domingo, 26 de julio de 2009

5 ESTILOSAS.COM Y... GRAN SORPRESA FINAL. SUERTE!!!

PRIMERA PARTE……………….y una gran concurso fashion final!!!!

Recordáis cuando hace algunas semanas, AQUI planteaba un estilismo a diversas personas relevantes en sus ámbitos? Sí, Patricia Conde, la fantástica y profesional Bárbara Crespo, el magnífico y mi adorado Ion Fiz, el fabuloso Jose Miró, y las encantadoras y simpatiquísimas María José Besora y Priscila de Gustin… Pues eso me hizo pensar sobre algo que todas siempre tenemos en mente… EL ESTILO!!!

Es algo que a veces puede ser una persona, una prenda, una actitud ante la vida una manera de comportarse, una conversación, un comentario, un accesorio… y así podría estar enumerando múltiples cosas que pueden hacer calificar algo como estiloso, pero sabéis la gran verdad y lo que es indiscutible? Que la respuesta a esa pregunta reside en la mente de cada un@, en la manera de pensar y observar las cosas, así que es sumamente complicado definirlo como tal. Lo que si podemos hacer es ser partidarios de algo en particular y calificarlo así o sentir que de verdad para nosotros lo es… y si no observad como en la película Grease, Sandy era ridiculizada por las “Pink Ladies” debido a su estilo……



Sin duda alguna, para mí hay muchas cosas que son estilosas, y me encanta componer estilismos con la ropa de mi propio armario, jugando con prendas en internet (bendito polyvore!!) observando a gente que yo califico como estilosa por diversos motivos, y ahí es donde este post tiene su razón de ser.

Si anteriormente le planteaba un estilismo para ser “estiloso” en determinadas situaciones a personas relevantes en sus ámbitos profesionales, ahora lo hago con 5 mujeres que para mí además de compañeras en esta fantástica blogesfera, tienen eso que las distingue de las demás… algo con “mucho estilo” así que las he calificado como mis “5 estilosas.com”!!! Las adoro, admiro, leo sus blogs palabra por palabra y para ellas desde luego va este homenaje!!!

Como sabéis, siempre que una persona interviene en “la ventana”, me gusta plantearle situaciones, así que les propuse un estilismo a cada una de estas “fabulosas estilosas” en diferentes situaciones y con un resultado increíble… pero primero voy a presentarlas aunque todos las conocéis de sobra claro!!!! Junto a ellas, la respuesta de cada una, ante esta pregunta: ¿Que es para vosotras el estilo? Ser estilosa?… Obviamente para mi ellas lo son claro!!! Por eso las elegí!! Ellas son parte de mi top 10 de lección de estilo!!! (Ya vendrá la segunda parte….) Os adoro chicas!! Sin más ellas son….


Aquella que posee esa aura que la hace especial. Sabe en cada ocasión y en su justa medida lo que ponerse porque es fiel a sí misma y se conoce bien y sabe adaptar la tendencia a su forma de ser. El estilo para mi responde a una su actitud.





Pienso que tener estilo es como tener un sentido más, hay gente que tiene ese "don". Vamos, que el estilo ni se compra ni se vende!!
Es muy importante como tú te sientas con las prendas que llevas, se trata de que se fundan con tu personalidad y que te sientas cómoda, esa seguridad se trasmite y si le acompaña un pelo bien cuidado y unos buenos zapatos, tendremos más o menos estilo, pero seguro que brillamos más, eso nunca falla!

Para mí ser estilosa es saber vestir con las prendas que más te favorecen, que siempre prevalezca tu gusto sobre las tendencias. Con el tiempo me he dado cuenta de que no se trata sólo de vestir con ropa bonita, sino saber realmente qué es lo que te queda bien y lo que no. También es cuestión de equilibrio y de saber combinar colores y telas.


Lo principal es sentirse a gusto contigo misma, con nuestro cuerpo y las posibilidades que nos da. No todas somos Giselle Bundchen y por tanto tenemos que conocernos y aceptarnos tal y como somos. Ese es el primer paso y más importante. También es importante elegir el vestuario con el que nos sintamos más cómodas, el que sea más acorde con nuestra personalidad. Si transmites seguridad en ti misma, los demás la verán!


Qué es para mí ser estilosa??? El saber transmitir "algo" siendo uno mismo y haciendo diferente una prenda básica, tener esa forma de ser y de vivir que transmites a través como es de este caso la moda.


Una vez todas presentados, y he de decir FABULOSAS, vamos a ver sus composiciones!!!!
Para empezar dos estilismos contrapuestos, el día y la noche:

Todos conocemos a la fantástica Mariona, del estupendo blog “diario de estilo”, cada semana nos muestra como introducir elementos de moda, vintage, iconos, o simplemente caprichos del vestir, estupendas prendas de diseño o no pero siempre combinadas con un gusto exquisito, la verdad es que no hay un outfit de ella al que ponerle una “peguita” es simplemente extraordinaria! Y somos much@s los que la seguimos porque de verdad nos da una lección de estilo, elegancia, ese “savoir faire” innato, siempre elegante siempre estilosa…

Para Mariona le pedí que nos diese una “lección de estilo” para un día relajado pero sin perder un ápice de glamour, porque el día no está reñido con ese adjetivo… y este es el resultado:









Vestido y pulseras, Lanvin; Pantalón, Marlene Denim; Bolso y gafas, Chanel








Me encanta!!!!

Dejemos que sea ella quien nos explique el porqué de esa combinación, que es lo que la ha motivado… vamos a leerla...

“Jana me pidió que presentase un look de día relajado, para estar cómoda, pero con mi sello personal, mi esencia, y sin duda esta soy yo. Adoro las camisetas y los tops, para mí son siempre un buen recurso, muy versátiles, y las de Lanvin son todo un must, siempre le aportan un plus a un look 100 % casual. Para acompañarla nada mejor que un short vaquero, todo un clásico, y las sandalias extra large gladiator de Anna Sui, súper súper cómodas para andar lo que una quiera por la urbe y espectacularmente trendies, fabulosas!!!! Para completar el look, los complementos siempre son imprescindibles, las geniales gafas de Chanel extremadas pero simples, cuyo toque especial lo da el cristal sin duda, este efecto me chifla. Eso junto al trío de pulseras rígidas de Lanvin y el siempre divino bolso de Chanel, es perfecto para acompañar con jeans. Esta para mi es una apuesta segura”

Que os ha parecido?? A mí me ha encantado!!!!! Es simplemente lo que vemos a diario en su blog… ESTILO!

La noche… la noche es muy especial, se puede pensar que realizar un estilismo para un evento, una fiesta o una ocasión distinta es fácil porque se puede ir “mas adornada”, o acudir a un “minimalismo sencillo” para estar a la altura, pero es muy complicado para que el resultado sea espectacular, y a quien se lo podría pedir… a ver… no se me ocurre mejor “estilosa” que Syl, ella, la que siempre nos engancha en su blog “lady addict” y estamos acostumbrados a verla en looks más relajados, de diario, aunque fascinantes, eso siempre, porque nos tiene acostumbrados a abrir la boca ante tanta elegancia natural, ELLA ES ASÍ SIMPLEMENTE FABULOSA!!, así que me pareció un reto invitarla a una noche especial y este fue el resultado….









Vestido, Stella McCartney; Zapatos Louboutin; Clutch Bottega Venetta; Collar Marni






Pero dejemos que sea Syl con esa naturalidad que la caracteriza y simpatía la que nos explique esta combinación y porqué le encantan las prendas incluidas en ella.

“Jana me ha invitado a una “Party”, un estreno, cena importante o evento, en resumen, una ocasión muy especial, y me he puesto a pensar y a buscar un outfit de luxe, para acudir elegante y no decepcionarla pues para mí es todo un honor esta invitación. Os cuento que he elegido:
Para este tipo de invitaciones, quiero sentirme segura, y para eso tiene que gustarme mucho lo que llevo, entonces todo luce de distinta manera es cuestión de actitud no? Después de pasar por peluquería, manicura y demás arreglos sólo me falta el outfit de luxe! Sin duda alguna, los clásicos siempre son un buen referente para lucir y no fallar si hablamos de fiestas, así he escogido este vestido de Stella McCartney, en tejido con efecto satinado y un corte ceñido con un generoso escote palabra de honor, añadir que me encantan, son tan femeninos y tan sexys! El color nude ha sido mi elección, un tono elegante y a la vez tan de tendencia, qué más puedo contar del no-color de esta temporada... se fusiona con la piel para crear una apariencia desnuda, dulcifica a quién opta por lucir una piel blanca y delicada, y resalta el bronceado de quienes pueden lucirlo. Se nota que me gusta!
En contraposición a esta desnudez, unos maravillosos stilettos de Louboutin, los zapatos son una debilidad para cualquier mujer, algunas suspiran por Manolos o Jimmy Choo, pero yo no, I love Louboutin! Son impresionantes, con esas suelas tintadas, para ponerlos en una estantería como si de una obra de arte de moda se tratase ¿Quién no sueña en subirse a ellos?
Me acompaña un cluth de Bottega Venetta trenzado, como no, la característica de su sello de trabajo, tan elegante que hace que todos sus accesorios sean objeto de deseo.
Como detalle final el elegantísimo maxi collar de Marni con piedras semipreciosas como único complemento, pienso que le da el toque de sofisticación que precisa el look”

WOWWWWWWW!!! como veis ahora mismo lo que más me apetece es acudir a algún evento para poder acercarme lo máximo posible a esto que nuestra segunda “estilosa” nos ha explicado! Es decir… ESTILO!!

Ahora vamos a cambiar totalmente de escenario con dos looks de temáticas muy distintas pero que conllevan una actividad la cual nos encanta, el primero un outfit de verano y todo lo que nos recuerde a él… lo que esta estación inspira, y un segundo en el que la propuesta es lo que tanto nos gusta hacer... ir de shopping con amigas!!! Ambas temáticas son igualmente apetecibles y no tienen porqué estar reñidas verdad? Se puede estar en verano de vacaciones o no, e ir a comprar ja, ja, eso siempre!!

Para el primer estilismo, elegí a una persona, la cual no hace falta que os diga que era la más adecuada para evocar el verano y todo lo que ya hemos hablado… se trata de “Miss at la playa”, este blog nos tiene totalmente enganchadas con sus magníficos planteamientos siempre “estilosos”, esas fotos impecables, lo último en tendencias, esa inteligencia que demuestra, todavía recuerdo uno de sus últimos post de cómo aparecer en “The Sartorialist”, me parece increíble lo que pasa por su cabeza! Se nota un gran conocimiento y preparación y además como nos gustas!! Eres sin duda imprescindible, al igual que las demás!!
Así que sin más preámbulos vamos a ver que nos propone Miss at la playa con su famosa mascota Frowie, el cual ha tenido la gran amabilidad de saludarme más arriba!! (Gracias!), veamos la composición… y al lado el porqué ha elegido todo ese mosaico de cosas para este verano…. no os lo perdáis….




“Este verano, intentaré no llevar nada negro, y en todo caso, sólo será por la noche, ya que es la estación del color, rojo, azul, verde, incluso blanco. No hay nada mejor que el color blanco sobre una piel bronceada. Pamelas enormes, gafas a lo Audrey Hepburn, sandalias de plataforma de esparto, pelo recogido, o suelto cuando esté especialmente cuidado, eso sí, siempre muy sano.
En cuanto a los accesorios, aunque yo voto por el menos es más, siempre se llevará la bisutería o joyería vintage, colgantes únicos y originales... además, no hace falta gastarse un dineral, con rebuscar un poco en los cajones de tías y abuelas... estarán encantadas de ver que lo que ellas llevaban de jóvenes, se ha vuelto a poner de moda.
Este verano será genial para disfrutar de la playa, escuchar Kings of Leon, The Kinks y Belle & Sebastian, ver clásicos del cine como All that jazz, Casablanca, Annie Hall...”



A que es absolutamente ingeniosa? Ella es así…. Otra vez más… ESTILO!!!

Bueno y después de este verano vámonos de shopping con una de mis favoritas también del panorama actual, Thesil, mi adorada Thesil, siempre mostrándonos en su magnífico blog “Be Trendy my Friend”, las últimas campañas en avance de las firmas, planteándonos sus preferencias de estilo, pero siempre preguntándonos acerca de si estamos o no de acuerdo y sacando unas fotos estupendas de reconocidos fotógrafos de moda, lo cual siempre siempre me encanta, se nota que disfruta muchísimo con este mundo y que tiene un profundo conocimiento de la moda. Así que vamos a ver….









Vestido Jose Miro; Zapatos Cuplé; Gafas Carrera; Bolso Proenza Schouler; Brazalete YSL











“Hola Jana, ya he elaborado mi outfit para una jornada de shopping con amigas! Hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de elegir estilismo:
Estamos en verano, con lo cual, los colores a elegir deben ser preferiblemente claros en nuestro vestuario. Por eso me he decantado por este minivestido blanco de José Miró para esta jornada maratoniana. Es cómodo, es uno de los colores que siempre triunfan en cualquier estación del año, pero en verano tienen más protagonismo, y además es de un diseñador español! Quizás en Sheila se ve un poco corto pero tengo la ventaja de que no soy tan alta como ella con lo que sé que me quedará por encima de la rodilla a la altura ideal.
Las romanas, siguen siendo la sandalia de la temporada, y nuestra elección favorita. Éstas que he elegido son de Cuplé (en España tenemos la suerte de contar con un calzado de primera calidad y con mucho estilo y eso hay que aprovecharlo). Aunque soy una obsesa de los taconazos, tengo que ser consecuente con la situación y tampoco se puede caminar horas y horas subida a 12 cm! Así que he preferido primar la comodidad y elegir un diseño muy en tendencia, ya que las romanas este año suben unos cm por encima de la pierna, y el “Snake print” es lo más “in” desde que a Miuccia Prada le dio por incluirlo en su colección de primavera-verano 09.
Me gustan las gafas de sol de colores en verano, quizás es porque el buen tiempo hace mella en mi estado de humor y estoy más optimista. Pero estoy cansada de tanta Wayfare, así que me decanto por estas Carrera en rojo y de cristal muy oscuro.
Es indispensable llevar un bolso grande donde guardar todas nuestras cosas, incluidos tickets de todas las compras que estamos realizando! El bolso que he elegido es un fetiche, me recuerda a las antiguas bolsas de cartero que se han vuelto a poner de moda esta temporada. El de la imagen es de Proenza Schouler, y está siendo todo un éxito de ventas. Su precio es prohibitivo pero yo lo he elegido en color negro para que me sirva para toda la vida, y así poder amortizarlo bien. Además, no se ve en la imagen, pero tiene un asa larga para llevarlo colgando, olvidarnos de él y liberar nuestras manos y brazos para cargar con todas las bolsas de compra posibles!
Para terminar mi estilismo, me decanto por este brazalete de la colección primavera verano 09 de YSL. Adoro toda la sección de complementos de YSL de esta temporada, que basa casi en su totalidad en el concepto enjaulado. Son famosos los zapatos enjaulados, pero yo prefiero los brazaletes y cinturones. Además al ser en color plateado no sobrecarga el estilismo y le da ese toque”

Otra vez mas ESTILO!!!! Además tengo que contar que al pedirle el material para el post, cuando le pregunté por una foto suya para ponerla de presentación me dijo ”Jana como siempre pones al final de tus post desayuna con diamantes pero con Jana antes, te mando una foto mía mirando el escaparate de TIFFANY´S”, FUE GENIAL!

Bueno y por último tenemos que plantear un look inevitable, y que normalmente nos da muchos quebraderos de cabeza!!! Como ir a trabajar sin parecer un clon! Eso es uno de los grandes dilemas cada mañana! Así que la propuesta ha sido doble, una un poco más formal de cara al público y para asistir a reuniones, y otra en la que tu trabajo te permita cierta informalidad, mas libertad, pero eso si, siempre mostrando ambas opciones como una mujer absolutamente estilosa! Y quien mejor para ello?… Otra vez los aprietos de Jana!! Ja, ja!! Estamos acostumbrados a ver a la fantástica Beatriz del blog “Nekclace of pearls” en las tiendas mas increíbles del panorama madrileño, asistiendo a eventos, recomendándonos productos a cuya presentación ha sido invitada, miles y miles de eventos o simplemente compartiendo algo que acaba de comprar y que le hace ilusión enseñarnos, pero en todos estos post hay una cosa en común… siempre va monísima, fabulosa!! Su ropa expresa además su forma de ser, porque ella es en sí misma estilo de espontaneidad e idoneidad, así que se me ocurrió sacarla de este ámbito para que nos mostrara su otra faceta, la que nunca nos ha enseñado, y este ha sido el resultado ante las dos posibilidades.














































Vamos a ver que nos cuenta del porqué de esta elección:

“Aunque mi blog lo baso en los outfits que utilizo en mí día a día, hay una parte muy importante que no reflejo y es mi forma de vestir cuando estoy trabajando. Llevo años dentro del sector del Marketing y las Ventas y con los años he ido consiguiendo un look cómodo, funcional y acorde con mi estilo.
En mí día a día no hay rutina pero siempre hay un factor determinante, estoy de cara al público y eso conlleva tener un estilo muy básico pero elegante.
Cuando tengo un día de reuniones y eventos siempre me pongo esos vestidos que normalmente no utilizo tanto, también me parecen perfectas las faldas tubo con camisas básicas entalladas o un jersey de pico.. Para tener un buen fondo de armario siempre compro básicos e invierto en un buen bolso y zapatos que en mi opinión son los que dan el estilo total al look.
Aunque lleve un vestido muy elegante siempre llevo bolso grande de piel combinado con zapatos muy altos (adoro los tacones) y unas gafas al más estilo Lady.
Para un día normal en el cual no paro, no renuncio a mi estilo pero si pienso en ir un poquito más cómoda, no suelo optar tanto por vestidos y si más por combinar falda de vuelo con un jersey o camisa… me encanta ponerme una chaqueta vaquera o rebeca para romper un poco el estilo. Al igual que en el otro look opto por un bolso grande de piel y unos zapatos un poquito más cómodos…cuñas en verano, bailarinas o un tacón que no sea tan alto…”

Examen superado con creces!! Otra vez mas ESTILO!!!!!! Enhorabuena!! Dan ganas de ir a trabajar ahora mismo, ja, ja, de 10!!!

Y con esto he terminado esta primera parte de “las mas estilosas.com”, quiero agradecerle a Mariona, Syl, Miss at la Playa, Thesil y Beatriz, el haber querido colaborar en este post sin ningún tipo de reparos, colaborando en todas mis preguntas y siempre con una sonrisa, las admiro porque además de ser estilosas por fuera tambien lo son por dentro y esto es otra muestra más de esta cualidad, sin duda, para mí una de las más importantes, así que chicas, GRACIAS!! VA POR VOSOTRAS, ESPERO QUE OS HAYAIS SENTIDO CÓMODAS Y QUERIDAS EN MI VENTANA Y QUE QUERAIS ASOMAROS DE NUEVO!!

Y de todo esto sacamos una moraleja…. hay veces que aunque el estilismo sea perfecto, siempre hay algún “tropiezo” que puede dar al traste con todo lo planificado, QUE LEVANTE LA MANO AL QUE NO LE HAYA PASADO!!!! A MI DESDE LUEGO QUE SI!!… Os acordáis de esta escena de “Sex and the City” en la que Carrie estaba muy preocupada por aparecer fabulosa… Y mirad que pasó….


video

Pues a esto me refiero!!!!! Nunca se sabe! Así que yo voy a seguir al pie de la letra todos los consejos de mis estilosas de hoy!

Y para terminar os prometí una gran sorpresa, algo que llevaba guardando 20 días para esta ocasión, para mis fabulosas compañeras y que hubiera una gran “traca final estilosa” para tod@s incluidas ellas, porque pueden también participar, tod@s estáis incluidos. UN FASHION CONCURSO!!!

Os vais a subir por las PAREDES… si!!!! Os acordáis de esta firma y de su slogan? “Súbete por las Paredes” todo un hit y un icono de los años 70-80, pues resulta que esta firma es el zapato oficial de la 50 edición del certamen español CIBELES MADRID FASHION WEEK. Leed a continuación…
“Las PAREDES CIBELES, zapato oficial de la 50 edición del certamen español CIBELES MADRID FASHION WEEK, son el compañero perfecto para la Pasarela más importante de España. Realizadas en oro, son un toque de lujo en los pies de la mejor alfombra roja de la moda.



































Las PAREDES CIBELES, además, serán, sin duda, también, las protagonistas de un espacio, el CIBELESPACIO, en el que la firma PAREDES realizará una “intervención” escenográfica con la creación y diseño de un “corner”-stand de gran visualidad y un mensaje iconográfico cargado de emociones. CIBELES y PAREDES son la pareja perfecta para la historia de la moda española en su mejor momento”

Pues bien, este grandioso diseño… va a ser para… UNO DE VOSOTROS YA QUE HE CONSEGUIDO UN PAR PARA SORTEAR ENTRE TODOS LOS LECTORES DE “LA VENTANA DE JANA GLAMURAMA” Sí, como lo oís, es una ocasión única ya que el diseño es… madre mía!!! Lo habéis visto en las fotos? y va a ser muy muy fácil... solo tenéis que dejar un comentario en este post asegurándoos de dejar vuestro e-mail y uno de vosotros podréis tenerlo en vuestras manitas!!! (Bueno pies) Son increíbles, tan exclusivas que necesito saber el número de pie del ganador o ganadora para que se las fabriquen, todavía están en proceso de fabricación y se os entregará al ganador a principios de septiembre…Eso es estilo eh!!!!! ASÍ QUE DEJAD VUESTROS COMENTARIOS Y SUERTE A TODOS PORQUE SON IMPRESIONANTES!! Comunicaré el resultado al ganad@r en el próximo post. Los números para el sorteo se asignaran según el orden de llegada de los comentarios.

Gracias a Carmen y a Juan por ello. Carmen te mando todos los besos del mundo, eres increíble, profesional como tu sola!! Hemos podido al fin realizar este sorteo tan fashion y relacionado con la moda, gracias a ti por tu interés en el blog, en sus lectores en fin… en todo y a Juan por supuesto sois increíbles.

Así mismo quiero saludar a la FABULOSA MAITE, sí a ti, que fabulosa eres y como te dije no me iba a olvidar de ti!! Ahí van mil besos!!

Y a todos vosotros animaos a participar porque de verdad es una ocasión única!

Como siempre mi famoso “alegramañanas” esta vez una escena de la película "27 vestidos" en la cual los protagonistas derrochan estilo aun con una tromba de agua encima!!! A disfrutarlo!!!





Y recordad, desayuna con diamantes …pero con Jana antes …

Hasta el próximo post con otra gran sorpresa!!

Besos
Jana

domingo, 19 de julio de 2009

ALICIA EN EL PAIS DE SUS MARAVILLAS!!!

Erase una vez… así podría empezar perfectamente este nuevo post, como si del famoso cuento se tratase, porque el nombre de esta gran diseñadora que os traigo hoy a “mi ventana” es efectivamente Alicia, y de sus manos salen auténticas… MARAVILLAS!!!

Se trata de la femenina, sofisticada, elegante pero a la vez cosmopolita y urbana ALICIA RUEDA


Tras sus estudios de diseño y moda, patronaje y confección industrial en Bilbao, decide convertirse en empresaria creando su propio sello, al que bautiza como ALICIA RUEDA, paralelamente acompañado de la presentación de su primera colección, pequeña pero con grandes pretensiones puesto que era fabulosa, y como era de esperar empezaron a lloverle los pedidos ya que la colección era increíble!!!

Romántica, femenina, pero a su vez con un marcado aire trendie, enseguida se convierte en una de las “imprescindibles” entre todos los que amamos la moda, nos atrapa, ya que al ver sus diseños, siempre pensamos, “lo quiero, lo quiero” son y están concebidas con ese toque que nos hace resaltar la feminidad de tal manera que COMO NEGARSE!!



















Durante todo este post, voy a presentar su colección de primavera verano 09, pasando por los conceptos claves para Alicia así como una pequeña entrevista para acercarnos mas a ella, pero… sobre todas las cosas, aparte de la colección la cual tengo que decir que me encanta, es feminidad en estado puro (uyyy otra vez estoy en un aprieto a la hora de elegir mi prenda estrella, todas son fabulosas!!) me ha encantado su respuesta hacia una pregunta que quiero destacar:

JANA: Que sensaciones tiene cuando una colección está terminada?

ALICIA: Es algo muy difícil de explicar, es una especie de mezcla entre satisfacción y vacío…

Me ha encantado porque es como decir “después de tanto trabajo, estoy muy satisfecha pero ya ha terminado y me siento… triste” Esto me hace ver como los diseñadores sienten de verdad cada pieza de su colección como algo… de lo que no se pueden separar por el mimo, trabajo y cariño que les dedican.

Esta colección de primavera está inspirada en la ciudad de Los Ángeles, en su glamour, su fabulosa alfombra roja, las fiestas, Rodeo Drive, Hollywood, las estrellas del celuloide… pero también en la parte más cotidiana de la ciudad, diferenciándolas en dos líneas de diseño distintas, una más sofisticada y para ocasiones más especiales llamada ALICIA RUEDA, y la otra más pequeña y juvenil denominada ESSENTIAL.



















Visualmente podríamos decir que la colección Alicia Rueda, está concebida en algo así… como cuando nuestra querida Julia Roberts, pasea y compra sin límites por Rodeo Drive en Los Ángeles, en la fantástica película que nos engancha a todas PRETTY WOMAN…



Y Essential, podría transportarnos a esta escena en la que Bono y sus chicos U2, irrumpen en un día cualquiera sin previo aviso, en el tejado de un edificio de la ciudad de Los Angeles para cantar y dejarnos a todos atónitos!!!


Son prendas sofisticadas en las que por un lado se podría ir a comer a Spago o Melissa los restaurantes más chics de la ciudad, propios de alfombra roja, el universo hollywoodiense con sus estampados de estrellas para brillar con luz propia, y por otro son looks desenfadados, informales, con mangas de campana y estampados originales y cremalleras justo para jóvenes promesas de Hollywood!

La propia Alicia nos cuenta en que se ha inspirado para esta colección:





ALICIA
“No hay ningún tema concreto. La idea con la que se partió fue la de crear una colección donde le feminidad fuera el espíritu general en cada prenda”









Aparte de esa gran ciudad y sus inspiraciones!!!

Toda la colección está repleta de genialidades y sobre todo de conceptos que a mí me entusiasman, vestidos de pelo, de corte asimétrico, fantásticos monos, vestidos de color rosa, estampados degradé o tye-dye… así como por supuesto, una gama monocromática de fuerte intensidad en la cual los lazos y cinturones, surgen con más fuerza que nunca a pesar de haber sido siempre muy característicos en la firma.







































En cuanto a los tejidos siempre son naturales, gasa, algodón sedas, se ajustan y delimitan la silueta de esta fantástica mujer para la que la colección está concebida…








ALICIA
“Me gustan los materiales que sean ligeros y que sean agradables y cariñosos en contacto con la piel”






Como sabéis me encanta interactuar con los diseñadores preguntándoles sobre impresiones, conceptos o simples anécdotas… así que vamos a ver que dice Alicia en esta mini entrevista, os dejo con ella:

JANA: Que es lo primero que piensas a la hora de empezar una nueva colección? Como decides que es lo que vas a hacer?

ALICIA: Depende... hay colecciones que se centran en algo muy concreto como un personaje de un cuento o solo en un concepto como puede ser la feminidad como tal... la verdad es que cada colección es un nuevo misterio para mí.








































JANA: Cuando diseñas, normalmente como comienza a darle forma a una idea, y como lo plasmas y lo llevas a cabo sobre el patronaje?

ALICIA: Normalmente me inspiran los tejidos, a veces una silueta, o un detalle es el desencadena un torrente de ideas que conectan unas con otras y acaban siendo una colección. Al haber estudiado como patronista y el saber confeccionar me permiten hacer un prototipo que luego mando a mi equipo de producción para que lo ejecuten.

JANA: Las colecciones siguen un hilo conductor o cada prenda tiene su "digamos independencia" sobre las demás?

ALICIA: Procuro diseñar cada prenda como única para darlo todo en ella pero también tengo en cuenta que tiene que conectar con las demás... Es algo muy complicado de explicar con palabras, hay veces que me meto tanto dentro de mí para mantener la inspiración que me cuesta volver a tocar suelo.








































JANA: Te dejas llevar por las modas o es un factor que tienes en cuenta solo a veces porque es necesario?

ALICIA: Cuando empecé reconozco que me dejaba influenciar mas por las "modas" ahora es casi lo contrario. Si sé que hay una tendencia muy marcada y clara la evito, me gusta ser libre y si coincido pues será por casualidad pero prefiero seguir mi camino.

JANA: Que es lo que más te gusta de ser diseñadora? Y lo que menos?

ALICIA: Lo que más, es que mi trabajo me permite ser independiente un poco loca y sobre todo me hace feliz, me siento realizada. Lo que menos es la inseguridad que sufres con respecto a la parte del negocio que realmente es la que no me gusta




















JANA: Cuéntanos una anécdota.....

ALICIA: Es difícil contar una... mucho!!! Hay tantas!!

JANA: Tienes algún tipo de influencia artística, unos diseñadores fetiche con los que te sientas especialmente influenciada y a los que admires?

ALICIA: Admiro a muchos por supuesto y me gusta ver el trabajo de otros pero no hay ninguno en concreto, cada temporada hay uno que destaca por encima de otro.






































JANA: Que es lo que te gustaría que la gente pensase cuando compra alguna de tus maravillosas prendas y se la pone? Que sientes cuando ves a alguien con tus diseños?

ALICIA: Me gustaría pensar que hago un poco feliz a las mujeres que compran una prenda mía, que se sienten seguras y guapas y un poco únicas, yo como consumidora aprecio la forma en que me cambia el día un vestido o un complemento. Yo disfruto muchísimo con la moda y quiero que como yo la disfruten muchas más mujeres

JANA: Alguna exclusiva para los lectores de Jana.

ALICIA: He abierto mi primera tienda, y en ella voy a diseñar prendas exclusivas a clientas con necesidades diferentes o con ganas de ser únicas... va a ser estupendo todo un laboratorio para mí.









































JANA: Eres muy emprendedora y has logrado un gran trabajo, te doy la enhorabuena a mi particularmente me encantan tus diseños y a la gente en general también, como se consigue eso?

ALICIA: Es dificilísimo, yo todavía no tengo la sensación de haber llegado...lo que si siento es una gran satisfacción por hacer lo que más me gusta que es crear, llevo ya muchos años dentro de este negocio y conseguir lo que tengo ha sido con mucho esfuerzo de muchas personas que han creído en mi y sin las cuales no habría sido posible, es un negocio de extremos, la parte glamurosa en uno y la parte cruel en el otro, podría aburriros... En la próxima os cuento más..........

BESOS ALICIA

Como os comentaba antes quiero elegir mi prenda estrella de las dos líneas de la colección y… MADRE MÍA QUE DIFICIL!!! PERO SIN PESTAÑEAR ME QUEDO CON ESTAS DOS…LA SEGUNDA OBVIAMENTE ES “ESTRELLA” EN SÍ MISMA!!!




















Es tal la repercusión que su firma y diseños han alcanzado, que distintas figuras destacadas del panorama español han sucumbido a sus diseños: Anne Igartiburu, Eva González, Paula Echevarría, Lola Marceli… han sido vistas llevando creaciones de Alicia Rueda a estrenos o diversos actos sociales.

Actualmente la diseñadora cuenta con una tienda propia en la calle Doctor Nicolás Acúcharro nº 10 en BILBAO, pero no os preocupéis para las que no vivimos allí ya que cuenta con más de 140 puntos de venta repartidos por toda España! Eso nos da una idea de la gran consolidación que ha adquirido la marca.














Para más información, podéis visitar su página web http://www.aliciarueda.com/

Cuál es su objetivo primordial para un futuro? Llevar esta misma consolidación al mercado internacional y a la vista de todo lo anterior esto no será en absoluto difícil!!

Quiero dedicar este post completamente a la diseñadora por su paciencia ante los preparativos del mismo, mis “prisas” de necesito esto!!! Y en fin pues que todo se me ha hecho muy muy fácil con ella, gracias Alicia eres fabulosa tanto como diseñadora como persona! Muchísimas gracias!!! Y por supuesto a mi Tamara!! eres increíble y a Tomás!! al cual le he estresado mucho ja ja pero siempre me ha respondido con una sonrisa!! Sois fantásticos chicos!! De verdad!!

Y como no, a todos vosotros porque a pesar de ser verano y no estar todavía de vacaciones o algunos si, seguís confiando en mi y asomándoos a esta mi ventana cada semana, así como no podía ser de otra forma, aquí va mi “alegramañanas”, el cual nos invita a vacaciones y a pasear los diseños extraordinarios de Alicia por:

“MADRID, BILBAO, SEVILLA IBIZA ALICANTE O SANTANDER….PERO TAMBIÉN PARIS TETUÁN LOS ANGELES BUENOS AIRES O HONG.KONG”

Ya sabéis de qué canción se trata verdad? Clarooooooo



Y recordad "desayuna con diamantes… pero con Jana antes”

Un beso y hasta el próximo post el cual NO OS PODEIS PERDER DE NINGUNA MANERA!!!! YA LO VEREIS ES UNA SORPRESA!!!!!

Besos
Jana

lunes, 13 de julio de 2009

JUEGO DE NIÑOS... CON ANKE!!!

¿Juego? Si, a eso me refiero con este original titulo, ya que he esperado mucho tiempo a realizar este post, para que resultara de la manera más divertida posible. Así que, vamos a jugar con Anke Schlöder

Esta diseñadora de origen alemán, afincada en España desde hace varios años, inicio su andadura en solitario en 1995, año en el cual, abriría su primera tienda en Madrid, y realizaría la emocionante aventura de diseñar una colección propia. Su carrera ha estado marcada por diversos premios, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, destacando, el Premio de Diseño de Dusseldorf, o el Premio Especial del Jurado de la pasarela de Hong-Kong, o el Premio “Lancome” a la mejor diseñadora joven de la Pasarela Gaudí. Su debut en la pasarela Cibeles fue en el año 2005.

Creatividad, esa es la primera impresión al ver sus colecciones, así como al hablar con ella para realizar este post. Enseguida la adoré, puesto que su concepto y visión de la moda es muy particular, intimista, futurista, pero sobre todo, proveniente de una genial diseñadora en la cual se perciben inmediatamente, influencias del mundo del arte, la naturaleza, todo está en su cabeza, y tiene sitio para poder mostrarnos sus espectaculares diseños. A lo largo de este post os voy a mostrar ambas colecciones, cuyo punto de partida es la misma idea… CREATIVIDAD.


La primera vez que vi estas dos colecciones, tanto la de Verano como la de Invierno, me llamo muchísimo la atención, la manera en que las prendas estaban concebidas, creadas, con esos detalles que nos parecían originales, extraños, construidas de una manera improvisada. Todo ello junto a una amplia gama de colores y tejidos, seda, lino, algodón, daba como resultado algo que la diseñadora no podría haber bautizado mejor “CAOS Y ORDEN” en su distintas versiones, ya que de eso se trata, de formar una ESTRUCTURA, a través de una idea original, distinta, la cual viene motivada por la compra de un juego, juego para su hija, este concretamente…





















La propia Anke nos describe estas colecciones así:


La colección de Verano 2009 se llama "Caos y Orden" y la de Invierno 2009/2010 "Caos y Orden Versión Invernal”.
Las dos Colecciones están inspiradas de un juego de arte para niños, que se llama "Thread Art", que compre como regalo para mi hija en la librería del "Caixa Fórum".
Hay una forma fija de plástico, donde se sujetan hilos de diferentes colores para hacer ornamentos geométricos.
Me fascinaba este juego de hilos y las miles de variaciones que tiene.......
Entonces se me ocurrió la idea de usar ojales para sujetar hilos, cordones y, en la versión de invierno, también cadenas, en las prendas...............
Empecé a hacer pruebas con detalles en los hombros, en el pecho etc......., hasta concretar el diseño definitivo.
Los colores y los materiales se eligen después, casi todo seda, lino y algodón
Me gusta trabajar con todos los materiales........, no hay un color o una tela fea........,
Lo importante es, como lo trabajas o combinas.........







































La idea principal para la línea de verano, es la abundancia de vestidos con formas rectas, muy favorecedores, sin marcar el cuerpo, concentrando el proceso creativo en la composición y la mezcla de texturas, materiales y colores, todo lo que hemos venido hablando desde el principio, la manera en que esta creatividad se transforma en las prendas que vemos, y llegando aún más lejos, centrar toda nuestra atención en el "como se hizo"

Los materiales nobles como la seda, el chiffon, se combinan con algodón y lino. Los colores de la naturaleza se funden con colores fluorescentes y sus distintas tonalidades.

Este post es original y distinto, ya que se entremezclan sus opiniones y las mías. Podéis ver a lo largo de todo el, tanto la forma que tiene Anke de concebir sus propios diseños y colecciones, como mis palabras y sensaciones al ver todo el material, y sobre todo, mi gran fascinación al descubrir cuál había sido su “leit motiv”. Aun así, aquí tenéis además una pequeña entrevista, muy intimista con la diseñadora. Os dejo con ella.

JANA: Hola Anke, me has contado que la colección se inspira en un juego para niños, eso en un principio, como se traslada a un patronaje, a una idea... a los diseños? debe ser dificilísimo!! Estoy impresionada, cuéntanos...

ANKE: Primero yo busco una idea, un concepto, algo diferente que no tiene que ver con la moda...... sino, en este caso, con la artesanía....... Después hay que hacer los dibujos para concretar la idea en algo real, o sea prendas....
En este proceso se buscan las formas, los proporciones, se elijen los tejidos, los colores... Después hay que hacer los patrones, los prototipos, se concretan los tejidos, los colores… hasta que todas las piezas encajan y las ideas se transforman en una colección "redonda"


JANA: Que es lo mejor de ser diseñadora para ti?

ANKE: Para mí es un juego, es lo que más me gusta en mi trabajo. Es para mí lo mejor de ser diseñadora: Disfruto y me divierto.


















JANA: A la hora de empezar una colección, arrancas con mucha rapidez o por el contrario piensas muy muy bien cuál va a ser el hilo conductor? Es muy difícil empezarla?

ANKE: No es difícil empezar una colección, pero si elegir, que idea va a ser la más "rentable" a la hora de transformarla, cuánto tiempo necesito para sacarle algo interesante, porque el tiempo es tu enemigo número uno.

JANA: Tienes algo que te de suerte a la hora de los desfiles? hay algo imprescindible cuando una de tus colecciones va a ser vista por miles de personas?

ANKE: Para mí, mis hijos me dan mucha suerte y son imprescindibles a la hora de mi desfile.... No concibo presentar una colección sin ellos.




















JANA: Sinceramente, que prendas son las que más te gusta diseñar?

ANKE: No tengo ninguna prenda preferida, quizás no me gusta tanto diseñar ropa interior. Me inclino más hacia vestir la mujer.

JANA: Te guías mucho por las modas? eso debe ser un gran conflicto para un diseñador.


ANKE: Intento hacer mi trabajo lo mas autentico posible, solo el mercado, a veces, me manda diseñar de forma, que las prendas gusten mas a los clientes.





















JANA: Con que diseñadores te identificas o sientes más afinidad por su concepción de la moda? Alguno que sea para ti admirable, un icono?

ANKE: No tengo nadie con quien me identifico, pero si varios cuyo concepto de la moda me gusta: Martin Margiela, Rei Kawakubo, Alexander McQueen, Dries Van Noten......

JANA: Cuéntanos una anécdota simpática de tu larga trayectoria...


ANKE: Una anécdota, uhmm… al principio, cuando las periodistas todavía no me conocían, pusieron debajo de fotos de diseños míos, que querían publicar en las revistas para las que trabajaban, en lugar de Anke Schlöder ........ Ángel Schlesser!!!!! U otros nombres. Y todavía me pasa, que escriben mal mi nombre, incluso en el calendario de Cibeles, que ya me conocen desde hace más de 8 temporadas.......







































JANA: Sabes que has marcado un punto de inflexión distinto, has traído otras cosas increíbles a la moda y la pasarela, como te sientes ante ello?

ANKE: No siento que he traído algo increíble a la moda......., solo intento hacer algo, de lo que pueda estar orgullosa, siempre guiada según mi punto de vista y gusto.......

JANA: Cuando alguien lleva una prenda o diseño tuyo puesto, que es lo que sientes?


ANKE: Me siento satisfecha



















JANA: Finalmente, cual es tu diseño favorito de la colección de verano e invierno? Por lo que veo en la colección de verano, coincidimos las dos!!!
ANKE: Mi diseño favorito de verano también es la primera foto que te mande, coincido contigo porque une todos los detalles importantes, que hemos experimentado en esta colección.
Los diseños favoritos de Invierno son todos los diseños de colores blanco/oro/plata/ y negro, porque la vista se centra en las detalles del los ojales y los cruces de cordones con efecto entrelazado.


JANA: Que nos puedes contar en primicia, Anke?

ANKE: Una primicia para mi próximo desfile en Cibeles en Septiembre será seguir trabajando con ojales, me parece genial, que con ellos se puede unir y a la vez perforar una prenda..........
Por eso, para la próxima colección, no voy a realizar una prenda cosiendo piezas, como es el método clásico, sino vamos a unir las piezas con ojales para así construir la prenda.....

JANA: GUAUUU!! Ese desfile va a ser Especial!!!



















Finalmente, como sabéis, me gusta añadir fotos simpáticas y especiales de la preparación de los desfiles, y Anke ha tenido la amabilidad de enviarme estas dos fotos, que representan para ella momentos especiales de su último desfile.




















Quiero agradecer a Anke, el que hayamos podido realizar este recorrido/entrevista, preparándolo con muchísima antelación, puesto que ella se encuentra a caballo entre Berlín y Madrid, y muy ocupada, pero eso no ha sido un obstáculo para que cada semana pudiera ir mandándome un poquito más de ella, contestar a mis preguntas, abrirnos su gran originalidad a esta Ventana, puesto que de ello se trataba. Así que, GRACIAS ANKE!!! Todas las que en este momento estamos leyendo este post, nos sentimos un poco más cerca de tu manera de trabajar, que es lo que realmente siempre me gusta mostrar.



















Así que te lo dedico a ti Anke, y a todos los que os acercáis a mi ventana cada semana, o sea para vosotros, aunque esta vez haya sido con un día de retraso, debido a un viaje inesperado… A vosotros os dedico este “alegra mañanas” para que la espera del fin de semana, o del comienzo de las vacaciones sea lo más amena y alegre posible. Si,la mismisima Madonna nos hace mas corta la espera hacia las "Holidays"


Y recordad: “Desayuna con diamantes…..pero con Jana antes”

Un beso y hasta el próximo post muy muy especial…

Jana