABULOSO SORTEO DE MODAAAA! Claro, porque mañana (ya hoy, ja, ja) es la Vogue Fashion Night Out, porque empieza nuestra semana de la moda de Madrid con mi querida Pasarela Cibeles, la semana de la moda de Nueva York, siiii… y tantas y tantas cosas, y todas ellas tienen que ver con moda, por lo que tenía que acabar con una sorpresa para vosotros, os contaré mil cosas, los desfiles, en fin ya lo sabéis, como siempre, de verdad, como siempre!

ATENCIÓN SORTEO

Recordáis la camiseta de Anoche tuve un Sueño que os enseñé y que una de vosotras tuvo la suerte de ganar? Pues Patricia ha querido que sorteemos otra, queda fenomenal! Y junto a esto, moda con mayúsculas también, DOS ENTRADAS PARA EL DESFILE DE JUAN DUYOS EN MADRID, el próximo lunes 20 de septiembre.

Para ello ya sabéis, tenéis que dejar un comentario en esta entrada con vuestro nombre y una dirección de email. El ganador será elegido con el número premiado del sorteo de la once del jueves 16 de Septiembre. Sorteo válido sólo para el territorio español.

Imagen12


Pues bien os mando un beso muy, muy fuerte, me emocionáis con los comentarios que dejáis, eso me hace muy, muy feliz, y os empiezo a conocer a todos y a todas! Así que besos mil para vosotros también! Os tengo muchas sorpresas, pero que muchas, ya veréis… así que os dejo con este alegramañanas… para que empecéis el día contentos! Y que mejor que VOGUE, por la noche que nos espera....
se me ha olvidado comentar que en breve tambien diseñará mas cosas como camisetas, y sorpresas que ya os iré informando detenidamente.


Y recordad, desayuna con diamantes… pero con Jana antes!!!

Hasta el próximo post con muchísimas sorpresas!

Besos

Jana