domingo, 31 de mayo de 2009

ERASE UNA VEZ OLGA...

Hola, hoy por ser lunes, y parece ser que seguimos con tiempo soleado, desde mi ventana nos vamos todos de viaje a un mundo mágico, colorista, de cuento, lleno de inspiraciones que te sumergen en una aventura fantástica!!! Pero primero… tendremos que saber cuál es nuestro destino y es este. Atentos, porque es genial!!!



Efectivamente se trata de Londres (¿y que hay mas londinense que James Bond y el cambio de guardia?), ya que de ahí proviene la firma a la cual tenía muchas ganas de hacerle un post completo, pero ellos han estado tan inmersos en la apertura de su nueva tienda, que no ha podido ser hasta ahora… pero nunca es tarde verdad? Y además me parece muy apropiada para este tiempo.


Los autores de estas maravillas que os voy a ir mostrando son LOS DISEÑADORES OLGA STONE Y JADE WEAVER, DIRECTORA Y GERENTE DE LA FIRMA RESPECTIVAMENTE, Y AMBOS SE HACEN LLAMAR “OLGA DE POLGA”






















La firma ya nos llama la atención por su nombre particular “OLGA DE POLGA”, una marca con un nombre así, tiene que ser fantástica!!! Ya que solamente el nombre suena genial y más aun cuando estas son algunas de sus inspiraciones…




Me encanta esta firma, de verdad, como ya hemos dicho por su curiosos nombre, y por su estética retro, vintage, con elementos siempre coloristas, de cuanto te sumergen en otro universo, pero siempre femenino, mucho, en ese en el que al ver uno de sus diseños expresas ”OHHHH, QUE MONADA!!”, todos sin excepción son irresistiblemente encantadores, como podemos observar ya en colecciones anteriores a esta:









































Es tal el atractivo de la marca, que la edad de sus compradoras está entre un rango tan amplio como son mujeres de entre 20 a 50 años, eso sí con un espíritu predispuesto a lo que la firma logra casi sin esforzarse, cambiar el estado de ánimo!!! Esa es su máxima, éstos vestidos, creaciones, diseños, lo consiguen, te hacen vitalista influyen en tu sentido del humor, tu visión del día a día y esta premisa se repite en todas sus colecciones, lo cual es de muy agradecer por parte de todas, verdad?






















Única, colorida, coqueta, con un sentimiento de estar inmersa en un mundo de juegos son algunas de las palabras que los propios diseñadores utilizan para describir su visión de lo que la moda significa.

Realizan vestidos y tops de corte, que aunque resulten muy sencillos, son extremadamente favorecedores y algo muy curioso… NO HACEN PANTALONES, en todo caso algún que otro mini short, gran variedad de camisas, chauqetas, abrigos, faldas… todo esto se completa además con una gran variedad de accesorios como son bolsos, sandalias de tiras, diademas de colores, bailarinas, un gran abanico de posibilidades creativas!!!





















Ya desde el año 2.001 empezaron a vestir a una mujer con claras reminiscencias “vintages”, modernizando estas líneas y formas procedentes de su clara inspiración retro, pero sin perder el rumbo de su concepción.

En contra a lo que se pueda pensar, no es una firma solamente presente en el Reino Unido, sino que su expansión ha sido asombrosa extendiéndose a países como son Francia, Portugal, Grecia, Italia, Holanda, Japón y así un largo etc. de puntos multimarca donde encontrarla. En Londres se preparan ya para una renovación completa de su propia tienda, aprovechando la ocasión para realizar múltiples muestrarios en los que adquirir prendas de otras temporadas antes de su gran reapertura a finales del mes de Junio, así que si este verano viajas por Londres… no te lo puedes perder!!!





















Al proponerles aparecer en esta mi ventana, se mostraron encantados puesto que adoran España y tienen muy claro que quieren seguir estando presentes para nosotros, GRACIAS A DIOS!!!

Como siempre, les pregunté cual es su inspiración en la colección actual, y como quieren que sus creaciones se definan y esto es lo que OLGA y JADE, LOS DISEÑADORES, contestaron:

“Hola Jana, la inspiración de nuestra propuesta para la colección primavera/verano 09, viene de mirar a través del cristal hacia una tierra encantada, de caramelos rayados de colores, donde los jardines secretos contienen delicias…

Vestidos con motivos de arbustos de rosas, blusas brillantes ,todo lo que recuerda tiempos de juegos, intrépidos, audacia, bloques de colores, asegurándote que nunca vas a perderte en el jardín”


Curiosa descripción eh? A mí me recuerda totalmente a una infancia, como si de un cuento hablasen en lugar de una colección de moda verdad?

Siguieron asegurando:

“Ha sido una de las temporadas más fuertes y completas donde nos hemos coordinado y alineado para mirar a través de ese fantástico cristal”.














Han utilizado fantásticos pliegues, como prenda estrella los minivestidos claro, todo realizados en sedas de muchísima calidad y telas de algodón muy fino, suave, haciendo que los materiales se entremezclen con los estampados de flores, un arcoíris de colores, alegría!!! Ese estado de ánimo del que hemos estado hablando anteriormente.

Nos sumergen en su particular aventura y visión del verano, haciendo salir nuestro lado más dulce con escotes y cuellos que recuerdan a vestidos infantiles, la niñez, los juegos… pero totalmente femenina, resalta muchísimo esa actitud, una mujer alegre, divertida y que disfruta de esta nueva temporada…

También les he preguntado cuál es su prenda favorita en esta temporada y esta es la que ellos han señalado como la que cumple todo lo que han querido transmitir y plasmar…


En contraposición a su opinión, tengo que decir que me quedaría con todas, no tengo muy claro cuál es mi prenda estrella la verdad porque sin dudarlo para mi también sería un vestido pero es que todos son coquetos, encantadores y tan vitales, solo se me ocurre una frase “tengo que decidirme por uno pero cual?“ Y he elegido al azar la verdad, porque todos me parecen fantásticos así como su puesta en escena!!!



Son muy infantiles pero a su vez seductores, porque una mujer puede resultar así, sin parecer en todo momento una “femme fatale” también despertar y resaltar tu lado dulce, cándido puede resultar muy sexy, o al menos esa es mi opinión claro!!!

Así que me ha encantado poder enseñar el trabajo de OLGA Y JADE, puesto que hemos comenzado la semana con ganas de color, de olvidarnos de problemas, y de estar y formar parte de esta su visión tan particular de la moda!!!



Tengo que agradecer enormemente a los diseñadores su alegría al querer aparecer en este blog, y a la persona que mas contacto ha tenido conmigo en todo esto, MANA, quien en todo momento a pesar de estar muy ocupados, se han mostrado dispuestos y accesibles, cosa que como sabéis al encontrarse en otro país es más difícil.

Os lo dedico por supuesto a todos vosotros porque de verdad no tengo palabras para agradecer los comentarios que leo en el blog, me gusta mucho saber qué opinión os merece lo que os traigo cada día, de verdad, Gracias!!! Y A MI COMPAÑERAS DE OTROS BLOGS POR SUPUESTO!!!

Así que, como hoy es lunes, día difícil... pues hagamos que sea fácil, con mi famoso “alegramañanas", el cual cada día intenta ser original y que os haga sonreír!!! Así que aquí va…





Y ya sabéis como siempre os digo, “desayuna con diamantes… pero con Jana antes!!”


Ah, por cierto, no os perdáis esta información que creo que os puede interesar tanto si vivís en Madrid como en Barcelona… creo que puede resultar fenomenal para adquirir prendas de temporadas pasadas de Custo Barcelona y las cuales en su día no pudimos adquirir, os dejo con la información…



Siguiendo con los eventos fashion,si estais en Bilbao,no os podeis perder el oufit de mi queridisimo ION FIZ! prendas de sus colecciones a precios irresistibles!ya sabeis que se caracteriza por tener un trabajo muy muy elaborado!os lo vais a perder? claro que no !!

Un beso y hasta el próximo post

Jana

*Se me olvidaba, besos al diseñador Roberto Navazo (menudos son tus diseños, sobre todo las ediciones limitadas), gracias al cual, ya tengo mi broche Robertita de edición limitada, diseñado por Lady Desidia para La Intrusa - Madrid (blog)!! Gracias, menos mal que quedaban eh? Es una auténtica monada!!! Llevaba tres semanas detrás de ella, y por fin ya está conmigo, los accesorios son muy importantes, verdad?
Ahora si, un beso y hasta el proximo post
Jana

miércoles, 27 de mayo de 2009

EL CIELO ES UNA PASARELA DE MODA, CON MUCHO "CUSTO"!!

Curioso nombre para empezar eh? Pues es tan impresionante que al montarte en un avión, ya no tendrás que “SUFRIR” CON EL YA MANIDO… ”Que me pongo?” Porque el avión es tu prenda elegida!! sí, como lo oís…. él ya está preparado, vestido, y su diseño es alegre, con color, con ilusión para un vuelo, “customizado”, diferenciando entre si es diurno o nocturno, ya esto es lo más innovador que se puede llegar a ver……………….. Porque habíamos seguido a este genio en diversos universos como son: botellas de cerveza, un coche, un móvil… y así varias genialidades, pero esto es una plataforma a la gloria! Y él encantado, ya que cuanto más metros haya, mas creación, mas diseño, mas color! más superficie en la que disfrutar diseñando.
Por su ánimo y expresión en la presentación, creo que ha disfrutado muchísimo, ya que el sueño de un creador es tener una superficie de dimensiones ilimitadas y verlo volar….eso es CUSTO!! Siempre con su grafismo, color, esta vez verano, porque así debía ser………..

…………..ASÍ QUE VOLEMOS (FLY ME TO THE MOON)






Y aún más, estos diseños varían según sea de día o de noche, hay una camiseta gigante y especial para cada uno de estos dos momentos, no me creéis?… y aún mas estos vuelos vienen con la colección de verano……


Pues la primera, es la señorita “SPREAD LOVE”, con aires claramente inspirados en un día de sol en España, fijaos en su gran camiseta llena de luz, colores suaves, todos los elementos Custo para el día plasmados en una gran superficie, lo cual alegra enormemente al diseñador, ya que cuanto más superficie haya para emplear sus máximas, grafismo, color, etc… mucho mejor porque hay mas creatividad, concretamente un avión entero… así que esta súper camiseta, me la llevo puesta de día, y además amenizada por la gran RUSSIAN RED, la cual según mi criterio musical nos transporta en todo este conglomerado, a un sonido de olas envolventes del mar… precioso… te transporta al mediterráneo y a la calma del sol…





Y aquí tenemos a la segunda versión, nuestra segunda mujer, segura de sí misma, vestida para impresionar, glamourosa, preparada para todo lo que le depare la noche… con unos toques mucho mas rompedores, un grafismo fuerte, impactante…. Colores muy de moda, fucsia, azul eléctrico, porque ella es nuestra anfitriona del vuelo nocturno……. y todo ello amenizado por un grupo más de esta franja horaria claro, movimiento…. Bailar!!! Invita a salir y a disfrutar…. el grupo es “WE ARE STANDARD", fantásticos, alegres, muy adecuados para esta gran “PLAY ROCK” que te sumerge en un “necesito bailar ya, salir!”


Un genio de la moda como es Custo Barcelona, que ya está a un nivel muy alto, concretamente a 30.000 pies, se une a dos empresas pioneras en sus sectores respectivos, Vueling y MTV, dado que sus visiones de marketing son muy parecidas.
Hablan un lenguaje muy similar,
han inmerso el marketing en otros conceptos insospechados hasta ahora, una pasarela en el cielo, en la cual Custo Dalmau nos ofrece sus dos grandísimos diseños manteniendo sus máximas creativas, amenizados por música y con un contenido especial como solo MTV sabe ofrecer, y en unos aviones donde Vueling adapta todo lo que tenga que hacer para innovar, hablar nuestro lenguaje, comunicarnos su visión…ya que los tres, aparte de ser líderes en sus respectivas disciplinas, van orientados a un público joven o invitar a sentirse así ,con una visión muy de vanguardia, original y siempre ganan la carrera en últimas tendencias para nosotros!




El propio diseñador, se mantiene siempre fiel a su filosofía, estamos cansados de los vuelos comerciales grises, del corporativismo de logotipos aburridos… es verano y... eso ya se debe notar en el cielo y en nuestros estados de ánimo, eso es mucho pensar eh? Pero fijaos, pensar siempre en su público, en la gente, para que se sientan veraniegos, coloridos contentos y los viajes se conviertan en una verdadera ilusión colorista, con ritmo y muy muy fashion! Y por supuesto muy “CUSTO”! Mi gran pasión por la firma me ha dejado sin palabras con esta iniciativa… y además, crece al ver esos reposacabezas (leed atentamente el post de mi amiga bloguera de “el vestidor conde” en su post) y el menú de abordo en el interior de los aviones, lo cual es estupendo, color por dentro, por fuera, y también entretenimiento ya que MTV desarrolla una serie de programación especial para estos vuelos, donde se puede disfrutar de música propia del canal líder del sector y programas con concepto de “reality”, entre los cuales por ejemplo mis favoritos son “Room Riders” o “Pimp My Ride” muy muy divertidos ambos, en uno se investiga las habitaciones de tu futura chica/o revolviendo entre todas sus cosas y eliges a la adecuada o adecuado según su habitación, sin verlos ; al segundo le llevas una cafetera de coche y te lo convierten en unas nave espacial prácticamente, lo mejor del tunning del mundo!! Vueling by MTVCUSTO BARCELONA amplia esta clase de vuelos tan glamurosos a tres países mas, Francia, Italia y Portugal, con el mismo concepto, música y entretenimiento a bordo, aparte de este particular diseño.

NO CABE EN TU ARMARIO, PERO SIGUE SIENDO UNA DE SUS CAMISETAS, SU GRAN CAMISETA!!

Y un fin de motivación terapéutica ante el aburrimiento en un viaje, su falta de color, alegria, también ha sido fundamental para el diseñador… así como lo que Vueling califica como el elemento sorpresa, NUNCA SE SABE SI TE VA A TOCAR VOLAR EN UNO DE ELLOS O NO, ES COMO MI VENTANA VERDAD? EL ELEMENTO SORPRESA! Eso le da muchísima emoción…



No cabe duda de la clase de persona que este diseñador es, no solo porque lo demuestre en sus iniciativas y diseños sino por lo siguiente:

La firma me invitó al evento al cual yo acepté encantada por supuesto ,pero tras un problema familiar ,me fue imposible asistir, entonces el gran NORMAN, responsable de e-commerce de la firma y tengo que decir una de las personas más profesionales con la cual me he encontrado ,ante mi exposición del problema me dijo “no te preocupes ,intentaremos por todos los medios que estés allí ” y así fue, cumplió su palabra ,me llamaron por teléfono ,y tras hablar con Alexandra la responsable de prensa amabilísima!!! me pasó con el propio diseñador al teléfono y entonces pude comprobar que todo lo que se dice de él y la firma es cierto, por toda esta cadena de amabilidades que os he contado, lo primero que me comentó es, por que no has venido?, interesándose y al darle mis motivos dijo “no te preocupes eso es lo primero” luego ya esta gran persona respondió con muchísima amabilidad a mi preguntas y le hice una pequeña entrevista:

JANA:
Como has plasmado la filosofía Custo, en dos modelos tan espectaculares como estas, en las que la mezcla de texturas era un poco difícil de realizar?

CUSTO:
Tratándolas como si fuesen dos camisetas gigantes de cualquiera de nuestras colecciones, empleando nuestra línea habitual de grafismo, color…….. lo que Custo entiende por moda, pero en una superficie inmensa claro, en resumen identificándola con una prenda de ropa! muy muy grande eso si ja ja

JANA:
Hay un cierto paralelismo entre la gran expansión a nivel internacional y la gran diversificación de productos que la firma está llevando a cabo, gafas, relojes, zapatillas, perfume, bolsos, etc... AHORA UN AVIÓN!, cuál es el siguiente paso?

CUSTO:
El siguiente paso es seguir siendo como somos, sin planificar demasiado, sin presiones, ser siempre fieles a nuestros orígenes e ir paso a paso donde tenemos que ir, pero con naturalidad, y sin correr porque haya que correr, sino seguir como hasta ahora, siendo nosotros.

JANA:
Recibo muchos e-mails de gente que me pregunta por varias cosas, entre ellas una en particular que te he querido transmitir, para cuando una línea infantil CUSTO?

CUSTO:
JA, JA, JA, PARA EL 2.010, queremos que los más pequeños también puedan disfrutar de nuestras prendas, y no tardarán mucho en poder hacerlo. El año que viene.

Intercambiamos impresiones de moda sobre todo, me hablo de su gran interés y conocimiento sobre todos los blogs, le expresé mi opinión de como tuvo “LA IDEA” AÑOS ATRÁS, porque esa mezcla de tejidos así entendidos tan diferentes entre sí y el color con grandes dosis de grafismo, nunca antes había sido desarrollada EN EL MUNDO, NO SOLO EN ESPAÑA!, a raíz de esta firma, se creó un movimiento, una escuela de esta disciplina, pero repito, Él tuvo “la gran idea”.



Para terminar comenté que si os fijáis utilizamos mucho la palabra “customizar”, que viene de la expresión inglesa “customize“ significa “personalizar“, pero para mí, “customizar” viene de CUSTO!! Porque….. CUANDO EMPEZAMOS A UTILIZAR ESE TÉRMINO? CUANDO EL APARECIÓ CLARO!! Se rió bastante con esta apreciación, y es que él y todo su equipo son así maravillosamente amables, ya lo había experimentado en otras ocasiones pero nunca de esta manera!


GRACIAS CUSTO, PARA MI FUE MUY MUY ESPECIAL, GRACIAS NORMAN, POR ESA PROFESIONALIDAD Y CARIÑO Y COMPRENSIÓN, GRACIAS ALEXANDRA POR SER TAN AMABLE, TAN ATENTA, TAN… TODO ES POCO PARA ELLOS, son excepcionales, accesibles, por eso son tan grandes!


Y… no desesperéis… que nosotros también tendremos esas camisetas gigantes!! Pero en nuestra talla claro!!! Quien sabe si en un futuro nos sorprenden desde la E-Shop de Custo? Atentas, hay que estar muy atentas por si acaso, para no quedarse sin ellas, eh?


Y un consejo…. Custo, estas gigantes camisetas, lo siento pero no podrás meterlas en tu “ya famosa maleta” que os acompañó en vuestros inicios a los ángeles!!! Más bien con Vueling by MTV volareis en ellas ¡eso si… con mucho CUSTO!


Condesa, Stella… nos vemos pronto!


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO, SE LO DEDICO A CUSTO A NORMAN A ALEXANDRA Y A VOSOTROS COMO NO…. Y QUE HAYAIS DISFRUTADO DE ESTE PARTICULAR BILLETE DE AVIÓN, VENTANA O PASILLO? VENTANA POR SUPUESTO, LA DE JANA

Y ahora un video que por supuesto nos va a hacer sentir… volar!!!!!!


Videos tu.tv
Y recordad “desayuna con diamantes…. pero con Jana antes”
Besos
Jana
Se me olvidaba,.............no os podeis perder el dia 2 de Junio,de 18 a 22 horas en la Sala LCREW(LUCKY SMOKERS CLUB)situada en la calle caños del peral en Madrid,la exposición digital del gran fotógrafo FRANM REZENDE,la cual bajo el título "I WANT TO BE FREE",muestra la trayectoria profesional de este gran artista-visionario-creador-fotógrafo.
Su filosofía,es reflejar bajo un prisma muy variado,en el que apuesta por creadores nuevos(proyecto triball),como la moda se convierte en un vehículo e instrumento para que la gente se sienta libre,puede ayudar a mejorar la autoestima,te hace sentir agusto,incluso a veces contribuye a formar una auténtica revolución social y cultural.ESE ES SU DESEO!.
lA MODA es su "leit motiv",refleja a través de mezclas de tendencias,diseños,razas,colores,el momento intercultural actual que existe en nuestra sociedad.
TODO UN GRAN ACONTECIMIENTO AL CUAL NO PODEMOS FALTAR.
Será muy interesante y un merecido y gran éxito,no me cabe duda.
ENHORABUENA FRAMN!
besos
Jana

domingo, 24 de mayo de 2009

CUIDADO, ES FRAGIL… !!!

Si, aunque se trata de una pareja muy creativa y rompedora, esta vez tendremos que tener mucho cuidado… ya que por el título de su nueva colección primavera – verano 2009, está inspirada en algo que se puede romper, “PORCELANA”, ellas son Anna Figuera y Macarena Ramos, y ambas conforman “El Delgado Buil”.







































Como sé que las puestas en escena de todas sus colecciones son importantísimas para ellas, ya que les gusta impactar, impresionar y sobre todo innovar, y que todo el que las mire, se sienta cómodo, alegre, en un ambiente informal, pero espectacular, comenzaré desde mi ventana con una banda sonora, que a ellas les gustara… Así que, “do you wanna dance with El Delgado Buil?”,comenzaremos con ritmo a adentrarnos en su historia y sus creaciones.


Este tándem perfecto se comenzó a gestar en el año 2004, tras una historia común que comenzó desde su época de estudiantes, cuando compartían apuntes, gustos, preferencias, proyecto fin de carrera, y empezaron a darse cuenta, que en cada uno de ellos había algo de la otra. Sus visiones siempre han corrido paralelas y pueden inspirarse en motivos varios, casi todos ellos de diversos ámbitos artísticos, como por ejemplo, la fotografía, admiran a Diane Arbus, Paco y Manolo, y el singular universo de John Waters, y también iconos del R&R como The Clash o Los Ramones.





































Tras varias colecciones exitosas, como por ejemplo la primera presentada en 2005 durante el “Circuit de Barcelona” llamada “Crazy Kids” su carrera comenzó a ir en ascenso y en ascenso. Han estado presentes en el FIB con sus colecciones, circuitos internaciones como el "Lisbon Circuit", y por supuesto, como no, su momento más importante,les llego de la mano de la madrileña Pasarela Cibeles, cuando en Febrero del 2007 la colecciónMy Family goes to Oklahoma” allí presentada, mereció el premio L’Oreal a la mejor colección de jóvenes diseñadores.




















En septiembre de 2007, repetirían este premio, con su colección P/V 08, llamada “Dreamland” en la que contaban con la colaboración de Playstation.




















Su presencia internacional más importante, viene de la mano de Paris.Les gusta estar presentes en la “Rendez Vous Fair” ya que según las propias diseñadoras “Paris es muy importante en el ámbito de la moda, para saber que está pasando, aprender de los demás y observar cómo está el mercado”

Otro importante premio, vendría de la mano de la prestigiosa revista Marie Claire. En noviembre de 2007 les fue otorgado el premio “Grand Prix” al mejor diseñador joven. Aquí se puede ver un fragmento ilustrativo del artículo realizado con motivo de este galardón.



Aparte de ello han participado en disciplinas varias, como por ejemplo, los uniformes para un hotel de lujo en Sevilla, llamado “EME” así como el vestuario para “The Chivas Telon Award” Así mismo, “El Delgado Buil” está presente en un novedoso y fantástico libro, un proyecto dirigido por Hywel Davies, “100 New Fashion Designers Book”, sin duda un apasionante acontecimiento.


Llegamos a la primavera del año 2009 con su actual colección “Porcelana” ya que el “leit motiv” de la misma no es ni más ni menos que este material, inspirada en piezas de Lladró, mas que conocidas por todos, coincido en que la contraposición es más que sugerente y atractiva. Una colección de ropa, inspirada en figuritas de Lladró? Y aun mas, porcelana relacionado con el universo rompedor de “El Delgado Buil”? Si, y con un resultado asombroso.








Las claves de esta nueva colección se encuentran en los siguientes elementos: prendas urbanas, abrigos con grandes escotes en la espalda, camisas con diferentes cuellos, mezcla de tejidos ingeniosamente adaptados, lino, algodón, seda y viscosa. Como novedad utilizan aplicaciones doradas en botones y cadenas, así como mini bolsos de mano, llevados conjuntamente de tres en tres.







































Otra de las claves de su éxito es la gran complicidad desarrollada a través de los años entre Anna y Macarena, son inseparables. Eligen un tema y a partir de ahí desarrollan colores, volúmenes, diseños, siempre toman las decisiones conjuntamente, una aprende de la otra y viceversa, pero nunca,nunca lo hacen por separado. Esto les resulta aun más fácil, teniendo en cuenta, que aunque a simple vista puedan parecer muy distintas, comparten intereses comunes en cuanto a cine, música o a moda se refiere





















Tienen muy presente que quieren hacer salir su moda a la calle, y eso se logra con un claro objetivo, no solo de forma visual, sino con profesionalidad, frescura, innovación, talento, creatividad. Todo ello va dando paso a su propio proyecto empresarial, el cual es muy importante a la hora de que todo esto tome forma, sea novedoso y además tenga presencia en la calle,entre el público, con lo cual los premios contribuyen a seguir creando una ilusión, pero también es un reconocimiento a una idea,a su propia empresa, su equipo, todo esto ayuda mucho, claro, el reconocimiento es fundamental




















Esta colección nos muestra como partiendo de la idea tan particular que ellas tienen de la moda, ya que siempre se les ha calificado de rompedoras, se han inspirado en contraposiciones, por un lado colores suaves como lilas, rosas, tonos empolvados y nevados,por otro el negro y muchas prendas inundadas con motivos estampados, provenientes de esa porcelana, motivos florales, gatitos, estampados geniales, atrevidos, sin miedo ni pudor, pero al mismo tiempo muy delicados.




































Al mismo tiempo vemos que no pierden en ella sus propias preferencias, así encontramos volúmenes muy ochenteros y una puesta en escena única, ya que como hemos dicho anteriormente, esta es otra de las cosas con las que siempre quieren sorprender. Dan vueltas y vueltas a como mantener esa originalidad. En este caso ha sido una pasarela en la cual las modelos desfilaban como autenticas muñecas de porcelana, pero todo al ritmo del grupo revelación del pasado Summer Case 2008, “Easy Snap” tocando en directo. SORPRENDENTES EHH?




Les he preguntado, como es habitual en la ventana de Jana, cuáles son sus inspiraciones, y como no, cuáles son sus prendas favoritas a lo largo de todos estos años. Os dejo con Anna y Macarena:

“Hola Jana, tenemos muchos referentes (música, cine, fotografía, moda...) a los cuales recurrimos a la hora de abordar un tema. Por otro lado, hoy en día con internet tienes una información enorme sobre un millón de temas que ayudan a complementar nuestras ideas.

En cada colección te enamoras más de unas prendas que de otras aunque hay dos prendas a las que las dos les tenemos especial cariño. Una es la camiseta de la abuela por el valor sentimental que contiene y porque además forma parte de la primera colección que presentamos en Cibeles, “My Family goes to Oklahoma”, y que fue súper importante para nosotras. La otra, es una chaqueta rosa de piel que presentamos en nuestra primera colección, “Crazy Kids”





















Como siempre, ahora me toca a mí opinar sobre “mis prendas estrella” En este caso siento una enorme pasión por esta camiseta.




















No quiero terminar este post sin plasmar algunas de las imágenes que mas me gustan de ellas, la portada de la revista B-GUIDED y esas fotos tan simpáticas de las propias diseñadoras en las que salen a la pasarela con unas fabulosas prendas de esta colección, así como con su propia PSP en la muñeca, ya que han vuelto contar con la colaboración de la misma. Me apasionan por que reflejan claramente como son ellas, ese puntito siempre transgresor, amable e innovador a su vez, y sobre todo la originalidad con la cual siempre alcanzan el éxito. ENHORABUENA CHICAS!!!







































Veremos con que nos sorprenden en su próxima colección “SUPER FURRY ANIMALS”, pero eso ya es otra historia…

Podemos encontrar su Estudio-Shop en el céntrico Barrio Gótico de Barcelona, cuyo espíritu es mantener un contacto directo con los clientes, recogiendo sus opiniones sobre los diseños y mantener una ventana abierta al proceso creativo de sus colecciones. Más información en http://www.eldelgadobuil.com/

Me gustaría dedicar este post a las diseñadoras, como no, las cuales a pesar de su apretadísimas agendas, han colaborado en todo momento para que esto sea posible, y que simpáticas son, naturales y sencillas; a Isabel Iglesias, que gran profesional y a todos vosotros por manteneros siempre atentos a mi Ventana.

Como no, y con más motivo por ser lunes, hay que alegrar el día, y cómo? Ya lo sabéis…


Y como siempre, recordad, “desayuna con diamantes, …pero con Jana antes”
Hasta el próximo post
Un beso
Jana