domingo, 28 de junio de 2009

A SOLAS CON ION...

Este es un post que llevaba muchísimo tiempo queriendo realizar, es muy especial para mí, más que eso, es una entrevista personal, un acercamiento a todo lo que pasa por la cabeza de este “joven genio”… sí, porque con solo 32 años, su incursión en el mundo de la moda es impresionante…

Como todos los grandes creadores, su mente no deja de innovar, incorporar nuevos productos, cada uno de los cuales nos muestran una vez mas esta característica siempre presente en él: LA PERFECCIÓN y digo esto ya que esa es su mayor virtud, todo lo haces bien Ion, como no; estoy hablando con mucha alegría de este gran “talentazo” y persona a su vez… ION FIZ EL JOVEN MAESTRO.



Si hacemos un pequeño recorrido por su vida, lo más destacable es que su primera modelo fue una a la que todos conocemos y adoramos, ya que desde pequeño comenzó a elaborar diseños para ella…





















...y cuál fue su sorpresa cuando… años después la volvería a vestir pero esta vez ya como todo un profesional del mundo de la moda, como un diseñador totalmente reconocido y admirado al que todos queremos… elaborando una colección de 11 conjuntos para ella pensados para las 4 estaciones del año, aquí os muestro los modelos abril mayo y junio, en edición limitada, y los cuales podemos adquirir en “Hola Caracola Madrid” ….os resistís a verlos?


















Tengo que reconocer que mi primera pasión por el diseñador llego de la mano de esta muñeca ya que vi una camiseta con una estampación de la misma diseñada por él y me volví loca, la quería, la tenía que conseguir… eso ya os lo conté aquí y fijaos en los bocetos que ION me ha enviado de esas estampaciones, asombrosos eh?




















Estudió diseño de moda en la escuela de moda vasca, su tutora era MIRIAM OCARIZ!! Sí y después de graduarse con matrícula de honor, comenzó una andadura en la cual en el año 2002 con apenas 26 años, lanzó su primera colección, 8 años después ya con 16 colecciones en su haber, solo contando las de su primera línea ION FIZ, es todo “Un maestro de proporciones descomunales” Muchos premios y reconocimientos así lo afirman: el Premio FAD al mejor diseñador de Moda 2002 (fomento de las artes decorativas); Premio L'OREAL PARIS-CIBELES 2004; El Premio PRIX DE LA MODE de la revista MARIE CLAIRE también en 2004, y así un largo etc, conseguidas a través de sus dos grandes líneas ION FIZ, su primera línea, la cual en mi opinión roza la alta costura que presenta cada seis meses en Madrid Fashion Week y su segunda línea, SERIE By ION FIZ, más joven, informal, urbana, pero con unos detalles y materiales de muy buena calidad, para poder combinar día a día con el resto prendas de nuestro armario y su precio… FENOMENAL! Esta se presenta desde el año 2007 en la semana de la moda valenciana, aquí os muestro un ejemplo de ella…
































Todo en él es especial, desde su concepción de lo que cada colección debe expresar, siempre un reflejo de un Ion en estado puro, hasta lo que para mí es sin duda su enorme virtud, conseguir siempre que las prendas estén presentadas perfectas, impecables, con puntadas magistrales, prendas que duren toda una vida, pero eso es muy muy difícil de conseguir y él lo hace… SUS DISEÑOS ROZAN LA ALTA COSTURA Y PARA MI LO SON, esa selección de tejidos, patronajes muy trabajados, innovación en las formas, telas, cuidado, mucho cuidado son las claves de su idea de moda y algo que es entrañable… un buen patronaje en formato clásico como es la sastrería…


“ESTRUCTURAR PARA DES-ESTRUCTURAR”, UNA IMAGEN QUE ESTÁ EN UNA DELGADA LINEA ENTRE LO CLÁSICO Y LO MODERNO…



Le propuse una mini entrevista a la cual accedió encantado, porque él es así se siente muy querido pero porque quererlo es tan fácil, os lo aseguro. Así que os dejo con lo que ha sido un gran honor para mí, unas respuestas entrañables reflejo de todo lo que os he venido hablando hasta ahora…

A lo largo de toda la entrevista, os iré mostrando su propuesta para verano 2009, su colección llamada “COOL MOUNTAIN” inspirada en la naturaleza, las montañas, con materiales destacables como el algodón y lino ecológico, además de otros, todos en perfecta armonía para lograr esta belleza… sin más os dejo con nuestra conversación:

JANA: Cuéntanos como fue tu gran salto en el mundo de la moda, cual fue tu primer gran impulso para decidir que "esto era lo mío"?

ION: Hola Jana, ante todo agradecerte que me dediques un post, es todo un honor, trabajo como el tuyo es el que tiene que motivar a más gente a impulsar el conocimiento sobre la moda que hacemos en este pais, gracias de verdad.

Desde muy pequeño sabia que me quería dedicar a la costura, ya entonces dibujaba, cortaba y cosía vestidos a las muñecas (Nancys) que había por casa, mi abuela era modista y yo no paraba de observar como cortaba, cosía y así fue como fui aprendiendo casi todo lo que se de este maravilloso oficio.mas tarde, en 2º de BUP me planté y me puse a estudiar diseño de moda y patronaje industrial de lleno y dedicado por completo a ello, a su vez por las tardes realizaba prácticas en una sastrería, y en mis ratos libres en casa cortaba y cosía vestidos a mis amigas, así es como poco a poco mi vida y mi trabajo se ha ido convirtiendo casi en una misma cosa, adoro mi trabajo, eso si lo que nunca me imagine es que iba a tener una firma de moda propia, eso sí he trabajado mucho, mucho hasta que en 2002 lance mi firma, antes he trabajado a destajo para firmas como Bonaventure, Elisa Amann, Pertegaz... pero le estoy muy agradecido a la vida, es un privilegio.

JANA: Cuando vemos tus prendas, vemos que están muy muy elaboradas y con un aspecto impecable, como se consigue SIEMPRE!!!!?

ION: Soy muy meticuloso y minucioso, creo que inconscientemente y porque soy muy exigente superviso todo, el patronaje, el corte, la confección. Dispongo de mi propio taller de costura, de ese modo puedo controlar todo el proceso y exigir una excelente calidad, pongo toda la carne en el asador cada vez que creo una prenda, y mas una colección completa, para mí el patrón, el corte, la costura y el tejido junto al diseño, el color y la proporción y volumen es lo necesario para una buen diseño. Ese diseño perdurara en el armario mucho tiempo, incluso puede durar toda una vida...





















Siempre os muestro cual es mi prenda estrella. Esta vez son dos, y quiero añadir un GUAUUU de una manera especial, GUAUUUU!!! y visual:


JANA: Cual ha sido la colección más especial para ti y a su vez más difícil por lo que ello implicaba?

ION: Bufff, muchas, cada una es como si fuese la primera y más especial, el mejor momento es cuando empiezas a diseñar la colección, creas el concepto, buscas tejidos, colores, formas... pero quizás la mas especial ha sido "Lady Offelia" inspirada en Hamlet, de William Shakespeare (invierno 2005), porque fue una colección muy importante, muy trabajada y con pocos medios, los comienzos son duros, pero la colección quedo espectacular, tenia tanto trabajo cada prenda que solo era posible realizarla bajo encargo.

JANA: Que hay de Ion detrás de cada diseño? proyectas tu personalidad?

ION: Todo, detrás de cada diseño esta mi vida y mi persona al 100%, me entrego hasta el final en todo lo que hago, es la única manera de crear un estilo propio, proyecto mi personalidad siempre, me sale de dentro de lo que soy, lo que vivo, lo que se, mi experiencia y el amor que siento por mi trabajo, dependiendo del momento que este viviendo mi colección será de una manera u otra pero siempre acorde y en coherencia con mis sentimientos y mi momento.





















JANA: Cuando algo irremediablemente está siendo tendencia obligada, te dejas llevar por ello y metes algo de eso en la colección o no estás influenciado por las modas?

ION: Mas que la moda a mí lo que me gusta es la costura-diseño, la artesanía, el trabajo bien hecho, después las modas y las clientas pueden dictar o demandar alguna tendencia, pero cuando me pongo a diseñar no estoy pendiente de tendencias, eso sí a veces y no sé cómo pero coinciden muchas cosas, siluetas, colores o tejidos que de pronto están de moda y resulta que están en la colección, cosa que me parece fantástica!

JANA: Se ha dicho de ti muchas veces que eres el digno heredero de Pertegaz, eso como se digiere Ion? para mí es un "piropazo" pero, como te sientes tu.....

ION: Eso son palabras mayores, me tiembla todo, je je je, siento muchísimo respeto por Pertegaz, el es el maestro, o uno de los maestros de la costura española, su confección, sus tejidos, la era dorada de la costura, sus maravillosas clientas... eso no se puede comparar! Me encanta su trabajo, tuve la suerte de trabajar con él, lo adoro, es más que un piropo, un verdadero halago y todo un honor!





















Mirad que prendas....


JANA: Cuéntanos alguna anécdota divertida sobre tu trayectoria.... anécdota confesable claro!!

ION: Si claro, confesable, porque anécdotas tengo muchas, algún día escribiré un libro sobre todo lo que me ha sucedido en esta profesión, je je je. Una de las anécdotas más divertidas fue cuando me entregaron el premio Prix de la Mode de la revista Marie Claire, tuve que subir a recoger el premio, subirme a la tarima, agradecer por micrófono a toda la gente que me había apoyado y de alguna manera premiado, y todo eso delante de entre otras celebridades la top model Linda Evangelista, madre mía... me atragante y no pude decir palabra en casi el primer minuto, después me puse rojo como una cereza y me puse a hablar, pero yo pensaba que le micrófono no funcionaba y si funcionaba… correctamente, je, je, je, ha sido de las experiencias más divertidas... que mal lo pasé, je je je.

JANA: Que es lo que más te gusta de tu profesión?

ION: La creación y la costura, adoro el trabajo de taller, la selección de tejidos, colores, las pruebas de costura, el diseño, esbozar, investigar en el patronaje, conseguir que sea de estilo personal y ponible, sentirme apoyado por la prensa que me cuida mucho y le estoy muy agradecido, además de la gente maravillosa que he conocido, muchos de ellos ahora mis amigos!!





















JANA: Algo en exclusiva que solo se le pueda comentar a Jana.......

ION: Si, claro Jana, tengo guardada una exclusiva para ti, en septiembre lanzo mi primera colección de baño "ION FIZ SWIN BY MARIE CLAIRE", una colección de 32 trajes de baño, bañadores, bikinis y trikinis para mujer y alguno para hombre, además de complementos como pareos, cardigans, etc… se presentara en desfile en la Semana de la Moda de Valencia, y estoy muy contento con la colección, espero que os guste a tod@s, es un nuevo proyecto muy interesante para mí.

JANA: Cuales son tus mayores influencias, o por el contrario no te gusta ese "crear con nada en mente ni predisposición"?

ION: Si, claro que tengo influencias, pero no fijaciones ni soy muy fanático, la inspiración depende de muchos factores, el momento en el que me encuentre, la vida, las exposiciones de arte que veas, el cine, los viajes, los países, la música, la gente que te rodea, los amigos, la familia, el amor, tu estado anímico y físico, pero el arte, la literatura, el cine y la música es lo que más me inspira, la cultura y el arte!!




















JANA: Te das cuenta de lo joven que eres y lo que has conseguido? eres un punto de referente en la moda española y muy muy admirado........

ION: Muchas gracias, la verdad es que me siento muy admirado y respetado por la prensa, los clientes, los admiradores, los estudiantes de diseño, bellas artes y otras muchas profesiones, desde aquí quiero aprovechar para agradecer a todo el mundo que me ha apoyado, muchas muchas gracias. Siento que me queda todavía mucho por aprender, aunque he empezado muy joven con mi propia firma (casi a los 25 años), todavía me queda mucho por hacer y vivir en esta profesión, pero me siento muy respetado y querido.

JANA: Como te imaginas las sensaciones que provocas en nosotros al ver uno de tus desfiles?

ION: Pues el día del desfile no ves ni sientes nada, necesitas pellizcarte para saber que estas aquí, porque es un día extraño, de muchos preparativos, de examinarte después de seis meses, de que el publico reconozca el trabajo realizado y que les gustes, y a la vez el final de una historia, porque un desfile, una colección es como un guión como una película u obra de teatro... un desfile se hace para gustar, para que te quieran y compartir con todo el mundo tu trabajo, es como abrirles mi interior, decirles como me siento, todas mis colecciones tienen mucho de autobiográficas adaptado al formato estético de la moda. Al entregarte en cuerpo y alma a cada colección, el público percibe esas vibraciones y yo también las percibo desde el backstage mucho antes de salir a saludar a todos los asistentes. Por cierto estas invitada a mi próximo desfile!





















Os han gustado sus palabras? Yo me quedé absolutamente embobada……

Como todo gran diseñador cuenta con una musa, una fuente de confianza, amistad agradecimiento, es la presentadora Raquel Sánchez Silva a la cual hemos visto en el video anterior abrazada a él emocionada con su desfile, eso me ha encantado!!!!

Hay muchas famosas que han caído rendidas ante su personalidad y diseños, como por ejemplo Martina Klein y Verónica Blume DOS DE SUS MEJORES AMIGAS Y MODELOS QUE HAN TRABAJADO PARA ÉL, las cuales asistieron a la inauguración de su primera tienda en Bilbao, (Ion os dice desde aquí…..GRACIAS CHICAS, ES TODO UN HONOR Y UN VERDADERO LUJO!) clientas vips, como Natalia Verbeke, Carmen Lomana, Espido Freire, Marta Torné… hasta la esposa del famoso DEXTER en la ficción y en la realidad la impresionante Jennifer Carpenter, ha sido la última en incorporarse a este elenco de lujo…









































Pero como toda mente inquieta… esto no termina aquí… su capacidad creativa no conoce límites y así lo demuestra con sus últimos lanzamientos… su primer vino, sí, de la mano de las bodegas de la rioja YSIOS (edificio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava), este se convierte en una pieza más de su nueva colección… contando con la ayuda del famoso enólogo Luis Zudaire…

















Asimismo tiene una línea de medias y ropa interior: ION FIZ UNDERWEAR by MARIE CLAIRE (a la venta en Cortefiel, El Corte Inglés y tiendas especializadas), un reflejo de su espíritu creativo en el que se cuida cada detalle con mucho mimo y la GRAN NOTICIA Y EXCLUSIVA para “La Ventana de Jana”, el lanzamiento de la línea de baño para hombre y mujer SWIN ION FIZ By MARIE CLAIRE que se presenta en desfile en la SEMANA DE LA MODA DE VALENCIA, del 8 al 10 de septiembre.

También ha lanzado una línea de gafas de visión y de sol ION FIZ LUNETTES by NATURAL OPTICS (a la venta en las 350 ópticas NATURAL OPTICS de España),destinados a hombres y mujeres muy exigentes con su imagen. Destacan las varillas y frentes trabajados hasta el más mínimo detalle, y el resultado es fabuloso:

Vanguardia + Innovación = ION FIZ


Ion cuenta con dos tiendas propias, son espacios concebidos para reflejar su filosofía y visión de la moda, la primera de las cuales se inauguro en Bilbao, C/Iparraguirre 38, Tel 944-218866, la calle que va directa al museo Guggenheim, en Marzo de 2007. La segunda la abrió en Madrid, en la C/Piamonte 27, Tel 91-3100452, en Noviembre 2007. Ambas esta caracterizadas por un look neutro y vanguardista, con el blanco como protagonista. En la tienda de Madrid, por ejemplo, la distribución de las prendas se muestra en la parte central a modo de galería de arte.

























Finalmente, quisiera dar una buenísima noticia para los amantes de la firma, los próximos días 2, 3 y 4 de Julio la tienda de Madrid se va a convertir en un Outlet, con colecciones de hombre y mujer de las temporadas Verano 06 a Verano 08, con un horario de 10:00 a 22:00, para que todos los que lo deseen puedan asistir. Yo no me lo pienso perder, desde luego!!!


Y ahora una foto muy espectacular para terminar… Pertenece a su colección Otoño Invierno 09-10, titulada “Le Voyeur Show” presentada de una manera excepcional, como solo a él se le podía ocurrir, PERO ESO YA ES OTRA HISTORIA…



Quiero agradecer y dedicar a Ion esta entrevista, así como su recorrido, te tengo un gran cariño, muy, muy especial “padrino”, eso ya lo sabes, por tu manera de hacer las cosas tanto dentro como fuera de la pasarela, así me lo has demostrado, es más uno de los primeros, así que GRACIAS, GRACIAS POR TODO!!! Espero que este post exprese lo que con palabras a veces no es suficiente. GRACIAS PADRINO!!!




















Dedicarlo también a Ana y a Amaya, y a vosotros, por estar ahí y seguirme semana a semana, así que para alegraros el lunes, además de con este post, con este famoso “alegramañanas” para que esta semana empiece con muy buen pie!!! VIVA LA VIDA!!!



Un beso muy muy grande a EVA, mi gran amiga, la cual siempre siempre me ha ayudado y empujado en esta nueva andadura, así como a crear esa maravillosa foto de Jana. QUE GRAN PROFESIONAL Y AMIGA!!!

No se me ocurre mejor ocasión para mostrar algo que hace tiempo me tiene cautivada. Se trata de un camafeo Nancy, realizado por dos personas muy especiales, ya que en sus diseños combinan talento, originalidad, ideas propias y algo diferente, original divertido. Ellos son Carolina y Victor, y ambos conforman la firma MOSKITAS MUERTAS, la cual, si echais una ojeada a su web, vereis como lo dicho anteriormente se confirma, son especiales. ENHORABUENA, LO HABEIS LOGRADO!!!

Y recordad, “Desayuna con Diamantes… pero con Jana antes”

Besos
Jana

domingo, 21 de junio de 2009

PATRICIA, ION, JOSE, PRISCILA Y MARIA JOSE!!!

Si… ese es el título de este nuevo post, porque es muy curioso como cambiamos de ropa según afinidades, profesiones, maneras de entender lo que es realmente favorecedor o no… lo que sí está claro es una cosa innegable: QUEREMOS SENTIRNOS BIEN!!! Y sí, eso lo conseguimos muchas veces a través de disfrutar la vida de una forma u otra y lo proyectamos con nuestra manera de vestir… expresamos alegría, tristeza, seguridad… y lo que para muchos es fabuloso para otros… puede resultar HORROROSO!!! Así que este video define muy bien lo que quiero decir… son amigas, pero con gustos muy diferentes mirad:


Así que yo también he contado con la ayuda de diferentes personas de distintos ámbitos pero todas ellas con una sensibilidad especial hacia la moda, os las presento, aunque las conocéis de sobra: PATRICIA CONDE, ION FIZ, JOSE MIRO, PRISCILA DE GUSTIN Y MARIA JOSE BESORA! Qué buena alineación eh?


























































A cada uno de ellos les he propuesto un estilismo según diferentes momentos del día y ocasiones, y este ha sido el resultado… muy muy interesante… disfrutadlo!!

PATRICIA CONDE
No podía hacer este post sobre estilismos sin contar con la presencia de una de las personas que mejor sabe reflejar su personalidad y estar siempre perfecta en todo momento, PATRICIA CONDE, ya que para ella esto significa ir cómoda, sentirse bien, no desviarse nunca de tus afinidades, pero siempre mostrando su lado alegre porque ella es así, y como todos sabemos no se ha convertido en todo un icono de moda por elegir looks forzados excesivos, sino todo lo contrario, estas son las palabras con las que ella misma expresa sus elecciones y actitudes a la hora de buscar el look perfecto, no lo busca, simplemente refleja con lo que se siente cómoda, segura, elegante… para mí como opinión personal la frase que viene a mi mente es “Patricia siempre, siempre, vas “monísima”, os dejo con ella…

“Lo importante no es el vestido o la ropa que lleves puesta, sino como te sientes en realidad llevándola.
Por eso, siempre decimos que alguien es elegante hasta con una camiseta blanca y un pantalón vaquero... el look más básico puede resultar perfecto, es muy importante la actitud que adoptes ante la vida.
Yo elijo casi siempre ropa cómoda y sencilla. Prefiero ser elegante, sencilla y discreta porque eso perdura toda la vida.
Lo mega sexy está bien, pero sólo dura un rato, para mí es más bien un disfraz....”

No podía haberlo expresado mejor, verdad? Todo un reflejo de lo que vemos a diario, simpatía, elegancia, sencillez.

LOOK DE DÍA

“Elijo unos shorts vaqueros, camisetas cómodas y bailarinas, siempre acompañado de un maxi bolso de Loewe y un sombrero Panamá, el cual ella ya utilizaba incluso antes de ponerse de moda… eso sí, el pelo siempre suelto! e imprescindible unas gafas de sol de aire setentero”






Mini Shorts: 1. Citizen of humanity 2. AE Destroyed 3. 7 for all mankind
Camisetas: 1. Antik Batik 2. Diesel 3. Miu Miu
Bailarinas: Prada
Sombrero: 1. Panamá Hat 2. Topshop




























Bolso: Loewe; Gafas: Clubmaster, edicion limitada para Ray Ban

LOOK DE NOCHE

“Me encanta un minivestido de manga corta con un gran escote o no, dependiendo del diseño, en dorado, plateado, blanco o negro… el vestido debe tener protagonismo absoluto, los zapatos y complementos deben ser muy discretos para resaltarlo, zapatos nude y una cartera de mano sencilla”





Vestido: Antik Batik; Zapatos: Loubotin; Cartera: Studded Leather Clutch by Jimmy Choo

ION FIZ (www.ionfiz.com)
Este genio de la moda, es muy importante y especial para mí, entre otras cosas por la profunda admiración que siento hacia él y por ser “mi padrino” Todo lo que pueda decir de él es poco, ya que es muy grande, asi que sobran las palabras.

Le plantee un look de noche, para deslumbrar y curiosamente eligió un de mis vestidos favoritos de la temporadaeste es el resultado…















































Vestido: Lanvin S09; Zapatos: Prada S09; Pulseras: Loewe S09; Bolso: Clucht Balenciaga S09; Maquillaje y Peinado Ives Saint Laurent

Ion nos explica el porqué de esta elección, os dejo con sus palabras:

“He pensado en un look nocturno potente, desenfadado pero elegante y rico en contrastes, matices, texturas y materiales nobles. La tendencia o look tribal pero llevado a una versión Urbana y actual. La mezcla de una forma inteligente es atractiva y levanta el LOOK.
Vestido con PRINT en una nueva versión de Leopardo con volumen en la parte superior en seda estampada.
Zapatos muy altos donde se mezclan la mejor piel de reptil y el cuero más rustico para conseguir un zapato muy sofisticado.
Bolso también en piel de reptil con apliques de metal
Grandes pulseras de diferentes materiales y colores
Pelo y maquillaje de inspiración clásica”

Fabuloso Ion, apuntamos todas estas máximas, personalmente me ha encantado!

Seguimos con los estilismos, esta vez otro diseñador, una persona fabulosa y cuyo reto fue montar un look de día, relajado, adecuado a la estación en la que nos encontramos y todo ello sin perder un ápice de glamour….

JOSE MIRÓ (www.josemiro.com)






































Jose nos describe a la perfección que ha expresado con él y por qué le parece muy acertado para esta ocasión….

“Se trata de un estilismo de día y para ello he elegido pensando en el pleno verano en el que estamos, una túnica totalmente ecológica realizada en fibra de leche, con propiedades nutritivas, perfecta para ir a la playa, piscina o barco.
El trikini de andres Sardá debajo
Zapatos, altos de Prada, perfectos antes de llegar a la arena claro.
Bolso: Jose Miro en denim y bordado,
A eso se le pueden añadir infinidad de collares pulseras y demás… como este brazalete de plástico reciclado que me parece un acierto”

Veis lo que os decía? Un look urbano, veraniego pero completamente fabuloso, enhorabuena Jose!!!

Seguimos con el recorrido, siguiente parada, dos modelos, graciosas, simpáticas, amigas entre sí con un sentido del humor y una belleza extraordinaria, profesionales y muy queridas!!! Al hacer este post y entrar en contacto con ellas para realizar sus “deberes”, comenzamos a hablar y mi admiración por las dos creció!! Sois fantásticas!!! Empezamos con…

PRISCILA DE GUSTÍN
Le propuse un look de día pero también pensado para hacer turismo en un sitio maravilloso!

LOOK DIA






















Priscila explica con esta simpatía habitual en ella su elección:

“Lo he elegido porque me gusta el vestidito, el color blanco roto cuando tienes un poquito de color queda estupendo con la piel, la gafas para protegerme del sol me han parecido interesantes porque son el modelo wayfare de rayban pero con lunares(detalle gracioso)el bolso bandolera porque es muy cómodo durante el día si vas a ir de turismo, ya q tienes las dos manos libres, para coger el mapa, la blackberry, la cámara de fotos, el ipod o lo que sea....el biquini de estilo bandeau porque me gusta tener los hombros libres ya que los de cortinita me suelen dar migraña al tenerlos todo el tiempo detrás del cuello. El collar y los pendientes simplemente para dar un toque de color, la crema de protección de sol, ya que mi piel es muy blanca y tengo q ir con cuidado para no quemarme y la posterior para refrescarme después d la ducha...las sandalias de Jimmy Choo me han parecido perfectas porque tienen un pelín de tacón y son mas cómodas para caminar mucho...si voy totalmente plana luego me suelen dar tirones en los pies...siempre prefiero un poquito de tacón para colocar bien la espalda. El detalle del pelo que sale en la foto, seguramente terminaría poniéndomelo de diadema...para impedir que se me quedase la marca del sol en la frente y para mantener mi melena alejada de la cara....el foulard lo llevaría metido en el bolso porque siempre me suele dar frio después d comer, o en los restaurantes...me viene bien para taparme el cuello o el cuerpo y el color verde me gusta mucho en verano”

LOOK DE NOCHE
























Veamos porque se ha decantado por él en particular!

“Me encanta también por los colores, de siempre he sido fanática del color rosa...pero este año creo q iré mas a por el verde esmeralda con dorado...el vestido m gusta porque tiene líneas muy simples, los hombros al aire y es corto pero no exagerado, las sandalias tienen un toque de dorador y con el negro y dorado me parecen muy cómodas para conjuntar, mas la plataforma que se agradece siempre si tienes que caminar o bailar. Me parece muy buena idea que se aten un poquito por debajo del tobillo para que no acorten las piernas, y contrasta con la piel morena del verano.
La pulsera, pendientes y anillo de color dorado, en verano es cuando más saco las joyas d oro, ya q m gusta más como quedan con mi piel y mi color de pelo.
El bolso clutch de Chanel y la chaqueta negra de cuero para darle un toque un poco mas cañero al vestido, y que no resulte demasiado cursi y el champagne rosa y las fresas para brindar por la puesta de sol...(con buena compañia, ja, ja, ja)”

Pero qué sentido del humor tienes ja, ja!! Me ha encantado tenerte en la ventana de Jana y sé que te vas a llevar estos estilismos muy muy prontito de viaje… a disfrutar Priscila!!! Tengo que añadir que son impresionantes!! Y los detalles son de 10!

Y ya nuestra última parada con María José Besora! Lo que me ha gustado hablar contigo, eres profesional, guapa, simpática, y sobre todas las cosas, elegante, mucho!!!

MARIA JOSE BESORA
Le propuse un look para asistir a un evento, a un sitio especial y este ha sido el resultado….























María José nos explica el porqué de esta elección, escuchad:

“El vestido de noche, el negro de la izquierda es de Balmain me encanta la combinación de un vestido cortito palabra de honor tan de moda con una malla con girones y strass, con una manga más corta que la otra, se parece sexy, femenina y con mucha clase. Botines morados con tacón de strass incrustado y lazo trasero con dos bolitas de strass blanco también, tengo unas que me hizo Pepe Guerrero exclusivas, son la bomba. La barra de labios- importante, una barra de Guerlain que es una autentica joya, lleva un espejito incorporado, es lo más para retocarse con glamour, ja, ja, ja, el pelo despeinado, ojos marcados y labios tono natural con la espectacular barra de Guerlain. Y creo que este look listo. Esta es mi elección porque el look que se consigue es elegante, atrevido y rompedor!!! I love it....
En cuanto a complementos, cartera de mano siempre, las adoro y por supuesto unos preciosos pendientes y brazaletes, ya me chiflan!

La sandalias de strass de Balmain en sus dos versiones, son divinas”

La verdad es que llevas razón María José, el look es muy muy especial y los botines… una autentica joya!!! Me han encantado!!!


Y con esto terminamos este gran post en el cual he querido desarrollar las distintas visiones de diferentes personas que corresponden a ámbitos independientes! Todos ellos me han encantado, todos! Y tengo que dar múltiples agradecimientos… ya que he sido una auténtica pesadilla para todos ellos, ja, ja!!! Es muy difícil coordinar a tantas personas tan ocupadas a la vez pero todas ellas han sido ambles y accesibles y encantadoras!

PATRICIA:
Tengo que agradecerle mucho lo ilusionada que se mostró ante la idea de colaborar en este post, siendo amable, accesible y colaborando con todas las facilidades en todo momento, porque ella es así, sin disfraces ni máscaras, gracias Patricia!!! Ya que desde este blog, estoy muy contenta con esa sencillez y cariño que has mostrado. IGUALMENTE a Marta y a Julia! Sois increíbles!!

ION:
Te admiro por encima de todo, eres mi padrino, tus colecciones me impresionan, emocionan, nunca dejas de sorprenderme, la perfección es tu máxima, eres un genio! Besos!!!Gracias por estar! Todo es poco para decirte!

JOSE:
Qué decir de ti? Otro genio, de colecciones siempre impecables, sin duda, amable, accesible y con ese toque que lo hace entrañable, los grandes sois así y por eso sois grandes!!! También todo es poco, las palabras no bastan! Peio otro beso igual para ti!!

PRISCILA Y MARÍA JOSÉ:
Que simpáticas sois, que profesionales, qué modo tan cercano de hacer las cosas!!! Es increíble me habéis dejado totalmente impresionada, elegantes, guapas, sencillas,… todo es poco.
Y como es costumbre nos sumergimos en un “alegramañanas” divertido, de gente bailando, disfrutando… pero… estoy segura que ello es… porque siguieron los consejos de todos mis anfitriones!!!! Como dice Patricia… “pelo suelto y a bailar!”



Gracias a la revista Marie Claire por leer mi trabajo, ha sido increíble y a vosotros agradeceros vuestro apoyo por seguirme en esta mi ventana, esta vez con muchísimo cariño, gracias!!!

Felicitar a Clara y a D-lirio Complementos por su aparición en Marie Claire, somos vecinas de página! Estoy contentísima con ello, y que vosotras también lo estéis! Enhorabuena, sois creadoras!!! Geniales!!

Un beso muy especial a Marc!!! Por supuesto!

Y recordad "desayuna con diamantes… pero con Jana antes…"

Se me olvidaba, no os perdais esta información que me enviaron desde Custo Barcelona, empieza mañana... así que a comprar... os dejo con la información:
"Después del éxito de nuestra anterior “48 shopping hours”, lanzamos de nuevo la “72 shopping hours” con más de 100 piezas icono de la marca desde 35€ de mujer y, por fin, también de hombre. Estoy seguro que a tus lectores les encantará estar preparados para aprovechar los próximos 23, 24 y 25 de junio y así, vestir CUSTO BARCELONA estas vacaciones. http://www.custo-barcelona-store.com/


Besos
Jana

Fuentes: Foto Patricia, Estudio Ojo de Pez; Foto Priscila de Gustin, WAPA