martes, 27 de abril de 2010

ELLA ES NUESTRO "ANTIDOTO"... Y SORPRESA GENIAL!!!!

Para mí este post es uno de los más especiales que voy a realizar por dos motivos, por la persona de la que trata y por la colección que os voy a mostrar, ambas muy importantes tanto en mi vida como en la visión que tengo acerca de la moda.

Desde que comencé con este blog, en los momentos de su creación, tenía claro que quería que ELLA fuese una de las madrinas de este, mi proyecto. Eso me daría seguridad, pero sobre todo, satisfacción por lo que ello significaría, así que se lo pregunté sin más, sólo trasladándole mi ilusión ante lo que iba a hacer y que quería estar amadrinada por ella por todo lo expuesto anteriormente. Y su respuesta fue
“si, encantada, por supuesto”.

Siempre la he admirado, tiene una visión asombrosa de las cosas, es como si algunas personas presentaran una sensibilidad especial para ciertos cargos o habilidades que luego desempeñan exitosamente en su vida diaria, entonces ya hablamos de un “don” y ELLA LO TIENE.

Como ya habréis adivinado a estas alturas, ELLA es Ana Locking
y durante todo este post voy a tratar de explicar, SIEMPRE junto a ella, que es lo que ha querido expresar en su colección de primavera-verano llamada “ANTÍDOTO” Ya sólo el nombre resulta una genialidad y nos anticipa que quiere expresar, así que si, por fin, mi madrina Ana está aquí! (Pinchad en las imágenes para que se hagan enormes)

00

En el año 2008 Ana creaba su propia firma en solitario, ya que anteriormente estaba junto con otro socio formando el tándem “Locking Shocking” pero en ese año, presentó su primera colección como Ana Locking y desde el primer momento, recibiría premios, como el “Premio L’Oreal a la Mejor Colección” en la pasarela de Cibeles de Madrid. A este le seguirían sucesivos premios como por ejemplo el premio a “La Mejor Diseñadora del Año” otorgado por la revista Cosmopolitan, y desde entonces, su carrera ha sido una verdadera lanzadera impulsada continuamente por sus ganas, hasta tal punto que presentó su colección primavera-verano 2010 en la Biblioteca Pública de Nueva York, dentro de la New York Fashion Week, así que… os podéis imaginar lo que esto significa para un diseñador, y en este caso concreto para ella, y al final para nosotros también, las personas que admiramos su saber hacer!

En esta colección, como en tantas otras, lo que siempre me sorprende de ella es la capacidad que tiene de crear una reciprocidad única entre el diseñador y las personas que observamos sus creaciones, hacia quien va dirigido, y creo y afirmo firmemente que es dificilísimo de conseguir, que lo que ella siente al crear una prenda sea lo que luego nos llega a nosotros, ese lazo de sentimientos y sensaciones es único en ella.

01

02

Con ANTIDOTO tiene la capacidad de tratar las prendas como “medicamentos” contra el abatimiento, son auténticas píldoras de vitalidad y energía y combaten los dolores a través de la moda, de sus creaciones. Eso es admirable, porque desde luego que lo consigue, te contagia de un placer que solo es comparable a la sensación que experimentas al tomar una pastilla contra el dolor, no es maravilloso que esa sea la filosofía de la colección? Combatir los dolores, los estados de decaimiento con la moda, y así ha sido… un vestido se convierte en una píldora que nos proporciona placer!

Pero como creo que es más importante que ella misma sea la que explique todo esto, no os perdáis la entrevista, ya está bien de escucharme a mí por supuesto, es una verdadera delicia oírla, y mientras hablaba con ella, el grupo Fiber Ray de fondo, uno de sus preferidos. Así que tenemos música, una genio y muchas cosas que contar, por ello… cállate Jana, que Ana tiene mucho que decir, comenzamos con la entrevista… aquí está mi madrina!

JANA: Cuando empiezas a realizar una colección, que es lo primero que pasa por tu cabeza?? Cuál es la primera acción o pequeño ritual que realizas?

ANA: Tomo apuntes de las ideas iníciales en una agenda que dedico especialmente para ello. A veces me despierto en mitad de un sueño y me apresuro a apuntar esa idea o imagen en la agenda antes de que se me olvide. Mi agenda de ideas podría decirse que es el único ritual que utilizo al comienzo de cada colección.

03

04

JANA: En tu brillante trayectoria como diseñadora, vemos que tus colecciones se basan siempre en inspiraciones muy originales pero a su vez muy lógicas, enfocadas a producir sensaciones. Como comienzas esas bases tan importantes para producir ese efecto? Cuáles son tus principales inspiraciones?

ANA: En mi caso siempre parto desde un aspecto muy vivencial. Suelo ser una diseñadora con un trabajo muy autobiográfico. Mis referentes siempre provienen de lo que me rodea, ya sean personas, obras de artistas, películas que veo, o libros que leo. Los temas siempre provienen y acaban en el hombre, y sus deseos, miedos o ilusiones. Todas estas facetas son las que conforman el germen de una idea inicial para posteriormente desarrollarla creativamente.

JANA: Además esas sensaciones son para experimentarlas, tú como diseñadora y nosotros, los que la observamos y disfrutamos. Coméntame un poco esa reciprocidad que se crea en tus desfiles y colecciones, entre tu visión y lo que quieres que los demás sintamos. Es increíble y creo que eres la única diseñadora que describe de esa manera un concepto... Es admirable y una cualidad excepcional...

ANA: En el fondo eso que describes es la base y consecuencia lógica de éxito de cualquier manifestación creativa. Si a veces consigo esa sensación en los demás, debo considerarme una persona afortunada.

JANA: En esta colección de primavera-verano, llamada "ANTÍDOTO" describes la moda creada por ti con una intención de ser eso, un alivio contra las tensiones y una forma de vida, como se te ocurrió esta idea ANA?

ANA: Se trata de una colección muy energética y vitalista. Realmente pretende ser un antídoto o medicamento contra la situación de crisis a la que llevamos sometidos desde hace ya 3-4 temporadas. Son píldoras de color para recobrar de nuevo el placer por ilusionarse, por sentir como un traje o vestido nos transmite la energía suficiente para poder ver la vida de otra manera, al menos por un día o de forma fugaz.

05

06

JANA: Para mí por ejemplo, la moda es una gran fuente de eliminar tensiones, y sobre todo describes a la perfección ese sentimiento de alivio que se crea al ver tu colección. Se trata de un autentico medicamento contra los dolores!! Eso es maravilloso, te admiro muchísimo por ello, como lo consigues de una forma tan rotunda. Yo misma salí del desfile con un gran sentimiento de tranquilidad, un gran placer es realmente cierto!

ANA: Pues eso para mí ya es un triunfo, yo misma me he preguntado muchas veces por qué no nos disponemos sencillamente a disfrutar de la moda con optimismo, como un ANTÍDOTO contra el abatimiento general, y así utilizarla tanto creador como consumidor como una razón para soñar en medio de esta realidad global.

JANA: Los colores son vibrantes, impactantes, incluso el negro puede a llegar a ser espectacular, que relevancia ha jugado la gama cromática en esta colección?

ANA: Efectivamente son colores con mucha vida, rojos, naranjas, fucsias... Todos ellos enmarcados por detalles en negro que hacen resaltar su color de base.

Característicos son los looks con mezcla en bitono. Que hacen referencia a los colores de las píldoras farmacéuticas.


JANA: También podemos ver tonos más suaves, como si diéramos saltos de energía diferentes, al encontrarnos tonalidades nude y tímidos estampados, pero muy "alegres" por su sencillez y la dimensión que le otorgas a una prenda. Como encajas esos tonos más suaves?

ANA: Creo que te refieres a los estampados florales con referencias a las láminas de botánica más clásicas, y al color carne que proviene de la utilización de un tejido realizado en látex natural, ello hace referencia al carácter medicinal de la colección.

07


08

JANA: En una colección, que es más importante para ti, los tejidos elegidos o el patronaje, los cortes? Es un binomio muy difícil de separar, pero siempre hay algo que se acentúa un poco más en cada diseñador... o en tu caso es según la colección?

ANA: Todo en su justa medida. Pero soy una diseñadora que le presto mucha más importancia y parto casi siempre más del patrón que del modelaje

JANA: La colección se complementa con joyas también extraordinarias, ya que son efímeras, como los efectos de un medicamento, realmente tienen su periodo de validez. Están realizadas en cera de abeja y son espectaculares!!! Además me han chivado que huelen fenomenal! Cuéntanos un poco como son estas preciosas joyas... y más con la increíble experiencia que tienes en este sector!

ANA: Consiste en una serie de piezas elaboradas una a una y realizadas en un material tan especial como la cera virgen de abeja. Tienen por ello, como bien dices, una duración muy específica, tienen un tiempo muy corto de vida. Estas piezas juegan con esta característica. Todo en la vida es efímero y me ha gustado mucho traspasar esta idea a la colección de joyería. Pensemos que una joya dura más que uno mismo, ya que pasa de mano a diferentes generaciones. En estas piezas efímeras se ironiza con ese sentido de la perdurabilidad, que es implícito a la joyería tradicional.

09

10

JANA: Es la primera vez que incluyes gafas de sol en una colección, van desde la inspiración de los años 50, a una line mas 80¨s y con un carácter unisex. Como la has encajado en "NUESTRO ANTÍDOTO"? Ha sido muy difícil diseñarlas?

ANA: La colección de gafas para Yfspain.com continúa la línea de la colección junto al resto de accesorios.

No parten de una inspiración retro, si no que utilizan en su base unas formas clásicas para después evolucionar en esa forma inicial hacia otras más contemporáneas. Se pueden adquirir en www.yfspain.com

Gafas

JANA: La colección de zapatos están muy acorde con toda la colección, como son los materiales utilizados los diseños de estos zapatos?

ANA: Se trata de una línea de sandalias con una mezcla de colores y texturas muy especiales. Parten de un tacón quebrado en su diagonal y tienen un acabado especialmente artesanal, en los tacones por ejemplo, que van cosidos a mano uno a uno, y las tiras de colores que rematan el tobillo. En otros casos la pulsera del tobillo se realiza en un tejido de latex natural, que mezclado con la piel da un efecto de contraste bastante especial.

JANA: A la hora de presentar una colección en pasarela te encuentras muy nerviosa, o por el contrario ya dejas que todo fluya y es cuando te tranquilizas más?

ANA: Me siento muy cerca de todo mi equipo, es un momento muy especial en el que todos sentimos que el gran esfuerzo realizado meses atrás, nos une para disfrutarlo juntos en su totalidad.

Suelo estar tranquila, porque llevamos todo muy preparado. Un desfile no es el momento para la improvisación, debe estar todo excesivamente coordinado, si no fuera así no saldría adelante, al menos no como yo me exijo a mí misma.

11

12

JANA: Si tuvieras que elegir una prenda de toda la colección, como la más vital y el "medicamento más efectivo" digamos una prenda estrella para ti, por su significado, por la manera de concebirla, su dificultad o su belleza, con cual te quedarías? Sin duda mi favorita es ese minivestido en color fucsia de corte asimétrico, me hace dilatar mis pupilas y todas mis alarmas fashionistas se disparan cuando lo veo, ja, ja, cual es la tuya?

ANA: No podría quedarme con un solo look o prenda, pero destacaría una chaqueta roja con solapas cruzadas en fucsia. Me gusta mucho hacer chaquetas, y es una prenda que me define bastante. Al mismo tiempo destacaría un vestido rojo con solapa esmoquin de gran escote negro asimétrico, que deja un pecho al aire (cubierto por una pieza de lencería) Ese vestido es un homenaje al Sr. Yves Saint Laurent, se basa en una pieza clásica de su trabajo, para mi más sofisticado, femenino, sensual y de carácter vanguardista.
Que os ha parecido?? A mí me ha encantado escucharla y ver como siente esta colección en particular y también en general su trabajo. Transmite ese don del que al principio os hablaba, así que por ello es respetada y querida como una de las más grandes de nuestro país.

13

14

Siempre está dispuesta a ayudarte con un “si por supuesto” y está muy involucrada y vinculada con varias disciplinas artísticas y culturales, incluso fue la única diseñadora presente en las pasadas Jornadas de Blogs de Moda (evento del que hablaremos con más tranquilidad), y… hoy mismo ha salido a la venta otra de sus grandes y magnificas ideas. Una colección cápsula de ANTIDOTO diseñada especialmente para buyvip.com, empresa que ofrece una oportunidad excelente para que los diseñadores lleguen hasta un mercado que normalmente les es difícil acceder, y eso es genial! Según las palabras de Ana, con esta colección cápsula trata de llegar a un público más amplio, aprovechando la inmediatez de Internet, y nosotros encantados de recibirla, por supuesto!

BuyVip 01

Se trata de la misma filosofía y concepto de la colección presentada en Cibeles, minivestidos con volúmenes muy característicos y especiales, pliegues, volantes, siluetas marcadas en cintura y hombros, y colores, color a raudales, fucsias, naranjas, azul tinta, camel, negro… y también bolsos de infarto! Con prendas con efectos bicolor, para parecer autenticas píldoras, así que como a mí me duele, tengo irremediablemente que tomarme una de esas píldoras! En concreto dos, ja, ja, el vestido azul tinta “Eyre” y la camiseta “Antídoto” por supuesto, nadie debería quedarse sin ese medicamento, ja, ja, ja!!!

BuyVip 03

Os pongo mas imágenes de la colección cápsula y os recuerdo que estará a la venta desde hoy 27 de abril, hasta el día 2 de mayo, así que… a que esperáis?? Mirad, mirad… y comprad por supuesto!

BuyVip 02

Y… además, no sé si habréis notado que por fin ha llegado la primavera (o directamente el verano, ja, ja) y como este post quería que fuese realmente especial, que hay mas especial que…

ATENCION!!! UN SORTEO

...de las preciosas gafas de sol de la colección de
Ana Locking para YFSpain!!! Sí, las habéis visto arriba, y en este caso en YFSpain han sido tan amables de ceder unas gafas de sol para sortear entre los lectores de La Ventana de Jana Glamurama. Pero… cuales? Las más bonitas de la colección para mi gusto, las llamadas “Eliasson” de acetato blanco y con una calidad de lente excepcional, y qué decir del diseño? Pues que son totalmente “ladylike” y oversize, ligeramente cuadradas, con ese aire de diva de los años 50 que tanto me gusta, pero sin perder ese detalle modernista, combinando el color y la transparencia y creando efectos de vanguardia, como la línea asimétrica que recorre la montura. Son extraordinarias, gracias a Ana y a Gonzalo de YFSpain por esta magnífica oportunidad, y no solamente eso, sino que una vez elegido el ganador del sorteo, para que no se os quede un mal sabor de boca, pondré un código en el blog para que, durante 3 días, todas aquellas personas que compren unas gafas de sol de la colección, se beneficien de un descuento de 25 euros en su compra, por si os queda el gusanillo! Así que gracias por ese gesto a YFSpain, SUERTE A TODOS, y si no os toca… siempre tenéis, posteriormente al sorteo, la oportunidad de comprarlas con un descuento de 25 euros, así que… no digáis que esto no era una buena sorpresa por la que esperar!! (por supuesto yo también estoy enamorada de ellas, son fabulosas) Ya sabéis como funciona, tenéis que dejar un comentario en el post, con vuestro nombre y un e-mail de contacto (ojo a este requisito por favor es por vuestro bien, si tenéis blog y está localizable no pasa nada, pero si no es así, dejadlo bien claro) y el ganador será elegido con el numero de la ONCE del día 5 de mayo, ya sabéis que el sorteo solo es válido para territorio nacional, así que, no hablo mas y os enseño esta maravilla!

Gafas Sorteo

Tengo que agradecer muchísimo a Ana Locking su gran paciencia conmigo estos días previos a la preparación de esta entrevista, ya que ella se encontraba inmersa en el lanzamiento y últimos trazos de la colección cápsula para buyvip.com, que ha supuesto un tremendo esfuerzo, noches sin dormir y muchísimas horas, y Janita, su ahijada, o sea yo también con la entrevista, así que GRACIAS MADRINA, de verdad, por ser como eres, simplemente admirable en todos los sentidos, y… estoy contentísima, porque de verdad, que acabo de comprarme dos de tus medicamentos, que seguro me harán tener la sensación de un gran placer… disfrutar de ellos y esa era la intención de esta colección, verdad? Veis como la interacción es asombrosa? Mil besos Ana y Alberto sois maravillosos!!!

Y no podía terminar sin destacar un evento al que tuve la gran suerte de asistir, se trata del lanzamiento de una nueva revista, ANOCHE TUVE UN SUEÑO, uno en el cual una revista nueva salía al mercado, justo con ese título tan evocador y en la cual, una de sus máximas es presentar un medio de comunicación global y cuyo concepto no existe hasta ahora. Este proyecto editorial refleja una nueva filosofía de vida que ya está en la calle. Bajo el eslogan ‘Hoy el lujo es ser libre’, la revista, independiente, bimestral y unisex, recoge contenidos que a menudo no encuentran otros escaparates, fruto de la recuperación del periodismo artesanal.

La revista ofrece, una particular visión crítica del mundo actual y la apuesta por construcción de un mundo más amable. Está Impresa en Papel 100% reciclado, y dentro de ella encontraremos blocs (si, con “c” ja, ja) de Patricia Conde, nuestra Patricia, Elsa Punset, Frank Dupratt o Miguel Ángel Sabadell!! Además de un especial a la India, una entrevista a Shirin Ebadi, jueza iraní Premio Nobel de la Paz en el año 2.003 y actualmente amenazada de muerte (una entrevista muy, muy interesante) Además presenta contenidos de viajes, culturales, arte belleza, un suculento cocktail, verdad???

ATS 02

Todo ello se lo debemos a muchísima gente, entre otros a Julia Higueras, Paloma Rosado y Joaquín Crespo, creadores de este proyecto, a los editores, Patricia Conde y Eliseo M. Martínez, y como no, a mi querida Marta. Todos ellos admirados y muy queridos por mí, así que acudí a una fiesta de presentación, de carácter muy intimo y muy acogedor, en la cual nos hicimos fotos, vimos la revista y disfrutamos de este sueño, que no queremos que termine jamás! La revista se puede comprar en kioscos y establecimientos VIPS desde el día 22 de abril y… como merece la pena! Os pongo también unas cuantas fotos de lo acontecido y de lo bien que lo pasamos, fue una noche inolvidable para mí y para muchos! Y que monologo del actor Diego Molero, creo que sin duda fue otro de los momentos estelares de la noche, junto con la actuación de Desvelados, por cierto, otra de mis grandes debilidades! Música, risas, buena compañía y un proyecto hecho realidad que más se podía pedir??

ATS 01



Sabéis lo que más me gusta?? Aparte de tener distintas portadas temáticas y que su contraportada es como un libro (continua la foto de la portada), pues que el lector es el verdadero colaborador estrella, y así se mantiene por supuesto! Quieren que seamos nosotros los que disfrutemos, exijamos, critiquemos… no es genial?? Quieren que formemos parte de cada publicación.

Enhorabuena por el proyecto y por vuestro cariño ¡Sois fabulosas! Qué bien lo pasamos y como vimos esta gran idea llevada por fin, a la realidad, Patricia, Julia, Paloma, Marta, gracias de todo corazón y por esta noche tan maravillosa! Y besos al equipo de “Se lo que hicisteis!" (Mónica eres genial, y Berta, y Gonzalo y sus Desvelados Miki…)

No me queda más que daros las gracias por estar siempre aquí leyendo todas las novedades. Esta semana ha sido muy intensa y la anterior, con Open Days y presentaciones de colecciones de otoño, y aunque el cansancio ha hecho mella, aquí estoy y sobre todo, mil gracias por esas maravillosas felicitaciones de cumpleblog y la gran acogida de mi último post, de verdad, un blog te da vida, o al menos ese es mi caso, y eso es posible con los que me leéis por supuesto, así que os dejo con un alegramañanas dedicado a todos vosotros y a Ana, con uno de sus grupos favoritos, gracias por aguantarme y haber sido tan paciente, ja, ja, aquí va Ana!!!



Y recordad, desayuna con diamantes… pero conmigo antes!!!

Hasta el próximo post con más sorpresas, mirad en el lateral del blog por favor, el lanzamiento del pañuelo solidario diseñado por Custo a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra ha arrasado, ya os hablaré de ello también en el próximo post, pero mirad el lateral del blog y lo veréis mientras tanto!

Besos


Jana

martes, 13 de abril de 2010

LLEGO LA PRIMAVERA Y… UN CUMPLEBLOG CARGADO DE SORPRESAS!!!

Este post es el más especial que he escrito hasta el momento por muchos motivos, porque el día 19 de Abril, “La Ventana de Jana Glamurama” cumple un añito ya, sí… parece mentira pero así es, y con ello te paras a reflexionar sobre todo lo que ha pasado durante este tiempo en esta, mi ventana y… por el modo que vamos a tener de celebrarlo, desde luego, a lo grande!

Imagen17


Es cierto que estoy contentísima de haber tomado la decisión de crearlo y lo que tuve siempre claro es que quería unos compañeros de viaje especiales, los que recibís, observáis y consumís moda, y aquellos de los que salen estas maravillosas propuestas, así que… esto no podía ser un cumpleaños sin estar rodeado de moda por supuesto, como siempre, ya que es el “leit motiv” de estos parrafazos bíblicos que os hago leer, y este no iba a ser menos… largo… ja, ja, ja. A vosotros ya os tengo, ahora faltan “ellos” nuestros creadores, estos grandes profesionales que se asoman a nuestros armarios y a nuestras vidas explicándonos que tienen algo que decir con sus diseños, su cariño y su personalidad.

En este caso, les he convocado para que me explicasen cual es su visión de esta primavera, que es lo imprescindible para ellos como diseñadores, para sacar a la calle, lucir y estar a tono con esta nueva estación, cuales son las tendencias, y con muchísima amabilidad han contestado a mi pregunta muchos amigos! Todos ellos diseñadores y una periodista de moda excepcional, que para mí es un icono desde siempre!! Ellos y ellas son:
Alma Aguilar, Ángel Schlesser, Clara Courel, Custo Dalmau, El Delgado Buil, Guillermina Baeza, Ion Fiz, José Castro, José Miró, Juan Duyos, Lydia Delgado, Miguel Palacio, Miriam Ocariz, Nihil Obstat, y Sita Murt.

Empezamos con lo que para mí ha sido un gran regalo de cumpleaños bloguero y es con Custo Dalmau, uno de los diseñadores que, además de ser un referente para muchos de nosotros y tener “la idea”, porque el mismo inventó un concepto de moda hasta ahora inexistente, tiene una proyección internacional brutal y es tan querido por mí, por mis perchas y por todo lo que tenga que ver con el color, y …estamos en primavera, así que para empezar, fijaos que felicitación de lujo:

video

Y ya que estoy aquí con él, lo cual es un lujazo por supuesto, como lo voy a dejar escapar?? Hay que preguntarle un par de cosas por supuesto!!! La verdad es que Custo es toda simpatía y amabilidad, al igual que su equipo, Esther, Ana… y todas las personas que trabajan para él… Así que, sentados en un entorno multicolor, aquí estamos él y yo…

JANA: Hola Custo, aunque tu línea se define con unas bases sólidas de mezcla de tejidos, grafismo y color, me gustaría que me dieses unas pautas para esta primavera verano, cuáles serían estas pautas para la mujer Custo?

CUSTO: En nuestra colección hemos apostado por los tejidos muy ligeros para que den sensación de movimiento al andar, así las sedas, el chifón, los linios flameados y la viscosa crean un efecto increíble en el cuerpo, y son muy agradables y adecuadas para la época a la que nos referimos.

JANA: Eso en cuanto a materiales, y en cuanto a formas y patrones?

CUSTO: En cuanto a siluetas, vestidos muy amplios y cómodos, y en contrapartida a estas formas también hemos optado por leggins.

JANA: Y cual es sin duda para ti la prenda estrella para esta primavera, la que ha marcado tendencia sin lugar a dudas y no debemos dejar de tener, la que hay que sacar a pasear con nosotros, ja, ja.

CUSTO: Ja, ja, ja. A nivel comercial, lo que más se vende son los vestidos evidentemente. Hemos puesto muchísimo empeño en que la línea sea perfecta, pero como prenda de tendencia sin dudarlo el mono.

Imagen20

JANA: Cuál de ellos? Ya que en la colección podemos encontrar varios…

CUSTO: Todos, todos son para mí tendencia, hay en seda, en lino y también en viscosa y algodón, pero cualquiera de ellos son ideales y desde luego, si lo que buscamos es tendencia, me parecen muy en la línea.

JANA: Como avanzamos el año pasado desde este blog, vuestra última sorpresa ha sido el lanzamiento de la línea de niños, la cual es genial, con todas las líneas de identidad de la firma. Hay alguna sorpresa más adelante?

CUSTO: De momento la última novedad ha sido esta colección para los más pequeños y seguir trabajando como sabemos hacerlo. Aparte de abrir más tiendas y expandirnos en el mercado, vamos a abrir tiendas en los Emiratos Árabes y en el Sudeste Asiático, en Estados Unidos. Como producto, es seguir con el mismo ADN DE LA CASA, y renovarla pero reafirmándola al mismo tiempo en cada nueva colección. Queremos madurar nuestro producto, que se note que llevamos muchísimos años trabajando en el proyecto
.

JANA: Como os adaptáis a las nuevas tendencias que van surgiendo cada temporada, teniendo en cuenta que la firma es en sí misma una tendencia propia?

CUSTO: Nosotros estamos un poco al margen de las tendencias, pero no obstante tenemos claro que trabajamos para el mercado, así que, si hay una tendencia muy clara en el mercado, la incorporamos, pero a nuestra manera. Lo más importante para nosotros es que nuestra colección sea identificable, sin necesidad de leer el nombre en una etiqueta, eso para nosotros es muy satisfactorio.

Nota de Jana: Esa es la mayor virtud para mí de la firma, ya que es reconocible!

Imagen18


JANA: Has customizado un avión, una moto y ahora… cuéntame un poco la colaboración que habéis hecho con Estrella Damm en ese barco que va a participar en la Barcelona World Race

CUSTO: Es una colaboración para decorar el barco de Estrella Damm que va a participar en la World Race, que es la regata que sale de Barcelona y da la vuelta al mundo sin hacer escalas. Ya decoramos el barco en la edición pasada y este año hemos repetido. El barco está previsto que salga el 31 de diciembre desde Barcelona. Ya han hecho una prueba previa, la regata Nueva York – Barcelona, que se está corriendo en estos momentos. Salió hace 4 o 5 días desde Nueva York
.

JANA: Custo es una firma que está muy volcada con las causas solidarias, cuéntanos cuál va a ser esa próxima sorpresa…

CUSTO: El día 28 de abril va a haber un desfile benéfico para recaudar fondos para Haití, estamos muy contentos con poder participar… La solidaridad es una obligación hoy en día para todo el mundo. De igual manera, hemos diseñado una moto, una Harley Davidson, que va a salir a subasta, y cuyos fondos van destinados a un hospital de niños de Sierra Leona.

JANA: Para cuando un desfile en Madrid?? Lo estamos deseando!!!

CUSTO: Pues estamos buscando un lugar que sea emblemático y desde luego especial para la ciudad, y que sea lo más perfecto posible, algo que esté a la altura de la ciudad, fuera de lo convencional. La fecha ya se verá…
Solo quiero añadir Jana aunque ya lo he hecho en forma de video que me parece estupendo el trabajo que haces, que felicidades por este Cumpleblog y que estamos encantados contigo!!

Imagen19

Y yo encantada con ellos desde luego, y con todo su equipo, y ya sabéis que siempre que nombro a Custo nombro a Andrea, Antonio, Raúl… la tienda de Claudio Coello es un emblema para mi, así que gracias, de verdad Custo, por haberme atendido, ha sido un regalazo!

Bueno, pues rodeada de amigos, así es como quiero pasar este Cumpleblog, pero a su vez también quería que todos ellos nos indicaran cuales son las tendencias más especiales de esta temporada, así que vamos allá. A todos ellos los quiero muchísimo y me enorgullece haberlos tenido durante este año en La Ventana, así que vamos a preguntarle a Ion Fiz, uno de los grandes genios de la moda española y persona a la cual quiero enormemente, cual es la tendencia de esta primavera, o un look con el que tú te sientas más identificado para chico? (para que luego no os quejéis eh?? También hay para chico…)

ION: Hola Jana, ante todo felicidades, no podía faltar claro!! Y si tengo que definirme por un look masculino lo hago con este. Para este verano me decanto por un look urbano, mitad elegante mitad casual, válido para todas las horas del día. Así que empiezo por unas gafas de la nueva colección para hombre de Ana Locking, una camiseta recta con rayas anchas en beige y negro de Levi’s, me gusta el corte y los colores!! Es especial y genial! Seguimos con un pantalón pitillo de Dior Homme, son simplemente perfectos, y una cazadora en seda-algodón rústico de mi colección hombre para este verano, porque se acabo lo de “en casa de herrero cuchillo de palo...” Y ya para completar, lo hago con el calzado claro, que como no, no podían ser otras que mis Nike, por cómodas y chulas, y una bolsa de Lanvin Hombre, por su diseño, color, tamaño... no puedo ir a ningún sitio sin bolsa, y cabe mi sketchbook, genial!!!

JANA: Me parece fabuloso y no puedo estar más de acuerdo con él en todo!! Además esa espontaneidad me encanta!!

Imagen6

Seguimos con otro de mis queridos, persona con la cual estoy siempre muy a gusto, cuando nos encontramos. Lo adoro, él lo sabe, y a Peio también, por supuesto. Derrocha simpatía, sentido del humor y talento, más que eso, talentazo!! El es José de apellido Miro, y esta es su tendencia para esta primavera verano:

JOSE MIRO: La tendencia escogida por mí, es el binomio "corsé y shorts" tal y como indicaba la revista Vogue en su pasada edición. La foto por supuesto, es de mi colección ss2010, un corsé bordado completamente con lentejuelas e hilo simulando el cuerpo de una mariposa. Aunque pueda parecer lo contrario, es muy cómodo, flexible y adaptable, perfecto para salir a tomar algo ahora en primavera. Los shorts en organza y algodón son una auténtica gozada. Se trata de un look muy elaborado pero de aspecto natural, para llevarlo sin complejos. Hay que atreverse con él! Y …felicidades Janita!

JANA: Me encanta este look, yo soy una gran defensora del “corsé” me parece sexy y favorecedor, además de una ocasión de lucir el interior, verdad? Así que a por ello!!!

Imagen7

Ahora es el turno de una diseñadora que, con sus vestidos blancos, me roba siempre el “alma”. Pero es que no solo con ellos, sino con todo lo que elabora, ya que hay mucha “alma” en sus creaciones y eso es, porque ella es así, todo lo hace bello y preciosista. Como no, estamos hablando de mi querida Alma Aguilar, como iba a faltar??

ALMA AGUILAR: Hola Janita, y felicidades por este año!!! En cuanto a tendencia quiero dar mi propuesta también por supuesto, y elijo esta imagen, un vestido. He elegido este vestido como mi look de la temporada porque resume a la perfección lo que es ALMA AGUILAR. Es un vestido camisero, sofisticado y sencillo, femenino y urbano, delicado y perfecto, de compleja confección y patronaje con mil detalles y sin ninguna pretensión. Un vestido con el que puedes ir al evento más chic o al paseo en el atardecer más relajado... En seda labrada y muselina plisada en el color natural de la seda...

JANA: Como me gusta esta imagen y sobre todo la definición no podía ser mejor, ha resumido su espíritu romántico y femenino en unas pocas líneas Eres un referente en la feminidad y la belleza interior y exterior, un besazo Alma!

Imagen2
Seguimos con un caballero, alguien que… recientemente se convirtió en mi cuarto padrino de blog, y el cual tampoco quería faltar a mi blog fiesta. Claro que sí, él es José Castro y recientemente ha hecho la proeza de realizar un vestido con latas de cerveza!! Si, como lo vimos en Cibeles!!! Pues aquí va mi cuarto padrino el cual es otro grandísimo genio del diseño.

JOSE CASTRO: Hola Jana, felicidades también por supuesto!! Mi tendencia se resume así: "Las tendencias tienen que ver totalmente con la situación social que vivimos actualmente: crisis, pesimismo... Sin embargo, como antagonismo a este pesimismo, las colecciones se nutren de luz, energía, full print, digital print y efectos caleidoscópicos. Es como una evasión de la tristeza hacia la luz. Como tendencia creo que cualquier minivestido de mi colección, ya sea en lentejuelas estampadas o colores vivos, encajaría perfectamente. Es decir, cualquier cosa que refleje positivismo, energía y luz. Por otro lado, aunque ya lleva con nosotros varias temporadas, sigue marcando fuerte el look 80's, de ahí las grandes hombreras"

JANA: Y tú has llenado de positivismo este momento que vivimos, desde luego!!! Muchas gracias José, eres todo un maestro!!!

Imagen3

Y ahora… otra señorita. Sí, sí, llega Sita, Sita Murt!! Porque ella es la reina y punto o del punto?? Sea como sea es muy querida para mí, como todos los anteriores, y desde luego no podía faltar. Aquí esta su tendencia para esta temporada:

SITA MURT: Esta primavera verano 2010 quiero dar importancia al verdadero protagonista de la colección: el cuerpo de la mujer. Por eso los minivestidos ocupan un lugar privilegiado. Este look nos refuerza nuestra idea del nuevo femenino, insinuante, sutil… pero más intenso que nunca. El color blanco da fuerza a una silueta limpia que se enriquece con detalles rescatados de las técnicas artesanales de costura, como el macramé. Y también, cómo no, quiero felicitarte Jana!!! Un año encantador el tuyo, y un trabajo excepcional, muchos besos!!!

JANA: Sita, siempre nos muestras como autenticas señoritas, eh? Ya sea insinuando o sin insinuar, tratas la belleza de la mujer como nadie, muchísimas gracias!! Ya sabes que te adoro!

Imagen4

Ahora llega Juan Duyos, el cual ya lleva esta estación implícita en su magnífica colección llamada “TIKI” recordáis?? Olas, Hawaii… todo perfecto para un verano inolvidable. Es una persona tan inteligente y le sale todo con esa espontaneidad, que lo admiro, y por supuesto lo adoro, así que esta fiesta está completa, vamos a Hawaii!!!

JUAN DUYOS: Mi tendencia dominante para este verano es estar muy a favor de la feminidad, y de una feminidad vista desde un cierto optimismo. Esto queda reflejado en mi colección con favorecedores colores terciarios pastel, con maravillosos estampados retro de flores y hojas de estilo "TIKI" y con sedas muy reveladoras... Todo ello nos transporta y nos hace sentir la estación en nuestro cuerpo. Yo también te felicito, por supuesto Jana!

JANA: Me encanta este optimismo de Juan y su propuesta “TIKI” A que te lo pondrías inmediatamente? El es un hombre muy, muy especial por su visión de la vida y de la moda, un gran artista y ejemplo para los que amamos la moda, gracias Juan!

Imagen5

A ver quien se asoma ahora a La Ventana… Es esa persona que hace que siempre se me caiga la baba ante sus vestidos, con esa sutileza, ese movimiento, esa feminidad tan extrema, que hace que todas mis alarmas se disparen, así que nos vamos a un palacio… si, si, al de Miguel… Palacio!

MIGUEL PALACIO: Hola Jana, que buen año verdad? El blog es estupendo! Felicidades! Creo que esta imagen define muy bien cuál es mi tendencia, hoy y siempre. Se trata de un mini vestido palabra de honor en goffré de seda negro, combinado con una sandalia en ante negro con drapeado de satén de seda azul, sin olvidar el detalle del maxi-lazo, tan identificativo de mis diseños! Sobre todo me gusta este look por el tejido, ya que, al ser goffré, tiene un volumen natural, con el que es muy fácil crear patrones, y da un aspecto femenino y elegante pero sin forzarlo.

JANA: Que maravilla de vestido verdad? Me encantaaaa!!! Que podemos decir de Miguel, creador de todo lo sublime y maravilloso que podamos imaginar. No se me ocurre mejor forma de tener un cumpleaños perfecto!! Miguel, que grande eres!!
Gadea, mil besos!!

Imagen1

Ahora llegan mis chicassss!!! Realmente las adoro, todo lo que hacen me gusta ya que tienen la virtud de compenetrarse tan bien en cada colección… que crean maravillas!! Ponibles y deseables, estás viendo una colección suya y estas pensando… esto lo tengo que tener, esto también, pues puedes tenerlo!! Ellas son Anna y Macarena, y juntas forman el binomio perfecto, El Delgado Buil!!!

EL DELGADO BUIL: Que cual es nuestra tendencia para esta temporada, lo tenemos claro!!! Las rayas!!! Nos encantan porque son un clásico, nos gustan en todas sus versiones, aunque empatizamos especialmente con las marineras. Funcionan perfectamente en hombre y mujer. Y eso no es siempre fácil, así que en ambos casos, esa es nuestra preferencia, y por supuesto también te queremos felicitar con un gran beso por tu cumpleblog! Felicidades Jana!!!

JANA: Esas rayas en su desfile… de verdad tienen un trabajazo sus colecciones… pero ellas lo hacen de esta manera tan positiva y optimista, que hay que darle las gracias, por ser ellas, por ser como son y por crear maravillas que pueden ir a mi armario! Os quiero chicas! Besazos

Imagen11

Otra señorita, en este caso se trata de alguien que también me encanta por lo que transmite con cada uno de sus diseños, ella “lidia” el cuerpo de la mujer tan admirablemente que no puedo más que quererla como creadora y como persona. Todo se refleja en moda, y este es un claro ejemplo, excelente dentro y fuera de la pasarela, me encanta que esté aquí!

LYDIA DELGADO: Para esta temporada sugiero un look divertido y sexy que nos alegre un poco el día. Vestido lencero en color rosa maquillaje sobre falda de tweed de rafia a tono. Me gusta esta mezcla de tejidos aparentemente contradictorios porque añade fantasía al conjunto. Los zapatos mejor planos y preferiblemente de cordones. Y por supuesto… que no falte un gran collar de perlas y adornos de lazos negros!!

JANA: Me encanta la tendencia lencera, el sacar el interior al exterior, es una de mis favoritas esta primavera verano, y si se trata de un diseño de Lydia, para que quiero más!! De verdad, como les agradezco a todos ellos su atención al hablar conmigo, otro besazo para ti Lydia!

Imagen8

Ahora un hombre, que siempre en su línea, es triunfador. No queremos que cambie, nos gusta tal y como lo hace todo, ha dado con la fórmula perfecta, así que, por qué cambiar? Eso, nunca cambies, porque queremos seguir siendo tocadas por un “ángel” El es Ángel Schlesser por supuesto!

ANGEL SCHLESSER: Para esta primavera he elegido un vestido en garza de seda amarillo, con cuerpo drapeado cruzado, falda tubo y un volante algo rígido en la cintura. Es muy versátil, se puede llevar tanto de día como de noche. Es favorecedor, fácil de llevar y muy femenino.

JANA: Uhmmmm, el amarillo es otra de mis debilidades esta primavera, así que vamos por un camino excelente!!! Me encanta Ángel, gracias por estar aquí también, en realidad es un placer de verdad, te mando otro beso, cómo no!!!

Imagen10

Viene una mujer que me tiene fascinada desde hace años, es pionera en muchos sentidos, generosa, artista, una de las grandes de la moda española. Es una delicia disfrutar de una de sus piezas, de su saber hacer, de su esfuerzo, pero también de su inspiración y de su gran arte a la hora de diseñar! Ella es… Miriam Ocariz!

MIRIAM OCARIZ: He elegido esta imagen por tener un carácter urbano y sofisticado y ser a su vez refrescante y femenino. El aspecto lencero del conjunto interior adquiere fuerza gracias al color amarillo aportando luz al estampado de aire más delicado. La gabardina, clásica en cuanto a color, contrasta con el dinamismo de los volantes y con un largo desenfadado.

JANA: Me encanta esta imagen de contrastes, los volantes le dan ese toque tan Miriam indudablemente reconocible al primer golpe de vista. Gracias Miriam y gracias por tu generosidad, ahora vemos porque… besazos, por supuesto!

Imagen9

Ya ven quedando menos amigos pero… quien vendrá ahora… pues unos diseñadores que me han robado el alma. Son otro tándem perfecto, forman un equilibrio y me trasladan con su colección a Capri, al Limoncello, a las divas de los 50… Ellos son Nihil Obstat, y atención, porque viene pegando más que fuerte!

NIHIL OBSTAT: No nos consideramos como seguidores de tendencias, pero el look náutico siempre nos ha inspirado. Esta temporada se convierte en la excusa perfecta para desarrollar los volúmenes de nuestra primera colección “prét â porter”. Nuestra Moda Estival aporta desenfado y frescura a unas piezas siempre complicadas en su construcción, interpretando los tópicos y haciendo un guiño a la costura, sustituimos algodón por seda y estampados por aplicaciones de pailletes. Nuestra enhorabuena a Jana Glamurama por su primer año de andadura!!!

JANA: Como es la colección de estos chicos, es impresionante!!! Ya hablaremos de ella, desde luego, esto es un aperitivo, pero que aperitivo, son perfectos! Besazos a los dos!

Imagen12

Y ahora llegamos al final de los diseñadores con… una diseñadora de baño, claro!! Faltaba para este verano, no tener la visión de esta perfecta creadora de joyas de baño! Todas nos podemos sentir además de bellas, cómodas, porque ambos conceptos no están reñidos en su colección, y es tan femenina y tan rotundamente elegante, que no puedo más que desear que el sol brille con fuerza, por favor brilla, para poder lucir uno de estos bikinis.

GUILLERMINA BAEZA: La tendencia estrella para esta temporada es una “tendencia retro” con una inspiración muy femenina, delicada y cuidando al máximo los detalles (volantes, lazos en popelines con lycra…) Nosotras, como modelos, apostamos por los bikinis palabra de honor, triángulos muy pequeños y sujetadores balcone imitando los corses. Respecto a los print, topos, rayas y estampados florales, todos ellos en una paleta de colores empolvados (maquillajes, rosas, verdes y morados) Y, por supuesto, un gran protagonista, el blanco y negro.

JANA:. No es todo femenino, precioso, retro… La tendencia retro va mucho con mi forma de pensar y de vestir, y con la moda en general, me encanta! Y quiero agradecer desde luego este gran gesto entre avión y avión! Así que gracias de verdad!

Imagen14

Y ahora vamos con una mujer a la cual admiro, le tengo un inmenso cariño y siempre está dispuesta a decir en moda más que verdades. Todo lo acertado pero exquisito a su vez, ella es la gran periodista de moda Clara Courel, y sin ella, sin su criterio, este reportaje de cumple blog no sería lo mismo, así que, Clara es tu turno, y millones de besos por estar una vez más aquí, con nosotros! Sabes que te adoro y sobre todo que gran profesional!

CLARA COUREL: Si tuviera que quedarme con un creador en esta Primavera-verano, sin duda me decido por Alexander McQueen. Su desfile póstumo no representa ninguna tendencia ni ningún estampado de moda, porque está por encima de eso, está por encima de tendencias. Es un mito que no se repetirá nunca y que “Dior” lo tenga en su gloria.

Si tenemos que hablar de un diseñador español, sin dudarlo, me quedo con Hannibal Laguna. Todos los diseñadores españoles han hecho unas colecciones muy ponibles, actuales y a la ultima, pero Hannibal representa algo de lo que muy pocos creadores españoles pueden presumir, y es hacer ropa de “Alta Costura” Su colección “Los Cielos de Alcalá” que forma parte de la trilogía dedicada a la ciudad, en la que sus divas cinematográficas de los años 50, son trasladadas a las calles de cualquier ciudad y a nuestra época. Está un poco al margen de tendencias, aunque es perfectamente trasladable a la actualidad para una ocasión especial, véase Paz Vega en los Goya o muchas de las actrices internacionales que les encargan sus colecciones como Victoria Beckham o Nicolette Sheridan. Todo esto ha hecho que Hannibal se haya convertido en un imprescindible de la costura española. Es un verdadero lujo poder vestir una de sus creaciones.

Para mí el look de tendencia de esta temporada es el vestido años 50 en fucsia, uno de los colores de la temporada, con un hombro al aire, drapeado, encorsetado y con largo a la rodilla. Creo que responde a todas las tendencias, eso sí, en plan sofisticado y ultralujoso.

Imagen13

Y con esto ya hemos terminado este recorrido cargado de amigos, cuyas opiniones para mí son tesoros, y aún más, al molestarse en hablar conmigo para estar aquí en este momento tan importante.

El blog me ha dado muchísimas alegrías a veces, la mayoría, ja, ja… y mucho trabajo, pero con gusto, con mucho gusto, porque amo la moda y todo lo que hay a su alrededor, y quiero expresarme dentro de ella. Así que, de que mejor manera, también quiero dar mi tendencia para este verano! Sumada a todo lo dicho anteriormente, solo nos quedan dos cosas, camisetas y accesorios!!!

No puedo pasar sin una de las camisetas de la colección de Idoia Montero llamada La Vie de Rosita 1925. Para mí las camisetas son imprescindibles y atemporales, y tienen la virtud de cambiar totalmente el look según con que las combinemos. Ante ellas puedes parecer sofisticada, sexy, casual… hay un sinfín de posibilidades, y las de Idoia son fabulosas para primavera. Su tejido es sumamente agradable, te atrapa, y ya si miras sus ilustraciones no puedes más que enamorarte de ellas. También hay que contar con un buen accesorio, y yo no puedo pasar sin mis pompones de piel de Malababa, Ana, su creadora, pienso que dio en el clavo con este producto. No hay evento ni día a día, al que no puedas llevarlos. Para mí son imprescindibles, y en su tono jade ya es lo máximo!

Esto, aparte de todo lo anterior, que me encanta y me parece muy acorde con mis visiones de moda. Me reafirmo en toda y cada una de ellas!

Imagen15


Quiero dar las gracias a todos los que han pasado y van a pasar por aquí en un futuro, a todos los que me apoyan y ayudan diariamente como un gran “Equipo Singular”, mis “Globallines”, Año Cero (Carmen y Laura), a mis GQs, a Marc, a Laura, a todo el equipo de Jesús del Pozo, en especial a Verónica, a Laura y al propio Jesús… a Jesús Ferrín y a Noemí, "finally" nos conocimos!! y a todo el equipo ! a Jose luis, so con su esmoking particular, a Emilio, con su maravillosa lluvia en Sevilla! Al equipo de Must Magazine, en especial a Magi y Javier, a todos mis compañeros de andanzas y andaduras, a mis amigos, en especial a Eva, porque esto empezó también contigo, a mi familia sin la cual a veces hubiera tirado la toalla y a mi Janito, sin el cual esto, como todo en la vida no tendría sentido, gracias y a amigos especiales como Silvita o María José (lo que nos reímos eh??) Maite y Bea, las cuales me alegran los días y a todos vosotros, esto de verdad no es lo mismo si no estáis aquí, si no os tengo a vosotros, no quiero ser cursi, pero así es… Porque os someto a unos post largos, largos, todas las semanas, que son dignos de aplaudir en paciencia de lectura ja, ja, ja…

Por eso no podía más que hacer un concursazo!! esta vez un tanto especial, ya que se trata de mucha moda!! Atención, Jesús del Pozo, no ha podido estar presente en este post, pero es tal el cariño que existe, que quería hacerlo de alguna forma y para ello ha cedido este precioso e interesantísimo libro de moda, los cuales no abundan en España como bien sabemos, de todos los diseñadores que forman parte de la Asociación de Creadores de Moda Española, se titula Geografía de la Moda Española y es una verdadera joya; y… Miriam Ocariz ha sido tan generosa de dar también, para sortear, una de sus camisetas con esos grafismos que tanto la caracterizan e identifican, es preciosa!! Y mi adorado Custo, quería aportar un bolso para el veranito con uno de sus últimos prints que definen perfectamente la época estival, que os parece??? Creo que es bastante generoso de su parte! Espero que os guste, ya sabéis, tenéis que dejar un comentario sin olvidar vuestro e-mail y todo, todo esto será para una sola persona, si las 3 cosas!!! Quería tener este detalle y bueno así ha podido ser gracias a ellos! El ganador se elegirá con el numero del sorteo de la ONCE del día 23 de Abril (sorteo valido para territorio español, ya sabéis)

Imagen16


Así que espero alegraros la mañana como todas las semanas, y esta vez la elijo porque… la del cumple blog soy yo!!! Ja, ja, ja, espero que os guste!! Colores, los colores de la primavera!!


Y recordad, desayuna con diamantes… pero con Jana antes.

Hasta el próximo post con muchas sopresasssss, ya me conocéis no??

Besos

Jana

miércoles, 7 de abril de 2010

TOCADAS POR UN “ANGEL” Y… CON UN SORTEO DE DISEÑO DIVINO!

…porque eso es lo que el hace, nos mima, nos realza y nos imprime una elegancia que él ya, de manera innata, lleva dentro. Todo esto lo personaliza y ha dado con una fórmula mágica que dura años y años, lo exquisito, lo femenino, nos da una seguridad la cual aporta un look ganador siempre, el nunca falla así que sí… vamos a ser tocados por un Ángel en este post, concretamente por Ángel Schlesser! (pinchad en las fotos para que se hagan enormes)

Imagen20

Esta es una entrevista que tenía muchísimas ganas de hacer, puesto que es uno de mis diseñadores favoritos y creo que es por su coherencia, siempre correcto pero despierto a todo lo que pasa a su alrededor… Ir a un desfile de Ángel, o en su defecto observar una de sus colecciones, es ir a verlo a él, eso siempre, pero esto no es un defecto, ya que él no cae en la monotonía creativa, sino que se mantiene fiel a su identidad, voy a ver a Ángel y es lo que quiero ver, sutileza, elegancia, nada forzado ni circense, aparentemente sencillo pero trabajado hasta la saciedad y todo ello de una forma “minimal”, sobria, sin grandes florituras, PERO CON GRANDES CONTRASTES, ESO ES UNA CONSTANTE EN SU TRABAJO…y grande, de eso se trata, porque para conseguirlo hay que ser muy grande, y él lo es.

Cuantas veces hemos suspirado por una de sus camisas básicas blancas? Son simplemente perfectas, y si ya hablamos de las de popelín con un maxilazo en el cuello, se convierte en pasión, o por lo menos en mi caso así es...

Imagen11

Entrevistarlo ha sido muy fácil, ya que es un gran conversador, y es tan correcto que da mucha envidia encontrar a diseñadores así, simplemente maravillosos, así que vamos a escuchar todo lo que me contó acerca de cómo es su visión de esta Primavera-Verano 2010.

JANA: Hola Angel, cuando veo una colección tuya, la elegancia está de manera omnipresente en mi mente, pero cuéntanos en esta colección en que te has basado, como comenzaste a trabajarla, por asi decirlo, cuales son sus raíces?

ANGEL: Jana, al empezar una nueva colección, el criterio al que obedezco siempre es el mismo, y es continuar con una identidad, en este caso mi identidad claro, pero el tener una línea marcada o una personalidad más o menos hecha, admite fisuras e incorporar líneas nuevas y puntos de vista diferentes como corresponde lógicamente a las evidentes diferencias entre una estación y otra.

JANA: Que es lo que por encima de todo te caracteriza?

ANGEL: Por encima de todo en mis colecciones siempre está presente un juego de contrastes, masculino-femenino, rígido-ligero, brillo-mate… Siempre hay un intento de contradicción, y en el inicio de una colección, ya sea por prenda o por tejido, siempre soy muy partidario e incorporo elementos masculinos, pero sin que la mujer pierda un ápice de ello precisamente, de ser mujer y además femenina por supuesto.

Imagen8

Imagen12

JANA: Como han sido estos últimos años para ti en lo que la crisis ha aparecido irremediablemente? Han cambiado un poco tus términos estilísticos?

ANGEL: En los últimos tiempos quizás he forzado un poco más esta mujer femenina, mas adornada quizás. El área del tiempo es algo que pienso que jamás hay que dar de lado y al empezar esta colección de verano, por una serie de circunstancias entre otras la inevitable crisis, me hizo pensar un poco más, tomar decisiones más tranquilamente y sin prisas, reflexionando y pensé que lo que tenía que hacer era incidir en mis señas de identidad, en el estilo, y con miedo a usar la palabra “minimal” que en España suena fatal, pensé que unas de las temporadas mas inteligentes a la hora de vestir fueron los 90´s, (para algunos la mas aburridas) En cuanto a vestuario era práctico, duradero, y con miedo empecé la nota de prensa diciendo “un nuevo mínimal subyace en la colección primavera verano 2010, permite rigor y limpieza”.

JANA: Te arrepientes de haber tomado esa decisión, formular esa palabra que tanto miedo piensas que da?

ANGEL: En absoluto, afortunadamente creo que no me equivoqué en concepto.

Nota de Jana: Y así fue, no te equivocaste lo mas mínimo….
JANA: Una de las características principales de esta colección ha sido el binomio blanco-negro, como le das esa elegancia?

ANGEL: Pues esta combinación evidentemente es eterna, siempre es válida, pero a veces corres el riesgo de que las personas lo tachen de “antiguo” a pesar de que hay situaciones en las que, lo más obvio es lo mas inesperado, y en este caso resultó y de una manera muy elegante y sofisticada.
No hice blanco y negro porque no sé hacer otra cosa, sino porque es lo que se debía hacer, lo que tenía que hacer y tratarlo con mimo evidentemente…

Imagen19

Imagen9

JANA: Como es la puesta en escena de Ángel Schlesser? Ha seguido este concepto “minimal”?

ANGEL: Pues esta puesta en escena de alguna manera es clásica, ya que las modelos salen una detrás de otra, pero no lo es en el ritmo ni en la intensidad. Creo que lo fundamental es que la gente se quede con un concepto general más que con un detalle y por supuesto, ha sido una forma muy minimalista de presentar la colección, no veo cortes de luz ni de ritmo.

JANA: Como es de importante la incorporación de elementos geométricos en esta colección, los volantes rígidos haciendo una forma de caracola enroscados, escotes asimétricos de forma muy liviana,… esos toques?

ANGEL: Pues me parecía que realizar estos volantes de una manera más caída resultaba más romántico y yo buscaba algo con más carácter y un concepto más clásico ya que, esta rigidez del volante aporta una mayor rotundidad pero de una forma más sofisticada. Quería expresar que el volante podía ser “minimal” y una cosa distinta concebida de una forma más arquitectónica, de otro modo…

JANA: Y que hay de ese toque en los “stillettos” y sandalias, adornados sutilmente por lazos que se mantenían en escotes y cinturas, pero siempre de una forma muy sutil?

ANGEL: Ahí es donde entra lo que habíamos hablado antes, no quería perder la feminidad y este elemento estaba concebido para precisamente aportar esto!

Imagen5

Imagen7

JANA: Eso mismo pasó con las plumas en la cadera de algún vestido o falda? (Nota de Jana: Visionario total!!!)

ANGEL: Pues Jana, pasa como con los lazos, a veces no soy lo suficientemente valiente ni arriesgado como para decir “fuera todo adorno” y a veces recurres a este tipo de cosas para pensar “esto no está mal y me gusta” ja, ja, ja.

En este caso la prioridad era la forma del vestido, y las plumas debían quedar en un plano secundario…


Nota de Jana: Nos gustó muchísimo, a mí desde luego… Fue todo tan sutil, que resultó muy acertado, y conseguir eso con plumas es realmente difícil….

JANA: En cuanto al patronaje, que cortes y formas has querido presentar? Con que has querido identificar a la mujer en esta primavera en cuanto a siluetas y patrones se refiere?

ANGEL: Yo creo que he intentado acercar las siluetas al cuerpo, hacer volúmenes más construidos y sobre todas las cosas acercarme al cuerpo de la mujer. Ya no hay vestidos super amplios ni tejidos ligerísimos flotando, hay tejidos algo mas rigidos y unos patrones marcando más en la cintura…

Imagen15

Imagen16

JANA: Y en cuanto a los tejidos, como son de importantes para ti?

ANGEL: Estos adquieren para mí una importancia máxima, hay tejidos que parecen que van destinados a cada vestido o a ciertos patrones y sin el cual estos no serían iguales, así que es determinante. El tejido casi te lleva a ese patrón que deseas.

JANA: En esta colección, cuales han sido los tejidos más acentuados, con los que más has trabajado?

ANGEL: Popelin, que es prácticamente omnipresente, punto de seda y piqué de algodón. Son tejidos que aunque repito, no siempre son exactamente los mismos, pero pertenecen a la misma línea…

JANA: Esta colección es mas de día o de noche??


ANGEL: Intento siempre tener un equilibrio razonable entre el día y la noche, luego ya conseguirlo o no es lo difícil, ja, ja, ja, pero yo creo que a nosotros, a los diseñadores, o al menos en mi caso, la mayoría del público que viene a la tienda a comprar lo hace buscando un vestido para un momento especial, ya sea para una boda, una comunión etc… y en este caso, la estación estival, intento dar importancia por supuesto a ese tipo de prendas para estas ocasiones …

Quizás en invierno me gusta más trabajar el día…


Imagen6

Imagen3

JANA: De que eres mas partidario, ya no en esta colección sino como diseñador, del largo o del corto en vestidos?

ANGEL: Yo prefiero el corto entendido en un largo tipo cocktail siempre, me gusta más y me parece más favorecedor. El largo lo reservo para muy contadas y determinadas ocasiones, más especiales por supuesto.

JANA: Qué opinas en general de los accesorios?

ANGEL: Pues al igual que en pasarela puedo hacer un desfile prescindiendo de ellos y sacar solo zapatos, en la vida diaria adquieren una importancia muy, muy grande, ya que el mismo vestido negro, dependiendo del zapato o del bolso, le das un aire completamente diferente, o con un cinturón… ya sabes que transforman completamente un look! Cambian y personalizan, definen muchísimo.

JANA: Como diseñador, con que disfrutas mas, en qué momento piensas… ahora estoy disfrutando?

ANGEL: Me siento muy, muy cómodo, con vestidos, abrigos y con las blusas!

JANA: Y que es lo que no te gusta nada hacer, lo que dices bufhhhhh!!!

ANGEL: Ja, ja, ja, no me gusta nada, nada sentirme obligado o creer sentirme obligado a hacer por ejemplo vestidos “pacthwork” Eso de mezclar varios tejidos, texturas… no me gusta nada y a veces parece que me siento obligado… y a mi eso no me sale.

Imagen13

Imagen14

JANA: Como entiendes las tendencias?

ANGEL: Pues la gente las entiende muchas veces como algo denigrante dejarte llevar por ellas, y a mi me parece obligatorio pero ojo, siempre siendo yo mismo, puedo hacer marinero pero a mi manera, a mi forma y si hay eso en ese momento es muy importante que exista en mi colección en ese momento, solo hay que acercar la tendencia al diseñador y a su manera de entenderla.

JANA: Cuales son vuestros puntos de venta más fuertes y donde tenéis presencia?

ANGEL: Evidentemente nuestro punto más fuerte es España, pero fuera tenemos presencia en Inglaterra, Bélgica, Alemania, Turquía, Méjico, Francia…

JANA: Alguna novedad o novedades????

ANGEL: Estamos empezando varias líneas de trabajo diferentes y tenemos un córner en El Corte Inglés de Pozuelo desde el uno de marzo. La venta allí es un poco difícil, pero hay que diversificar, y estamos muy satisfechos de ello.

Nuestro punto de venta mas importante es Madrid, la tienda del Barrio de Salamanca Hay mucha gente que se desplaza de otros puntos de España y del extranjero exclusivamente para comprar allí, lo cual es muy muy gratificante y sorprendente!


Imagen2

Imagen10

JANA: Como te planteas la línea de accesorios, por ejemplo si hablamos de bolsos…?

ANGEL: A mí me cuesta mucho el bolso. Los bolsos, por si solos, no forman una colección completa, son un complemento para la tienda. No hay una línea pensada o desarrollada como debe ser, no hay un concepto de colección del mismo, simplemente es para completar la tienda, ya que vendemos muchos vestidos para ocasiones especiales. No obstante los que están, están con todo el peso, quiero decir, calidades excepcionales y los precios son bastante buenos la verdad.

JANA: Eres muy crítico contigo mismo cuando terminas de presentar una colección?

ANGEL: En el momento del desfile todo es muy contradictorio, son muchas cosas las que hay que controlar. Solamente tengo un sentimiento en el inicio del desfile, cuando tengo a las 16 modelos vestidas en el orden prefijado. Esto también conlleva un gran trabajo claro, se le da muchas vueltas a que es lo primero que presentas, que es lo que sigue y que prenda da paso a otra… en ese momento puedes sentir un ohh!!! Tremendo de satisfacción o un uyhhh!!! Tendría o no sé si podría haber hecho esto o lo otro… y cuando ya lo miras y piensas, “ya va a empezar”….

JANA: Entonces es cuando ya te relajas?

ANGEL: No, ja, ja, ja, para nada, ja, ja, ja.

Imagen17

Imagen18

JANA: Que tanto por ciento de lo que aparece en desfile podemos luego adquirir en tienda o en tus puntos de venta?

ANGEL: En un 95% salvo que haya algunas prendas que no hayan pasado la primera criba, que a los clientes no le seduzca nada y a mí tampoco. Por ejemplo, hay una serie de 4 vestidos que son muy similares aunque sean diferentes y probablemente uno de ellos no se fabricará, es demasiado fabricar lo mismo. Pero si rotundamente el 95%!!

JANA: Hay algo que te hayas quedado con ganas de añadir sobre tu línea, algo que hayamos olvidado o pasado por alto???

ANGEL: No para nada, me he sentido muy, muy relajado, muy a gusto y estoy muy contento de haber tenido este rato tan agradable hablando de moda.

Y así terminamos la entrevista, con la sensación de haber tenido una conversación muy, muy fluida, ya que Ángel te lo pone todo muy fácil y aparte de ello, pasar un rato muy agradable hablando de moda y de distintos aspectos de ella, así que no me queda más que agradecer su visión, su estilo y sus maneras de concebir una colección y todas las prendas que ello conlleva, así como llevar una firma de éxito como es la suya de esta forma tan exquisita de trabajar.

El talento no es por casualidad nunca, es fruto de ser y concebir el trabajo de una manera u otra.

Imagen21

Gracias a Ángel y a Anabel por este rato tan genial y por favor sigue siendo nuestro “Ángel de la moda…” exquisito, elegante y coherente, siempre fiel a tu criterio… así es como debe ser.

Os mando un beso muy grande!!!

Y… como sorpresa final a este maravilloso rato, pensabais que Angel no iba a tener un detallazo con los lectores de La Ventana?? Pues claro!! Ha sido tan amable de ceder este precioso maxicinturón de piel con una cadena dorada muy especial, de la nueva temporada y con unas calidades excelentes, para sortearlo. Es espectacular e imprescindible para un look completo y maravilloso, aportara un toque de diseño a cualquier prenda… así que…

ATENCIÓN!! SORTEO, BUENO SORPRESÓN!!

Ya sabéis como funciona el tema, tenéis que dejar un comentario y no olvideis dejar un e-mail en él claro!! Siempre lo digo. El sorteo es válido sólo para territorio español, y se elegirá con el numero de la ONCE que resulte premiado el próximo lunes 12 de abril, así que… suerte a todos, porque es un regalazo desde luego, queréis verlo?? Aquí está, es maravilloso!!

Imagen4

Asi que suerte a todos los lectores de La Ventana! No dejéis pasar esta oportunidad tan fabulosa!!!

No puedo terminar este post sin destacar una noticia que es otro paso más en la gran concienciación de ghd con la lucha contra el cáncer de mama. Si en otras ocasiones os había presentado la plancha solidaria, el pack “Pretty in Pink” del cual se donaba un tanto por ciento de cada venta del producto, tengo que darles la enhorabuena por su último comunicado de prensa. Este año, lanzarán una plancha solidaria en la cual la actriz Elsa Pataki, estará involucrada en el diseño de la misma.

Es un bombazo, verdad???? A mi me lo ha parecido, el lanzamiento de esta nueva plancha con la colaboración de Elsa en cuanto a diseño se refiere será en junio de este año y yo no puedo esperar mas a verla!!!!!!

Así que enhorabuena a ghd por seguir apoyando esta causa tan activamente, ya que desde que empezaron con su compromiso han sido más de 390.000 euros el total recaudado por la firma, dinero que posteriormente se utiliza para la financiación de becas de investigación de la lucha del cáncer de mama.

Gracias ghd por ser tan solidarios y tan generosos con este tema.

Y debo añadir, aparte de ello, y de una manera más informal, que no podemos vivir sin nuestra plancha Styler, para muchas de nosotras, como por ejemplo para mí, se ha convertido en un IMPRESCINDIBLE con mayúsculas en mi rutina diaria. Los que me conocéis sabeis que así es! Asi que no puedo esperar a junio para verla!! Ja, ja, ya queda menos…

Os dejo con una imagen de Elsa y ghd

Imagen1

Y atención a su programa de reciclaje:

PROGRAMA DE RECICLAJE ghd

Únete a nosotros adquiriendo nuestra última Edición Limitada Platinum, nuestro set más completo, valioso y preciado.

El Programa de Reciclaje ghd permite intercambiar, en los salones participantes, tu antigua plancha alisadora/rizadora, tenacilla u otra herramienta térmica de peinado, por una Styler Profesional ghd Platinum con un descuento de 30€ sobre el precio final con IVA.
Y ya hemos llegado al final de este post, en el cual quería daros una sorpresa de un diseñador, con una entrevista que os resulte muy amena y sobre todo interesante, y además premiaros con un objeto de moda y de diseño, cómo no!!! Así que mil gracias por estar siempre aquí, por pasar, por leer, por comentar, por todo, ya os voy conociendo y estoy muy contenta de veros por aquí! Os mando mil besos.

Y como no, os dejo con un alegramañanas que estamos en el ecuador de la semana y hay que llegar al viernes con alegría!!!



Y recordad, desayuna con diamantes… pero con Jana antes

Besos y hasta el próximo post.

Jana