martes, 28 de abril de 2009

HOY MI VENTANA ESTA DENTRO DE UNA CASITA

... sabeis de qué casita se trata? De una en la que todos querríamos estar, en la cual todo es color, alegría, armonía y a su vez serenidad. Se trata de ...














Efectivamente, es La Casita de Wendy, una firma hacia la que todo el que ama el diseño, el arte y la moda, siente una gran admiración, cariño y simpatía, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Recordando un poco sus orígenes, nos remontamos a dos jóvenes arquitectos con el gusanillo de crear, en concreto moda. Siempre he pensado que ambas disciplinas están intimamente relacionadas, y así estos dos grandes genios, comenzaron con su gran hobby, y mirad el resultado de éste, impresionante eh?











Lo que en un principio comenzó como un entretenimiento y una inquietud, no hay que olvidar que comenzaron vendiendo sus diseños a sus amigos, y debido al éxito obtenido y a su pasión, decidieron que aquello les gustaba mucho, y optaron por continuar, SI !!! y todos celebramos ese gran día.




















Esta firma, desde entonces, ha pasado por multitud de disciplinas, con una una línea para bebes, pijamas y ropa de hogar, llegando a crear incluso una linea dedicada a las "Supernenas", sí, esas superheroinas del comic. Lo mas importante de sus diseños es la fuerte presencia y utilización del color, están muy marcados por él. Su uso es imprescindible en sus creaciones, además cuando uno ve una foto de uno de sus vestidos, enseguida piensa, son de "La Casita de Wendy" por su definida originalidad conocida por todos. Colores, naturaleza, magia, cuentos de hadas, todo ello esta presente siempre en sus lineas. La imaginación es su inspiración, aderezado con una gran paleta de colores.





















Uno de sus diferentes trabajos ha sido para la empresa "TresTintas", dentro de su colección llamada "Wall a Porter" donde han colaborado diseñadores de la talla de Miriam Ocariz entre otros. Se trata de papel pintado y tejidos para cortinas y tapizados pero con su toque personal.

Su carrera es imparable, siendo una de las firmas cuyas colecciones estan más presentes en multitud de países de Europa, y todo ello les llegó en un corto periodo de tiempo. Desde entonces han desfilado en multitud de pasarelas: Cibeles, Barcelona, Bread & Butter; FIB, y multitud de eventos, hasta tal punto que en una de estas International Trade Show, tiendas como Barneys de Nueva York, querian sus lineas, y la cantante BJÖRK, QUERIA LLEVAR SUS DISEÑOS, y así lo hizo en la revista inglesa "WIRE" y en el French Rock Magazine "Les Inrocaptibles". Fuerte eh?

















Su nueva colección para esta P/V se llama "GREEN SEEDS" cuya imagen habeis podido ver en el comienzo de este post. Como siempre sabeis que me gusta poner en un aprieto a mis invitados, les hice algunas preguntas, y esto es lo que contestaron Ivan e Ines, responsables y creadores de la firma: "Hola Jana, nuestra colección de primavera-verano, se llama Green Seeds y está inspirada en vivir en armonia con la naturaleza, nos inspira también mucho el Arts & Crafts y todo el movimiento de gente que se hace sus propias cosas y vive en casa de campo etc... Los estampados son nuestros, los hacemos a mano y cuentan la filosofía de la marca y de la colección. Un estampado es una huerta llena de verduras, otro son chicas que viven en el campo y no necesitan estar todo el día comprando y trabajando.... etc...Todos los tejidos de la colección son naturales y gran parte de la colección está hecha en Algodón Orgánico. Nos preocupa la naturaleza y pensamos que hacer moda no es incompatible con tener unas ideas y defenderlas"






































Que os parece esta nueva colección? IMPRESIONANTE !!!




















Una de las últimas apariciones en prensa de esta firma ha sido en la edición de mayo de la revista Marie Claire, en la que Brianda Fitz-James Stuart, encargada del diseño de estampados y de su segunda línea "Happy", lleva un precioso palabra de honor fucsia con la firma de la casa, ejem, LA CASITA DE WENDY.


Finalmente destacar su Workshop, llamado "El Estudio", realizado en su taller, donde segun los diseñadores, Ivan e Ines "explicamos como ser diseñador de moda, desde como se diseña una colección hasta el desarrollo de patrones, estampados, tejidos etc... y todo con nosotros y nuestros talleres, proveedores etc... Estamos superilusionados con este proyecto porque están saliendo proyectos increibles y estamos preparando otro Workshop para Septiembre" Más que interesante.


OJO, estan preparando una tienda de venta online, que saldrá proximamente. NO OS LA PERDAIS, EH? Será imprescindible estar atentos.
Al hilo de todo este color, esta semana La Ventana de Jana Glamurama se abre para la firma "MINGURRIADAS" detrás de la cual se encuentra la jóven entusiasta e imaginativa Azahara, la que nos describe su filosofía a la hora de realizar sus maravillosas creaciones como "complementos hechos a mano y rellenos de sueños, mimos, ilusiones, risas y ronroneos" Una de sus señas de identidad son sus MINTRUSKAS, las cuales personaliza de una manera excepcional, ya que antes de aceptar un encargo te envía un pequeño formulario para asegurarse de que acierta plenamente con la pieza esperada. Os dejo con dos fotos de su trabajo, las cuales he escogido por que son las que más me gustan, y sospecho que coincido con la autora en esta opinión.














Quiero dedicar este post completamente a la gran amabilidad que han demostrado tanto Ivan como Ines de La Casita de Wendy, al contestar a todas mis preguntas y mandarme las fotos necesarias sin poner ninguna pega y con gran disponibilidad y amabilidad en todo momento. Gracias Chicos. Por supuesto tambien a Mingurriadas y a todos vosotros, que tan buena acogida teneis siempre de mis post. Os lo agradezco de veras. Y para que mi lema, "Desayuna con Diamantes .... pero con Jana antes", aqui llega otro de mis despertares alegres dedicado a vosotros, elgido por su alegria y su abundancia de color.

Os espero en el proximo post desde mi ventana....

domingo, 26 de abril de 2009

….LAS REVISTAS TIENEN OJOS!!!!!

……Extraño verdad? ……… no es ningún título de película de terror de serie “b” ,es el “leit motiv”, de este post, dedicado a “ELLAS”: VOGUE, MARIE CLAIRE, GLAMOUR, ELLE, CITIZEN K, IN STYLE, COSMOPOLITAN, WOMAN (felicidades por su número 200), VANITY FAIR, BELOOKMAGAZINE (revista on-line) ETC…. las que cada mes nos traen a casa, las tendencias, los diseñadores, las firmas, las respuestas a preguntas de que llevar, y como, donde localizar ese objeto deseado o simplemente ,leer ,admirar sus puestas en escena ,su contenido ,su temática… al pasar por un kiosco, no puedes evitar pararte a curiosear ,esas portadas con las fantásticas modelos en ellas retratadas y sus estilismos artísticos, así que... sí, las revistan te miran, con sus preciosos ojos y al final te las llevas a casa, sin saber cómo, pues sí …te miraron y tu claudicaste!!!





Esta escena es muy ejemplificadora del tema…

video


Una de nuestras protagonistas favoritas, de nuestras serie favoritas, Carrie, (reiterativo, sí, pero así es), expresaba así su pasión por ellas, no olvidéis que la frase es un recurso cinematográfico exagerado para acentuar aún más su pasión por la moda y las modelos que en ellas salen retratadas mes a mes!!!



Muy relacionado con el tema de hoy, tambien se encuentran, nuestras queridas tops. Precisamente en el Museo Metropolitano de Nueva York, se está desarrollando una EXPOSICIÓN ANUAL DE MODA DEDICADO A LAS TOP MODELS, convertidas en iconos gracias a “ELLAS” y sus apariciones en fotos artísticas en su interior. El título de dicha exposición es "THE MODELS AS MUSE: EMBODYING FASHION (Las modelos como musas: personificando la moda)"

Os suena de algo esto?


NO OS ENCANTA? ELLAS ESTABAN AHÍ, cantando al ritmo de este fabuloso tema y posando, como si de una revista se tratase ,casi espontáneamente……



Veamos más fotos



Es impresionante como aprendemos de ellas términos, estilismos para adecuarlos a nuestros armarios o nos enseñan como llevarlos, y aunque ya lo tengamos más que aprendido, nos alegra decir en voz alta la frase “mira como aparece en esta revista esta prenda que tengo en mi armario, y yo tb la llevo así !!!


PERSONALMENTE ME ENCANTAN LAS PAGINAS MONOTEMA, SI ESAS DEDICADAS A UN COLOR EN EXCLUSIVA (rosas amarillos ,naranjas azules…), o a un juego de flores, estilo navy ,nude, little black dress, (como aprendemos terminología con ellas eh? todas manejamos esos conceptos)





Y ya el momento culminante consiste cuando ves una prenda que te enamora y lees el pie de foto y piensas ”esta prenda está a mi alcance esto si me lo puedo permitir !!!!” Entonces es cuando “ellas” te GUIÑAN UN OJO y tu no puedes evitar sonreir. SALES A ESA TIENDA y con satisfacción le dices a la chica que te atiende, "quiero esto que sale en esta revista en esta página" y …….horror: AGOTADO!!!!!!!! pues claro esos ojos también miraron a las demás !!!!!!! A veces vemos cosas que nos parecen autenticas barbaridades en un principio, pero postreriormente admites que si, "ellas" tenían razón (los leggings de vinilo fueron un buen ejemplo de ello)




A mi personalmente, me emocionan ciertos estilismos, como a todas supongo, nos ilusionan sus contenidos, nos entretienen, y desde luego no nos deja indiferentes!!! Vemos como a través de ellas la pasarela, la calle, la moda, los blogs dan saltos hacia detrás y hacia adelante, con looks ochenteros, reportajes de eminencias en varios campos artísticos y emocionales, y todos estamos en el circulo. Gracias a ellas por ejemplo hoy estoy escribiendo este post y vosotras lo comentareis, y comentamos sin parar sus fotos, sus marcas, sus diseñadores, convirtiéndolas en algo interactivo, el mundo bloguer tiene mucho que ver en eso…… Se ha creado una especie de circulo maravilloso en torno a ellas y nosotros encantados de formar parte de él!!! Hay una frase que me ha impresionado con respecto a este tema de una de las editoriales…. mezclado con una reflexión mia ,me lo vais a permitir, ja jalo mas inteligente es ser estiloso sin dejar de ser inteligente……. visto mejor, pero sigo siendo la misma……



Adoro a Mario Testino, sus fotografías me impactan, me impresionan, que os parece un paseo por el “ellas” internacional?



Acabo de aprender algo nuevo, ojo a las uñas metalicas como si de mercurio se tratase, para la temporada!!!!


OTRO MOMENTO INCREIBLE es cuando las abro y veo en ellas el trabajo de compañeras blogueras, lo han conseguido, ”sus ojos” se han fijado en sus trabajos, como las Hadas de Macarena Gea, las Magerit Doll, Mingurriadas, Joselito my Fren, Fieltromania, las Faranduleras de Moskitas Muertas, las Cécile de Chica de Canela , los tocados impresionantes de El Jardín de Lulaila (tb ya en Cibeles!!!), los de Mamita Linda by Monica Lamberti , y así un largo etc ….. NO PODRIA PONERLAS TODAS ,PQ NO TENDRÍA ESPACIO SUFICIENTE PARA TANTO TALENTO, me enorgullece estar en contacto con ellas, y corriendo poder decir lo han conseguido!!! Como estos ejemplos hay mil, por eso la sección de “la ventana de Jana glamurama se abre para …..un joven diseñador y promesa es tan importante para mi ¡!!! Cada semana se abrirá para una de vosotras, eso ya lo sabeis, palabra de Jana!!! Junto a los grandes ,siempre hay un espacio para vosotras porque vosotras sois también grandes!!!

Veamos mas fotos de "ELLAS"



No podía terminar este post sin uno de mis famosos “alegramañanas” Esta vez en lunes que es aún mejor, para empezar con energía fuerza y una cara amable!!! Se trata de ella la ambición rubia, sí….. y este video de esta canción es imprescindible en este post!!!!y omnipresente al hablar de moda!!





Este post es un pequeño homenaje a: VOGUE ,MARIE CLAIRE,TELVA ,GLAMOUR ,IN STYLE ,COSMOPOLITAN ,WOMAN ,ELLE ,CITIZEN K,VANITY FAIR BELOOKMAGAZINE(FANTÁSTICA REVISTA ON-LINE)… Y ASÍ, UN LARGO ETC, Y POR SUPUESTO A VOSOTRAS, MIS COMPAÑERAS Y A LOS DISEÑADORES Y A LAS TOP MODELS Y A LOS ESTILISTAS Y A LOS FOTOGRAFOS ,Y A LOS MAQUILLADORES Y A LAS EDITORIALES por incluir CADA MES en nuestras agendas UN DIA MÁGICO, EL DIA EN QUE SALEN TODAS “ELLAS” AL KIOSKO Y NOS MIRAN!!!

Y RECUERDA…DESAYUNA CON DIAMANTES ..SI…… PERO CON JANA ANTES…. Hoy hay cambio de escapartate, de la mas coqueta y de tiendas de la semana, así como algunas fotos añadidas a la sección “cosas que diría con solo comprarlas”
Espero de veras no haber defraudado con este mi tercer post. Siempre desde mi ventana...
JANA
FUENTES: Vogue, Marie Claire, In Style, Glamour, Elle, Vogue UK, Vogue USA, Marie Claire UK, In Style UK

miércoles, 22 de abril de 2009

……..CON TODA MI “ALMA”

....supongo que el título de este, mi segundo post, ya os habrá dado una pequeña pista de lo que a continuación vais a ver a través de mi ventana. Me he permitido un pequeño capricho, y este consiste en dar un poco de luz a este invierno tan largo y prolongado a través de una prenda por la cual siento una gran pasión, lo que yo suelo llamar vestidos de “línea blanca”. Aunque esta temporada están arrasando como un “must” en colecciones de diversas marcas y multitud de tiendas y cadenas yo siempre los he considerado atemporales en cuanto a moda se refiere. Ya desde pequeñita uno de mis vestidos favoritos seguía esa línea, babydoll blanco con volante en el bajo y repleto de encajes, y eso si mucho vuelo. Muchas de nosotras hemos utilizado la expresión, MIRA QUE PRECIOSIDAD DE VESTIDO BLANCO LLEVA ESA CHICA, ya que en contra de muchas opiniones resultan extremadamente favorecedores y preciosos a nuestros ojos pues bien, en este post la gran maestra de la moda española en lo que yo llamo "línea blanca" es sin duda… (Y aquí va la segunda pista esta vez en forma de fotografía)






Efectivamente se trata de la fantástica diseñadora ALMA AGUILAR. No podría ser otra al hablar de estos vestidos juzgad vosotros mismos





Esta joven madrileña se formo en talleres de diversos diseñadores pero sin embargo su trabajo más destacado fue con DEVOTA & LOMBA. Tras crear su propia firma y sacar su primera colección “pret a porter” su carrera ha sido fulgurante y siempre en ascenso hasta tal punto de estar muy presente en el mercado internacional. También es muy destacable la apertura de su propia tienda así como su atelier de novias (atención a esto para las que os caséis en un futuro próximo, su colección es impresionante, doy fe de ello).Ha sido una habitual de la SIMM durante todos estos años, y ojo solo con 25 añitos debuta en Cibeles con su séptima colección ante la cual todo el mundo cae rendido a sus pies, tanto los medios de prensa nacional como revistas especializadas extranjeras.

Mi primer contacto con Alma Aguilar fue bastante anterior a la creación de este blog y nuestras conversaciones siempre han sido de naturaleza afable y amena puesto que es una persona encantadora así que desde luego no podía faltar en este espacio. Al comentarle mi admiración por sus diseños de “línea blanca” estuvo encantada en atenderme y ayudarme en todo lo necesario para que veáis diseños como estos





Sobran las palabras aires ibicencos, volantes, muselinas, tules, gasas……………Coleccion P/V 09 Cibeles






Y COMO SIEMPRE ME GUSTA PONER A MIS INVITADOS EN UN COMPROMISO (que mala anfitriona soy já, já) aparte de enviarme ella misma todas estas imágenes le pedí por favor que nos relatase un poco cual es su inspiración en estos diseños, los tejidos que utiliza, y en fin, sus impresiones como creadora de los mismos, y estas han sido sus palabras y sus respuestas a mis preguntas. Sin más, os dejo con ella:

“Mis vestidos blancos... cuando los veo me doy cuenta de exactamente por qué me dedico a este mundo tan complicado...
Es la máxima expresión para mis jaretas, mis frunces, mis drapeados, mis mezclas de tejidos, mis bordados, mis encajes... sin duda mi identidad creativa. Me encanta complicar los patrones y después aportarles a las prendas la luz y la sencillez delicada y limpia del color blanco. Están inspirados en la luz, en el mar, en Sorolla, en Portofino, y claro, en Ibiza... en su olor a azahar y a jazmín, en la tez sin maquillar y el pelo suelto, en la mirada picara y despistada, en la pureza... me encanta que la costura pise la calle...
Me encanta utilizar gasas, muselinas, algodones, organzas, tejidos nobles y que respetan las prendas si los respetas a ellos...
Mi colección de verano "Barco a Venus", es el resumen de todo lo dicho, con muchas pinceladas también de color para que sea una colección alegre que estimule los sentidos.”


¿A qué os parece encantadora? Lo es, además de tener una profesionalidad excepcional.

Incluso una de las chicas más de moda en la actualidad, cayo rendida ante este tipo de vestidos en su momento, firmados por Alma por supuesto se trata de PATRICIA CONDE






















Muchas gracias a Maia de elarmariodepatricia.blogspot.com por la foto, (te debo una)

Vamos a ver más fotos de mi adorada línea blanca por Alma esta vez perteneciente a la colección primavera- verano 2009 del desfile de Cibeles




Que puesta en escena que dulces se ven las modelos necesito uno de ellos no me puedo resistir ja ja.

Actualmente trabaja en una segunda línea "lowcost" de nombre “ALLEGRA” (de venta a partir de junio) en honor a su hija la cual se llama así. y tiene en proyecto una linea infantil llamada "MINI"

A finales de mayo traslada su tienda del archiconocido callejón de Jorge Juan a la calle Villanueva 13, y puedo adelantar que se va a tratar de un espacio encantador y con una decoración, en la que la propia diseñadora ha intervenido directamente. Es un "Concept Store Alma Aguilar" completando su coleccion con cosas que la propia diseñadora encuentra alrededor del mundo Otra sorpresa, es que en breve anunciará un pequeño Master de Moda que impartirá la propia Alma, ayudada por su equipo. El primer master se celebrará a partir de septiembre y será algo exclusivo para grupos reducidos de entre 6-10 personas.

Además quiere desarrollar mucho su faceta dentro del diseño para novias, incluyendo una colección propia, a partir de junio, además de la habitual coleccion "novias de costura"
Bueno ¡dan ganas de salir corriendo a por uno de estos diseños! ¿verdad?

Como cosa excepcional ya que os dije que esta sección iba a ser semanal, esta vez La Ventana de Jana se abre para “El Armario de Lulú” firma tras la cual se esconde la joven diseñadora de complementos Soraya. De su trabajo cabe destacar, a parte de su creatividad, la artesanía de sus piezas. Están hechas una a una, de modo muy artesanal, con materiales de alta calidad, tules, cristales de Swarovski, rocalla, lazos, con ilustraciones de efecto pintado a mano. Se nota enseguida, al observar una de sus piezas, su formación en moda. Nada más entrar en su blog tres palabras vienen a mi mente: Paris, romanticismo, dulzura. Podéis ver más de su trabajo aquí: elarmariodelulú.blogspot.com Os dejo con algunas de sus fotos























Este post esta dedicado, con muchísimo cariño a Alma Aguilar, por ser tan estupenda conmigo, y a todos vosotros, por todos esos comentarios y la buena acogida y el cariño que me habeis demostrado. Hace que el esfuerzo merezca la pena!!

Como siempre me gusta que al terminar mis post os quedéis con una sensación alegre y de energía hoy lo cerramos con una de las escenas más divertidas de una de nuestras películas favoritas, blanco………. bodas…….. Ejem pinchad

Fuentes:
COLLECTIONS SPRING&SUMMER 2008; BOOK MODA DONNA 2008; MARIE CLAIRE; TODOBODA VERANO 2007; MOON MAGAZINE ABRIL 07; WAPA JUL AGOST 06; TELVA FEB 08; EL ARMARIO DE PATRICIA; EL ARMARIO DE LULÚ

domingo, 19 de abril de 2009

QUIEN ES ESA CHICA? ACABA DE ABRIR LA VENTANA...

Hola! Me llamo Jana Glamurama, ojeadora de moda y golosa de todo lo que envuelve este mundo, devoradora de revistas del gremio y de todo lo que refleja este gran "arte", por que al final mirar algo que nos entusiasma, puede ser así considerado.





Compradora si, compulsiva... a veces también, si voy a empezar este blog, tendremos que hablar con sinceridad, no? Hasta ahora, me había limitado a observar y opinar en silencio acerca de todos los maravillosos blog que visito casi a diario, los miro con detenimiento y admiración, y pienso en todo el ingenio y dedicación que derrochan a raudales "los que ya puedo llamar compañeros de la Blogesfera".

Así que ya es hora de estar en primera linea, y para mi primer post decidí que queria contar, como PADRINOS de este nuevo blog, con tres de los diseñadores españoles que mas significan para mi por diversos motivos, y que continuamente estan creando auténticas maravillas en sus respectivas colecciones, aparte del hecho obvio de ser verdaderos embajadores de la moda española, dentro y fuera de nuestras fronteras. Así que, queridos mios, el nombre de este blog es "LA VENTANA DE JANA GLAMURAMA" y está apadrinado por tres grandes genios: Amaya Arzuaga, Ion Fiz y Ana Locking.




Tengo que decir que los tres me expresaron inmediatamente que estaban encantados de hacerlo, es más, lo calificaron de "honor", asi que, imaginad mi alegría, por que si son grandes por sus diseños, tambien lo son por estas cosas.

Además de eso, los puse en un compromiso, preguntandoles, cual es el look favorito que han realizado a lo largo de toda su carrera como diseñadores y por qué? Pregunta dificil eh? pero ya como AHIJADA suya, me esta permitido, ja, ja, ja. También me pareció muy interesante saber cual era el diseño elegido, y sobre todo sus motivos, su visión, en definitiva es como preguntarle a un padre, a que hijo quieres más?. Este fue el resultado:


AMAYA ARZUAGA

Esta genial diseñadora burgalesa me tiene hechizada por distintos motivos. Mi pasión por ella se remonta a muchos años atrás, cuando por fin me pude permitir comprarme un diseño de firma, mi cabeza se llenó de nombres, pero la elegida fue ella. El vestido en cuestión era un LBD con flecos plateados en forma de A y con un escote muy futurista. UNA MARAVILLA. Todavía hoy lo conservo despues de tantos años, me lo sigo poniendo y lo que es más gracioso, ella también se acuerda de él, ja, ja, ja.

Ante mi petición, Amaya ha elegido el siguiente look, el cual me dejó sin palabras, y si no juzgad vosotros.




















Esta imagen pertenece a la Colección Otoño-Invierno 09/10. Según la propia diseñadora la eligió porque le parece muy interesante el volumen y el contraste de materiales y texturas.

Las colecciones de Amaya siempre se han caracterizado por lo geométrico y lo futurista de sus diseños, en este caso son casi escultóricos, de grandes proporciones, formado concretamente por unos leggins de "pailletes" un cuerpo de lana muy armado y unas fantásticas crines de pelo de cabra. No sé que os parece a vosotros, pero yo mataría por esos leggins, ja, ja, ja. Como ahijada tuya, los reivindico a más no poder (ojo a esta prenda para el próximo otoño-invierno)

Que os ha parecido? Impresionante verdad? :)

ION FIZ

Mi relación con Ion Fiz se basa en una anecdota muy entrañable. Cuando Ion introdujo en el mercado su segunda línea, llamada Serie B, yo cai rendida ante las entrañables camisetas de la muñeca Nancy, y quién no? Como eran!!! Asi que empecé a buscar por todos lados sin parar, para conseguir una a toda costa, y en los puntos de venta el resultado era el mismo "AGOTADAS" Seguí mi incesante búsqueda y un recorrido por innumerables números de teléfono, hasta que por fín en una de mis llamadas de "Tras la busqueda camisetera" quien me contestaba al otro lado del teléfono, era el propio Ion. Yo totalmente emocionada le explique la situación intentando disimular mis nervios al hablar con él en persona, era el creador de la camiseta Nacy, no me lo podia creer!!! Os puedo asegurar que removió cielo y tierra para encontrarme una, pero no solo eso, sino que yo estaba empeñada en una amarilla a la que él en su web le habia puesto un lazo rodeándola a modo de cinturón. No sólo no pudimos encontrarla si no que el cinturon era un simple lazo de adorno que Ion había puesto para la foto. Lo que nos pudimos reir!!! Padrino, aun no la he conseguido!!!

El look elegido por Ion Fiz para esta ocasión ha sido el siguiente










No es maravilloso? Segun Ion "es mi favorito por muchas razones, personal, sexy, sofisticado, femenino, romantico-rompedor, clásico-moderno, tejidos nobles: tul de seda y gasa de seda, laborioso, esta hecho a mano "ALTA COSTURA" y negro, mi color favorito con fondo de 4 capas de tul y seda en crema..." Nada mas que añadir a las palabras de un genio, considerado como "el digno heredero del maestro Pertegaz" Su evolución es imparable y cuenta con una recien estrenada linea de gafas, de venta en su tienda y en General Opticas, una edición limitada de botellas de vino para la bodega Ysios y una línea de vestiditos para Nancy, entrañables y coquetos.

Y este? La misma sensación, INCREIBLE :)

ANA LOCKING

Ana locking comenzó como diseñadora creativa de "Locking Shoking" y tras varios años de éxito, el año 2007 comenzó su andanza en solitario, ya como Ana Locking. Acaba de inaugurar su propia tienda on-line en su pagina web http://www.analocking.com/

Poco que añadir a las palabras de la diseñadora definiendo el look elegido para la ocasión. En este caso es una triple escenificación



"Cuando Jana me pidió que eligiera un look de toda mi trayectoria profesional, no es tarea fácil, pensé cual podía ser, pero decidí no mirar al pasado y centrarme mas en el presente, así que finalmente opté no por un look, sino por tres, un triptico de la actual colección S-09 con título "Arc d´Hysterie" .
Esta es una colección que se desarrolla en forma de arco, con un comienzo pausado para ir subiendo poco a poco, alcanzar el zénit de la curva con estos tres looks centrales y luego ir decayendo progresivamente a looks mas suaves y lánguidos.
Son reflejo de una mujer valiente, seductoramente elegante. Tienen formas y volúmenes clásicos en la manera de utilizar los volantes, pero desde una vertiente vanguardista, abierta siempre al futuro pero sin olvidar el pasado o la tradición española mas arraigada en elementos como el bolero o la sastrería más clásica en la confección de la 1/2 chaqueta y la forma antigua de bordar las piezas de cristal de swarovski, una a una, salpicando la prenda estratégicamente.
Las prendas están realizadas en un tejido de gran calidad como es el duchesse satín de seda 100% con doble faz y los ruffles o volantes, en un tejido realizado en rafia, están cortados en forma circular (faralaes), van cosidos con doble capa y refuerzo interior para darles volumen y van posicionados en la prenda en forma de cascada vertical.

Estos tres looks funcionan muy bién de manera independiente, pero juntos cobran mas fuerza y representan muy bién esta nueva etapa de mi carrera como Ana Locking"

Y este ultimo, ESPECTACULAR :)

Ya me contareis impresiones. Aparte de todo ello, La Ventana de Jana se abrirá todas las semanas para mostrar nuevas promesas en el diseño de accesorios y complementos.

En este caso descubrí a través de una amiga a una arquitecta-creadora muy interesante llamada Macarena Gea. Comenzó a elaborar accesorios como un entretenimiento paralelamente a sus estudios de arquitectura, pero cual fue su sorpresa cuando una de sus creaciones, "las Hadas" alcanzaron unas cotas de popularidad y aceptación inimaginables para ella, y eso, en mi opinión se debe, no solo a la belleza de sus creaciones, sino también a todo el amor e ilusión que plasma en cada una de ellas. Se vio desbordada por el éxito hasta tal punto que le causó una gran ansiedad, ya que no podia cubrir toda la demanda. Por este motivo he elegido este diseño como uno de mis favoritos, inspirado según la propia Macarena en una página de la revista Vogue, cuyo título era "Alta Ansiedad" Esta era la única hadita que creaba para ella, para lucirla, para acompañarla, lo cual le devolvió la ilusión y la tranquilidad para seguir con su exitosa carrera. Ahora, además es una gran arquitecta con muchos proyectos entre manos. Al fin y al cabo ambas facetas están muy relacionadas. Una mención especial merece su nueva linea atelier inspirada en grandes diseñadores y creadores,maravillosa........sin mas .....Os dejo con la foto.



Podeis ver el resto de sus creaciones en su blog http://macarenagea.blogspot.com/

Que os ha parecido este primer post? No queria despedirme sin darle las gracias, por supuesto, a mis tres padrinos de lujo, y a una persona muy especial para mi, una gran profesional y ademas amiga, de nombre EVA, sin la cual el diseño del banner principal y de mi primera foto en sociedad, nunca hubiera sido posible, ademas de aguantar todas mis exigencias, que ya es mucho.

Sin más, os dejo con un video, que describe a la perfección cual ha sido mi sensación al publicar por fin este primer post, Alegría y Liberación, y eso mismo quiero que os transmita al leerlo. Empezad el dia con positivismo y optimismo, y con mucha fuerza.


Ah, y no olvideis, "desayuna con diamantes, pero con Jana antes" y sobre todo escribe un comentario por favor.

Besos a tod@s

JANA