miércoles, 19 de mayo de 2010

¡“EL CUSTO” ES MIO Y …TUYO TAMBIEN CLARO! Mira, mira y verás que SORPRESA!!!

Como me gusta realizar este tipo de post, empezar de esta forma, ya que como sabéis, el tema a desarrollar es una de mis pasiones, aunque no lo calificaría de tema sino de eso mismo, de “pasión” puesto que eso es lo que siento por esta firma y sus creadores, los cuales han crecido y crecido de una manera irremediablemente exitosa desde que decidieran viajar a Estados Unidos, con su ya famosa maleta, a probar suerte puerta por puerta! Pero ojo, nada es fortuito, su éxito se basa en su empeño por permanecer fiel a la filosofía con la que la esta genial idea nació, y así han manejado tanto su empresa como sus diseños, su manera de expresar, su visión de la vida, de la moda… Eso me gusta y de qué manera! Si les preguntas a ellos te dirán, “nosotros somos camiseteros” pero, aparte de elevar esta prenda a la máxima distinción, el producto ha crecido y su genialidad también. Es lo que tienen los genios, siempre crecen, pero de manera pausada y acertada, pasito a pasito, ganando puestos hasta ser lo que son “únicos e inimitables” y quiero subrayar este último calificativo “inimitables!” (pinchad las fotos y se haran enormes)

Imagen1

Ya os describía hace meses esa sensación que siempre, a lo largo de los años, me invade cuando entro en una de sus tiendas, la de una niña que mira tarros de golosinas gigantes, repletos de chucherías, y me siento golosa, mucho, y no puedo por mas que coger uno (a quien voy a engañar, ja, ja) o mas de esos caramelos! Pero no sólo me siento como una niña ante una chuchería, sino como una mujer que quiere expresar y sentir seguridad a través del color y del optimismo, sí, allá voy, y mirad como me visto, porque me anima, me da fuerza y seguridad y me siento resplandeciente! Es como una “AROMATERAPÍA PARTICULAR” aplicada a la moda y esto lo he visto muchísimas veces en sus tiendas, entras alicaída y algo de repente te impulsa a estar contenta de una manera rotunda y optimista, digamos así… (mejor video, imposible, viene que ni pintado a esas sensaciones, ja, ja)

Videos tu.tvEfectivamente, os estoy hablando de mi querido Custo Dalmau y de su hermano David, fundadores de la firma Custo Barcelona, a los que, cuanto más reflexiono y me paro a pensar, más admiro cada día porque, antes de ellos, como íbamos a pensar en una prenda cuyos tres máximas fuesen grafismo, color y mezcla de tejidos y texturas? Y más aún, como iba a resultar todo ello mezclado, un atuendo calificado “fashion”, lo suficiente como para triunfar en casi el mundo entero! Así ha sido y creo sinceramente que si tres son sus bases, el 3 debería ser su número de la suerte puesto que con él, han ido avanzando. No, esto no es una sin razón lanzada al aire sin más, sino porque para esta primavera verano 2010, proponen tres líneas bien diferenciadas pero que comparten muchas cosas entre sí, Lowxury, Pure Custo y Custo Premium! Y cuál es el nexo que las hace interrelacionarse? Pues precisamente la filosofía del 3 con el que la marca surgió, grafismo, color y mezcla de texturas, las cuales van “in crescendo” dependiendo de qué línea estemos hablando, pero vamos a explorar un poco más en toda esta temporada…

Imagen12

Imagen13

Lowxury, este coctel de palabras en inglés da como resultado algo que suena a música celestial en nuestros oídos y en nuestros armarios. Sí, se trata de lujo (Luxury) pero a un precio asequible (Low), una manera de tener una joyita en diseño y calidad, y pensada para llevártela a casa sin el famoso remordimiento de “Dios mío que he hecho” sabes que tienes una joya glamurosa y a un precio que nunca acertarías si taparan el precio de la etiqueta. Eso nos pone contentas, verdad? Y es que… ”ASÍ DA CUSTO” LUJO ASEQUIBLE Y ALCANZABLE, SIN DEJAR DE SER LUJO! Son glamourosas sí, pero con un precio razonable, no es fantástico? Así es la alta gama que plantean los hermanos Dalmau!

Imagen7

Imagen8

En cuanto a su línea Pure, y esto es muy interesante, está compuesta de prendas como tops, camisetas y vestidos, los cuales pueden componer un fondo de armario de cualquiera de nosotros y… desde luego, con un diseño nada envidiable a las otras dos líneas, a pesar de sus precios más que interesantes, al alcance de todos. Guarda las tres máximas de la firma española y sin dejar de ser una prenda de diseño, lo cual es fantástico porque puedes permitírtelo de sobra y tendrás siempre la satisfacción de estar comprando una prenda con su misma inspiración, materiales y grafismos que las otras líneas, de eso no hay duda. Desde luego que por opciones no sea y sin dejar de ser una auténtica explosión de todo lo citado anteriormente!

Y al final su tercer eje se encuentra con la línea Custo Premium, la cual es la que se renueva y mantiene su concepto de moda cada temporada.

Imagen17

Imagen16

Hay un factor determinante, que todas estas líneas comparten, diseño, tejidos, colorido, detalles, etc, los cuales van in crescendo según se va subiendo en la escala de una gama a otra, cosa que es normal, al igual que los patrones y las formas, son más o menos complejas dependiendo a que línea de las 3 pertenezca una determinada prenda!

He hablado con Custo sobre unos temas que siempre me interesan saber, sobre qué opina y cuáles son los proyectos futuros de la firma, y esto es lo que me ha contestado. Siempre es un placer hablar con él, es un hombre muy razonable y he de decir con un gran carisma, me encanta, porque él mismo es un reflejo de lo que diseña, de lo que entiende por moda y eso es muy coherente, escuchemos que dice:

JANA: Cuál ha sido la inspiración, el “leit motif” de esta colección primavera-verano?

CUSTO: Hola Jana, aparte de esos pilares básicos que has señalado y que siempre son denominadores comunes e imprescindibles a nuestra firma, grafismo, color y mezcla de texturas, se introducen cada temporada estampados nuevos como es normal, siendo especialmente importantes los que hacen referencia al tocador de señoras, las plumas de pavo real, las ciencias naturales, las flores, los tigres… En fin una infinidad de ellos, muy variados y que incluso tienen un guiño especial en estampados con una calavera con tupé a lo Elvis, y boxeadores, que aportan un toque de humor y desenfadado a la colección.


Imagen5

Imagen15

JANA: Y que hay de los tejidos?

CUSTO: Imaginaos todo lo anterior junto con la gran cantidad y variedad de tejidos utilizados, los cuales son parte esencial de cada pieza, hay gasas de seda, punto de viscosa con efecto seda con mucha caída y peso, bambulas tejidas con hilos metálicos, tejidos de lino, lentejuelas trabajadas, jacard en punto, batista perforada y por supuesto punto de algodón y de lino y algodón.

JANA: Como te imaginas a la mujer Custo, como la definirías?

CUSTO: La mujer que compra nuestros diseños es una mujer dinámica, cosmopolita, segura de sí misma, eso desde luego.

Imagen19

Imagen20

JANA: Antes hablábamos del grafismo, el color y la mezcla de tejidos como identidad de vuestros diseños. Sabes que habéis sido pioneros en este aspecto a nivel mundial, como se digiere esto, el haber tenido la gran idea?

CUSTO: Muchísimas gracias, siempre con humildad y siendo conscientes de que hay que seguir trabajando en esta línea, desde luego. Nuestra filosofía siempre ha sido evolucionar, pero manteniéndonos siempre fieles a nuestra esencia original.

JANA: La línea de niños ha sido muy esperada y pedida por la gente, el tratamiento en ella es igual que en la colección de adultos? Cómo surgió la idea de plantearla?

CUSTO: Totalmente, el planteamiento es el mismo, es una línea donde los más pequeños pueden llevar grafismos y diseños creados y concebidos en un principio para los mayores, y luego se adapta a ellos, incluso con los mismos estampados.

Imagen21

Imagen6

JANA: Hay alguna primicia que desde aquí puedas contarnos para los lectores del blog de Jana, alguna novedad o primicia?

CUSTO: Si, en relación a esto, tenemos pensado abrir próximamente la primera tienda Custo Growing (línea infantil) Será en Barcelona en el mes de septiembre…


Nota de Jana: Esta es la primera tienda exclusivamente Custo Growing que va a existir hasta el momento, será un local de unos 160 metros cuadrados en La Rambla de Catalunya 95, Barcelona. Estará dedicada a niños y niñas de entre 4 y 14 años de edad, así que si vivís en Barcelona, no os perdáis esta apertura, por supuesto! Ya sabéis, está prevista para septiembre de este año.

Imagen2

En esta primavera-verano,
los hermanos Dalmau se han propuesto que codiciemos absolutamente todas sus propuestas, y no solo por la variedad de estampados propuestos (todos ellos son identificables como propios de la marca al primer golpe de vista, una de sus virtudes por supuesto, el reconocimiento de sus prendas), sino por el carácter preciosista tanto de sus tejidos, como de sus detalles, cuidados al máximo.

Se trata de prendas nada convencionales en cualquiera de sus tres líneas, Lowxury, Pure y Premium, con patrones trabajados hasta la saciedad, cortes asimétricos, mangas que caen, blusas con mangas-volante o con espaldas al aire y tirantes a la nuca; vestidos largos y minis, imperio, años veinte, globo, rectos, de volantes o con escote palabra de honor; maravillosos abrigos de verano y chaquetas Mao; Trench mini y cazadoras cortas con cuello a caja; blusones y vestidos de inspiración folk mejicano, leggins calados y de encaje, túnicas y blusones de mil formas distintas, orientales cortados como caftanes, asimétricos, románticos, fruncidos en la cadera, con canesú… La colección se completa con shorts y faldas mini, ya sean globo, con frunces o rectas y elaboradas con lentejuelas.

Imagen14

Imagen18

En cuanto a los colores, sobra decir la riqueza de los mismos, incluso el negro se transforma en un color fundamental, aunque parezca mentira (alguien me dijo una vez que era el favorito de Custo Dalmau), y qué decir de sus lilas, morados, azul tinta, verdes en todas sus tonalidades, en fin las posibilidades son infinitas!

Según mi entender, y como buena conocedora de Custo, es una colección de las más ricas y preciosistas que he tenido el placer de ver, comprar y llevar puesta por supuesto, y todo ello, como buena línea de moda, tiene que estar presidido por una prenda estrella, y en este caso ha sido el mono en varias versiones, ya sean con escotes palabras de honor, bombachos o el clásico turco pesquero, pero todos ellos increíbles y con un patronaje excepcional, por no hablar de sus estampados y tejidos… Es el rey de la colección de eso no hay duda, son tan glamurosos que resultan imprescindibles, aunque toda la colección está llena de glamour, como esta ventana por supuesto, ja, ja!

Nota de Jana: Yo también suspiro por este precioso vestido que os muestro a continuación, lo adoro, y sin duda será mi próxima adquisición, de eso no os quepa la menor duda, ja, ja.
LO QUIERO, COMO ME “CUSTA”!!!

Imagen9

Imagen10

La colección de hombre no se queda atrás, aunque está concebida de una manera más sobria, y es más limitada. Como habréis podido ver en todo este post, su fuerte se centra en el efecto vintage de sus tejidos, esos acabados envejecidos, centrándose sobre todo en los polos y las camisetas de pico cortadas a laser, así como en las camisas, y en los cuales la utilización del punto, el algodón y el lino es fundamental. Los colores van desde tonos suaves hasta fuertes, centrándose en los morados, azules, rojos, marrones, violetas, esmeralda y negro, pero nunca chillones, como habéis podido ver en todas las fotos! Todos ellos coronados con bordados que pueden adoptar formas diversas como son abejas, osos, caballitos de mar, escudos… siempre puntada a puntada y al detalle!

Toda esta gran y amplia gama de diseños fabulosos, tanto de hombre como de mujer, viene a complementarse con una amplia gama de relojes, todos ellos absolutamente originales, como la colección, ya que huye de las obviedades, y de una gama de zapatillas de deporte que son absolutamente ligeras y entrañables en detalles, colores y diseño, con lo cual, la zapatilla de deporte adquiere otro punto añadido.


Imagen4

Imagen3

En cuanto a las gafas, son otro tema a tratar aparte. Son de inspiración retro, como las que tenía su abuelo, una inspiración entrañable verdad? En ellas abunda el material de acetato, con un puente ancho y casi siempre con un detalle en metal en la patilla. Son muy década de los 60, y su mayor virtud es, que al igual que su ropa, éstas son claramente identificables a primer golpe de vista!

Imagen11

Pero… aún no hemos acabado, porque como todo maravilloso fin de fiesta, tiene que tener un brindis, y así, esta multicolorida empresa se convierte en la primera firma de moda que… viste una botella de cava!

TORELLÓ BY CUSTO BARCELONA, EL PRIMER CAVA VESTIDO POR UN DISEÑADOR DE MODA

Imagen22

Con este diseño original, colorista y atrevido, Custo Barcelona rinde un particular homenaje a la vida que nace dentro de una botella de cava, la mágica creación de las burbujas. El Cava Torelló Brut Gran Reserva by Custo Barcelona ha sido elaborado mayoritariamente con la variedad Xarello, de cepas propias de más de 30 años de la finca de Can Martí. Se trata de una edición limitada a 15.000 botellas.

Así que con este cava podemos brindar por dos noticias…

ATENCIÓN SORTEO!!!

El diseñador ha tenido la amabilidad de sortear este fabuloso vestido morado y con tonos malvas y metalizados absolutamente lleno de mariposas y con un cinturón trenzado de la nueva colección de primavera verano 2010. Es absolutamente ideal, no solo en colorido, sino en inspiración y desde luego sienta de maravilla, así que… ya sabéis! No dejéis pasar esta oportunidad!!! Ya sabéis como funciona, tenéis que dejar un comentario en este post con vuestro nombre y un e mail de contacto, esto es muy importante, ya sabéis, este requisito es imprescindible si no tenéis blog. El ganador será elegido con el número premiado del sorteo de la ONCE del próximo jueves 27 de mayo, ya sabéis que el sorteo es válido sólo para el territorio español. Os pongo una foto de este maravilloso y monísimo vestido, me encanta! Tendré que pensar en comprarlo también, ja, ja, ja!!!

Imagen23


Pero no os preocupéis que desde este momento y hasta final de mes, todas las prendas que compras que realicéis en la e-shop de Custo Barcelona tendrán un 10 % de descuento utilizando el siguiente código al realizar vuestro pedido. El código descuento es JANA

Si queréis, podéis entrar a la web de Custo a través del siguiente formulario, registraros y así podréis recibir información de las ofertas y campañas que van surgiendo de este genio!!!

Únete a la Minuteletter de Custo Barcelona


Newsletter semanal con propuestas, noticias y ofertas exclusivas.





OJO, PARA EL SORTEO NO ES NECESARIO REGISTRARSE EN NINGUN SITIO, BASTA CON VUESTRO COMENTARIO, COMO SIEMPRE.

Y bien, una vez concluido este tema con muchísimo “Custo” (que afortunada la persona a la que le toque ese vestidazo por favor), os comento un par de eventos que han tenido lugar durante esta semana.

En primer lugar la firma Napapijri reunió a personajes amantes de la firma, como Gema Hassen-Bey, Marisa Jara, Olivia y Francisco de Borbón, que acudieron al cóctel que celebró Napapijri en la tienda de la firma en la calle Lagasca nº 69 de Madrid, con el que la firma ha dado el pistoletazo de salida a su nueva colección de primavera verano 2010. La colección está inspirada en un gran viaje que recorre lugares como Nepal y Barbados en el que se encuentran tejidos ligeros, los algodones de Marruecos y frescos y vivos colores en Cabo verde.



Imagen25

Por otro lado, desde el próximo 24 de mayo y todos los lunes en adelante a las 21:30 se estrenara con un formato de doble capitulo la serie “Impostores” protagonizada por Leonardo Sbaraglia y emitida por el canal FoxCrime, la cual corre a cargo de los productores de “9 Reinas” y la cual es una idea original de Fabián Bielinski. Esta serie recupera el estilo de películas como “El Golpe” y retomando el humor y el romance de éxitos televisivos como “Luz de Luna” o “Remington Steele” que también se emite en el canal FoxCrime, y donde estaba yo? Pues con su protagonista, el guapísimo y atractivísimo Leonardo Sbaraglia, quien al más puro estilo Pierce Brosnan, dedico unas palabras a tod@s los lectores de La Ventana de Jana Glamurama, escuchad…

Tengo que agradecerle a Belén Frías, Diana Pérez y Ana González, el detallazo de dejarme unos minutos con él para poder hacerle fotos y charlar un rato. Aquí está el resultado

Imagen24

No me gustaría terminar este post sin dar las gracias a Ester, Ana, Emma, Custo Dalmau y a todos mis chicos de la tienda de la calle Claudio Coello de Madrid, Raúl, Andrea, Antonio, Eli y Helen, como ya sabéis, tengo especial predilección por ellos, que le voy a hacer. Gracias chicos, sois maravillosos y parte de mi vida fashion desde hace muchos años!!! Y qué decir de Custo y Ester, toda vitalidad y genialidad, y por supuesto un beso igualmente para Emma y Ana. Va por todos vosotros!!!

Para terminar os dejo con un alegramañanas que es todo color, tanto como ha sido el color de este post y el color con el que llenáis vosotros, semana tras semana, esta Ventana. Sin vosotros esto no sería posible, hacéis que merezca la pena el esfuerzo.

Y recordad, desayuna con diamantes… pero con Jana antes!!

Hasta el próximo post, con muchas más sorpresas.


Besos


Jana

miércoles, 12 de mayo de 2010

REEDITADO: QUIEN NO CONOCE SUS ESTAMPADOS? NADIE! Y QUE PRECIOSO DETALLE!

Este (*) post esta reeditado porque el diseñador ION FIZ ha querido añadir unas palabras que podreis leer tras la primera fotografia.

Me encanta hacer este post, sin duda, porque vamos a hablar de una de mis diseñadoras favoritas, es maestra de grandes diseñadores, sus estampados son auténticas obras de arte, ya que de allí proceden precisamente de la Escuela de Bellas Artes, y esta colección en concreto, nos va a traer sin duda la luz, el sol, los colores y la primavera, una estación que no termina de arrancar. Vamos a abrir La Ventana y a dejar que Miriam nos inunde con su optimismo, porque ella es así, y sus prendas también lo son. Maravillosa, talentosa, siempre recibiéndote con una sonrisa y dispuesta a colaborar, es enérgica y yo la adoro!!! Efectivamente, hablamos como no, de la maravillosa Miriam Ocariz!

Imagen1


Uno de sus alumnos mas famosos y queridos por mi, ION FIZ, ha querido aportar estas palabras sobre Miriam Ocariz:

"Es todo un privilegio para mí, haber tenido como profesora de diseño a Miriam Ocariz. Con ella los lápices, los folios y los colores, tenían magia, te animaban a expresar lo que llevabas dentro, y a dar un toque distinto a las colecciones, convirtiéndolas en pura vitalidad y creatividad con mayúsculas. Cómo me gustaban sus clases!!! Mriam no es solo una diseñadora, sino una gran artista, sólo hay que ver sus dibujos y estampados, además de una persona cercana y optimista, amiga de sus amigos y con unas colecciones muy trabajadas!!! Es un honor que ahora seamos colegas de profesión. Un beso grande Miriam!"

Muchísimas gracias y muchísimos besos Ion. Seguro que a Miriam le encanta!!!

Quien no conoce sus famosos estampados? Son auténticas estampaciones preciosistas y llenas de unas señas de identidad, que la hacen indudablemente, ser reconocida por todos los que amamos la moda de un simple golpe de vista,
y en esta ocasión, he querido que la colección a destacar sea la de primavera-verano, ya que nos hace falta eso, mucha primavera y porque a mi entender, fue una de las mejores propuestas presentadas en Cibeles, pero eso no es raro, siempre lo es!

Imagen5

Imagen7

Con ella llega el color a raudales, las superposiciones, un estilo desenfadado pero muy femenino y eso es difícil de conseguir, con el valor añadido de aportar tambien aires masculinos a todos esos elementos, y manteniendo la feminidad bien patente y latente, prendas ligeras, la sastrería tambien como elemento y rasgo a destacar, toques románticos, sus míticos lazos que en este caso son mas bien lazadas, en fin, mucha importancia al dibujo por supuesto y un movimiento en las prendas a veces increíble, a veces no, dependiendo de los materiales utilizados, y es que a ella las contraposiciones le gustan y asi nos lo va a explicar en esta entrevista, ya que he tenido una conversación fabulosa acerca de moda y de su visión. Aquí está la propuesta de Miriam Ocariz para la primavera 2010, y aquí está Miriam, así que… os dejo con ella por supuesto.

JANA: Hola Miriam, estoy encantada de tenerte en la ventana, te esperábamos! Y mucho! Antes de empezar a describir la colección me gustaría que nos contases que es lo primero que haces al comenzar a concebir una colección completa, un modo de hacer las cosas que siempre esté presente. Que es lo primero que viene a tu mente?

MIRIAM: Hola Jana, y yo estoy encantada de estar aquí por supuesto! Bueno pues lo primero que hago es, generalmente empezar por un lado por los estampados, ya que estos me requieren más tiempo, ya que los tejidos los estampo en Italia y me tienen que hacer pruebas, entonces me obliga un poco a empezar muy pronto con ellos.


JANA: Digamos que concibes tu colección en base a ellos?


MIRIAM: Pues ese es el comienzo, pero al mismo tiempo y a la vez estoy pensando en cuales son los tejidos adecuados para estos estampados, y en el resto de los tejidos de la colección para coordinarlo un poco. Digamos que lo empiezo todo prácticamente a la vez, por una parte estampados, por otra parte tejidos y por otra formas, todo ello es igual de importante para mí!

Imagen2

Imagen16

JANA: Unes todas las piezas para que encajen perfectamente

MIRIAM: Eso es, voy coordinando todas las piezas como si de un puzle se tratase, hasta que todas y cada una de ellas encajan!

JANA: En la colección vemos que una gran parte está caracterizada por el gran movimiento de algunas prendas o looks, cuales son los tejidos idóneos para crear ese efecto que tanto querías conseguir? Son muy etéreos, estivales…

MIRIAM: Pues la colección se caracteriza por una gran riqueza en la variedad de tejidos y con una gran importancia de los estampados. La temporada estival te permite trabajar con tejidos mas fluidos, como sedas, gasa, georgettes, puntos de viscosa muy finos… que aportan muchísimo movimiento al caer en el cuerpo …

JANA: Como ya hemos dicho que te encantan las contraposiciones, en ese movimiento al que hacías referencia, hay prendas mas armadas, estructuradas…

MIRIAM: Si, se trata de una línea un poco mas de sastrería, con prendas como bien has dicho estructuradas. Ahí recurro a lanas frías y mezclas con seda que le aporte un toque de brillo, para mantener esa concordancia de todos los elementos de los que anteriormente hemos hablado.

Imagen10

Imagen12

JANA: Le das muchísima importancia en esta colección a la chaqueta sastre, mezclándola con casi todos los elementos, con pantalón largo, corto, vestido etc ..

MIRIAM: El tema de la sastrería me interea muchísimo, lo que pasa es que muchas veces es contrario a la línea de tejidos mas fluidos de los estampados mas sueltos y mas fantasiosos. La sastrería es más limpia digamos, en este caso he trabajado desde una americana que tiene dos piezas, chaleco como torera y luego la americana con tul que tiene ese toque más romántico y mas femenino. A mi particularmente lo que mas me atrae e interesa es mezclar en esta colección, estas piezas con prendas más rigurosas y con otras más etéreas y estampadas.

JANA: Hay unos pantalones bombachos que, aparentemente, tienen un efecto realmente difícil de conseguir en cuanto a como quedan puestos, por el contraste de volúmenes. Como los has elaborado?

MIRIAM: Están hechos en unas sedas bastante gruesas o en lanas frias de seda que son muy voluminosas, creando asi este efecto tipo bombacho con pinzas en la parte superior, pero luego muy estrechos en la parte de abajo, y de cintura muy alta, cosa que es muy difícil de conseguir, una cintura muy marcada con un corte bombacho a la cadera y que recoja en la pierna para hacer ese efecto pitillo. Está conseguido a base de piezas y de cortes, con cortes como diagonales y un corte abajo para que haga el efecto pitillo, complicado si es verdad… Y tiene que permitir el juego de la rodilla, como es normal!

JANA: Hay otro similar a este verdad?

MIRIAM: Si, pero ya es de cintura baja y de aspecto mas relajado, elaborado en la viscosa adecuada.

Imagen18

Imagen4

JANA: En cuanto al color, hay 3 partes bien diferenciadas, color, grises y negros. Como ha sido de importante esta distribución en la colección?

MIRIAM: Por una parte está la línea más fresca, más informal, mas urbana, en colores mas vivos incluso mezclados entre ellos, mezclando asi el malva con el naranja o con el asalmonado, el amarillo, el azul, una especie de granate con un estampado mezclado con amarillo, o sea, mezclas de colores entre si matizadas, para pasar por una escala un poco mas sobria y llegar al negro, el cual ha aparecido siempre mezclado.

JANA: Y los volúmenes?

MIRIAM: Hay una tendencia a lo vertical, pero hay bastantes superposiciones, tanto con los pantalones bombachos con volúmenes en la cadera, como en los vestidos capas cuya superposición le aporta volumen de desplazamiento del cuerpo. Son fluidos, con movimiento, presente con volantes en las mangas y en faldas y vestidos… eso es primordial en la colección, se caracteriza por estas pequeñas cosas sumadas unas a las otras como podréis ver…

JANA: Y me ha encantado que metas el tema de los lazos! Eso es muy Miriam!

MIRIAM: Ja, ja, ja, efectivamente. En algunas ocasiones de manera mas obvia y otras mas sutil. En este caso, más que el lazo propiamente dicho perfecto con su estructura, he querido que fuese en lazada, que caigan y potencien la caída del tejido, es algo muy fluido que rompe la estructura y es algo mas fluido y sutil para que se funda con las porendas.

Imagen14

Imagen3

JANA: Y… por supuesto hay un traspantojo espectacular, seña de identidad también de Miriam Ocariz, cuéntanos como es…

MIRIAM: Ja, ja, ja, bueno, en este caso es en un estampado concreto, en el cual me gustaba la mezcla de un estampado de flores con una ilustración encima que parecen volantes, y luego para rematar, volantes, volantes de verdad. Es un poco la mezcla de elementos reales con irreales, pero sobre todo me gustaba la mezcla dentro del propio estampado, es jugar un poco con partes de una masa de color entera, con un estampado muy delicado de línea y con el juego de volantes y de movimiento.

Nota de Jana: El resultado es espectacular, ESTAMPADOS REALES CON ELEMENTOS IRREALES, VOLANTES MOVIMIENTO, ELLA ES UN GENIO, DE VERDAD!

JANA: Al provenir del mundo de Bellas Artes, para ti los dibujos son importantísimos, como te dejas influenciar por estas raíces?

MIRIAM: Efectivamente, para mí la parte del dibujo y los estampados es fundamental, sobre todo en verano mas que en invierno, ya que esta estación te permite mas libertad y es más propicia para ello. En invierno es más sobrio todo, es algo, que a pesar de desarrolar mas en la época estival, está presente siempre en mis colecciones, tanto de verano como de invierno. Es algo que desarrollo como parte fundamental, y tengo que decirte Jana que me relaja tambien y mucho el hacerlo.

JANA: Todo ello desde tus comienzos verdad?

MIRIAM: Si, digamos que antes era más representativo, las piezas eran más sencillas, y ahora el desarrollo de las colecciones está más estudiado en cuanto a formas, aunque los estampados siguen siendo parte fundamental de ellas! Eso siempre.

Imagen6

Imagen8

JANA: Es cierto, ahora las colecciones son muchísimo mas elaboradas…
MIRIAM: Si, los estampados los voy equilibrando, pero cada vez hay más trabajo de patronaje de tejidos, y tambien los lisos por supuesto.

JANA: A la hora de desarrollar la colección, que es lo mas dificultoso te ha resultado, lo que mas quebraderos de cabeza o “pereza” por así decirlo te ha dado?

MIRIAM: A mí lo que me pasa es que a veces, a pesar de que la primera prueba no es exacta, te gusta, y piensas ya lo tengo mas o menos, le doy un par de vueltas hacemos unas pruebas y ya va a estar bien y luego resulta que empezaste genial pero posteriormente vas como para atrás, hasta que vuelves a coger el tranquillo y las riendas de una pieza en concreto. Las americanas suelen dar muchos quebraderos de cabeza para que asienten bien, queden bien y tengan el efecto que tú realmente quieres.

JANA: Y con lo que más has disfrutado o más te atrae?

MIRIAM: Con los vestidos capas me he sentido comodísima, por la sensación de ligero y de movimiento que cogen, es espectacular, fue una cosa que salió bastante natural, nada forzada y eso me gusta muchísimo.


Imagen9

Imagen11

JANA: Como definirías en general la colección primavera verano 2010 de Miriam Ocariz? Con que quieres que la gente se quede?

MIRIAM: Esta colección es bastante fluida, a pesar de ser delicada, es urbana, natural y sofisticada a la vez. Es una colección ligera donde se potencia mucho el movimiento y la sutileza.
JANA: Hay algún proyecto que te ilusione muchísimo que vayas a realizar próximamente?

MIRIAM: EL DISEÑO DE UNA ÓPERA LLAMADA MIRENTXU! que dirige Emilio Sagi y el compositor Guridi en el Teatro Arriaga de Bilbao, y se estrena en junio, sobre el 18, todo el vestuario es mío, con lo cual estoy bastante atacada y cargada de trabajo! Es una cosa nueva y distinta que se rige por otros baremos, pero los retos están muy bien, y yo estoy muy contenta de realizarla!

JANA: Hay algo que quieras añadir de la colección, que te gustaría decirle a los lectores de La Ventana y no hayamos mencionado?

MIRIAM: Pues que se queden un poco con lo que hemos venido hablando. A mí, en general, lo que me interesa mucho son los contrastes entre lo sutil y lo agresivo, lo masculino y lo femenino, lo dinámico y lo estático, que haya muchos matices pero que no sean obvios, que sean colecciones sutiles y que busquen el equilibrio entre todas las partes, por eso hay series muy diferentes en los desfiles, y looks muy distintos!! Con eso me gustaría que os quedarais todos, de lo que para mí, es importante en una colección!

Imagen17

Imagen19

Que os ha parecido la entrevista? A mí la forma que tiene Miriam de expresar su pasión por esta profesión es increíble en cada detalle y al hablar, es casi como si estuviese realizando una prenda verdad? Construye con las palabras imágenes que entiendes perfectamente y dan sentido a esta y a todas sus colecciones, aparte del gran placer de poder hablar con ella de una manera serena y tranquila sobre moda y todo lo que esta primavera en concreto, le ha llevado a hacer las cosas de un modo o a tomar un giro concreto.

Cada vez que vemos una nueva colección suya observamos lo trabajada que está, como bien decía Miriam, los estampados son imprescindibles en sus colecciones, pero éstas, a su vez, son más elaboradas hasta conseguir un equilibrio perfecto, llegando a hacer cosas tan impresionantes como mezclas de elementos reales e irreales y así sucesivamente en un mismo look o prenda, y que quede fabuloso! Ella lo hace y de qué manera!

Imagen13

Imagen15

Y que más añadir?? Pues una sorpresa impresionante…

ATENCIÓN CONCURSO DE PASARELA

A lo largo de todo este post habéis visto mis fotomontajes con las prendas del desfile de Miriam Ocariz, en la madrileña pasarela de Cibeles para esta primavera–verano, pues…

HA SIDO TAN MARAVILLOSA DE CEDER UNA DE ESTAS PRENDAS, SI COMO LO OÍS, PARA SORTEAR ENTRE LOS LECTORES Y SEGUIDORES DE LA VENTANA DE JANA GLAMURAMA

MADRE MIAAA, QUE ME DECÍS? ERA UNA GRAN SORPRESA, O NO? No todos los días un diseñador sortea una prenda de pasarela y de temporada, pues ella lo ha hecho, con todo el cariño del mundo hacia vosotros y hacia mí, y se lo agradezco enormemente, y esa prenda en concreto, me chiflaaa!! Os la enseño, aunque ya la habéis visto antes:

Imagen20

A que es increíble? Los colores, el corte, todo!! Es un parte superior de un look maravilloso! Yo todavía no me lo puedo creer! Es fenomenal! Y que tenéis que hacer para tenerla? Muy fácil, como siempre hay que dejar un comentario en este post, con vuestro nombre y especificando vuestro e-mail (si tenéis blog por favor intentad dejarlo claro si no lo tenéis a la vista en el mismo) El ganador se elegirá con el sorteo del número de la ONCE del día 19 de mayo, y es válido sólo para el territorio español.

Solo me queda añadir un beso enorme a Miriam, por su gran generosidad con este sorteo, por atenderme tan bien a pesar de estar tan cargada de trabajo, y decirle que siempre está entre mis favoritas, tanto dentro de la pasarela como dentro de mi armario! Miriam eres asombrosa, da gusto hacer reportajes de moda con personas como tu ¡Mil besos, mil gracias!

Y para terminar, ya sabéis que la revista Must Magazine, de la cual soy Redactora de Moda desde hace muchos meses ya, ha cumplido un añito y lo celebramos por todo lo alto, como debe ser, con una convocatoria de medios y de caras conocidísimas, asombrosa, así como un gran equipo, formado por todos los que componen esta revista, excelentes personas, profesionales, valientes y… enhorabuena por el exitazo!! Os pongo una de las 12 portadas creadas para esta ocasión, si, 12 portadas en un mismo número (increíble eh?), y mi artículo del mes anterior, el cual es muy curioso y quería que lo leyeseis. Se titula: “MORENITA YO? VA A SER QUE NO…” A ver qué os parecen… Leed la revista, porque el número de cumpleaños es espectacular! Chicos va por vosotros! Muaks!

Portada Must 013

Articulo Must Abril 2010

Y un video de esa noche, como aperitivo, que contaré con pelos y señales… pero eso es otra historia, hasta entonces, mirad quien nos saluda! El presentador de la gala Maxim Huerta, guapo, inteligente, what else?

Y otra de mis debilidades, mi querida Carme Chaparro, que nos dice lo siguiente:

Y lo que queda por ver… sorpresa… Mil besos a María José, que vestidazo por favor, que vestidazo. Ibas espectacular amiga mía! Pero ya lo veremos…

Así que sólo queda un estupendo alegramañanas para deciros que me encanta que os siga ilusionando leer mi Ventana todas las semanas, ME ENCANTA ESCRIBIR EL BLOG, ME APASIONA EN REALIDAD PORQUE LA MODA ES MI GRAN DEBILIDAD! Por supuesto el resto de los besos son, como siempre, para todos vosotros! Os dejo con esta canción que anima desde sus primeros acordes!

Y recordad, desayuna con diamantes…pero conmigo antes!!!

Hasta el próximo post con más sorpresas!! Ahhh, y muy especial también!

Besos

Jana

miércoles, 5 de mayo de 2010

VAMOS A VER QUE PASA???? ….Y UNA SORPRESILLA MONISIMA PARA VOSOTROS!

Bueno, mientras se termina de perfilar una entrevista muy interesante, quería enseñaros algunas de las cosas que han pasado estos días y a las que he asistido, todas ellas muy, muy especiales, aparte de que, como ya sabréis, todas las firmas presentan sus colecciones nuevas estas semanas en Madrid y es un ir y venir, pero siempre con muchísima moda e ilusión!! (como siempre pinchad las imágenes para hacerlas enormes y no perder detalle)

Así que he decidido hacer un minipost para decir lo que ha acontecido estas semanas claro!!! Y en algunos de los sitios que he estado!

En primer lugar el pasado 28 de Abril, tuvo lugar una presentación tan “VIVAZ” como lo es el producto presentado. Se trata del nuevo móvil de Sony Ericsson que tuvo una manera impactante, divertida y vibrante de darlo a conocer para todos los medios de comunicación, algunos bloggers, entre los cuales yo fui invitada, y amigos a los cuales tengo muchísimo afecto. Así que allí estábamos expectantes ante el gran reto planteado por la compañía…

Durante varias semanas, Sony Ericsson planteó un reto a dos de los actores más conocidos y simpáticos del panorama actual español, aparte de grandes profesionales, Alejo Saura y María Castro. Su gran odisea consistía en saltar al vacio en caída libre y grabar toda esta experiencia con la fantástica cámara de alta definición del nuevo SONY ERICSSON VIVAZ, pero… quien sería el elegido para esa tarea?? Manos a la obra o “al voto” mejor dicho, los internautas eligieron a su favorito para saltar a través de una votación en la fanpage de Facebook de Sony Ericsson, y cuál fue el resultado? LO SIENTO CHICOS PERO TENEIS QUE SALTAR LOS DOS!!! Pero no creáis que ellos sintieron ningún tipo de queja, miedo o agobio, estaban encantados con la idea! No obstante a Alejo se le oía gritar en su grabación “esto es lo mas bonito del mundo” y María Castro dedicó completa y absolutamente esta gran hazaña a su madre, decía: “Mamá, esta es la experiencia de mi vida!”

En toda esta presentación, fuimos testigos también de una pequeña sorpresa que nos tenían preparada… Creíamos que iba a ser todo en ese mismo momento, simulando un falso directo y una pérdida de conexión con Alejo y María en el sitio elegido para la caída y con la avioneta lista y de repente… aparecieron los dos detrás de un decorado, rompiendo una cortina de papel, con lo cual mas de una nos asustamos un poquito, ja, ja, pero fue un susto de sorpresa, eh? de lo bien montado que estuvo todo. La caída ya se había realizado previamente y todo estaba grabado, asi que nos dispusimos a ver los dos videos con los actores, realmente alucinante! La calidad es excepcional, como puede un móvil tener esa definición sin pixelar las imágenes? Y más aún, en un movimiento a tan gran velocidad como es una caída libre?? Pues el VIVAZ lo hace, mirad, mirad las imágenes…





Como bien explicaba una de las grandes mentes pensantes de casi todas las grandes campañas que realiza la compañía, el director de marketing de Sony Ericsson, Luis Javier Diaz Iglesias, este móvil está pensado para ello precisamente, para capturar los mejores instantes de tu vida, y que mejor prueba de ello que aquel salto al vacio? Todos sabemos que las mejores ocasiones para recordar surgen en cualquier momento, y es ahí donde lo más fácil del mundo es tener un móvil a mano para grabarlas, para tenerlas de recuerdo, saber su existencia! No hace falta tener un gran equipo de grabación, porque el VIVAZ ya lo es!!! Tiene una tecla de acceso directo al modo video, un enfoque fantástico, una pantalla de 3,2 pulgadas, y una cosa importante, permite subirlos a redes sociales como Youtube o Picasa mediante WIFI!!! Así que, su diseño ergonómico lo hace muy atractivo, sus colores disponibles (el púrpura me cautivó) y todas sus aplicaciones hacen de él un elemento perfecto para que todo esté VIVO en cualquier momento y en cualquier lugar, solo con apretar un botón de esta maravilla. No sé a vosotros, pero a mi me encanta, tanto por diseño como por prestaciones, no obstante podeis ver todas sus características técnicas pinchando aquí. Y a que esperais? No os lanceis al vacio, pero si lanzaros al VIVAZ, porque de verdad, es increíble!!!

Imagen7

Imagen6

Gracias a Luis Javier y a todo su equipo (Rocío, Alejandra y Begoña) por contar conmigo para esta original y exclusiva presentación, me encantó formar parte de ella y estar con amigos allí, me sentí agusto y envidiosa por ese móvil tan genial, ja, ja, pero envidia sana, de la buena eh? Eso siempre!!! Ya sabeis lo que me gusta el tema móvil, lo estoy empezando a ver como un accesorio de moda os lo digo en serio, no me canso de cambiar constantememnte, cada uno tiene desarrollada una función, así que voy cambiando por supuesto! (no por ello me llaman caprichosa mis amigos claro, ja,ja)

Mirad quien os mandó un saludo en el evento, son Alejo y María tan simpáticos y profesionales como siempre…


Un beso chicos y estupendo trabajo!

Y ahora pasamos a otra cosa, algo que es entrañable e importantísimo para mi, y para mucha gente, las acciones y la labor realizada por la Fundación Sandra Ibarra, la cual, en su encomiable lucha contra el cáncer de mama, no para de moverse, de hacer proyectos de ver que es lo que realmente se puede hacer desde el mundo que Sandra conoce muy bien, y así ha sido. En estos tres actos, por supuesto no podía faltar, es una causa por y a la cual siempre he apoyado muchísimo!!

La primera de ellas es el diseño de un pañuelo por mi queridísimo Custo Dalmau, con un print fabuloso, en el cual se muestran motivos que invitan al optimismo y a la fuerza para vencer esta enfermedad. El color, y sobre todo la causa, porque si estos pañuelos se suelen vender a 45 euros en tienda, desde el viernes, se pueden obtener por 19 euros y son unisex, tanto para ellos como para ellas. La verdad, la causa merece la pena y desde luego el diseño es entrañable, vemos como, según las palabras del propio Custo Dalmau “se abren unas cortinas a la felicidad y a la esperanza, y los famosos molinillos de los deseos que todos soplamos con los ojos cerrados en verano y pedimos el nuestro” El acto fue entrañable y todos en seguida nos volvimos locos, tanto por la idea como por el fin, asi que aquí os dejos las fotos para que podais verlas y sobre todo, las palabras de alguien muy especial, veamos quien nos transmite algo importante:



Si, es la adorable y admirable Sandra Ibarra, y sus palabras son para que nos empujen a ayudar, a esforzarnos por ello…

También asistió Clara Courel, quien no quiso irser sin su pañuelo, al igual que yo, que ya cuento con el mio.

Los cauces para adquirirlos son a través de las tiendas Custo de toda España, la web de la firma y la web de la Fundación, pero esto no acaba aquí sino que al final… tendréis sorpresa de las buenas, a cargo de la Fundación…

Os dejos con fotos del mismo…

Imagen4

Imagen3

La segunda acción desarrollada también por la Fundación Sandra Ibarra, que conto con la colaboración de otro diseñador, fue el mercadillo solidario propiciado por Sara Navarro y la Fundación de Sandra, con unas cuñas preciosas de esparto diseñadas por Sara, unos colgantes para el bolso ideales y unas camisetas geniales. También hubo apoyo de amigas en la presentación, Miriam Diaz Aroca, Belinda Washington, Nuria March, todas amabilísimas y con un photocall de lo mas animado! Aquí os dejo fotos, todo un éxito en colaboración y solidaridad…

Imagen2

Imagen1

Mirad quien os saluda ahora…..


Y la última acción ha sido la firma del reciente acuerdo llevado a cabo entre la Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Sandra Ybarra. Don Enrique Cerezo, en representación de la Fundación Atlético de Madrid, y Doña Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la investigación oncológica como herramienta esencial en la lucha contra el cáncer, acto en el cual se sella la colaboración de ambas entidades en tres puntos importantes: la realización de un calendario solidario 2011 por parte de los jugadores del equipo, con el objetivo de sensibilizar a la población en esta lucha contra el cáncer, la realización del Concierto Solidario “Abrazados” en el Estadio Vicente Calderón, con la participación de solistas y grupos musicales nacionales e internacionales muy conocidos, y la posibilidad de varias acciones durante la vigencia de este convenio.

El acto estuvo presentado y moderado por mi querido Juan Ramón Lucas, periodista de gran prestigio y muy volcado con la Fundación, y bueno, que decir de mi adorada Sandra Ybarra, la admiro profundamente porque no cesa de luchar y de innovar formas para recaudar fondos, y asi llegar a mas y mas gente! El acto concluyó con el intercambio de una camiseta con el nombre de Sandra Ibarra, regalo del club, y la entrega de un lazo de la Fundación a Don Enrique Cerezo. Fue todo muy emotivo, y todos los que allí estábamos nos esforzamos, en algunos momentos, por contener la emoción, de verdad, sobre todo en la proyección del video explicativo del “leit motiv” de esta Fundación. Os dejo con algunas fotos…

Imagen5

Y mirad quien os saluda… (mi Janito estará muy contento con este saludo de Enrique Cerezo…)


Agradecer a Sandra y a Miriam que cuenten con mi presencia siempre en todo lo que hacen, porque me parece increíble su labor, os mando un besazo enorme, y… SORPRESA FINAL DE SU PARTE EH?

Que mas eventos podríamos resaltar… ah!! Todos los que pongáis hoy la tele, podréis ver el nuevo anuncio de La Casera! Esta vez, de una manera especial, como si de una película de cine se tratase! Y esto no es raro ya que Javier Fesser, el director de la película “El Milagro de P. Tinto” y una de nuestras joyitas, se junta en este proyecto con el gran genial Francisco Ibáñez, artífice de Mortadelo y Filemón y de 13 Rúe del Percebe entre otros, uno de mis comics favoritos. Ahí es donde La Casera entra en juego, sus nuevos spots, estarán filmados en esta comunidad tan curiosa situada, llevando el mundo del TBO a las tres dimensiones, en el numero 13 de la Rúe del Percebe! y asi nos recibieron....


Javier Fesser contará a través de una serie de lo que él llama “cebollazos” las historias que cuentan la vida cotidiana de estos vecinos tan peculiares! Fijaos en la portera del edificio, que estaba en el acto, asi como la actriz que dará vida a la viuda del edificio

Imagen12

Es increíble como este es un referente para todos e icono popular, que identificamos con el optimismo desde siempre. Quien no recuerda, “si no hay casera nos vamos” pues se va a transformar en una serie de cortometrajes, que podremos disfrutar hasta septiembre de la mano de este afamado director, el cual también os saluda…


Y que deciros del marco en el que se desarrolló la rueda de prensa, era la autentica “13 Rúe del Percebe” Enhorabuena por este proyecto, que la verdad, nos llenará de humor y recuerdos! El nuevo slogan “PEDAZO INVENTO LA CASERA” me encanta!


Imagen13

Otro de los sitios en los que no faltó mucha gente, y nunca mejor dicho, fue el lanzamiento a nivel mundial por Twentieth Century Fox Home Enterteiment del dvd y blu-ray de “Avatar”, en el cual la madrileña plaza de Callao, se transformo en la selva de Pandora. Hubo sesiones de “body painting” con David Ambit (maquillador nominado a los premios Goya por REC 2) el cual, transformó a modelos de 2 metros de altura en Avatares, pudimos ver caricaturistas que convertían al público en Navi, alucinante!!! y la madrina de honor del acto fue Estefanía Luyck, la cual está esplendida en su primer mes de embarazo y también quiso saludaros por supuesto!!!


Y como no sacar algunas fotos del maravilloso y asombroso Avatar!

Imagen14

Y por último, otro evento destacable que quería mostraros en este minipost ha sido el concierto de CADENA 100 en beneficio de HAITI, al cual asistí encantada. La causa merecía la pena, y en él actuaban viejos conocidos y amigos de La Ventana de Jana, por ejemplo mirad quien os saluda desde allí:


En este concierto, celebrado el pasado dia 24 en el Palacio de los Deportes de Madrid, Javi Nieves y Mar Amate junto con el Pulpo y Esther Perez, se encargaron de conducir el macro evento que reunió a más de 14.000 personas y que arrancó con Belén Arjona con un coro Gospel, seguida por el belga Milow, con su éxito Ayo Technology. Coti, Efecto Mariposa o Marta Sanchez acompañada por Carlos Jean, hicieron vibrar al público levantando la multitud con cada canción, y no nos olvidemos de…. Chenoa y David de Maria!!! que sellaron su actuación con un beso, asi que no cabe duda, verdad? Love is in the air! Y nosotros nos alegramos muchísimo!

Mirad quien os saluda ahora...


Nacho Cano, junto a la estrella de su musical y a una guapísima Vega (me gustó muchísimo también su estilismo, con un mono en versión corta de color verde jade y una chaqueta de paillettes de morirse) cantaron varios temas míticos que todos tarareamos de vez en cuando y que nos encantan, hicieron más que vibrar a la gente, Nacho Cano si por poca me cae encima, os lo prometo!! Se lanzó a la gente de repente, de manera espontanea, y eso encantó!!

La Oreja de Van Gogh interpretó varios temas, siendo el último grupo que hizo su aparición en el escenario, aunque la estrella indiscutible fue Alejandro Sanz, con las canciones de su nuevo disco y alguna anterior. Nunca defrauda y siempre me encanta verlo, escucharlo y mas después de lo amable y accesible que siempre se muestra, me encantó!

Imagen16

Imagen15

CADENA 100 ha destinado toda la recaudación de las entradas a MANOS UNIDAS que lleva trabajando en Haití 30 años y, desde el día en el que se produjo el terremoto, ha donado al país más de un millón de euros.

Gracias a las aportaciones de la edición anterior y a las de los oyentes de CADENA 100, MANOS UNIDAS ha construido una escuela en Burkina Faso.

La gran noche de la música y la solidaridad contó como broche de oro final con la actuación de Carlos Jean con Alejandro Sanz, Marta Sanchez, Bebe, Coti, La Mala Rodriguez, Leire Martínez de la Oreja de Van Gogh , Nacho Cano y David Summers, que interpretaron en directo por primera vez la canción ¡Ay, Haití!

Muchisimas gracias a Lorena y a Laura, que bien lo pasamos eh?? Siempre! Gracias por invitarme por supuesto, sois fabulosas! La organización no pudo ser mejor y bueno …todo maravilloso! Os mando un besazo enorme.

No quería dejar pasar la oportunidad de mencionar el taller olfativo que Carla Bulgaria Roses Beauty organizaba para inaugurar su nuevo punto de venta, Bomonde, una perfumería con mucho encanto, situada en el corazón de Madrid y dedicada a la venta de productos relacionados con el perfume.

La perfumista Ana Corsini, autora del Eau de Parfum 2009, explico las notas presentes en el perfume y trajo muestras de las esencias con las que esta elaborado el perfume: bergamota, violeta, iris, haba tonka, vainilla y musgo, entre otras. Un gusto en todos los sentidos y nunca mejor dicho, pero… que no hace exquisito Carla Royo? Porque todo lo hace bien, es fantástica. Enhorabuena Carla!

Imagen8


Imagen9


Y termino todo esto después de haber hecho un mini recorrido de una semana en la cual ha habido muchísimas mas cosas! Hemos tenido moda, solidaridad, tecnología, rosas y bellos aromas, recuerdos, música, cine, mas moda… en fin… un cocktail de tendencias en estado puro! Quería destacar estas y que os resultara ameno y amable… pero… un momento, se me olvida algo muy...

...muy importante!!!

La Fundación Sandra Ibarra ha tenido la amabilidad de ceder un pañuelo en edición limitada diseñado por Custo Dalmau para sortear entre las lectoras del blog de Jana! Atención a este sorteo ya que los pañuelos están absolutamente agotados, menos uno claro, reservado para un@ de vosotros, son preciosos como habeis podido comprobar y que buena causa… pero no solamente eso, sino como quería que tambien os llevarais algo monísimo, que mejor que este vestido de la firma Missing Johnny? El color de la temporada, cristales de Swarovski, un grafismo de una “mona muy mona” en él, en fin, que mas podemos pedir? Y es que el calor ya va apretando y quería que tuvierais en esta Ventana, vuestra propia experiencia de un “open day” de moda, así que, ya sabéis como funciona, el ganador será anunciado con el sorteo de la ONCE del día 12 de mayo, dejad un comentario y no olvidéis por favor, poner una dirección de e-mail! Si no, no será válido!

Quería de verdad dejaros un buen sabor de boca y espero que con este sorteo lo consiga!

Os dejo con imágenes del vestido y el pañuelo…


Imagen10

Imagen11


Ya sabéis que el sorteo es válido solo para el territorio español.

ATENCION, IMPORTANTE!!!

Aparte de ello si no os han tocado las fabulosas gafas de sol de Ana Locking para YFSpain, tengo una sorpresa para vosotros. Desde el jueves 6 de mayo hasta el domingo 9 de mayo, ambos inclusive, tenéis un descuento de 25 € al comprar vuestras gafas en la web de YFSpain. Para ello solamente tenéis que introducir el código de descuento

JANAGLAM

en la tercera pantalla del proceso de compra, así que, no perdáis esta gran oportunidad, que ya hace sol!!! Gonzalo, Ana, mas talentosos que vosotros no se puede ser! besazos mil

Quiero mandar un beso muy muy especial para Cristina, María, Carlota y Alberto, QUE ADEMÁS HOY CUMPLE 34 AÑOS MAS UNO, FELICIDADES! chicos, sois fantásticos! muakss.

Y con esto me despido que la semana comienza fuerte tambien y hay que estar al pie de moda y tendencias para luego venir y contarlo todo, absolutamente (estoy viendo cosas realmente increíbles en los avances de temporada, impresionante la presentación de Hermés, la colección de Misonni, la de Hugo Boss, y un sinfín, os enseñaré un avance…) Gracias por las muestras de cariño demostradas, y… ya os enseñaré con mas detenimiento una publicación muy especial para mi de la revista Marie Claire, y hablaremos de un acontecimiento sin precedentes en el mundo blogger de hace una par de semanas… pero eso es otra historia…

Os dejo con este alegramañanas para recargarnos las pilas rápidamente y que llegue pronto el fin de semana por supuesto! Y como decía Miki Nadal en la fiesta de la revista “Anoche tuve un sueño“ solamente puedo decir… “gracias por venir”

Y no olvidéis, desayuna con diamantes… pero conmigo antes!

Besos y hasta la próxima, que es muy, muy pronto y con una gran sorpresaaaaa, un fiestón, un cumpleaños y muchas sorpresas…

Besos

Jana